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: la speed 1050 va de................


talivan
10-15-2007, 03:32 PM
no e podido aguantarme la impresion personal que e tenido sobre la speed 1050 2007, concretamente la recien estrellada y actualmente restaurada de mi hermano nocomment, pues bien, este finde la e rodado unos 50 kms por un puerto extremeño y por supuesto con toda la alegria necesaria pues el rodaje inicial ya concluyo y mi conclusion es que es una maquina demoledora, no entiendo como algunos decis tener problemas de frenos y ademas de forma generalizada pues a mi juicio son sencillamente impresionantes con una progresividad y mordiente perfectos para la malloria de mortales, por motor tambien es impresionante con una pegada desde abajo que pone en aprietos a cualquier donut trasero que pongas si bien hay que decir que estira poco pero lo que estira lo hace de sobresaliente, quizas lo que menos me gusto fue la suspension trasera un poco seca y rebotona pero seguro que con algunos ajustes se soluciona, tambien hay que reconocer que el calor de los colectores y los escapes no pasaran desapercibidos y eso que en esta epoca no hace calor, tampoco me gusto mucho el azote del viento pero eso forma parte de la filosofia de la moto, conclusion, quiero ese motor y ese tren delantero en mi daytona YA MISMO.

CHAUS-11
10-15-2007, 03:49 PM
La mia es 2005,y te aseguro que tengo problemas de frenada (mucho recorrido muerto)
Pónnos unas fotillos de la Speed de tu brother,porque él no las pone...

Zehio
10-15-2007, 05:30 PM
Yo con mi 2006 me he hartado de repetir que frena de maravilla. A mi personalmente me gusta que la suspension trasera vaya asi, un poco durilla, cierto que en baches menores se nota seca pero al abrir con fuerza apenas se hunde y no descompone el conjunto casi nada... por lo que puedes abrir gas como un condenado (si te pasas cabecea un poco, cierto) y dejar atras o atomizar a mis colegas montados en sus molinillos de 15000rpm... :twisted: :twisted:

talivan
10-15-2007, 05:32 PM
seguro que ahora despues de tu interbencion chaus-11 seguro que pone algunas fotos, aunque la moto no esta al 100% pues falta pintarla y algunos retoques esteticos, por lo demas ya esta concluida, por otro lado decir que mi intencion no es tirar por tierra vuestras impresiones respecto a los frenos de vuestras speed pues no dudo que tubieran algun defectillo en los frenos pero lo que si quiero dejar alto es que los frenos de la speed 2007 son DEMOLEDORES y sin exagerar, sin absolutamente nada de recorrido muerto como dices que tienes en la tuya e incluso en mi daytona 955 tambien tiene un poco recorrido muerto que hace muy incomodo su uso lo que pasa es que lo compensa en cuanto acaba dicho recorrido frenando bestialmente, la verdad es que no tienen practicamente nada de progresividad pareciendo un interrruptor ON/OFF, en cambio en la speed de mi hermano es perfecto su tacto y potencia

CHAUS-11
10-15-2007, 05:39 PM
Eso es lo que te decía,la frenada es contundente(cuando llega),pero no estoy acostumbrado al recorrido,porque solo la he sacado 5 veces y a ritmo de moña,pero todavía no tengo "feeling",que dirían los "buenos pilotillos ".Será cuestión de acostumbrarse o hacer alguna modificación.Pero no sé cuál... -:|

talivan
10-15-2007, 05:45 PM
Yo con mi 2006 me he hartado de repetir que frena de maravilla. A mi personalmente me gusta que la suspension trasera vaya asi, un poco durilla, cierto que en baches menores se nota seca pero al abrir con fuerza apenas se hunde y no descompone el conjunto casi nada... por lo que puedes abrir gas como un condenado (si te pasas cabecea un poco, cierto) y dejar atras o atomizar a mis colegas montados en sus molinillos de 15000rpm... :twisted: :twisted:

cierto es que la suspension apenas cede cuando das gas e incluso asta con la rueda delantera en el aire, pero no es menos cierto que esto en carretera no es aconsejable debido a sus continuas irregularidades pues no son circuitos, lo aconsejable es que lea bien el terreno sin brusquedades, en cuanto al motor es sencilla y llanamente IMPRESIONANTE pues sale con una contundencia desde apenas 4000 rpm y no solo hacia adelante, tambien hacia arriba que dejaria a cualquier molinillo KO, de hecho este finde ahora que recuerdo e salido con unos chicos de otro foro y con kawas zx-9r y cuando paramos lo primero que me dijo uno fue, joder, como sale tu daytona de curva, es fulgurante, a lo que yo le conteste que quizas no sea por motor sino por abrir gas antes que ellos.

talivan
10-15-2007, 05:54 PM
Eso es lo que te decía,la frenada es contundente(cuando llega),pero no estoy acostumbrado al recorrido,porque solo la he sacado 5 veces y a ritmo de moña,pero todavía no tengo "feeling",que dirían los "buenos pilotillos ".Será cuestión de acostumbrarse o hacer alguna modificación.Pero no sé cuál... -:|

yo tampoco sabria que decirte, pero me inclino mas por que el defecto sea de la bomba, no se, quizas alguien de algun dato relevante, yo llevo 6 años con los frenos en mi daytona con un poco recorrido muerto, quizas sea mucho menor que en la vuestra, para que te hagas una idea en mi daytona ronda unos 4 o 6 mm de recorrido asta que frena, mañana mismo lo miro por curiosidad.

