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: TIGER 1.050 Vs V-STROM 1.000


OTTO
09-28-2007, 01:35 PM
Hola buenasssssssssssss.....

Ante todo, presentarme. Me llamo Albert , soy de Barcelona , lo que pasa es que llevo bastantes días leyendo por este fantástico foro y me siento “casi” como de la familia, pero es la primera vez que me decido a escribir algo.

Me he leído prácticamente todos los posts referente a la Tiger y la verdad es que estoy impresionado con este foro. Siento no hacer una presentación formal, pero valgan unas :XX: a modo de disculpa. :mrgreen: :mrgreen:


El tema es muy sencillo y a la vez complicado.(Al menos para mi) :cry:

Después de bastantes años con esto de las motos y con experiencia en motos trail, carretera y deportivas , resulta que ahora mismo soy el casi 100% feliz propietario de una V-Strom 1.000. Digo esto de casi porqué la moto es fantástica y no me da más que satisfacciones, pero resulta que disfruto como un enano en los puertos de montaña a ritmos “alegres”.

En estas situaciones la V responde muy bien, pero las limitaciones de la montura empiezan a aparecer y los toques de estribo han pasado a ser toques de caballete central e incluso uno de estribo de acompañante. :o

Digamos que la moto no está pensada para este uso y no quiero tener un susto que me impida seguir disfrutando. A parte que quiero mucho a mi mujer y mis hijos je je :mrgreen:

Dada esta situación me plantee la compra de una Hypermotard. Desde que la vi en prototipo que me tiene el corazón robado, es preciosa ........ me encanta. Decidí llamar al concesionario y probarla. QUE GRAN ERROR. La moto es increíble, ágil, esbelta, se mueve de maravilla, frena en un palmo, tiene un motor super aprovechable ..... en fin, una moto ideal para hacer diabluras en carreteras de montaña.

El “problema” es que a parte del ocio, también utilizo la moto para esporádicos viajes con la mujer o rutas un poco largas de día completo en contadas ocasiones. También la utilizo (a veces) para desplazamientos de trabajo con bastante autovía. Es en estas situaciones que me da pereza perder la polivalencia que tengo actualmente. La falta de protección contra el viento, las escasísima autonomía .......me hacen replantearme muy en serio la Hyper.

Quizás mi montura ideal seria la Multistrada, pero estéticamente no me acaba de entrar, ese frontal no esta hecho para mi. Lo siento, es una gran moto, pero no hay manera de que me guste y la compra de una moto tiene mucho de corazón y poco de razón, con lo que la descarto.

Entonces me fijo en la Tiger. Fantástica parte ciclo, motor increíble , comodidad, autonomía, pantalla, posición cómoda ,frenos radiales, suspensiones multi-regulables ..... Parece que cumple los requisitos que le busco a una moto y estéticamente me gusta un montón.

Pero ..... ¿Realmente será tan efectiva en conducción “decidida”? ¿ No será un poco “mas de lo mismo” que tengo actualmente? ¿ No será que me estoy dejando llevar por la p*ta sociedad de consumo?

Me decido ha hacer la prueba de la Tiger y realmente la encuentro cómoda, ágil, divertida ..... fantástica .... pero en una hora no da tiempo a cojerle el “tranquillo” a la moto como para ponerla en situaciones un poco “comprometidas” ya me entendéis . :mrgreen:

Ahora mismo mis dudas están pues en conocer opiniones de usuarios de la Tiger en general y en especial a gente que haya seguido un camino similar al que pienso hacer yo. He visto por ahí gente que viene de la KLV , por ejemplo .....

¿ Realmente vale la pena en cambio? ¿ Encontraré el compromiso ideal entre deportividad y polivalencia? ¿ Se va a notar mucho el cambio? ¿ Me servirá para todo pero se me quedará “corta” en el terreno deportivo? ¿ Me va a precer que no he cambiado de moto, o muy poco?

En fin, las dudas me corroen .....y por eso os pido comentarios que me ayuden a esclarecer un poco este particular.

Muchas gracias anticipadas por vuestras impresiones y disculpad el ladrillo. O|

Si te has leido todo esto, otra para :XX: ti :mrgreen:

jomova
09-28-2007, 02:04 PM
A poco que le pilles el truco a la suspensión para ponerla firme y a tú gusto, podrás rodar con ella a saco. Tengo amigos que han entrado en El Jarama y en Jerez, además de haber hecho el tramo de Ronda a San Pedro de Alcántara y me dicen que es de lo mejor que han probado en tacto de chasis y motor. La Sport Turismo Ideal.

