Log in

: irremediablemente.... la vena campera


Mulder
10-18-2007, 08:23 AM
HOla chicos!!! pues...nada..hoy quisiera preguntaros opinion sobre un par de cosillas, todos sabéis lo que me gusta guarrearme cuando empieza el freskito y los dias oscuros incluso lluviosos, y como sabeis a principio de este año me compre la bici nueva, pero hay veces que no apetece pedalear tanto, y hacer algo mas de distancia, y bueno...estaba pensando en una moto, y ahora viene la pregunta, mejor una de trial, tipo gas gas, o una mas de enduro? la verdad que me gustaria meterme por todos lados, caminos, rutas forestales, vamos, campo y caminos. tambien tocar carretera para ir a la facultad.
Tengo un amigo de mi padre que tiene una gas-gas .y creo que la vende. todo es cuestion de preguntarle, jejeje.
Pero vamos los caminos son mas o menos asi.y a lo mejor una gas-gas sea demasiado.
http://embarrados.com/fotos/albums/Enduro-1000-por-cien-19-11-2005/00000004_G.jpg
http://embarrados.com/fotos/albums/Enduro-1000-por-cien-19-11-2005/00000044_G.jpg
http://blogster.com/host/images/12915059076.jpg
http://usuarios.lycos.es/kiscoman/03042007142.jpg
Ala consejos de amotos, y las que vosotros pillariais. jeje. asias!!! y cervecitas pa tós!

PULPI
10-18-2007, 08:40 AM
Yo vengo del enduro, y compañero, no sé yo siempre a los trialeros los veo como un tanto "MASOKAS". Con una moto de Enduro, puedes hacerte CASI- REPITO CASI todas las paredes y trialeras k se hacen ellos, y con la comodidad de poder sentarte en la moto, además de poder ir bastante más rápido e incluso darte la alegria de saltar y volar en las pistas de cross... (salvando las distancoias con lo trialeros, k nadie se me mosquee.) El enduro y trial son deportes muy diferentes, uno es puro equilibrio sobre la moto y paciencia y el otro pues es más aventura. A MI ME MOLA EL ENDURO MUY- MUCHO.
Recomendarte motos. Pues hoy en día todas van bien, de 2º mano puedes encontrar muchas y abuen precio. Yo te diría k empieces con un pequeñita, no busque mucha potencia, no sé, las GAS-GAS 125 o 250 de ENDURO con motor de 2T, van de vicio y son muy baratitas de encontrar y de mantener. Luego ya pues los motores de 4T, las yamahas 250, (aunque te parezcan pequeñas, en montaña caminan como demonios y pondrás en apuros a más de una gorda. Ten en cuenta k en la montaña. a veces, demasidos Cvs, son un estorbo más k una ayuda, y sobre todo si no eres muy ducho en la materia. Yo tenía hasta hace unos años una Yamaha 426 4t y te puedo decir k con la Gas-Gas 250 2t iva mucho más alegre y rápido, hace poco me dejaron catar una Ktm 526, y me bajé acojonao de ella, demasiados burros, me iva peleando para llevarla recta y con la rueda en el suelo. Con una 250 4t o una 350 4t como mucho te lo pasarás de vicio
p.d: por esas pistas con una endurito ligera lo gozas de gusto.... k recuerdos.. :)~ :)~

Mulder
10-18-2007, 09:06 AM
po eso toy viendo..q como ya me comentasteis...pillar mejor una endurito de 250 y tiral pal monte
hay mchas yamahas por ahi, bien de precio como dices...
en q se aprecia la diferencia de un 250 2t a uno de 4t?

conchifumi46
10-18-2007, 09:11 AM
Mulder, yo que tú me compraría una bici con 8 air-bag, o una cabra con dirección asistida y además me forraría de plástico de burbujas de ese antes de tirarme (o mejor, despeñarme) por esas cuestas =O
si da vértigo sólo mirarlas =O =O =O =O =O =O
es broma, sea lo que sea que lo disfrutes en tus rutas por esos paisajes tan chulos. :XX:

Mulder
10-18-2007, 09:15 AM
mas kisiera yo!! todavia no los he catao. pero por antequera y ronda hay mucho de esto, jejee. que con la bici...fuf... mola pero tengo menos radio de accion jeje ,ademas es distinto, uos dias apetece bici...y otros moto, jejeje

PULPI
10-18-2007, 09:33 AM
pues la diferencia es la de siempre, el 2t tienes k llevarla alegre de vueltas vamos revolucionada y a golpes de gas (cuando le pillas el trukillo es divertido de la hostia), y la 4t, camina menos, pero su gran ventaja es k empuja muchooooo mejor desde abajo, no hace falta revolucionar ni picar de embrague para subir las "trialeras". Por ésta razón se encuentra más bartas de 2º mANO los motores de 2t (además de k también son pelín más delicados de cuidar) pero para el uso k veo k tu le vas a dar. cualquiera k veas k se pone a tiro, es decir k esté en un precio razonable y bien en general de la moto(k no haga ruidos estraños el motor, k el kit de cadena no esté agarrotao ni oxidado, k las suspensiones no pierdan aceite, vamos k en general la moto se vea entrera. Pues para adelante. Si te sirve de guia, yo la Yamha 426 (k era competición pura y dura, era una moto de crossk yo la adapté al enduro y a SuperMotard), pues la vendí con el motor reciuen ajustado, (la pasé de vueltas haciendo supermotard, y me cargué los rodamientos del cigueñal, bueno pues con piston nuevo muelles nuevos, válvulas nuevas y rodamientos nuevos, la vendí con el kit de llantas de supermotard y tal por 2300 ¤, a mí en su día la moto sóla la compré por 1800¤, (tenía 3 años y poco currada), osea k tampoco perdí dinero, porque lo k puse para la reparación lo recuperé al venderla. (llas llantas es otra historia.. k tampoco me costaron un ¤ y sirvió para endulzar la venta)

Mulder
01-10-2008, 10:39 AM
Pulpi habrás visto el privado que te he mandado. la verdad que estas son las motos que andan por mi cabeza, la GasGas ec250 (2t) o la yamaha WR o la honda CRF la X que la R no trae faro y sin faro no puedo circular por la ciudad. es mucho pedirle al 2t autovia a una velocidad mas o menos de 120? durante unos 35km? o para eso mejor ahorro un pokito mas y me busco una de 4t como la honda o la yamaha que te he puesto antes?

Dragonfly_Bass
01-10-2008, 12:37 PM
A ver si se pasa por aquí sprintgilito, que sabe un rato de esto del trial, y te aconseja.
Yo en mi caso me compraría una enduro, pero no se, depende también del uso que le vayas a dar al final.

jomova
01-10-2008, 01:23 PM
Mulder:

No te vuelvas loco con la moto de Enduro, como te ha pasado con la Sprint.

Empieza la casa por los cimientos. Pillate una 125 dos tiempos para empezar. Además de la pasta que te puedes ahorrar, es más barata de mantener.

Yo tuve una Husvarna 510 SM y la quise pasar a campo. Cuando me dieron a probar una 250 4t, me cague por las perneras. Se sube por las paredes.

Es mi opinion, pero ya se sabe que el corazón manda sobre la razón.

Jomova

Mulder
01-10-2008, 01:26 PM
por eso Joaquin. pensando con la cabeza y con las limitaciones que tengo en casa. andaba buscando una enduro de estas, que me puede servir para todo (tambien para meterme en el centro de la ciudad) y son baratas. no se si con este concepto voy acertando mas.

Angel120
01-10-2008, 02:51 PM
Hola,

yo he tenido moto de trial, enduro y trail, 2T y 4T. No soy ningún fiera pilotando y siempre recomiendo empezar poco a poco.

Si NUNCA has tenido una moto de campo y tampoco tienes mucha experiencia andando en moto, por donde pasas con una trialera NO pasas con una enduro ni de churro. En las cuestas que aparecen en la foto probablemente te pongas la enduro de sombrero, y si eres muy novato, la de trial también. Para sendas la trialera, para todo lo demás la enduro.

