: Se dice, se rumorea, se comenta.
astor
10-22-2007, 07:41 AM
Triumph quiere ser el distribuidor directo para España y Portugal, quitándose de en medio al actual distribuidor. Se dice, se rumorea, se comenta.
Vssss
edudiabolo
10-22-2007, 07:49 AM
Algo he oído yo tambiém por ahí pero pàra que eso sea posible las vendas deben ser mayores anunque están en un permanente crecimiento a pesar de Proeuropa. Creo que este cambio es más que problable pero a medio plazo.
hijarano
10-22-2007, 08:50 AM
espero que funcione mejor.
talivan
10-22-2007, 09:08 AM
si ellos ven oportuno y con ello se solucionan los problemas pues muy bien.
knACk
10-22-2007, 09:09 AM
Pues suena bien.
A los que le vienen mejor es a los Madrileños que seguramente podrían disponer de más talleres sin Proeuropa de por medio.
hijarano
10-22-2007, 09:10 AM
supongo que si o hacen será para corregir todo lo que ahora va mal.
edudiabolo
10-22-2007, 09:32 AM
Aún digo más, creo que peor que Proeuropa imposible...
astor
10-22-2007, 10:33 AM
supongo que si o hacen será para corregir todo lo que ahora va mal.
Pues NO tengo tan claro que las intenciones de los Ingleses sean estas. El actual distribuidor a vendido mas motos en España y Portugal que nadie hasta el momento. Ha montado toda la red de concesionarios y ahora que esta todo organizado los Ingleses le quitan la distribución y siguen ellos. ¿Que mejoraran lo que ya esta? Permitirme que tenga mis dudas el tiempo nos los dira pero no lo creo.
Podríamos compararlo a la F1, el Español hace el grueso de trabajo, cuando las cosas van bien.... patada en el culo y ha beneficiarse el Ingles.
Vsssss
edudiabolo
10-22-2007, 12:11 PM
Astor, no creo que sea adecuado comparar el asunto de la F-1 a esto, más bien siguie estrtegias de marketing estándares:
Es muy habitual que un fabricante decida instalarse como filial en un país una vez se ha alcanzado una quota importante del mercado. He intentado encontrar las ventas del 2006 por países y me ha sido imposible encontrarlas. Tan sólo he encontrado el dato que que las ventas a nivel global han aumentado un 18%, que es mucho si tenemos en cienta los tiempos que corren.
Cuando un fabricante aumenta sus ventas un 18% su activo y sus recursos propios se incrementasn e intentan en muchos casos evitar intermediarios y ampliar su red de ventas para ganar tanto en margen como en control de imagen de la marca. Además lo que denominamos "el valor de la marca" ha aumentado de forma exponencial, ya que el incremento de ventas y el presitigio adquirido hacen que el consumidar considere que la marca conjuga historia, fiabilidad y dinamismo. Cada vez vemos que las publicaciones más "japonesas" hablan y analizan los modelos Triumph con mayor asiduidad y mejor valoración.
A pesar de que este incremento de ventas seguramente ha sido igual o superior en España (el clima favorece a un consumo mayor de motocicletas), Triumph también puede haber cotejado otros datos a los que no tenemos acceso para valorar el trabajo del distriibuidor: satisfacción de la marca, servicio post-venta, análisis del trabajo publicitario ejercido por el distribuidor, relaciones personales fábrica-distribuidor... en definitiva mil detalles que se nos escapan. Un incremento de ventas en un país concreto no siempre se debe al trabajo de un distribuidor, ya que pueden influir el incremento de la demanda del tipo de producto o el trabajo realizado por la fábrica madre a nivel global.
Por otro lado la instalación en España puede ser una estrategia global que responga a la eliminación de distribuidores por europa por los motivos anteriormente mencionados, por lo que la eliminación de Proeuropa como intermediario no sea algo "personal".