CHAUS-11
10-15-2007, 06:06 PM
Mídelo desde el extremo de la leva al extremo del contrapeso .Mañana lo mediré en la mía,pero creo que supera esos milímetros con creces.Utilicé el buscador de la página para hallar una solución,pero no me convencieron demasiado los razonamientos que daban

benhur
10-15-2007, 06:28 PM
la 07 va de cojones lo unico q le veo yo es q le faltan 1000 vueltas y seria perfecta
me explico no digo q vaya a tipo molinillo solo q el corte llegase a 11500 en vez de 10500 como de serie se ganaria la ostia de salida al poder llevar mas tiempo las marchas cortas en ducati hacen eso al cambiarle la cdi con el kit termigione le meten escape caja del filtro filtro yyyy 1000vueltas mas al corte de injeccion parece insignificante pero lo cambia todo (si el motor me lo permite sera mi proxima modificacion... asi tendre 150cv en rueda y eso sin cambiar piñon ni plato q si le cambio el piñon y le añado las 1000vueltecillas ya la ostia jejejje

Zehio
10-15-2007, 07:17 PM
Benhur algun dia te va a reventar el motor debajo de los innombrables tio!!!!! :lol: No le hagas mas perrerias a la pobre speed que luego te quejaras de falta de fiabilidad... :atope:

talivan
10-15-2007, 07:18 PM
no estoy muy seguro pero creo que la speed 1050 entrega los 130cvs a unas 10000, 10500 rpm indiferentemente sea del año 05, 06 o 07, aun asi todo lo que sea aumentar el regimen de giro conlleva una peor respuesta a bajo-medio regimen y quizas eso es lo que no interesaria en una moto de calle, en circuito ya es otra historia, por eso el motor de la speed es tan encantador.

jaumet
10-15-2007, 07:30 PM
el problema de frenos lo teníamos las versiones 2005 en la 2006 estaba corregido

talivan
10-15-2007, 07:37 PM
pos no estaria de mas ponerse en contacto con el importador o con el fabricante y pedirle de una puñetera vez cuales son exactamente las modificaciones exacta que se realizaron para subsanar el problema, claro que como los modelos 2005 aun estan en garantia pues los muy cabrones cerraran el pico y no soltaran ni prenda.

jaumet
10-15-2007, 08:38 PM
el problema según ellos son unos retenes de las pinzas de freno que no se realmente que problema tienen porque cambiando la bomba de freno a mi me desaparecieron los problemas, o sea que no le des mas vueltas, en el triumchepassione tienen una pagina entera donde hablan de ello y las posibles soluciones.

Pd: a mi hace un mes que se me acabo la garantía

benhur
10-15-2007, 08:51 PM
no estoy muy seguro pero creo que la speed 1050 entrega los 130cvs a unas 10000, 10500 rpm indiferentemente sea del año 05, 06 o 07, aun asi todo lo que sea aumentar el regimen de giro conlleva una peor respuesta a bajo-medio regimen y quizas eso es lo que no interesaria en una moto de calle, en circuito ya es otra historia, por eso el motor de la speed es tan encantador.
no digo cambiar mezcla ni nada de eso digo q el corte llegue mas tarde y eso no conlleva nadamas tener las marchas cortas q llegan a mas vueltas = + salida pq la primera seria un pelin mas larga y sucesivamente lo q daria en el caso de mi moto 136cv en rueda a 10500 vueltas y 144cv o mas a 11500 vueltas (reales comprobado en banco) la moto de serie no llega a los 122/126 en rueda esos 130 q dicen los de triumph son en embrague no en rueda
lo q esperaria conseguir, si me dan el visto bueno los mecanicos, seria mantener todo lo weno q tiene mi moto pero añadiendo 1000vueltas al corte de inyeccion con lo q no modificamos el desarollo en el ciclo (piñon plato marchas etc...) solo hacemos q tarde mas en cortar
esta claro q la moto no es pa llevarla sostenida en 11500vueltas es solo pa momentos puntuales... de hecho yo no suelo llevarla nunca a 9000 pero pa un pique o un apreton o si quiero hacer caballitos pues si tuviese 1000vueltas mas en todas las marchas pues iria a 260 en 5ª x ejemplo o podria quitarle un diente al piñon sin perder punta
en resumen q no se perderian bajos ni nada solo se le añade duracion a las marchas, dond mas se notaria en en marchas cortas con la consecuente ganacia en aceleracion y manteniendo la curva de pontencia impecable q tiene la moto

THOR
10-15-2007, 08:57 PM
El problema no es mas que la mierda de bomba que lleva, una axial de 14", tendria que ser de 19 y radial.
Yo a mi speed triple del 2006 le notaba al principio algo raro en la frenada, venía de una mosnter con pinzas brembo y discos 320 que frenaba muchsimo mejor y poco a poco me fui a comstumbrando, pero un día me meti en circuito y no se por que pero despues de ese día la moto frenaba mejor, yo creo que las frenadas fuertes mejoraron la calidad de frenado.

Aún así cambie la bomba por una radial de 19" y al principio iba peor, pero decidí hacerme un par de frenadas a lo Schwantz y ahora va bien.

Seguramente lo de las fernadas fuertes no tengan nada que ver pero realmente esa es mi impresión.

benhur
10-15-2007, 08:59 PM
el problema según ellos son unos retenes de las pinzas de freno que no se realmente que problema tienen porque cambiando la bomba de freno a mi me desaparecieron los problemas, o sea que no le des mas vueltas, en el triumchepassione tienen una pagina entera donde hablan de ello y las posibles soluciones.