Sin desmerecer en absoluto a la Multiestrada, que la he probado y es la caña en zona de curvas, pero además de la estética el motor se queda un poco corto cuando sales a carretera abierta (sube poco de vueltas).

Jomova

Zaskar
09-28-2007, 02:05 PM
Muy buenas a todos,
Yo tambien soy nuevo y me decido a escribir después de llevar un tiempo aprendiendo en este foro, por que casi puedo suscribir todo lo que dice el forero otto, solo que yo estoy en espera de probar la tiger y vengo de una bandit, por lo que estaría encantado de conocer las impresiones de los afortunados propietarios de la tiger.
Saludos :XX: :XX: por supuesto que no falten

Humphrey
09-28-2007, 02:11 PM
Por alusiones.... ya que yo sí he pasado de la V-Strom 1000 a la Tiger... aunque haya sido a la 955.

Yo me planteé el cambio por otros motivos completamente diferentes, buscando un motor más dócil y aprovechable y que no fuera tan "cabrón" en ciudad. Me refiero a esa falta de dulzura que hacía que callejear fuera un pelín complicado debido a la brusca respuesta del motor V en bajos, supongo que sabes a qué me refiero.

Cierto es que hace tres años, cuando compré la V, mi intención inicial fue pillar la Tiger, pero como no pudo ser me quedé con la japo, de la cual sólo puedo contar cosas buenas.

Como yo no le doy a la moto ese uso "alegre" al que haces referencia, yo me fijé en otros aspectos, sobre todo en seguir manteniendo la polivalencia de uso, y sólo te puedo decir que he perdido en dos cosas:

Protección aerodinámica
Suspensiones/chasis

La Tiger va más floja y se mueve, pero supongo que será algo que podré corregir invirtiendo en la suspensión delantera, sobre todo.

En fin, que lo que te he dicho no te valdrá porque la 955 no es comparable con la 1050 salvo en la postura pero ahí queda.

Por cierto, bienvenido al club.

hijarano
09-28-2007, 02:26 PM
Yo creo que si notarás el cambio. La tiger 1050 tiene una filosofia deportiva mayor que el Suzuki y tambien leva componentes para hacerlo, lo único que tendrás que hacer es regularte las suspensiones a tu gusto y apañado.

Hay un post que se habla en profundidad de esta moto, a ver si lo encuentro.

Bienvenido :XX:

kompulsion
09-28-2007, 02:26 PM
Bienvenido!!! Me tomo el agua que corresponde ya que no estamos en el garito y para empezar a hablar de la Tigresa necesito algo mass :alcoholico: Pero bueno confio que lo hagas despues... :mrgreen:

La madre del cordero, eso es lo que has hecho tu al plantear esta cuestion.

No hay una moto como la que tu quieres, me explico, que en puertos de montaña vaya como una Hypermotard y cuando cojas la autopista o la autovia se trague los kilometros tan comodamente como una GT, y ademas te lleve al trabajo entre coches como un scutrer... Olvidate de esa moto por que no existe. Entre otras cosas por que todos la tendriamos... 8-)
Las marcas intentan hacer ese tipo de moto con un comportamiento digamos digno en todo los campos, y en esa logica esta la nueva Tigresa.

Yo vengo de una japo, una fazer concretamente, no tocaba con la estribera del acompañante, aqui te has regalao un poco :mrgreen: , pero tampoco se me escapaban la RRs. Y la diferencia principal que he encontrado ha sido el motor, una delicia, este punto te lo aclarara mejor Humphrey que tuvo una V-Strom. Aqui es donde encontraras la diferencia con tu actual maquina.
En puertos de montaña te puedes divertir mucho, pero mucho con la 1050 regulando suspensiones que para eso estan, es agil, tracciona desde muy abajo sale disparada tiene grandes frenos y con unos neumaticos mas blanditos no creo que nadie te deje atras entre curvas y para tirar millas con una cupula mas alta no tendras la mas minima queja de esta moto

Por lo tanto te aconsejaria que la probases eso lo primero, yo diria que esta un paso mas arriba de la V-Strom, diferencias las encontraras pero...es lo que buscas?? La moto ideal no existe pero la que mas se acerca para mi es la nueva Tiger 1050.

