: garantía
toñin
09-21-2007, 10:44 AM
Saludos y birras para todos.
Tengo una t100 en garantía. Se le empaña el cristal del tacómetro y se ha agrietado el cristal del faro. el concesionario comprobó el estado de la moto, sacó fotos y tramitó la garantía. La han denegado. ¿Es normal? ¿Que Hago?
[/url]
CHAUS-11
09-21-2007, 10:50 AM
Diréctamente a la Oficina de Consumo a denunciar el hecho,si estás seguro que los daños se han producido "naturalmente"...me explico?
pakomoraira
09-21-2007, 10:54 AM
Reclamar y reclamar, si no te hacen caso diles que te vas a la oficina del consumidor, pasate por alli y explicales lo que ha pasado y el trato que te han dado......Ellos deberian contactar con la tienda y segun el resultado te informaran en unos dias............Suerte y Salu22 :hola:
Humphrey
09-21-2007, 10:54 AM
Lo que te acaban de decir.
toñin
09-21-2007, 11:21 AM
Los daños son naturales por supuesto. Las pocas veces que lavé con manguera la moto nunca dirigí el chorro a la instrumentación y respecto al faro, nunca se cayó la moto ni sufrió golpes, se notaría y el concesionario no me habría tramitado la garantía.
jamarro2000
09-21-2007, 11:32 AM
Hay que dar mucho la brasa
edudiabolo
09-21-2007, 12:12 PM
A reclamar! Con los cromados también se cierran en banda.
Poca vergüenza es lo que hay. ¿No te dicen por qué la deniegan?
toñin
09-23-2007, 09:58 AM
No me han dicho nada. Sólo que la casa había denegado el recambio. El pasado miércoles envié un correo al importador, pero todavía no me contestaron. Ya os comentaré la respuesta, si llega. Tengo un conocido que compro una moto de 125 por 2.000 ¤. Se le estropeó el cuentakilómetros. Como vivía lejos del concesionario le preguntaron si podía cambiarlo él mismo y en una semana se lo enviaron por correo a su domicilio, sin más. Yo me tuve que desplazar 120 Km. para enseñar los desperfectos y después de dos meses desde la primera llamada"na de na".
talivan
09-23-2007, 01:17 PM
toca demandar, primero a consumo y luego ya veremos, aun asi ni se te corra decir que lavas la moto con chorro de agua, eso nunca, se lavan las manos inmediatamente.
PIENSO QUE UNA GRAN MARCA SE DISTINGUE NO SOLO PORQUE COBRE MUCHO POR UN PRODUCTO AL COMPRARLO NUEVO Y EN EL MANTENIMIENTO, TAMBIEN POR EL SERVICIO POSTVENTA. SE DE ALGUN CASO DE CAMBIO DE MOTOR ENTERO A UN MERCEDES A CARGO DE LA CASA ESTANDO FUERA DE GARANTÍA, "ESO ES ASUMIR ERRORES". SI QUIEREN TENER "CACHÉ", ESTOS DE TRIUMPH TIENEN QUE PONERSE LAS PILAS Y NO RATEAR DESPUÉS DE COBRAR.
talivan
09-26-2007, 02:37 PM
pero no solo los de triumph si no el resto de marcas mas aun pos por ejemplo los japos tienen como norma reparar y sustituir lo que haga falta quede como quede en cambio a mi en triumph me cambiaron literalmente un motor roto en garantia, si hubiese sido una japo lo hubiesen reparad y a tomar por culo.
PEPEVFR
09-26-2007, 03:47 PM
no estaría mal pedir una hoja de reclamaciones al taller...aunque hayan sido muy majos y eso pero así los metes en el saco también. Otra cosa, te lo diran en la oficina del consumidor pero si, la moto tiene menos de 6 meses, la garantía puede cubrir el cambio total de la unidad por otra, si te sacas otra cosa como que salta la pintura o así, que te cambien la moto entera...suerte.