Pd: a mi hace un mes que se me acabo la garantía
me he fijado q mucha gente tiene problemas de frenada y la verdad q me sorprende y asusta, pq yo no los tengo, de momento, y pq tengo miedo q surjan de golpe en un momento de necesidad...
q es lo q os pasa con la frenada exactamente??? os pasa dsd el principio u os aparecio al cabo de un tiempo?? q dbria hacer pa q no me ocurra a mi??

in_flames
10-15-2007, 09:41 PM
Problemas de frenada?, mi unidad concretamente frena y MUCHO, es más mucho y bien. No hay nada de recorrido muerto en la maneta ni nada por el estilo.
En cuanto al resto de la moto que puedo decir, aun estamos en rodaje (fase hasta 6000 r.p.m.) y las sensaciones las describió perfectamente Talivan.
La moto es una pasada, por motor y funcionamiento en general y encima es preciosa :D

trisónico
10-15-2007, 10:31 PM
.... pos vaya mierda moto q tenéis. Cambiarla por un BeMueWle, eso sí q frena, con ABS y toda la hostia metida. Es lo mejor q existe.

jaumet
10-16-2007, 11:48 AM
el problema según ellos son unos retenes de las pinzas de freno que no se realmente que problema tienen porque cambiando la bomba de freno a mi me desaparecieron los problemas, o sea que no le des mas vueltas, en el triumchepassione tienen una pagina entera donde hablan de ello y las posibles soluciones.

Pd: a mi hace un mes que se me acabo la garantía
me he fijado q mucha gente tiene problemas de frenada y la verdad q me sorprende y asusta, pq yo no los tengo, de momento, y pq tengo miedo q surjan de golpe en un momento de necesidad...
q es lo q os pasa con la frenada exactamente??? os pasa dsd el principio u os aparecio al cabo de un tiempo?? q dbria hacer pa q no me ocurra a mi??

El problema era que la bomba iba ganando recorrido hasta llegar a tocar el acelerador, frenar a frenado siempre bien solo que el tacto era raro, tu te cambiaste la Bomba así que ya no tendrás problemas que ademas nunca tuviste, esto era un problema de algunos modelos del 2005 como la mía, LOS MODELOS 2006 Y 2007 NO TIENEN PROBLEMAS CON LOS FRENOS

astor
10-16-2007, 12:23 PM
Yo cada día estoy mas encantando con la mi Speed Triple 2007. Es super manejable, para mi tipo de conducción me sobra motor por todos los lados, es muy noble, y frena de cojones. Es una moto como suele decir Trisonico para envejecer con ella. Yo tenia algo de miedo al cambiar de la 955i a la 1050 y en cuestión de días, o diría mejor de horas supe que nunca me arrepentiría del cambio. Y ya si hablamos de estética pocas o ninguna se pueden comparar es simplemente preciosa, en todos los colores.... se ve que estoy pillado por mi niña no? :)~

Vssss

talivan
10-16-2007, 03:15 PM
Mídelo desde el extremo de la leva al extremo del contrapeso .Mañana lo mediré en la mía,pero creo que supera esos milímetros con creces.Utilicé el buscador de la página para hallar una solución,pero no me convencieron demasiado los razonamientos que daban

lo acabo de medir y tan solo son 9mm, la verdad es que estaba casi seguro de que los problemas de frenos que teneis algunos sea por culpa de la bomba, yo en mi daytona tengo un pelin de recorrido muerto pero frena cojonudamente y con un dedo.

astor
10-16-2007, 03:20 PM
no estoy muy seguro pero creo que la speed 1050 entrega los 130cvs a unas 10000, 10500 rpm indiferentemente sea del año 05, 06 o 07, aun asi todo lo que sea aumentar el regimen de giro conlleva una peor respuesta a bajo-medio regimen y quizas eso es lo que no interesaria en una moto de calle, en circuito ya es otra historia, por eso el motor de la speed es tan encantador.
no digo cambiar mezcla ni nada de eso digo q el corte llegue mas tarde y eso no conlleva nadamas tener las marchas cortas q llegan a mas vueltas = + salida pq la primera seria un pelin mas larga y sucesivamente lo q daria en el caso de mi moto 136cv en rueda a 10500 vueltas y 144cv o mas a 11500 vueltas (reales comprobado en banco) la moto de serie no llega a los 122/126 en rueda esos 130 q dicen los de triumph son en embrague no en rueda
lo q esperaria conseguir, si me dan el visto bueno los mecanicos, seria mantener todo lo weno q tiene mi moto pero añadiendo 1000vueltas al corte de inyeccion con lo q no modificamos el desarollo en el ciclo (piñon plato marchas etc...) solo hacemos q tarde mas en cortar
esta claro q la moto no es pa llevarla sostenida en 11500vueltas es solo pa momentos puntuales... de hecho yo no suelo llevarla nunca a 9000 pero pa un pique o un apreton o si quiero hacer caballitos pues si tuviese 1000vueltas mas en todas las marchas pues iria a 260 en 5ª x ejemplo o podria quitarle un diente al piñon sin perder punta
en resumen q no se perderian bajos ni nada solo se le añade duracion a las marchas, dond mas se notaria en en marchas cortas con la consecuente ganacia en aceleracion y manteniendo la curva de pontencia impecable q tiene la moto

Por lo que te veo en tus comentarios y siguiendo un poco tu linea de post, yo estoy seguro que tu lo que necesitas es una Japo RR, estas buscando algo que en este tipo de motos no existe.

Vsssss

talivan
10-16-2007, 04:12 PM
yo tambien lo creo astor pero al final cada uno hara lo que mas le guste

lincoln
10-16-2007, 04:38 PM
Acabo de comprarme la speed 2007, vengo de una daytona 675 y lo primero que he notado (negativo) es lo que algunos comentan del recorrido muerto del freno delantero. Ayer desmonte la tapita del líquido de freno y presione la maneta unas cuantas veces, el problema se solucionó y frenaba de miedo desde el principio, pero está mañana ha vuelto lo comentado.
He tenido un susto con el coche de alante, cuando ya creia que le daba ha clavado y me he quedado a 1 metro de él.