PD. Tienes una prueba a fondo en LA MOTO del mes de Octubre y te gustara lo que dice.

hijarano
09-28-2007, 02:42 PM
Aque tienes un post extenso de la Tiger 1050 http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=344516&si d=d07a48f25b9d75abd2d7c4a4076aa431#344516

OTTO
09-28-2007, 03:48 PM
En primer lugar, gracias a todos por vuestras prontas y sinceras respuestas. Me encanta esto.


jomova no creo que a la Multistrada le falte motor parza el uso que le doy yo. A mi no me gusta meterle mucha caña en carretera abierta, más bien voy tranquilito disfrutando del paseo. A mi lo que me va es en las curvas .... y en ese ambito, el motor 1100 DS va de coña 8 para mi) con un rango de utilización muy amplio y con potencia más que sobrada. Lógicamente, al pedirle estiradas tipo "tetracilindrico" se queda corto. No se pueden tener esos bajos y medios y encima pretender una pegada final espectacular ( o si, en el tricilindrico :mrgreen: ) Ya veremos.

Humphrey muchas gracias por tus comentarios, la intención es lo que cuenta. Un afectuosos saludo.

hijarano Si, si, ya leí el post al que te refieres, de cabo a rabo :mrgreen: En esto de la suspensión , supongo que me haré la pixa un lio ( si al final me la compro ) pero ya os agobiaré con esto más adelante :mrgreen:

kompulsion Gracias por la bienvenida. Ya sé que es tarea imposible encontrar la moto ideal, pero en eso estamos :lol: :lol: Yo antes de la V-Strom también tuve una Fazer 600 '99 , una moto muy completita que me hizo pasar muy buenos ratos. La recuerdo con nostalgia ¿ verdad?

Lo del "toque" con con la estribera del acompañante , no es farol ni nada de eso .... :oops:

http://img214.imageshack.us/img214/4118/soportjd0.jpg (http://imageshack.us)

Que menuo susto me llevé :o

El articulo de LA MOTO que comentas .... la tengo como lectura de cabecera :mrgreen:

Y referente a probarla ..... pues ya lo hice, pero comento mas arriba que no le pude exprimir la 5ª escencia, por falta de confianza con la máquina. No soy demasiado buen conductor y tengo que acostumbrarme a una máquina para poder apurar en las curvas con ella. Por eso me preguntaba sobre el caracter de la Tiger un poco "al limite" :mrgreen:

Repito, gracias a todos y seguiremos leyendo :roll:

kike
09-28-2007, 05:51 PM
Si vas a andar limado los bajos de la moto en los puertos, no creo que la Tiger sea tu moto. Es una moto con la que puedes ir muy rápido, pero pesa bastante más que la Hypermotad, o que una KTM SuperDuke, por ejemplo. Y también es menos rígida, etc. La Tiger es una buena moto Sport- Turismo, pero no es una deportiva especialista en puertos. Es decir, que vas a mejorar algo con respecto a la V-Strom, pero no es un cambio radical.

trisónico
09-28-2007, 06:00 PM
La moto que técnicamente necesitas, es la Multistrada. Ya sé q t repatea, a mí me sucede lo mismo, pero t aconsejo q busques una, la pruebes y te vayas acostumbrando a su aspecto. Cuando t subas a ella en parado, sabrás porqué te lo digo. Una prueba en montaña pura haría q la compraras corriendo, porque es una de las motos q te harán ir más rápido, tanto por comportamiento en curvas cerradas, como por aceleración a la salida de éstas. Imagínate el juego q puede dar la versión Öhlins por pistas asfaltadas. El mayor inconveniente q la veo, es el puto motor bicilíndrico, q te da una continua paliza por todo el cuerpo.

La Tiger 1050 es una moto de carretera al uso, para asfaltos perfectos y curvas más abiertas, exquisita, a pesar de la cagada del frontal Manga que le han hecho. Mucho más polivalente q la Ducati, pero tú verás el uso mayoritario q haces de ella. El gran inconveniente de la Tiger 1050, es q si no tienes piernas de a metro, te va llevar por la calle de la amargura (y por los suelos) en parado.

