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: MANIFA 10 NOVIEMBRE EN MADRID


mikeljones
09-22-2007, 05:25 PM
Tal y como ocurrió el cuatro de noviembre del año pasado , se repite la manifa en madid. El motivo ya lo sabeis.
www.movimientoantiguardarrailes.com

http://img261.imageshack.us/img261/3509/cartel2007kf0.jpg

jomova
09-22-2007, 05:59 PM
Pues habrá que hacer un poder y tirar para alla a ver si conseguimos que el Puto Navarro se vaya de una vez.

Jomova

mikeljones
09-22-2007, 06:12 PM
Si me queda dinero para gasolina por esaas fechas alli estaré.

hectordepucela
09-22-2007, 06:20 PM
Espero tener la moto para noviembre ya y poder ir

essve
09-22-2007, 07:23 PM
yo espero poder ir y meter ruido

darthvader
09-22-2007, 07:36 PM
Si tengo la street para esas fechas y el curro me lo permite ... me apunto ...

fulanosx
09-22-2007, 07:54 PM
yo cre que si que iré Nos tenemos que hacer ver y escuchar, amos digo yo....................

wistrass
09-22-2007, 08:32 PM
a ver si puedo ir :plas: :plas:

larri
09-22-2007, 09:16 PM
Pues yo voy a poner la nota crítica: ¿qué tienen que ver las biondas (eso de guardarraíles... ¿somos trenes?) con el tal Pere (creo que se dice pera)? ¿no estaban ellas antes de que él llegara? yo al menos, las conozco desde hace treinta años o más...

¿Es una falacia porque este buen señor ha puesto bridas a todos los que creen que las vías públicas son circuitos de carreras para su uso personal?.

LLo de la NOTA IMPORTANTE del anuncio no tiene desperdicio. Resulta que a una gente que va a protestar porque las biondas son peligrosas, hay que advertirle que debe ir REPETANDO LA LEY. Por una vez, claro, y sin que sirva de precedente. Como al autor se le hace muy fuerte escribir la nota, al final no puede reprimir un ¿podrán las carreteras de España soportar la obsoleta legalidad? ¿pero qué coño quiere decir eso? ¿que la legalidad (los 120 Km/h supongo) está obsoleta?.

Yo soy motorista y automovilista, como todos creo y, francamente, me parece bien TODO lo que se está haciendo con el tráfico, empezando por los radares (tendría que haber muchos más móviles). Salgo mucho por Europa y, francamente, no veo que nuestras carreteras sean mucho peores que en cualquier otro país y las limitaciones, lo mismo. La tan cacareada Alemania tiene sus autopistas igual que nuestras autovías (las autopistas españolas y francesas, de pago, son mejores). Las italianas tienen demasiadas curvas, a pesar de ser de pago (su país es el más montañoso de Europa, junto con el este de Austria) y la famosa velocidad libre no es tal: cada 30 Km hay un pueblo importante y, mientras duran sus tres desvíos (ya se sabe, este, centro, sur...) tienes que ir a 90. TODAS las carreteras secundarias ¡son de 80!

Ir, ir a la manifestación y, claro, respetando las normas y, por favor... quitar esos trapitos de los intermitentes que hacen tan... tan... ¿deportivos? ¿rompedores? ¿agresivos? ¿porqué no inmovilizarán a las motos con trapito?

larri
09-22-2007, 09:21 PM
su país es el más montañoso de Europa, junto con el este de Austria

Es el oeste, es el oeste, es el oeste, es el oeste, es el... maldito alzheimer...

mikeljones
09-22-2007, 09:46 PM
¿Es una falacia porque este buen señor ha puesto bridas a todos los que creen que las vías públicas son circuitos de carreras para su uso personal?.



Tienes toda la razón, pero no mezclemos churras con merinas, una cosa son los excesos de velocidad y las imprudencias al volante y otra cosa bien distinta es que elementos de "seguridad" puedan rebanarte el pescuezo sin que sea necesario llevar una velocidad excesiva, ¿o crees que los ciclistas no se rebanan las piernas? El castigo por exceder de velocidad nunca debe ser rebanarte el pescuezo contra un guardarrail.
Creo que hay que primar la seguridad en las carreteras, SEGURIDAD PARA TODOS!!!!, antes que gastarde miles de euros en radares hay que gastarlos en señalizacion, estado de las vias, etc.
Los guardarrailes deberian desaparecer Y PUNTO PELOTA, y ello no debe guardar relaccion con el exceso de velocidad de muchos usuarios de las vias.

Como has leido, se invoca a los participantes a que guaden la distancia de seguridad, etc, ya que el año pasado muchos participantes fueron multados por entorpecer el trafico mientras se manifestaban.

larri
09-22-2007, 10:13 PM
Hola Mikel, veo que no andas de fiesta, como yo. Sabes que las biondas no se pueden quitar: están para evitar que los coches se salgan de la carretera y haberlas hailas en todas partes, no las inventó el pera ese. Hay biondas y ¡maldición! ¡hay árboles!. las carreteras secundarias de Europa están llenas de árboles. Y muchas motos en verano. Grupos de motos los festivos, dando tumbos por Baviera y Tirol... pero no los recuerdo yo jugando a estar en Nurburgring...

En cuanto a lo de ir parando el tráfico... yo no fuí y este año no pienso ir, claro, pero me dió verguenza ajena verlo. Lo de las biondas se arreglará en lo que el Ministerio esté dispuesto a gastarse en ello y nada más, pero los que vamos a diario en moto nos tiraremos una temporada vigilando los movimientos que hacen los coches entre los que circulas, por si acaso... será manía persecutoria, pero me pareció advertir bastante animadversión hacia mí en los días subsiguientes tras lo del año pasado... claro, que si yo no fuera motorista y me tuvieran unos ... ... atascado un par de horas, a lo mejor me cabreaba un poquito... poquito, no digo que mucho...

mikeljones
09-22-2007, 10:52 PM
Los guardarrailes pueden y deben quitarse, y sustituirse por otros elementos de seguridad para TODOS los vehiculos. Por supuesto es todo cuestion de prioridades. En la escala de prioridades los moteros estamos en el ultimo escalon y justificar la falta de elementos de seguridad para nosotros por que haya moteros insensatos es como prohibir el dinero porque haya gente que lo robe.
No se si pere navarro inventó los guardarrailes , pero si se que nos criminaliza a todos los usuarios de las vias y tambien se que muchos compañeros han muerto o sufrido amputaciones y no estaban jugando a estar en el jarama.
Son muchos los elementos que ponen en peligro nuestra integridad fisica, arboles, farolas, baches, pinturas deslizantes, etc, eliminemos en la medida de lo posible estos peligros.

La verdad, que a mi no se me pasa por la cabeza cabrearme con alguien que se manifieste, y menos por la seguridad en las carreteras.

wistrass
09-22-2007, 11:30 PM
Pues yo voy a poner la nota crítica: ¿qué tienen que ver las biondas (eso de guardarraíles... ¿somos trenes?) con el tal Pere (creo que se dice pera)? ¿no estaban ellas antes de que él llegara? yo al menos, las conozco desde hace treinta años o más...



Pues, y sin que sirva de precedente, yo te voy a dar el contrapunto a tu nota crítica: con el sr. Navarro tienen que ver las biondas en que es el actual Director de la DGT.


Lo de la NOTA IMPORTANTE del anuncio no tiene desperdicio. Resulta que a una gente que va a protestar porque las biondas son peligrosas, hay que advertirle que debe ir RESPETANDO LA LEY. Por una vez, claro, y sin que sirva de precedente. Como al autor se le hace muy fuerte escribir la nota, al final no puede reprimir un ¿podrán las carreteras de España soportar la obsoleta legalidad? ¿pero qué coño quiere decir eso? ¿que la legalidad (los 120 Km/h supongo) está obsoleta?



cuando comentas que "a una gente que va a circular por carretera para protestar porque las biondas son peligrosas hay que advertirle que debe ir respetando la ley " y que esto es "Por una vez claro, y sin que sirva de precedente", opino que no te defines en absoluto como motorista o motero, y sí quizá como quien aparentemente no tiene idea de como se circula en motocicleta por las carreteras, y que quizá tiene una aversión o versión obsoleta hacia los motoristas o moteros. Yo soy motorista y automovilista, como todos creo.......... :? :? como todos?

y cuando comentas que "al autor se le hace muy fuerte escribir la nota, al final no puede reprimir un ¿podrán las carreteras de España soportar la obsoleta legalidad"?, con esto entiendo que el autor quiere decir que la circulación de muchas motocicletas creará retenciones importantes de vehiculos en las principales entradas a Madrid, es una estrategia más de la "marcha-protesta", a mi modo de entender no es que la legalidad esté obsoleta, pero circular respetando celosamente los límites de velocidad, mantener las distancias mínimas de seguridad y ocupar el carril izquierdo sólo para adelantar, puede afectar bastante al resto del tráfico.
El apunte de ocupar el carril izquierdo sólo para adelantar lo entiendo como una útil advertencia para evitar infracciones a la Ley de Seguridad Vial, en la cuál incurren habitualmente mucho más los automovilistas que los motoristas.

Ir, ir a la manifestación y, claro, respetando las normas y, por favor... quitar esos trapitos de los intermitentes que hacen tan... tan... ¿deportivos? ¿rompedores? ¿agresivos? ¿porqué no inmovilizarán a las motos con trapito?



No llevo trapito en el intermitente, pero no critico o defino, ni catalogo a quienes decidan llevarlo. Si no se inmovilizan las "motos con trapito", será porque no existe base legal para hacerlo.


En cuanto a lo de ir parando el tráfico... yo no fuí y este año no pienso ir, claro, pero me dió verguenza ajena verlo.



No se va parando el tráfico, se circula respetando celosamente la ley, lo cuál puede ocasionar retenciones o atascos en carreteras con circulación importante. Y esa "marcha-protesta" es necesaria para concienciar a la opinión pública, a los cargos públicos y al MºFomento para la sustitución de las actuales biondas por otras que no provoquen daños tan lesivos para la integridad física de quienes salgan despedidos contra ellas (mayoritariamente motoristas, pero también ocupantes de otros tipos de vehiculos).
http://img522.imageshack.us/img522/9840/anticortapatas8de6xr3.gif (http://imageshack.us)

Saludos, y si te consideras motero o motorista intenta participar, en vez de criticar iniciativas por y para el bien de un colectivo. :mrgreen:

jomova
09-22-2007, 11:54 PM
Troll Habemus

wistrass
09-22-2007, 11:59 PM
Troll Habemus
muy vivo :plas:

PD: la experiencia es un grado. Gracias :mrgreen:

mikeljones
09-23-2007, 06:13 AM
nO soy yo el mas adecuado, peo es un placer explicar al que no sabe los peligros de la carretera para que tome conciencia, ya sea troll, trolla o gañan.

