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: Me va el sado( Aprilia )


jaumet
10-26-2007, 07:23 PM
mirar el enlace

http://www.aprilia.com/modelli/road/modello.asp?id=74#

Ya se que algunos de vosotros no os gusta este tipo de motos, pero es que esto es el arma definitiva

http://img144.imageshack.us/img144/3295/big000741bl0.jpg (http://imageshack.us)

http://img510.imageshack.us/img510/1760/p0124300741ms7.jpg (http://imageshack.us)



MAMA!!!!!!!!!!! anonadado me he quedado esta tarde al ir al conce a consultar unas cosillas para la speedtriple y me encuentro con este monstruo en la tienda, mira que ya estoy escarmentado de la susodicha marca, pero es que aparte de ser preciosa, esta moto es una descarga de adrenalina costante, Yo quiero una,yo quiero una, yo quiero una... haber la euromillones esta noche que solo regalan 27 millones de euros

Es que lo tiene todo, chasis, suspensiones unos frenazos de la muelte(muy importante para mi) un motor v2 que es la bomba

Lo malo como siempre los 9000 y pico eurazos que vale O| O| O| O| voy a hacer la carta al caga tio, papa noel y los reyes majos,mmama yo quiero una.....................

Que pesao con el tochazo

jomova
10-26-2007, 08:36 PM
Yo tuve una Husky 510SMR y es verdaderamente el arma definitiva en zona de curvas.

Jomova

Ricard
10-26-2007, 08:44 PM
jaumet no te lies no te lies
La Aprilia sxv es un pepinazo en el terreno de las supermotards peroooooo,........
como muchas otras, es una moto puramente de circuito legalizada

el mantenimiento es alto o muy alto

Eso si, un pepinazo

jaumet
10-26-2007, 08:46 PM
no si ya me gustaría liarme la manta a la cabeza pero 9000 eurazos, eso si si la pudiera tener seria sin matricular -:| -:| -:| carrito para arriba carrito para abajo

nefiman
10-26-2007, 08:47 PM
vaya pepinin, con esto supongo que las derrapadas aseguradas, una buena escuela si señor

Topopaco
10-26-2007, 09:36 PM
Pues si que esta bien, divertida y buen pepino para los circuitos ratoneros.

Pero, he visto una que ya ha roto dos veces, asi que cuidadin.

jaumet
10-26-2007, 09:43 PM
Pues si que esta bien, divertida y buen pepino para los circuitos ratoneros.

Pero, he visto una que ya ha roto dos veces, asi que cuidadin.

si es que por desgracia es Aprilia, pero que bomba de moto

wistrass
10-27-2007, 12:27 AM
un juguete :plas: :plas:

jamarro2000
10-27-2007, 07:18 AM
Un jugetón, menudo bicho tiene que ser, y en curvitas reviradas a ver quién es el guapo que la sigue

Ricard
10-27-2007, 05:19 PM
la sxv, huskys, smr's d ktm,.......etc son motos hechas y pensadas para el circuito
Aunque algunas de ellas tengan faros, intermitentes, etc son motos de circuito adaptadas para poder circular por la via publica

Ultra-pepinos en su segmento pero motos que te pueden dar tantas satisfacciones como dolores de cabeza (o bolsillo)

Aaron
10-27-2007, 05:50 PM
esta muy cuca y se tiene que mover muy bien por lo pequeña que es!

joetriple
10-27-2007, 06:19 PM
la sxv, huskys, smr's d ktm,.......etc son motos hechas y pensadas para el circuito
Ultra-pepinos en su segmento pero motos que te pueden dar tantas satisfacciones como dolores de cabeza (o bolsillo)pues eso mismo que tienen un mantenimiento como motos de competicion que son y si no se rompen no son motores como el de xt o dominator pero las sensaciones tanbien son distintas a quien no le gustaria tener una? :twisted:

PULPI
10-27-2007, 06:22 PM
Jaumet, el dia k pruebes una KTM SUPERMOTARD 950,¡¡¡¡¡¡firmas mas letras k para la hipoteca del piso!!!!!, te lo dice uno k se bajos de la SuperDuke, cabrao por k me salio mala y tras provarla falto el canto de sirena para comprarme una, con ésa moto el ir rápido en curvas es lo normal, y esa si k tien frenos de verdad, BREBO SERIE ORO Y RADIALES PÁ TÓ, WP invertida delante de 52, Wp del pata negra detrás, llanta delantera de 16 y trasera de 17, con pirellis de los supercorsa, un chasis "multitubular" de los de verdad.....y 115CV reales a la rueda, con un motor en "V" k es la p...a Bomba, se levanta a golpe de gas en 3º, dá igual a la velocidad k vallas, el cruzarla, sólo hace falta k lo insinues y entra barriendo en las curvas... SÓLO tiene un problema, es KTM, delicadita de mantener y CARÍSIMA DE RECAMBIOS (+ k las triumphs, y lo mismo k una DUCATI, Por algo comparten un montón de piezas....frenos, llantas, .....Y TODAS LAS SENSACIONES)

Ricard
10-27-2007, 10:58 PM
Particularmente a mi las Supermotards no me gustan de cilindrada muy gorda
(es un gusto muy personal, lo sé)

Para mi el concepto Supermotard es moto de campo super ligera, com ultra-mala_leche con ruedas y desarrollos de asfalto
Para mi gusto personal la cilindrada tope de una super-motard de estas que menciono está en 550cc