Mulder
10-16-2007, 04:43 PM
Acabo de comprarme la speed 2007, vengo de una daytona 675 y lo primero que he notado (negativo) es lo que algunos comentan del recorrido muerto del freno delantero. Ayer desmonte la tapita del líquido de freno y presione la maneta unas cuantas veces, el problema se solucionó y frenaba de miedo desde el principio, pero está mañana ha vuelto lo comentado.
He tenido un susto con el coche de alante, cuando ya creia que le daba ha clavado y me he quedado a 1 metro de él.
Judé q mieo...

CHAUS-11
10-16-2007, 05:03 PM
Joder Talivan,esos frenos van de p. m.,8 mm. considero que es "lo normal",tampoco va a ser tocarla y frenar!! Ojalá tuviera esos 8 mm.
Acabo de subir del garaje,y el resultado es :(redoble de tambores) 51mm.!!!!!!. Como lo cuento 5.1 cm de recorrido muerto.Acojona o no ???

jaumet
10-16-2007, 06:56 PM
Chaus lo que te pasa a ti es lo que a mi me pasaba, si no me equivoco tu moto también es del 2005, si todavía esta con garantía oficial reclama que te cambien los retenes de las pinzas de frenos y la cosa mejorara mucho, si no esta en garantía, haz como yo monta una bomba pero de las buenas en aluminio forjado no la típica nissin de fundición de 19mm, a mi me funciona y ya no tengo ese recorrido muerto que tenia, aunque tengo que decirte que de vez en cuando la moto duerme con una brida unex amarrando la maneta frenada a todo lo que da, porque si la tengo parada muchos días flojea algo, el resultado al día siguiente y durante bastante tiempo es espectacular. Seguro que este remedio casero ya lo conoces pero algunos seguro que no.

Saludos

CHAUS-11
10-16-2007, 07:26 PM
No,la garantía expiró.No había oído nunca lo de la brida,nunca había tenido estos problemas (nunca había tenido una Triumph :mrgreen: ),pero no le encuentro ninguna lógica ya que como dices al final,vuelve a perder efectividad.Lo de la bomba habrá que plantearselo,pero antes quiero "oler" en el sistema a ver si encuentro una solución definitiva.Estoy seguro que la encontraré...creo

talivan
10-16-2007, 07:34 PM
Joder Talivan,esos frenos van de p. m.,8 mm. considero que es "lo normal",tampoco va a ser tocarla y frenar!! Ojalá tuviera esos 8 mm.
Acabo de subir del garaje,y el resultado es :(redoble de tambores) 51mm.!!!!!!. Como lo cuento 5.1 cm de recorrido muerto.Acojona o no ???

OSTIA PUTA tio, eso es una barbaridad, me as puesto los pelos de punta tio 5cms de recorrido muerto es una temeridad, vamos que cojo a los del conce por el cuello y no los suelto asta que no lo solucionen, sinceramente pensaba que tenias alrededor de 20mm siendo casi aceptable pero veo que no es asi, joder, si casi llegaras a tocar el puño con la leva de freno, joder, me cago en la madre que los a parido a todos los responsables y mira que acabo de ver un reportage de AMERICAN CHOPPER en el discovery channel en el que los teutul estaban de vacaciones por inglaterra y visitaban la fabrica de triumph en higkey, pos bien, todas las motos segun ellos pasaban por un test de funcionamiento en el que se comprobaban los frenos entre otras cosas y que no me digan a mi que ese defecto les a pasado por alto, seran simberguenzas y ladrones y asta............, lo dejo por que me estoy encendiendo.

CHAUS-11
10-16-2007, 07:37 PM
Me tocaría el de Control de calidad que iría "mamao" ese día...su p. m. :alcoholico:

benhur
10-16-2007, 07:51 PM
el problema según tu te cambiaste la Bomba así...
aun no la he cambiado q he estado de viage y la pasta no me llega... jejeje

jaumet
10-16-2007, 07:53 PM
Chaus prueba esta noche lo de la brida y mañana me lo cuentas y si quieres practicar italiano aquí te explica todo

http://www.triumphchepassione.com/freni-speed-triple-1050.htm

Suerte, es un poco tocho pero se entiende, esto no es un problema general de las triumph, es un problema de algunos modelos de speedtriple año 2005.

Por cierto yo lo solucione con una bomba de la marca Performance technologic de competi y unas pastillas de freno Ebc hh

jaumet
10-16-2007, 07:57 PM
el problema según tu te cambiaste la Bomba así...
aun no la he cambiado q he estado de viage y la pasta no me llega... jejeje

Da igual tu moto no tiene ese problema

CHAUS-11
10-16-2007, 08:07 PM
Lo pruebo Jaumet,mañana te cuento.

