Mithruxton
10-22-2007, 12:01 PM
Resulta que el pasado sábado me pasé por el conce de Jarley Derbinson :P en Sevilla ya que era Jornada de puertas abiertas...
Estaba bien la cosa, te daban bolis, pósters, etc habían montado una pequeña carpa con un chiringuito, mesas, una tienda de ropa de cuero con flecos por todos lados ¿¿¿¿¿¿??????? :P y calaveras ¿¿¿¿¿¿¿¿???????? :P y había una gran cantidad de modelos a probar. Un diez por la organización.
Yo probé la Street Glide que se ve en la foto y estas fueron mis impresiones.
El viaje que habían organizado duró unos 20 minutos, quizá un poco más, y nos llevaron por sitios que yo ni conocía... :roll: combinado carreteras de doble sentido con autopista rápida, con rotondas, curvas abiertas, cerradas...
Lo primero que llama la atención es que metes la llave en la maza / interruptor / conmutador de la tija, la enciendes y te guardas la llave, :roll: que por cierto es de esas redondas huecas como de un candado...
La moto ya está lista y arranca... como la dejes así en una gasolinera o donde sea, la moto la pilla el que sea y adiooooossss.
Cómodo, no obstante, pero hay que acostumbrarse... :wink:
La enciendo, ¡¡a la más leve insinuación arranca poderoso!! tanto que como pongas el casco sobre el asiento le entra un tembleque que en 5 segundos está en el p*** suelo rodando.... :roll: Vibra como todas sus muelas en punto muerto.... No obstante queda como muy auténtico :wink: :P
La antena coge un baile de sanvito que no veas, al igual que las maletas, el motor, la dirección, los espejos... vamos que en los semáforos te reconforta la próstata... :P
La antena, como digo, tiene vida propia.... a su p**a bola, de llevarla tiesesita ella, nada... y tú con cara de "concentrado" en los STOP y en los semáforos, como diciendo, "tá to controlao" pero por dentro te tiemblan hasta los güitos...
El cambio de marchas es una maravilla, suaaave, suave como un guante, entra la primera a bastante velocidad y ni rasca ni nada, para los CEDAS es una gozada, porque sales lanzado en primera cuando quieras y sin titubeos... Las cinco marchas van muy bien, la quinta es superlarga y la moto se mueve a velocidad legal a muy bajas vueltas, como un coche, vamos.
Los 332 kgs ...... se notan cantidad.... curiosamente, pesando más o menos como la Rocket III, me pareció esta última mucho más pesada, quizá porque el enorme manillar de la HD y el centro de gravedad más bajos, ayudan a moverla en parado, aparte que la goma trasera de la Triumph tenía que pesar lo suyo...
Los mandos.... joé que cantidad de mandos, relojes, con números que no me cuadraban, (estarían en imperiales), por todos lados.
Voltímetro, temperaturas, nivel, en fin, información para ir distraidito dpm en los grandes viajes, como un avión pero sin altímetro. Por cierto, al gual que las bmws tiene unos mandos de intermitencias a los que hay que acostumbrarse.... vaya lío, será para diferenciarse de los chinos. Al igual que la alemana, tiene uno para cada lado pero que se desconectan volviéndolos a pulsar, lo cual te suena a que lo pones 2 veces, pero no, lo apagas. A iferencia de las bmws, que tienen otro botón para desconectarlos.
Una vez que se mete primera y se inicia la marcha, el motor es una dulzura, repito, una dulzura... va fino, fino. Suaaave, con bastante empuje abajo. La moto se mueve bien a baja velocidad, por el centro de gravedad y no tiende a caerse para los lados como otras. para ir en grupitos pa que te vean por la bandita de las playas es también muy buena... :P
La aceleración.... uffff, mueve los kilos con una contundencia asombrosa, y el motor tampoco se revoluciona, es señal de que tiene bajos de tractor.
Desaparece la sensación de pesadez y envergadura que se tiene en parado.
La protección aerodinámica está muy lograda. Claro con ese escudo!!! manos, pecho, incluso rodillas!!, pero lo mejor es que tiene una viserita muy pequeña, que no se aprecia en las fotos, tintada oscura por la cual se ve la carretera a la perfección y además te relaja la vista. Muy rutera ella. Me gustó...
