: También somos culpables.
Demasiados.
Demasiados compañeros motoristas se dejan la vida en el asfalto. Once en un fin de semana. Y sigue la cuenta.....
Podemos echarle la culpa, con razón, a los guardarrailes, y a los coches que nos ignoran, a los que se pican con nosotros por que somos mas agiles en el tráfico, podemos inculpar al mal estado de las carreteras, a la señalización deficiente, a la mala suerte........
Pero asumamos que muchos accidentes los "buscamos" nosotros, esos piques domingueros para no ser el último en llegar, esos adelantamientos al limite, incluso en linea continua, por la derecha, por el arcen, esas frenadas en el último segundo imaginando que somos Schwantz que convergen con la mancha de gasoil o la gravilla desprendida, asumamos y cantemos el mea-culpa por ir con ropa inadecuada, algún inconsciente por ir sin casco, esos caballitos tan espectaculares cara a la galería, pero tan ineficaces y absurdos.......
Exijamos a las autoridades mas consideración hacia nosotros, hacia nuestras necesidades, que eliminen los guardarrailes que nos matan, que señalicen oportunamente los desperfectos de las carreteras, aunque sean provisionales, que recuerden hacerlo también de noche, que asuman que eso de regalar el carnet de moto a los que tienen el B de coche es un error monumental que ha incrementado la cifra de fallecidos, que nos vigilen con celo, pero que pongan el mismo énfasis en protegernos (¿a que no hay cojones....?) y nosotros deberemos cuidarnos mejor, pensar que hay gente que no cuenta con nosotros mientras circula, gente malnacida y malintencionada que nos entorpece, que nos lo pone dificil, que hay baches, arenilla y combustible derramado, deberemos acatar como todos los demás, los límites que nos impongan, las rayas continuas, y a pesar de todas las dificultades, de todos los inconvenientes, de todas las limitaciones, a pesar de sentirnos perseguidos y controlados en exceso.....
DISFRUTAREMOS MONTANDO EN MOTO.
Paté.
losmierdas
08-17-2007, 08:34 AM
de vuelta a casa antes de ayer y aún con los pelos de punta, después de rutear varios dias por carreteras "calientes", sin explicarme aún como nos pasan tan pocas cosas, haciendo lo que hacemos... solo puedo solidarizarme con este mensaje y hacer una llamada a la reflexión general
tormenta
08-17-2007, 08:58 AM
:plas:
fulanosx
08-17-2007, 09:37 AM
opino lo mismo, primero hay que dar la cara y después pedir mas protección
Ricard
08-17-2007, 09:38 AM
Por nuestro bien creo que debemos reflexionar sobre nuestra postura en la carretera, nos va la vida en ello
Lord-berto
08-17-2007, 10:35 AM
joder pate, cuanta razón tienes, corroboro todas y cada una de tus palabras
Comenzar diciendo que estoy totalmente de acuerdo con tu mssg, pero hay que ser crítico y explicar algunos pormenores.
La estadística, que preocupa al Gobierno estos días, de la que tanto estamos oyendo hablar, estadística por la cual las acciones de control sobre motocicletas se van ha multiplicar, corresponde al aumento de accidentes en moto si, pero la estadisitica a aumentado a causa de los accidentes ocurridos con motos de gran cilindrada ( no 125 cc ) en manos inespertas de personas entre 40 y 50 años. Personas que jamas han tenido moto y ahora, con un buen poder adquisitivo se lanzan al mundo de las motos sin la experiencia necesaria. Estos acidentes, en su mayoria, se producen al salirse de la via ( curvas ) a gran velocidad y por falta de pericia y capacidad para llevar la motocicleta adquirida.
Donde si deberáin meter mano, es en el control de las limitaciones para principiantes, que limitan para conseguir la documentación sellada y seguidamente modifican para liberar.
Al final, como en todas las guerras pagan ( pagamos) justos por pecadores.
