: Speed triple Vs Tiger 1050
Lord-berto
09-17-2007, 01:47 PM
Amigos del foro, compañeros, señores y señoras.
Después de 5000 km con mi flamante speed triple blanca, de repente me surgen las dudas. Les cuento, cada vez voy más rápido, cada vez me gusta más la moto. Mi novia dice que entonces con no correr tengo y yo le pongo un simil de un porsche... si tienes un porsche no puedes ir por la autopista a 80 porque.... porque no, el coche, el motor te pide que le des alguna que otra alegría. Como mi speed triple no es un porsche y si me la pego tengo las de perder, de repente se me ha metiido en la cabeza que debo de cambiar de moto a algo más suave, otro estilo.
Me gusta la tiger, eso de las maletitas para usar la moto como primer vehículo, el estilo de conducción, la posición en la moto.
Les pregunto, sé que tiene 150 caballos y que es una 1050, pero entiendo que esa moto no te pide lo que te pide la speed triple, la tiger entiendo que te pide una conducción más suave... la tiger no te pide que entres a saco descolgado de la moto.... es así o no??
Este fin de semana se ha caido un amigo, en las últimas salidas que hemos hecho los black riders he visto varias caidas con speed triple. Está claro que si te vas a caer te caes igual con cualquier moto, pero a lo que voy es a el tipo de conducción.... la tiger no te pide lo que te pide la speed triple.
¿que opinan?
por cada opinión invito a una :XX: http://www.fotozone.es/foto/38,2007/fotozone_39044.jpg
Mencey
09-17-2007, 01:56 PM
estimado paisano, esa fue la misma razon que me rondo a mi hara cosa de dos años con la que ahora es mi moto, tenia la idea de comprarme la speed triple pero me llamaba mas la idea de poder ser mas polivalente, ya bastante tiempo me habia jugado la vida, yendo por los loros, tu ya sabes como se va por ahi y la subida al teide, desde los loros tambien, no hace falta que te diga tampoco nada.
No vale la pena jugarse la vida propia y las de los demas, caso de caida. He podido probar la nueva Tiger, a diferencia de la 955 que tengo , tiene mas rabia, tiene ese algo de carbonilla que uno mantiene, pero la polivalencia de la tiger.
A modo personal y siempre desde mi punto de vista, que no tiene por que ser la verdad verdadera, tendria la tiger mas que la speed, como gusto colores, y mas despues del viaje que tuve el placer de hacer por europa
trisónico
09-17-2007, 02:18 PM
Yo creo q es engañarse. A quien le gusta darle, le da hasta con un vespino. Y con la Tiger se siente menos la caña q le metes porque sencillamente vas más cómodo, por lo que en realidad va a hacer q vayas más deprisa todavía.
Mencey
09-17-2007, 02:23 PM
Y con la Tiger se siente menos la caña q le metes porque sencillamente vas más cómodo, por lo que en realidad va a hacer q vayas más deprisa todavía.
Cesar, entonces rossi tiene que cambiar su yamaha por una tiger ???? :mrgreen:
Ahroa fuera de coña, en parte estoy de acuerdo contigo, quien le de al mango le dara lo mismo vespino que vespina, pero con el resto lo siento pero no lo veo, no por ir mas comodo se va mas deprisa
trisónico
09-17-2007, 02:36 PM
Como te quita aire y se traga mejor los baches, te parece q vas más despacio q en la S3, q te comes todo, y por tanto le roscas más. Es lo mismo q pasa con los coches de lujo, q no se siente la velocidad ni nada..... hasta q llega la curva.
talivan
09-17-2007, 03:06 PM
buffffffffff y si ademas añadimos que la tiger 1050 no tiene ni la cuarta parte del carazter "tranquilo" que tenia la tiger 955 pos llego a la conclusion de que me da igual una tiger 1050 que una speed, las dos piden guerra igualmente, tan solo el piloto es el unico que puede frenar esto y me da igual la tiger 955 que la nueva pos con ambas vas muy pero muy deprisa.
hijarano
09-17-2007, 03:52 PM
Totalmente de acuerdo con Trisonico, ojito con la tiger 1050 que esta muy bien camuflada
La Tiger, sin duda. Independientemente de la estética, que es algo muy personal, creo que es la más polivalente con diferencia y además anda un huevo. Hay por ahí algunos con Tiger que van follaos.
benhur
09-17-2007, 04:16 PM
tengo oido q x estos foros hay un par de tigreros q dios no les pillas ni con una speed ni con una super R tipo R1... no es la moto todas piden... mi scooter gilera nexus 500 la meto a 186km/h... no digo mas jejeje
trisónico
09-17-2007, 04:29 PM
¿Se puede limitar? i|i
tengo oido q x estos foros hay un par de tigreros q dios no les pillas ni con una speed ni con una super R tipo R1... no es la moto todas piden... mi scooter gilera nexus 500 la meto a 186km/h... no digo mas jejeje
Has oído bien
Mencey
09-17-2007, 06:12 PM
Hay por ahí algunos con Tiger que van follaos.
y lo que gusta ir follao :D o que te ......
NOMAD
09-17-2007, 06:31 PM
Mi única experiencia con una Tiger 1050 ha sido la de una hora con la de pruebas de Italo... Y como ya dije en su dia: se lleva demasiado fácil, sin darme cuenta iba a 150Km/h... Absorbe los baches como si fueras en una alfombra voladora.... además se une la comodidad, y la protección contra el viento. Sumando esto hace que la única manera de saber a que velocidad vas es mirando el velocímetro (parece una obviedad pero los que hemos ido en nacked sabemos que simplemente la resistencia que estás soportando al aire te da una idea de la velocidad a la que vas... aqui os aseguro que no pasa esto).
