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: motores


gota
11-23-2007, 09:17 PM
hola a todos, no entro mucho por aqui por falta d tiempo, pero queria consultar con vosotros algo.

conoceis, de las averias. si existen o no, si han existido problemas con estos motores.

que tiempo de respuesta tienen para reparar una averia,

jaumet
11-23-2007, 09:25 PM
que modelo es el tullo?
año?
kilometros?
está en garantia?
normal? como va ser normal !!!!, el tiempo de respuesta depende del taller o concesionario y las prisas que tengan, pero en ese sentido los japos son iguales.
Si se te a jodido la junta de culata lo mas normal y barato es cambiar junta de culata no el motor entero, llevo casi 20000km en la mía y lo único que se a averiado en mi speedtriple es el motor de arranque y reparado en garantía...
cada 10000km toca revisiones todo lo demas no es normal

gota
11-23-2007, 09:33 PM
es el modelo 2007, tiene 5000 kilometros,

lo que quiero decir que poca fiabillidad tienen estas motos, deberian estar mejor problados

jaumet
11-23-2007, 09:39 PM
tu moto debe tener un problema, chico eso no es nada normal, me parece que la fiabilidad de los tricilindricos esta mas que contrastada, y tu moto estando en garantia creo que no tienes porque tener miedo, simplemente es que has tenido mala suerte.
Mira que hay speetriples 1050 en el foro, pues es la primera noticia de fuga de culata que veo

gota
11-23-2007, 09:56 PM
valla mala suerte la mia, a lo mejor tubieron un mal dia en fabrica cuando montaron mi motor, en que estarian pensando, un mal dia

hay que reconocer que en diseño son la ostia, la moto entra por los ojos,
lo mecanico, motor, y lo demas se supone que en los años que estamos todos saben hacerlo, pero bueno valla mala suerte de haberla comprado

jaumet
11-23-2007, 10:01 PM
Animate hombre que seguro que es una tonteria, la moto va genial, es mas a las japos les sobra un cilindro :P :P

Donkey
11-23-2007, 11:03 PM
Ánimo, sólo es una moto, tiene arreglo, no se trata de un corazón...

Las motos son caprichosas, tipo ah me encanta esta moto es lo mejor que pude tener, pero te da un problema y dices arrgghrah me cago en la moto de los coj...!! en qué mala hora.. Pero luego lo arreglas y dices ah no era para tanto, ahora incluso la quiero más porque más la entiendo y hemos pasado un mal trago juntos... y luego le sale otra tontería o qué se yo y dices argarrarhrh la arreglo la vendo como que me llamo saturnino... pero luego dices ay, si es que hay que entenderla y mimarla, y además fue cuausa mía... etc...

En fin, que a usar la garantía sin mareos y ya esta...

Las japos no tienen alma, salvo mi cafetera que es todo espíritu, berreos y carbonilla, claro :mrgreen:

Ricard
11-23-2007, 11:04 PM
digo yo que si una moto con 5000km tiene problemas con la junta de culata algo le habrá pasado a ese motor

Desde cuando te lo hace (km)?
A que taller llevas la moto?

Por norma y por lo que yo sé, los motores Triumph aguantan sin problemas más de 100000km
algo ha pasado en ese motor y no lo sabemos

calentones excesivos?
falta de aceite?
rodaje?

jomova
11-23-2007, 11:05 PM
Seguro que es la junta de culata. Mira a ver si no es la junta de la tapa de balancines, que normalmente puede dar problemas de rezumado de gases de aceite.

Precisamente uno de los miembros de este foro, tiene una GSX 750 F y antes de la primera revisión tenia ese problema.

De todas formas no es anormal que algunas tengan problemillas. Pero todas. Hasta las japos. Y si no que se lo pregunten a la gente que tiene Yamahas y tienes que estar con el bote de aceite a cuestas.

Como te dije asegurate que no es la tapa de balancines, que es lo más normal.