PULPI
10-16-2007, 08:13 PM
Pues yo no sé como lo ves, pero amigo chaus, A MI NO SE ME OCURRIRÍA SALIR CON UNA MOTO K TIENE 5 CMS DE RECORRIDO MUERTO EN LA MANETA DEL FRENO. TE ESTAS JUGANDO LOS DIENTES EN EL MEJOR DE LOS CASOS. Tirando de rápido, yo mandaría a la mierda todos los retenes de la bomba y los pondría nuevos.....(aunque realmente me iría a la solución de finitiva. MONTAR UNA BOMBA RADIAL BREMBO DE 19, Y SE ACABARON LOS PROBLEMAS.
Cómo dice Jaumet, creo k éstos problemas se kedaron en las unidades del 2005 y algunas del 2006, en las del 2007, y en éstas incluyo también a la tiger 1050, pues comparten el mismo sistema de frenos. Por lo menos en mi unidad, van de Huevos. Para mi gusto frena como dice talivan, progresivo pero con firmeza. Tiger es de hace 3 semanas, pero he tenido en mis manos una unidad de pruevas de finales del año pasado, es decir de las primeras primeras tiger 1050, y con bastantes kms, hechos de todas las formas posible (era una unidad de pruevas). Y os puedo asegurar k frenaba igual k la mía.
Es más yo a la tiger he tenido k ir jugando con los ajustes de la amortiguación, porque cuando entraba a cuchillo en alguna curva, se me levantaba del tren trasero (me hacia invertidos), cosa k no me gusta nada pero de nada, (soy de los k me gusta notar la rueda trasera en el suelo). total k tras cuatro ajustes de la horquilla y del amortiguador. Todo solucionado y ahora va de VICIO - VICIOSO (k se lo digan a un par de HONDAS CBR 600 RR con, escapes y racer total...., aún están buscando las pegatinas k les arranqué en la carretera de Sort, El Port del Cantó, y eso k para mí k iva rapido pero sin ir a muerte).
BUENO PUES SI A ALGUIÉN LE INTERASA, LOS AJUSTES K A HORA LLEVO SON:
HORQUILLA: como dice el manual para 2 con carga, no he tocado el muelle, la precarga de amortiguación, tornillo central de la botella derecha, todo a la derecha y luego 3/4 de vuelta a la izquierda, ajuste de rebote, el tornillo central de la otra botella, idem, todo a la derecha y luego 3/4 de vuelta a la izquierda.
AMORTIGUADOR TRASERO: NO he tocado el muelle, precarga de amortiguador, el tornillo k hay arriba del amortiguador, por el lado izquierdo, todo a la derecha y luego 8 clicks a la izquierda. Rebote, el tornillo k hay debajo del amortiguador, por el lado derecho, todo a la derecha y luego 3/4 de vuelta a la izquierda.
Yo peso 90 Kgs, mido 1,75 y mi conducción es tipo "sport- turismo y cuando me caliento a saco", los k han salido conmigo, saben k NO SOY EL MÁS RÁPIDO, pero si VOY BASTANTE MÁS RAPIDO k muchos....

nocomment
10-16-2007, 08:16 PM
¡Me caguen la leche!...¡Ya me ha vuelto a quitar la moto el muy capullo de mi hermano!... Y lo peor de todo es que me la deja con el deposito vacio.

benhur
10-16-2007, 08:59 PM
no estoy muy seguro pero creo que la speed 1050 entrega los 130cvs a unas 10000, 10500 rpm indiferentemente sea del año 05, 06 o 07, aun asi todo lo que sea aumentar el regimen de giro conlleva una peor respuesta a bajo-medio regimen y quizas eso es lo que no interesaria en una moto de calle, en circuito ya es otra historia, por eso el motor de la speed es tan encantador.
no digo cambiar mezcla ni nada de eso digo q el corte llegue mas tarde y eso no conlleva nadamas tener las marchas cortas q llegan a mas vueltas = + salida pq la primera seria un pelin mas larga y sucesivamente lo q daria en el caso de mi moto 136cv en rueda a 10500 vueltas y 144cv o mas a 11500 vueltas (reales comprobado en banco) la moto de serie no llega a los 122/126 en rueda esos 130 q dicen los de triumph son en embrague no en rueda
lo q esperaria conseguir, si me dan el visto bueno los mecanicos, seria mantener todo lo weno q tiene mi moto pero añadiendo 1000vueltas al corte de inyeccion con lo q no modificamos el desarollo en el ciclo (piñon plato marchas etc...) solo hacemos q tarde mas en cortar
esta claro q la moto no es pa llevarla sostenida en 11500vueltas es solo pa momentos puntuales... de hecho yo no suelo llevarla nunca a 9000 pero pa un pique o un apreton o si quiero hacer caballitos pues si tuviese 1000vueltas mas en todas las marchas pues iria a 260 en 5ª x ejemplo o podria quitarle un diente al piñon sin perder punta
en resumen q no se perderian bajos ni nada solo se le añade duracion a las marchas, dond mas se notaria en en marchas cortas con la consecuente ganacia en aceleracion y manteniendo la curva de pontencia impecable q tiene la moto

Por lo que te veo en tus comentarios y siguiendo un poco tu linea de post, yo estoy seguro que tu lo que necesitas es una Japo RR, estas buscando algo que en este tipo de motos no existe.

Vsssss
ya he tenido RR y la curva q tienen es una MMMM en la calle. estoy contento muy contento con mi moto pero soy de los q me gusta ir haciendo pqños retoques hasta q le tengo bien afinada y exploto el 100% de hecho me da la impresion de q la triple va muy limitada (pese q ir sobrada x todos laos de serie). el motor, sin forzarlo, seguro q puede dar mucho mas, manteniendo sus puntos fuertes y ventajas. me da la impresion de q el motor este esta diseñado pa ir mas apretao... pero q no lo han apretao mas pa ir sobraos y es solido y fiable iendo mas ajustao...

Zehio
10-16-2007, 09:51 PM
Pues yo reitero que mi amoto frena de puta madre... eso si, me purgo yo los frenos A CONCIENCIA. Chaus11 5 cm de recorrido muerto es totalmente anormal, ni retenes ni leches, me juego unas birras a que no tienes el circuito purgado como Dios manda, esa distancia es una barbaridad.