Dragonfly_Bass
08-17-2007, 11:43 AM
pate :plas: :plas: :plas:
Ricard
08-17-2007, 12:41 PM
Mani, al igual que te la doy,
te la quito,
la razón digo :P
Esto que mencionas es incontrolable
la estadisitica a aumentado a causa de los accidentes ocurridos con motos de gran cilindrada ( no 125 cc ) en manos inexpertas de personas entre 40 y 50 años. Personas que jamas han tenido moto y ahora, con un buen poder adquisitivo se lanzan al mundo de las motos sin la experiencia necesaria. Estos accidentes, en su mayoría, se producen al salirse de la via ( curvas ) a gran velocidad y por falta de pericia y capacidad para llevar la motocicleta adquirida
Te pongo un ejemplo fácil
Mi padre, 60 primaveras,
con el carnet A desde sus 20 años,
es decir,
40 años de carnet A
Tiene más años el de carnet que yo de vida :P
Yo mismo, 32 primaveras
con el carnet A desde los 18,
14 años de carnet A
Con estos datos en la mano,
¿Cual de los 2 considerarías que está mas capacitado para conducir una moto de 120cv con la pericia que se pueda considerar necesaria?
gallardox
08-17-2007, 12:57 PM
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
jomova
08-17-2007, 02:22 PM
Solo pediría que enseñen a montar en moto en las autoescuelas, que no solo hagan el númerito de circo del examen.
A todos lo que pillen moto tendrían que llevarlo a un curso en circuito para que los enseñen a frenar, trazar y conocer las reacciones de la moto en circunstancias adversas. La mayoría de esos accidentes de personas con más de 35 años se deben a falta de preparación. No todo el mundo es Kevin Schwantz ni Doohan.
Lo dicho, más formación y menos prohibición.
Jomova
losmierdas
08-17-2007, 05:24 PM
bueno, parece que (por fin), en estos dias, los moteros estamos de moda en la prensa, por los muertos que aportamos a las estadísticas... desde luego no son unas estadísticas basadas en datos cuidadosamente manipulados, para que la cuenta se haga al revés, los buenos sean los malos y los malos silbando y mirando al tendido, las que nos van a venir a dar o quitar la razón en este hilo, a los que no montamos sobre estadísticas, sino sobre máquinas con un potencial que en determinadas manos y bajo el dominio de determinadas mentes (y no vengo aquí a juzgar, please), se convierten en juguetes mortíferos... somos nosotros y nuestras máquinas y el debate (que le den por culo a las estadísticas), nos corresponde básicamente a nosotros, los que con las ideas claras y la cabeza fría, a posteriori, deberemos a exigir de las correspondientes administraciones, lo que a ellas corresponda
saludos
Canter
08-17-2007, 06:40 PM
Creo muy pertinente la reflexión de pate. Es incongruente protestar por los guardarrailes y en la misma página hacer apología de la conducción irresponsable.
Turco
08-17-2007, 06:59 PM
Al final harán lo que en Francia.No más de 100 cv's para ninguna moto.
JOAVEL
08-17-2007, 07:43 PM
Un accidente, és algo en sí mísmo, inevitable....las conductas de riesgo en la conducción SÍ són evitables, y són responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.
Si a la mayor parte de los accidentes les restáramos ésas conductas, en mi opinión, contrárias al "espíritu motero" (éso de lo que a muchos se nos llena la boca), segúro que los muertos serían múchos menos.
No caben medias tintas, o conducción responsable (además de exigir a las administraciones las inversiones correspondientes a todos los niveles para mejorar la vialidad) o el número de muertos irá irremediablemente en aumento, HAY QUE ELEJIR YA!!!!!
Somos la parte más vulnerable en carretera, y por ahora la más irresponsable.
MANRI
08-17-2007, 11:04 PM
Si salir y montar en moto es disfrutar, llegar es una maravilla, porque nos permite volver a salir y montar en moto.
(Pensad en esto cada vez que introduzcais la llave y pulseis el botón Start.)
