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: TIGER 1050 Y EL ALPEN MASTER 3º PUESTO


Mencey
08-17-2007, 02:30 PM
Despues de ver el resultado del ALPEN MASTERS que nos han mostrado en tontociclismo, obteniendo la tercera posición la Tiger1050, detrás de la V-stron 650 y la ganadora de este año la BMW R1200R.
Pudo haber ganado pero según los probadores esto ha sido lo que le ha quitado esa posibilildad.
Comentarios de los probadores:
“….. podria haber ganado, gracias a un motor muy especial, pero las usspensiones som muy blandas ….”
“…..Me he divertido con la tigre, por su aceleración y sus frenos. Las suspensiones son mejorables, pero en conjunto es la mejor….”
“….Es la primera vez que ruedo con la tigre y tengoque decir que bravo por los ingleses. Destaca su tricilindrico, pero la suspensión trasera no está a su altura…”
“…..Me gusta sentarme en la triumph por su alta posición, que te da una gran visibilidad en las curvas. el motor siempre tiene par y es muy lineal, me encanta el tres cilindros. Peca de amortiguador trasero con dos personas ….”
“…la tiger tiene mucho estiloy un gran motor, aunque no me acaba de convencer las suspensiones….”
“….La triumph tigre tiene una buena base y uno de los mejores motores de la comparativa, pero las suspensiones y su elevado peso la limitan ligeramente. En cualquier caso es de las mas divertidas….”

Se que todos nosotros no somos probadores de motos y quizas un 10 por ciento de los que estamos por este foro tengan un nivel de pilotaje como los de la revista, mi pregunta es la siguiente y va encaminada a los propietarios de la tigre 1050, encontrais vosotros las suspensiones de vuestras tiger, tan blandas/malas/mejorables/inmejorables……… como dicen esta gente en la revista.
¿ que opinais vosotros ?

Zehio
08-17-2007, 02:42 PM
Yo no la he probado pero piensa que no teienen porque ser malas... simplemente un poco peores que las de las dos motos que han quedado por delante de ella en la comparativa.

Porque se trata de una comparativa, algo deben tener mejor las unas de las otras, sino, no habria lugar a estas comparativas.

Tambien se quejaban que la speed triple a no llevar bomba radial no era la mejor, pero eso no significa que no frene de maravilla... incluso en circuito.

Saludos

Mencey
08-17-2007, 02:49 PM
Asi quedo la clasificacion-:
BMW r1200r
Vstrom 650
Triumph tiger 1050
Cbr600RR
CB600hornet
Bmw k1200r sport

Y encima lo que me deja descolocado, es la 4 posicion de la cbr 600 rr , que la ponen que no vea de buena para este tipo de comparativa, asi que la proxima moto que me compre para viajar una cbr, apenas consume 4,2 litros y una autonomia teorica en montaña de 429 kms, la bomba vamos, lo dihco me he equivocado de moto

Angel120
08-17-2007, 02:50 PM
Y si llevara las suspensiones duras se quejarían de que la amortiguación dura no encaja en el concepto trail....

Mencey
08-17-2007, 02:54 PM
sastamente angel120, aunque ya la tiger no creo que este encajonada en trail

trisónico
08-17-2007, 03:02 PM
¿Pretenden q nos traguemos q la Tiger o la Strom están por detrás de ese trasto en las supuestas pruebas q les hacen?, ¿pero a qué clase de lectores se dirigen?.

Cada vez me da más asco el monopolio BMW. En vez de hacer motos de verdad, invierten el dinero en joder otras marcas comprándolas, y haciéndose con la prensa para controlar la opinión pública.







8

Mencey
08-17-2007, 03:12 PM
debe ser eso cesar

kompulsion
08-17-2007, 07:23 PM
Yo ya comente en el post de la Tiger 1050 que las suspensiones no estaban a la algura de el resto de la moto y con esto no quiero decir que sea ... un experto en suspensiones pero tarada de serie venia blanda tanto de horquilla como de atras. Habitualmente voy solo, hice los reglajes que vienen en el manual que indican " solo y mas firme" y de lujo. La horquilla ha mejorado bastante la de atras me ha costado algo mas ajustarla, ya digo voy solo y cuando he montado en pareja dos o tres clicks mas de precarga y ni una pega se mete bien en las curvas y al salir ninguna reaccion sospechosa.