Barry_Sheene
09-23-2007, 07:28 AM
Troll Habemus

http://zaragozaciudad.net/martuka/upload/20070128233328-troll.jpg

Se ruega no dar de comer al troll.

gracias por vuestra comprensión.


Bazza

talivan
09-23-2007, 01:30 PM
Ir, ir a la manifestación y, claro, respetando las normas y, por favor... quitar esos trapitos de los intermitentes que hacen tan... tan... ¿deportivos? ¿rompedores? ¿agresivos? ¿porqué no inmovilizarán a las motos con trapito?

mira TROLL HABEMUS, paso de seguirte el rollo por lo estupido de tus comentarios asi que pa la proxima te enrollas el trapito en la lengua y quizas entonces aprendas a hablar.

Hasta nunca.

barak
09-23-2007, 02:33 PM
Yo fuí a la del 4 noviembre del año pasado, con todo lo que cayó, así que este año, estoy dispuesto a volver a hacer el sacrificio.
Y juro que intentaré quitar el trapito del intermitente, si consiguo deshacer el nudo, e instalar un control de crucero que me impida circular a más de 120, y llevar todas las luces de recambio, y cambiar el tubo de escape abierto por otro cerrado, y no tomar cervezas, ni tampoco sustancias psicotrópicas, volver a instalar los avisadores a las estriberas, etc, etc.
Larri, ¿así crees que estoy en disposición de salir en la carretera, sin temer que una gota de aceite en la carretera me haga salirme de una curva hacia un guardarrail?
Tú mismo

mikeljones
09-23-2007, 02:52 PM
Uno y el principal argumento esgrimido por Pere Navarro para justificar su politica, sus normas restrictivas y su famoso carnet por puntos es el querer eliminar de las carreteras las conductas temerarias, para entendernos ; eliminar a los cafres y locos al volante.
Pues bien, parece que las medidas adoptadas no han servido para salvar la vida a Julen, un compañero de bilbao que falleció el pasado julio victima de unos cafres. Hoy le hemos rendido un homenaje. De que han servido la compra de tantos radares, la pasta gastada en el dichoso carnet por puntos, yo creo que esta politica esta fracasada y prueba de ello fue el accidente de Julen.
¿Que le ocurrirá al asesino de Julen? ¿Medio año sin carnet y 300 ¤ de multa? ¿Sale mas barato matar a un motorista que circular a 140 por la autopista Burgos-Leon?

Julen murió en un accidente que ocurrió el pasado 20 de Julio a las doce del mediodía, entre el alto de Santo Domingo y Enekuri, en lo que parece ser un “pique o disputa”, entre un “Audi A3” y otro turismo sin identificar. El “Audi”, realizo un adelantamiento prohibido a gran velocidad detrás de otro coche sin identificar en u tramo en el que la velocidad está limitada a 50km/h.


El primero vehículo salvó a la motocicleta, pero el “A3” invadió el carril contrario por el que se aproximaba Julen y no pudo esquivarla. La moto trazo una curva y se encontró de frente, con el turismo que ocupaba su carril.


Según indica el atestado policial, el “Audi” circulaba con la sexta velocidad, mientras que Julen iba en segunda. El choque resultó mortal para Julen, que salió despedido contra el parabrisas y el techo del automóvil, quedando su posición final a unos 48 metros


El instructor del atestado concluye que el conductor de “A3”, “ pudo realizar una conducción temeraria e imprudente, infringiendo todo tipo de normas y poniendo en riesgo a los demás usuarios”.

Topopaco
09-23-2007, 11:36 PM
Este año espero no fallar.

darthvader
09-24-2007, 07:36 AM
Solo una cosa, y haciendo uso de mi novata condición ... que es lo de los trapitos en el intermitente?

Edito para incluir esta pagina www.trampasparamotos.es que la descubrí el otro día y creo que es bastante interesante.

Barry_Sheene
09-24-2007, 08:30 AM
El "trapito" o "bandana" que se coloca en uno de los intemitentes traseros tiene el supuesto papel de tapar la matricula (lo que constituye una infracción, os lo recuerdo); ahora, yo personalmente dudo de su eficacia en éste sentido.

saludos

Bazza

WaLLtrApS
09-24-2007, 10:37 AM
pues me da, que en la de este año soy baja, y ya me jode

En fin, que desde bruselas, os daré todo mi apoyo!!!

noemita
09-24-2007, 10:37 AM
Pues yo, aunque caiga la del año pasado, allí estaré :wink:
Ah!! y esto para el Pere Navarro :culo:

wistrass
09-24-2007, 11:58 AM
El "trapito" o "bandana" que se coloca en uno de los intemitentes traseros tiene el supuesto papel de tapar la matricula (lo que constituye una infracción, os lo recuerdo); ahora, yo personalmente dudo de su eficacia en éste sentido.

saludos

Bazza
yo también dudo de su eficacia, luego si no se tapa la matrícula no es infracción, aunque personal como larri se excite al verlos :D

Saludos :mrgreen:

larri
09-24-2007, 03:23 PM
No había leído la enojada marabunta que he levantado en algunos, ¡en fin, qué se le va a hacer...!. Como dije cuando me presenté, voy por mi décima moto y tengo unos cuantos años más que mis corresponsales. "Motero" o "motociclista", si eso es como un santuario y a uno de mis interlocutores no se lo parezco, pues allá el.

Repito y zanjo la cuestión por mi parte: las carreteras españolas son muy parecidas a las del resto de Europa. Se sabe que estás en españa porque hay más sol, el paisaje es más terroso y hay mucha más mierda en los váteres de las gasolineras.

Las biondas están en todas partes de Europa y del resto del mundo civilzado, a veces con una segunda debajo, lo que nos ayuda y, mucho más raramente, con una chapa de menor inercia para parar nuestros golpes.

Un golpe con una bionda es nefasto y con otro vehículo, peor. Hay mucho subnormal conduciendo coches, y mucho subnormal conduciendo motos. A unos y a otros los veo todos los días, asi que, si queremos ir en moto, lo que es bastante más divertido y expuesto que ir en coche, tenemosque andar con muchísimo cuidado.

Y si queréis protestar, se queda queda delante de la oficina del Sr Pera y se colapsa toda la manzana un día laborable. Lo otro, circulando a 40, es molestar a la ciudadanía, lo cual no sirve de nada, aunque puede ser tan divertido como los pingüinos..

Humphrey
09-24-2007, 06:07 PM
Larri, es tan sencillo como esto:

Yendo a 50 kms hora (incluso menos) es velocidad suficiente para que, si tienes una caida (por manchas de aceite, arena, grava, encuentro con un tractor, un coche que te sale sin haber mirado por los retrovisores y un largo etc que te sabes de sobra...), los guardarraíles te seccionen sin piedad. Por eso es la manifestación. No es linchamiento hacia tí. El linchamiento es hacia las personas que tienen en su mano el poder hacerlo y no lo hacen porque no quieren, no porque no puedan.
Ah!, y la misma gente sensata que está en este post está en el de la manifestación y además vamos a acudir a ella.
Saludos.

kike
09-24-2007, 06:25 PM
Pues, y sin que sirva de precedente, yo te voy a dar el contrapunto a tu nota crítica: con el sr. Navarro tienen que ver las biondas en que es el actual Director de la DGT.



Te equivocas por completo, Wistrass. El director general de tráfico no tiene ninguna competencia sobre si se ponen guardarrailes o no. Como seguramente ignoras, la Dirección General de Tráfico depende del Ministerio del Interior, que no tiene nada que ver en si se parchean las carreteras o se pintan de colores. La competencia la tiene el Ministerio de Fomento (en las carreteras nacionales) y las direcciones generales o consejerías de las distintas autonomías (en las carreteras comarcales). Es decir, que el sr. Navarro tiene tanto que ver como el director general para las relaciones con la Santa Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores (caso de que exista). Es bueno que cuando se reivindica algo no meter la pata de una forma tan estruendosa, porque se corre el riego de debilitar los argumentos.

Y produce vergüenza ajena que tachen de troll a un motero que no desfila detrás del flautista de Hamelin y se le ocurre pensar por su cuenta. Merece el mismo respeto (al menos) que los que aplauden la manifestación.

Este fin de semana han muerto tres moteros en Madrid. Y los tres en colisiones frontales, en las carreteras de siempre. No sé de quién fue la culpa en cada caso, pero ni tuvieron nada que ver los guardarrailes ni el estado de la carretera ni nada semejante. Y la realidad es que en la gran mayoría de las ocasiones los responsables somos los conductores, no los guardarrailes. Aunque pusieran guardarrailes más seguros en todas las carreteras seguiremos cayendo como moscas si no cambiamos nosotros.

Saludos

mikeljones
09-24-2007, 06:27 PM
Joder , ¿otro abuelo cebolleta en el foro? O|

kike
09-24-2007, 06:30 PM
Joder , ¿otro abuelo cebolleta en el foro? O|

¿Porque no pienso como tú?.. En ese caso lo considero un cumplido

mikeljones
09-24-2007, 06:35 PM
Joder , ¿otro abuelo cebolleta en el foro? O|

¿Porque no pienso como tú?.. En ese caso lo considero un cumplido

No lo digo por ti, lo digo por la gente que da lecciones a quien no conoce anteponiendo antes de su discurso la edad y lo que viaja por el mundo.

