Log in

: motores impares paranoia mia o realidad??


benhur
09-28-2007, 04:18 AM
tengo la impresion de q los motores de numero de cilindros impares tienen mas mala leche y son mas progresivos encuanto a la entrega es eso cierto o me lo parece a mi???
tuve un golf diesel 1.9GT tdI 5 cilindros 110cv y me parecia q comparado a otros motores similares era mas redondo el ciclo como q el piston extra acababa de cerrar el ciclo como si no necesitase volante de inercia pq siempre habia un piston metiendo caña es asi o me lo imagino yo con la triple me pasa lo mismo con las monocilindricas aunq vayan "cojas" (vibran y demas) pues parece q el volante cierra el ciclo pero meten mas patada dsd el primer golpe de gas
no se me parece q tienen un tacto especial los motores impares...

no se si alguiensabe de esto podriamos discutirlo no?

una birrilla

no lo he puesto en mecanica pq creo q es una tertulia sin mas relevancia sin buscar una respuesta a un caso especifico. este tema podria abrir muchas questiones interesantes... creo. ...jejejeje

Topopaco
09-28-2007, 09:39 AM
Este tema es cosa de Charles, a ver si pasa por aquí y nos da una buena charla al respecto.

carlosgeo
09-28-2007, 11:15 AM
UFFF, yo de cilindros entiendo lo justo -:|

luixtt
09-28-2007, 12:02 PM
En mi opinion es cosa de costumbre. Estamos acostumbrados a motores de 2, 4 y 6 cil., y los comparamos con éstos, de manera que , para la misma cilindrada, el impar, sale ganando en progresividad y suavidad con el de un cilindro menos, y en par motor (mala leche) con el de un cilindro más. Y además si estamos en este foro, es que nos gustan las cosas distintas, así que vamos a buscarle el lado bueno ¿a que sí? :P

Angel120
09-28-2007, 12:05 PM
O tienen más mala leche o son más progresivos, pero las 2 cosas a la vez no me cuadran...

En general, para un mismo tipo de motor e igualdad de cilindrada, a más cilindros más redondo debe girar el motor.
Pero tb hay muchos factores que afectan a la "facilidad" para subir de rpm, como es la carrera, el cruce de válvulas, el tamaño del volante de inercia, la secuencia de encendido, etc...
Pero lo que un motor por el mero hecho de tener cillindros impares tengo un algo especial, la verdad, no creo, tanto en el sector auto como moto predominan los pares (si exceptuamos las monos)

Mencey
09-28-2007, 12:16 PM
pero que coño habeis habeis tomado hoy ???
no dejeis la medicacion y menos un viernes

talivan
09-28-2007, 03:02 PM
para empezar los motores d 1.9 tdi del grupo audi-volswagen no son de 5 cilindros sino de 4 cilindros y concretamente el 110cv se diferenciaba del de 90cv entre varias cosas el turbo que ya era de geometria variable, con esto ademas se suavizaba la entrega de potencia, de audi-volswagen solo conozco un cinco cilindros de gasolina que ya es antiguo y que era demasiado docil y muy percheron pos parecia que andaba poco pero en realidad andaba bastante, tambien actualmente montan un tdi de tres cilindros y 70cv en los modelos pequeños que tampoco tiene rabia y si mucho mas par y recuperacion que los diesel de 4 cilindros, lo de la rabia de los motores y en general lo de su carazter depende efectivamente del numero de cilindros de entre otros muchisimos mas factores.

mascletillo
09-28-2007, 04:34 PM
tengo una monocilindrica(SRX 600)
una tricilindrica(Thunderbird Sport)
y un dinosaurio de 5 cilindros que traga de 98 como si fuera un desagüe(audi 90)
¿soy un hombre impar?
¿tengo mala leche?
¿me tiene que gustar la musica "progresive"?
¿existe algo con un motor de 7 cilindros?
¿"alicostero"? ¿barco? ¿me lo compro?

