: Pasó lo que tenía que pasar
barak
10-09-2007, 06:58 PM
Este fin de semana estuve haciendo un curso con Miguel Angel Castilla en Almería. Algunos sabeis que tuve problemas con los frenos nuevos, que se volvieron a reproducir el viernes a punto de salir. Se me quedaron las pinzas presionando los discos, sin que retornasen. Llamo urgentemente al amigo que tengo en concesionario y viene con herramientas, elimina un poco de líquido y llevamos la moto al taller. El mecánico no sabe que le pasa y al final me deja los frenos con la misma holgura que tenían al principio. La maneta, en la posición más alejada, toca el puño.
Pues resulta que el curso lo hago en grupo de lentillos y es todo el circuito en 4ª sin tocar los frenos, cada vez pasando por curva más rápido. Pero el domingo por la tarde viene la tanda libre, y en la recta antes de meta, alcanzo los 220 Km/h. Cómo me enseñaron, freno motor, freno trasero para aplomar la moto, y cuando tiro de freno delantero, HIIIIJOOOOO PUUUUTAAAAAAAAAA, recto a la escapatoria :x :x :x . La moto llegó casi parada, pero se me cayó. Suerte que sólo tiene una pequeña grieta en el carenado.
Hoy es fiesta en Alicante, pero para mañana ¿Qué acciones debo emprender?
jomova
10-09-2007, 10:47 PM
De momento pillar al mecánico ( perdón, cambia piezas) y acordarte de su santa madre, que seguro que no tiene la culpa de tener a ese hijo. Luego hoja de reclamaciones al canto y de paso te das un paseito por el juzgado.
Si no estas seguro de lo que tocas, dejalo como está.
Jomova
wistrass
10-09-2007, 10:57 PM
yo dejaría la moto en el concesionario poniendo por escrito todo lo ocurrido en una hoja de reclamaciones, solicitando que te reparen el carenado,
o si te llevas bien con el mecánico y confías en él, indícale lo ocurrido para que lo subsane y pide igualmente que te reparen el carenado
Topopaco
10-10-2007, 08:27 AM
Por lo que leo tu estas bien, creo recordar que te comente en el otro tema que volvieran a ponerte las pinzas originales, pero bueno a lo que vamos.
Lo que te dicen Jomova y Wistrass lo veo correcto, a ver que te dicen, además diles que menos mal que ocurrio en un circuto, de haber sido en carretera es posible que no lo estubieras contando.
En fin, que habla con ellos a ver que opciones te dan y obras en consecuencia.
trisónico
10-10-2007, 08:47 AM
te comente en el otro tema que volvieran a ponerte las pinzas originalesAhí está la cosa. Si el cambio no iba perfecto se tenía q haber vuelto con lo anterior, q al menos funcionaba. Tratándose de frenos, hay q ir sobre seguro.
Mithruxton
10-10-2007, 08:55 AM
Me vas a perdonar, pero yo no hubiera cogido la moto así y menos en circuito, 8O la verdad, por lo que el mecánico, te aconseje, te malarregle, o lo que sea, pero puede decir / hacer misa que yo no entro en circuito. :roll: Y menos sabiendo que es un "chapucillas".
Creo que entraste a toda costa y asumiste un riesgo.... que TE PUDO COSTAR MUY CARO. 8O
La responsabilidad de entrar allí de esa guisa fue tuya, dado que nadie te obligó, no busquemos ahora cabezas de turco.
Lo siento ser tan crudo, pero ya que preguntas, lo veo así.
Con respecto a buscar una solución satisfactoria con respecto a las pinzas, por supuesto, sigue reclamando, pero el carenado....
Saludos :)
hijarano
10-10-2007, 10:55 AM
Yo opino como Mith, aparta de todo lo mal que te han hecho en el taller, esa moto no estaba para entrar a circuito, menos mal que fue en circuito, pero tambien ten en cuenta que le exigiste mucho más a esos frenos que en carretera abierta. De todas maneras ponles las cosas claritas al taller.
barak
10-10-2007, 12:59 PM
No pensaba reclamarles el arreglo del carenado, por supuesto. Sólo que cuando salí del taller, me dijeron que conforme fuera utilizando los frenos, mejoraría su rendimiento. Del taller la moto fue a la furgoneta, y en el curso, las frenadas eran muy suaves, puesto que la idea era mejorar trazadas, paso rápido por curva, etc. Sé que confié en lo que me había dicho el mecánico, y empecé la frenada bastante antes de las referencias, si no, ahora ni podría utilizar la moto. En hora y media me pasaré por el taller. Luego os cuento.
hijarano
10-10-2007, 01:58 PM
ok, ya nos contarás :wink:
Mithruxton
10-10-2007, 02:26 PM
ok, ya nos contarás :wink:
Eso mismo, y ánimo que todo tiene solución menos lo que ya sabemos... :) :wink:
wistrass
10-10-2007, 05:17 PM
Se entiende que lo del carenado no es consecuencia directa de una mala gestión con los frenos, (o sí?), evidente es que un taller no obliga a circular en circuito o en carretera, pero una intervención mecánica conlleva responsabilidades, y si a consecuencia de la reproducción de la misma avería, previamente subsanada por el mecánico se han sufrido daños, no es descabellado reclamarlos, por vía amistosa, administrativa o judicial (todo depende del rollo que exista con el taller) :|
barak
10-10-2007, 10:03 PM
Yo sabía que los frenos no estaban al 100%, pero, vamos, que tampoco esperaba tener que apurar la maneta para frenar la moto. No pediré la reparación.
He estado esta tarde en el taller. El mecánico me dice que él ya no puede hacer nada más a la moto, que no pierde más tiempo con ella. Que hable con repuestos para que averigüen si ha salido alguna partida defectuosa de bombas o pinzas. Y mi amigo que es el responsable de repuestos, me sugiere que hable con el gerente.
Mañana le pondrá las pilas al mecánico y me ha pedido disculpas, que si no tiene solución, se cambia todo el sistema hasta que funcione.
Como puedo circular ya que no voy muy rápido por ciudad, esperaremos acontecimientos.
wistrass
10-10-2007, 11:45 PM
a mi me parece buena opción, lo mejor es dialogar y buscar las mejores soluciones
CHAUS-11
10-11-2007, 12:07 AM
Yo lo primero que haría (por muy lento que vayas por ciudad),es dejar la moto en casita.No tientes tu suerte.Si te han asegurado que no hay solución con el equipo actual,y se comprometen a cambiartelo en "garantía",no problem.Si no,a reclamar (Oficina del Consumidor),es una putada por tu amigo,pero el Gerente no lo es (deduzco).Que no te maréen,te has jugado el pellejo.
Mithruxton
10-11-2007, 07:08 AM
.... y te lo sigues jugando compi.... 8O
que es lo peor.... 8O
ponte en que tienes que frenar fuerte ante un imprevisto y el freno te hace lo mismo.... y vas al suelo, y encima el que das eres tú, (suponiendo que sea un alcance con el vehículo precedente)
Es que por mucho que andes pendiente llega un momento en el que no te acuerdas, se te cruza un hp, el freno se jode.... y se junta todo... :?
La verdad que no acabo de comprender el aprecio que tienen algunos a sus huesos.... :roll:
Ojo, tienes tu angel de la guardia al loro, pero no lo tientes demasiado....
En fin, suerte....
Topopaco
10-11-2007, 08:43 AM
Barak, vuelve a las pinzas originales, los latiguillos que llevas, la bomba radial y el liquido que sea DOT 5.1, con eso tiene que frenar mas que de sobra, ya lo he comentado muchas veces.
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