: Y van 26.......
Daytona37
08-17-2007, 11:19 AM
http://www.elpais.com/articulo/espana/MOTORISTA/MUERTO/VAN/26/elpepuesp/20070817elpepinac_5/Tes
Yo creo que el primero en concienciarse (aparte nosotros) debe de ser el Navarro en dejar su cargo, porque es un fracaso total el carnet por puntos, su estrategias contra la velocidad, cuando hay muchisimos mas factores!! A el les interesan los puntos y los carnet retirados, pero los puntos y los carnet se pueden recuperar!! Los muertos no!!! Cuando una manifestacion contra Fomento, DGT y Navarro? Asta que no queda ninguno mas?
knACk
08-17-2007, 11:29 AM
Esto es como la guerra, la guerra de irak. Los que mandan dicen que es para pacificar, por las armas de destrucción masiva, etc
pero todos sabemos por que es.
El carnet por puntos es en determinados términos lo mismo, los hacen por salvarnos la vida, por mejorar la seguridad, etc
pero todos sabemos por que es.
Y en ambos casos la cosa va o ira a peor, el dinero gastado podría emplearse para un bien común, en mejorar muchos aspectos
de seguridad y prevención, pero claro esto no beneficia a estos energúmenos de la misma forma.
Nosotros seguiremos echándoles en cara todo inútilmente pues ellos seguirán haciendo los que les sale de los OO.
si, pero la gente continua circulando a 160 y a 180 . . . o no?
y que hacemos con ellos., y digo que hacemos, porque el único responsable no debería ser la administración. Todos debemos responsabilizarnos puesto que somos nosotros los que nos dejamos la vida en la carretera , la administración es un ente, gestionada por gente ( nosotros ) y podrá acertar o fracasar, pero el problema persiste y es únicamente nuestro.
Exceso de velocidad, conducción temeraría. . . a la carcel directo, una noche en una celda de comisaria es mejor apoyo a la perdida de puntos.
Seguro que también pondriamo pegas, verdad ? pero la realidad es que , repito, nosostros (todos) somos los que nos dejamos la vida.
chus76
08-17-2007, 12:35 PM
Una cosa es circular rapido, que todos lo hemos hecho, y otra es que las carreteras, si se les puede llamar asi, esten que dan pena. Fijaros que en alemania con sus grandes autopistas en las cuales la velocidad esta limitada a 160 Km/h en algunos tramos y en otros no hay limitacion ¿por que sera?
kekodi
08-17-2007, 02:02 PM
¿por que sera?
¿Será porque allí está BMW, Daimler-Chrysler (dueños de Mercedes-Benz, Chrysler), GM (dueña de Opel, Vaushall, Daewo, Chevrolet, Saab, Lotus), Ford (dueña de Volvo, Mazda, Jaguar), Porche (dueña de Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Rolls Royce)? y seguro que me dejo alguna.
Haber que politicucho tiene cojones a toserles, para que luego no les financien las campañas.
Uves.
Mencey
08-17-2007, 03:00 PM
yo pondira un puto chip en la cabeza de todo ser viviente y todo observado por un satelite, cuando este vea que un chip vaya mas rapido por la carrretera que corresponda un puta descarga al chip, levante el pie o la muñeca del acelerador.
yo pondira un puto chip en la cabeza
No sería mejor en los cojones.....igual daría gustirrinin.
Mencey
08-17-2007, 03:28 PM
yo pondira un puto chip en la cabeza
No sería mejor en los cojones.....igual daría gustirrinin.
tanto monta, monta tanto, isabel como fernando
mismo da
¿por que sera?
¿Será porque allí está BMW, Daimler-Chrysler (dueños de Mercedes-Benz, Chrysler), GM (dueña de Opel, Vaushall, Daewo, Chevrolet, Saab, Lotus), Ford (dueña de Volvo, Mazda, Jaguar), Porche (dueña de Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Rolls Royce)? y seguro que me dejo alguna.
Haber que politicucho tiene cojones a toserles, para que luego no les financien las campañas.
Uves.
Pues yo diria que no, de hecho las autopistas sin limite o con el limite alto, existen desde mucho antes de que se instalaran las grandes multinacionales automovilisticas.
Lo peor de todo esto, es la hipocresia del estado, no quieren que corramos, pero permiten que se vendan cochazos con tropecientos caballos, si realmente les importára la vida de la gente, por ley, la velocidad limitada a 120 en todos los coches, como en mi smart y fuera, se acabaron los accidentes por exceso de velocidad, pero no, eso no les interesa, lo suyo es robar al la gente honrada que trabaja como negros, por medio de las multas, asi ellos pueden disponer de mucho mucho dinero para hacer lo que les plazca. Una verguenza :evil:
Mencey
08-17-2007, 07:16 PM
¿por que sera?
¿Será porque allí está BMW, Daimler-Chrysler (dueños de Mercedes-Benz, Chrysler), GM (dueña de Opel, Vaushall, Daewo, Chevrolet, Saab, Lotus), Ford (dueña de Volvo, Mazda, Jaguar), Porche (dueña de Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Rolls Royce)? y seguro que me dejo alguna.
Haber que politicucho tiene cojones a toserles, para que luego no les financien las campañas.
Uves.
Pues yo diria que no, de hecho las autopistas sin limite o con el limite alto, existen desde mucho antes de que se instalaran las grandes multinacionales automovilisticas.