OTTO
09-28-2007, 08:20 PM
Mmmmmm kike .... se puede decir mas alto, pero no mas claro. Esto es precisamente lo que me heace dudar. :?



trisónico será esta mi (nuestra :mrgreen: ) próxima moto ????


http://img225.imageshack.us/img225/9959/multisz2.png (http://imageshack.us)

Motor subido hasta 1200cc, restiling de frontal , deposito mas capaz ...... Espero que la veamos en Milán ...... :wink: [/b]

pussa
09-28-2007, 09:20 PM
bueno otto yo vengo de una klv , y la primera diferencia que note fue la agilidad de esta moto y una vez metido en curvas pues el chasis , que parece que va encima de un rail ,
con la v strom tienes mas salida de curva , pero entrada no tiene nada que ver con la tiger , ya que ella se coloca sola y solo tienes que tumbarte , supongo que habras visto mis fotos y si eso lo puedo hacer yo que no soy nada esperto , tu limando las estriberas traseras puedes darle mucho juego , eso si estas tambien rozan enseguida , pero no es lo mismo , yo iba mas inseguro con la klv y la tiger me da todo lo que tu dices eso si falla un poco en altos la klv se ponia a 220km/h como si nada y esta le cuesta un poquito . pero tal como estan las cosas con los radares , helicoptreros y demas quien quiere ir todo el dia a 220 km/h

CHAUS-11
09-29-2007, 08:07 AM
No puedo opinar sobre el cambio de montura,pero...lo de la estribera no te lo crees ni tu... :fantasma: Cuelga una foto con la moto completa.Por la dirección de la "raspada",tendrías que haber ido cruzando la rueda trasera,mientras arrastrabas la estribera.Quizá la tumbaras pero "totalmente"...

xavikoala
09-29-2007, 08:38 AM
No se en la V-Strom, pero yo he visto una TL1000 tocando estrivera trasera....y la verdad es que te quedas acojonadito.....

CHAUS-11
09-29-2007, 08:55 AM
No lo discuto,pero la goma de la TL y la v- Strom,no pueden ser ni parecidas tanto en compuestos,como en banda util.Otra cosa sería pillar un badén yendo ligero,y que el "flaneo" te haga rozar con el consiguiente sustillo.Habría que tener en cuenta el estado de las suspensiones,si están muy blandas o reventadas.O que fuera Toni Elías el que pilota...

CHAUS-11
09-29-2007, 08:57 AM
El otro dia,yendo a por el pan...http://img72.imageshack.us/img72/8824/image16kasy0.jpg (http://imageshack.us)

talivan
09-29-2007, 09:23 AM
sin ninguna duda que la tiger 1050 es muchisimo mas polivalente y mejor en todo que tu anterior burra, la multiestrada tambien esta muy bien pero a mi la estetica no me cuadra y su motor tampoco.

OTTO
09-29-2007, 01:01 PM
Hombre pussa, estos son los comentarios que me hicieron abrir este post. Muchas gracias, de verdad. Siendo sinceros no me preocupa mucho la estirada final de la moto ni la velocidad punta. Como bien dices no está el tema para ir rápido por vias publicas, que en menos que canta un gallo te han quitado todos los puntos. El tema de la rigidez del chasis, las suspensiones multi-regulables y los frenos son los principales puntos que valoro de esta moto.


Respecto a los comentarios de CHAUS-11 , pues bueno. Tu no me crees y a mi , la verdad, no me preocupa demasiado.

La moto es del 08/04 tiene 37.000 Km y está en perfecto "orden de marcha"
http://img443.imageshack.us/img443/6825/img0010tu2.jpg (http://imageshack.us)

No he entrado aquí para explicar historias ni cuentos chinos. Seguro que a sido culpa mia por ser demasiado detallista , simplemente queria dejar claro que me gustan las motos con las que se puede ir deprisa y seguro curveando.

Por favor, dejaros de estriberas rozadas y todo esto y quedaros con el cuerpo del mensaje.

Quiero una moto efectiva en puertos de montaña , ya sé cual me gusta, la he probado y me encata : La Hyper ..... pero coñ* ..... ¿podría la Tiger cumplir con este cometido y encima darme comodidad en el 20-30% de uso que le doy a la moto y que no es estrictamente curvear los Domingos ?

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios

OTTO
09-29-2007, 01:07 PM
PD.

