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: dudas sobre la 955i del 98


novatillo
10-27-2007, 01:26 PM
Hola moteros, estoy pesando el unirme al club con una buena entrada....
Quería que me si podeis, me informarais sobre la daytona 955i del 98. Me han hecho una buena oferta y me lo estoy pensando. Quería saber que mantenimiento tiene(mucho y caro, si tiene poco, etc..) y si da muchos problemas. Es que no hablan muy bien del servicio técnico, ni de los precios de éste, por cierto, vivo en madrid. Tambíén dónde y por cuanto se podria conseguir un colin monoplaza para ella. esq como decía el compañero benhur, me he enamorado de una inglesa, y es que la estetica me tiene loquito...
Muchas gracias, se os ve encantados con vuestras maquinas.

PD. Mi más sentido pesame por el compañero fallecido.

jaumet
10-27-2007, 01:31 PM
tengo sed

CHAUS-11
10-27-2007, 01:37 PM
Tengo la lengua como una lija del 20...

novatillo
10-27-2007, 02:46 PM
jejeje lo siento por el rollo que solte.... pero no querria tirar el dinero...cuando querais nos echamos unas birritas :?

jaumet
10-27-2007, 02:58 PM
no hombre no,pasate por el foro del garito virtual, te presentas como es devido y nos invitas a unas rondas virtuales que salen mas baratitas, y no digas mucho eso de las birras reales gratis que mas de uno por aquí coge la moto y se planta en los madriles por una birra,jaja

wistrass
10-27-2007, 03:20 PM
jejeje lo siento por el rollo que solte.... pero no querria tirar el dinero...cuando querais nos echamos unas birritas :?
como tengas que pagar unas reales a todos los foreros activos ya no compras la daytona :D
lee este tema (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6256&sid= c87942bc232bec2715b5b09f14033bba), estás a tiempo de hacer una presentación en toda regla para que te reciban la mayor parte posible de foreros (aquí tu presentación pasaría desapercibida por el título del tema) :mrgreen:

PD: yo tengo la 955i de 2OO4, de esta decirte que todo ok, utilizaré el buscador para ver si encuentro algo de la 98.

wistrass
10-27-2007, 03:44 PM
Quería que me si podeis, me informarais sobre la daytona 955i del 98. Me han hecho una buena oferta y me lo estoy pensando. Quería saber que mantenimiento tiene(mucho y caro, si tiene poco, etc..) y si da muchos problemas. Es que no hablan muy bien del servicio técnico, ni de los precios de éste, por cierto, vivo en madrid.
este tema te puede ilustrar (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=5348&high light=daytona+955i+98&sid=f16d214eff15126e982722b0 09081908), saco una cita del mismo:
vamos a ver,la daytona 955 del año 97 y la del o6 son casi la misma moto tecnicamente hablando,las fibras si cambian y en el 2001 al 2003 salio una version con vasculante bibrazo,tambien hay ligeros cambios en cuanto a relojes y muy poco mas.mi daytona es la del año 2002,esto es que tenia basculante bibrazo,bien,pues yo he instalado un monobrazo procedente de una speed triple año 98,tambien se me jodio hace poco el regulador de corriente y pille uno de desguaze de una speed del año99,tambien se me jodio el captador de velocidad de la rueda delantera pues pille uno de desguaze de una tt600,en fin,que hay muchisimas cosas comunes,ymas entre las daytona speed desde el 97 asta nuestros tiempos.hasta la speed triple del 2005 tiene muchisimas piezas comunes con las anteriores.

el mantenimiento depende del estado en que recibas la moto.., cuantos kms tiene y si está al día de revisiones..; obviamente no estás obligado a visitar el taller oficial si este te resulta caro, pues la moto no está en garantía; yo voy a por la tercera revisión en tres años y sí visitaré el taller oficial :mrgreen:
En zona de Madrid tines dos talleres oficiales (http://elclubtriumph.com/?module=dp_Resto&func=result)

novatillo
10-27-2007, 04:54 PM
muchas gracias por vuestras respuestas, sigo pensandomelo. La moto no llega a los 20.000, y segun me dijeron(es un concesionario No oficial) le acaban de hacer una puesta a punto.

