Log in

: El Regreso De Triumph


benhur
09-17-2007, 09:20 PM
articulillo Solo Moto 11/09/2007
"EL DETALLE
El Regreso De Triumph
Triumph estará el próximo año en la categoria STK 600 y en el Mundial de SSP a través del Team Caracchi. La fábrica británica aportará el material, y Caracchi, su estructura y un sponsor para costear esta entrada en escena de Triumph. La moto será la Daytona 675 tricilíndrica que la FIM aceptó antre las SSP. El acuerdo se tiene que firmar esta misma semana.
Los pilotos están por decidir, pero uno será británico y se habla de Craig Jones.
Recordemos que Triumph estuvo en el Campeonato Británico con Craig Jones y el escocés Moodie durante las temporadas 2003 y 2004, y logró estar en el podio en diversas ocasiones y ganar a Craig la última carrera del campeonato de 2004, que coincidió con la última participación oficial de Triumph.
Si nos remontamos a la historia de la marca británica en competición, hay que recordar que en el año 1967 era líder en el mercado de EE.UU. y obtuvo grandes éxitos en las carreras americanas.
La última victoria de Triumph en EE.UU. se remonta al año 1968, cuando Gary Nixon ganó en Daytona. La idea de la marca y también de Caracchi es tratar de volver a ganar el próximo mes de marzo en la categoria Xtreme. "

a ver q pasa? opinad creo q tenemos posibilidades...

Mencey
09-17-2007, 09:24 PM
seguro que si

in_flames
09-17-2007, 09:27 PM
Daremos que hablar, eso seguro!
por algo se empieza no?

benhur
09-17-2007, 09:28 PM
Daremos que hablar, eso seguro!
por algo se empieza no?
te parecera poco ??? daytona ?? y la otra tb es wena al meos eso he leido x alli

Topopaco
09-17-2007, 11:01 PM
Me parece bergonzoso que la ultima victoria de Triumph se remonte al año 1968 y hagan mención a los podium de los años 2003 y 2004 en el campeonato britanico, por supuesto siempre de manera oficial por parte de fabrica.

Resulta que en 2003 una Triumph fue campeona de la categoria SSP en las 24 horas de Montmelo, y este año 2007 llevan algunas victorias tanto en España, (Vease nuestra pagina de inicio), como en Francia, Alemania y alguna otra en el campeonato Europeo de velocidad, eso por lo visto no son victorias.

Tan solo espero que les vaya bien en la competición.

wistrass
09-18-2007, 04:40 AM
Aupa Triumph

hijarano
09-18-2007, 06:36 AM
y nosotros que veamos esos triunfos :atope:

edudiabolo
09-18-2007, 06:38 AM
Pasito a pasito a ver si llegamos a SBK o a MotoGP (aún queda lejos).
Sigo soñando...

09-18-2007, 06:43 AM
Me parece bergonzoso que la ultima victoria de Triumph se remonte al año 1968 y hagan mención a los podium de los años 2003 y 2004 en el campeonato britanico, por supuesto siempre de manera oficial por parte de fabrica.


Tranqui, Paco, que hablan de la última victoria en EE.UU.

Jessik
09-18-2007, 08:28 AM
oleeeeeeee!!ya tocaba hombre,solo espero que demuestre lo que vale triumph,y calle muchas bocas!!je,je!!!!

Topopaco
09-18-2007, 08:50 AM
Ya lo se Jose, ya se que hablan de EE.UU. pero en 2006 y por miedo a no se que puñetas de marketing y/o resultados, alguien de fábrica (con nombre sospechosamente italiano) decidió abandonar un proyecto que seguro habría funcionado estupendamente con un equipo aleman bastante consolidado en el mundial de SSP, curiosamente el equipo que va a competir ahora es italiano, ¿Por que será?.

Resulta que después ver algunos de los resultados obtenidos por personas casi anonimas, que SÍ que confiaron en la marca desde el primer momento, ahora SÍ que es competitiva la moto, ahora SÍ que fábrica se involucra en un proyecto y nada mas y nada menos que para el campeonato mundial.