Mirad este caramelito y no es italiana

http://img103.imageshack.us/img103/4649/dsc00002ut0.jpg http://img103.imageshack.us/img103/8853/dsc00001ej5.jpg

jaumet
10-28-2007, 09:30 AM
Ricard esta es la del reparto del butano, pata negra, negrisima, pero no tiene los detallitos de la Aprilia, si me tocara la euromillones,jajajaja,
El detalle de los escapes de la Aprilia y el chasis de aluminio me tienen loco, pero es que las fotos no le hacen justicia en directo es muchisimo mas espectacular

Ricard
10-28-2007, 11:03 AM
la aprilia la he visto en vivo y en directo y rodando y SI, es cierto, es espectacular

Dragonfly_Bass
10-28-2007, 11:42 AM
Particularmente a mi las Supermotards no me gustan de cilindrada muy gorda
(es un gusto muy personal, lo sé)

Para mi el concepto Supermotard es moto de campo super ligera, com ultra-mala_leche con ruedas y desarrollos de asfalto
Para mi gusto personal la cilindrada tope de una super-motard de estas que menciono está en 550cc

Mirad este caramelito y no es italiana

http://img103.imageshack.us/img103/4649/dsc00002ut0.jpg http://img103.imageshack.us/img103/8853/dsc00001ej5.jpg

Algo como esto es lo que ando buscando.... en cuanto se me acabe de construir mi nueva casa voy a ver si puedo hacerme con una con lo que me quede (si es que me queda algo) :)~

xavikoala
10-28-2007, 12:27 PM
Aqui en Mallorca, por la Serra de la Tramuntana hay una y la he visto un par de veces "merendandose" a las Rseises y demas pepinos........y si es verdad en directo es una moto que no te cansas de mirar.

PULPI
10-28-2007, 06:05 PM
Pues hoy hemos tenido el "placer" de medio probar (y digo medio probar, porque había un trafico de 00), la HIPERMOTARD 1100 de Ducati..... y de lo poco que la he podido catar, el motor empuja mucho, hay chicha siempre, es muy cortita y pequeñita, además de que cargas todo el peso muy adelante...(ésto último no me acabava de dar confianza...), frena de cojones (brembo serie oro para todo) muy ágil para ratonear, los espejos plegables son una P...a Mierda, no te haces a ellos, o tocas con todos los coches, y estás continuamente retocando el ángulo, o los plegas y pasas de todo... PERO A PAESAR DE TODO SIGO DICIENDO K ME MOLA MÁS LA KTM 950 SM.
P,D. Rcky, la ktm 560, es tenido el vicio de catarla en su estado puro de Enduro, y te puedo asegurar que es par "HOMBRES DE VERDAD", te peleas continuamente con ella para mantenerla en el suelo, la rueda delantera tiene una mala costumbre de mirar siempre al cielo ..incluso e 4 y 5 se le retuerces el puño con mala leche. Para mi gusto con una 450 sobra.... la bicilindricas disimulan un poco el exceso de potencia gracias al mayor peso y una entrega de potencia "pelín menos radical" y más progresiva..
P.D. (LA K TIENE K SER LA BOMBA LIMONERA ES LA NUEVA VERSIÓN DE LA KTM "DUKE" CON EL MOTOR "MONO" DE 690C.C. Y 72 C.V.)ya tengo ganas de provarla....
mirad akí
http://www.ktm.es/690-Duke.47.14.html?&detailview=1&cHash=3ecc6f5f80
http://img222.imageshack.us/img222/4590/950supermotorbigtz8.jpg (http://imageshack.us)
http://img137.imageshack.us/img137/7467/690dukewhrx2.jpg (http://imageshack.us)

robert46
10-28-2007, 06:12 PM
Mmmmm...nada mal :ride:

benhur
10-28-2007, 11:36 PM
pues supongo q ya sabreis q hay una copa aprilia supermotard no?? se ve q esta muy muy bien de precio y muy bien organizada y si esa es la moto con la q se corre.... no descarto apuntarme cuando tenga pasta y tiempo... se corre en toda españa y eso es un palo... tanto desplazamiento dispara costes, aunq la copa sea economica...
weno cuando tenga tiempo y dinero, y asi depaso perfeciono mi pobre tecnica...
mu chula la motico
;)

hal9000
10-30-2007, 01:53 PM
Amigo Jaumet: Desde luego que es una pasada, pero no te engañes, eso es una moto para competición única y exclusivamente, esta pensada para girar a unos régimenes de vueltas de vertigo, y consecuentemente abrir motor cada 2x3. Miralá como se miran las chicas del Playboy, sueña con ellas pero, poco mas......ya sabes alemanita

benhur
10-31-2007, 12:04 AM
Amigo Jaumet: Desde luego que es una pasada, pero no te engañes, eso es una moto para competición única y exclusivamente, esta pensada para girar a unos régimenes de vueltas de vertigo, y consecuentemente abrir motor cada 2x3. Miralá como se miran las chicas del Playboy, sueña con ellas pero, poco mas......ya sabes alemanita
pues yo seguire ahorrando pa contrtar a un par de las del play boy y tu sigue con las alemanitas =))

jaumet
11-01-2007, 02:01 PM
Amigo Jaumet: Desde luego que es una pasada, pero no te engañes, eso es una moto para competición única y exclusivamente, esta pensada para girar a unos régimenes de vueltas de vertigo, y consecuentemente abrir motor cada 2x3. Miralá como se miran las chicas del Playboy, sueña con ellas pero, poco mas......ya sabes alemanita

hal no la quiero para ir a buscar el pan,tranquilo, ayer por la tarde volví al conce y "!!!Tachan!!!" oferta 8000 euros y es mía sin matricular solo para circuito, tocate los OO que no tengo un duro y el vendedor pretende que me divorcie de la parienta,jajajajaja

buena comparación chicas Playboy = moto competi

trisónico
11-02-2007, 11:44 AM
no tengo un duro y el vendedor pretende que me divorcie de la parienta,jajajajaja
el dinero sí es problema, pero lo otro........ :twisted:

Zehio
11-02-2007, 12:09 PM
Joder Jaumet, lo que te faltaba a ti. Ver la Aprilia en directo... Compartimos gustos, a mi también me parece preciosa y el arma definitiva... Más después de habermela encontrado delante en el tramo de Porrera y a pesar de ir tras ella aplicándome a saco, rodilla al suelo, el tío iba delante mío en tejanos y fumandose un puro de lo sobrado que iba. Uff!!! Menuda máquina de hacer sonrisas.
Aunque sí es cierto que el mantenimiento debe ser bastante alto porque no deja de ser una 450... Por muy guerrera que se vea.
No le hagas caso a Juanmi que el cabronazo está empeñado en que las mujeres nos hechen de casa. A mi no para de tentarme el tío cada vez que aparezco por allí.

saludos

Ricard
11-02-2007, 12:17 PM
Zehio, la sxv también está en 550cc

jaumet
11-02-2007, 09:13 PM
Joder Jaumet, lo que te faltaba a ti. Ver la Aprilia en directo... Compartimos gustos, a mi también me parece preciosa y el arma definitiva... Más después de habermela encontrado delante en el tramo de Porrera y a pesar de ir tras ella aplicándome a saco, rodilla al suelo, el tío iba delante mío en tejanos y fumandose un puro de lo sobrado que iba. Uff!!! Menuda máquina de hacer sonrisas.
Aunque sí es cierto que el mantenimiento debe ser bastante alto porque no deja de ser una 450... Por muy guerrera que se vea.
No le hagas caso a Juanmi que el cabronazo está empeñado en que las mujeres nos hechen de casa. A mi no para de tentarme el tío cada vez que aparezco por allí.

saludos

tranquilo tío que por mucho que busque, saves aquel dicho que dice que" esl catalans de les pedres treuen pans " pues yo ya e levantado el bloque donde vivo y nada chico, a seguir soñando, por cierto la que hay en motobike es la 550cc.

Zehio
11-02-2007, 09:19 PM
Ups! Pensaba que solo era 450cc...

T3RR1BL3
11-02-2007, 09:36 PM
Jejejeje, circula por ahí una gas gas SM250 si no recuerdo mal, de 2T... eso si que es mala leche.
Y siempre se sabe que si 250cc 2T son pocos se pueden encontrar kits de 300cc.
Pues eso más ligereza.
http://mttracing.se/bilder/supermot/sm400.jpg

xavikoala
11-02-2007, 09:47 PM
Cuando me saque el carnet de moto "gorda" esta fue la que me estube mirando....pero acabe con una CBR600 del 94.....

STami
11-02-2007, 10:33 PM
yo practico supermotard de circuito (tengo una husaberg550sm)y e probado laprilia ya q tengo un par de amigos la tienen(la 450 y la 550)

de exo a rickgt2 le conozco de de verlo postear en un foro de supermotard (www.supermotardclub.com)

son motos muy faciles de llevar y corregir trayectorias y la aprilia es un torpedo, es muy noble y en especial la 550 es un avion..la 450 no me acaba de convencer pero la 550 te sobra motor por todos lados

pero no dejan de ser como te han dicho una moto de competicion matriculada...lo q supone cada 9000km en la aprilia cambio de pistones, cambio de aceite lo han apliado en las primeras versiones eran a los 3000km
ademas su autonomia es de alrededor de 100km!! esto pro carretera e sun poco justo, otra cosa a tener en cuenta te la venden supermegacapada..en el caso del a 550 q rinde unos 72cv a la rueda (comprovado en un banco de potencia con la moto de un colega)viene capada a 21cv :o si la descapas pierdes garantia ademas q mejor q la deslimiten en concesionario pq no solo es kitar "topes"

para circuito creo q hay ofertas y sale sobre 7000i pico sin matricular..

en definitiva es una moto espectacular fulminante en carreteras reviradas y en circuitos grandes de Supermtoard y en los pekeños se defiende bien, pero para uso de carretera si es solo fines de semana si pero para el dia a dia no la recomiendo...

tb e probado la 950sm la superduke y la hypermotard y la aprilia gana en manejabilidad sobretodo por el peso!! pero es q es lo q prima en circuito, las otras son motos para la caretera y el dia a dia

pd:pero de las motos de carretera la q mas me a impresionado en pocos km a sido la street!!!kiero unaaaaaarrgg

CHAUS-11
11-02-2007, 11:47 PM
Estás seguro de esos ruines 21cv.???
Si mi scutre de 70 casi los saca!!!