Si tu pussa no eres nada esperto , como dices ...... pero no lo haces mal del todo :mrgreen:

http://img204.imageshack.us/img204/6709/40ft5.jpg (http://imageshack.us)

Un saludo

talivan
09-29-2007, 02:48 PM
El tema de la rigidez del chasis, las suspensiones multi-regulables y los frenos son los principales puntos que valoro de esta

Quiero una moto efectiva en puertos de montaña , ya sé cual me gusta, la he probado y me encata : La Hyper ..... pero coñ* ..... ¿podría la Tiger cumplir con este cometido y encima darme comodidad en el 20-30% de uso que le doy a la moto y que no es estrictamente curvear los Domingos ?

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios

pues ateniendose a todos estos comentarios esta clarisimo que la nueva tiger es tu moto, chasis, suspensiones, frenos, postura, capacidad de carga, pasajero...etc, son los mejores argumentos de la nueva tiger que ademas puedes tenerla con ABS, tu mismo.

kompulsion
09-29-2007, 04:14 PM
Bueno os pongo un enlace de Motorrad revista alemana por excelencia
de las mas fiables en esto de las motos por su imparcialidad y rigor a la
hora de hacer pruebas, esta en aleman pero si tienes interes sabras sacarle
contenido. Y por cierto pussa tanto en aceleracion como en recuperacion no
tiene rival la Tiger, mirar las ultimas paginas y lo vereis quien es la ganadora.
http://www.triumphmotorcycles.net/freedownloads/Tigermotorrad.pdf
Salud.

kike
09-29-2007, 07:26 PM
Hombre, la prueba de Motorrad es una comparativa entre armarios roperos (sin ofensas, yo tengo uno), y parece que nuestro amigo busca algo más especializado. Es decir, una moto más ligera y mas efectiva en los puertos que su Suzuki, y que no le haga sufrir demasiado en el resto. Si no fuera por esto último, un Hypermotard o alguno de los modelos de KTM (SuperDuke o Supermoto) sería su moto perfecta. El siguiente escalón en ligereza-efectividad/ polivalencia está un poco lejos, y sólo la Ducati Multiestrada se acerca, aunque parece que van a renovar el modelo pronto. Yo esperaría a que sacaran la nueva con el motor más grande.

Saludos

OTTO
09-29-2007, 08:09 PM
Efectivamente es un buen articulo. Gracias Kompulsion.

Pero al final , veo que la tiger "solo" gana a la GS en ...... UN PUNTO.

Le veo poca diferencia respecto a esa moto. Es sin duda una montura fantástica, la alemana, pero no es lo que busco y si la Tiger no se "escapa" mucho de esta ..... pues ....... cachis en la mar.

kompulsion
09-29-2007, 08:37 PM
Pues muchos lo consideran una herejia casi, que una revista alemana deje a la GS en segunda posicion, pero miratela con calma la tabla de puntuacion y demas

Mas enlaces esta vez en frances y con la Multiestrada ambas en accion,

http://www.dailymotion.com/tag/Triumph/video/x1dsng_ducati-multistrada-1100-vs-t-tiger

Salud.

jaumet
09-29-2007, 09:01 PM
no se yo veo que la tiger les da un repaso a todas las de la comparativa, o sea que no hay color

trisónico
09-30-2007, 05:05 AM
Hombre, la prueba de Motorrad es una comparativa entre armarios roperosTú lo has dicho. Para ir encima de un camello cargado, mejor ir en coche, porque t cargas el concepto de lo q es una moto: la libertad.

alguno de los modelos de KTM (SuperDuke o Supermoto) sería su moto perfecta. perfectos para tener la mitad de posibilidades de tener avería tras avería. No son, digamos, motos duraderas. Y del pasajero no hablamos.

Mencey
09-30-2007, 06:10 AM
El gran inconveniente de la Tiger 1050, es q si no tienes piernas de a metro, te va llevar por la calle de la amargura (y por los suelos) en parado.

la 955 es algo mas alta que la 1050, y utilizando la tecnica correcta en parado no te trae por la calle de la amargura

pussa
09-30-2007, 10:14 AM
KOMPULSION , en recuperacion no te digo que no ya que tiene mucha ,, yo incluso voy por ciudad en 6 y la mar de bien, ahora en aceleracion .. yo que la e tenido las 2 no se me haces dudar mucho ,
OTTO yo verdaderamente no soy nada esperto lo que pasa es que le tengo unas ganas incleibles a esta moto y encima me deja hacerlo pues pasa lo de la foto,
encuanto a la ducati , como te an dicho , por aqui atras ouede que sea mejor pero de mantenimiento y averias por lo menos aqui en mallorca tienen mala fama
a mi me dan a elegir otra vez entre la klv y la tiger y con los ojos cerrados la tiger ahora que esto tienes que ser tu mismo

pussa
09-30-2007, 10:20 AM
http://fotolog.miarroba.com/pussa-44/con-mi-amigo-sheriff-esta-loco-de-remate-25/