Espero que les vaya bien en su andadura, que logren victorias y que se hable al menos de la marca Triumph en competición, por supuesto que me alegraré de ello, pero no por que sea un equipo con apoyo de fábrica, sino por que conozco a una persona que ha invertido mucho tiempo en hacer esta incomparable Daytona triple 675.

Gracias David López Córdoba por tu trabajo, que a pesar de los impedimentos por parte de algunas personas, hizo posible que la Daytona 675 esté en la calle.

pakomoraira
09-18-2007, 11:45 AM
Amunt TRIUMPH :win: ......ahora SSP con la Daytona 675, es muy buena noticia :) , aver lo k pasa con los resultados..........el proximo año NO me pierdo SBK en Cheste.....se sabe algo de Triumph en SBK, imagino que sera cuestion de ir poco a poco, y MTGP??????????????..........Amunt Triumph :win: ..... por lo menos aportara otro color al paddock, seguro que lo haran bien :plas: , sabeis si seran amarillas o rojas las motos ??? Vss y Salu22. :hola:

Zehio
09-18-2007, 03:16 PM
Suerte....

Topo, lamentablemente en estos temas suele ser una historia que se repite, unos pocos entusiastas con pocos medios pero muchas ganas y talento se esfuerzan en hacer una maquina competitiva a espaldas de todos y cuando lo consiguen, las medallas se las ponen otros.

"unos cardan la lana y otros crian la fama" como dice el sabio refranero Español.

Les deseo lo mejor.

Saludos

mascletillo
09-18-2007, 05:22 PM
bien,bien...
Buena preguntita para el amigo Dennis Noyes
(dudassbk@informativost5.com)

Mr-Joke
09-18-2007, 11:56 PM
amen tambien de ganar en el año 2003 en la isla de man, en superbikes ... ;)

Topopaco
09-19-2007, 09:40 AM
amen tambien de ganar en el año 2003 en la isla de man, en superbikes ... ;)

Perdona que te rectifique, pero ganó en la categoría de SSP el TT de la isla de man el año 2003, el equipo era "Triumph Valmoto", luego estubo dos años mas compitiendo en el Britanico de SSP, consiguiendo algunos podium al final de la temporada 2005, uno de los pilotos era Craig Jones.

El año 2005 fue el último, puesto que al dejar de fabricarse el modelo de 600 c.c. ya no podian competir, ese año aparecio la Daytona 650 y en 2006 la nueva Daytona Triple 675, pero nadie apostó por ella, escepto unos "chalados" paisanos de uno de los ingerieros de desarollo de Triumph y un par de pilotos que durante 2006 participaron en el Britanico de SSP consiguiendo terminar carreras entre los 10 primeros, en el resto de paises no la admitian para competición.

También en 2006 participó en las 24 horas, consiguiendo una meritoria 10 plaza englobada en la categoria de STK en la que entran motores de hasta 1.300 c.c.

Pero este año 2007 si que ha conseguido 3 podium de 3 carreras, un primer puesto y dos segundos puestos, en Cartagena, Cheste y Almería respectivamente, además de ir en primera posición de la categoría SSP en la Copa de España de Resistencia, hacer mención a Oscar Pena que también apostó a media temporada por la Daytona 675, abandonando su Yamaha R6R.

Además hay otros pilotos Irlandeses, Franceses, Alemanes y Estadounidenses que también estan compitiendo y que apostaron por la Daytona 675

Seguro que hay mas, pero ya les perdi la pista.

joetriple
09-19-2007, 01:32 PM
tranquis tios tranquis esto no es llegar y ganar hace falta una evolucion las motos,los equipos ,los pilotos !SE VAN A E NNNNNNNNNTEEEEEEERAR ESOS JAPOS :win:

benhur
09-19-2007, 01:44 PM
Me parece bergonzoso que la ultima victoria de Triumph se remonte al año 1968 y hagan mención a los podium de los años 2003 y 2004 en el campeonato britanico, por supuesto siempre de manera oficial por parte de fabrica.