De todas formas si está en garantía no dudes en hacer valer la misma.

Jomova

CHAUS-11
11-23-2007, 11:19 PM
Seguro que es la junta de culata. Mira a ver si no es la junta de la tapa de balancines, que normalmente puede dar problemas de rezumado de gases de aceite.

Precisamente uno de los miembros de este foro, tiene una GSX 750 F y antes de la primera revisión tenia ese problema.

De todas formas no es anormal que algunas tengan problemillas. Pero todas. Hasta las japos. Y si no que se lo pregunten a la gente que tiene Yamahas y tienes que estar con el bote de aceite a cuestas.

Como te dije asegurate que no es la tapa de balancines, que es lo más normal.

De todas formas si está en garantía no dudes en hacer valer la misma.

Jomova
Eso mismo pensé yo.Quizá sea la junta de la tapa de balancines (ojalá),entonces es una tontería (a ver,que no es nada serio),Desmontar tapa,cambiar junta,par de apriete y en paz...en un par de horas máximo está hecho.
2 amigos mios.Uno con una GSXR 600 2003. 3800km. (el pobre era un "cono"),Rodamientos de cigüeñal con ese kilometraje...le tocó la china...
Otro con una CBR 900 RR 7mil y pico km. Biela por el costado y mimándola sin pasarse de vueltas nunca. Otra china mas...bueno una japonesa...
Pués eso,que si te toca,te toca,pero asegúrate por donde resuda la bestia...

Topopaco
11-24-2007, 12:55 AM
Hola Pedro, nos vimos en el concesionario, después de que marcharas estube comentando tu caso con Ricardo, efectivamente es una fuga de refrigerante por la junta de la culata, no la de la tapa de balancines, y por supuesto que la avería no es normal, pero si se monta una junta nueva no tiene por que darte el mas minimo problema, ni por eso se te va a desmontar cuando lleve mas kilometros, asi que tranquilo que tu moto esta en buenas manos.

Pronto estarás disfrutando de nuevo de tu preciosa Speed Triple.

STami
11-24-2007, 02:49 AM
si solo es la junta no es problema se cambia i fuera...la junta no deja de ser un trozo de carton o goma q mantiene la estanqueidad del bloque...

lo malo es q sea el sintoma...eso significaria q falla otra cosa(calenton, falta de aceite, etc)

mosquea q una moto nueva le pasen estas cosas pero puede pasar, pero si te lo arreglan bien mirando todo lo demas no ha de pq desmontarse el motor...

sobre la fiabilidad cualkier marca de moto puede fallar, si una moto no falla no problem pero si falla lo q ha de responder rapido es la postventa y las marcas japos son las q ofrecen mejor postventa pq son las mas implantadas y hay mas concesionarios mas stock y mas conocimiento, por lo q si te falla la respuesta es mas rapida y mejor por contra los modelos japos son muy iguales y cansinos...la exclusividad de una triumph o un ktm o una ducati se paga en eso q hay menos servicios..

trisónico
11-24-2007, 11:01 AM
lo malo es q sea el sintoma...eso significaria q falla otra cosa(calenton, falta de aceite, etc)
hay cientos de veces más de probabilidades de q una junta salga defectuosa, a q un mal ajuste de piezas de motor den lugar al un calentón. Como poder, todo es posible, pero siempre hay q empezar pensando lo más sencillo y corriente.

gota
11-30-2007, 06:44 PM
hola de nuevo,


otra cosa que no me han sabido explicar, por el escape izq sale el humo ardiendo en cambio por el derecho sale frio, me dijeron que la fuga de agua era para el exterior

jaumet
11-30-2007, 08:36 PM
eso del humo es algo raro, no lo había oído nunca, ten en cuenta que el humo se junta todo en la unión del colector 3 en 1 y entra el humo de los tres pistones al catalizador, luego se va por los escapes, lo único que se me ocurre es que tengas el escape izquierdo taponado tengas retención de gases y se calienten mas...