Yo a mi moto le meto un apreton de 5 cm a la maneta y doy tres volteretas para alante con tirabuzon invertido y doble mortal.

Miralo a ver que no me cuadra tron...


Saludos

jaumet
10-16-2007, 09:53 PM
Yo a mi moto le meto un apreton de 5 cm a la maneta y doy tres volteretas para alante con tirabuzon invertido y doble mortal.



esas cosas se me dan mejor a mi, deja las frenadas para los pofezionales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =))

trisónico
10-16-2007, 11:17 PM
¡Me caguen la leche!...¡Ya me ha vuelto a quitar la moto el muy capullo de mi hermano!... Y lo peor de todo es que me la deja con el deposito vacio.Tener hermanos pa ésto.

trisónico
10-16-2007, 11:20 PM
Yo tenia algo de miedo al cambiar de la 955i a la 1050 y en cuestión de días, o diría mejor de horas supe que nunca me arrepentiría del cambio. Y ya si hablamos de estética pocas o ninguna se pueden comparar.. .Ninguna se puede comparar. Al menos la mía.

benhur
10-16-2007, 11:42 PM
Yo tenia algo de miedo al cambiar de la 955i a la 1050 y en cuestión de días, o diría mejor de horas supe que nunca me arrepentiría del cambio. Y ya si hablamos de estética pocas o ninguna se pueden comparar.. .Ninguna se puede comparar. Al menos la mía.
pues no quiero decepcionarte peroooo... de las speed triples 1050 la unica q salio wena es la nego-mate las demas no corren nada =)) =)) =)) =)) =))
creo q la pintura negro-mate es mas aerodinamica jejejejejejejeje

Sato
10-17-2007, 12:57 AM
La mia es del 2007 y desde el primer dia no me ha dado comfianza a la hora de la frenar no es por el mordiente sino por el recorrido de la jodia maneta,una mielda comparada con otras motos que he llevado,en cambio en circuito al frenar a saco ningun problema total confianza.

benhur
10-17-2007, 01:29 AM
La mia es del 2007 y desde el primer dia no me ha dado comfianza a la hora de la frenar no es por el mordiente sino por el recorrido de la jodia maneta,una mielda comparada con otras motos que he llevado,en cambio en circuito al frenar a saco ningun problema total confianza.
eso es cierto a mi en circuito no me da miedo frenar a saco pero en la calle como q vas mas acojonao no? y me da algo de miedo frenar a saco sobretodo dsd q le meti las pireli estas las diablo normales pa hacer un viage me han hecho algun extraño y una patinada de alante de cojones q pude salvar en una curvita q coji un pelin pasao en cambio en circuito no los dunlop de competi pues no me da miedo y se como van a reaccionar a cada momento... hasta cuando me derrapa un pelin o un par de veces q iba mu pasao y decidi poner la moto de lao clavando todo y inclinandome pa q derrapse al exterior de la curva... pa pasar la curva sin salirme tipo motocross pq no sabia meterla de otra manera sin caerme(joer q mal ha sonao eso) sobre todo en la curva a izquierda esa 2 despues del curvone
(alguien sabe como se llaman todas las curvas pq he mirao en la webb de montmelo y no lo pone y es un coñazo tener q dar mil explicaciones pa q me entienda la peña)

talivan
10-17-2007, 10:49 AM
¡Me caguen la leche!...¡Ya me ha vuelto a quitar la moto el muy capullo de mi hermano!... Y lo peor de todo es que me la deja con el deposito vacio.Tener hermanos pa ésto.

jejejejeejeje pero seras mamon, encima que te arreglo la moto me vas a reclamar 40kms de gasolina, ademas te la e dejado en la reserva para que compruebes que efectivamente funciona el testigo, ya sabes, a rellenar sopa.

talivan
10-17-2007, 10:54 AM
Joder Talivan,esos frenos van de p. m.,8 mm. considero que es "lo normal",tampoco va a ser tocarla y frenar!! Ojalá tuviera esos 8 mm.
Acabo de subir del garaje,y el resultado es :(redoble de tambores) 51mm.!!!!!!. Como lo cuento 5.1 cm de recorrido muerto.Acojona o no ???

vamos a ver, vamos a ver, que creo que hay algo que debe ser una broma, e estado midiendo en mi moto donde quedarian esos 5cms de recorrido muerto y me quedao a cuadros pues la maneta llegaria a dar contra el puño asi que te recomiendo que soluciones el problema lo antes posible porque eso no es un juego.

benhur
10-17-2007, 02:02 PM
Joder Talivan,esos frenos van de p. m.,8 mm. considero que es "lo normal",tampoco va a ser tocarla y frenar!! Ojalá tuviera esos 8 mm.
Acabo de subir del garaje,y el resultado es :(redoble de tambores) 51mm.!!!!!!. Como lo cuento 5.1 cm de recorrido muerto.Acojona o no ???

vamos a ver, vamos a ver, que creo que hay algo que debe ser una broma, e estado midiendo en mi moto donde quedarian esos 5cms de recorrido muerto y me quedao a cuadros pues la maneta llegaria a dar contra el puño asi que te recomiendo que soluciones el problema lo antes posible porque eso no es un juego.
como va a tener 51 mm de recorrido muerto???? si ese es el recorrido total de la maneta de serie x la punta??? coño seguro q la maneta va conectada con la bomba???? jejejeje sera 5,1mm no 51mm

nocomment
10-17-2007, 04:10 PM
¡Me caguen la leche!...¡Ya me ha vuelto a quitar la moto el muy capullo de mi hermano!... Y lo peor de todo es que me la deja con el deposito vacio.Tener hermanos pa ésto.

jejejejeejeje pero seras mamon, encima que te arreglo la moto me vas a reclamar 40kms de gasolina, ademas te la e dejado en la reserva para que compruebes que efectivamente funciona el testigo, ya sabes, a rellenar sopa.
¿A rellenar sopa?. Te vas a enterar tu, so robamotos.