Resulta que en 2003 una Triumph fue campeona de la categoria SSP en las 24 horas de Montmelo, y este año 2007 llevan algunas victorias tanto en España, (Vease nuestra pagina de inicio), como en Francia, Alemania y alguna otra en el campeonato Europeo de velocidad, eso por lo visto no son victorias.

Tan solo espero que les vaya bien en la competición.

estan ganando con una triumph pero la escuderia es de triumph?(quien paga)
pregunto dsd la ignorancia y por curiosidad desconozco las victorias recientes de triumph y no pretendo ofender agradeceria una respuesta explicativa y con referencias para q pueda aprender mas sobre el tema

en el articulo me limite a copiar letra a letra lo q escribieron en lqa pag 41 del solo moto del 11/09/2007 de hecho voy a llamar ahora mismo a solo moto

hijarano
09-19-2007, 01:59 PM
ya nos contarás que te dicen. :wink:

Mr-Joke
09-19-2007, 02:26 PM
@ Topopaco
Tranquilo, sabia que era Man tt del 2003 (tengo el video) pero no tenia seguro la categoria. :XX:

CHAUS-11
09-20-2007, 12:34 AM
Que ganas tengo de ver una Triumph en competición mundial.Estoy harto de explicar por mi city lo que es una Triumph.--No,no,no es americana,es inglesa.--...No,no,no es una nueva marca coreana...--Si,has oído bien,"solo" tres cilindros--...--Siii,ya sé que te suena a chino,pero de china NADA de NADA!!!.Eso si,TODOS se quedan flipados cuando la ven.Pués cuando veáis a su hemana pequeña peleando con las japos...

Topopaco
09-20-2007, 08:25 AM
Me parece bergonzoso que la ultima victoria de Triumph se remonte al año 1968 y hagan mención a los podium de los años 2003 y 2004 en el campeonato britanico, por supuesto siempre de manera oficial por parte de fabrica.

Resulta que en 2003 una Triumph fue campeona de la categoria SSP en las 24 horas de Montmelo, y este año 2007 llevan algunas victorias tanto en España, (Vease nuestra pagina de inicio), como en Francia, Alemania y alguna otra en el campeonato Europeo de velocidad, eso por lo visto no son victorias.

Tan solo espero que les vaya bien en la competición.

estan ganando con una triumph pero la escuderia es de triumph?(quien paga)
pregunto dsd la ignorancia y por curiosidad desconozco las victorias recientes de triumph y no pretendo ofender agradeceria una respuesta explicativa y con referencias para q pueda aprender mas sobre el tema

en el articulo me limite a copiar letra a letra lo q escribieron en lqa pag 41 del solo moto del 11/09/2007 de hecho voy a llamar ahora mismo a solo moto

Si miras nuestra pagina de incio podras ver algo referente a la competición en España de un equipo privado que apostó por la marca, el dinero para competir sale de los sponsor (Que mas bien son pocos) y del bolsillo de los componentes del mismo, por lo que de oficial nada de nada, ni apoyo ni ayuda de ningun tipo.

Ese artículo de la revista lo leí también.

Para documentarte mas de las victorias de Triumph o mas bien de equipos que apostaron por la marca tan solo tienes que buscar por internet en el campeonato Frances, Aleman o Europeo, hay mucha documentación, fábrica declinó o desechó la competición el año pasado, (después de ver algunos de los resultados decide retomar el tema de la competición), mas por desconfianza de su producto ya que algunos de los avances provenian de un ingeniero español y de una provincia desconocida por los ingleses.

Sería todo muy largo de escribir, mejor en persona y delante de unas birritas con tapas.