Mencey
08-17-2007, 07:27 PM
yo creo kompulsion que esta gente habra probado las suspensiones, modificando esos clicks para su gusto personal, pero aun asi eso creo yo, que no les gusta .
Es normal que tu le pongas tu parametros y que sera distinta a las mias, pero de ahi a decir que sea mejorable, pues logico, le meto unos ohlins delante y detras y vaya que si las mejoros, pero poniendolo asi de fabrica y cuanto costara la tiger de serie ??

kompulsion
08-17-2007, 07:55 PM
Mejorable que no es supuestamente mejorable?? Si para argumentar esa tercera posicion tienen que recurrir a algo tan "subjetivo" como que las suspensiones son mejorables, pues ya me lo estan diciendo todo.

Mencey
08-17-2007, 08:00 PM
Mejorable que no es supuestamente mejorable?? Si para argumentar esa tercera posicion tienen que recurrir a algo tan "subjetivo" como que las suspensiones son mejorables, pues ya me lo estan diciendo todo.
A esto mismo me referia kompulsion, entre las suspensiones y el peso decia otro.

hijarano
08-17-2007, 09:36 PM
pues yo no me creo la strom haya quedado por envima de la Tiger ni de coña.

Mencey
08-18-2007, 02:34 PM
puedo equivocarme, pero veo trasfondo economico por medio

Guille
08-18-2007, 04:07 PM
puedo equivocarme, pero veo trasfondo economico por medio

Puede que si.

PULPI
08-18-2007, 04:10 PM
A ver yo he provado ambas motos... y lo dicho, ni por chasis ni por suspensiones ni mucho menos por motor va mejor la vstrom, particularmente, (esto cada persona es un mundo y depende del pesos de cada uno) yo pesos 90 kg, y para mí la tiger 1050 de serie vien pelín blanda de delante y le falta retención del amortiguador trasero, (repito de serie y para 90 kg, hizas para una`persona de 70kg, funcionen de lujo), pero lo dicho, aumentas precarga en la horquilla (para eso es regularble) y le das más "retención" al amortiguador trasero y se acabaron los problemas, si es cierto k la tigresa tiene tendencia ha hacer "invertidos", incluso con 2 personas, (doy fé de ello, a mí me lo ha hecho apurando a muerte en una "paella", sólo y con paquete). Pero es lo k digo se le dá un apreton de horquilla para k no hunda tan fácil y otro apretón de muelle y extensión al amortiguador trasero...(por cierto la V-strom k probé, la 1000, (k también va de vicio..pero estéticamente no me entra... y por motor ni comparación y ya no digo por frenos, la tigresa 2 pueblos por delante

domingo28
08-19-2007, 11:28 PM
Tres cosas:

1º En este tipo de comparativa los reglajes de suspensiones nunca pueden ser determinantes pues para eso se pueden regular. Si los reglaje de serie fuesen buenos para todos seria de gilipollas gastar el dinero en montar horquillas que se regulen en tres vias.
2º Sin querer quitarle merito a la Tiger, el sistema terelever de BMW es el mejor invento que ha hecho esta marca. Probarlo y alucinareis al frenar fuerte en una cuva.
3º Esa misma ruta la he hecho yo este verano con mi Tiger y ( no tengo abuela) me comia a las BMW 1200 R de dos en dos en cada puerto. El terelever funciona pero el resto...

Alcadan
08-22-2007, 08:01 AM
Ya leí esta prueba es año pasado, al menos es una comparativa hecha en el mundo real. Es curioso, pero el motociclismo mejora en verano, cuando hay menos competiciones incluyene artículos bastante interesantes.

Como todas la pruebas es algo subjetiva. Es alemana y en las revista alemanas tienen tendencia pro BMW, en las revista inglesas suele ganar Triumph, en las españolas Honda o BMW... (principales anunciantes).
Cuando publicaron las motos que participaban, me imaginé que iba a ganar la R1200R (poner la K1200RS sería demasiado descarado) y pensaba que la segunda sería la Triumph.

Según los que hacen la comparativa, se valora no solo prestaciones puras medibles (aceleración, potencia...) si no también consumos, precio de compra.. y además la opinión subjetiva de cada probador. El probador español, que es un carbonilla, puso primera la CBR600. Los alemanes y países de su órbita la BMW...

El tema criticado de las suspensiones de la Tiger, no son los únicos que lo dicen, además de ser publicado en otras pruebas, en los primeros contactos que hizo gente de este foro con la unidades de prueba de los concesionarios, también lo decían. Yo nunca lo he creído mucho, a ver si va a ser verdad.

De todas formas, una Tiger es una trail, por lo que tiene suspensiones de largo recorrido y para usar ese recorrido tienen que ser blandas. De que sirve tener 160mm si a golpe de endurecerlas solo usas 120....