Saludos. :ride: :atope:
Mani, al igual que te la doy,
te la quito,
la razón digo :P
Esto que mencionas es incontrolable
la estadisitica a aumentado a causa de los accidentes ocurridos con motos de gran cilindrada ( no 125 cc ) en manos inexpertas de personas entre 40 y 50 años. Personas que jamas han tenido moto y ahora, con un buen poder adquisitivo se lanzan al mundo de las motos sin la experiencia necesaria. Estos accidentes, en su mayoría, se producen al salirse de la via ( curvas ) a gran velocidad y por falta de pericia y capacidad para llevar la motocicleta adquirida
Te pongo un ejemplo fácil
Mi padre, 60 primaveras,
con el carnet A desde sus 20 años,
es decir,
40 años de carnet A
Tiene más años el de carnet que yo de vida :P
Yo mismo, 32 primaveras
con el carnet A desde los 18,
14 años de carnet A
Con estos datos en la mano,
¿Cual de los 2 considerarías que está mas capacitado para conducir una moto de 120cv con la pericia que se pueda considerar necesaria?
Hola rickgt2
La estadística no me la invento yo, parece en prensa y radio.
Afortunadamente, son solo estadísticas y siempre hanbran casos que se encargend eromperlas.
Vsss
talivan
08-20-2007, 03:48 PM
pate :plas:
chicho
08-20-2007, 03:50 PM
Estoy de acuerdo que son demasiados motoristas muertos , pero despues creo que hay cosas en el texto de pate que no estoy de acuerdo , no entiendo eso de los piques , lo de la linea continua tampoco , lo del casco no digamos ,lo de llegar último a "mi" no me importa , los adelantamientos por el arcén o la derecha que no son tal maniobra ni comentar , lo de frenar en el último segundo no hay por que , excepto que calcules mal la curva, pero no por hacer una vuelta rapida en carretera , lo de los caballitos ,las autoridades tienen toda , pero que toda la culpa, ¿por que? pués porqué no dan algo de caña sobre todo en las concentraciones o grandes masas moteras , porque ahí es cuando se ve el gilipollas de turno , haciendo su exhibicíon particular , yo lo que tego claro es que en estos temas no puedo hacer nada , lo del casco y ropa tienes toda , pero que toda la razón .
Y con esto ,quiero que queda mi opiníon bastante clara acerca de este post , ni es para aplaudir , corroborar todo lo que expone aquí ó tampoco no estar de acuerdo en nada , en mi opiníon tiene parte de razón , pero insisto no toda. -:| .Un saludo para todos.
talivan
08-20-2007, 04:07 PM
hay que reconocer nos pese o no que hay mucho energumeno suelto por ahi adelantando entre coches, por el arcen a toda ostia, con linea continua, haciendo caballitos en plena travesia...etc, definitivamente si los hay y es por ello que tendriamos todos que ir a por ellos, tambien hay que insistir porsupuesto en el mal estado de las carreteras, guardarrailes, pinturas, mantenimiento de las vias casi inexistente en muchisimas de ellas...etc, en fin, esto va a ser una guerra muy jodida
Ricard
08-20-2007, 04:10 PM
La estadística no me la invento yo, aparece en prensa y radioya, ya, en ningún momento pensaba que te inventaras nada. Tan solo citaba estos ejemplos para que nos demos cuenta que las estadísticas no sirven para nada, tan solo son números
Mencey
08-20-2007, 10:06 PM
Te pongo un ejemplo fácil
Mi padre, 60 primaveras,
con el carnet A desde sus 20 años,
es decir,
40 años de carnet A
Tiene más años el de carnet que yo de vida
Yo mismo, 32 primaveras
con el carnet A desde los 18,
14 años de carnet A
Con estos datos en la mano,
¿Cual de los 2 considerarías que está mas capacitado para conducir una moto de 120cv con la pericia que se pueda considerar necesaria?
ninguno de los dos ricard. Segun las estadisticas ya tu padre tiene una edad donde tiene hijos mayores de edad entre 25 y 35 años con carnet de conducir, por lo tanto pueden dar la moto a su/s hijo/s, ademas ya al tener esa edad sus reflejos son algo mas lentos, ojo siempre desde el punto de vista de la estadisticas.