PULPI
09-26-2007, 06:00 PM
Reclama, y pide hoja de reclamaciones, denuncia al consumidor y da "POR CU...O" TODOS LOS DÍAS LLAMANDO AL IMPORTADOR
Mencey
09-26-2007, 07:43 PM
una hoja de reclamacion sin denuncia es un puñetero papel mojado, asi que con ese papel a consumo y leugo al juzgado a presentar la denuncia, asi es la unica manera de que surta efecto
jorgebmx
09-26-2007, 09:33 PM
no te molestes en llamar al importador no tienen atencion telefonica al cliente, te diran que mandes un mail al que no te van acontestar. no se pero esa via no vale seguro, prueba a decir al conce que vas a denunciar y que te han pedido hacer hojade reclamaciones y todo eso que no les va a gustar entondes ellos mismos llamaran a triumph pa ponerles las pilas por un puñetero cristal y un reloj. vmos no me jodas los ratas. :wink:
MANRI
09-26-2007, 10:39 PM
La verdad es que me he quedado perplejo -:| , ¿seguro que en el conesionario han hecho los deberes bien?.
toñin
09-27-2007, 03:52 PM
Gracias, casi todo se cumple, me imagino que más de uno ha tenido problemas. Efectivamente por teléfono me mandaron poner un email ó una carta certificada. Envié el email y por supuesto nadie respondió. Esta mañana volví a llamar y un chico me dijo, "damé tu teléfono que me informo del caso y te llamo", todavía estoy esperando. Ahora tengo pensado enviar un burofax al importador y pedir la hoja de reclamación al concesionario, que imagino que seguirá sin servir para nada. Luego denuncia en consumo.
Lo que más me molesta del caso es que ni una "puñetera" explicación.
toñin
09-28-2007, 03:40 PM
Rectifico. Acabo de leer respuesta del importador. Pego literal.
Siguiendo el proceso que dictamina Triumph para pedir una reparación en garantía, enviamos información y fotos y el motivo que han encontrado para rechazar la garantía es que con los 4000 km. que tiene la moto parece ser que la avería es por causas externas y no parece ser un defecto de fabricación.
Sin embargo hemos reclamado nuevamente esta garantía a Triumph Inglaterra y estamos a la espera de una contestación. En cuanto tengamos una respuesta, el concesionario o nosotros nos pondremos en contacto con usted.
Sin más aprovechamos para saludarle,
Atentamente,
lacky
09-28-2007, 04:07 PM
Las garantías las acepta Triumph Inglaterra. El concesionario y el importador son meros mensajeros, así que la reclamación se la tendrás que hacer a Triumph directamente.
Suerte, la necesitarás
jorgebmx
10-01-2007, 10:17 PM
joeeeeerrrr ahora resulta que cuando compras una triumph tienes que aprender ingles para hacer las reclamaciones a inglaterra. miralo por el lado bueno imagina que las japos hubiera que hacer las reclamaciones en japones. ja ja ja. es verdad chicos tenemos unas motos exclusivas de verdad. suerte que estos ingleses entre birra y birra igual te contesta alguno de esos pelirrojos con pecas y nariz colorada.
edudiabolo
10-02-2007, 12:03 PM
Mechachis!! Si Sanglas hubiera sobrevivido a las Japos otro gallo cantaría...
toñin
11-22-2007, 04:12 PM
Después de todo el merderol de mandar correos y todo eso a proeuropa y todo el tiempo de espera, contestan con lo mismo
"que con 4.000 Kms. que tiene la moto parece que es por causas externas y no parece un defecto de fabricación"
¿Que quieren decir con 4.000 Kms.? ¿que son muchos ó pocos?
Siguiente paso ir a consumo. ¿alguien tiene experiencia?¿sirve para algo?
hijarano
11-23-2007, 01:52 PM
supongo que los 4000 kms los tomaran como muchos, menudos cabrones.
siento no poder ayudarte en consumo, no tengo experiencia.
Humphrey
11-24-2007, 11:33 AM
Vete a consumo, ellos te asesorarán.
JavierToledo
11-24-2007, 07:19 PM
Las garantías las acepta Triumph Inglaterra. El concesionario y el importador son meros mensajeros, así que la reclamación se la tendrás que hacer a Triumph directamente.
Suerte, la necesitarás
Pues no estoy de acuerdo, el importador es el representante legal del fabricante en un país y debe de tener podestad y autoridad para autorizar una reparación en garantía.
Un saludo
trisónico
11-24-2007, 08:14 PM
Yo tb sospecho q alguien de España no ha favorecido q en Inglaterra acepten tus relojes en garantía. Porque mis frenos de disco y pastillas delanteros fueron cambiados en garantía con 12 mil km. La fábrica dio las piezas y pagó la reparación porque el menda de Britannia dio su visto bueno y así se lo constató a Proeuropa , q a su vez envió el informe favorable a Triumph.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.