CHAUS-11
09-24-2007, 06:50 PM
Kike,tienes toda toda la razón.Hemos de cambiar nosotros.Somos los únicos que tenemos la "solución defintiva" (no me refiero a quemar en una pira todas las motos del país).Debemos concienciarnos,y bla,bla,bla,....Una utopía.Hay que pisar tierra.Solo un "puñado" de nosotros,es consciente de lo que puede pasar en caso de fuerte impacto y poder contarlo,pero...y,si desaparecen los guardarrailes (dificil),o los hacen menos agresivos...no te sentirías un "pelin",no mas seguro,pero si mas tranquilo?? Se puede caer en moto tanto el "carbonilla",como el "novato" (mas,éste último).Pero tanto uno como otro pagan sus impustos religiosamente (al igual que tu),y tienen TODO el derecho del mundo a manifestarse como les dé la gana,siguiendo al flautista o tocándose ellos la flauta,si con ello consiguen repercusión en los medios,y salga aunque sea 30 seg,en el informativo nacional y el resto de conductores se acuerde de nosotros como personas

mikeljones
09-24-2007, 07:03 PM
Te equivocas por completo, Wistrass. El director general de tráfico no tiene ninguna competencia sobre si se ponen guardarrailes o no. Como seguramente ignoras, la Dirección General de Tráfico depende del Ministerio del Interior, que no tiene nada que ver en si se parchean las carreteras o se pintan de colores. La competencia la tiene el Ministerio de Fomento (en las carreteras nacionales) y las direcciones generales o consejerías de las distintas autonomías (en las carreteras comarcales). Es decir, que el sr. Navarro tiene tanto que ver como el director general para las relaciones con la Santa Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores (caso de que exista). Es bueno que cuando se reivindica algo no meter la pata de una forma tan estruendosa, porque se corre el riego de debilitar los argumentos.

Saludos

La D.G.T. tiene las competencias que tiene, pero tu sabes muy bien que puede mover los hilos que le interese. La D.G.T no tiene competencias para meter a la carcel al que circule a mas de 180 km/h, pero como complemento a unas medidad adoptadas por la D.G.T y a instancias de ellos se cambia el codigo penal.
Ademas, la cabeza MAS visible de todo este embrollo, quien nos tacha a TODOS de delincuentes, de cafres, quien en mi modo de ver hace un mal analisis de la "situacion vial" de hoy en dia en Pere Navarro, y es logico que como maximo responsable de la D.G.T se dirigan todas lairas contra el.

kike
09-24-2007, 07:09 PM
Kike,tienes toda toda la razón.Hemos de cambiar nosotros.Somos los únicos que tenemos la "solución defintiva" (no me refiero a quemar en una pira todas las motos del país).Debemos concienciarnos,y bla,bla,bla,....Una utopía.Hay que pisar tierra.Solo un "puñado" de nosotros,es consciente de lo que puede pasar en caso de fuerte impacto y poder contarlo,pero...y,si desaparecen los guardarrailes (dificil),o los hacen menos agresivos...no te sentirías un "pelin",no mas seguro,pero si mas tranquilo?? Se puede caer en moto tanto el "carbonilla",como el "novato" (mas,éste último).


Mucho me temo que aunque pongan más guardarrailes protegidos no mejorará la seguridad. Las carreteras suelen mejorar cada año, y nos matamos cada vez más. Aunque llenen la Cruz Verde y zonas aledañas de guardarrailes con protección, procuraré no pasar por allí los fines de semana, porque tengo muchas papeletas para que un descerebrado (motero) choque de frente contra mí, o provoque un accidente en el que acabe involucrado.


Pero tanto uno como otro pagan sus impustos religiosamente (al igual que tu),y tienen TODO el derecho del mundo a manifestarse como les dé la gana,siguiendo al flautista o tocándose ellos la flauta,si con ello consiguen repercusión en los medios,y salga aunque sea 30 seg,en el informativo nacional y el resto de conductores se acuerde de nosotros como personas

Todo el mundo paga impuestos: los controladores aéreos, los que recogen las basuras, los médicos de urgencias, etc. Y, en mi opinión, colapsar los accesos a Madrid el día 10 de Noviembre no va a mejorar la seguridad en carretera en absoluto, y por el contrario tendremos una peor imagen entre el resto de los ciudadanos (que por cierto, también pagan impuestos y tienen derecho a circular por la carretera).

Saludos

Humphrey
09-24-2007, 07:12 PM
Estoy de acuerdo contigo, kike (me refiero a tu post de más arriba, no a este último, que no comparto en su totalidad), pero la mani es contra los guardarrailes, nada más. No se pretende denunciar la campaña del Gobierno en contra de los motoristas, sino una de la causas de mortalidad más terribles que tenemos y que se obvia.

No tiene sentido mezclar el tema de moda, lo imprudentes que somos los motoristas, ya que no tiene nada que ver. Además, ya lo hace muy bien el Gobierno, al presumir que van a ser miles los motoristas que vayan a Madrid, aprovechando toda su capacidad mediática para poner a la opinión pública en contra.

No caigamos en su trampa: los guardarraíles matan. Y no hace falta cometer imprudencias para caer en sus garras.

CHAUS-11
09-24-2007, 07:22 PM
Eso de descerebrado,sinceramente,te lo puedes guardar.A ver si te enteras,que los que normalmente invaden parte del otro carril son los putos descerebrados de los coches (no quería faltar,pero mira),que se creen Alonsines y no saben ni la anchura del coche que llevan,ni las trazadas que requiere un coche (de hecho,no saben ni qué significa la palabra trazada),y le pisan mas porque saben que no tienen las de perder si encuentran una moto.Por cierto ,el 5 de Enero también te cabrearás con los Reyes Magos,cuando pase la Cabalgata y corten las calles??

kike
09-24-2007, 07:27 PM
La D.G.T. tiene las competencias que tiene, pero tu sabes muy bien que puede mover los hilos que le interese. La D.G.T no tiene competencias para meter a la carcel al que circule a mas de 180 km/h, pero como complemento a unas medidad adoptadas por la D.G.T y a instancias de ellos se cambia el codigo penal.
Ademas, la cabeza MAS visible de todo este embrollo, quien nos tacha a TODOS de delincuentes, de cafres, quien en mi modo de ver hace un mal analisis de la "situacion vial" de hoy en dia en Pere Navarro, y es logico que como maximo responsable de la D.G.T se dirigan todas lairas contra el.

Por partes, como diría Jack el destripador:

- La DGT no puede mover los hilos del Ministerio de Fomento, y mucho menos las de las direcciones generales de carreteras de las autonomías (de las que dependen la mayor parte de las vías secundarias, que es donde hay más accidentes de motos). No creo que el sr. Navarro tenga mucha influencia sobre Esperanza Aguirre, por poner un ejemplo.

- El Gobierno (del que forma parte el director general de tráfico), sí que puede proponer los cambios legislativos que estime más adecuados, que se aprueban después en el Parlamento. Y creo recordar que la modificación de la Ley de Seguridad Vial fue apoyada por casi todos los partidos políticos. Lo que sí es responsabilidad de la DGT es el cumplimiento de la ley, y de hacerlo mejor o peor.

- Todavía no he oído a Pere Navarro decir que los TODOS los moteros son unos delincuentes y unos cafres. Hasta donde he leído y escuchado, ha dicho que el aumento en el número de muertos en este verano se debe al aumento de accidentes de motos (lo que es un hecho, no una opinión), que el perfil de los accidentes es de usuarios de más de 30 años con motos de gran cilindrada (que sigue siendo un hecho, y no una opinión), y que es un problema de país rico en el que hay mucha gente con poder adquisitivo para comprarse motos grandes (lo que ya es una opinión discutible). Y cafres y delincuentes en moto, haberlos haylos, aunque el sr. Navarro no lo diga.

- En lo que estoy de acuerdo es en que es el responsable de la aplicación de la ley y en mejorar la seguridad vial. Y si no consigue reducir el número de muertos en carretera entre las motos como al parecer se ha conseguido entre los coches, habrá fracasado parcialmente. Pero a lo mejor, los guardarrailes no son la solución para reducir el número de muertos.

Saludos

kike
09-24-2007, 07:35 PM
Estoy de acuerdo contigo, kike (me refiero a tu post de más arriba, no a este último, que no comparto en su totalidad), pero la mani es contra los guardarrailes, nada más. No se pretende denunciar la campaña del Gobierno en contra de los motoristas, sino una de la causas de mortalidad más terribles que tenemos y que se obvia.

No tiene sentido mezclar el tema de moda, lo imprudentes que somos los motoristas, ya que no tiene nada que ver. Además, ya lo hace muy bien el Gobierno, al presumir que van a ser miles los motoristas que vayan a Madrid, aprovechando toda su capacidad mediática para poner a la opinión pública en contra.

No caigamos en su trampa: los guardarraíles matan. Y no hace falta cometer imprudencias para caer en sus garras.

Yo también estoy de acuerdo contigo en que los guardarrailes son peligrosos, y que es mejor que se protejan para que haya menos accidentes graves entre los motoristas y los ciclistas. Por eso no entiendo qué pinta la DGT y el director de tráfico en todo esto, porque no tiene ninguna respnsabilidad, ni directa ni indirecta en el asunto de los guardarrailes. Y no es que me caiga bien precisamente Pere Navarro, pero eso es otro asunto.

Saludos

in_flames
09-24-2007, 07:48 PM
yo solo digo que se debe de COLAPSAR MADRID EL 10 DE NOVIEMBRE, es por la mejor de las causas posibles, mal que les pese (ni me creo que tenga que poner esto ultimo) a algunos moteros.

saludos a todos.

wistrass
09-24-2007, 08:00 PM
Pues, y sin que sirva de precedente, yo te voy a dar el contrapunto a tu nota crítica: con el sr. Navarro tienen que ver las biondas en que es el actual Director de la DGT.


Te equivocas por completo, Wistrass. El director general de tráfico no tiene ninguna competencia sobre si se ponen guardarrailes o no. Como seguramente ignoras, la Dirección General de Tráfico depende del Ministerio del Interior, que no tiene nada que ver en si se parchean las carreteras o se pintan de colores. La competencia la tiene el Ministerio de Fomento (en las carreteras nacionales) y las direcciones generales o consejerías de las distintas autonomías (en las carreteras comarcales). Es decir, que el sr. Navarro tiene tanto que ver como el director general para las relaciones con la Santa Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores (caso de que exista). Es bueno que cuando se reivindica algo no meter la pata de una forma tan estruendosa, porque se corre el riego de debilitar los argumentos.