Lo peor de todo esto, es la hipocresia del estado, no quieren que corramos, pero permiten que se vendan cochazos con tropecientos caballos, si realmente les importára la vida de la gente, por ley, la velocidad limitada a 120 en todos los coches, como en mi smart y fuera, se acabaron los accidentes por exceso de velocidad, pero no, eso no les interesa, lo suyo es robar al la gente honrada que trabaja como negros, por medio de las multas, asi ellos pueden disponer de mucho mucho dinero para hacer lo que les plazca. Una verguenza :evil:
los principales culpables como bien dices tu, es el gobierno, industria mas exactamente, se limitan nuestras autopistas a 120 km/h mientras se venden vehiculos de tropescientos CV que duplican e incluso triplican esa velocidad, por que ??? por que las arcas del estado son infinitas, asi cobrarnos mas impuesto de lujo
Daytona37
08-17-2007, 07:33 PM
Si quieren proibir , porque no empienzan a proibir la venta de alcool, que proiban fumar en coche, nada de radio porque a los jovenes tuning na mas ponerlo un poco tecno suben de revoluciones como el coche!! Proibir ver la F1 los domingos, especialmente si gana Alonso, proibido ver carreras de moto... Aqui ahora mismo lo que hace falta es cerebro que organiza todo, y siguiendo al cargo el Mister Navarro quien salen perjudicados somos nosotros...
JOAVEL
08-17-2007, 08:14 PM
Que alguien lleve su moto/vehículo "temerariamente" (por ponerlo suave) és culpa/responsabilidad del Sr Navarro ???? o de quien aprieta el mango/acelerador ????
Al día siguiente, de la dimisión/cese del Sr. Navarro se acabarán los muertos en las carreteras???.... y ya los motoristas nos nos dejaremos la piel en los guardarraíles.....
Seamos un poco serios cuando toquemos éstos temas, me jode tanta frivolidad, cuando hablamos de muertes, que en gran parte serían evitables con conductas más responsables por parte de todos.
in_flames
08-17-2007, 08:15 PM
seguro que Porsche es dueña de Volkswagen? O|
kekodi
08-17-2007, 09:36 PM
seguro que Porsche es dueña de Volkswagen? O|
El señor Ferdinand Porche antes de crear la propia Porche (escribo de memoria) parió el Kuvelwagen (o como coño se escriba), muy conocido si has jugado a los soldaditos porque era "el Jeep" de los nazis. Después de la guerra parió " el coche del pueblo", conocido como Volkswagen escarabajo y a partir de aquí imagínate.
Por cierto el actual Jefe de la VW es sobrino-nieto (o algo) del señor Porche, y ¿no te parecen extrañamente parecidos el Tuareg y el Cayenne?.
Uves.
En Alemania la limitación en ciudad es 50,en las autovías cuando circunvalan las ciudades es 120 y entre ciudades(autovías no carreteras) sino hay señales específicas que lo prohiban no hay límite de velocidad y a mí el sistema me parece cojonudo por que despues de darle a saco(la ducatona 916 sps de mi cuñadete) a 270 de marcador cuando las condiciones lo permitían, llegas a las zonas reguladas y las respetas sin problemas pero de verdad...amén de que tienen una educación vial mucho más patente que aquí y se comprueba en el increíble respeto en las ciudades a la gente que va en bici que por cierto es muchísima.
Cuando no hay carril bici en los semáforos los ciclistas tienen reservadas las plazas delanteras para salir los primeros y cuando se pone en ámbar frena todo dios...la primera vez que fuí casi me como al de adelante...ya sabéis..costumbres ibéricas confusas.
Perdón por el tocho y un saludo para todos. :)
MANRI
08-17-2007, 10:48 PM
¿Debe ser por la tierra, el sol, la gente, el aire?
Yo vivo en Alicante, aquí hay una población muy alta de norte-europeos,(¿verdad Pacomoraira?) ¡si,si, esos tan civilizados en sus paises!, y la verdad es que les veo pasarse los mismos semaforos en rojo que nosotros, ir muy,muy rápidos, aparcar en segunda fila, saltarse Stops, pitarte cuando tardas un "nanosegundo" en salir con disco en verde etc.., etc...
Tenemos que dejar de mirarnos en los demas y tomar como ejemplo a otros. Estos otros tienen otras circunstancias en sus paises y esas circunstancias son las que les hacen ser tan "civilizados" con respecto a estos-nosotros- Bárbaros del sur.
Coincido mucho con la opinión de Mani y Jovael, la solución está en nosotros mismos y si algunas conductas fueran algo más castigadas, al final el miedo a ....., parece ser lo que mejor funciona, quizá la cosa podría cambiar.
(En algunos paises por el mero hecho de conducir con tasa de alcohol, coche inmovilizado, noche en chirona y ante el juez, sin carné, noche en chirona y ante el juez, etc...
