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: Reportaje sobre gasolinas


Mr-Joke
09-13-2007, 10:20 PM
Por cortesia del foro dedicado al Citroen CX :) , os pongo los scans de una investigacion realizada sobre los carburantes en españa. Os aseguro que, aunque sea bastante largo, no tiene desperdicio. Os aconsejo que lo leais si quereis saber lo que de verdad le echais a vuestra montura o a vuestro coche :twisted: .

Ver para creer 8-)

http://img252.imageshack.us/img252/3049/1dc6tv7.th.jpg (http://img252.imageshack.us/my.php?image=1dc6tv7.jpg)http://img517.imageshack.us/img517/7580/2fa4da0.th.jpg (http://img517.imageshack.us/my.php?image=2fa4da0.jpg) http://img517.imageshack.us/img517/7956/3bz4ns9.th.jpg (http://img517.imageshack.us/my.php?image=3bz4ns9.jpg)http://img464.imageshack.us/img464/9486/4gn4es6.th.jpg (http://img464.imageshack.us/my.php?image=4gn4es6.jpg)

http://img252.imageshack.us/img252/1354/5qi6qu2.th.jpg (http://img252.imageshack.us/my.php?image=5qi6qu2.jpg)http://img517.imageshack.us/img517/4828/6sk7wf3.th.jpg (http://img517.imageshack.us/my.php?image=6sk7wf3.jpg) http://img517.imageshack.us/img517/8867/7bv9tl5.th.jpg (http://img517.imageshack.us/my.php?image=7bv9tl5.jpg)http://img517.imageshack.us/img517/185/8ss5wg8.th.jpg (http://img517.imageshack.us/my.php?image=8ss5wg8.jpg)

http://img252.imageshack.us/img252/5835/9xe7qf6.th.jpg (http://img252.imageshack.us/my.php?image=9xe7qf6.jpg)http://img464.imageshack.us/img464/3684/10ua7jl8.th.jpg (http://img464.imageshack.us/my.php?image=10ua7jl8.jpg) http://img464.imageshack.us/img464/5866/11si6da4.th.jpg (http://img464.imageshack.us/my.php?image=11si6da4.jpg)http://img252.imageshack.us/img252/6046/12bb0yr7.th.jpg (http://img252.imageshack.us/my.php?image=12bb0yr7.jpg)

http://img464.imageshack.us/img464/2651/13kg4sl3.th.jpg (http://img464.imageshack.us/my.php?image=13kg4sl3.jpg)http://img464.imageshack.us/img464/2920/14mt4yg0.th.jpg (http://img464.imageshack.us/my.php?image=14mt4yg0.jpg)

Vaya.... :D ... me he quedado solo subiendo fotos :lol: :lol: :lol: Espero que este documento os sirva de algo cada vez que vayais a repostar...

Conclusion: ¡¡¡VIVA CARREFOUR!! jajajajajajaja... Todos a repostar alli !!!

PD: lo he cogido de este enlace LINK (http://www.hyosungcomet.com/foro/viewtopic.php?p=182447)

nocomment
09-13-2007, 10:33 PM
Lo leere, pero hoy no que me pican los ojos.

hijarano
09-14-2007, 06:50 AM
y un pequeño resumen para los bagos :oops:

talivan
09-14-2007, 09:16 AM
madre mia, hasta un 30% de disolventes adulterando los combustibles, tela, si esque no tienen berguenza y encima recomiendan no denunciar por lo costoso del proceso y lo dificil de demostrar la trama, desde luego es bochornoso y queda una vez de manifiesto la nula posibilidad de defensa por parte de los consumidores que son los que siempre salen perjudicados en este tema y en el resto.

Mr-Joke
09-14-2007, 09:20 AM
buenoo.... joer se nota que estais recien llegados de vacaciones eeee :D

resumen: que paseis olimpicamente de meter 98 o diesel del caro... que no dan nada de lo que prometen... osease ir a la gasolina baratita que funciona igual ;) (almenos en las 7 marcas de gasolina / diesel que prueban en los tests. Galp,BP,Repsol,Carrefur,Cepsa, Esso, Shell)

trisónico
09-14-2007, 09:48 AM
He repostado 98 en Repsol, y está carísima, unas 1,19 :o. Y lo malo es q mi coche la necesita porque tiene 105 cv/l. Lo q hago es echarle 95 para los viajes, q se va velocidad constante sin apretones. La 98 la dejo para carreteras de verdad.