Velocidad?... aceptable. Se embala con facilidad con mucha finura de todo el conjunto y te permite darle cañita y responde bastante rápido para lo que pudiera parecer, en 5ª no tanto... Las vibraciones ya se sienten un poquito. Pero muy dulce todo y más facil de lo que parece.
Te hace sentir cómodo. El sofá que trae te coge parte del final de la columna y puedes jugar con la posición y descansas los diferentes apoyos. Muy logrado sin ser aparatoso.
Las piernas no van demasiado adelantadas, (como en la Rocket, que las pierdes de vista y superabiertas... lo cual acojona...) sino que llevan una posición muy natural. Digno de mención son los enormes reposapiés, sólo para el piloto, eso sí, :? Las palancas, puedo asegurar que NO hay que buscarlas. Pones los piés y ahí están. EN SU SITIO. PUNTO.
Los frenos me sorprendieron favorablemente. El de detrás es bastante contundente y pasa un poco hasta que bloquea, (a diferencia de la Rocket que bloqueaba con mirarlo), y mientras va frenando de manera dosificada tanto kilo de hierro americano, (qué pofeciná me pongo) :P
El delantero funciona bien, y hace que la suspensión se hunda poco, lo que me recuerda que los tarados son algo durillos para lo que se pudiera pensar, pero no molestan y le dan firmeza la conjunto.
Lo que no me gustó, fue que la distancia libre al suelo es de moto Feber, por lo que ¡¡¡ vas rozando los anclajes de los estribos en cada rotonda!!!, y además de manera alarmante y estruendosa, dado que no puedes dejar de tumbar para no irte por la agricultura... Así que las rotonditas de tranqui, de aprovechar pa dar un acleroncillo y adelantar al de al lado... cuidadín, porque se apoya con facilidad en los soportes y podemos ir al suelo.
No obstante la moto es muy noble de reacciones y si se cruza en las frenadas por exceso de uso del trasero lo hace muy lenta y progresivamente. Eso sí haciendo un ruido acojonate!!! 8O
Las maletas... son muy chulas, tienen un sistema de doble bisagra exterior, por lo que abren en sentido opuesto al que tú te esperas y estás acostumbrado, lo que le ofrece un plus de seguridad, ahora, sirven pa llevar el periódico, bueno la revista HOG, o unos guantes sin dedos, o un pañuelo de esos que te lo pones en la boca y parece una calavera con los dientes y todo... (vi varios, por cierto) :P pero para llevar equipaje, justas justas, y me quejo yo de las System de bmw... Pero son preciosas, todo hay que decirlo, y si fuesen más grandes afearían el conjunto.
Con dos no la probé, porque como sabéis mi woman está embarazada y de momento, cortito con leche... :cry: pero es una moto para disfrutar a duo. La eché de menos. Un besito mi amor desde akí, a ver si se te pasan ya las fatiguillas esas!!! :*
Bueno, que me gustó mucho, como se puede apreciar, que ha cambiado bastante el concepto que tenía de las Jarleys y que va muy bien, muy bien.
Un diez, repito, a la organización del evento en Sevilla.
http://img143.imageshack.us/img143/9955/imagen000ji7.jpg
Al terminar esta es la cara de jili - emocionado que se me quedó... :oops:
Por cierto, c**o, cada vé tengo más entradas... ¿será por eso que me gustan ya las Jarleys? :P
http://img171.imageshack.us/img171/7113/imagen001gd5.jpg
Pongo akí las especificaciones.