talivan
10-27-2007, 05:09 PM
con 20000 kms y encima enamorao de una inglesa no tienes salida asi que no te lo pienses pues las daytonas t-595 son sencillamente las mas impresionantes de todas las daytonas.

wistrass
10-27-2007, 05:14 PM
sí, a mi también me parece muy buena opción, si te decides enhorabuena

novatillo
10-27-2007, 05:19 PM
sabeis si dentro de poco (cerca de esos 20.000) hay alguna revision gorda??

jaumet
10-27-2007, 05:29 PM
en la daytona no lo se pero en la speedtriple hay la revision de los 20000km que son unos 500 euros aproximadamente según el taller, aunque yo de ti los pagaba agusto y me quedaba tranquilo en el tema mecanico

novatillo
10-27-2007, 05:41 PM
otia... 500 leureles ya mismo ...preguntare en el concesionario que le acaban de hacer(si kit de arrastre, aceites y demas...) como ya no tiene garantia, lo de taller oficial me da igual. También le preguntare a un conocido que es mecanico de motos si se atreveria con ella, que al parecer les tienen miedo..
insisto gracias por vuestras respuestas...

joetriple
10-27-2007, 06:31 PM
para mi es la mas bonita de las daytonas igual que su contemporanea speed son los modelos que no pasan de moda que se lo digan a las japos de su epoca quien las mira ahora y mecanicamente duras lo unico cada 2 revisiones solo de aceite ,filtros ,bujias en un taller la siguiente en profundidad al oficial y a disfrutarla :XX:

PULPI
10-27-2007, 06:51 PM
La revisión gorda es la de los 20.000 Kms, más que nada es lo de siempre, aceite filtros, blalblal y sobre todo ajuste de válvulas y si todo lo de m´ñas está bien, pa casa, hay gente k ha pasado esa revisión en Bcn por menos de 220 ¤, ya te digo que todo depende de si el tipo a cuidado el kit de arrastre (k es lo más caro de cambiar), La moto tiene el mismo mantenimiento k cualquier japonesa, con la diferencia de que a las Triumphs les cambias el aceite cada 10.000 Kms, a las japos cada 6.000, los filtros cuestan lo mismo Las marcas de fabricantes son las mismas para todas las marcas de motos. Si te decides por ella, a la larga es más barata de mantener que una japo. El único problema que puedes tener (y que no es tal), es si rompieses algo de ella, que no se venda en la industria auxiliar, (una tapa, el carenado... no sé cualquier pieza exclusiva que tengas que ir por narices a triumph fábrica. En Madrid está el importador oficial de España, "PRO EUROPA", y todos los recambios pasasn por sus manos. Yo he pedido por ejemplo una máscara para la Rockett, y en una semana, la tenía pintada y montada en la moto. Un colega mio rompió el motor de una KAWA vulcan 800, y se paso 2 meses recibiendo recambios hasta que pudieron montar la moto. Lo cuál te demuestra, que la mayoría de las veces la gente critica sin saber de que habla. Luego además existen los "manitas de accesorios de alemania", son unas páginas web, que funciona de "00", yo he pedido para la tiger caballete central, defensas y funda de depósito y en 3 días lo tenía todo en bcn. Me tardó más el baíl de GIVI (casi un mes), y eso k la central de España está en BCN. No te asustes por lo que te ha dicho Jaumet, k es "un-muy-mucho" tirando a exagerao. COMPRATE ESA BELLEZA, K CON 20.000 KMS, ES UNA MÁQUINA PRECIOSA Y AÚN NO HA DADO LO MEJOR DE ELLA, Estos motores de estan en su mejor momento a partir de los 35.000 - 40.000 Kms.

novatillo
10-27-2007, 07:15 PM
La verdad esq estoy algo mas tranquilo, lo unico que tngo algo de dudas es por el tema de la potencia aunq en el taller me han dicho que aunq sea me pueden poner el kit de limitacion de 34caballos pero modificandolo me lo pueden dejar en unos 70 caballos o algo asi para hacerme con ella...(Impresionante eso de limitar una moto de 130 caballitos a 34...¿Ira bien una moto tan pesada?)

theboarder
10-27-2007, 07:47 PM
si estamos hablando de una T595 .... mirate la de Pelu que la acaba de dejar preciosa ... para mi la Daytona mas bonita hasta hoy ... y la mas bestia ... la tienes que limitar por el carnet o porque quieres? ... porque dudo que haya kit oficial para 955ccm3

Humphrey
10-27-2007, 08:09 PM
No quisiera que te molestaras, pero yo creo que empezar con una 955 es un poquito heavy, aunque la limites. Me parece mucha moto para empezar.