La sensación de impunidad es lo que hace que esto cada vez sea más difícil...Joder!!! si estamos llegando a casos, y eso os habrá pasado mil veces a todos, que por respetar las normas nos da la sensación a veces de que somos tontos.(¿quién no ha estado parado en un semaforo en rojo alguna vez y se lo han pasado todo el mundo que pasaba por allí? -¡¡¡¡ Si a mi me han llegado a pitar por parame en uno !!!!
bogui
08-18-2007, 02:22 AM
Yo paso
losmierdas
08-18-2007, 08:56 AM
...a ver eduardo como te lo digo, para que no pienses que estoy personalizando, ni haciendo una crítica destructiva a tu comentario, pero es que si no lo digo, reviento...
tu "cuñadete" ha adquirido una "ducatona" que se pone a 270 km/h (de lectura)... "bien por tu cuñadete", le gustan las motos, se lo puede permitir y olé sus cojones
lo que de ninguna manera puede hacer tu "cuñadete", es demostrarse a si mismo lo que corre su "ducatona" en una vía pública a una velocidad tal, que pone en grave riesgo su vida y sobre todo, la de los demás (moteros o no), que puedan tener la desgracia de cruzarse con tu "cuñadete", por mas que siendo como es, un probo ciudadano de probada experiencia en seguridad vial, decide por sí mismo "cuando las condiciones lo permiten"... no, eduardo, eso no es así
...y te voy a decir otra cosa... si la policía alemana detecta a tu "cuñadete" a 270 km/h en una vía pública, con límites o sin límites de velocidad, y tiene la pericia de echarle el guante, tu "cuñadete" acaba en el talego, como que yo me llamo alvaro...
...y sabes lo que te digo? ...yo que me alegraría
saludos y tómatelo exclusivamente como lo que es... una llamada a la reflexión
Daytona37
08-18-2007, 10:16 AM
Que alguien lleve su moto/vehículo "temerariamente" (por ponerlo suave) és culpa/responsabilidad del Sr Navarro ???? o de quien aprieta el mango/acelerador ????
Al día siguiente, de la dimisión/cese del Sr. Navarro se acabarán los muertos en las carreteras???.... y ya los motoristas nos nos dejaremos la piel en los guardarraíles.....
Seamos un poco serios cuando toquemos éstos temas, me jode tanta frivolidad, cuando hablamos de muertes, que en gran parte serían evitables con conductas más responsables por parte de todos.
Claro que no es culpa de Mister Navarro.. Pero si es culpa suya si quita controles de guardias por radares, si es culpa suya culpar solo la velocidad, si es culpa suya toda las malas organizacion y gestion de las carreteras, el no tiene experiencia en el factor circulacion y seguridad!!! La seguridad no es dar anuncios por la tele y todas esas tonterias, no es marketing!!! Y si luego tambien a eso le añadimos el factor nuestro que muchas veces no respectamos nada ( eso pasa por falta de seriedad por parte de Mister Navarro y el govierno) pues pasa lo que esta pasando!! Y si luego añadimos que hay gente como tu que lo defiende, pues a aguantarlo asta que canse......
Daytona37
08-18-2007, 10:22 AM
Losmierdas, el habla de autovia, no de via publica, en Alemaña si no te denuncia la policia lo hacen los mismo ciudadanos!! Y si quereis saber algo de como es Alemaña podeis preguntarme, he vivido 13 años en Frankfurt.....
losmierdas
08-18-2007, 10:34 AM
vía pública para mí, es cualquier calzada abierta al tráfico rodado, regulada por un código de circulación
en cualquier caso, daytona, dada tu residencia prolongada en aquel país, que siempre ponemos como ejemplo de aplicación de una norma definida por aquí como "libertad absoluta" para circular por autopistas a la "velocidad que nos salga de los cojones", si conoces el articulado de dicha norma y las correspondientes "clausulas restrictivas"... te lo pregunto limpiamente, sin segundas, porque desconozco la letra de dicha norma y me gustaría saber de ella... hay algo al respecto?
JOAVEL
08-18-2007, 10:41 AM
Y si luego tambien a eso le añadimos el factor nuestro que muchas veces no respectamos nada ( eso pasa por falta de seriedad por parte de Mister Navarro y el govierno)
A ver si te entiendo bién, estás diciendo que la falta de respeto de los ciudadanos de éste país és culpa del gobierno ?????? me tienes flipao.
No creo haber "defendido" al Sr. Navarro, otra cosa és que comparta, muchas de las iniciativas no ya de la DGT, o del actual gobierno, sino de cualquier administración que coja el toro del "macarrismo nacional" por los cuernos y de una puta vez meta en la carcel de por vida a los que juegan con su vida y lo que és mucho más grave, con la vida de los demás.
Lo que intentas defender, és indefendible aquí o en Alemania, en un circuito con las medidas de seguridad oportunas, cada cual que haga lo que le parezca, pero en carreteras abiertas "más o menos transitadas" és de asesinos/suicidas circular o defender que se pueda circular ésas velocidades.
P.D. FUERA MACARRAS DE LAS CARRETERAS!!!!!
Ricard
08-18-2007, 11:05 AM
En mi humilde opinión, el problema está en la base
En la educación de las personas que conducen un vehículo
En el respecto que tienen estas personas por los demás
El problema se debería tratar de raíz
Porque no se inculcan valores de respeto y tolerancia desde la infancia en las escuelas de primaria?
En mi opinión, todo el mundo debería tener nociones del codigo de circulación
A diario me encuentro infinidad de gente que no sabe ni andar por la calle ordenadamente, sin avasallar
Como se comportarán estas personas con un vehículo en sus manos?
En las autoescuelas no deberían limitarse a enseñar manipular los mandos de un automóvil o motocicleta y el código de circulación
Cuando alguien pierda todos los puntos y deba ir a la autoescuela para recuperarlos le inculcarán estos valores o se limitarán a sarcarle la pasta con exámenes y pruebas estúpidas?
Que tipo de educación vial reciben las nuevas generaciones de conductores?