benhur
09-28-2007, 10:30 PM
O tienen más mala leche o son más progresivos, pero las 2 cosas a la vez no me cuadran...

nota: par = mala leche
progresivo= da la potencia directamente en funcion de la vueltas = lineal sin curvas tantas vueltas = tanta potencia ...
un motos puede ser progresivo y con mala leche vease speed triple...

benhur
09-28-2007, 10:31 PM
tengo una monocilindrica(SRX 600)
una tricilindrica(Thunderbird Sport)
y un dinosaurio de 5 cilindros que traga de 98 como si fuera un desagüe(audi 90)
¿soy un hombre impar?
¿tengo mala leche?
¿me tiene que gustar la musica "progresive"?
¿existe algo con un motor de 7 cilindros?
¿"alicostero"? ¿barco? ¿me lo compro?

=)) =)) =)) no se si hay un motor con 7 cilindros pero si q se q hay una cosa con mu mala leche y 7 costillas =)) =)) =))

benhur
09-28-2007, 10:33 PM
para empezar los motores d 1.9 tdi del grupo audi-volswagen no son de 5 cilindros sino de 4 cilindros y concretamente el 110cv se diferenciaba del de 90cv entre varias cosas el turbo que ya era de geometria variable, con esto ademas se suavizaba la entrega de potencia, de audi-volswagen solo conozco un cinco cilindros de gasolina que ya es antiguo y que era demasiado docil y muy percheron pos parecia que andaba poco pero en realidad andaba bastante, tambien actualmente montan un tdi de tres cilindros y 70cv en los modelos pequeños que tampoco tiene rabia y si mucho mas par y recuperacion que los diesel de 4 cilindros, lo de la rabia de los motores y en general lo de su carazter depende efectivamente del numero de cilindros de entre otros muchisimos mas factores.
yo juraria q tenia 5 lo revisare ...

Mencey
09-28-2007, 10:49 PM
tengo una alfer monocilindrica
una bony bicilindrica
una tiger tricilindrica
y me gustan todas conn menos o mas cilindros tooooooooooooooooas
ya me gustaria tener un parking ocn mil motos por lo menos

talivan
09-29-2007, 09:15 AM
para empezar los motores d 1.9 tdi del grupo audi-volswagen no son de 5 cilindros sino de 4 cilindros y concretamente el 110cv se diferenciaba del de 90cv entre varias cosas el turbo que ya era de geometria variable, con esto ademas se suavizaba la entrega de potencia, de audi-volswagen solo conozco un cinco cilindros de gasolina que ya es antiguo y que era demasiado docil y muy percheron pos parecia que andaba poco pero en realidad andaba bastante, tambien actualmente montan un tdi de tres cilindros y 70cv en los modelos pequeños que tampoco tiene rabia y si mucho mas par y recuperacion que los diesel de 4 cilindros, lo de la rabia de los motores y en general lo de su carazter depende efectivamente del numero de cilindros de entre otros muchisimos mas factores.
yo juraria q tenia 5 lo revisare ...

revisalo y ya veras, yo personalmente es que los conozco vastante bien.

jaumet
09-29-2007, 03:30 PM
el modelo 5 cilindros diesel de audi me parece que tenia 2300 o 2500cc, no se si tenían un 1900cc de 5 cilindros pero vamos tampoco me extrañaría.

mascletillo
09-29-2007, 03:37 PM
mi audi es el 2200 a gasolina de 98 octanos(el muyjoputa no acepta otra)

benhur
09-29-2007, 05:11 PM
para empezar los motores d 1.9 tdi del grupo audi-volswagen no son de 5 cilindros sino de 4 cilindros y concretamente el 110cv se diferenciaba del de 90cv entre varias cosas el turbo que ya era de geometria variable, con esto ademas se suavizaba la entrega de potencia, de audi-volswagen solo conozco un cinco cilindros de gasolina que ya es antiguo y que era demasiado docil y muy percheron pos parecia que andaba poco pero en realidad andaba bastante, tambien actualmente montan un tdi de tres cilindros y 70cv en los modelos pequeños que tampoco tiene rabia y si mucho mas par y recuperacion que los diesel de 4 cilindros, lo de la rabia de los motores y en general lo de su carazter depende efectivamente del numero de cilindros de entre otros muchisimos mas factores.
yo juraria q tenia 5 lo revisare ...