¿2T ó 4T? si no tienes ni idea de mecánica mejor una 4T. Si sabes lo que es cambiar bujías, carburar, etc. entonces te puedes aventurar a una 2T.

¿andar por ciudad y por autovía? ¿has andado con tacos un día de lluvia por asfalto? Tu lo que quieres es un concepto de moto que se llama "trail". Con una 125 te lo puedes pasar pipa por el campo.

Eso sí, a la hora de comprar moto de campo mira con que colegas te vas a juntar y que motos tienen. No es nada recomendable ir solo por el campo y tampoco tiene sentido comprarte una enduro si todos tus colegas van con motos de trial.

Espero haberte liado un poco más.

Mulder
01-10-2008, 03:03 PM
weno..no he tenido moto de campo, pero he tenido una puch caribe, con la que he ido por el campo, cuande llegué a donde vivimos ahora, solo habia un par de calles asfaltadas, el resto eran parcelas con sus arboles, sus matojos y caminos terrizos y pedregosos. y por ahi me metia con la puch. sta claro que era de 49 con sus marchas automaticas.. y bueno..es distinto.
El montar y desmontar carburadores, limpiar chicles, bujias y demás; eso si que se lo hacía yo a la moto. ademas..ando restaurando la bonney. creo que el 2t no me será un motor muy complicao, no? ademas son mas baratitos, no?
La verdad que tengo claro que una moto enduro en ciudad puede hacer algo, pero no es la panacea, por lo que dices de la lluvia. y es verdad resbalan un wevo. por eso estoy algo confuso.
Un amigo me cambia la sprint por una XT660 que es algo mas trail que enduro.. pero a lo mejor le kito demasiado campeo o pesa demasiado o es demasiada moto.

PD. HE AÑADIDO 2 FOTOS ARRIBA PARA QUE SEPÁIS QUE TIPO DE CAMINILLOS TENGO CERCA DE CASA, AUNQUE ESTAS FOTOS SON SACADAS DE OTRO SITIO. SOBRE TODO LOS 2 PRIMEROS.

Angel120
01-10-2008, 03:16 PM
Coño, ya sabes más mecánica que yo!
Los 2T son bastante más sencillos que los 4 T.
Hace años que no toco motos de campo por lo que supongo que tb estás darán menos pb. Antes era muy típico las bujías engrasadas, carburación y semi-gripajes.
¿que modelo de XT?
piensa tb cuanto tiempo vas a pasar con la moto en el campo y cuanto en ciudad... Una 2T tiene "poco" mantenimiento si la usas exclusivamente por el campo y sin ir en plan profesional, ya que haciendo campo necesitas un porrón de fines de semana para hacer 1.000 km. Pero si te metes por ciudad y autovía le metes km a saco!

Edito ahora que he visto las 2 nuevas fotos. Con una trail con unas ruedas un poco camperas a gozarla!

Integralle
01-10-2008, 04:03 PM
Mulder, yo tengo una gas gas y he tenido enduro-trail.

Para lo que comentas una enduro, sin dudarlo. Las de trial son para eso, para hacer trial. Antes eran más polivalentes pero ahora son solo para eso.

Si quieres tambien hacer algo de ciudad ¿porque no te miras una Yamaha XT 600 o una Suzuki DR350? Bajo coste de adquisición y de mantenimiento. A mí la Yamaha WR250 F me gusta mucho como cualquiera de las actuales 250 4T pero para ciudad no valen en absoluto, te las cargarás.

PULPI
01-10-2008, 07:52 PM
Te he puesto un Privado...
Como ya te han comentado, todos te recomendamos una Enduro / trail de media cilindrada, son ligeras y aprenderas mucho con ellas... otro modelo k se ha pasado, mirate las SUZUKI DR 400, o una KTM LC4 con buenos neumáticos tipo 50/50 (asfalto50% / campo 50%), te daran de sobra para hacer esas pistas y para ir cada dia por ciudad, autovia y camnpo... con una 250 4t, te kedaras corto de motor para el asfalto, en el campo va de sobras pero... yo te recomiendo mínimo una 350 o 400... y casi lo k te digo por el privado, una yamaha XT 600 tt o incluso aún mejor moto una Honda XR 600... o la suzuki DR 400... éste tipo de máquinas te daran muchas alegrias y pocos dolores de cabeza