8O 8O No pensaba necesario tener que explicar lo obvio: el sr. Director General de Tráfico tiene la influencia necesaria y suficiente para estimular e influenciar al Gobierno, para que a su vez el Mº de Fomento o comunidades autónomas actúen en sus respectivas demarcaciones.
La actitud del sr. Navarro debe ser reconocer y denunciar el peligro de las actuales biondas, mientras no lo haga no está haciendo bien su trabajo.

Gracias por ilustrarme en dependencias orgánicas del Gobierno, por gracia o por desgracia las tenía bien conocidas. :D :D :D

Aún así opino que tú mismo te contradices total o al menos parcialmente:



- El Gobierno (del que forma parte el director general de tráfico), sí que puede proponer los cambios legislativos que estime más adecuados, que se aprueban después en el Parlamento. Y creo recordar que la modificación de la Ley de Seguridad Vial fue apoyada por casi todos los partidos políticos. Lo que sí es responsabilidad de la DGT es el cumplimiento de la ley, y de hacerlo mejor o peor.

- En lo que estoy de acuerdo es en que es el responsable de la aplicación de la ley y en mejorar la seguridad vial. Y si no consigue reducir el número de muertos en carretera entre las motos como al parecer se ha conseguido entre los coches, habrá fracasado parcialmente. Pero a lo mejor, los guardarrailes no son la solución para reducir el número de muertos.



8O Los guardarraíles no son la solución para reducir el número de muertos 8O , venga vale, son una parte preferente e incuestionable de esa solución, mucho antes que invertir en radares, por ejemplo. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

PD: los guardarraíles también matan y amputan miembros de conductores y ocupantes de vehículos que no son motocicletas (me estoy refiriendo a turismos). :|

Saludos :mrgreen:

mikeljones
09-24-2007, 08:00 PM
La D.G.T. tiene las competencias que tiene, pero tu sabes muy bien que puede mover los hilos que le interese. La D.G.T no tiene competencias para meter a la carcel al que circule a mas de 180 km/h, pero como complemento a unas medidad adoptadas por la D.G.T y a instancias de ellos se cambia el codigo penal.
Ademas, la cabeza MAS visible de todo este embrollo, quien nos tacha a TODOS de delincuentes, de cafres, quien en mi modo de ver hace un mal analisis de la "situacion vial" de hoy en dia en Pere Navarro, y es logico que como maximo responsable de la D.G.T se dirigan todas lairas contra el.

Por partes, como diría Jack el destripador:

- La DGT no puede mover los hilos del Ministerio de Fomento,

No manipules porque yo no he dicho eso.



- Todavía no he oído a Pere Navarro decir que los TODOS los moteros son unos delincuentes y unos cafres. Hasta donde he leído y escuchado, ha dicho que el aumento en el número de muertos en este verano se debe al aumento de accidentes de motos (lo que es un hecho, no una opinión), que el perfil de los accidentes es de usuarios de más de 30 años con motos de gran cilindrada (que sigue siendo un hecho, y no una opinión), y que es un problema de país rico en el que hay mucha gente con poder adquisitivo para comprarse motos grandes (lo que ya es una opinión discutible). Y cafres y delincuentes en moto, haberlos haylos, aunque el sr. Navarro no lo diga.


Saludos

Por supuesto que la palabra cafre y delincuente no ha salido de su boca, faltaria mas, para eso es politico y bien sabe utilizar las palabras necesarias y manipular los datos y ofrecernos los datos que el privilegiadamente tiene, y darnoslos como a el le conviene. No es necesario utilizar la palabra cafre, pueden usarse otras palabras y manipular datos mientras se ofrecen imagenes de motos adelantando por linea continua. Hacer esto, kike, es manipular y ofrecer una imagen del colectivo motero que no es totalmente real.

A la HOra de ofrecer datos, que como tu bien dices son reales, no hay que obviar otros para hacer un mejor analisis de la situacion. Un buen dato seria saber el numero de desplazamientos que se realizan, los motivos exactos de los accidentes, etc etc.

mikeljones
09-24-2007, 08:04 PM
PD: los guardarraíles también matan y amputan miembros de conductores y ocupantes de vehículos que no son motocicletas (me estoy refiriendo a turismos). :|


Ciclistas tambien :(

mikeljones
09-24-2007, 08:08 PM
- La DGT no puede mover los hilos del Ministerio de Fomento,


La D.G.T. no mueve los hilos de R.T.V.E., pero bien puede influir en la creacion de programas de educacion vial en La 2, como seguarmente influya en las campañas de anuncios.

wistrass
09-24-2007, 08:15 PM
Este fin de semana han muerto tres moteros en Madrid. Y los tres en colisiones frontales, en las carreteras de siempre. No sé de quién fue la culpa en cada caso, pero ni tuvieron nada que ver los guardarrailes ni el estado de la carretera ni nada semejante. Y la realidad es que en la gran mayoría de las ocasiones los responsables somos los conductores, no los guardarrailes. Aunque pusieran guardarrailes más seguros en todas las carreteras seguiremos cayendo como moscas si no cambiamos nosotros.



De los tres accidentes mortales del fin de semana, dos fueron por colisión frontal, el otro no.
Si no sabes de quien fue la culpa en cada caso, no digas que no tuvieron nada que ver los guardarraíles ni el estado de la carretera ni nada semejante, porque lo que haces es contradecir tu propia línea de opinión ( o lo sabes o no lo sabes).
Y esta mañana a primera hora, por si no te has informado aún, un motorista de tráfico de la Guardia Civil ha sido partido en dos por la bionda (infependientemente del resto de circunstancias del accidente). Eso sí es un hecho.

PD: cuando leo o escucho opiniones como las de larri o la tuya kike, en estos casos, por supuesto lo hago con el mismo respeto que cualquier otra, e igualmente respondo, pero lo que pienso es que no tenéis una idea real de lo que supone circular por carretera en motocicleta (por muchas motos que digáis tenéis o habéis tenido, y por muy "moteros", "motoristas" o "motociclistas" que os consideréis, si es que lo sois)

Saludos :mrgreen:

Humphrey
09-24-2007, 08:17 PM
Las cosas empezarán a cambiar cuando públicamente se reconozca que las causas de los accidentes no son necesariamente la causa de las muertes.

Dicho de otra manera, al guardia civil que ha fallecido hoy no lo ha matado un conductor, sino un guardarraíl.

kike
09-24-2007, 08:23 PM
Por supuesto que la palabra cafre y delincuente no ha salido de su boca, faltaria mas, para eso es politico y bien sabe utilizar las palabras necesarias y manipular los datos y ofrecernos los datos que el privilegiadamente tiene, y darnoslos como a el le conviene. No es necesario utilizar la palabra cafre, pueden usarse otras palabras y manipular datos mientras se ofrecen imagenes de motos adelantando por linea continua. Hacer esto, kike, es manipular y ofrecer una imagen del colectivo motero que no es totalmente real.


Por desgracia, la imagen del colectivo motero es mala entre el resto de la sociedad. Injustamente, pero esa es la realidad. Y las imágenes que aparecen en televisión son las más impactantes, pero también son reales. Y la realidad es que hay una parte de los moteros que no tienen cerebro y que circulan como vándalos. Y nos dan mala imagen a todos, que no somos como ellos.


A la HOra de ofrecer datos, que como tu bien dices son reales, no hay que obviar otros para hacer un mejor analisis de la situacion. Un buen dato seria saber el numero de desplazamientos que se realizan, los motivos exactos de los accidentes, etc etc.

Estoy de acuerdo contigo (y en que los guardarrailes son peligrosos, por si cabía alguna duda). Me he tomado la molestia de recoger todas las noticias de accidentes mortales de moto en Madrid durante este verano. La causa principal (con mucha diferencia) de los accidentes con muertos: choques frontales contra coches y motos. Y de los que han muerto por salidas de carretera, habría que saber cuántos han muerto por la colisión con los guardarrailes y cuántos de éstos se habrían matado de igual forma hubiera lo que hubiera.

Por no aburrir más a la parroquia: los guardardarrailes son peligrosos y es conveniente cambiarlos por unos más seguros, pero no son la principal causa de los muertos en moto. Si se cambiaran todos los de las carreteras se ahorraría alguna vida. La cuestión es saber si no sería más inteligente utilizar todo ese dinero (que es mucho) en hacer algo diferente que salvara a más gente de matarse en moto.

Saludos

kike
09-24-2007, 08:43 PM
De los tres accidentes mortales del fin de semana, dos fueron por colisión frontal, el otro no.
Si no sabes de quien fue la culpa en cada caso, no digas que no tuvieron nada que ver los guardarraíles ni el estado de la carretera ni nada semejante, porque lo que haces es contradecir tu propia línea de opinión ( o lo sabes o no lo sabes).


Esta es la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/23/madrid/1190568426.html

Y la he leído de la misma forma en otros periódicos. En dos casos se cita en la noticia "colisión frontal" y en el tercero "colisión con un vehículo",. No dice si es una colisión frontal o no , pero la M-204 es una carretera de dos carriles y la moto quedó debajo del coche, según las noticias, por lo que lo más probable es que fuera un choque frontal, aunque como dices, no estoy seguro al 100%. En este enlace puedes leer la información de alguien que presención el accidente. Al parecer el motorista hizo un recto y se empotró con el coche.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1190574389/15
Es decir, que los tres accidentes fueron choques frontales.

En todo caso, no tienen nada que ver con los guardarrailes, sino con imprudencias o equivocaciones de los conductores de las motos o de los coches.


Y esta mañana a primera hora, por si no te has informado aún, un motorista de tráfico de la Guardia Civil ha sido partido en dos por la bionda (infependientemente del resto de circunstancias del accidente). Eso sí es un hecho.


Al parecer al motorista de la GC le ha arrollado un camión. Que acabara contra el guardarrail o contra un muro en este caso, por desgracia, da lo mismo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/24/madrid/1190625177.html



PD: cuando leo o escucho opiniones como las de larri o la tuya kike, en estos casos, por supuesto lo hago con el mismo respeto que cualquier otra, e igualmente respondo, pero lo que pienso es que no tenéis una idea real de lo que supone circular por carretera en motocicleta (por muchas motos que digáis tenéis o habéis tenido, y por muy "moteros", "motoristas" o "motociclistas" que os consideréis, si es que lo sois)

Saludos :mrgreen:

Un poco atrevido por tu parte, me parece. No nos conocemos, y a mí no se me ocurre opinar sobre cómo conduces o si tienes más o menos experiencia. Para tranquilizarte, sí que tengo una idea real de lo que supone circular por carretera en motocicleta. Y por ciudad, porque voy a todos los sitios en moto, laborables y fines de semana. Simplemente, tenemos una opinión diferente sobre este asunto, y nada más-

Saludos

wistrass
09-24-2007, 09:49 PM
No nos conocemos, y a mí no se me ocurre opinar sobre cómo conduces o si tienes más o menos experiencia.

