: Prueba Street Triple. Peloncho de LosMomios.com
Peloncho
10-19-2007, 10:38 AM
Hoy he probado la Street Triple, una unidad de pruebas cedida por Triumph España para que los futuros clientes puedan tener una breve toma de contacto de 15’. La primera sensación que tuve es que es ligera. La posición del manillar un poco adelantado a mi gusto y talla 1.66 m. Se puede ajustar su posición sin que toque en el depósito por lo que es un detalle irrelevante. El resto de mandos, pedales y estriberas tienen una posición correcta. En 2 minutos ya me adapté a ella.
Durante el trayecto urbano se desenvuelve con soltura entre los coches. Saliendo desde bajas vueltas con un poderío y agilidad que no decepcionan en absoluto. Me ha dado la impresión de que las marchas eran cortas, quizás por la facilidad de subir de vueltas que le caracteriza. No encontré ninguna franja de revoluciones donde el motor se encontrara incómodo o transmitiera vibraciones molestas al piloto.
El equipo de frenos con latiguillos metálicos de serie es suficiente para la conducción urbana. Le encontré un buen tacto y con buen mordiente. Insisto en que la prueba fue en la gran urbe por lo que no puedo decir nada de su comportamiento a más velocidad y con un trabajo continuo.
En cuanto al cambio. La palanca de embrague tiene un tacto suave. El accionamiento de las marchas es tosco. En una ocasión incluso no entró la segunda al pasar de primera a segunda. Iba con las botas por lo que descarto no haber accionado la palanca con la suficiente fuerza. Dadas las circunstancias, 15’ de prueba, falta de adaptación y la falta de kms de la moto no le doy mayor importancia.
La instrumentación. El tacómetro es de fácil lectura. El cuentakilómetros se ve bien. El resto de datos, marcha engranada, parciales, ODO, hora, etc son de lectura algo más complicada por el tamaño de los mismos. Pero es una información que considero secundaria. Lo que si considero un handicap es el difícil acceso que se tiene a la botonera, cambio de pantalla y reset. No tiene indicador de nivel de gasolina, pero tiene varios trips.
http://img264.imageshack.us/img264/4088/1910070950copiazj7.jpg (http://imageshack.us)
http://img155.imageshack.us/img155/6108/1910070949copiabd5.jpg (http://imageshack.us)
Peloncho
10-19-2007, 10:43 AM
Se me olvidó comentar la única pega que le encontré. Cuando le quise poner la pata de cabra no la encontraba. Tiene un acceso de difícil acceso.
Topopaco
10-19-2007, 10:47 AM
Lo tosco de las marchas se ira suavizando con el paso de los kilometros, aunque es todavía uno de los puntos a mejorar por parte de Triumph, que al igual que Kawasaki la suavidad del cambio no es su fuerte.
Por lo demás, creo que lo has dicho todo.
raychals
10-19-2007, 10:51 AM
Peloncho, ... gracias por tu valoracion :) ,
interesante lo del tacómetro sin indicador de nivel de gasolina, sólo nos queda la aprox.del nivel ese que indica...
Jessik
10-19-2007, 10:59 AM
ole!!ya has probado esa preciosidad y en verde!!oleeeeeeeeee!!!la pata de cabra es normal,a mi me costo al principio,pero claro yo soy muy novata,ja,ja!!bueno,ya sabes si vuelves avisame,y si quieres te dejo probar la mia,que ojo,te puede enamorar!!
hijarano
10-19-2007, 01:58 PM
diles que se estieren un poco más y te dejen salir a carretera.
edudiabolo
10-19-2007, 02:16 PM
OK, un buen report para una buena moto... teniendo en cuenta tus inquietudes referentes a la frenada del otro post, ves la mordiente a la altura de tus deseos? Cambiarás las pinzas y latiguillos como habías comentado?
Peloncho
10-19-2007, 02:31 PM
OK, un buen report para una buena moto... teniendo en cuenta tus inquietudes referentes a la frenada del otro post, ves la mordiente a la altura de tus deseos? Cambiarás las pinzas y latiguillos como habías comentado?
Cuando haga una prueba en carretera o ya tenga la mia decidiré si hace falta mejorar algo. En la toma de contacto de hoy he visto que para un uso ciudadano no hace falta cambiar nada. Pero normalmente las uso en carretera abierta. No voy a cuchillo pero me gusta tener siempre un extra de seguridad.
Ya os iré poniendo al dia...
pakomoraira
10-19-2007, 03:10 PM
Esa makina esta creando adeptos..................moi incluido -:| .....Vss :atope: y Salu22. :hola:
algarve
10-19-2007, 03:14 PM
Completo review, especialmente de una prueba de 15 min.
Por cierto la Z750 S de la segunda foto es la tuya no? :P
Ah!!! por cierto te voy cambiando de lista street-triplera o aun es pronto... xD
Saludos.