...a ver eduardo como te lo digo, para que no pienses que estoy personalizando, ni haciendo una crítica destructiva a tu comentario, pero es que si no lo digo, reviento...
tu "cuñadete" ha adquirido una "ducatona" que se pone a 270 km/h (de lectura)... "bien por tu cuñadete", le gustan las motos, se lo puede permitir y olé sus cojones
lo que de ninguna manera puede hacer tu "cuñadete", es demostrarse a si mismo lo que corre su "ducatona" en una vía pública a una velocidad tal, que pone en grave riesgo su vida y sobre todo, la de los demás (moteros o no), que puedan tener la desgracia de cruzarse con tu "cuñadete", por mas que siendo como es, un probo ciudadano de probada experiencia en seguridad vial, decide por sí mismo "cuando las condiciones lo permiten"... no, eduardo, eso no es así
...y te voy a decir otra cosa... si la policía alemana detecta a tu "cuñadete" a 270 km/h en una vía pública, con límites o sin límites de velocidad, y tiene la pericia de echarle el guante, tu "cuñadete" acaba en el talego, como que yo me llamo alvaro...
...y sabes lo que te digo? ...yo que me alegraría
saludos y tómatelo exclusivamente como lo que es... una llamada a la reflexión
No te preocupes que nada de lo que digas me lo voy a tomar por lo personal....tu opinion es tan válida como cualquier otra pero tu desconocimiento de el código de circulación de ,en este caso; Alemania, hace que cometas una equivocación por ignorancia..y lo de los 270 por hora lo hice YO y si algún día tienes el placer de realizar un viaje por ese país podrás comprobar (si no cambia su código) lo que te digo cuando vayas por el carril izquierdo de una autovía a por ejemplo 180 y te tengas que apartar para que te lijen Bmws,mercedes,porches, audis a lo que dan sus bugas...Que no te parezca bién? Pos vale pero es lo que hay y el colega que ha vivido en Frankfurt ( yo tengo familia en Bremen) te lo corroborará.
Un saludo para tí también.
PD Respecto a lo de reventar no hagas tonterías que le pondrás todo perdido a tu parienta y como sobrevivas verás tu la que te monta 8-)
PULPI
08-18-2007, 01:44 PM
seguro que Porsche es dueña de Volkswagen? O|
El señor Ferdinand Porche antes de crear la propia Porche (escribo de memoria) parió el Kuvelwagen (o como coño se escriba), muy conocido si has jugado a los soldaditos porque era "el Jeep" de los nazis. Después de la guerra parió " el coche del pueblo", conocido como Volkswagen escarabajo y a partir de aquí imagínate.
Por cierto el actual Jefe de la VW es sobrino-nieto (o algo) del señor Porche, y ¿no te parecen extrañamente parecidos el Tuareg y el Cayenne?.
Uves.
Porsche no es dueña del grupo Audi-Wolsvagen, lo k sí hacen es coilaborar, porsches si es dueña de Harley Davidson, anteriormente tenia el 40% e Saab, luego se lo vendio a ford y actualmente Saab pertenece al grupo GM, Porsche sige siendo independiente y sí, vende su tecnología y colabora con kien se lo pide. Ford, tiene su base Europea en Inglaterra, no en Alemania, El grupo ford es la dueña de Aston Martin (k ahora está en venta), Jaguar, Mazda (japonesa), y también colabora desarrollando motores con el grupo PSA (Citroën-Peugeot), y no es su dueña..., Renault es la dueña de NISSAN (antigua Datsun), además de tener un gran paquete de acciones de Scania....Mann pertenece a varios accionistas entre ellos VW, Ford y Fiat...y casualmete le acaba de ganar un Juicio a Mercedes, por lo ésta última le tien k pagar una pasta...DESPUÉS DEL LADRILLO,kiero decir, k el entresijo financiero y laboral del ,mundo del motor en Europa, es una enorme tela de araña, k tiene sedes y se plantan donde económivcamente le salga más en cuenta. En Alemania, es cierto k existen autopistas de libre velocidad, pero en las ciudades NI DIOS SE SALTA UN SEMAFORO, NI DIOS SE COME UN CEDA EL PASO, NI DIOS PASA DE 40 E INCLUSO 30 KM/H EN ALGUNAS ZONAS. Eso amigo mío en España no pasa, akí nos kejamos porque las autopistas siguen con el limite de velocidad de los "600"(120 km/h), pero es k somos los primeros k en las vias públicas no vamos a 40 y aun menos a 30, en la ciudad ni dios a 50, y en los ceda el paso tiene "prioridad el primero k llega y los tiene más gordos", cuando la gente akí se dé cuenta k las viejas no vuelan en los paso de peatones, k los semaforos en rojo, no están para hacer bonito y demás burradas.... pies eso, viviremos en Sacandinavia o en Alemania o SUIZA, k akí por escupir en el suelo te multan hasta con carcel si eres reincidente...
Y si luego tambien a eso le añadimos el factor nuestro que muchas veces no respectamos nada ( eso pasa por falta de seriedad por parte de Mister Navarro y el govierno)
A ver si te entiendo bién, estás diciendo que la falta de respeto de los ciudadanos de éste país és culpa del gobierno ?????? me tienes flipao.