Saludos

Visto lo visto, en cuanto a la forma de llegar a la conclusión de que un accidente por colisión ha tenido que ser frontal para que cuadre el argumento, me parece que no se tardaría mucho en opinar como conduzco o qué experiencia tengo, aunque mis palabras hayan sido malinterpretadas o mal planteadas por mi, porque iban referidas al forero larri que se vanaglorió de haber tenido diez motocletas, y una serie de circunstancias más que no vienen ni venía al caso ni al tema.

No pasa nada por tener líneas de opiniones diferentes, ni por permanecer cada quien con la suya.

Saludos :mrgreen:

PD: no rebato más (que podría) para no convertir esto en un "diálogo para besugos." :D

noemita
09-24-2007, 09:50 PM
No se si os ha pasado, a mi sí. Ir a mi velocidad constante y de repente encontrarme con un coche de esos mierdecillas que ha aprobado la DGT, el Gobierno, la Cámara de Comercio, la Asociación de Hostelería, el Organismo Internacional de Circo o quien sea. Pegar un franazo????? noooooo, no puedoooooo, me lo como... diooooos línea contínua... pues me lo adelanto. No me queda otra. Si en ese momento viene otro delante... a ver, a quien me como al que viene de frente, al que va a 30 por hora delante mí....
Vaaaale, me podréis decir que no todo en la carretera son todo cochecillos de esos aprobados de gente que no ha tenido cojones a sacarse el carnet, vale, lo reconozco. Pero ahora pongo otro caso.
El coche normal y corriente... pongamos un peugeut 306, me da igual, o un renualt no secuantitos... y el tío va a 40, A 40 SEÑORES!!!! por una via que se circula a 100. Vamos a ver, qúé me dicen de esto?????. Me pego un frenadón, me derrapa la moto, me caigo y me doy contra un poste que me secciona el cuello. Al día siguiente salgo en los diarios como que un/una motero/a ha fallecido en choque, sin más, sin saber nada, ningún detalle.
Por favor, seamos serios, las imágenes que se nos ofrecen no cuadran con la realidad. Es verdad que hay mucho tontaina, pero no es lo general.
Saludos

09-24-2007, 09:51 PM
Es sorprendente cómo se excitan algunos porque alguien no opine exactamente como se espera. Me suena de otro post. Esto del pensamiento único es un mal muy extendido.

Es cierto que los guardarraíles son peligrosos por definición para los de las dos ruedas (con o sin motor). Pero no lo es menos lo que dicen tanto larri como kike: muchos accidentes, demasiados probablemente, son por culpa nuestra (exceso de velocidad, curva mal trazada, incluso despistes).

Yo sí estaré en la manifestación porque creo que aunque no son el mayor de nuestros males (creo sinceramente que nuestros mayores peligros somos nosotros mismos y la mala suerte) sí que son males evitables.

PD1: No sé qué problema hay con los abuelos cebolletas.

PD2: Wistrass, si fueras detrás de kike verías lo que es un piloto. De los mejores que he visto conducir fuera de circuito.

noemita
09-24-2007, 10:07 PM
Exactamente Jose, tú lo has dicho, son males evitables.
El resto...., no me cabe duda de que por culpa nuestra haya muchos accidentes con resultados desastrosos. Pero igual que me ponen protecciones cuando voy en coche para que no tenga un resultado fatal, que me lo solucionen cuando voy en moto, y es más, es que es un problema evitable por dinero.
No se qué estaremos financiando a costa de muertes, esto me huele muy mal

09-24-2007, 10:26 PM
Pues lo mejor es que estemos juntos en esto y no enfadarnos porque no haya una única opinión y más aún cuando además tienen bastante razón.

¿Qué tal Noemita,?, vaya sorpresa ver que ya no tienes la Daity. Hubiera apostado algo a que ni tú ni Paco venderíais jamás las 600. Te veo el día 4 de noviembre, supongo.

noemita
09-24-2007, 10:41 PM
En que es una cuestión con bastante razón de peso (las numerosoas muertes por decapitación, cortes de miembros, etc. ) lo confirma, es indiscutible. Creo que todos estamos de acuerdo en esto.

Pues si, mira, vendí mi dayti no por que no me gustara, que estaba encantada, pero el servicio de taller (y de eso no hemos entrado en esta polémica y habría mucho que decir) dejaba mucho que desear.
Cambié a esta otra por razones de altura. Y ahora te me vas a descojonar vivo.
Pero no!!!! era la única que podía prepararla sin que me cambiara la geomeotría, por lo menos cuando cuando estuve mirando motos y motos y motos.... aburría estaba ya.
Estoy encantada con esta, te lo aseguro. Pero me daría igual si fuera yamaha, ducati o triumph. El caso es que he dajado de aparcar a mi estilo =)) =))

Oye... lo del 4 de Noviembre es por lo Cheste o me pierdo algo???

09-24-2007, 10:50 PM
Quería decir el 10 :$

En todo caso me alegro de volver a leerte. Y buena moto, por cierto.

noemita
09-24-2007, 11:06 PM
El 10.... el 10...... ostras!!! o me das más pista o no caigo!!! y mira que soy especialista.

Saludos a tí también Jose, hacía muchísimo tiempo que no te leía. Grata sorpresa.
Por cierto....... no se si me atrevo... pero.... ejemm... LLEVO BAÚL :mrgreen:

wistrass
09-24-2007, 11:10 PM
Es cierto que los guardarraíles son peligrosos por definición para los de las dos ruedas (con o sin motor). Pero no lo es menos lo que dicen tanto larri como kike: muchos accidentes, demasiados probablemente, son por culpa nuestra (exceso de velocidad, curva mal trazada, incluso despistes).


Si estamos todos de acuerdo, ¿pero qué tiene que ver el tocino con la velocidad aparte que el gocho saque la lengua al correr?

Las principales causas de accidentes en carretera actualmente son tres:
1.- Velocidad inadecuada.
2.- No mantener distancia de seguridad.
3.- Distracción en la conducción.
De estas tres causas e infracciones no estamos exentos quienes circulamos en moto.

Esto es independiente de las biondas; obviamente si no te vas contra un guardarrail no te seccionará o matará, pero si por la circunstancia que sea hay una salida de vía y el cuerpo repercute contra una bionda, vamos a pedir/exigir que estas no sean elementos cortantes, porque nos la estamos jugando (la vida).

Y reitero lo dicho antes: hay accidentes en los cuáles los ocupantes del turismo salen despedidos contra la bionda y encuentran la muerte o amputación de una extremidad; hay ocasiones en que los ocupantes del turismo no salen despedidos, y la bionda corta el vehículo atravesándoles.

Las biondas son como guillotinas. Es absurdo colocar en una escalera una barandilla con una hoja de afeitar donde se pone la mano.


PD2: Wistrass, si fueras detrás de kike verías lo que es un piloto. De los mejores que he visto conducir fuera de circuito.



no lo dudo, yo no me vanaglorio de ser piloto, ni motero, ni motociclista o motorista; quizá si kike o tú fuérais detrás mío os aburriría mi forma de circular.


es muy acertado este comentario:

Las cosas empezarán a cambiar cuando públicamente se reconozca que las causas de los accidentes no son necesariamente la causa de las muertes.

Dicho de otra manera, al guardia civil que ha fallecido hoy no lo ha matado un conductor, sino un guardarraíl.







Saludos :mrgreen:

wistrass
09-25-2007, 02:34 AM
Al parecer al motorista de la GC le ha arrollado un camión. Que acabara contra el guardarrail o contra un muro en este caso, por desgracia, da lo mismo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/24/madrid/1190625177.html



no da lo mismo kike, dá de todo menos lo mismo :cry: :cry: :cry:

http://www.20minutos.es/noticia/280363/0/guardia/civil/arrollado/

http://img221.imageshack.us/img221/5352/scr34f9cc5fj6.png (http://imageshack.us)

kike
09-25-2007, 05:58 AM
A lo que me refería es que si a un motorista le arrolla un camión (como al parecer pasó), que acabe contra un guardarrail o contra una mediana de hormigón importa poco para el resultado final: el motorista se muere. Y lo más seguro es que no estuviera vivo después del choque con el camión.

Si chocas a 60 m/h contra una mediana New Jersey te matas. Y lo mismo contra el pilar de un puente, etc.

Insisto en la evidencia: los guardarrailes son peligrosos y es bueno que los cambien. Pero, en mi opinión, no son la causa principal de los muertos en moto. Por eso no estoy a favor de la manifestación. Me da la impresión de que intentamos culpar a los demás (en este caso a la Administración y a la DGT) de algo de lo que somos más responsables que nadie. Y entiendo que la mejor forma de abordar los problemas es analizar las causas. Sólo eso.

Saludos

09-25-2007, 06:34 AM
El 10.... el 10...... ostras!!! o me das más pista o no caigo!!! y mira que soy especialista.

Saludos a tí también Jose, hacía muchísimo tiempo que no te leía. Grata sorpresa.
Por cierto....... no se si me atrevo... pero.... ejemm... LLEVO BAÚL :mrgreen:

El título de este post es : MANIFA 10 DE NOVIEMBRE EN MADRID

He creído leer que ibas a venir.

Lo del baúl dudo que pueda perdonártelo. Quizá por ser vos quien sois, pueda pero con mucho esfuerzo.

Wistrass, como compartimos el fondo, lo dejo aquí. Sólo me molestó ver cómo se descalificaba a algunos por el mero hecho de opinar de otra forma a la "oficial". Además, insisto, de tener bastante razón, a mi modo de ver.