Y el hijo al tener 32 años esta en al franja de riesgo, nada tio que no nos salvamos por ningun lado
hal9000
08-22-2007, 05:40 AM
Pate, tienes mucha razón, (hacemos muchas capulladas) el hecho de salir en grupo ya acarrea un peligro añadido ( lo digo por mi experiencia propia ) lo cual no elimina otros muchos factores que influyen en las estadisticas.
Tampoco se puede meter en el mismo saco a todos los automovilistas. Lo que realmente me preocupa (aparte de la mortalidad) es por donde nos pueden salir ahora los lumbreras de la DGT, aseguradoras, etc
¿ No querrán con toda esta parafernalia, meternos un subidón al seguro? ¿a que no les dá por arreglar las moñas que hay por todas nuestras carreteras esperando al incauto que caiga en ellas como en un zepo.?
Mencey
08-22-2007, 01:58 PM
el hecho de salir en grupo ya acarrea un peligro añadido
y como salen los coches en una operacon salida, o por ejemplo al terminar la jornada laboral
¿ No querrán con toda esta parafernalia, meternos un subidón al seguro? ¿a que no les dá por arreglar las moñas que hay por todas nuestras carreteras esperando al incauto que caiga en ellas como en un zepo.?
lo has clavao
hal9000
08-22-2007, 08:51 PM
Mencey: Me refiero a las salidas de fin de semana de amiguetes, y repito experiencia personal. A eso me refiero al decir salir en grupo.
¿no te parece? Por supuesto hay grupos de todo tipo, pero abunda bastante el típico que sobrepasa su nivel y ya tenemos el "día"
losmierdas
08-23-2007, 07:07 AM
...de la prensa de hoy
LIBERTAD PARA MATARSE
Edurne Uriarte
No es preciso que el ministro de Interior se esfuerce demasiado en defender el carné por puntos. A pesar de sus limitados efectos, no hay teoría consistente alguna ni, sobre todo, datos que demuestren la existencia de medida alguna diferente al aumento de la represión capaz de combatir los accidentes de tráfico.
Lo que ocurre es que en este recurrente debate casi todo es falso. Hasta la comparecencia del ministro o del director general de tráfico de turno que se limitan a repetir una liturgia de lugares comunes que no abordan el fondo del problema. Que la represión es insuficiente y que la inmensa mayoría de los ciudadanos no están dispuestos a asumir su aumento, hasta el grado en que pudiera ser realmente eficaz para disminuir drásticamente las muertes. Con una reducción radical del límite de velocidad, por debajo de 120, y, sobre todo, con una prohibición de fabricar artilugios peligrosos que sean capaces de superar esa velocidad.
Pero esa inmensa mayoría de ciudadanos que se opondrían apasionadamente a semejante posibilidad prefiere, preferimos, la libertad para el riesgo. Incluido el de muerte. Y el placer de la tecnología, aunque pueda ser mortal. Y asumimos las terribles cifras de muertos de cada año, calificadas como terrorismo de tráfico por algunas víctimas de conductores temerarios por causar muchas más muertes que el terrorismo.
Los accidentes de tráfico no necesitan un solo análisis más. Los datos, repetidos a lo largo de todo el mundo, son contundentes e inapelables. En la inmensa mayoría de los casos, el responsable es el conductor. Y la velocidad es un factor tan relevante que su rigurosa limitación eliminaría una buena parte de los muertos.
Es cierto que las medidas más duras quebrarían injustamente la libertad de los conductores responsables. Pero no parece que sea ése el problema que impida abordar el núcleo de la cuestión y que nos lleve año tras año a superfluas consideraciones sobre lo culpables que son las carreteras de que no fuéramos capaces de frenar a tiempo cuando íbamos a 150. Los ministros hacen como que resuelven un problema que no sabemos si queremos resolver.