desde Sin ABS: 24100
Con ABS: 25100
DIMENSIONES
Longitud 2400 mm
Altura Asiento
668 mm
Distancia Libre al Suelo 119 mm
Lanzamiento / Avance 26.0° / 157.48 mm
Distancia Entre Ejes 1610 mm
Capacidad de Gasolina 22.7 L
Capacidad de Aceite 3.8 L
Peso en Vacío
332 kg
MOTOR
Motor Refrigerado por aire, Twin Cam 96™
Cilindrada 1584 cm³
Diámetro x Carrera 95.3 x 111.1 mm
Par Motor (norma EC95/1 de la UE) 129 Nm / 95 ft lbs @ 3500 rpm
Alimentación Sistema de inyección de combustible electrónico secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection)
Relación de Compresión 9.2:1
Liters per 100 KM
ESPFI 4.4 hwy / 6.7 city
Relación de Cambios (General)
1ª 9.31
2ª 6.42
3ª 4.77
4ª 3.93
5ª 3.28
6ª 2.79
RUEDAS/NEUMÁTICOS
Ruedas
Del. Negra, disco de fundición con ranuras
Tras. Negra, disco de fundición con ranuras
Tamaño Neumaticos
Del. MT90B16 72H
Tras. MU85B16 77H
INSTRUMENTOS
Instrumentos Velocímetro electrónico con odómetro montado sobre el carenado; Odómetro con reloj horario; Voltímetro; Tacómetro; Cuentakilómetros parcial dual ajustable a cero
Indicadores luminosos Luz larga, punto muerto, baja presión de aceite, diagnóstico del motor, señal de giro, sistema de seguridad, 6 velocidades, aviso de entrada en reserva, control de crucero
CHASIS
Frenos 4 pistones fijos de 32 mm delantero y trasero
Angulo inclinación según (SAE J1168 grados izda./dcha.) 28° / 31°
Sistema de escape Escape cruzado, cromado, con silenciadores dobles y salidas sesgadas
OPCIONES DE COLORS
Vivid Black; Black Pearl; White Gold Pearl; Dark Blue Pearl (New); Crimson Red Sunglo (New); Pewter Denim; Crimson Red Denim (New); Dark Blue Denim
CARACTERÍSTICAS EXCLUSIVAS
Motor acabado en polvo plata y carbón bitono con tapas cromadas; Ancho neumático posterior de 240 mm; Visor del faro, cromado; Embrague antirebote; Palanca de embrague revisada con menor esfuerzo de accionamiento; Reposapiés avanzados para el conductor; Reposapiés estándar para el pasajero; Manillar de acero inoxidable, retrasado; Asiento de vinilo con textura de dos plazas, dos piezas; Frenos delantero y trasero con pinzas Brembo® y dos discos
Solid Sin ABS: 24100
Con ABS: 25100
Color Sin ABS: 24350
Con ABS: 25350
Two-tone N/A
Custom N/A
Anodized N/A
Wheel Option N/A
Security System Option Standard
Cruise Control Standard
http://a1276.g.akamai.net/7/1276/734/e0c17249279a35/resource.harley-davidson.com/pr/mot/2008/images/colors/pnw_toflhx_hde_C01_sws_t.jpg
Estaba bien la cosa, te daban bolis, pósters, etc habían montado una pequeña carpa con un chiringuito, mesas, una tienda de ropa de cuero con flecos por todos lados ¿¿¿¿¿¿??????? :P y calaveras ¿¿¿¿¿¿¿¿???????? :P y había una gran cantidad de modelos a probar. Un diez por la organización.
Yo probé la Street Glide que se ve en la foto y estas fueron mis impresiones.
El viaje que habían organizado duró unos 20 minutos, quizá un poco más, y nos llevaron por sitios que yo ni conocía... :roll: combinado carreteras de doble sentido con autopista rápida, con rotondas, curvas abiertas, cerradas...
Lo primero que llama la atención es que metes la llave en la maza / interruptor / conmutador de la tija, la enciendes y te guardas la llave, :roll: que por cierto es de esas redondas huecas como de un candado...
La moto ya está lista y arranca... como la dejes así en una gasolinera o donde sea, la moto la pilla el que sea y adiooooossss.
Cómodo, no obstante, pero hay que acostumbrarse... :wink:
La enciendo, ¡¡a la más leve insinuación arranca poderoso!! tanto que como pongas el casco sobre el asiento le entra un tembleque que en 5 segundos está en el p*** suelo rodando.... :roll: Vibra como todas sus muelas en punto muerto.... No obstante queda como muy auténtico :wink: :P
La antena coge un baile de sanvito que no veas, al igual que las maletas, el motor, la dirección, los espejos... vamos que en los semáforos te reconforta la próstata... :P
La antena, como digo, tiene vida propia.... a su p**a bola, de llevarla tiesesita ella, nada... y tú con cara de "concentrado" en los STOP y en los semáforos, como diciendo, "tá to controlao" pero por dentro te tiemblan hasta los güitos...
El cambio de marchas es una maravilla, suaaave, suave como un guante, entra la primera a bastante velocidad y ni rasca ni nada, para los CEDAS es una gozada, porque sales lanzado en primera cuando quieras y sin titubeos... Las cinco marchas van muy bien, la quinta es superlarga y la moto se mueve a velocidad legal a muy bajas vueltas, como un coche, vamos.