No creo haber "defendido" al Sr. Navarro, otra cosa és que comparta, muchas de las iniciativas no ya de la DGT, o del actual gobierno, sino de cualquier administración que coja el toro del "macarrismo nacional" por los cuernos y de una puta vez meta en la carcel de por vida a los que juegan con su vida y lo que és mucho más grave, con la vida de los demás.
Lo que intentas defender, és indefendible aquí o en Alemania, en un circuito con las medidas de seguridad oportunas, cada cual que haga lo que le parezca, pero en carreteras abiertas "más o menos transitadas" és de asesinos/suicidas circular o defender que se pueda circular ésas velocidades.
P.D. FUERA MACARRAS DE LAS CARRETERAS!!!!!
Una cosa es la educacion del ciudadano medio español, que puede ser mas o menos respetuosa con las normas en general y otra muy diferente la mala gestion y total ignorancia de la materia de nuestro actual director de trafico, este sr por decir algo deberia haber dimitido hace ya años y lo mismo digo de la de fomento que es responsable del estado de nuestras carreteras.
Mencey
08-18-2007, 02:25 PM
Creo que la base de todo esto radica en que si no nos respetamos a nosotros mismo, menos respetaremos a los demas, aqui creo que radica a modo personal el pilar del problema.
Pude comprobar en propias carnes, durante el periplo por tierras francesas, alemanas, austriacas y suizas, omito italia por simples razones de seguridad, si no te quitabas te quitaban ellos.
En Alemania, es cierto k existen autopistas de libre velocidad, pero en las ciudades NI DIOS SE SALTA UN SEMAFORO, NI DIOS SE COME UN CEDA EL PASO, NI DIOS PASA DE 40 E INCLUSO 30 KM/H EN ALGUNAS ZONAS. Eso amigo mío en España no pasa, akí nos kejamos porque las autopistas siguen con el limite de velocidad de los "600"(120 km/h), pero es k somos los primeros k en las vias públicas no vamos a 40 y aun menos a 30, en la ciudad ni dios a 50, y en los ceda el paso tiene "prioridad el primero k llega y los tiene más gordos", cuando la gente akí se dé cuenta k las viejas no vuelan en los paso de peatones, k los semaforos en rojo, no están para hacer bonito y demás burradas...
completamente de acuerdo pulpi simplemente por que lo he podido observar in situ.
De la legislacion vigente al tema de castigo de las infracciones e infractores, es para mear y no echar ni gota, un elemento por llamarlo de alguna manera, pierde su carnet por puntos, por x razones y lo pillan sin carnet , le cae todo el peso de la ley de una manera apocaliptica, pero sin embargo otro elemento que NO se ha sacado el carnet , repito NO tiene carnet lo pillan, simplemente se le aplicara una falta administrativa, cada uno que opine al respecto
Daytona37
08-18-2007, 02:41 PM
vía pública para mí, es cualquier calzada abierta al tráfico rodado, regulada por un código de circulación
en cualquier caso, daytona, dada tu residencia prolongada en aquel país, que siempre ponemos como ejemplo de aplicación de una norma definida por aquí como "libertad absoluta" para circular por autopistas a la "velocidad que nos salga de los cojones", si conoces el articulado de dicha norma y las correspondientes "clausulas restrictivas"... te lo pregunto limpiamente, sin segundas, porque desconozco la letra de dicha norma y me gustaría saber de ella... hay algo al respecto?
Bueno las normas son las siguientes, en autopistas el limite es 130, cuando esta señal esta rayada en orizontal , se acabo el limite puedes ir a 400, pero bueno donde estan los limites hay que respectarlo muy estrictamente....
Mencey
08-18-2007, 02:45 PM
En francia e Italia si mal no recuerdo, el limite es de 130 salvo que pase a 110 caso de lluvia o disminucion de visibilidad.
Daytona37
08-18-2007, 02:59 PM
Y si luego tambien a eso le añadimos el factor nuestro que muchas veces no respectamos nada ( eso pasa por falta de seriedad por parte de Mister Navarro y el govierno)
A ver si te entiendo bién, estás diciendo que la falta de respeto de los ciudadanos de éste país és culpa del gobierno ?????? me tienes flipao.
No creo haber "defendido" al Sr. Navarro, otra cosa és que comparta, muchas de las iniciativas no ya de la DGT, o del actual gobierno, sino de cualquier administración que coja el toro del "macarrismo nacional" por los cuernos y de una puta vez meta en la carcel de por vida a los que juegan con su vida y lo que és mucho más grave, con la vida de los demás.
Lo que intentas defender, és indefendible aquí o en Alemania, en un circuito con las medidas de seguridad oportunas, cada cual que haga lo que le parezca, pero en carreteras abiertas "más o menos transitadas" és de asesinos/suicidas circular o defender que se pueda circular ésas velocidades.
P.D. FUERA MACARRAS DE LAS CARRETERAS!!!!!
Entonces me estas dando la razon, que el govierno deberia meter en la carcel a los macarras y a los que no respectan nada !!! Eso mismo es lo que no esta pasando, y en eso el gobierno es incompetente!! Lo que me fastidia mucho es compartir ideas con el tal Navarro, porque el quiere solucionar todo a base de talonario, lo que hace es un negocio, lo entiendes? Si hay un limite de 80 , y me multan con 140 euros por ir a 98, yo salgo a la carretera con tanta rabia que si puedo voy a 1000.... Una vez estaba haciendo cola en un semaforo en rojo , y todos lo que estaban detras de mi pasaron con el rojo y mira tu que suerte que habia un coche de policia, y van y pasan en rojo tambien y mirandome en la cara como diciendome que jilopolla eres chaval!!! Como voy a respectar yo las leyes? Y no flipes tanto.......
