Log in

: He probado la Aprilia Tuono y me ha encantado...


rodamons
10-19-2003, 06:14 PM
... un amigo se la compró hace un mes y me la dejó unas curvas, pero hoy hemos salido y la he conducido un buen rato, y me ha impresionado cómo acelera, como frena, lo bien que se aguanta en curvas, lo noble del chasis, casi sin peros.

Yo estaba interesado en una Sprint ST, pero no la he probado nunca y no puedo opinar sobre su comportamiento,
¿ alguien del foro que haya probado las dos- Tuono y Sprint- me puede dar su opinión sobre lo que más le gustó-disgustó de cada una ?, es que ahora me entra el dilema.... :cry:

xoxe
10-19-2003, 07:54 PM
Sacado de una opinión de "Txema":
uff!!, menos mal quehe vuelto a probar la tuono de mi amigo sin el calentón del otro dia y en un recorrido mas amplio, vibraciones, claro bache en medios (no se si de esta unidad en concreto o de todas en general) y sobre todo, a 150 no hay quien pare encima de la moto del vendaval, eso si, bonita y exclusiva como ella sola, nada, que sigo con mi daytona... vsss
Puedes ver más en la sección de ventas.
Saludos.

rodamons
10-19-2003, 08:15 PM
OK, gracias otra vez Xoxe, contactaré vía privado con Txema a ver si me puede ampliar información, aunque la suya sea una Daytona, seguro que me será útil.

Por cierto, ahora que nadie nos oye, estoy convenciendo a la parienta para que me deje acercar a Madrid para tratar temas motorísticos in laif con Juan.... :roll:

xoxe
10-19-2003, 10:05 PM
…Pues si eso ocurre no dudes en darme un toque para darnos un "homenaje" a nuestra salud por los madriles.
Saludos.

tfedi
10-20-2003, 12:23 PM
yo no tengo ninguna, pero tengo un amigo que si la tiene y dice que está harto de ir con la rueda delantera levantada, a la minima que le manchurrea le hace el caballito, le tiene que cambiar no se que pieza de tantos caballitos.

pero te digo, yo no lo se, solo te cuento lo que el me dice.

V'sss

Mickey
10-20-2003, 05:01 PM
Yo tambien he oido hablar por ahi de los caballitos involuntarios pero no se nada sierto.
Acercate al foro de motofan.com, que por ahi hay varios moteros con aprilias. Quizas te puedan informar.

rodamons
10-20-2003, 07:29 PM
tfedi, mikey lo de los caballitos lo puedo atestiguar yo mismo, se levanta bastante, pero a mí no me pareció problemático ni peligroso, sino más bien divertido, porque no te da sensación de descontrol sino de control absoluto, el amortiguador de dirección hace ahí muy bien su trabajo porque la dirección sigue su rumbo sin shimies ni extraños.

Otra cosa es que haya algún componente que se degrade por este motivo, de eso no sé nada. :wink:

tfedi
10-21-2003, 06:30 AM
es una pena, no me acuerdo del nombre de la pieza que tenía que cambiar, se que era debido a los caballitos y que barata no era.

este mismo chico se cambio una gsx600r por la tuono y estaba arrepentido, porque con la suzuki cuando salia de la curva le daba gas y con la tuono no lo podía hacer porque se le levantaba.

V'sss

10-21-2003, 07:35 AM
Hombre es que no es lo mismo llevar una 1000 bicilíndrica que una 600 tetra. Lógicamente no puedas abrir gas con la misma brusquedad porque el par que te entra como te descuides es el doble, pero ojito que eso no quiere decir que salgas más rápido de la curva con la 600, sólo quiere decir que salir rápido de la curva es más complicado con la Tuono. Pero como el cojas el 'feeling' al puño no hay 600 que te pille.

Al fin y al cabo con la S3 te puede llegar a pasar lo mismo. Si estás acostumbrado a abrir a fondo con una 600 a la salida de una curva, más te vale estar preparado si haces lo mismo con una S3.

Ten en cuenta que pasa de motos con un par de 6-7 a unos 10, y como normalmente el que lleva una 600 está acostumbrado a llevarla altita de vueltas, pues imagina lo que pasa cuando a la salida de una curva tu vas a unas 6000 rpm en una S3 (con la Tuono es peor aún) y abres gas a fondo....... :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: CRASH.

Y es que no todo el mundo va más rápido por tener mas par y mas caballos.

V'ssss,
Sacha.