STami
11-03-2007, 03:26 AM
Estás seguro de esos ruines 21cv.???
Si mi scutre de 70 casi los saca!!!

si i la 450 esta capada a 19cavalletes...es una pasada como las dejan salir al mercado asi...pq kiens e compra una moto asi para dejarla en 20cavallos solo?? 8O

Zehio
11-03-2007, 05:34 AM
Joder, pues menuda estafa tios!!!

jaumet
11-03-2007, 06:23 AM
pozi, otra posibilidad es pillar una 2t de segunda mano como la que postea T3RR1BL3, de segunda mano no van muy caras y el mantenimiento de un 2t es otro cantar y lo que se aprende,jejejeje

Lo que me parece una estafa es que hayan ofertas sin matricular por 7000 y pico y a mi me la quieran meter por 8000 y con una sonrrisa, cobrones, Zehio la oferta me la hizo el Xavi no Juanmi...

PULPI
11-03-2007, 08:38 AM
Jé pues KEREIS HIPERMEGACHOLLO. EL MAMÓN DEL IVÁNPOTRO, se acaba de pillar de 2º mano, una suzuki RM 450 DE CROSS COMPETI-COMPETI, DEL 07 POR 3500¤, Hala esos son chollos, ahora ya tiene la Honda CR 250 2t Para pasarla a Supermotard y la RM 450 para "volar" dando saltitos por el circuito.

T3RR1BL3
11-03-2007, 10:32 AM
Sigo pensando lo mismo desde hace algunos años.
-La gente cree erróneamente que el motor de 2T es más caro de mantener que el de 4T, esto es mentira si los equiparamos, es decir:
Una motogp de 800cc lleva más mantenimiento que el de las 500, amén de que por número de piezas suceptibles de desgaste salga más caro (de perogrullo)
-Sí es cierto que una moto deportiva de 2T lleva más mantenimiento que otra de 4T, pero no quiere decir que necesariamente sea más caro.
Como ejemplo, el ahorro en ruedas de una 250 (rgv por ejemplo) frente a una cebeerre puede inclinar la balanza hacia el lado de las pesopluma.
-Hablamos acerca de la fiabilidad de las vespas?
-Aunque hay opiniones de todos los gustos parece clara una cosa, que en competición los detractores de los 2t son nenazas jejejejeje, prefieren un motor diesel frente a uno más complicado.

los 2t.... volverán con el biocombustible. Y no estaréis preparados para llevar motos de hombres JUAJUAJUAJUAJUA... (soñar es gratis, coño)

CHAUS-11
11-03-2007, 01:51 PM
Sigo pensando lo mismo desde hace algunos años.
-La gente cree erróneamente que el motor de 2T es más caro de mantener que el de 4T, esto es mentira si los equiparamos, es decir:
Una motogp de 800cc lleva más mantenimiento que el de las 500, amén de que por número de piezas suceptibles de desgaste salga más caro (de perogrullo)
-Sí es cierto que una moto deportiva de 2T lleva más mantenimiento que otra de 4T, pero no quiere decir que necesariamente sea más caro.
Como ejemplo, el ahorro en ruedas de una 250 (rgv por ejemplo) frente a una cebeerre puede inclinar la balanza hacia el lado de las pesopluma.
-Hablamos acerca de la fiabilidad de las vespas?
-Aunque hay opiniones de todos los gustos parece clara una cosa, que en competición los detractores de los 2t son nenazas jejejejeje, prefieren un motor diesel frente a uno más complicado.

los 2t.... volverán con el biocombustible. Y no estaréis preparados para llevar motos de hombres JUAJUAJUAJUAJUA... (soñar es gratis, coño)

Supongo que hablarás con cierta "base" ?
He gastado mas dinero en el mantenimiento de mi escutre que en las dos útimas 4 stroke (seguro aparte,claro está).
Lo de los neumáticos es poco menos que anecdótico,ya que en principio,no los gastan de igual manera,porque un 2 tiempos te funde los laterales y un 4 te abrasa el centro.
Dejando aparte el tema de los neumáticos (es lo mas económico en una moto de 2 stroke),el mantenimiento de el motor te hace sudar la gota gorda,si quieres llevarlo "como Dios manda".
Si eres un sostras,y te da igual su rendimento,(aqui si que entra la Vespa),te da igual llevar un 2 o un 4,ya que lo único que harás será añadir combustible...
P.D.Yo también suspiro por las due tempi...

Ricard
11-03-2007, 03:01 PM
yo practico supermotard de circuito (tengo una husaberg550sm)y e probado laprilia ya q tengo un par de amigos la tienen(la 450 y la 550)

de exo a rickgt2 le conozco de de verlo postear en un foro de supermotard (www.supermotardclub.com) -:|

T3RR1BL3
11-03-2007, 05:31 PM
chaus, sin intencion de pisar del todo el post.
-Un 2T tiene la maldición de lo sencillo que resulta meterle mano, escapes, láminas, filtros, juntas de culatín... y lo complicado de recarburarlo, dejándolo en la mayoría de los casos con una carburación crítica, que gripa a las primeras de cambio, por ejemplo, las 2T que conozco, que son muchas, siempre se joden las que han sido toqueteadas por malas manos, e incluso las que que se preparan de manera profesional, por dejadez en el mantenimiento de sus dueños.
Ten en cuenta que hacerle todo esto a un 2T equivale a abrir el motor de 4T y hacerle un cambio en el árbol de levas, por ejemplo, o dejarle con una compresión auténticamente salvaje.
Si que hablo con conocimiento, de hecho hace ya que pertenezco al club2t y hace muchos años que entro a circuito con ellos. Y siempre se joden las mismas... las rgv de la copa sin mantenimiento al día o toqueteadas de mala manera y las 125 toqueteadas. Mención extra las RD350, que hay de todo, pero las de serie andan casi igual a las preparadas y nunca dejan tirados a sus dueños (salvo cuando montan pistones dudosos)
De cuando en cuando leo foros de MX y ahí si que hay de todo. Desde los que ponen la mano en el fuego por el 2t o el 4t, pero curiosamente leo que los defensores de 4t lo son por la gran tracción y banda de potencia (facilidad de conducción) y los del 2T por su economía (?¿?¿?¿?¿?¿) esto me deja loco.
No te compliques, para calle, lo mejor es de serie y 4T. Pero para competir... 2T siempre.