Creo que es una moto con la que hay que tener mucho ojo porque los puntos pueden volar muy facilmente... A mi me la entregan el miercoles y estoy concienciandome de que he de ir con mucho cuidado...
Si la quieres cambiar por polivalencia ok, pero si lo dices porque vas a ir mas lento... me da a mi que no. Buscarás las mismas sensaciones que con la tuya pero las vas a encontras a velocidades muy superiores...
Lord-berto
09-17-2007, 07:34 PM
gracias por las respuestas... van esas :XX: prometidas. Entiendo lo que me dicen y sé que es una moto camuflada... ya me dirás tú con 125 caballos y el motor que tiene. Mi problema entre comillas con la triple es que cuando salgo con los colegas (por los loros como dice Mencey, que es una pedazo de carretera de montaña que no veas!!) los sábados, la speed te pide guerra, me refiero que te pide que te descualgues un poquito y entres a saco en las curvas, ¿¿te pide eso la tiger?? entiendo que no.... que si te quieres descolgar te descuelgas igual pero no es algo que te pida la moto de por si. No sé si me he explicado bien
kompulsion
09-17-2007, 07:36 PM
Si entiendo bien la cuestion, el problema es que estas yendo deprisa con una Speed Triple 1050(130 CV) y tienes miedo del fostion y con una Tiger 1050(115 CV) ese miedo desapareceria??? Bueno si es esa la preguta, el problema eres TU no la moto.
Quizá lo que necesites sea una Daytona
talivan
09-17-2007, 08:26 PM
eso, te la cambio por mi daytona, ya veras lo dificil que es ir rapido.
Mencey
09-17-2007, 08:50 PM
vamos a ver gente, sigo sin entenderos ; si vais con una moto de 130 cv naked, no correis pero con la tiger si por que no os enterais del aire, venga ya
benhur
09-17-2007, 10:02 PM
vamos a ver gente, sigo sin entenderos ; si vais con una moto de 130 cv naked, no correis pero con la tiger si por que no os enterais del aire, venga ya
no se los demas pero yo le meto hasta con el scooter (honda sh125) de mi novia.... con la triple me abstengo de volver a comentar nada (pa q no se me os hecheis encima...) jajajajaja
Zapatiya46
09-17-2007, 11:48 PM
Yo tengo una Tiger 1050 y tienes que ir mas pendiente del cuentakilometros que de la carretera.
Con eso de la procteccion del aire cuando te vienes a dar cuenta vas a 180kms y los puntos se esfuman. y si buscas conduccion deportiva la encuentras. el muy polivalente.
PEPEVFR
09-18-2007, 08:13 AM
con la tiger se puede ir muy rapido también ehhh, no te engañes.
JOSEK
09-18-2007, 05:36 PM
Como bien han dicho anteriormente, la Tiger es una moto muy camuflada, dos amigos que la han probado han terminado por camprarsela y tenian RR's. Para mi la Tiger es una moto para corres mucho si uno quiere pero con la comodidad para el dia a dia que no tiene una RR. Escribo textualmente la superprueba de este mes que hacen en la revista LA AMOTO:
"En fin, un <aparato> serio a años luz de cualquier <botijo> en el que estes pensando si tienes en mente la idea de una trail enorme, de peso descomunal y motor <tranquilote>. Este motor es una maravilla, sin duda es la estrella de esta trail <asfaltizada> y el principal arma para conseguir una sport turismo cercana a la perfeccion"
P.D: Yo la llevo descolgandome.
Saludos.
Josek :win:
paglito
09-20-2007, 04:29 PM
wenas camaradas...
Corría por ahí un video de unos tipos en los USA en un circuito con la nueva TIGER... y sí iban descolgadotes... y fuertes... así que....
En fin, que yo quiero una!!!! ya me veo apuntándome al pasapalabra...
V's...
benhur
09-20-2007, 08:54 PM
la speed triple es la primera amoto q no he intentado meterla a todo lo q da (a cierta velocidad acojona) (y he tenido bastantes motos distintas dsd RRs mas potentes q la triple, hasta motocross 2T de competi)
el par q tiene mecere mi respeto (parece un misil tierra tierra)
al grano... q no es la moto dsd q la tengo voy mas tranquilo q con otras (eso no implica q vaya pisando huevos)
y la verdad creo q he dado con "LA AMOTO"
wenas camaradas...
Corría por ahí un video de unos tipos en los USA en un circuito con la nueva TIGER... y sí iban descolgadotes... y fuertes... así que....
En fin, que yo quiero una!!!! ya me veo apuntándome al pasapalabra...
V's...
pega el video q quiero verlo
saludos y q sepas q no iras mas despacio pq la moto sea mas o menos potente la velocidad es relativa a situacion con la triple hago mas punta tal vez pero no hago ni la mitad el loco q con otras motos tb potentes
in_flames
09-20-2007, 09:16 PM
Por aqui andaba este otro:
http://www.youtube.com/watch?v=IZgVQ0JO0YE&mode=related&search=
xavikoala
09-20-2007, 09:57 PM
Yo vengo de una CBR600RR y como sabeis tengo la Tiger 955, y te aseguro que por carreteras reviradas voy mucho mas rapido, y ahora con las Pilot Road que me aconsejo Mencey mucho mucho mas. Tengo que entender que con la nueva se podra ir muchisisisisissisisisisiiiiimo mas rapido.
P.D: Yo con la Tiger 955 tambien me descuelgo........
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.