JOAVEL
08-23-2007, 07:22 AM
Que bién ha escrito Edurne Uriarte, lo que yo, también pienso.
manuqp
08-23-2007, 09:55 AM
Está claro que para atajar el problema por ahí tienen que ir los tiros.
Otra posibilidad es que rebasar los límites de velocidad sea delito penal. A correr en los circuitos!. Parezco un disco rallado. O|
Chuvi
08-23-2007, 10:10 AM
Amén Paté.
Te pongo un ejemplo fácil
Mi padre, 60 primaveras,
con el carnet A desde sus 20 años,
es decir,
40 años de carnet A
Tiene más años el de carnet que yo de vida :P
Yo mismo, 32 primaveras
con el carnet A desde los 18,
14 años de carnet A
Con estos datos en la mano,
¿Cual de los 2 considerarías que está mas capacitado para conducir una moto de 120cv con la pericia que se pueda considerar necesaria?
Seguro que tu padre... :D
losmierdas
08-23-2007, 10:33 AM
MATIZANDO
mi menda ha colgado aquí este artículo esta mañana, con la sana ilusión de canalizar un debate, con el debido rigor y seriedad que el tema merece, mas allá de anécdotas de ex presidentes borrachos, sacudidas de polvos propios y jijis jajas mas o menos bienintencionados... en fin, trs intervenciones (gracias compis) después de tres horas, ponen a prueba mi natural optimismo y con un recalcitrante impulso en pro de la sensatez, vuelvo de nuevo a dar un poquito de por culo...
Edurne propone radicalmente dos medidas en pro de la reducción de la mortalidad... drástica reducción de la velocidad máxima permitida y limitación técnica de las prestaciones de los vehículos, para adecuarlos a las condiciones legales de circulación.
Con la primera, discrepo. Las limitaciones legales en nuestro pais son cuando mínimo adecuadas a las condiciones de nuestras autopistas y carreteras e incluso pienso, que en el caso de las primeras, no debía de existir inconvenientee nestirarlas un poco para adecuarnos a nuestro entorno... es factible conducir por una autopista a 140 km/h sin que tal circunstancia, en condiciones de tráfico normales, suponga un factor de riesgo añadido. Las reducciones a 120 km/h e incluso a 100 km/h, atemperan la valocidad en aquellos tramos que presenten dificultad de trazada y así debe ser. Asimismo, las velocidades en carreteras abiertas estan calculadas adecuadamente y somos los conductores los que, con nuestra pericia y sobre todo, sentido común, debemos minorarlas según las circunstancias concretas.
No es en el límite de velocidad donde está el problema. Es en el cumplimiento por nuestra parte de estas normas, que con habitual complacencia, acostumbramos a pasarnos por el forro de los cojones. Podemos hablar a posteriori de sanciones económicas, retiradas de puntos y lo gilipollas que resulta el pere de los cojones, pero lo cierto y verdad es que somos nosotros los que le pegamos al puño y no la guardia civil. Que conste que a mi me gusta correr como al que mas y la velocidad suelo practicarla con mas frecuencia de la debida. Es así y así lo confieso. Pero confesarse es eso, reconocerlo, reflexionar y arrepentirse (al menos hasta la próxima).
Lo que tengo meridianamente claro y en esto estoy absolutamente de acuerdo con Edurne, es en la necesidad absoluta de regular, mediante el control de Inspección Técnica de Vehículos PREVIA a la emisión de la correspondiente Tarjeta de Circulación, de las prestaciones de las máquinas que alegremente la industria pone a nuestra disposición, en un ejercicio irresponsable y con la complacencia del mundo mediático del motor, así como de la Administración... nunca he podido comprender, cual es la causa de tal inhibición por parte del Ministerio de Industria, salvo que pensemos en tejemanejes y contraprestaciones, de las que de momento, nadie presenta datos fundados.
También tengo meridianamente claro que el próximo coche que me compre, no va a contar con un motor diésel de 136 cv con 1500 kgs de peso y seis velocidades, que me ponen a 200 km/h llaneando por autopista antes de que se persigne un cura loco... total, alguien me puede decir para que lo quiero?
blaze
08-23-2007, 06:59 PM
Muy acertado el post de Paté.