Aunque lo parezca por el tono de mi escritura, no es que este cabreado ni enfadado, pero si un poco molesto por la actitud de fábrica de no confiar en el producto que lanzaron a primeros de 2006 después de casi 3 años de desarollo.

nalag69
09-20-2007, 09:25 AM
espero k gracias a esto sea mas facil encontrar recambios pa circuito.jejejejejej. yo a lo mio!!

a ver si triumphan y les metemos un buen rabo a las japonesas delante de to dios.jejejejejjeje

edudiabolo
09-20-2007, 04:55 PM
Me parece que la estrategia comercial de TRIUMPH no pasa por el montar un equipo oficial pronto, ya que están orientados más al mercado americano y al tema bonneville/scrambler/street triple que a potenciar un prestigio en motos "de circuito. En algunos ejemplares de Torque se ha hecho mención a los equipos que utilizan motores triumph pero poco más, por lo que comprendo el cabreo de Topopaco al respecto.
No se si no se plantean más en serio el tema de competición por una cuestión de presupuesto (no creo que sea barato montar una estructura así) no obstante, aunque no conduzco una deportiva siempre he creido en la frase de Paco Bultó que decía "El mercado sigue la bandera a cuadros".
Si Triumph tuviese un equipo competitivo en Moto GP / SBK quizás dejariamos de dar explicaciones de porqué nos hemos comprado una moto inglesa....

benhur
09-20-2007, 08:05 PM
Me parece bergonzoso que la ultima victoria de Triumph se remonte al año 1968 y hagan mención a los podium de los años 2003 y 2004 en el campeonato britanico, por supuesto siempre de manera oficial por parte de fabrica.

Resulta que en 2003 una Triumph fue campeona de la categoria SSP en las 24 horas de Montmelo, y este año 2007 llevan algunas victorias tanto en España, (Vease nuestra pagina de inicio), como en Francia, Alemania y alguna otra en el campeonato Europeo de velocidad, eso por lo visto no son victorias.

Tan solo espero que les vaya bien en la competición.

estan ganando con una triumph pero la escuderia es de triumph?(quien paga)
pregunto dsd la ignorancia y por curiosidad desconozco las victorias recientes de triumph y no pretendo ofender agradeceria una respuesta explicativa y con referencias para q pueda aprender mas sobre el tema

en el articulo me limite a copiar letra a letra lo q escribieron en lqa pag 41 del solo moto del 11/09/2007 de hecho voy a llamar ahora mismo a solo moto

Si miras nuestra pagina de incio podras ver algo referente a la competición en España de un equipo privado que apostó por la marca, el dinero para competir sale de los sponsor (Que mas bien son pocos) y del bolsillo de los componentes del mismo, por lo que de oficial nada de nada, ni apoyo ni ayuda de ningun tipo.

Ese artículo de la revista lo leí también.

Para documentarte mas de las victorias de Triumph o mas bien de equipos que apostaron por la marca tan solo tienes que buscar por internet en el campeonato Frances, Aleman o Europeo, hay mucha documentación, fábrica declinó o desechó la competición el año pasado, (después de ver algunos de los resultados decide retomar el tema de la competición), mas por desconfianza de su producto ya que algunos de los avances provenian de un ingeniero español y de una provincia desconocida por los ingleses.

Sería todo muy largo de escribir, mejor en persona y delante de unas birritas con tapas.

Aunque lo parezca por el tono de mi escritura, no es que este cabreado ni enfadado, pero si un poco molesto por la actitud de fábrica de no confiar en el producto que lanzaron a primeros de 2006 después de casi 3 años de desarollo.

el ingeniero ese es de murcia y a veces se le puede ver en barcelona creo q son dos hermanos me presentaron a uno (de pasada hola hola y ya) en italo

mirare la pag de inicio y eso
tb te tomo la palabra referente a las birritas jejeje