PULPI
10-27-2007, 09:02 PM
hOSTIAS K NO HABÍA LEIDO LO DEL CARNET, Compañero, no te ofendas..¿Cuántas motos has tenido? (digo motos, no ciclomotores). A ver voy a decirlo finamente, empezar con una daytona 955i, como 1ª moto, es como sacarte el carnet de coche, has hecho las prácticas con un Ford fiesta diesel de 70 cv y de buenas a primeras te compras un ASTON MARTIN DE 320 CV, por muy buena máquina que és, tiene un tacto y una caracte de "PURA SANGRE", no es una moto para principiantes, (sí ya sé que toda la gente dice que los CaVallos de llevan en el puño y con cabeza y tiempo, todo en su sitio), pero yo te recomiendo que empieces con na moto MÁS DÓCIL Y CON MENOS MALA LECHE.
Mira TE COMENTO UN HECHO QUE ES CIERTO, el otro día me pasé por un concesionario de bcn, Italo, además de Triumph, también trabaja con KTM y Suzuki, bien habían un par de chavales que se estaban comprando 2 sendas KTM SUPERDUKE-990-R (k si bien las de éste año són más dóciles que las primeras, por el tema de normativas anticontaminación y tal, NO DEJAN DE SER UNA BICHAS CON MUY MALA LECHE), bien. Uno venía de una Suzuki gs 500 y el otro de una hosda cbr 125 cc., su 2 añitos de carnet y tan felices, según ellos sabían llevar moto. Todos los allí presentes, incluido el vendedor, les comentamos las características de éstas motos, k son para gente muy, muy experta, pero según ellos era la moto de su vida y que irian con cuidado....
EL PRIMERO SE ESTAMPÓ A LAS 2 HORAS DE SACAR LA MOTO DEL TALLER, (SE COMIÓ UN COCHE HACIENDO UN CABALLITO, (SE LE LEVANTÓ LA MOTO AL SALIR DE UN SEMÁFORO), el otro aguantó más, se salió recto en una curva y se fué al barranco 6 días después de estrenar la moto.

jaumet
10-27-2007, 09:14 PM
Joder Pulpi vaya 2 lumbreras, espero que no se hayan hecho daño ninguno de los dos, las puedan arreglar y vender otra vez y que les sirva de lección.
Aunque reconozco que yo fui también uno de esos lumbreras que con 18 años y recien sacado el carnet me compre una Yamha fz 750 de tercera mano y que me di dos galletas tontas la arregle y la vendí a los 6 meses, menos mal que tuve un momento de lucidez...

PULPI
10-27-2007, 09:53 PM
pues si las pueden arreglar, tampoco se hicieron mucho, pero es que la gente se enciega y por más k les intentas explicar que no son sus motos, no kieren verlo. Date cuenta que hasta el k vende en KTM, se lo estaba diciendo, y cuando al final hicieron la venta y toda la hostia, por lo bajini me dijo les doy 2 meses.....

jaumet
10-27-2007, 10:03 PM
a veces hay que darse con un canto en los dientes para ver según que cosas

CHAUS-11
10-27-2007, 10:06 PM
Cosas de la edad...

ricky
10-28-2007, 11:04 AM
Mi opinion es que de momento te olvides de comprarte una Daytona 955i,si te has sacado el carnet ahora,ya tendras tiempo de tener una,mejor mirate otro tipo de moto,y cuando tengas experiencia,pues te compras una,con las motos es mejor que vayas poco a poco ir subiendo cilindrada,que comprate una 1000 de golpe,por cierto la daytona 955 no se puede limitar oficialmente ya que no existe el kit para ello,otra cosa es que te dejen el cable del acelerador a mitad de gas en un taller,pero si tienes un acidente o te para la policia,en caso de no tener el carnet apropiado(No se si sera tu caso....)el seguro se lavara las manos y la policia te multaran,Yo tengo una Daytona 955i de 1999 y es una autentica maravilla,problemas 0 y mantenimiento bajisimo,mucho mas barata que una japo,para el tema de piezas siempre esta ebay,en fin no te la recomiendo para ahora mejor una Suzuki Gs500 o una Sv650...o una monster 600 ya tendras tiempo de llavar una daytona 955,saludos i|i