T3RR1BL3
11-30-2007, 08:58 PM
Jejejeje, intentaré quitarle hierro al asunto, aunque imagino que el cabreo o recelo que tienes es monumental.
Yo tengo una ST1050 y no he tenido ningún problema, y el motor es el mismo. No debes preocuparte, puesto que la reparación entrará en garantía, después de la misma, el motor irá igual, hay mucho recelo a que "después de abrir" no vaya igual, esto no es cierto, sólo puedes aplicarlo a talleres no oficiales sin herramienta específica, pero en un taller oficial no supone ningún problema.
V´sss

gota
11-30-2007, 10:32 PM
lo montado de fabrica da mas garantias, de todas formas la averia esta da mala expina

MARCUS
11-30-2007, 10:41 PM
pedro qué rápido reniegas de tu moto y te apuntas al carro de las japos, que claro no se averian nunca. verás que la mayoria de motos del foro son fiables pero raro sería que ninguna tubiera problemas nunca. ánimo chico y valora más la máqina que tienes que es una joya en todos los sentidos.

gota
12-01-2007, 08:08 PM
no tampoco es eso de que reniege de la moto

PaK
12-02-2007, 05:56 AM
pues aqui sigo esperando a que la arreglen, la deje el viernes pasado y dicen que posiblemente, que a lo mejor, que pudiera ser que este la semana que viene la del puente, pero tanto se tarda en cambiar una junta, cuando la compre tardaran 3 dias,


No creo que el problema sea lo que tarden en montar la nueva junta de culata.. si no más bien lo que tarde en llegar dicha pieza al concesionario.

Aunque si no les das caña es probable que se duerman en los laureles..

La verdad es que es dificil encontrar a gente seria y competente a lo que concesionarios de motos se refiere.. Suelen meter a mucho nenaco.. y a muchos enchufados que no tienen ni idea de motos.



Te recomiendo que no te agobies con el tema.. y menos estando la moto en garantía. Tienes dos largos años para hacerle miles de kilómetros a la speed y estrujar el motor con total tranquilidad de que si le vuelve a salir algo ahi va a estar la garantía para solucionarte el problema.

Hace cuanto que se supone pidieron la junta de culata ?


Por cierto.. sabías que a las primeras unidades de la bandit 650 se les iba la junta de culata ? Seguro que no..
Para que veas que a las japos también le pasan cosas de estas.

talivan
12-02-2007, 11:38 AM
lo montado de fabrica da mas garantias, de todas formas la averia esta da mala expina

eso lo dices sin conocimiento de causa y no te enfades conmigo por eso, yo e trabajado en fabrica de montaje y te te puedo asegurar que en fabrica o en cualquier lugar de trabajo existen operarios y como tales son HUMANOS y como tales tienen errores exactamente igual que las maquinas que por supuesto tambien tienen errores, sinceramente creo que en tus comentarios denotan una clara mala ostia hacia la marca infundada seguro que por algun "amiguillo" o "coleguilla" tullo, todos y absolutamente todos los productos tienen defectos y como tal para eso existen las garantias, tu problema con la junta de culata puede haberse debido como ya te an dicho a multitud de factores tales como defectos en la propia junta, que no la hace triumph, defecto de aprietes de los tornillos de culata, mal estado de esta...ect....ect, pero en ningun caso es absolutamente nada grave y aun cuando lo fuera vuelvo a repetir que para eso estan las garantias, reconozco que es una putada y que como consumidor se nos puedan cruzar los cables pero hay que mantener la calma y luchar asi que desde aqui te mando todo el animo posible para que dejes de pensar tan negativamente.