benhur
09-20-2007, 08:11 PM
Me parece que la estrategia comercial de TRIUMPH no pasa por el montar un equipo oficial pronto, ya que están orientados más al mercado americano y al tema bonneville/scrambler/street triple que a potenciar un prestigio en motos "de circuito. En algunos ejemplares de Torque se ha hecho mención a los equipos que utilizan motores triumph pero poco más, por lo que comprendo el cabreo de Topopaco al respecto.
No se si no se plantean más en serio el tema de competición por una cuestión de presupuesto (no creo que sea barato montar una estructura así) no obstante, aunque no conduzco una deportiva siempre he creido en la frase de Paco Bultó que decía "El mercado sigue la bandera a cuadros".
Si Triumph tuviese un equipo competitivo en Moto GP / SBK quizás dejariamos de dar explicaciones de porqué nos hemos comprado una moto inglesa....
"contigo" pero tan caro es SBK u otras competiciones con motos de serie ligeramente modificadas???? no se pero a mi eso me parece publicidad mas economica q la tele (el montar un equipo) y se ahorra mucho en I+D
si no q sentido tendrian las carreras??? publicidad, I+D, imagen de marca no hay mas en mi opinion eso es lo q mueve las carreras

Topopaco
09-21-2007, 07:31 AM
el ingeniero ese es de murcia y a veces se le puede ver en barcelona creo q son dos hermanos me presentaron a uno (de pasada hola hola y ya) en italo

mirare la pag de inicio y eso
tb te tomo la palabra referente a las birritas jejeje

Pues si que se le puede ver por barna, David López, su hermano que a veces anda tambien por la ciudad condal, es Felipe López, este esta desarollando neumáticos en Dunlop Francia.

En cuanto a las birras, quizá el sábado 29 ande yo por barna, a ver si coincidimos, ya que será una visita relampago de las mias para visitar a Big Bike y a Italo.

En cuanto al comentario de Edudiabolo, la frase de Paco Bultó es como una doctrina a seguir, sólo hay que darse cuenta que mientras ganaba Honda, estas eran las mejores en la calle y la que mas ventas tenía, cuando gana Yamaha, resulta que solo ves R6R y R1 en los circuitos y por la calle, ahora que esta Ducati en lo mas alto, se ven infinidad de motos de la marca, no creo que estuvieran escondidas.

Por cierto, comente que no estaba cabreado, solo un poco molesto por que no se reconoce cierta labor realizada por un equipo privado.

Os comento que la Daytona es la moto mas vista de todo el padoc, la mas fotografiada y en la que mas se para a ver en detalle.

Y no, no es muy cara la preparación de la Daytona, al contrario que otras marcas.

¿Os parece caro un silencioso y una reprogramación de la centralita para poder participar en cualquier campeonato de promoción o en series?, tan solo eso es lo que necesitais, bueno también unas fibras y algunos repuestos.

Montar una infraestuctura no es precisamente lo mas caro, pero todo depende de lo que quieras aparentar, te reirias de la que lleva el equipo de Murcia comparado con cualquier otro, por modesto que este sea.

edudiabolo
09-21-2007, 08:17 AM
Pues en resumen hay alguien en Hinckley que se está gastando el presupuesto de Marketing y de I+D en dietas y cosas varias... Si que es cierto, publicidad más rentable que mostrar tu moto en la tele cada domingo no hay. Si hurgamos en el pasado a las marcas japonesas se las tomaban a risa hasta que arrasaron els los campeonatos de motos...
Estos ingleses....

zonta
09-21-2007, 10:00 AM
Saludos, quizás me equivoque, porque llevo poco tiempo con Triumph, pero vengo de llevar Ducati durante diez años y el tema de competición es un orgullo, todo el mundo elogia la calidad y carácter de la marca pero…. Toda esa publicidad de marca, no es gratis y el que realmente paga finalmente es el cliente, teniéndose que gastar una pasta en una moto inferior a lo que paga (aunque sea con gusto) y en repuestos y revisiones con unos precios de locura (hablo por experiencia, viendo algún post en el que alguien dice robo en la revisión, a mi me parece una súper oferta), no sé hasta qué punto afecta el desarrollo de la Motogp a un modelo básico, pero seguro que no mucho.

Yo tenía claro que iba a cambiar de moto y por menos de 8000 tengo la Street y no creo que por esa cantidad ni por varios miles de euros más tuviese una moto similar en mi marca favorita (una putada).