revisalo y ya veras, yo personalmente es que los conozco vastante bien.
me habre equivocado te tomo la palabra

benhur
09-29-2007, 05:14 PM
mi audi es el 2200 a gasolina de 98 octanos(el muyjoputa no acepta otra)
eso es un tema de carburacion (el mapa de injeccion)

Nacho98
09-29-2007, 07:51 PM
...ya me gustaria tener un parking ocn mil motos por lo menos
Yo me conformo con una para cada día de la semana :D

kekodi
09-29-2007, 09:58 PM
Voy a poner mi granito de arena.
Es impepinable que en dos motores de igual cilindrada dará más potencia el que tenga más cilindros.
Cuantos menos cilindros menos rpm máximas y mas pronta la entrega de par, esto se suele confundir conque dan más par, p.e. un tetra de 600 da más par que un tri pero lo da más tarde y en una zona menos a provechable en el uso diario.
El único motor que no necesita equilibrado es el de seis cilindros (y sus múltiplos) porque se equilibra solo, todos los demás lo necesitarán. Se decia que podias poner una moneda de canto encima del depósito de una Benelli Sei (arrancada) y no se caia ¿quién tiene una GoldWind?.
Uves.

nocomment
09-29-2007, 10:10 PM
Las triumphs tienen 3 cilindros?

Ricard
09-30-2007, 09:17 AM
Las triumphs tienen 3 cilindros?no todas

CHAUS-11
09-30-2007, 09:23 AM
Mi escutre del avatar es monocilindrico y gira a 18000rpm... :$

Ricard
09-30-2007, 10:06 AM
Yo también soy de motores impares :P

CHAUS-11, participas en algún campeonato de scooters?

CHAUS-11
09-30-2007, 10:20 AM
El año pasado estuve a punto,pero una lesión de espalda (las dichosas vértebras),empezó a darme guerra otra vez y tuve que postponerlo.Este año con la "peque" la cosa ha sido casi peor,apenas he hecho 4 entrenamientos,pero bueno,el año que viene,si no pasa nada intentaré hacer alguna carrerilla del madrileño o del vasco/navarro. Habéis probado alguna vez un scutre de carreras??

Ricard
09-30-2007, 10:34 AM
No he tenido el placer de probar un scooter de competi pero los he visto rodar muy de cerca ya que en los circuitos que frecuento con la supermotard también ruedan
Son una pasada

Intentemos no secuestrar el tema que nos estamos saliendo de madre :P

CHAUS-11
09-30-2007, 10:44 AM
Tienes razón,nos estamos yendo por lo cerros de Úbeda...

benhur
10-01-2007, 12:08 AM
...ya me gustaria tener un parking ocn mil motos por lo menos
Yo me conformo con una para cada día de la semana :D
joder aqui los megamillonarios pues yo con 3 motos o 4 ya me vale...

benhur
10-01-2007, 12:10 AM
No he tenido el placer de probar un scooter de competi pero los he visto rodar muy de cerca ya que en los circuitos que frecuento con la supermotard también ruedan
Son una pasada

Intentemos no secuestrar el tema que nos estamos saliendo de madre :P
tendria q haber el ghost rider ese sueco pero version scooter made in spain en plan escapandose de la poli entre los coches seria la leche con un scooter 50 con aspecto cutre pero super preparao jejejjeje seria el azmereir de los urbanos jajajajaja =))