novatillo
10-28-2007, 03:40 PM
Si por eso tenia dudas...desde los 14 con motos, y vengo de una moto con 34 caballos(aprilia rs, la de competicion(qya son 125 kilitos...)), y he cogido la tipica cbr con 100 caballos y bien. Y de cogerla, la limitaría, por cabeza mas que por carnet, tengo algun colega que van con sus r6 limitadas en papeles como primera moto y yo no quiero hacer eso. Por eso quise que me informarais vosotros que entendeis. El caso esq me convencio un poco lo que me dijo el mecanico q me la podián limitar a lo q quisiese(modificando el kit de 34 caballos). Y esq el modelo me encanta. Y cuando "sea mayor", ya ir quitandole la limitación. Por cierto, en el taller me dijeron que si que hay kit de limitacion, hasta de la sprint st 1050 (atimpex.com) y homologados y demas... y queria saber como van esas motos limitadas...ya que con los 130 caballos ya me la definieron como una mala bestia...

CHAUS-11
10-28-2007, 03:49 PM
Por lo veo,estás decidido a comprarla digamos lo que te digamos...no?

talivan
10-28-2007, 04:12 PM
ostia puta señores, yo tampoco habia leido lo del carnet y la limitacion, bueno, tomare como propias palabras las de PULPI que mas claro que te lo a dicho imposible.

wistrass
10-28-2007, 04:12 PM
..ya que con los 130 caballos ya me la definieron como una mala bestia...


yo nunca la he definido como tal porque es dócil al tacto (el acelerador).

Antes de la 955i tuve una bmw F65O a la que hice 25 mil km, y circulé con otras muchas motos (cursillos incluídos), todo esto en un período de seis años antes de probar una daytona, eso sí, el día que me dejaron probarla en el concesionario, en la primera frenada me dejé los OO en el depósito, creo que me sirvió de lección y aprendizaje doloroso, con la mía en casi 2O mil km no he vuelto a sufrir sustos, salvo la sensación que te comento:
Lo que me pasa con la daytona es que si llevo tiempo (1 o 2 meses) sin coger moto habitualmente, me sorprende el empuje (ese empuje puede hacer que te comas un coche sin querer en cualquier carretera, al tocar el acelerador a 90 km/h en 4ª o 5ª, incluso 6ª, depende del "estrujón despistado" que le des), porque yo no tengo sensación de que sea nada pesada, y me lleva a mi con mis 9O kg abundantes. :mrgreen:

PD: y eso,que cuando adquirí la 955i llevaba 1O años con el A, durante ese tiempo circulé con muchas motos de todo tipo, y los 6 años anteriores muy rodado. Ojo que lo de tener algo de experiencia es necesario, aunque luego ya depende de lo hábil que sea cada uno.

novatillo
10-28-2007, 04:16 PM
hombre, me he enamorado de la moto, y me la dejan por buen precio. Y lo que me dijeron de poder limitarla me convencio un poco, al principio no tenia esperanzas... y quería preguntaros que si esa moto limitada iria bien... me imagino que limitada no habra mas diferencia que la del peso con respescto a la mia(tampoco soy pequeño.... 1,86 y 85 kilitos...24 años..), a la vez que el par motor. Lo cual no es dificil.... pero no creo que esa moto se levante ni culee demasiado con 34 o 50 caballos no??

wistrass
10-28-2007, 04:22 PM
hombre, me he enamorado de la moto, y me la dejan por buen precio. Y lo que me dijeron de poder limitarla me convencio un poco, al principio no tenia esperanzas... y quería preguntaros que si esa moto limitada iria bien... me imagino que limitada no habra mas diferencia que la del peso con respescto a la mia(tampoco soy pequeño.... 1,86 y 85 kilitos...24 años..), a la vez que el par motor. Lo cual no es dificil.... pero no creo que esa moto se levante ni culee demasiado con 34 o 50 caballos no??

en mi opinión depende del nervio que le transmitas tú al acelerador, y del tipo de conducción; si no quieres no se te levanta ninguna moto. Pero no soy el más indicado para responder, el resto son más expertos.