JOAVEL
08-18-2007, 06:16 PM
Y no flipes tanto.......
Se puede saber a que te refieres con lo del flipe ????? o és que estás a punto de pasarte tres pueblos???. Si no te gusta lo que te contestan no abras debates, así de sencillo.
Mencey
08-18-2007, 09:29 PM
genteeeeeee volvamos a la cordura, que esto es un debate y no la lona del pressing catch.
no creo que haga falta ni descalificaciones ni alusiones personal para expresarnos dentro de los margenes
un abrazo y a seguir el hilo
jaumet
08-18-2007, 10:16 PM
bueno pues por desgracia hoy murieron en Montroig del camp un motero y su pareja al estrellarse contra una furgoneta, no se de quien era la culpa, no lo dijeron, ni falta que hace pero lo de este verano es una lacra, hoy me entero tambien que en el circuito de Alcarras la semana pasada en unas tandas libres se mato un señor de unos 40 años que andaba rodando y se salio recto, los circuitos son seguros pero un mal golpe lo tiene qualquiera y con mala suerte con resultado fatal.
Pido a los carbonillas(me incluyo) y moteros moderados precaucion y prudencia, que cada dia somos mas en la familia motera, pero cada dia se hecha en falta a alguien y este verano a muchos por desgracia.
Daytona37
08-18-2007, 10:20 PM
Y no flipes tanto.......
Se puede saber a que te refieres con lo del flipe ????? o és que estás a punto de pasarte tres pueblos???. Si no te gusta lo que te contestan no abras debates, así de sencillo.
Si no me equivoco tu mismo has contestado que te tengo flipao!!! Yo he abierto el debate y tu has puesto tu opinion y yo la mia, ahora si te olvidas lo que contestas tu mismo.. A lo mejor es que te molesta si te llevan la contraria!!!
talivan
08-18-2007, 10:51 PM
Claro que no es culpa de Mister Navarro.. Pero si es culpa suya si quita controles de guardias por radares, si es culpa suya culpar solo la velocidad, si es culpa suya toda las malas organizacion y gestion de las carreteras, el no tiene experiencia en el factor circulacion y seguridad!!! La seguridad no es dar anuncios por la tele y todas esas tonterias, no es marketing!!! Y si luego tambien a eso le añadimos el factor nuestro que muchas veces no respectamos nada ( eso pasa por falta de seriedad por parte de Mister Navarro y el govierno) pues pasa lo que esta pasando!! Y si luego añadimos que hay gente como tu que lo defiende, pues a aguantarlo asta que canse......
completamente deacuerdo con tigo daytona37
kekodi
08-19-2007, 08:46 PM
Porsche no es dueña del grupo Audi-Wolsvagen
« BVQ impulsa un emprendimiento tecnológicoVueling sacará a bolsa el 42,62% de su capital »Porsche se prepara para tomar el control total del grupo Volkswagen
EXPANSION.COM - C. Vela/A. Marimón. Berlín/Madrid
Wolfgang Bernhard, el exitoso saneador del grupo Volkswagen (VW), era el único alto directivo que todavía podía molestar a Ferdinand Piëch en su estrategia de asaltar al primer fabricante de coches de Europa.
Desde ayer, el presidente del consejo de vigilancia y representante del primer accionista (Porsche) de Volkswagen tiene el camino libre para convertir a VW en una empresa familiar. Bernhard presentó su dimisión, algo descontado en los últimos días tras la marcha de Bernd Pischetsrieder, que se lo trajo de DaimlerChrysler.
No fue el único movimiento que indica las intenciones de Porsche. El consejo de administración del grupo dio luz verde a la emisión de hasta 8,75 millones de acciones, lo que permitiría al pequeño pero muy rentable fabricante de coches deportivos ampliar su capital hasta el 50%. Con esta inyección de capital fresco (se espera la luz verde para enero) y los enormes beneficios de Porsche (1.393 millones de euros en su último año fiscal recientemente cerrado, un margen superior al 12%), podría optar a controlar Volkswagen.
La familia Porsche aumentó el miércoles del 25% al 27,4% su participación en Volkswagen y ha anunciado que pretende adquirir hasta el 29,9%. En cuanto sobrepasara el umbral del 30%, tendría que lanzar una opa por la totalidad. El Lander de Baja Sajonia controla el 20% y no parece dispuesto a vender. El tercer gran accionista era hasta hace pocos días el inversor americano Brandes Investment Partners, pero ayer comunicó haber reducido su inversión hasta el 1,59%.
El grupo familiar con sede en Stuttgart desmintió que esté preparándose para el asalto definitivo de la compañía radicada en Wolfsburg. “No tenemos planes para usar ese flujo financiero (la ampliación de capital). Se trata tan sólo de una provisión para cubrirnos ante cualquier eventualidad”, dijeron oficialmente en la sede de Porsche.
Los desmentidos del grupo “son muy poco creíbles”, escribía en la edición online el Frankfurter Algemeine. Las acciones de ambos grupos se dispararon ayer. Las de Porsche escalaron un 4,75% y las de Volkswagen mejoraron un 2,5%.