Peloncho
10-19-2007, 04:22 PM
Completo review, especialmente de una prueba de 15 min.
Por cierto la Z750 S de la segunda foto es la tuya no? :P
Ah!!! por cierto te voy cambiando de lista street-triplera o aun es pronto... xD
Saludos.
De momento me lo estoy pensando,jejejejjejejej no me cambies en la lista, sigo siendo un indeciso.
La Z750S es la mia de momento porque hoy se han interesado dos personas. Una de Marbella que está un poco lejos y otro que acabo de hablar con él y viene mañana a verla. Es un conocido del que se ha quedado la Zeta de mi hermano que entregamos el miércoles.
algarve
10-19-2007, 08:55 PM
Que mas quieres para decidirte? Es preciosa, buen precio, muy buen motor, parte ciclo adecuado, es preciosa.... sigo?
hal9000
10-20-2007, 01:15 PM
Gracias Peloncho, buena toma de contacto. Despues de leerme todo lo que creo se ha publicado en castellano, lo único que desentona de el resto
son unas vibraciones un tanto molestas en estriberas, y un tacto esponjoso en la frenada delantera
En cuanto a las vibraciones, yo personalmente soy de los que creo que una moto no es una alfombra voladora, y un motor vibra. (tube una Ducti Vento, y se te caian los empastes de las vibraciones) así que un poco de vibración no me quita el sueño. Por otra parte me consta que la frenada es más que suficiente, otra cosa es el tacto que te transmite el conjunto, y seguro que se podrá hacer algo al respecto. Despues de mucho mirar me he decidido por esta moto, incluso sin probarla
y estoy seguro que he elegido bien. Ya se sabe en estos temas puede mas el corazón que la razón.
Saludos
Peloncho
10-24-2007, 05:35 PM
La instrumentación.
No tiene indicador de nivel de gasolina, pero tiene un calculador que te indica la autonomía aproximada.
Hoy me han confirmado en el concesionario que esto es incorrecto. No tiene calculador de autonomía.
Cuando la probé estaba en inglés y no entiendía los datos que me daba.
Espero que no me llegue ninguna multa, porque la lectura del cuentaquilómetros era en millas. Pasando a km/h me espera la cárcel.
marolma
10-24-2007, 09:32 PM
ya me molaría poder tener estatura para tenerla...............
themonty
10-25-2007, 11:57 AM
Yo también la probé..
La verdad es que la encontré super agil y fácil de llevar... como si fuese la moto que llevo a diario. Era como llevar una XT o Dominator pero de 100cv.
El cambio, como decís, no me gustó nada.. no sé si era esa unidad o que era nueva.. no sé.
Anda una barbaridad en bajos y es muy cómoda.
Sigo indeciso entre ésta y la Z750.. La Z me gusta más pero me da miedo que sea un tocho de moto. La única unidad de pruebas está en Máquina Motors y me exigen personarme para concretar una cita.. no me dan cita de pruebas por teléfono (debe de querer verme la pinta antes de concretar día y hora para la prueba.) La Z me sale 300¤ más barata, aunque ya que te pones no va de ahí... pero a la Street, para que quede bien, hay que meterle las dos cúpulas y la quilla... al menos las cúpulas(para mi gusto, claro) y eso deben ser 300¤ más.
Alquien que haya probado las dos me echa una mano a decidir????
Gracias.
LeroyBrown
10-25-2007, 12:18 PM
Peloncho, ya que la has probado en ciudad y comentas que va bien y tal, a mí lo único que me preocupa de esta moto es que el radio de giro que tiene no es demasiado bueno (el manillar gira pocos grados) y no se hasta qué punto eso supone un problema a la hora de ratonear entre los coches, por ejemplo cuando tienes que cambiar de fila a fila entre coches parados (semáforo, etc). Como la viste en ese aspecto? Por lo demás debería ser una scoopys killer!
Peloncho
10-25-2007, 01:11 PM
Peloncho, ya que la has probado en ciudad y comentas que va bien y tal, a mí lo único que me preocupa de esta moto es que el radio de giro que tiene no es demasiado bueno (el manillar gira pocos grados) y no se hasta qué punto eso supone un problema a la hora de ratonear entre los coches, por ejemplo cuando tienes que cambiar de fila a fila entre coches parados (semáforo, etc). Como la viste en ese aspecto? Por lo demás debería ser una scoopys killer!
Siento no poder valorar ese aspecto. No hago esa conducción normalmente. Me metí entre los coches, pero en línea recta. Donde los retrovisores parecían acercarse mucho a los de los coches.
Aunque se llame Street no creo que sea una moto de ciudad, por muy bien que desenvuelva en ella.
longbow
10-25-2007, 02:15 PM
La Speed T tambien gira poco, pero no como para tener problemas por ciudad.
De todas formas no creo que este tipo de motos esten pensadas para la ciudad.
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