THOR
01-10-2008, 08:22 PM
Pues yo hago enduro desde hace unos siete años, y desde mi punto de vista la mejor opción es una 250 2t de segundamano, mantenimiento barato, sencilla y los motores no son tan bruscos como dicen.

la 250 4t son buenas maquinas tanto para empezar como paragente que sabe mucho y sabe exprimir la moto, pero su mantenimiento es caro y por alguna razon la 4t se deprecian mas que las 2t. Yo empece haciendo enduro con uan CR de 250 del 99 y eso si era bestial y no tuve problema alguno, por otro lado no veas la de gente que se vuelve del 4t al 2t.

Mi consejo y sabiendo que pretendes darte paseos por el campo es que te pilles una buena 2t de segundamano.
Ahí van unas fotillos mias para que te animes, si te interesa un amiguete vende una gas gas 250 del 2006 por 3900 euros en muy buen estado.

http://img225.imageshack.us/img225/3779/enduretasencontradosxl0.th.jpg (http://img47.imageshack.us/myhttp://img47.imageshack.us/img47/9531/atascoth9.th.jpg

Mulder
01-10-2008, 09:03 PM
puessss vamos bien ..jejee ya veo que hay gustos pa tó :P jejee pulpi me dice to lo contrario que thor, jejee. pulpi que si mejor las 4t 600 y Thor, que me buske mejor una 2t 250. jejeje. q relio madreeee

jomova
01-10-2008, 11:53 PM
Si quieres usar la moto para campo y como moto del día a día, pilla una Trail ligerita en lugar de una enduro. Las enduro tienen un mantenimiento más alto que las
trail y además son muy incomodas para usar por ciudad. Una Yamaha XT 660 R es ideal y sirve para hacer el becerro por el campo.

También puedes esperar un poco y pillarte la nueva kawa 250 de Trail, pero no estoy seguro de si la importarán. La he visto en fotos en la web de motociclismo y
tienes una pinta estupenda. Estuve a punto de esperar para pillar una en lugar del scooter, pero al final no pude esperar más.

Lo dicho, pillate una Trail que la puedes usar mejor en ciudad. La enduro además de cara de mantener es incomoda.

Angel120
01-11-2008, 08:48 AM
Al final tienes que evaluar el uso mayoritario que le vas a dar a la moto.
Si es una moto para el día a día y de vez en cuando alguna escapada al monte entonces te conviene una trail. Si es una moto en exclusiva para el monte y muy de vez en cuando algún recado en ciudad entonces una enduro. ¿Enduro 2T ó 4T? lo que prefieras

¿tienes colegas camperos? También tienes que evaluar que motos llevan los colegas con los que te vas a juntar y si vas a ir solo NI se te ocurra meterte por sitios complicados, únicamente pistas fáciles (al menos al principio).

Respecto a la cilindrada del motor yo tube una Cagiva trail 350 T4. Unos 30 CV. Suficiente para andar por campo. Por carretera creo que llegaba a los 120 pero su velocidad de crucero estaba entorno a los 100. Un poco justa para andar por autovía.

Mi 350 no era más pequeña ni más ligera que las XT de aquella época (¿150 Kg?). Las trail mono imponen más por la altura que otra cosa. Eso sí, se te cae al suelo sudarás más para levantarla que con una Enduro.

jaumet
01-11-2008, 07:49 PM
Mulder te veo en una Yamaha Xt o una Honda Xr, la primera polivalente apta para todo uso y la segunda es mas de campiviri, sobre todo si te compras una 4t que tenga motor de arranque o sabras lo que es un retroceso de un monocilindrico si no te arranca la moto, otro consejo, las italianas ni mirarlas y te lo digo por experiencia...

Una opción muy lógica para lo que tu demandas seria la Yamaha TT que es la Xt pero con mejores frenos, amortiguadores y llantas, miratelo y creo que no te arrepentiras