Yo sí creo que es necesaria la manifestación. Lo que me parece lamentable es que se utilice en nuestra contra, molestando a los demás y montando el espectáculo que los friquis suelen hacer en toda concentración de motos. Si pasa eso, nos van a ver como a los del día del orgullo gay, que provocan más rechazo que concienciación.

wistrass
09-25-2007, 07:32 AM
Hay un interesante debate en telemadrid sobre el problema de la moto.
Arreglar los guardarraíles supondría salvar el 50% de los fallecidos.
Si en la base estamos de acuerdo.
Saludos :mrgreen:

mikeljones
09-25-2007, 08:32 AM
PD1: No sé qué problema hay con los abuelos cebolletas.

.

Lo de abuelo cebolleta, que quede claro, no es por los que opinan diferente a mi.
Como expliqué mas atras:

No lo digo por ti, lo digo por la gente que da lecciones a quien no conoce anteponiendo antes de su discurso la edad y lo que viaja por el mundo.

09-25-2007, 09:03 AM
No, si lo decía porque a mí me llaman así por mi querencia hacia las motos entraditas en años, bueno y por mi edad también. Era sólo una gracia sin ídem.

talivan
09-25-2007, 10:53 AM
nadie a dicho que los guardarrailes sean la causa principal de las muertes, pero si son culpables de una grandisima parte y que ademas tienen solucion, lo que pasa que los responsables miran para otro lado donde sacar mas tajada, todas las imformaciones a mi juicio son manipuladas porque lo que si tengo muy es que la via y su estado estan por delante de otras causas aqui enumeradas como culpables de los accidentes y me baso en que como conductor que soy estoy arto de verlo, por ultimo decir que no da lo mismo chocar contra un guardarrail, es impresentable esta afirmacion y si no lo crees pruebalo y luego nos lo cuentas.

kike
09-25-2007, 12:46 PM
nadie a dicho que los guardarrailes sean la causa principal de las muertes, pero si son culpables de una grandisima parte y que ademas tienen solucion, lo que pasa que los responsables miran para otro lado donde sacar mas tajada, todas las imformaciones a mi juicio son manipuladas porque lo que si tengo muy es que la via y su estado estan por delante de otras causas aqui enumeradas como culpables de los accidentes y me baso en que como conductor que soy estoy arto de verlo, por ultimo decir que no da lo mismo chocar contra un guardarrail, es impresentable esta afirmacion y si no lo crees pruebalo y luego nos lo cuentas.

Perdona que no haga la prueba que tan amablemente sugieres. Los experimentos, con gaseosa.

Lo único que he intentado explicar, con poco éxito de crítica y público, es que si bien los guardarrailes son peligrosos a baja velocidad (unos 40- 50 km/h), los obstáculos rígidos (es decir, árboles, piedras, medianas y guardarrailes protegidos) te van a matar si chocas con ellos a más de 60 km/h, con independencia de lo listos que seamos, lo bueno que sea nuestro casco y lo bien que pilotemos.

Y que eliminando los guardarrailes sólo vamos a evitar un número pequeño de muertes. Por desgracia, la mayoría de los accidentes de moto con víctimas mortales en los últimos tiempos no tienen nada que ver con los dichosos guardarrailes (tampoco con el estado de la vía) y sí con imprudencias al volante o al manillar.

Saludos

mikeljones
09-25-2007, 02:41 PM
Lo único que he intentado explicar, con poco éxito de crítica y público, es que si bien los guardarrailes son peligrosos a baja velocidad (unos 40- 50 km/h), los obstáculos rígidos (es decir, árboles, piedras, medianas y guardarrailes protegidos) te van a matar si chocas con ellos a más de 60 km/h, con independencia de lo listos que seamos, lo bueno que sea nuestro casco y lo bien que pilotemos.
Saludos

De eso se trata, de eliminar lo que tu llamas obstaculos rigidos.
Ya sabemos que la carretera es peligrosa y hay innumerables peligros, pues de eso se trata, de hacer las vias mas seguras ¿no?

Topopaco
09-25-2007, 02:46 PM
Y que eliminando los guardarrailes sólo vamos a evitar un número pequeño de muertes. Por desgracia, la mayoría de los accidentes de moto con víctimas mortales en los últimos tiempos no tienen nada que ver con los dichosos guardarrailes (tampoco con el estado de la vía) y sí con imprudencias al volante o al manillar.

Saludos

Con sólo evitar una muerte, o salvar una vida, sería suficiente.

Una vida vale más que cualquier método de protección.

Por supuesto que la gran mayoría de los accidentes son por imprudencia de los conductores, pero como digo arriba, el echo de poder evitar una sola muerte, creo que estaría recompensada la inversión.

Al menos esa es mi opinión, no teneis por que estar de acuerdo con ella, pero si respetarla lo mismo que yo respeto todas las demás opiniones sin desclificar ni menospreciar a nadie.

Kike, esto último no lo digo por ti, no vayas a darte por aludido, aunque use parte de tu mensaje en la cita, OK.

CHAUS-11
09-25-2007, 04:59 PM
Y que eliminando los guardarrailes sólo vamos a evitar un número pequeño de muertes. Por desgracia, la mayoría de los accidentes de moto con víctimas mortales en los últimos tiempos no tienen nada que ver con los dichosos guardarrailes (tampoco con el estado de la vía) y sí con imprudencias al volante o al manillar.

Comparto muchas de tus opiniones.Pero cómo te atreves a decir ésto!!! Creo que deberías pedir perdón por lo que has escrito,por lo menos a las familias de ese "número pequeño de fallecidos a causa de los guardarrailes".Qué los consideras,daños colaterales??.Como dice Topo: Con solo evitar una muerte,o salvar una vida,sería suficiente...

Topopaco
09-25-2007, 05:15 PM
Por favor os lo pido, no se tiene que insultar a nadie, si eres tan amable Chus, edita tu post y pones otro adjetivo, o mejor, no pongas ninguno.

Un poco de respeto es lo que pido.

No queria intervenir mucho en este tema, pero veo que no hay manera de evitar las descalificaciones e insultos, todo se puede decir de muchas formas distintas y creo que este no es el caso, se esté o no de acuerdo con lo que alguien escriba.

PIDO UN POCO DE RESPETO CON LAS OPINIONES DE TODOS LOS MIEMBROS.

CHAUS-11
09-25-2007, 05:19 PM
Lo siento de veras.Disculpadme.Fué un calentón estúpido.Pido disculpas otra vez...no suelo ser así

sanmiguel
09-25-2007, 06:14 PM
Creo que ir a la manifestación es necesario, aunque seamos conscientes de las molestias que ocasionaremos.... ¿ Por qué ?
Porque si pusieran la doble bionda , sumando las medidas (impopulares,si) recientes de Trafico, como el carnet por puntos y los tan discutidos radares, y añadiendo nosotros ese punto imprescindible de cordura para conducir una motocicleta, sin olvidar,claro está, el buen mantenimiento de las carreteras...... se evitarian MUCHAS muertes. Es una suma de cosas, pero una de las mas importantes es la primera....
Una ronda para todo el mundo..... ¡¡¡¡¡ Pago yoooo !!!! :XX: :XX: :XX:

Albar
09-25-2007, 06:41 PM
Por salvar una vida todo dinero es poco, aunque sea la de alguien que va jugándosela. Si uno tiene poca cabeza y poco cariño a sus seres queridos y se va jugando el tipo ( y el de los demás) jugando a ser Pedrosa por la misma carretera por la que yo voy a 70 por hora disfrutando de una mañana de domingo pues no deja de ser un ser humano, y todo lo que sea que yo me caiga o él se caiga y podamos contarlo bienvenido sea.

Que sea culpa suya por ir haciendo el bobo, no dejará de ser cierto, que yo me caiga por resbalar en grava o tenga un reventón, también es posible, pero que la DGT no pueda hacer presión en forma de declaraciones y poner a Esperanza Aguirre (por poner un ejemplo) contra las cuerdas no me lo creo, y que esa persona al verse presionada no presione a su vez en su comunidad para que se mejoren las vías y todos lleguemos a casa en una sola pieza.

Y la manifa de Madrid hay que montarla gorda, yo creo que por 2 razones:
- Es en Madrid porque es el centro, además de la capital. A todos nos pilla igual de lejos ( En Cádiz hace mejor tiempo, pero a los del Norte nos coge a desmano)
- Si en Madrid se lía bien, en plan colapso (civilizado, se entiende, sin putear de forma gratuita), ya se cuidarán de arreglar cosas para que no les líen otra como ésa, que con estos colapsos el alcalde en ejercicio pierde muchos votos ( y más si en la comunidad gobierna el mismo partido)

Perdón por el tocho, bad day at the office

Humphrey
09-25-2007, 06:52 PM
Aquí tenéis una de las noticias del tema de moda:

http://www.diariovasco.com/20070925/al-dia-local/motoristas-fallecidos-este-gipuzkoa-20070925.html

Hay un párrafo que debería zanjar la cuestión, pero que se omite en la mayoría de los iinformativos:

Expertos en movilidad atribuyen esta subida a la expansión del parque motociclista, que en los últimos años no ha hecho sino crecer, tras la modificación, en octubre de 2004, del Reglamento General de Conductores que permitió a los titulares del carné de coche con tres años de experiencia conducir motos de 125 cc. Esta nueva normativa fue un revulsivo para un sector que atravesaba por un periodo de crisis. 2004 se cerró con unos resultados espectaculares y se convirtió en el segundo mejor ejercicio de los últimos cuarenta años.

Es puro sentido común: más motos, más accidentes.

barak
09-25-2007, 10:15 PM
Me llama la atención, que algunos anteponen la edad para dar veracidad a sus argumentos. ¿Que edad tendría el hombre que volviendo de Pingüinos, con su Goldwind a velocidad legal, terminó seccionado en la carretera?
Entiendo que el post se abrió para dar información, no para crear polémica. Los que considereis que es un tema banal, pasar de largo.
Gracias.

kike
09-26-2007, 09:10 AM
Por salvar una vida todo dinero es poco, aunque sea la de alguien que va jugándosela. Si uno tiene poca cabeza y poco cariño a sus seres queridos y se va jugando el tipo ( y el de los demás) jugando a ser Pedrosa por la misma carretera por la que yo voy a 70 por hora disfrutando de una mañana de domingo pues no deja de ser un ser humano, y todo lo que sea que yo me caiga o él se caiga y podamos contarlo bienvenido sea.



