: Para enviarlo a Pere Navarro
Daytona37
10-14-2007, 11:50 AM
Para que digan que la culpa es nuestra , tienen mucho morro.. Mirais a el de la moto..
http://tu.tv/videos/curva-maldita
Canter
10-14-2007, 04:02 PM
No es España y además en 2001 no estaba Pere Navarro, el DGT era pedro Muñoz Repiso.
Por lo demás, la curva es para lanzar al que la diseñó en patinete, a una cierta velocidad.
CHAUS-11
10-14-2007, 04:03 PM
Y un "BARREIROS" de esos coloraos de frente :evil:
Humphrey
10-14-2007, 07:44 PM
Pues yo diría que no es un problema de trazado, sino de adherencia.
Mencey
10-14-2007, 08:30 PM
velocidad inadecuada
samaruch
10-15-2007, 01:23 PM
Eso Mencey, si es que van como locos.
CHAUS-11
10-15-2007, 04:02 PM
Está claro que es un problema de trazado.La curva es demasiado cerrada para "trazarla" corréctamente,sin que deslize la rueda delantera izquierda (amén de que algunos entren lijados).No os habéis dado cuenta del extraño brillo de TODAS las rotondas,aunque la velocidad a la que se tomen es insignificante? Es por culpa del desplazamiento "lateral" al que se ve forzado el neumático por las inercias,arrancándo a su paso el sílice del asfalto y dejando al descubierto la graba utilizada como base,que se queda brillante (practicamente pulida "a espejo"),por el roce contínuo del neumático
Canter
10-15-2007, 05:19 PM
Si, Chaus, y a eso tienes que añadir los churretones de aceite, la tierra y otros objetos que cae de los bajos de los camiones y de las cajas de los pick-up y remolques por la misma fuerza centrífuga, los charcos por el asfaltado defectuoso, el peralte "hacia afuera" de la curva, para ahorrar sistemas de evacuación de agua, los producidos por los sistemas de riego automático de las glorietas del interior, el hecho de que apenas un 10 % de conductores ( incluidos motoristas) toma correctamente las rotondas...
Todo esto hace que yo tome siempre las rotondas al 50 % de mis límites, con el 100 % de concentración y aún así con sensación de riesgo permanente.
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