OTTO
09-30-2007, 01:56 PM
El gran inconveniente de la Tiger 1050, es q si no tienes piernas de a metro, te va llevar por la calle de la amargura (y por los suelos) en parado.

la 955 es algo mas alta que la 1050, y utilizando la tecnica correcta en parado no te trae por la calle de la amargura

Además de tener como opción el asiento bajo,......... ideal para los paticortos como yo :mrgreen:

Si al final me la compro, este será uno de los pocos extras que le pondré, porqué al percio que los ponen, es para pensarselo :evil:

sach
09-30-2007, 06:06 PM
Esta es mi valoracion despues de unos 4000Km con ella.

Suspensiones: Las noto algo blandas. Lo curioso es que lleva reglajes independientes en cada botella. Compresion derecha, extension izquierda. El amortiguador trasero, tampoco lleva reglaje de compresion, algo blando tambien.

Frenos: Sublime, demasiado diria yo. Me he hecho algun invertido sin querer.

Ruedas: Aqui es para mi donde no me da la confianza que buscaba. El delantero me lo acabo tumbando mucho menos que con la Daytona. Esta semana lo cambio por uno mas deportivo, es psicologico, pero paso.

El dia a dia: Un 10. Comoda, un par brutal, sales desde 2000rpm sin rechistar. Pasajero, encantado de la vida.

Ahora, el caballete central, cupula sobreelevada, maletas, tornilleria anodizada, etc, etc.

Resumiendo, es mi moto.

V´sss...

trisónico
09-30-2007, 09:06 PM
.. sales desde 2000rpm sin rechistar. Por favor , aunque estemos enamorados de nuestras máquinas, decid toda la verdad. El tricilíndrico de 2 mil hasta poco antes de 3 mil, da unas sacudidas al abrir gas (vibraciones fuertes) q no son nada agradables. Por lo que régimen de utilización en baja real es como mínimo de 2.800 rpm en adelante. El motor Ducati sacude fuerte hasta las 4 mil aprox.

Por otro lado, lo q hace no llegar al suelo no es la altura del asiento, sino su anchura. Si lo cambias por uno más bajo, podrías llegar menos todavía si no lo han estrechado en consecuencia. La multistrada tiene 850 mm y se llega mejor al suelo q con los 815 de la Triple. La posición es campera auténtica.

sach
10-01-2007, 10:45 AM
Trisonico, yo nunca abro gas fuera del par maximo, no me gusta, la mecanica se resiente.

Y si es cierto que aprecio mas vibraciones que en una tetra. No se ahora si lleva eje de equilibrado, creo que no.

V´sss...

xaluca
10-01-2007, 08:00 PM
buenassss....
desde luego el tema da mucho que hablar...bueno, yo puedo contar que tengo amigos con VStrom1000, ktm 990, bmw1200...las he llevado varias veces. Hombre...a mí la que más me gusta es la mía... :)))...por varias razones pero comparando con la VStrom a mí esta (que la verdad que me encantó) me parece algo más descafeina, más aparatosa, más para viajar...algo más cómoda igual tb, pero menos manejables y olvídate de la tierra. Con la Tiger me he metido bastante por tierra y bien (prudentemente claro) y tb me he metido en el jarama y la verdad que más rápido que lo que fuí es como para pensárselo, y para eso ya hay que pensar en deportivas.

También he probado la Tiger 1050 y me parece muy distinta a la 955i, algunas cosas mejor y otras no me gusta tanto pero sí la veo más alegre todavía, más manejable...más deportiva en definitiva. No tan cómoda para el pasajero pero perfecta para el día a día y marcarse algún viaje. Creo que también tiene unos consumos muy razonables como la 955i.

Creo que como a la mayoría...nos gustaría tener 3 ó 4 motos, pero eso.... no pué ser....!!

Ah! tb pienso que una supermotard de 100cv es la bomba! pero...como segunda moto...