CHAUS-11
10-17-2007, 04:44 PM
Ostia! Ahora que lo dices..El "metro" con el que lo medí era de un amigo carpintero,de esos plegables de toda la vida,y como mi amigo es muy "fino",pues no me fijé que solo marcaba micras... :evil:
A ver,Speed Tripleros,medid desde el extremo (punta) de la maneta,en posición 1 (es la que a mi me va bién),hasta el extremo (punta) del contrapeso.Sería conveniente que lo midiera alguien con una 2005,pero tampoco está de mas que lo midiera alguien con cualquier otra montura para comparar.
Hoy no voy a bajar al garaje,porque creo (siento),que va a llover y no tengo ganas de "ná" (me duelen todas y cada una de las lesiones que tuve,casi no puedo ni andar,soy el puto Montesdecoa),pero ésta mañana en el curro,he pensado en una modificación para reducir en cierto modo,semejante recorrido.Creo (primero mediré a la micra,pero de verdad,como siempre),que voy a "suplementar" la leva que acciona el pistón de la bomba,con una pastilla mecanizada (previamente soldada con alumínio a la leva),teniendo en cuenta,que desplazamiento es necesario para activar el movimiento de los pistones (ésto también lo mediré a la micra),buscando el equilibrioentre el recorrido de la maneta y el desplazamiento de los pistones.Si todo esto sale bien (estoy segurísimo que funcionará),mantendré la efectividad (frenando fuerte)del sistema de la Triple,gastando el mínimo money,y mecaniqueando (no mucho) que es lo que MAS me pone,tener ideillas,y llevarlas a cabo :)~ Con esto de los scutres de carreras,agudizas ingenio...poque son TODO inventos.
En el Piaggio de carreras llevo montada una bomba (y su maneta) de CBR 600 :D Y para adaptar una llanta a una horquilla Malossi F4R32 (700¤),mecanicé yo mismo con una lima la llanta de 12" procedente de un desguace :D Toma flores que me acabo de echar :win:
http://img143.imageshack.us/img143/1794/imgp0871rq6.jpg (http://imageshack.us)
P.D.2 Éste es el scutre en cuestión (está sin carenar,por problemas de temperatura,debo reemplazar esos radiatas por uno solo pero de mas capacidad disipadora),que por cierto el año pasado me escupió por orejas y me rompió el escafoides derecho (joder como duele).
TOMA TOCHO!!!! :roll:

talivan
10-17-2007, 05:28 PM
valla unos cacharros que te haces, la verdad es que a mi antes tambien me gustaba mucho mecaniquear pero actualmente no me hace mucha gracia quizas sea que me estoy volviendo mayor jejejejejejee, en cuanto a lo de suplementar la leva que acciona el piston de la bomba quizas sea mucho mas sencillo poner un tornillo de tal manera que puedas incluso regular a tu gusto asi no haria falta soldar ni medir con micrometros.

CHAUS-11
10-17-2007, 05:48 PM
Había pensado lo del tornillo,e incorporarle una contratuerca para ajustar/apretar a la medida deseada,pero debía taladrar (me dá miedo dejar la leva débil),hacer la rosca con un macho (nada de mariconadas :mrgreen: ),encontar un tornillo de cierta medida con su tuerca,tornear su cabeza con forma semiesférica para que "ruede" sin problemas con el pistón de la bomba...creo que la opción de la pastilla o semibola de alumínio me resulta mas sencilla de ejecutar ya que tengo acceso a soldadura de alu. y torno/fresa.Además el espacio a cubrir no es tan grande como para requerir un tornillo (creo),pero se multiplica por estar alejado del eje de la maneta,de ahí los 5.1 mm,que en la práctica son menos,al frenar con el dedo índice.
Grácias de todas formas por el interés Talivan :wink:

jaumet
10-17-2007, 07:06 PM
parece buen invento Chaus, pero yo pase al plan Z, ahora tengo una bomba de competición que se regula con un tornillo y tiene posibilidad de montarle un mecanismo para regular la bomba a tu gusto en marcha desde el lado del embrague, con esta se le fueron las tonterias ahora frena de PM. Eso si Sanpaganini

CHAUS-11
10-18-2007, 05:06 PM
El plan "Z" que llevas,cómo se llama ¤¤¤ ?? Sanpaganini no pasará por casa hasta Navidad,y antes necesito otras cosillas (es que ya como huevos :mrgreen: ),pero depende del precio...Otra cosa.Solo cambiando la bomba,se solucionaron todos los problemas?? Si es así,porqué en el conce cambiaban las tóricas de las pinzas?? -:| Disparaban al aire o salía cara la sustitución en garantía?? :evil: Por cierto creo que es de acero el empujador del pistón de la bomba,quizá funcionara lo del tornillo ,lo miraré con mas detenimiento,este finde (gracias Talivan).

jaumet
10-18-2007, 07:23 PM
La bomba es de performance tecnology PT cuesta según donde la compres entre 200 y 300 euros si te la montas tu, solucionar soluciona el 95% de los problemas, y te digo el 95 porque es una bomba de competición pero con un tacto muy progresivo, es decir que al principio va blandita y luego frena como un demonio por lo que es muy dosificable, la puedes ajustar de manera que no tenga recorrido muerto pero se combierte en una trampa porque si frenas un poco fuerte clava la rueda, Trisonico lleva una igual que la mía que alguien le vendió de segunda mano y esta muy contento, el mecanismo para ajustarla desde el embrague se compra aparte yo no lo llevo.

