: ¿Por qué no hay más Triumphs en la calle?
Pensaba poner este post en el hilo del troll, pero tal vez sea mejor hacerlo de forma separada.
He tenido una Triumph Tiger 6 años (y muchos kilómetros), y siempre me he preguntado por qué no se venden más. De todas las motos que he tenido (incluyendo la actual), la Triumph es la que tiene el mejor motor, sin ninguna duda. He tenido tetra japonesas, bicilíndricas japonesas y bicilíndricas europeas (BMW), y ninguna tiene un motor con los bajos de la Tiger y la estirada de la tricilíndrica. Hasta tal punto que en los primeros días con mi nueva moto (1200 GS) pensaba que se había roto el motor, tal era la diferencia.
Y además, es de las motos más fiable que conozco. No gasté ni una gota de aceite, y sólo rompí un conector del depósito. Mi moto actual tiene una parte ciclo mejor, pero en conjunto no es mejor que la Tiger (la antigua, la nueva no me gusta). Y seguro que visito más el taller con la alemana de lo que lo hacía con la Tiger.
Lo mismo se puede decir del resto de los modelos "tri" de Triumph, hasta donde sé. Sin embargo, es una marca relativamente poco conocida y cuesta mucho trabajo venderlas en el mercado de segunda mano.
Creo que la política comercial en España ha sido "manifiestamente mejorable", y que el importador debería cambiar urgentemente la asistencia y el trato a los clientes. Por poner un ejemplo: Hace poco pasé la revisión de los 1.000 km de la BMW. Pedí cita, pasé la revisión, me arreglaron todo lo que indiqué y cuando recogí la moto me explicaron todo lo que habían hecho y me dieron consejos para terminar el rodaje. Cuando le pregunté qué aceite tenía que poner si hacía falta rellenar, el encargado del taller me comentó que si hacía falta, que pasara por allí y me lo rellenaban, que no merecía la pena comprar una lata para utilizar medio litro al año. Por último, me cobraron bastante menos que en Triumph por una revisión similar. A los pocos días me llamaron del departamento de atención al cliente para preguntarme si me habían atendido bien en el taller, si tenía algún comentario, etc. En fin, por ahora un 10 para BMW.
Por desgracia, mi experiencia con Triumph no fue tan buena: precios de revisiones muy altos (Madrid), cosas que nunca arreglaron en garantía (aforador de gasolina), tampoco me llamaron para reemplazar los conectores (había un recall, pero los usuarios se tenían que preocupar de pedirlo), precios extravagantes de los repuestos (pe., 20.000 pesetas de las de antes por los contrapesos del manillar), y un largo etcétera.
En resumen: Triumph tiene un producto excelente (en especial las tricilíndricas) y una política comercial desastrosa. A pesar de todo, si no hubieran cambiado la Tiger, me hubiera comprado otra, y no la BMW.
Saludos
sprinter
09-06-2007, 04:30 PM
En resumen: Triumph tiene un producto excelente (en especial las tricilíndricas) y una política comercial desastrosa.
Tú te respondes. Si aprendieran tán sólo un poquito de sus colegas franceses por ejemplo, otro gallo cantaría :evil:
Es lo que hay....y mientras no cambien su política post-venta nada cambiará.
CHAUS-11
09-06-2007, 04:44 PM
Tu mismo has dado la respuesta....No sé si es hablar demasiado por mi parte,pero...no podríamos hacer "algo" los de este foro por mejorar de alguna manera (no sé si debo decir "presionar") el servicio del importador,o comunicar de alguna forma nuestra disconformidad con su política,reclamando una mejora en el trato y servicio ,igualándola a la de "nuestro" vecino?? O es que nuestro mercado no interesa en Triumph,como pueda interesar cualquier otro?? No sé si construyo castillos en el aire...pero si alguien tiene alguna idea se podría estudiar por el bien común...
fulanosx
09-06-2007, 04:57 PM
a lo mejor es parecido a lo que le pasó a kawasaki en españa y el resto de europa, comento que hasta que algún "mandamás" no le de por espolear nuestro mercado no se podrá hacer mucho. Desde el foro pienso que se puede meter presión a la marca pero en el fondo son ellos los que deciden como y cuando hacer las cosas................. En fin de todas maneras adoro mi triumph
webunder
09-06-2007, 05:46 PM
Pensaba poner este post................--//--......................
En resumen: Triumph tiene un producto excelente (en especial las tricilíndricas) y una política comercial desastrosa. A pesar de todo, si no hubieran cambiado la Tiger, me hubiera comprado otra, y no la BMW.