La conclusión que saco es que prefiero un I+D enfocado a un modelo concreto que dentro de competición.

Posiblemente compitiendo Triumph tendría una publicidad extra, pero a mí me encanta explicar que mi moto es inglesa, que si que tiene tres cilindros y que es una autentica maravilla, me recuerda a cuando me compre mi primera Ducati, y ahora veo más Monster que "cebeerres" y parte del encanto se ha perdido, cosa que creo teme más de uno con la Street Triple y su precio tan competitivo.

Perdón por el tocho y si me he equivocado en algo disculpas :XX:

edudiabolo
09-21-2007, 12:09 PM
Zonta,Si Ducati es cara (bastante más que que Triumph que a la vez es mas cara que las Japos) es porque busca exclusividad en su producto aunque es cierto que últimamente veo demasiadas monster y muchas de ellas maltratadas (los cilindros sudan y las cadenas bailan jotas).
Tú has pasado por la experiencia ducati y sabes muy bien de lo que hablas, pero vaticino que habrá un antes y un después de que Stoner gane el mundial.
Las ventas se van a disparar y posiblemente la marca haga una unidad a precio más asequible para cubrir demanda del mercado, no te extrañe.
Además, seguro que cada vez que veias a las Ducati arrasar en superbikes te llenabas de orgullo, y eso es lo que echo de menos en triumph, recuperar la gloria de otros tiempos.
A los que llevamos ya unos añitos de triumpheros también nos ha sonprendido el precio rompedor de la Street Triple, que por cierto es un pedazo de moto y deseo que la disfrutes a tope.
En fin, para gustos los colores.

zonta
09-21-2007, 09:43 PM
Seguro que tienes razón y en el medio esta la virtud, dejando a un lado Motogp (que no dejan de ser prototipos que nada tienen que ver con motos de calle), he disfrutado lo indecible yendo a Albacete y luego a Valencia a ver a Fogarty, Xaus, Corser, Bailys, Bostrom... y me encantaba y me encanta verlos ganar y también sería bonito disfrutar viendo ganar una Triumph con una Triumph aparcada en el circuito y comprendo que mucho más disfrutará alguien que es su marca de siempre.

El aumento de ventas de Ducati en los últimos años ha sido espectacular y el mayor beneficiado ha sido el usuario, con bastantes concesionarios más, fin de monopolios de algunos talleres en algunas ciudades y un trato por parte del distribuidor absolutamente impecable, lo bueno se paga y además lo vale.

Todavía estoy muy verde en temas de revisiones, como van los concesionarios, precios de revisión y demás, pero creo que va ha haber mucha gente en mi misma situación, porque las ventas de Triumph van a aumentar mucho y ayudará a cambiar algunas cosas, espero que la mayoría sea para bien y tal vez una de ellas sea el dinero destinado a competición.

Saludos.

benhur
09-22-2007, 03:16 PM
Seguro que tienes razón y en el medio esta la virtud, dejando a un lado Motogp (que no dejan de ser prototipos que nada tienen que ver con motos de calle), he disfrutado lo indecible yendo a Albacete y luego a Valencia a ver a Fogarty, Xaus, Corser, Bailys, Bostrom... y me encantaba y me encanta verlos ganar y también sería bonito disfrutar viendo ganar una Triumph con una Triumph aparcada en el circuito y comprendo que mucho más disfrutará alguien que es su marca de siempre.

solo qria añadir q las categorias en la q entra la triumph es con motos casi de serie osea con el motor 675 4T es decir la daytona con fibras de circuito un tubo abierto y filtro de aire y poco mas... con esto me refiero q las motos de carreras no solo son GP y si q afecta a las de calle pq es dond prueban las de calle de hecho si la daytona ganase en daytona seria la releche pq jugaria en una de las categorias en las q entrase con motos de cilindradas de hasta 1300cc en algunas categorias bastante libres y en otras en q son todas 600 de calle minimamente modificadas
eso de q las motos de carreras son prototipos no es totalmente cierto es asi en pocas categorias en gp y poco mas