Según los de Motociclismo BMW quiere entrar en SBK, para lo que esta diseñando una moto deportiva nueva que no lleva telelever sino horquilla convencional y transmisión por cadena....

pakomoraira
08-22-2007, 10:04 AM
Pues si lo dicen los de Motociclismo no siempre hay que creerles, Yo NO me creo lo de la pueba, creo que la Tiger esta muy por delante de la BMW y de la Suzuki, sobretodo de esta por estetica y motor y de la Bmw por peso...........para mi las finalistas eran la Nueva Hornet y la Tiger.... Salu22

tormenta
08-22-2007, 10:35 AM
Vamos a ver y que no se me entienda mal ,pero creo que no podemos criticar la opinión sobre la tiger en el motociclismo por que la pongan de 3ª ,que entre tantas motos me parece un resultado fantastico y no decir nada cuando ponen la 675 de 1ª dentro de su categoria.

Mencey
08-22-2007, 02:14 PM
domingo28 no veo el telelever ese en una tiger

domingo28
08-22-2007, 02:36 PM
domingo28 no veo el telelever ese en una tiger

Quizas me he esplicado mal. Quiero decir que alabo el funcionamiento del terelever en la BMW pero que no es motivo suficiente para ser elegida la mejor moto. Creo que una Tiger es muchisimo mas efectiva en ese tipo de carreteras y por eso digo que el terelever no lo es todo. Los que conozcan las carreteras en la que han hecho esa prueba entenderan que una moto trail es imbatible sobre esas carreteras de asfaltos rugosos y horquillas cerradas.

Para mi falta en la comparativa la que seria la reina de esa prueba:
la GS 1200.

kompulsion
08-22-2007, 02:44 PM
domingo28 no veo el telelever ese en una tiger

Quizas me he esplicado mal. Quiero decir que alabo el funcionamiento del terelever en la BMW pero que no es motivo suficiente para ser elegida la mejor moto. Creo que una Tiger es muchisimo mas efectiva en ese tipo de carreteras y por eso digo que el terelever no lo es todo.

Para mi falta en la comparativa la que seria la reina de esa prueba:
la GS 1200.

La GS se vende bien... no hace falta promocionarla!!

domingo28
08-22-2007, 02:49 PM
Mirar la bajada del galibier en este video:
http://es.youtube.com/watch?v=uuxgMXeCYj8

El otro puerto de la prueba el de la Croix de Fer es mas estrecho aun y tiene peor asfalto.

Mencey
08-22-2007, 06:29 PM
domingo28 , la cita que puse no fue con doble intencion, sino simplemente de decir que no me imagino una tiger ocn er invento ese de bmw.
Tuve la suerte este verano de recorrer parte de los alpes, y vivir en carnes esas curvas de -1 velocidad, carne de trail

domingo28
08-22-2007, 09:39 PM
domingo28 , la cita que puse no fue con doble intencion, sino simplemente de decir que no me imagino una tiger ocn er invento ese de bmw.
Tuve la suerte este verano de recorrer parte de los alpes, y vivir en carnes esas curvas de -1 velocidad, carne de trail

Te habia entendido mal Mencey.La verdad es que yo tampoco veo a mi Tiger con un paralever pero hay que reconocer que es un gran invento. Puedes frenar a tope tumbado y la moto sigue estable sin tender a levantarse.
Como veo que conoces esos puertos de los alpes habrás comprobado que el calificar a una u otra moto mejor depende solo de hacer la prueba en un puerto tipo Galibier con mal asfalto y curvas cerradas u otro puerto con curvones rápidos y bien asfaltado donde las R sacan sus caballos.
Pienso que ni en una ni en otra la 1200R será nunca la referencia.
Yo personalmente me quedo con las trail como moto polivalente. Preferiria tener 3 o 4 motos en mi garaje pero como no puedo pues me quedo con mi Tiger.
Por eso entiendo que en esta prueba la Tiger pueda perder contra otras motos tipo V-Strom, GS 1200, TDM, Multiestrada o similar pero nunca con la 1200R.
Si la mayoria de los probadores no fuesen alemanes esa moto nunca hubiera llegado a la final.
Por cierto, ya que parte de la prueba dependia de MOTOCICLISMO podian haber incluido a la Derbi Mulhacen en la prueba. Estoy seguro que no hubiera quedado la última.
Un saludo mencey. Los alpes estan muy lejos pero quizas se pudiera montar una salida por los pirineos para ver como van nuestras motos por las montañas. Si alguien tiene una R1200 está invitado.