Los 332 kgs ...... se notan cantidad.... curiosamente, pesando más o menos como la Rocket III, me pareció esta última mucho más pesada, quizá porque el enorme manillar de la HD y el centro de gravedad más bajos, ayudan a moverla en parado, aparte que la goma trasera de la Triumph tenía que pesar lo suyo...
Los mandos.... joé que cantidad de mandos, relojes, con números que no me cuadraban, (estarían en imperiales), por todos lados.
Voltímetro, temperaturas, nivel, en fin, información para ir distraidito dpm en los grandes viajes, como un avión pero sin altímetro. Por cierto, al gual que las bmws tiene unos mandos de intermitencias a los que hay que acostumbrarse.... vaya lío, será para diferenciarse de los chinos. Al igual que la alemana, tiene uno para cada lado pero que se desconectan volviéndolos a pulsar, lo cual te suena a que lo pones 2 veces, pero no, lo apagas. A iferencia de las bmws, que tienen otro botón para desconectarlos.
Una vez que se mete primera y se inicia la marcha, el motor es una dulzura, repito, una dulzura... va fino, fino. Suaaave, con bastante empuje abajo. La moto se mueve bien a baja velocidad, por el centro de gravedad y no tiende a caerse para los lados como otras. para ir en grupitos pa que te vean por la bandita de las playas es también muy buena... :P
La aceleración.... uffff, mueve los kilos con una contundencia asombrosa, y el motor tampoco se revoluciona, es señal de que tiene bajos de tractor.
Desaparece la sensación de pesadez y envergadura que se tiene en parado.
La protección aerodinámica está muy lograda. Claro con ese escudo!!! manos, pecho, incluso rodillas!!, pero lo mejor es que tiene una viserita muy pequeña, que no se aprecia en las fotos, tintada oscura por la cual se ve la carretera a la perfección y además te relaja la vista. Muy rutera ella. Me gustó...
Velocidad?... aceptable. Se embala con facilidad con mucha finura de todo el conjunto y te permite darle cañita y responde bastante rápido para lo que pudiera parecer, en 5ª no tanto... Las vibraciones ya se sienten un poquito. Pero muy dulce todo y más facil de lo que parece.
Te hace sentir cómodo. El sofá que trae te coge parte del final de la columna y puedes jugar con la posición y descansas los diferentes apoyos. Muy logrado sin ser aparatoso.
Las piernas no van demasiado adelantadas, (como en la Rocket, que las pierdes de vista y superabiertas... lo cual acojona...) sino que llevan una posición muy natural. Digno de mención son los enormes reposapiés, sólo para el piloto, eso sí, :? Las palancas, puedo asegurar que NO hay que buscarlas. Pones los piés y ahí están. EN SU SITIO. PUNTO.
Los frenos me sorprendieron favorablemente. El de detrás es bastante contundente y pasa un poco hasta que bloquea, (a diferencia de la Rocket que bloqueaba con mirarlo), y mientras va frenando de manera dosificada tanto kilo de hierro americano, (qué pofeciná me pongo) :P
El delantero funciona bien, y hace que la suspensión se hunda poco, lo que me recuerda que los tarados son algo durillos para lo que se pudiera pensar, pero no molestan y le dan firmeza la conjunto.
Lo que no me gustó, fue que la distancia libre al suelo es de moto Feber, por lo que ¡¡¡ vas rozando los anclajes de los estribos en cada rotonda!!!, y además de manera alarmante y estruendosa, dado que no puedes dejar de tumbar para no irte por la agricultura... Así que las rotonditas de tranqui, de aprovechar pa dar un acleroncillo y adelantar al de al lado... cuidadín, porque se apoya con facilidad en los soportes y podemos ir al suelo.
No obstante la moto es muy noble de reacciones y si se cruza en las frenadas por exceso de uso del trasero lo hace muy lenta y progresivamente. Eso sí haciendo un ruido acojonate!!! 8O
Las maletas... son muy chulas, tienen un sistema de doble bisagra exterior, por lo que abren en sentido opuesto al que tú te esperas y estás acostumbrado, lo que le ofrece un plus de seguridad, ahora, sirven pa llevar el periódico, bueno la revista HOG, o unos guantes sin dedos, o un pañuelo de esos que te lo pones en la boca y parece una calavera con los dientes y todo... (vi varios, por cierto) :P pero para llevar equipaje, justas justas, y me quejo yo de las System de bmw... Pero son preciosas, todo hay que decirlo, y si fuesen más grandes afearían el conjunto.