Finalmente indicarte que Kawasaki ha hecho lo mismo abandonando la red de distribución Derbi y parece ser que la cosa ha mejorado ostensiblemente. Trabajo en un importador/distribuidor y te puedo asegurar que cuantos más intermediarios haya en un proceso menos satisfactorio es para el cliente, y por muchos motivos considero que la manera de trabajar de Proeuropa parece ser la misma que hace 10 años cuando los tiempos han cambiado mucho mucho.
Donkey
10-22-2007, 12:38 PM
Mmm... no me extraña que dentro de unos meses se confirme la cosa... Triumph tiene puestos los ojos en España desde hace tiempo, les fabricamos los escapes, les aportamos (aquí en Sierra Nevada) las carreteras para las pruebas de carretera y además desde hace un par de años hacen las fotos para los catálogos en Málaga, Granada y otras zonas del sur (y si no, echad una ojeada a los catálogos 2006 y 2007; a poco que conozcais Andalucia las fotos os resultarán familiares). En fin, que si es para mejor serán bien recibidos...
edudiabolo
10-22-2007, 12:40 PM
Donde fabrican los escapes?
Peloncho
10-22-2007, 01:28 PM
Si realmente se realiza ese cambio, ¿como puede afectar al que ya haya hecho una paga y señal de compra de una moto?
Si entra Triumph directamente en España, ¿puede pasar como con Kawa y sus promociones kawaGO?
edudiabolo
10-22-2007, 02:57 PM
1- Tu paga y señal no tiene relación directa con el distribuidor, sinó con el punto de venta: La ley te ampara en este sentido por lo que no encuentro motivo para que te preocupes demasiado.
2- Si Triumoh va hacer promociones o no es una respuesta que desconozco, pero sí que es cierto que al ser el propio fabricante tiene margen total de movimientos a la hora de abordar promociones ya que él conoce sus márgenes y define su estrategia al 100%
benhur
10-22-2007, 03:29 PM
yo creo q eso es radio makuto y es solo falso rumor pero la verdad es q estaria bien q se quitasen a proeuropa del medio q son un pelin bastante incompetentes... supongo q esos rumores nacen del deseo comun de todos los usuarios y concesionarios triumph
edudiabolo
10-22-2007, 03:46 PM
Igual es radio macuto, este tipo de decisiones no se suelen hacer públicas hasta que realmente pasan, porque corres el riesgo que el importador en un ataque de cuernos intente tirar por los suelos la marca. Pero si que estoy convencido que si el incremento de ventas siguie este ritmo darán el paso... cuando? Quién sabe...
Turco
10-22-2007, 08:19 PM
Mmm... , les fabricamos los escapes, ..
Me lo explique,please...
Mencey
10-22-2007, 09:00 PM
habra que esperar si este tema es de radio makuto o verdad verdadera
wistrass
10-22-2007, 11:07 PM
a mi me parece una fenomenal noticia; las triumph se van a vender como roskis
trisónico
10-23-2007, 12:17 AM
Pues suena bien.
A los que le vienen mejor es a los Madrileños que seguramente podrían disponer de más talleres sin Proeuropa de por medio.Pues cómo t lo diría yo.... sería una especie de liberación.
Donkey
10-23-2007, 07:44 AM
Turco, Edu, cuando llegue a casa busco el reportaje de MotoClásica donde daban esas noticias y otras...
edudiabolo
10-23-2007, 07:51 AM
Si lo puedes escanear...
Por cierto alguno dijo por ahi antes que el catalogo estaba hecho en andalucia, por lo menos el catalogo del 2007, creo que algunas fotos estan hechas en la carretera vieja de la la isla de tenerife, Puede qu me equivoque.
Turco
10-26-2007, 01:48 PM
Mmm... Triumph tiene puestos los ojos en España desde hace tiempo, les fabricamos los escapes...
Bueno,vas a explicar esta información? o no.
edudiabolo
10-26-2007, 01:50 PM
Es verdad Donkey, nos tienes en ascuas!!!!
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.