Un saludo.

cutle
12-02-2007, 11:43 AM
y a muchas Suzuki gsr 600 de hoy en dia se les esta rajando el chasis por utilizar aceros y aluminios de Pesima calidad para ofrecer precios super ajustados.
http://www.motobikers.net/forum/viewtopic.php?p=6791881#6791881

in_flames
12-02-2007, 12:02 PM
que por cierto vaya bromita lo de Suzuki :o

gota
12-02-2007, 12:07 PM
no es mi intencion ofeder a nadie, es mi opinion, tambien es verdad que estoy cabreado, supongo que con el tiempo se me pasara.

cuando me compre esta moto es porque creo que es la mejor.

Lo que ocurre es que jode, lo entendera a quien le haya pasado.

talivan
12-02-2007, 12:14 PM
a mi tambien me a pasado y la averia fue muchisimo mas grave, bueno realmente el motor no tenia reparacion, la moto tulla no sera la mejor del mundo para algunas personas pero para ti seguro que lo es y eso es lo que realmente importa, tampoco es perfecta pues no existe ninguna que lo sea, lo que si es verdad es que jode, y mucho, pero hay que mantener la calma, yo en su dia y aun hoy en dia en algun momento tambien pierdo los nervios pero solo por un momento.

sara
12-02-2007, 01:49 PM
Pideles que te la cambien por una nueva, debido al poco tiempo que la tienes, que tengas suerte

PaK
12-02-2007, 02:39 PM
Pideles que te la cambien por una nueva, debido al poco tiempo que la tienes, que tengas suerte



Es otra opción.. Informate en una oficina de consumo.

talivan
12-02-2007, 04:02 PM
esa opcion la tienen que aceptar obligatoriamente pero no sin antes poder certificar que la averia es cronica y que dicha averia pueda ser causa de accidente y con ello la integridad de sus ocupantes y que as visitado el taller varias veces por el mismo tema, de momento tan solo puedes esperar a que te la reparen y posteriormente ya se vera.

mikeljones
12-02-2007, 05:26 PM
Si ves que ademas de la fuga de agua, al motor le falta aceite, lleva la moto al conce oficial que hay en una ciudad famosa por sus morcillas. Alli te rellenaran el motor de aceite para los proximo0s 50mil km :P :P :P :P

Topopaco
12-03-2007, 11:06 PM
Me interesé personalmente por este problema ya que estaba en el concesionario el viernes día 23 de noviembre cuando Pedro dejó la moto para reparar.

El pasado viernes, una semana después, la moto estaba casi terminada y hoy lunes pudo pasar a retirarla, puesto que pasé para seguir informandome de como evolucionaba el asunto y me dijo Ricardo que ya te la habias llevado.

Creo que una avería de este tipo, tal y como suministran los repuestos, en tan solo una semana habil o 12 días naturales, esta mucho mas que bien por parte del concesionario, y repito una vez mas, en garantía.

Juzgar vosotros mismos de la efectividad de un concesionario cuando pone interés en algo.

PD: Que conste que no llevo comisión ni nada por el estilo. :wink:

trisónico
12-03-2007, 11:57 PM
Creo que una avería de este tipo, tal y como suministran los repuestos, en tan solo una semana habil o 12 días naturales, esta mucho mas que bien por parte del concesionario, y repito una vez mas, en garantía.¿y cuándo dices que se trasladan los de Motocenter a Madrid?. :D

gota
12-04-2007, 06:28 AM
pues si ayer recogi la moto, y como si no hubiera pasado nada, va exactamente igual vamos perfecta.

La respuesta de Motocenter a sido correcta, efectiva, y rapida. Se ha tardado 6 dias habiles en la revision, bueno para mi esto ya es una revision de ajuste.

Estoy bastante contento con la respuesta de motocenter y de ricardo

hijarano
12-04-2007, 07:10 AM
anda que si te toca otro concesionario .... vas apañado majo, menuda suerte has tenido.