Por cierto, otra opción... las gas gas EC 300 (de nuevo 2t) están por unos 3000¤
http://www.motonline.pt/stands/motas/34_S3010169.JPG
Para machos... una kx500 (de nuevo 2T)
http://motard.concode.com/images/motard/kawasaki/kx500pp.jpg
Lo mismo, pero en honda...
http://motowallpaper.altervista.org/gallery/motard_image_wallpaper_supermotard/honda_cr_500_2t_supermotard.jpg
La reina de todas ellas.....
http://home.ama-cycle.org/membersonly/museum/images/b42/classjan_600.jpg


P.D. Pasaos por cualquier talle a preguntar acerca de los problemillas de las 125 4t que tanto se ven por las calles, es flipante el comentario de los mecas "que desastre de motor, lo lleva cualquiera a tope siempre y mira... mira que destrozo... que mi...."

STami
11-03-2007, 06:52 PM
os lo digo con conocimiento de causa...las 2t para sm no son el ideal de moto, su entrega de potencia es demasiado brusca frente la progresividad de un 4t bien carburado y lo q prima en el sm es salir rapido de la curva y frenar lo ultimo lo cual la retencion del 4t tb ayuda..

para divertirse funciona perfectamente pero para hacer tiempos no

simepre hablando en manos de aficionados como yo y no "pros"

rickgt2 mekivoco o kizas te tengo fichao de otro foro??? :roll:

Ricard
11-03-2007, 07:07 PM
no, no te equivocas STami pero a mi si que me tienes desubicado porque no te pongo nick en el supermotarclub

jaumet
11-03-2007, 08:11 PM
T3RR1BL3 y Chaus podeis pisar el tema tanto como querais, que siempre es bueno leer de alguien que sabe, yo por mi parte si puedo, iré a por el 2t, que creo que para divertirme y aprender tengo de sobras y ademas tambien me gusta el aroma a 2t, para la calle tengo la speedtriple que esa si que no falla nunca.

kekodi
11-03-2007, 09:49 PM
Leyendo estas interesantes disertaciones me he acordado de esta prueba
http://img232.imageshack.us/img232/6339/rz1gj0.th.jpg (http://img232.imageshack.us/my.php?image=rz1gj0.jpg)http://img507.imageshack.us/img507/7401/rz2ok9.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=rz2ok9.jpg)
http://img232.imageshack.us/img232/6752/rz3gl0.th.jpg (http://img232.imageshack.us/my.php?image=rz3gl0.jpg)http://img404.imageshack.us/img404/3390/rz4co2.th.jpg (http://img404.imageshack.us/my.php?image=rz4co2.jpg)
http://img404.imageshack.us/img404/3410/rz5ij5.th.jpg (http://img404.imageshack.us/my.php?image=rz5ij5.jpg)
Uves.

CHAUS-11
11-03-2007, 09:58 PM
Lo primero decir que no soy un entendido del 2 tiempos,no os vayais a pensar...lo sencillo no es meterle mano,a cualquier moto se le puede meter,sea de 4 o de 2...la historia es hacerlo bien.Lo que pasa es estamos en tiempos de ,como decirlo,"pasotismo total".Nos encanta tener un pepino de chorrocientos cv.,y no preocuparnos de echarle mas que gasofa.Se acabó el romanticismo de las motos...Pregúntale a cualquier "niño" con una 600 de última generación,dónde está la aguja en un carburador (estamos en la era digital de la inyecciónelectrónicamultipunto),y es posible que piense que es un refrán...
No digo en ningún momento que no sepas lo que dices,T3RR1bl3,pero hay que ser realistas.No es que sea mas económico el 2 stroke,es que como creemos que es mas sencillo (al haber menos piezas),nos ponemos a meterle mano.Luego vienen los disgustos y los palos económicos...
En una 4 T,al haber mas piezas nos asusta,así que nos limitamos a tocar solamente los colectores,cola,centralita/agujas/xiclés/filtro,y algún "espejao",hasta se atreve con junta de culata 1 o 2 décimas mas fina,encendido y cruce de válvulas (el que toca conductos,es un lumbreras y va sobrao),todo ello carísimo,porque lo venden a precio de oro,pero una vez instalado (solo lo primero),tenemos piezas para practicamente toda la vida.
En un 2 stroke,aros (cada 3 carreras),pistónes (si hay sobremedida 1,2 y 3 de cojón),cilindros (si los puedes bruñir,eso que te llevas),escapes (dependiendo del trazado,un par de ellos) se pringan un montón,CDI deslimitado,carbus gordos (con todos sus componentes,que no son pocos,para carburar adecuadamente),bujías de todo tipo,filtros distintos (el que lleve),láminas de culatín (distintos grosores,dependiendo lo que quieras),...y así un largo etc. ...Para mí,rodando en calle o en circuito,dame una 4 T. en cuanto a mantenimiento,llegas arrancas y ruedas.
Si hablamos de sensaciones al manillar...y sensaciones al llevar las manos pringosas de aceite ( lo que me gusta),dadme una 2 T sin ninguna duda..