Siento no estar de acuerdo contigo en esto. No se trata de que yo o tú creamos que se debe utilizar nuestro dinero para salvar la vida a alguien que, como dices, "se la va jugando". De lo que estamos hablando es que el dinero de los demás (el resto de los contribuyentes) se emplee para que el que va jugando a las carreras vaya más seguro. Y es algo que tienen que decidir los demás, no nosotros. Podemos presionar y aportar argumentos, pero me temo que la solidaridad con los que "se la van jugando" no es una causa que despierte admiración universal entre el resto de los contribuyentes.

Y el resto de los contribuyentes pueden pensar (con alguna razón) si no estaría mejor invertido ese dinero en disminuir el número de accidentes laborales, por ejemplo, en lugar de hacer de niñera de los que se juegan su vida y la de los demás conduciendo temerariamente.

Por eso creo que cuanto mejor sea la imagen de los que vamos en moto en el resto de la sociedad, más fácil será que la Administración sea sensible a nuestras reivindicaciones.

Saludos

Topopaco
09-26-2007, 09:31 AM
Lo siento de veras.Disculpadme.Fué un calentón estúpido.Pido disculpas otra vez...no suelo ser así

Gracias Chaus, muy amable por tu parte, dicen que rectificar es de sabios. :wink:

hijarano
09-26-2007, 11:26 AM
Siento no estar de acuerdo contigo en esto. No se trata de que yo o tú creamos que se debe utilizar nuestro dinero para salvar la vida a alguien que, como dices, "se la va jugando". De lo que estamos hablando es que el dinero de los demás (el resto de los contribuyentes) se emplee para que el que va jugando a las carreras vaya más seguro.

Saludos

pues yo tuve un accidente a muy poca velocidad y por culpa de suciedad en la carretera, yo acabe en medio de la calzada y mi exmoto golpeando contra el palo del quitamiedos. Tambien podia haberse invertido las posiciones con lo que no se que hubiera pasado. No todos nos la vamos jugando.

kike
09-26-2007, 01:46 PM
pues yo tuve un accidente a muy poca velocidad y por culpa de suciedad en la carretera, yo acabe en medio de la calzada y mi exmoto golpeando contra el palo del quitamiedos. Tambien podia haberse invertido las posiciones con lo que no se que hubiera pasado. No todos nos la vamos jugando.

No me refería a casos así en el post, sino al comentario anterior. El mantenimiento de las carreteras nos afecta a todos, porque supone un peligro objetivo con independencia de la velocidad a la que circulemos. Y además es una obligación de los responsables del mantenimiento que se haga adecuadamente.

Saludos

hijarano
09-26-2007, 02:20 PM
pues yo tuve un accidente a muy poca velocidad y por culpa de suciedad en la carretera, yo acabe en medio de la calzada y mi exmoto golpeando contra el palo del quitamiedos. Tambien podia haberse invertido las posiciones con lo que no se que hubiera pasado. No todos nos la vamos jugando.

No me refería a casos así en el post, sino al comentario anterior. El mantenimiento de las carreteras nos afecta a todos, porque supone un peligro objetivo con independencia de la velocidad a la que circulemos. Y además es una obligación de los responsables del mantenimiento que se haga adecuadamente.

Saludos

ok, yo solo lo queria comentar :wink:

mikeljones
09-29-2007, 10:00 AM
No es lo mismo ir como un loco que estar loco para ir por algunas carreteras:

http://bp2.blogger.com/_SqbxQzvpXMw/RrNBQdwkjVI/AAAAAAAAAA0/zDksazigR2M/s400/RUTA20FOTO21


http://www.youtube.com/watch?v=m9mOsuDIbv8&eurl=http%3A%2F%2Fmotozerrak%2 Eblogspot%2Ecom%2F


http://www.youtube.com/watch?v=4qEyFXHHOgQ&eurl=http%3A%2F%2Fmotozerrak%2 Eblogspot%2Ecom%2F

wistrass
09-29-2007, 03:51 PM
Lo único que he intentado explicar, con poco éxito de crítica y público, es que si bien los guardarrailes son peligrosos a baja velocidad (unos 40- 50 km/h), los obstáculos rígidos (es decir, árboles, piedras, medianas y guardarrailes protegidos) te van a matar si chocas con ellos a más de 60 km/h, con independencia de lo listos que seamos, lo bueno que sea nuestro casco y lo bien que pilotemos.
Saludos


De eso se trata, de eliminar lo que tu llamas obstaculos rigidos.
Ya sabemos que la carretera es peligrosa y hay innumerables peligros, pues de eso se trata, de hacer las vias mas seguras ¿no?


efectivamente, eliminar los obstáculos existentes sin agregar más; en el caso de las biondas es un tema de inversión en otras menos peligrosas





Yo sí creo que es necesaria la manifestación. Lo que me parece lamentable es que se utilice en nuestra contra, molestando a los demás y montando el espectáculo que los friquis suelen hacer en toda concentración de motos. Si pasa eso, nos van a ver como a los del día del orgullo gay, que provocan más rechazo que concienciación.


Es que si pasa eso (que espero que no :o ), el primero que se va soy yo :x

larri
09-29-2007, 05:39 PM
PD1: No sé qué problema hay con los abuelos cebolletas.

.

Lo de abuelo cebolleta, que quede claro, no es por los que opinan diferente a mi.
Como expliqué mas atras:

No lo digo por ti, lo digo por la gente que da lecciones a quien no conoce anteponiendo antes de su discurso la edad y lo que viaja por el mundo.

Las lecciones iban para los redactores del cartel, no te des por aludido. Transmite la idea de que nuestras carreteras son malas, que las muertes se deben a los guardarraíles y de que la culpa de todo la tiene un tal Pere Navarro. Por ahí arriba algunos ya lo han dicho todo, ¿para qué insistir?

wistrass
09-29-2007, 06:53 PM
Por ahí arriba algunos ya lo han dicho todo, ¿para qué insistir?



no busquemos cinco ruedas a la silla,
que no tiene más que cuatro..

wistrass
10-03-2007, 10:44 PM
actualizado cartel a fecha de 3 de octubre:


http://img503.imageshack.us/img503/1511/cartel2007ym2fz3.jpg (http://imageshack.us)

Angel120
10-04-2007, 07:19 AM
¿A QUE SE REFIEREN CON: ...SOPORTAR LA "OBSOLETA LEGALIDAD"?
(En la nota importante)

wistrass
10-04-2007, 02:49 PM
¿A QUE SE REFIEREN CON: ...SOPORTAR LA "OBSOLETA LEGALIDAD"?
(En la nota importante)

Es un poco la nota discordante y polémica del autor del cartel (sarcasmo, ironía). Entiendo que quiere decir que se crearán retenciones y atascos en las entradas a Madrid, y que eso ocurrirá aun respetando celosamente la velocidad y las normas de circulación por los participantes de la marcha.
Incluso por obsoleta legalidad podría entenderse la referida a los guardarrailes actuale.

A mi modo de entender..

PD: obviamente el atasco se producirá por el volúmen de vehículos.

anxo
10-04-2007, 04:59 PM
Aunque vayas a la velocidad legal, si te caes y están, te matas..... lo pierdes todo, o te amputas y pierdes parte. Si no pierdes nada. pero no puedes seguir andando en moto, la vida pierde parte del encanto.
Por qué no le preguntan a algún accidentado qué opina?. Nadie mejor que el que tiene conocimiento de causa... pero lo triste es que pocos pueden contarlo...

El Sr. Navarro no tiene la culpa pero tampoco cumple objetivos, y eso hoy en día se paga y el precio no deben ser más muertos.

mikeljones
10-04-2007, 09:23 PM
Pues, y sin que sirva de precedente, yo te voy a dar el contrapunto a tu nota crítica: con el sr. Navarro tienen que ver las biondas en que es el actual Director de la DGT.


Te equivocas por completo, Wistrass. El director general de tráfico no tiene ninguna competencia sobre si se ponen guardarrailes o no. Como seguramente ignoras, la Dirección General de Tráfico depende del Ministerio del Interior, que no tiene nada que ver en si se parchean las carreteras o se pintan de colores. La competencia la tiene el Ministerio de Fomento (en las carreteras nacionales) y las direcciones generales o consejerías de las distintas autonomías (en las carreteras comarcales). Es decir, que el sr. Navarro tiene tanto que ver como el director general para las relaciones con la Santa Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores (caso de que exista). Es bueno que cuando se reivindica algo no meter la pata de una forma tan estruendosa, porque se corre el riego de debilitar los argumentos.



8O 8O No pensaba necesario tener que explicar lo obvio: el sr. Director General de Tráfico tiene la influencia necesaria y suficiente para estimular e influenciar al Gobierno, para que a su vez el Mº de Fomento o comunidades autónomas actúen en sus respectivas demarcaciones.
La actitud del sr. Navarro debe ser reconocer y denunciar el peligro de las actuales biondas, mientras no lo haga no está haciendo bien su trabajo.

Gracias por ilustrarme en dependencias orgánicas del Gobierno, por gracia o por desgracia las tenía bien conocidas. :D :D :D

Aún así opino que tú mismo te contradices total o al menos parcialmente:





Esta mañana he escuchado una entrevista al dirctor general de trafico, pera navarro, con motivo de la modificacion del codigo penal para meter en la carcel a los que circulen a 200 por autovias y a 110 por ciudad.
Supongo que pera no tiene competencias para reformar el codigo penal¿no?
¿se ha modificado el codigo pen sin tener en cuenta a la dgt o se habran puesto de acuerdo?
pues lo mismo pasa con los guardarrailes, pera no tiene competencias para quitarlos, PERO QUE SE PONGA DE ACUERDO !!!

wistrass
10-04-2007, 11:17 PM
así opino yo mikeljones (la DGT influye como no podía ser de otra manera en las iniciativas que se tomen en el Gobierno relacionadas con las carreteras y la seguridad vial)


Aunque vayas a la velocidad legal, si te caes y están, te matas..... lo pierdes todo, o te amputas y pierdes parte. Si no pierdes nada. pero no puedes seguir andando en moto, la vida pierde parte del encanto.
Por qué no le preguntan a algún accidentado qué opina?. Nadie mejor que el que tiene conocimiento de causa... pero lo triste es que pocos pueden contarlo...

El Sr. Navarro no tiene la culpa pero tampoco cumple objetivos, y eso hoy en día se paga y el precio no deben ser más muertos.