Suerte!!!

kike
10-02-2007, 10:06 AM
Hombre, la prueba de Motorrad es una comparativa entre armarios roperosTú lo has dicho. Para ir encima de un camello cargado, mejor ir en coche, porque t cargas el concepto de lo q es una moto: la libertad.


Hay vida fuera de las deportivas. Y en mi opinión, se siente igual o más libertad en una Tiger o en una BM 1200 GS. Sobre todo porque permiten ir por carreteras en las que hacerlo con una deportiva es un suplicio. Ir en una deportiva, una trail o una custom es lo de menos.




alguno de los modelos de KTM (SuperDuke o Supermoto) sería su moto perfecta. perfectos para tener la mitad de posibilidades de tener avería tras avería. No son, digamos, motos duraderas. Y del pasajero no hablamos.

Ya, pero son las motos perfectas para lo que quiere nuestro amigo. No hay nada más eficaz (con notable diferencia) para ir deprisa en un puerto de montaña. Y eso sí, son motos relativamente delicadas y caras de mantenimiento. Pero para los fines de semana son perfectas. En fin, que no hay una moto ideal ni que guste a todos (afortunadamente).

OTTO
10-02-2007, 01:51 PM
Estoy completamente de acuerdo con la afirmación que hay vida más allá de las deportivas.

Precisamente por esto y referente al tema de la KTM's me fuí a probar la 990 SuperDuke y la 690 SM y me di cuenta que NO SON PARA MI

Foto para los incrédulos :mrgreen:

http://img206.imageshack.us/img206/1362/05orangeday13mediumlc7.jpg (http://imageshack.us)

La SuperDuke la encontré fantástica , con una primera marcha muy larga, pero la moto se comporta de manera fantástica, con muy buena “pisada” , muy firme (quizás demasiado seca, sobretodo la rueda de atrás ) pero supongo que teniendo la moto más tiempo puedes ponerla a tu gusto con la cantidad de reglajes posibles que puedes hacer.

El motor le gusta girar más bien por encima de las 3.000 vueltas.
Al salir de la ciudad y empiezan las curvas le puedes abrir gas sin contemplaciones y sales disparado hacia delante.QUE POTENCIA, QUE EMPUJEBuaaaaaaaaaggggggg .... te quedas alucinado. Como tira la condenada.

Entrega la potencia muy bien, muy lineal , con mucha potencia pero de manera muy constante , sin altos y bajos ... con lo que acabas yendo a saco.

A la hora de parar es una delicia. Casi con un dedo tienes tacto y mordiente para pararla en un palmo de terreno. Eso son frenos y no lo que tengo yo en la STROM :mrgreen:


El comportamiento en curva me ha parecido correctísimo, muy bien. Súper ágil , muy bien guiada y siempre por el sitio donde quieras pasar.


Capítulo a parte se merece el cuadro de mandos.

http://img209.imageshack.us/img209/5401/05orangeday12mediumwd2.jpg (http://imageshack.us)

Para mi una auténtica porquería. Pequeño, pobre , mal acabado, no se ve bien , ..... vamos un desastre. Lo único que se puede decir en su favor , es que como las cosas pasan tan rápidamente frente a ti, no tienes ni tiempo de mirarlo.
La pata de cabra, tienes que buscarla 5 veces para encontrarla. Un detalle que no tiene más importancia que la que tiene.

Pero esta moto no es para mi, es damasiado "racing". Necesito algo que me pare un poquito :lol: :lol:

Una 690 SM que es un auténtico juguete.

http://img209.imageshack.us/img209/768/05orangeday8mediumjg2.jpg (http://imageshack.us)

Pero demasiado ........ monocilindrica :mrgreen: para mi gusto.


En fin, que descarté las dos por gustos personales, no porque fueran malas motos , ojo.
Así que aquí estoy .... :lol:

kike
10-02-2007, 02:22 PM
La única que he probado parecida a la KTM es la Multiestrada. Se siente ligera, con muy buena estabilidad y con buenos frenos. El motor empuja mucho, aunque es un poco peculiar. No es tan radical como las KTM´s, te permite darte un paseo tranquilo si te apetece, y es razonablemente cómoda para algún viaje.

Comparadas con la Ducati, las demás trails y asimiladas son motos pesadas y un poco torponas. Tampoco es perfecta, no te creas: el mantenimiento es más caro que en otras, el motor no es muy fino a bajas vueltas y hay trails más cómodas para viajar. Pero es la que más se acerca a lo que quieres.

Suerte en la elección