Ricard
11-03-2007, 10:48 PM
la verdad es que pocos 2T he consegido pilotar
como soy malo
con un 4T me basta y me sobra para divertirme en circuito
y cuantos menos cv y circuito más ratonero más me divierto y con menos "riesgo" :$

CHAUS-11
11-03-2007, 11:44 PM
El tema es divertirse,pero ya se sabe,cuanto mas te diviertes,mas te quieres divertir,y si hay alguien a quién "achuchar",mejor,así nos divertimos todos (se me lengua la traba)...al final nos divertimos arriesgando...vale,ya lo dejo. :P

Ricard
11-03-2007, 11:55 PM
sabéis eso del que arriesga demasiado se cae? =))

CHAUS-11
11-04-2007, 12:10 AM
La primera vez que lo escuché,estaba en la cuna...o fué ya en el suelo? =))

Ricard
11-04-2007, 01:32 AM
si pero los niños son de goma y yo ya no soy un niño =)) =)) =)) =))

T3RR1BL3
11-04-2007, 09:10 AM
Jejejejeje, rickgt2 lo ha clavao, los 2t no los lleva cualquiera, la verdad que para divertirse con ellos te tienen que pinchar y que no salga sangre.
Como siempre el tema deriva hacia un asunto espinoso. Se compara un motor de 4t moderno, con su inyección, con su valvula parcializadora de escape, con su tecnología de vanguardia, definitivamente, con motores de 2t con tecnología de los 70-80. Y siempre hablo de calle. Aunque desgraciadamente, en competición tampoco es que los motores de agujeros disfruten de tantos avances tecnológicos por simple cuestión de "lo que funciona no se toca" (axioma de los ingenieros)
Pero prefiero hablar de motores de competición. De esos que no llevan compromisos. Pues bien, ya se dice que tal como vienen los 4t de competi tienes que trabajar con ellos para que rindan su potencia, pero de esto no se libran los 2t, ¿diferencia? está claro, los 2t esconden una presunta facilidad mecánica, pero no es más que una endiablada ilusión, porque el flujo de gases, las ondas de resonancia, precompresión, velocidades de gases son el pan nuestro de cada día y 9 de cada 10 preparadores ni siquiera usan las herramientas disponibles para dejar un motor puesto a punto como dios manda, simplemente tocan lo que les han dicho o lo que se imaginan (sin pretender despreciar a nadie, que cada maestrillo tiene su librillo) Pero es curioso comentarle a algún preparador si conoce el MOTA y te ponga cara de sorprendido y te diga... yo de esas cosas de ordenador nada. Lo mío es el rotoflex. Genial, a agrandar lumbreras y punto.
O proponerle meter la moto 2t en banco y carburar con la sonda de o2 y que te diga que no, que se jode y que eso no sirve... para mear y no echar gota.
Todo esto viene porque hacer una inyección para un 2t es sencillo, de hecho más de uno ya lo ha hecho (www.megasquirt.info www.rzrd500.com buscar "a real fuel infected rz3 E incluso un loco murciano que conozco lo ha hecho) Pero las marcas no lo hacen...

Soy muy realista, si las marcas no hacen motores de 2t es simple y llanamente porque no les sale de las narices. Y curiosamente, cada vez se procura hacer motos con la electrónica exclusiva, para que tengas que ir al concesionario oficial a dejarte la pasta, para que la competencia no sepa que se le ha hecho. Esto es algo muy loable, pero no creo que beneficie precisamente al usuario. Tomo por ejemplo que sufras una avería con una ducati y el mecánico acerca del sistema desmodrómico te dira... mola un rato, pero no se como funciona.
O que se te jorobe algún componente electrónico y en el taller yamaha al que llevas la kawasaki, porque no hay otro cerca te diga que si quieres te dejan un Jog para que vuelvas a casa, pero que te la lleves cuando puedas.
Me voy por las ramas. El que defiende los 2t siempre lo hará, y los detractores de los 2t siempre lo serán, pero las razones de uno u otro siempre son contradictorias... por cierto xaus, no tengo más que dejarte un par de vueltas en un motor 2t gordote para que
A: tengas banda de potencia
B: corra un cojón jejejeje
C: babees un buen rato
http://v3.club2t.org/club2tpub/copaclub2t07/Imagenes/tororojo_lateralderecho.jpg

jaumet
11-04-2007, 09:25 AM
valla pepinazo tu 500 T3RR1BL3 :)~ :)~ :)~ :)~ :)~

CHAUS-11
11-04-2007, 09:59 AM
Tu lo que quieres es que me rompa otra vez!!!
Solo de verla me entran ganas de hacer tu ya sabes qué en el W.C. ...
He de suponer que ese "bicho" es tuyo,o que te gusta el photoshop ?

jaumet
11-04-2007, 10:01 AM
es suyo chaus

CHAUS-11
11-04-2007, 11:18 AM
Stami,reduce tu firma,por favor...
Señores...me retiro de este post.El que no sabe como el que no ve.T3RR1BL3,me has dado en todo el morro...
Éste...quieres ser mi "muy mejor amigo" ??? := :D