Saludos
Tu mismo has dado la respuesta....No sé si es hablar demasiado por mi parte,pero...no podríamos hacer "algo" los de este foro por mejorar de alguna manera (no sé si debo decir "presionar") el servicio del importador,o comunicar de alguna forma nuestra disconformidad con su política,reclamando una mejora en el trato y servicio ,igualándola a la de "nuestro" vecino?? O es que nuestro mercado no interesa en Triumph,como pueda interesar cualquier otro?? No sé si construyo castillos en el aire...pero si alguien tiene alguna idea se podría estudiar por el bien común...
a lo mejor es parecido a lo que le pasó a kawasaki en españa y el resto de europa, comento que hasta que algún "mandamás" no le de por espolear nuestro mercado no se podrá hacer mucho. Desde el foro pienso que se puede meter presión a la marca pero en el fondo son ellos los que deciden como y cuando hacer las cosas................. En fin de todas maneras adoro mi triumph
aquella batalla ...............fue librada en su momento........contra el muro de indiferencia levantado por los distribuidores de esta marca y la desidia coincidente en varios puntos de venta de la peninsula.
veo que seguimos perdiendo...
sprinter
09-06-2007, 05:49 PM
aquella batalla ...............fue librada en su momento........contra el muro de indiferencia levantado por los distribuidores de esta marca y la desidia coincidente en varios puntos de venta de la peninsula.
veo que seguimos perdiendo...
Efectivamente seguimos perdiendo......aunque algunos tengamos el privilegio de poder disfrutar de un servicio de calidad.
Me refiero a Triumph Biarritz naturalmente. :wink:
carlosgeo
09-06-2007, 06:03 PM
Una lástima, el q una marca con tanta historia, tan reconocida en el mundo del motor, tan emblemática y por qué no decirlo, tan exclusiva en sus modelos no se proponga como futuro inmediato el amplio abanico del mercado español donde gracias a su climatología las ventas de motocicletas ascienden año tras año :cry: . No entiendo como una marca como HD cuya moto más económica t cuesta 10000 reales del ala y no es q sea la novena maravilla del mundo (o decima q no se cuantas van ya :P ). Sin embargo hay tenemos a Ducati q gracias al mundial haciendo y a la exitosa gama de nuevos modelos q está sacando (monster, GT100, etc) está de nuevo copandose como lider de ventas en España. En fin yo no poseo una Triumph pero con mi experiencia en modelos japoneses como suzuki GS500, kawa Vulcan500 y mi actual Honda Shadow 750, aparte de una europea BMW650F q he tenido ocasion de conducir x mi trabajo, decir q en todas ellas no veo ese "no se qué" que una triumph posee, llamalo filing, llamalo encanto, no sé, llamalo como quieras pero lo q es seguro es q con una buena política comercial la marca en España tendría su exito asegurado. HE DICHO >:P Saludos desde Murcia. :atope:
kompulsion
09-06-2007, 06:36 PM
Estamos de acuerdo con el tema del servicio post venta, la marca y sobre todo los clientes lo han querido asi, por un motivo u otro nadie ha sido capaz de meterle un poco de caña al importador, creo que es el culpable de esta situacion, y ahora con el incremento de ventas menos, pienso yo.
A pesar de todo, si no hubieran cambiado la Tiger, me hubiera comprado otra, y no la BMW.
Saludos
Pues no sabes lo que te pierdes!!! :D
Hola Kike, qué alegría volver a leerte. No sabía que ya no tenías aquella Tiger inalcanzable.
Lo del servicio oficial no se puede calificar de "manifiestamente mejorable" sin pecar de una excesiva generosidad. Mi experiencia con ellos ha sido mala las dos veces que he ido (y no pienso volver jamás). Por cierto, estoy hablando del de Madrid, de los demás no sé, aunque hace tiempo comentaban que el de Algeciras funcionaba muy bien.
No se merecen los clientes que tienen.
trisónico
09-06-2007, 10:46 PM
Mi moto actual tiene una parte ciclo mejor.... -:| . De la manera q se puede ir en una Tiger 955 en curvas, no creo q se pueda ir con un mueble con quistes, y menos por las reviradas.
ricky
09-06-2007, 10:48 PM
Efectivamente seguimos perdiendo......aunque algunos tengamos el privilegio de poder disfrutar de un servicio de calidad.
