Log in

: Alguien que me lo explique


Armageddon
06-03-2004, 12:08 PM
Una curiosidad que he observado y me imagino más de uno se habrá preguntado. Cuando salimos en grupo generalmente a mí me gusta colocarme el último o cerca del último. Tal vez sea una manía pero me lo paso mucho mejor. Y he observado, y los que suelen ponerse detrás también me lo han dicho que, cuando los primeros circulan a 120 km/h, los últimos vamos a 140/150 km/h. ¿Por qué esta diferencia de velocidad si todos circulamos en teoría a igual velocidad? Me lo expliquen que no me entero. Curioso pero estaréis conmigo en que ocurre.

v'ssssssss

theboarder
06-03-2004, 12:25 PM
Pues cuando aslgo en grupo suele ser al reves... mientras los de delante van a 140/150 los detras a 120/130 aunque claro con la dinamica de grupo siempre te acercas algo luego vuelves a perder distancia y asi....

06-03-2004, 12:28 PM
Por el efecto acordeón. Hay momentos en que los primeros van más rápido que los de detrás y cuando éstos últimos recuperan tienes que ir más rápido por necesidad.

Bueno, más o menos eso :roll:

theboarder
06-03-2004, 12:49 PM
Eso eso ...... :o

luis
06-03-2004, 12:51 PM
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
nosotros si vamos juntos solemos llevar la misma velocidad, salvo errores de marcador , claro.
yo lo del efecto acordeon lo veo mas para los atascos enlatados.
otra cosa es que los ultimos se rezaguen en las curvas y luego tengan que apretar en las rectas para recuperar. 8) 8) 8)

MCP
06-03-2004, 01:33 PM
8O 8O 8O 8O Pues a mi que me lo expliquen tambien 8O ...

Que uno se quede rezagado y luego tenga que darle al mango ¡Vale! pero creo que Armageddon no se esta refiriendo a quedarse atrás, no sé... La verdad es que de otra manera yendo atrás parece imposible ir más rápido que los de alante cuando se circula en fila... no sé yo tampoco me entero :roll:

Ta lueguínnn

Angel120
06-03-2004, 01:41 PM
Nosotros tenemos una experiencia curiosa volviendo de pingüinos, tramo Burgos - Briviesca por nacional (45 km): Mientras la cabeza no pasó de 150 Km/h, los de atrás (12 motos) hicimos puntas de 200 y el último no llegó a cojernos yendo a 180 sostenido...
En autovía no hay problema, pero en nacional (con tráfico), el que va primero elige cuando adelanta y como traza, el segundo puede ser que tenga que esperar al siguiente hueco para adelantar, te puedes quedar un rato atrapado en un tramo de continua (si la respetas), etc. Sólo tienes que hacer la prueba a la salida de un semáforo: probablemente cuando el primero va a velocidad de crucero el último todavía está parado.
Luego toca recuperar el terreno perdido...

06-03-2004, 02:35 PM
Lo que dices es cierto, luis, con el efecto acordeón se explican los atascos, pero era la forma de expresarlo gráficamente, aunque no ha quedado muy afortunado.

El hecho es que la física ni miente ni falla. En términos de velocidades medias, si todos salen a la vez y llegan a la vez, la velocidad media tiene que ser la misma por huevos.

Es decir: v=e/t

Armageddon
06-03-2004, 03:05 PM
Qué cachondos que sois, no me refería a quedarnos descolgados en las curvas y luego tener que recuperar, jajajajaja. Desde luego la explicación de Angel120 es la que yo siempre he pensado. En fin, un dato curioso.

V'ssssssss