STami
11-04-2007, 11:31 AM
Stami,reduce tu firma,por favor...
Señores...me retiro de este post.El que no sabe como el que no ve.T3RR1BL3,me has dado en todo el morro...
Éste...quieres ser mi "muy mejor amigo" ??? := :D

estoy en ello creo q ya lo he arreglado :roll:

sobre q es mejor un 2t y 4t en todos los foros se discute, aunke el tema de este post no era este perdonar pero no me puedo estar sin decir la mia


los 2t estan en fase de desaparicion a no ser q aparezca alguna inovacion como paso con los diesel i el famoso motor tdi...
sin entrar si es mejor o peor en cuanto a prestaciones, los 2t son motores q consumen mas y contaminan mas y muy probalemente las fabricas e ingenieros han visto mas posibilidades en los motores 4t

T3RR1BL3
11-04-2007, 02:27 PM
Las 2t se puede decir que ya están extinguidas, puesto que ninguna de las fábricas japonesas les presta atención alguna, salvo yamaha, suzuki y kawasaki para los pilotos de supercross y freestyle, Honda ha decidido no estar presente en ese tipo de campeonatos.
STami, no es para nada cierto que un 2t sea más contaminante, porque se pueden hacer 2t limpios, otra cosa es que lo quieran hacer.
Que consuman menos es cuestión de que abandonen los carburadores.
Para rebatir tu último pensamiento (no pienses que te doy un rapapolvo) No corresponde a los ingenieros dirimir el destino de un determinado ciclo, a ellos les harían felices si les propones un 2T que no contamine, que sea flexible y encima se come a un 4t de su misma cilindrada.
Pero todo esto choca frontalmente cuando una marca (HONDA) ha declarado la guerra al 2t desde prácticamente su inicio (memorables las palabras de soichiro honda "son motores hechos de caña de bambú" Su gran apuesta con la NR500 humillada hasta la saciedad, su propuesta de cambio de 500 a 9904t para asegurarse de que fuesen batidas y su posterior paso a 800 para aumentar los costes)
Por todo esto me alegro de que una fábrica como es ducati les haya meado con sus mismas reglas, pero tranquilos, que ya vendrá el fastama de soichiro a prohibir el desmo y todo por lograr su gran sueño, un mundo 4t....
Me he ido por las ramas, pero bueno, la mayoría de los que estáis por aquí al menos no tenéis una honda y el que la tenga, que se esconda.
jejejejejeje. ahora si que estamos pisando el post, creo que intentaré redirigir un poco el tema en próximas entregas.

STami
11-04-2007, 03:33 PM
no trankilo por lo del rapapolvo estamos debatiendo y cada uno aporta lo q sabe..ahora viene mi rapapolvo jeje :wink:

un 2t dificlmente podra contaminar como un 4t por el simple hecho de q no solo se combustiona la gasolina sino q tb kema el aceite de la mezcla..eso augmenta mucho los contaminantes ademas q de por si ya gasta mas un 2t pq suelen subir mas de vueltas...sino fijate pongo un ejemplo q conozco bien, una ktm de enduro 2t vienen supercapadas de fabrica q si tope de puño q si tope en la campana del carburador q si sistema de recirculacion de gases en la bufanda y yo se cuantas cosas mas para pasar normas de polucion, y ktm aun apuesta muy fuerte por los 2t tanto q este año aun saca modelos nuevos de 2t con cilindradas nuevas y motores nuevos...pero la peña a la q la recibe se lo kita todo...pq sino no van bien las motos tan capadas...


se q muchas cosas mas q comprarlas nos las venden...pero en el mundo del motor(coches y motos) hay mucha competencia y si hay cambios y mas los japoneses q son ultraconservadores es pq ven mas posibilidades de mercado en los 4t...pq? pq seguramente los motores 4t se les pueda sacar mas jugo en el mercado actual en q se kiere potencia pero sin consumo y q contaminen poco y q sean suaves y q sean motores duraderos etcetc...no creo q sea solo decision de una persona y pq le guste mas a el...

ademas q no solo marcas japonesas dejan los 2t, una mas q otras lo estan dejando por algo sera

por cierto tengo una honda dylan jijiji y va mu bien jejeje aunke tb tengo una husaberg 550 y me va mejor aun...

jaumet
11-04-2007, 06:21 PM
Lo del tema de contaminación en un 2t ya no es una escusa, con inyectores, biocarburantes y un catalizador en el escape me niego a creer que contamine mas que un 4t, el tema esta que como dice T3RR1BL3, no interesa y punto.
Un ejemplo, mi coche de radio control lleva combustible a base de alcoholes y no necesita aceite de mezcla con el combustible.Cuando desarrollen un buen combustible estoy seguro que volverá el 2t, lo que ahora no interesa ni a fabricantes ni petroleras.

T3RR1BL3
11-04-2007, 06:59 PM
jaumet, es que precisamente, en la UE de los UE, tan ecologetas que son, que prohíben el bioetanol en proporciones superiores al 10%, hasta hace un año era del 5%, mientras que en brasil se permite el E100. Osea, bioetanol al 100%.
Yo siempre lo digo, la solución definitiva para los 2t sería esa, pero...
Con lo sencillo que resulta hacer un motor de 1000 2t y sacarle 170Cv... Ojito que nos llegaría un loco y trasteando, trasteando le sacaba más de 300Cv...

jaumet
11-04-2007, 07:04 PM
Es mas facil y barato aunque digan que no sacarle potencia a un 2t que a un 4t.