Capitalización
¿Para qué podría querer más capital Porsche, una empresa tan rentable y con excedente de caja, si no es para una gran adquisición? Aunque el fabricante de lujo parezca un mosquito al lado del gran escarabajo alemán, las apariencias engañan. Con la ampliacion de capital del 50%, Porche, cuya capitalización bursátil asciende a 16.000 euros, podría captar unos 8.000 millones.
Además, podría pedir un préstamo por la misma cantidad, aunque en principio no le hace falta, al estar muy saneada. El efectivo de Porsche supera los 4.000 millones de euros.
Las acciones de Volkswagen con derecho a voto valdrían ahora unos 24.000 millones de euros. Al detentar ya un cuarto del capital y descartar el 20% que el Lander de Baja Sajonia no va a vender, Porsche tendría que financiar, como mucho, el 50% de las acciones de Volkswagen, unos 12.500 millones de euros, para lanzar una opa.
La familia Porsche parece tener todo preparado para controlar la compañía antes de finales de diciembre, cuando la Comisión Europea anuncie el fin de la ley Volkswagen que la blinda frente a potenciales opas hostiles al impedir que un accionista supere el 20% de los derechos de voto.
Uves.
kekodi
08-19-2007, 08:57 PM
¿por que sera?
¿Será porque allí está BMW, Daimler-Chrysler (dueños de Mercedes-Benz, Chrysler), GM (dueña de Opel, Vaushall, Daewo, Chevrolet, Saab, Lotus), Ford (dueña de Volvo, Mazda, Jaguar), Porche (dueña de Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Rolls Royce)? y seguro que me dejo alguna.
Haber que politicucho tiene cojones a toserles, para que luego no les financien las campañas.
Uves.
Pues yo diria que no, de hecho las autopistas sin limite o con el limite alto, existen desde mucho antes de que se instalaran las grandes multinacionales automovilisticas.
Lo peor de todo esto, es la hipocresia del estado, no quieren que corramos, pero permiten que se vendan cochazos con tropecientos caballos, si realmente les importára la vida de la gente, por ley, la velocidad limitada a 120 en todos los coches, como en mi smart y fuera, se acabaron los accidentes por exceso de velocidad, pero no, eso no les interesa, lo suyo es robar al la gente honrada que trabaja como negros, por medio de las multas, asi ellos pueden disponer de mucho mucho dinero para hacer lo que les plazca. Una verguenza :evil:
En España no había límite de velocidad en autopista hasta la crísis del petróleo del 75, osea que se limitó la velocidad para reducir los consumos.
Otra cosa sería ver qué vehículos de esa época pasaban de esa velocidad, pero entonces les importaba un huevo que te matases con él. Ahora pasa lo mismo sólo que prefieren "alijerarte" un poco antes del hoyo y de paso colgarse la medalla de haber reducido las estadísticas.
Uves.
Mencey
08-19-2007, 09:17 PM
ya al margen de las guillotinas que tenemos por doquier, continuamos con una infinidad de puntos negros que aprece que fomento hacen oidos sordos y que me contais de las pinturas que utilizan para la señalizacion horizontal de las carreteras, por mucha conciencia que llevemos de ir trankilo, quien no se ha caido por culpa de esto mismo, enciam poniendo medios para que tengamos accidentes
PULPI
08-19-2007, 10:26 PM
Porsche no es dueña del grupo Audi-Wolsvagen
« BVQ impulsa un emprendimiento tecnológicoVueling sacará a bolsa el 42,62% de su capital »Porsche se prepara para tomar el control total del grupo Volkswagen
EXPANSION.COM - C. Vela/A. Marimón. Berlín/Madrid
Wolfgang Bernhard, el exitoso saneador del grupo Volkswagen (VW), era el único alto directivo que todavía podía molestar a Ferdinand Piëch en su estrategia de asaltar al primer fabricante de coches de Europa.
Desde ayer, el presidente del consejo de vigilancia y representante del primer accionista (Porsche) de Volkswagen tiene el camino libre para convertir a VW en una empresa familiar. Bernhard presentó su dimisión, algo descontado en los últimos días tras la marcha de Bernd Pischetsrieder, que se lo trajo de DaimlerChrysler.
La familia Porsche parece tener todo preparado para controlar la compañía antes de finales de diciembre, cuando la Comisión Europea anuncie el fin de la ley Volkswagen que la blinda frente a potenciales opas hostiles al impedir que un accionista supere el 20% de los derechos de voto.
Uves.
ËSTA AMPLIACIÓN DE CAPITAL + OTRAS ..Las ha usado entre otras cosas, para hacerse con el total capital de Harley Davidson, entre otras....en el grupo Audi, hay otros muchos intereses... Bosch-SIEMENS, también tienen un pellizco del capital social, alrededor de un 15%, también lo tienen de BMW, Los rumores de una asociación ...unión---compra-venta, o como lo kieras llamar entre Porsche y el resto de fabricantes Alemanes, se vienen escuchando desde los años 70, siempre se le busca "alguna novia" cuando se mira de hacer una ampliación de capital por las razones k sea. El gobierno aleman solto pasta en los años 80-90, a Audi cuando las empresas Americanas buscaban la conquista de Europa (General Motors compro opel en alemania, Vauxhaull en Inglaterra, ... Mercedes compró MeyBach al gobierno aleman, Toyota se implantó con fuerza en alemania...etc...En épocas de crisis búrsatiles simepre salen éstos globos sonda, para mover el mercado y hacer k el dinero corra.. en Italia fue más bestia, ford intentaba compra a Ferrari y el gobierno Italiano dio un macrocrédito a FIAT con tal de k el "caballino" no pasase a manos yankees.. ahora es diferente. Lamborghini pertenece a VW.Audi, en Fiat (alfa romeo. fiat, ferrari, IVECO, Pegaso,etc..etc.. además de tener un acuerdo de desarrollo industrial entre todos los fabricantes italianos de motor (en ellos incluidos los de motos, grupo Piagio, y demás...) Lo dicho, no hagas caso de todo lo k leas. De momento al gobierno alemás no le interesa, (ya se ha manifestado varias veces al respecto), tal como tiene su industria automovilística ya le va bien, recibve mayores ayudas con 4 grandes constructores k con 2....el ¤ es el ¤
kekodi
08-20-2007, 09:17 PM
Lo dicho, no hagas caso de todo lo k leas.