PD: yo también tengo esa altura ( me sobran diez o más centímetros para ir ideal en ella, pero es el precio a pagar por el gusto de tenerla y disfrutarla), te castigará el cuello en trayectos largos. Lo de la altura es un problema para este tipo de motos, es como dormir en una cama de 1,90 de largo, si te descuidas te salen los pies por abajo
http://img232.imageshack.us/img232/592/elephantspcm5.gif (http://imageshack.us)

novatillo
10-28-2007, 05:10 PM
Jejeje por lo del cuello en trayectos largos no te preocupes, no se si conoces la aprilia RS, pero me hago todos los dias unos 150 km con ella y la postura es más racing aún... Y con esa distancia ya se nota... Es que quería cambiar de moto para no forzar tanto la otra, que es muy delicadita la tia...
si yo no la quiero para despeinar a los arboles, tengo mucha cabeza y la quiero para que me aguante bien a un ritmo de unos 130 o 135 de marcador. Más no me hace falta correr más. Y tampoco quiero llegar a esa velocidad nada más arrancar. Por eso limitada me valdría, y me imagino que a esa velocidad iria bien y tranquila....

novatillo
10-28-2007, 05:22 PM
y wistras si, lo de la cama me pasa siempre que viajo... si es pequeña y con "piecero" me dejo los tobillos....

Y Taliban y pulpi, no estoy diciendo de cogerla sin tener experiencia en motos, y ni mucho menos con toda la potencia que entrega esa bicha, pero esq el modelo me tiene enamorado y soy capaz de llevarla con 34 caballos lo que haga falta, y me imagino (no lo he podido comprobar) que esa moto limitada no tendra nada que ver con los casos que comenta pulpi. y que no sera mas peligrosa que la moto que tenia que de serie y por peaje(en carrreteras que no lo sean no me gusta correr..) en llano se ponia a 160 de marcador...con una relacion peso/potencia bastante buena pa lo que era...
graciasa todos por ir dandome vuestras opiniones...

talivan
10-28-2007, 07:50 PM
sin que te lo tomes a mal novatillo me gustaria que me llamaras talivan con "V" pues con "B" haces referencia a los individuos esos que se estan matando todos los dias por gilipolleces, decir tambien que aunque parece que tienes un pelin de experiencia no te recomendaria una 955 que aunque la limitaras de potencia nunca podras hacer lo mismo con su peso y es que el peso tambien influye muchisimo, mira tampoco soy el mas indicado para aconsejarte pues yo empeze con una suzuki gsx 600f y aun teniendo la cabeza muy amueblada tube una salida de via que afortunadamente solo quedo en raspaduras aparte de varios sustos que afortunadamente solo hicieron que aprendiera, te cuento todo esto para que te lo pienses bien.

novatillo
10-30-2007, 12:30 PM
Gracias talivan(lo siento por cambiarte el nick...), esq las dudas que tengo son respecto a eso. Por ejemplo el peso de una(con la que empezaste..) gsx600f son 190 kilitos....
hombre, yo ya llevo tiempo con una de 130... y esq la daytona segun he visto son 198....
Y las cbr's también andan sobre los 170 kg...
Una de las cosas que me gustaria saber es que tal iria la moto limitada a 34 o si no sobre los 60 que me dijeron que me la podian dejar.

Por eso me gustaria si alguien puede opinar sobre llevar una moto aceptable LIMITADA realmente, ya que la posibilidad de sólo en papeles la descarto yo.
Es que lo que tmpco me apetecía era llevar una moto que no me gustase, para cambiarla al poco de tenerla.

Y esq las gs 500 y demas tienen casi la misma potencia que la que ya llevo yo y pesa 180 kilos...
Habría mucha diferencia entre la gs 500 de 180 kg y 52 caballos y la daytona 955i de 198 limitada a lo mismo que la gs por ejemplo??

Espero veros a alguno en Madrid el dia 10, aunq sea con mi pequeña rs...jejeje

wistrass
10-31-2007, 01:17 AM
Espero veros a alguno en Madrid el dia 10, aunq sea con mi pequeña rs...jejeje

si el trabajo me lo permite estaré
estate pendiente de este tema para coincidir con alguien (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=18855&sta rt=80&sid=c270f4389dc57fb632812d6bdf692176)