Hace un par de años, un técnico de Ford me comentó q tenían un problema tremendo con los combustibles diésel de los paises tercermundistas, estropeando la mejor mecánica, algo q de momento no tenía solución.

Y digo yo q tendrán q traernos versiones de motores para paises pobres para paliarlo.

Alcadan
09-14-2007, 09:57 AM
Está claro, no hay diferencia entre el 95 y 98 si el motor no esta preparado para aprovecharlo.
Solo vale la pena en motores preparados para ello, por ejemplo las motos BMW que en el manual te dice que uses 98.

Tengo amigos que trabajan en Repsol y siempre dicen que hacen la mejor gasolina del mundo, por poco, al final va a ser verdad.

El mejor diesel el del............Carrefour juajua (tengo el mismo coche que usan para la prueba y reposto el gasoil allí)

hectordepucela
09-14-2007, 10:23 AM
Es cierto mi padre curra en la factoria de repsol de aqui y realmente no merece la pena hechar 98, si es que es un poco mejor la gasolina pero depende de para que motores y en que condiciones, vamos que un tio normal como yo ni lo notas y a la hora de pagar se nota de cojones.....

hijarano
09-14-2007, 11:03 AM
y que diferencia a un motor que usa 98(o que realmente la aprovecha ) de un con 95?

nocomment
09-14-2007, 11:16 AM
Menos mal que jamas he hechado diesel caro a mi coche. No me fiaba de estos tipejos.

sach
09-14-2007, 11:28 AM
Interesante, en cuanto pueda le doy cañita brava.

V´sss...

okerror
09-14-2007, 11:45 AM
En respuesta al post de Hijarano:

Yo creo que más que aprovechar es cuestión de necesitar o no necesitar esos 3 octanos de más.
Cuanto mayor sea el número de octano de una gasolina, mayor será su resistencia a la detonación, que como ya sabéis es una "mala combustión" que evita el correcto aprovechamiento de la gasolina y daña el motor.
En ciertos motores, con relación de compresión alta por ejemplo, es necesario usar esta gasolina (de 98) para evitar este fenómeno de detonación.
Ambas gasolinas, 95 y 98 tienen el mismo poder calorífico, por lo que son capaces de producir el mismo trabajo.

Es cuestión de diseño del motor:
- motor diseñado para 95: si echas 98 te da lo mismo.
- motor diseñado para 98: si echas 95 disminuye el rendimiento y la vida útil del motor.

Mastropiero968
09-14-2007, 12:55 PM
Gracias Joke, muy interesante. En mi moto, en la tienda me dijeron que echara 98, pero en el libro viene que al menos 95, y según me han dicho, si la moto no pasa de una relación de compresión a 10 (9,2, creo que la mía), no te la pide. Ahora pongo la de 95, y no he notado mayor o menor potencia que con la de 98, va exactamente igual.
En cuanto al Diesel 10, el último repostaje lo eché, porque preguntando a un expendedor, que ya conozco, es motero, por cierto el jodio, me dijo que él lo echaba a su coche, y hacía 90 km más con el depósito, y sumándole a que no llevaba azufre, menos contaminación, me convenció. Resumen..., seguiré echando caldo a la burra de 95 donde se tercie, y al Musso al Eroski.
Por cierto, lo que dice el reportaje de no echar caldo cuando estén rellenando la cuba, ciertísimo. En la otra burra, no hice caso a eso, y debía estar toda la mierda removida, que me empezó a pegar tirones durante más de 300 km.
Vs a tod@s, gracias por el reportaje.

talivan
09-14-2007, 01:42 PM
decir que en los motores diesel antiguos no existe problema alguno, por eso yo sigo fiel a mis coches con motores diesel de inyeccion indirecta y bomba mecanica de inyeccion, nunca jamas an dado problemas y seguire negandome a cambiarlos de no ser que sea por fuerza mallor, pero cambiarlos por modernos, ni hablar.