Lo de los retenes a mi no me los cambiaron ni en garantía y cada vez que preguntaba en mi concesionario, o se hacían los locos o no saben nada de nada, pero tal y como va ahora estoy mas que contento, hay gente que le cambiaron los retenes y dicen que la cosa cambia, pero como realmente cambia es cambiando la bomba.

Yo de ti si no te quieres gastar pasta, ponía latiguillos independientes y un buen dot 4 del que aguanta 300 grados y arreando, que te sigue sin gustar pues a ahorrar se a dicho y una bomba.

De todas formas a mi lo de los retenes si te digo la verdad me suena a chino y desde que cambie la bomba se me fueron las manías de los frenos.

PULPI
10-18-2007, 09:06 PM
Jaumet, el liquido de frenos bueno, el k aguanta la max. temperatura, es el DOT 5.1, es el k se usa en competi... y por cierto vale 5 ¤ el bote, osea k es batratito y efectivo. Y CHAUS, estoy con jaumet, deja de hacer inventos, k igual acabas en el hospital, jugar con los frenos para mí es sagrado. Mirate de pillar una bomba nueva o incluso alguna de 2 mano en condiciones. Mirá por desguaces o incluso en tiendas de recambios de 2 mano (en las revistas hay varios anuncios. Yo en su día encontré una NISSIN RADIAL nueva y con 2 años de garantía por 130¤ (se la montemos en una CUSTOM pasada a ENJENDRO RARO). pero también tenían Brembo radiales y demás...Opino k es la mejor solución y acabarás con todos los problemas.

jaumet
10-18-2007, 09:25 PM
Jaumet, el liquido de frenos bueno, el k aguanta la max. temperatura, es el DOT 5.1, es el k se usa en competi... y por cierto vale 5 ¤ el bote, osea k es batratito y efectivo. Y CHAUS, estoy con jaumet, deja de hacer inventos, k igual acabas en el hospital, jugar con los frenos para mí es sagrado. Mirate de pillar una bomba nueva o incluso alguna de 2 mano en condiciones. Mirá por desguaces o incluso en tiendas de recambios de 2 mano (en las revistas hay varios anuncios. Yo en su día encontré una NISSIN RADIAL nueva y con 2 años de garantía por 130¤ (se la montemos en una CUSTOM pasada a ENJENDRO RARO). pero también tenían Brembo radiales y demás...Opino k es la mejor solución y acabarás con todos los problemas.

digo dot 4 por el tema de la humedad, si lleva los latiguillos de serie, lei en triumphchepassione que no aguantaban el dot 5.1, pero a lo mejor es una fabula,no se.
En motostion tienen brembo, magura y nissin de segunda mano

trisónico
10-18-2007, 09:32 PM
Trisonico lleva una igual que la mía que alguien le vendió de segunda mano y esta muy contento Sí, son los mejores euros q se pueden invertir en la moto.

PULPI
10-18-2007, 10:18 PM
[quote=PULPI]

digo dot 4 por el tema de la humedad, si lleva los latiguillos de serie, lei en triumphchepassione que no aguantaban el dot 5.1, pero a lo mejor es una fabula,no se.
En motostion tienen brembo, magura y nissin de segunda mano
Si monta latiguillos metálicos, aguanta el Dot 5 , vamos k es lo ideal. incluso yo lo he montado en la liguillos de goma, en una Susi 600 de un colega, k también pecaba de frenos, y de coña... luego eso sí, al poco tiempo cambiamos los latiguillos, por que estaban bastante curraos, y pusimos unos metálicos, comprados a "metro" y hechos artesanales, en el patio de mi casa, con eso te lo digo tó.
Chaus, montate una bomba radial, (a mí me gustan las brembo, ainque la NISSIN también van de vicio, o Magura, o incluso TOKIKO (ya sabes la k esté mejor de precio), te pones unas pastillas galfer o unas HHR, si los latiguillos están en mal estado o muy curraos, los cambias /k son baratos, creo k están a unos 8¤ el metro, y te los hacen incluso con los terminales y la funda del color k tu kieras, por lo menos akí en BCN, en las tiendas de recambios del paralelo) y una buena purgada, con liquido DOT 5.1 y vas a flipar, la noche y el día.

nocomment
10-19-2007, 12:55 PM
Ya me he perdio...

talivan
10-19-2007, 08:28 PM
Ya me he perdio...

normal, de donde no hay no se puede sacar, coño,que estan diciendo que tu speed no frena una mierda, y claro, tu que coños sabras si tu tecnica es arrastrarse como un gusano por el suelo antes que frenar.

jaumet
10-19-2007, 08:32 PM
Ya me he perdio...

normal, de donde no hay no se puede sacar, coño,que estan diciendo que tu speed no frena una mierda, y claro, tu que coños sabras si tu tecnica es arrastrarse como un gusano por el suelo antes que frenar.

que kabronazo,jajajaja. Talivan por curiosidad cuantos caballos y a que rpm corta la daytona955 como la tuya? solo es curiosidad

Pd: la moto de tu hermano a lo mejor no frena pero es la Triumph que menos contamina del mundo,jajajaja

talivan
10-19-2007, 08:41 PM
pues segun los datos del fabricante son 149cvs a 11500 rpm, pero vamos, que en 6 años que la tengo creo que no e sacado a pasear ni a la centena de caballos.