Creo que estamos perdiendo el hilo pero tienes razón, "sólo me creo lo que veo y a veces ni eso", y mas con todo lo que se escribe por ahi.
Porsche aumenta su participación en Volkswagen30-03-2007
Porsche se hace con más acciones de VolkswagenEl fabricante alemán Porsche ha decidido aumentar su participación en Volkswagen. La marca de vehículos deportivos posee ahora el 30,9% de las acciones tras ejecutar una opción de compra del 3,6% de las acciones ordinarias.
De este modo, Porsche incrementó su paquete accionarial en el mayor productor automovilístico de Europa por encima del 30%, por lo que deberá lanzar una oferta pública de adquisición (opa) obligatoria sobre Volkswagen, como obliga la legislación de acciones alemana. Porsche manifestó que no tiene interés en adquirir la totalidad de Volkswagen por lo que ofrecerá el precio mínimo establecido por ley de 100,92 euros por acción ordinaria, notablemente por debajo del precio de las acciones de Volkswagen al cierre del viernes en 117,70
euros.
Porsche explicó que el trasfondo de este aumento de la participación por encima del 30% es la prevista desaparición de la llamada 'ley Volkswagen', una especie de 'acción de oro' que limita los derechos de voto de un accionista al 20%, aunque tengan una participación mayor. El presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, dijo al diario Bild que con esta operación 'quiere evitar la desmembración del consorcio Volkswagen, ya que si un fondo de alto riesgo hedge fund divide el grupo en partes y las lleva a bolsa podríamos perder nuestro socio más importante'.
La 'ley Volkswagen' asegura al Estado federado de Baja Sajonia, que posee el 20,5% de los títulos de Volkswagen, el derecho de voto mayoritario sobre los demás accionistas. Pero Bruselas se ha opuesto al considerar que no respeta la libre circulación de capitales y la libertad de establecimiento, por lo que podría desaparecer en un futuro próximo. Con sus participaciones, Porsche, la propia de Volkswagen y Baja Sajonia, suman una mayoría que puede frenar compras hostiles por parte de grupos financieros extranjeros dado el aumento de la competitividad internacional.
A mediados de noviembre de 2006, Porsche aumentó la participación en Volkswagen hasta el 27,3% y entonces dijo que deseaba incrementar su paquete accionarial hasta el 29,9%, si bien su presidente, Wendelin Wiedeking, aseguró que no tenía interés en hacerse con la totalidad de la compañía
En este toma y daca por Scania, Volkswagen contraatacaba y aumentaba a finales de febrero su participación en MAN en casi un 10 por ciento, hasta el 29,9 por ciento, por lo que ahora es el mayor accionista de ésta última.
En la junta general de accionistas, se eligió hoy a Ferdinand Piëch como presidente del consejo de vigilancia de MAN pese a las críticas y la oposición de los pequeños titulares de acciones y del fondo de pensiones británico Hermes.
En la junta general de accionistas de Volkswagen, celebrada el 19 de abril, Piëch fue reelegido cinco años más en su cargo como presidente del consejo de vigilancia de esta empresa.
Piëch es, al mismo tiempo, propietario del mayor accionista de Volkswagen, Porsche, y por ello algunos accionistas de MAN temen un exceso de control al ocupar el nieto del fundador de la compañía de deportivos la presidencia del consejo de vigilancia en MAN y VW al mismo tiempo.
las empresas Americanas buscaban la conquista de Europa (General Motors compro opel en alemania, Vauxhaull en Inglaterra
GM compró Opel en 1929, respetando su nombre en Alemania por respeto a la familia fundadora, llamándose Vaushall en la Comanwelth.
Uves.
talivan
08-20-2007, 09:54 PM
Entonces me estas dando la razon, que el govierno deberia meter en la carcel a los macarras y a los que no respectan nada !!! Eso mismo es lo que no esta pasando, y en eso el gobierno es incompetente!! Lo que me fastidia mucho es compartir ideas con el tal Navarro, porque el quiere solucionar todo a base de talonario, lo que hace es un negocio, lo entiendes? Si hay un limite de 80 , y me multan con 140 euros por ir a 98, yo salgo a la carretera con tanta rabia que si puedo voy a 1000.... Una vez estaba haciendo cola en un semaforo en rojo , y todos lo que estaban detras de mi pasaron con el rojo y mira tu que suerte que habia un coche de policia, y van y pasan en rojo tambien y mirandome en la cara como diciendome que jilopolla eres chaval!!! Como voy a respectar yo las leyes? Y no flipes tanto.......
tomo tus palabras como mias, :plas: :plas:
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