Lo demás como ya he dicho antes cuando a petroleras y fabricantes les interese volverán al 2t y encima se colgaran las medallas

CHAUS-11
11-04-2007, 07:18 PM
T3RR1BL3,por curiosidad...la llevarás algo capadita,no?
Sabrás la potencia aprox...sobre 170cv ?
El mantenimiento se lo haces tu?
Si no es así,dónde?
Dónde ruedas con "eso"?
Qué tiempos sueles hacer?
Responde o pasa palabra.Gracias.

jaumet
11-04-2007, 07:22 PM
te adado fuerte Chaus :P :P :P :mrgreen:

CHAUS-11
11-04-2007, 07:29 PM
No te lo puedes imaginar,estoy "atacao"!!!!

T3RR1BL3
11-04-2007, 07:39 PM
A ver, por partes, mientras me hago a la moto, porque rodar, he rodado muy poco con ella, está de serie, vamos, que con los escapes y el cdi que lleva ronda los 100Cv, para más inri lleva un desarrollo larguísimo, (15-36) con lo cual no me desencabrita) el peso, pues algo más de 100Kilos. 130 con los llenos. Entre dos personas, agarrando de la estribera con una mano y del semimanillar con el otro la levantas.
Es posible hacerle sacar 130Cv a costa de la fiabilidad, o lo que es lo mismo, cambiar pistones más a menudo, pero de momento no. El siguiente paso que daré será dejar un desarrollo de 15-40 y procurar estar bien agarrao cuando abran las válvulas de escape (que para mi integridad física no funcionaron en la ultima carrera, gracias a una batería muerta jejejejeje) Puesto que hubo un momento en los libres en los cuales le dió por abrir a la moto las dichosas válvulas saliendo de la berengena de cartagena en tercera y se levantó cosa mala. Menos mal que puse cuarta en un suspiro, que fué lo que tardé en llegar a la siguente curva :D
El motor no es de competi, es de una RD500, con sus saludables 88Cv de serie (escapes malos, filtro aire restrictivo, centralita en los modelos 47X muy capada, con poco avance de encendido) pero con sus 4 cilindros en V 2t y 500cc. Pues eso, 12CV más, con unos bajos increíbles para lo que estaba acostumbrado viniendo de una RS250 y las posibilidades de mandar el motor a UK, Alemania, Holanda o donde sea para que de la risa cada vez que se la acelere.
Solo la uso en tandas, rodadas y en la copa del club2t.
Si quieres una... www.micoproducts.net pero ponte el babero primero...

T3RR1BL3
11-04-2007, 07:47 PM
Por supuesto de los 130Cv en adelante, también se puede, pero ya exige un gran mecanizado de los alojamientos de las cajas de láminas (auténtico talón de aquiles de este modelo, es muy estrecho) pero hay un holandés que se ha currado una parte superior increíble con la cual incluso puedes ponerle unos pistoncetes de RGV250, RS250 o los de motos de cross. con eso si que obtas a los casi 38Cv por cilindro (152Cv) sin entrar en el peligro de tener que abrir motor cada 300Km, pero si te apetece correr la koenig klasse alemana, pues te buscas unos cilindros de 250GP y te acercas a los 50Cv por cilindro sin problema (200Cv) abriendo el motor o arriesgando que explote en cualquier momento. (ten en cuenta que luego a la rueda llega menos potencia, pero....
http://www.igkoenigsklasse.de/?option=com_zoom&Itemid=111&catid=27

STami
11-04-2007, 07:56 PM
decidme pues q intereses retorcidos y obscuros 8-) tienen los fabricantes para dejar de fabricar 2t y dedicarse todos a los 4t??? :P

jaumet
11-04-2007, 07:59 PM
puramente economicos, ya te los menciono T3RR1BL3 en otro post

jaumet
11-04-2007, 08:02 PM
las motos de hoy en dia con todas las tropecientas chuminadas electronicas que tienen no hay manera de llevarlas a un taller normal, tienes que ir directamente al concesionario oficial y si saben lo que le pasa pues a veces ya es mucho

STami
11-05-2007, 02:29 AM
osea q hacen 4t con mucha electronica para q las lleves solo a su concesionario y hacerse millonario con las revisiones...jeje no creo

muchos de los paratejos programadores de centralita y poca cosa mas hay los venden =mente

y por supuesto q la razon es economica asi se mueven todas las empresas pero repito, un 4t habran visto q tiene mas posibilidades q un 2t a largo plazo pq cubrira mas las espectativas de mercado...

bueno en fin ya me cansao de hablar de esto :wink:

CHAUS-11
11-05-2007, 01:07 PM
Me has dejado hecho polvo...pensaba que sacaría unos 150 "reales",pero 100 pepinillos,en un 2 T,para no tener complicaciones,está muy,pero que muy bién.
Joder lo que daría por catarla :)~ :$
En cuanto a la parte ciclo,algo me olí,cuando ví esas pinzas de freno tradicionales,y esas llantas (creo que son de Aprilia RS),pero con esos colorcillos da el pego total.
No he tenido tiempo de entrar en las Webs que indicas,pero dentro de un rato les echaré un ojillo (aquí me sentaré con un paquete de pañuelos).

CHAUS-11
11-05-2007, 04:31 PM
De Aprilia nada.Lleva componentes de R1...
Cuánto costará una cardelina de éstas?
Mirando las piezas sueltas,asusta el precio (para mi,claro),y si luego las deben enviar...te cagas del sablazo. (digo yo)