Me refiero a Triumph Biarritz naturalmente. :wink:
Si por aqui tambien tenemos la suerte o el privilegio de tener un concesionario como el de Murcia Motocenter,donde realmente nos tratan de maravilla :mrgreen:
MANRI
09-06-2007, 10:54 PM
Tambien es verdad que se conocen poco, cuando comento que me he comprado una moto la pregunta que me hacen es: ¿qué moto?, cuando digo la marca: una Triumph, la expresión es la mayoría de las veces de perplejidad, si encima les digo modelo y marca, tengo que añadir despues una "breve incursión en la historia de la motocicletas .
Borja
09-06-2007, 11:00 PM
Es cuestión de cultura motociclista, cosa que en España no hay (creo yo). A mí aunq los de Kymco me dejen probar sus máquinas no me convencerán, prefiero mi hierro para ir a currar.
Por no hablar de un país donde nuestros abuelos iban en una guzzi que parecía un vespino mientras el resto de europa usaba motos de verdad.
Y ya para terminar somos un país de costumbres, si tu japo va bien vas a por otra japo, q las triumph se rompen y nadie tiene un amigo con una... bueno, viendo el precio de la street triple pronto seremos más.
A mí los de Britannia me trataron genial, todo hay q decirlo y la mano de obra es muy parecida al resto de talleres.
Mr-Joke
09-06-2007, 11:32 PM
Creo que es el tema post-venta, es fundamental para el buen nombre de una marca.
No es por nada pero Hyosung al empezar tenia mucha mala fama (en parte debido a algunos errores de principiantes, pero principalente porque el principal distribuidor ya decia pestes sobre la misma) asi que fueron listos y cambiaron de distribuidor y concesionarios (en bastantes casos), con lo cual ha mejorado mucho el servicio post-venta y eso a la hora de la verdad (osease ventas) se nota.
joetriple
09-07-2007, 01:58 AM
estamos en espain is diferent aqui hasta mediados de los 80 no habia japos solo las que entraban disfrazadas como carrillo el comunista con kit dunstall rickman japauto etc estaban las ducatis guzis laverda y como no triumph y norton los recuerdos de esas mecanicas son los propios de esa epoca todavia hay gente que tedira que una ducati ouna triumph es mala por que las de entonces lo" eran"ylas deahora no tienen nada que ver en fiabilidad con sus"mamas" :ride:
edudiabolo
09-07-2007, 07:39 AM
En mi opinión la fiabilidad de las Triumph están fuera de dudas. Seguramente tiene el mismo porcentaje de defecto que las japos, las Harleys o las Ducati, pero nos lo recalcan más que a ellas. Lo que si es verdad es que el importador no pone el cariño ni necesario ni adecuado: La mayoría de los ususarios Triumph respondemos a un perfil muy similar al de las BMW y el trato que nos dan es totalmente diferente...
Yo llevo la moto a Big Bike entre otras cosas porque pasan del importador y piden directamente a Hinckley, además de un trato más personal, precios razobables y respuestas coherente a preguntas coherentes.
No voy a faltar a ningun taller, pero el taller "oficial" me cambió en garantía 3 veces el centrifugador porque el motor goteaba algo de aceite por la tapa del filtro. Porque lo cambiaron 3 veces? Seguramente si cambias 3 veces la misma piezas es porque o la colocas mal o en realidad el problema no viene por ahí: por lo que luego me enteré la pieza si se montaba al revés provocaba este goteo, y este goteo dejó de producirse completamente el día alguien le dio por apretar bien los tornillos de la tapa del filtro.
En resumen, que el importador se tiene que poner las pilas, y dejar de vivir del margen que le da que tengamos tanta pasión por la marca.
talivan
09-07-2007, 09:12 AM
el importador y britannia es lo mismo y son unos caras, no puede ser que la mano de obra este en 45¤ mas IVA, no puede ser que sigan en un taller subterraneo de la epoca de los 70, no puede ser que lleves la moto al taller y no te expliquen naaaaaaaa y no te dejen ver estar delante de TU moto, digo delante y no encima, no puede ser que despues de dejarla en el taller te hallan dejado tornillos flojos o que no hallan puesto bien la tapa del filtro, en fin, NO PUEDEN SER TANTAS COSAS que verguenza me da por que lo que si es verdad es que las triumph son de buena calidad pero falta el resto.
luisprint
09-07-2007, 10:11 AM
Yo compré mi Sprint en Toledo (Racing Motor Sport) y la verdad es que son muy "majetes". El precio de la mano de obra seguro que es bastante más barato que en Madrid (la revisión de los 800 km me costó 117 euros), con lo cual, a los madrileños igual os merece la pena el viaje.