Con dos no la probé, porque como sabéis mi woman está embarazada y de momento, cortito con leche... :cry: pero es una moto para disfrutar a duo. La eché de menos. Un besito mi amor desde akí, a ver si se te pasan ya las fatiguillas esas!!! :*
Bueno, que me gustó mucho, como se puede apreciar, que ha cambiado bastante el concepto que tenía de las Jarleys y que va muy bien, muy bien.
Un diez, repito, a la organización del evento en Sevilla.
http://img143.imageshack.us/img143/9955/imagen000ji7.jpg
Al terminar esta es la cara de jili - emocionado que se me quedó... :oops:
Por cierto, c**o, cada vé tengo más entradas... ¿será por eso que me gustan ya las Jarleys? :P
http://img171.imageshack.us/img171/7113/imagen001gd5.jpg
Pongo akí las especificaciones.
desde Sin ABS: 24100
Con ABS: 25100
DIMENSIONES
Longitud 2400 mm
Altura Asiento
668 mm
Distancia Libre al Suelo 119 mm
Lanzamiento / Avance 26.0° / 157.48 mm
Distancia Entre Ejes 1610 mm
Capacidad de Gasolina 22.7 L
Capacidad de Aceite 3.8 L
Peso en Vacío
332 kg
MOTOR
Motor Refrigerado por aire, Twin Cam 96™
Cilindrada 1584 cm³
Diámetro x Carrera 95.3 x 111.1 mm
Par Motor (norma EC95/1 de la UE) 129 Nm / 95 ft lbs @ 3500 rpm
Alimentación Sistema de inyección de combustible electrónico secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection)
Relación de Compresión 9.2:1
Liters per 100 KM
ESPFI 4.4 hwy / 6.7 city
Relación de Cambios (General)
1ª 9.31
2ª 6.42
3ª 4.77
4ª 3.93
5ª 3.28
6ª 2.79
RUEDAS/NEUMÁTICOS
Ruedas
Del. Negra, disco de fundición con ranuras
Tras. Negra, disco de fundición con ranuras
Tamaño Neumaticos
Del. MT90B16 72H
Tras. MU85B16 77H
INSTRUMENTOS
Instrumentos Velocímetro electrónico con odómetro montado sobre el carenado; Odómetro con reloj horario; Voltímetro; Tacómetro; Cuentakilómetros parcial dual ajustable a cero
Indicadores luminosos Luz larga, punto muerto, baja presión de aceite, diagnóstico del motor, señal de giro, sistema de seguridad, 6 velocidades, aviso de entrada en reserva, control de crucero
CHASIS
Frenos 4 pistones fijos de 32 mm delantero y trasero
Angulo inclinación según (SAE J1168 grados izda./dcha.) 28° / 31°
Sistema de escape Escape cruzado, cromado, con silenciadores dobles y salidas sesgadas
OPCIONES DE COLORS
Vivid Black; Black Pearl; White Gold Pearl; Dark Blue Pearl (New); Crimson Red Sunglo (New); Pewter Denim; Crimson Red Denim (New); Dark Blue Denim
CARACTERÍSTICAS EXCLUSIVAS
Motor acabado en polvo plata y carbón bitono con tapas cromadas; Ancho neumático posterior de 240 mm; Visor del faro, cromado; Embrague antirebote; Palanca de embrague revisada con menor esfuerzo de accionamiento; Reposapiés avanzados para el conductor; Reposapiés estándar para el pasajero; Manillar de acero inoxidable, retrasado; Asiento de vinilo con textura de dos plazas, dos piezas; Frenos delantero y trasero con pinzas Brembo® y dos discos
Solid Sin ABS: 24100
Con ABS: 25100
Color Sin ABS: 24350
Con ABS: 25350
Two-tone N/A
Custom N/A
Anodized N/A
Wheel Option N/A
Security System Option Standard
Cruise Control Standard
http://a1276.g.akamai.net/7/1276/734/e0c17249279a35/resource.harley-davidson.com/pr/mot/2008/images/colors/pnw_toflhx_hde_C01_sws_t.jpg