Efectivamente. :mrgreen:

En la frase "quien no los mire de reojo no es humano", yo diría "quien no los mire de reojo no es consciente"

PD: Anxo, bienvenido por el foro, date una vuelta por el Garito Virtual (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6256&sid= 66465e7b33e8d726349893426614e6c4) e invita a unas rondas virtuales para que la gente te pueda dar la bienvenida como es debido. :D

Topopaco
10-30-2007, 03:39 PM
Hace muchos días que no se escribe nada en este tema y tan solo faltan 12 días para el 10 de noviembre.

wistrass
10-31-2007, 12:36 AM
Hace muchos días que no se escribe nada en este tema y tan solo faltan 12 días para el 10 de noviembre.

cierto, en mi caso es que aún no se si tengo que trabajar ese día

wistrass
11-08-2007, 10:47 PM
Nos juntamos? (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=18930&sta rt=20&sid=051ce0391c1de5184537085d13e6703d)

trisónico
11-09-2007, 09:16 AM
Mañana estaré en la plaza de las Ventas a las 15:00 h. ó un poco antes. Si alguien quiere reunirse allí, q se pase. Si no, me pegaré a cualquier otro grupo de los q sin duda habrá por ahí.

Topopaco
11-09-2007, 09:37 AM
Si puedo estare sobre las 13:00 horas en Ventas, Trisónico si quieres cuando este por Albacete te llamo para quedar.

Barak, no tengo tu teléfono, si quieres nos vemos en Albacete a eso de las 10:00 en la gasolinera que hay en la carretera que entra al circuito.

wistrass
11-09-2007, 03:06 PM
Si puedo estare sobre las 13:00 horas en Ventas, Trisónico si quieres cuando este por Albacete te llamo para quedar.



Ok, a las 13 h estaré por Ventas

wistrass
11-09-2007, 10:56 PM
hoy es el día

RTO
11-10-2007, 05:54 AM
Nos vemos en Ventas, Barak y yo salimos a las 9.30 de Alicante para juntarnos con Topo sobre las 11 en Albacete, no llegaremos a Ventas hasta las 14.00 horas mas o menos.

<saludos

astor
11-10-2007, 08:58 AM
Nos vemos en ventas yo intentaré estar 14:00h mas o menos. Me pasare con un Vespa 200 GT color gris, que es mas comoda para esto de las manifestaciones.

Vsssss

wistrass
11-10-2007, 09:38 AM
Ok, a las 14:00 h en Ventas

Topopaco
11-10-2007, 09:09 PM
Ya llegue a casita hace un rato, ahora a descansar del viajecito.


La cosa estubo bien, muchiiiiiiiiisima gente y muchiiiiiiiismas motos, en principio y por lo que he visto ha salido todo bien y sin incidentes, aunque como siempre algun energumeno haciendo cortes de encendido es lo que ha sobrado.

RTO
11-10-2007, 09:48 PM
Otro que ya ha llegado sano y salvo, todo un éxito la manifestación, lo hemos pasado genial, que cantidad de motos!!

Agradecer al comando Madrid, Trisónico, Astor, Culebra, Wistrass el que nos hayan guiado hasta el Santiago Bernabeu. Un placer haberos conocido en persona.

Saludos!!

trisónico
11-10-2007, 10:04 PM
Gracias a vosotros por venir. La pena es q no se repita cada mes una igual q la de hoy, así nos veríamos más.

RTO
11-10-2007, 10:25 PM
Gracias a vosotros por venir. La pena es q no se repita cada mes una igual q la de hoy, así nos veríamos más.

Habrán más ocasiones, y hablaremos de BMW, que hoy se me ha pasado :lol: .

V´sss

wistrass
11-10-2007, 11:14 PM
a los que habéis venido de fuera enhorabuena por el esfuerzo, es de reconocimiento el palizón de viaje para un ratito que sin duda ha merecido la pena, porque fuimos multitud
voy preparando el material fotográfico (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=358353&si d=c4da28d83e67e924ec9cd07544073139#358353)

nacheter32
11-11-2007, 12:25 PM
jodo, yo mire y no vi el post, fui con un colega del clubroadwin y gentre de ese foro..., ains, para una vez que salgo con mi 675...., a ver si pronto hay otra escapadita y os puedo conocer en persona...

Solo vi a uno de los mecanicos de Britania, el que lleva las 675 roja con escape arrow ( se su nombre pero no me gusta decirlo por aqui... manias... )


A ver si coincidimos pronto en alguna que en esta me lo pase genial!!!


Vsssssss

barak
11-11-2007, 05:07 PM
No es que haya llegado ahora, pero lo pongo en vuestro conocimiento. Anoche mi hija me absorvió todo el tiempo hasta que caí antes que ella. Y para hoy, mi mujer me tenía preparadas unas cuantas tareas del hogar. :o :o
Madriles, encantado de conoceros, y muy agradecido de que nos hicierais de guias. Me sentí entre amigos, y eso a día de hoy es impagable.
Y por supuesto, destacar lo agradable que es hacer camino con Topo y RTO. Buenas tertulias.

astor
11-12-2007, 08:17 AM
Muchas gracias Topo, RTO, Barak por hacer el gran esfuerzo de pegaros la paliza de ir y venir para unas pocas horas que compartir, es digo de mención. Gracias compañeros fue un placer veros otra vez y conoceros a los que no conocía. También nos encontramos en el Bernabeu con Bibi, Cubana, Javeva. Y quedamos para dar el trofeo a Mateo. Lo dicho un placer compañeros.

Fue un orgullo ser motero ese día (y todos por supuesto) y ver que cantidad de compañeros moteros nos juntamos para luchar todos por la misma causa. Espero que alguien se de por aludido.

Vsssss

Topopaco
11-12-2007, 03:14 PM
Astor, no es por nada, pero Mateo ya recogio su trofeo, ¿Que no te acuerdas? y yo pensaba que el alzheimer solo me afectaba a mi. :D :D :D

wistrass
11-12-2007, 08:20 PM
Fotos y videos 10N (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=358754&si d=c9694705ae45bcbc7228792c2bf7c995#358754)

PD: un placer coincidir, y enorme satisfacción por poner ese granito de arena (que a algunos nos ha costado menos que a otros por la paliza del viaje relámpago)

tormenta
11-12-2007, 08:45 PM
Rampo y yo tambien estabamos en la manifestación ,lo que pasa es que cuando llegamos a las Ventas no vimos a nadie del club ,bueno miento ,habia un chico con una s3 que nos guio hasta britania para poder comprar unas cosas ,ha sido una pena no poder estar con vosotros pero otra vez será,lo importante es que desde el komando Galicia tambien ha habido representación en la manifestación.

Deivi
11-12-2007, 08:54 PM
Gracias a Topo y amigos...mateo ya tiene su trofeo en las vitrinas...la manifa salio bastante bien, pero desde mi punto de vista y viendo lo poco que se ha tratado en los medios de comunicacion, sin respuestas ni soluciones politicas, bastante light.....

creo que hay que empezar poco a poco, pero si ellos no actuan ante concentraciones de esta indole, tendremos que enseñarles que de momento somos mas educados que ellos, pero que nos den soluciones o que se atengan a las consecuencias...

yo personalemete me acerque hasta Trujillo para venir con ellos desde ese punto de reunion en la N-V...a los que vivimos aqui, no nos cuesta mayor esfuerzo, pero hay mucha gente que se hace muchos kilometros esperando soluciones.....

espero que la unidad de asociaciones moteras reciban soluciones claras o nos den la oportunidad de demostrarles de que somos capaces...

un saludo

barak
11-12-2007, 10:20 PM
Deivi, un placer conoceros y escuchar de primera mano vuestras locuras. Así transmitiis lo que verdaderamente es una aventura de verdad.
Animo a los dos para la siguiente.
:XX:

Mateo
11-13-2007, 04:52 AM
Guapisima, la manifa fue una pasada, que de motos, tambien fue un placer conoceros, lastima que poco tiempo de por medio pero..........suficiente, estamos ahi, unidos por esto de la "red" y por las motos por supuestisimo.
Poner caras a vuestros nicks es mucho mas importante de lo que puede parecer yo que me imaginaba a barak ahi, lanzando bengalas como en su firma, o a topopacco con un cabezon digno de su casco del avatar, astor manteniendo el equilibrio en su salto jaja, no en serio ha sido genial.
Deivi, tienes razon poca repercusion mediatica aunque mucha gente me ha dicho que estaba por los madriles y habia un noseque como si hubiese un gran acontecimiento motero sobrio y sensato, todo un alago dado el mas que mediocre comportamiento de energumenos en ultimas ediciones de cheste o similares.
En cualquier caso un exito, que habra que repetir una y otra vez, hasta que las cosas cambien, añado que el viernes me di una vuelta por la cruz verde, un puertecito de lo mas famoso aqui por los alrededores de madrid, donde las dobles viondas ocupan todas y cada una de las curvas.....las cosas como son, poco y regular pero algo se hace.
En otro orden de cosas mi trofeo es la caña, gracias a todos.

astor
11-13-2007, 10:41 AM
Sin turbante pierdes mucho mateo :Y je,je.. Un placer conoceros y escuchar de primera mano trozos de relatos de vuestra aventura por el desierto.!!

Por cierto todo hay que decirlo, en la manifestación de Madrid había mas de uno y mas de dos haciendo cortes de encendido, (incluso Trisonico le llamo la atención a uno). Esto da muy mala imagen del colectivo siempre. Pero mas cuando nos estamos juntando para protestar y que la gente se enteré que no somos los locos de las motos que somos gente normal, educada y que solo quiere disfrutar de su afición sin peligros en las carreteras, poco en serio nos toman cuando la imagen que damos es la de siempre, el ruido de motor y petardeos.

Vssss

pakomoraira
11-13-2007, 03:42 PM
Es verdad en los telediarios cuando el camara enfocaba un motorista mas de uno hacia acceleronazos..... esto esta bien..... en una concentra o matinal, pero cuando se trata de una manifestacion donde se pide NUESTRA SEGURIDAD no me parecio nada acertado que algunos gilis hagan el gilipollas.......Esperraque la manif sirva de algo y las autoridades , centrales , autonomicas y todos en general hagan algo con los guardarailes y los otros peligros que encontramos a diario por nuestras carretras......Vss y Salu22.