Sobre la máquina cada día que paso con ella estoy más "enamorao".
Es normal que se vean pocas, también se ven pocos Aston Martin o Rolls Royce. No está hecha la miel para la boca del asno (je, je). i|i
Hola Kike, qué alegría volver a leerte. No sabía que ya no tenías aquella Tiger inalcanzable.
Lo del servicio oficial no se puede calificar de "manifiestamente mejorable" sin pecar de una excesiva generosidad. Mi experiencia con ellos ha sido mala las dos veces que he ido (y no pienso volver jamás). Por cierto, estoy hablando del de Madrid, de los demás no sé, aunque hace tiempo comentaban que el de Algeciras funcionaba muy bien.
No se merecen los clientes que tienen.
Un placer volver a leerte de nuevo. Y a ver si quedamos con nuestras "clásicas" (la mía no es tan bonita como la Boneville, pero estoy muy orgulloso del trabajo).
Me costó mucho dejar la Tiger. Pero el modelo nuevo no me convenció (la línea, que en demás supongo que será igual de buena que la antigua) y al final la cambié por una "pucheros". Todavía echo de menos el tricilíndrico!!!. La Tiger ahora debe estar por Pamplona en manos de una chica muy simpática.
La verdad es que lo que inclinó la balanza fue el taller oficial de Madrid. No me apetecía volver a pasar por allí, y Algeciras está un poco a trasmano.
A ver si nos vemos un día para dar una vuelta.
Saludos
larri
09-07-2007, 12:19 PM
Pues me ha leído TODOS los comentarios y tengo dos:
1º BMW me parece más caro de mantener que TRIUMPH. Para empezar, necesita herramientas especiales, así que no te lo puedes hacer tú. En mi último cambio de moto, eso fué lo que me tiró para atrás. Lo mismo que Harley, con su tornillería imperial. Tendría que haber comprado otra colección de herramientas... no muy fáciles de encontrar, por otro lado.
2º NO HACE FALTA que haya más Triumphs. Dejería de ser SINGULAR. Y Britannia, taller, es caro, pero Roberto es un encanto. Al menos conmigo lo fué. Pasé un par de veces antes de decidirme y EN AMBAS me ofreció alguna para probar. Eso no me había ocurrido en la vida (ojo, 10 motos y 55 tacos...)
Mi moto actual tiene una parte ciclo mejor.... -:| . De la manera q se puede ir en una Tiger 955 en curvas, no creo q se pueda ir con un mueble con quistes, y menos por las reviradas.
Por eso me he comprado una BMW, para ir más despacio....
Mencey
09-07-2007, 07:54 PM
tenemos en casa dos triumph.
La primera la compramos en Granada, el servicio postventa , como el taller mejor no hablar, ademas de sus mecanicos dan mucho que desear en conocimientos basicos de mecanica.... un ejemplo
.... Oye voy a ponerle el escape de carbono de triumph a la tiger, en cuanto estaria el coste ???.. responde el mecanico, ese escape se puede pòner a la tiger ???......
Luego te hacen revisiones, en las que no saben nsi han cambiado el filtro del aceite, se pasan la pelota unos a otros.
La segunda la compramos nueva en motocenter, todo lo que pueda decir de este concesionario es poco, profesionalidad y humanidad, en cada uno de los que alli trabajan.
Los precios contenidos, servicio post venta inigualable, asi pasa l oque pasa, que al año los visitan una gran mayoria de poseedores triumph de toda España.
Da un gusto inmenso el ver como Ricardo , te explica antes de hacerte la revision lo que se le va ha hacer, para luego cuando te la entrega la moto, darte la explicacion de lo que se hizo, yo lo flipe
eutimio
09-07-2007, 08:59 PM
Que envidia!!! mejor no hablo que os ponéis malos... pero bueno... casi no me quejo... MURCIA me queda a 230 km. a tiro de piedra!!! asi que ya hago cuentas para algunas cosillas que le tocarán en breve... (valvulas, mariposas, cadena distribución...) ya sabéis... :wink:
MARCUS
09-08-2007, 12:50 AM
en big bike me atienden muy bien. recambios rápido y la moto siempre fina fina. cada dia tienen más gente y se ve que les gusta lo que hacen. no son el típico taller pelota que te engatusa como quality bike, mucho marketing y comidas ruteras y en el fondo no habia nada detras de eso, solo enganchan a incautos. en cuanto a la moto es la mejor que he tenido con diferencia. el motor enpuja en 6ª a menos de 2000rpm, no quema ni pierde aceite, bonita como pocas.
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