Topopaco
12-04-2007, 08:39 AM
Muchas gracias Pedro por la aclaración, es que parecía que no estaban haciendo bien las cosas y creo que lo hicieron lo más rápido posible, es más, la rapidez de la reparación se debió a que la junta de la culata la tenían en stock, cosa que en otro concesionario quizá la habrian tenido que pedir, entonces si que estaríamos hablando de que hasta enero no habrias disfrutado otra vez de tu niña.

Trisónico, lo que tienes que hacer es cambiar el lugar de residencia. :P :P :P

talivan
12-04-2007, 08:52 AM
hay un refran que creo que dice..........., en la vida solo hay una cosa que no tenga solucion, y es...........................

PaK
12-04-2007, 02:27 PM
Que tenían en stock juntas de culatas?

Mmmm... pues o muy buenos son.. o ya ha habido más casos similares.

Topopaco
12-04-2007, 03:48 PM
Mas bien lo primero, además de tener solo una junta de culata para el motor 1.050, tienen muchos repuestos como manetas de freno y embrague de varios modelos, cables de embrague, pastillas de freno originales y de otras marcas, tapas laterales de motor, palancas de freno y cambio, estriberas de varios modelos, practicamente todas las juntas de las tapas laterales de los distintos motores de la marca, en fin, muchas de las cosas que en una caida se pueden romper o incluso en cualquier avería.

El tener tan solo una junta es mas bien previsión, puesto que si tienes en la calle una cantidad de motos con motor tricilindrico de 1.050 y me consta que tienen bastantes, lo mas lógico es que tengan repuestos de estos motores y también te puedo comentar que es el primer motor que se desmonta de 1.050 en el taller.

El gran problema de muchos talleres es que no mantienen un mínimo de repuestos, por eso suelen tardar tanto en una reparación en principio no muy costosa en tiempo.

PaK
12-04-2007, 03:56 PM
Por eso lo digo..

Por cierto, donde está el distribuidor de Triumph ? En madrid tal vez ?

Aquí en Córdoba, Romavi (la casa Suzuki) es la que vende también Triumph.. y el otro día me pasé por cierto para ver y probarme en parado la Street Triple.. pero me dijeron que no llegarían hasta finales de Diciembre o Enero.. así que ha esperar toca.

Haber si sacan una comparativa contra la competencia japonesa.. y la aprilia shiver.. en la solomoto30.

talivan
12-04-2007, 03:57 PM
pos haber si toman ejemplo los de britannia que encima son los importadores oficiales.

hijarano
12-05-2007, 09:20 AM
si yo fuera el importador obligaría a tener un mínimo de repuestos de "primera necesidad" en los talleres oficiales, porque ahora ni el propio importador lo cumple, por lo que se escucha.

PULPI
12-05-2007, 10:55 AM
y a muchas Suzuki gsr 600 de hoy en dia se les esta rajando el chasis por utilizar aceros y aluminios de Pesima calidad para ofrecer precios super ajustados.
http://www.motobikers.net/forum/viewtopic.php?p=6791881#6791881
y NO SÓLO A LA gsr, YO YA HE VISTO 2 CASOS en sendas GSX 600R y Gsx 1000 R.... en BCN, (las ví en el concesionario) MIAU, con la calidad de Suzuki últimamente

talivan
12-05-2007, 11:14 AM
si yo fuera el importador obligaría a tener un mínimo de repuestos de "primera necesidad" en los talleres oficiales, porque ahora ni el propio importador lo cumple, por lo que se escucha.

ni lo cumple ahora ni lo a hecho jamas, y es que no tiene obligacion pero tampoco tienen decencia y es que se ahorran muchisimo en no tener naaaaaaaaa en stock asi prefieren pedir segun la necesidad del cliente y que este se joda, se aguante y se espere.

jomova
12-05-2007, 02:40 PM
Aquí es donde entra la presión del cliente. Si no tienen un servicio en condiciones, pues te cambias de concesionario o en el peor de los casos, de marca.

Mi dinero es libre de ir donde yo quiera.