El problema está en la educación. Cuanto más represiva es la medida, más gorda es la pifia y mayor empeño se pone en evitar dicha medida. De nada sirve llenar las carreteras de radares, si lo unico que se consigue con ello es que todos los vehículos circulen con detector, e incluso sin placas de matrícula.
Hay que tener conciencia de lo que estamos haciendo en cada momento y valorar si es seguro hacerlo. En lugar de eso solo se piensa en si nos van a pillar.
Está claro que nadie está libre de cometer errores, pero un accidente es un suceso eventual provocado por factores que no esperabamos encontrar. Cuando el accidente se produce por algo que SI deberíamos haber previsto, se convierte en imprudencia. Mientras no nos metamos eso en la cabeza no habrá medida disuasoria que remedie el problema.
manuqp
08-23-2007, 07:37 PM
Yo creo que a estas alturas de la película intentar plantear lo de la educación es un poco tardío.
Estoy harto de ver gente maleducada a mi alrededor y montado en un vehículo esto se acentúa.
A día de hoy la medida más adecuada sería hacer ver a la gente que si hacen el burro acaban en la cárcel. Hacer el burro es provocar un accidente por exceso de velocidad, distracción,..., y a consecuancia de ello matar a alguien o dejarlo en malas condiciones.
Está claro que no se acabará totalmente con el problema porque hay mucho inconsciente suelto, pero al común de los mortales se le pasará algo por la cabeza si sabe que puede terminar entre rejas por hacer el tonto.
Y por supuesto hay que mejorar la educación, pero no la vial, TODA.
Yo desgraciadamente soy el primero que rebasa los límites, suelo ir 20 km/h por encima de lo permitido, antes iba más rápido aún, desde que entró el carnet por puntos decidí bajar la velocidad, pero sigo viendo gente que va muy pasada y no quiero compartir con ellos las carreteras. Voy mucho por carreteras secundarias y casi todo el mundo en cruces de desvíos a pueblos limitados a 80 van a 120 o más, en esos puntos se producen muchos choques.
Decidí bajar mi velocidad en su día para que si me pillaban que no me quitaran puntos, y mi sorpresa es que no llevo ni una multa desde entonces haciendo unos 40 mil kilómetros al año entre moto y coche. O sea, que el problema es que no hay tanto control como se dice.
Pero esa inmensa mayoría de ciudadanos que se opondrían apasionadamente a semejante posibilidad prefiere, preferimos, la libertad para el riesgo. Incluido el de muerte. Y el placer de la tecnología, aunque pueda ser mortal. Y asumimos las terribles cifras de muertos de cada año, calificadas como terrorismo de tráfico por algunas víctimas de conductores temerarios por causar muchas más muertes que el terrorismo.
Nacer conlleva morir y salir a la calle ya es un riesgo....yo quiero disfrutar mi corta vida.
losmierdas
08-24-2007, 11:36 AM
he borrado mis mensajes. espero que 23 borre asimismo los suyos y se recupere este interesante hilo para lo que su autor lo había creado... seguridad vial
saludos y disculpas al foro
he borrado mis mensajes. espero que 23 borre asimismo los suyos y se recupere este interesante hilo para lo que su autor lo había creado... seguridad vial
saludos y disculpas al foro
Totalmente de acuerdo..
muchas birras y larga vida para todos
Ricard
08-24-2007, 12:11 PM
gracias a los 2,
losmi y 23
JOAVEL
08-24-2007, 01:52 PM
Me apunto a ésta bonita manera de zanjar las salidas de tono. (yo también he borrado él mío).
Saludos y birras para 23 y para Losmi. :XX: :XX:
Mencey
08-24-2007, 02:04 PM
:plas:
chicho
08-24-2007, 03:00 PM
No entiendo nada. :?
talivan
08-24-2007, 04:24 PM
yo tampoco, o alomejor no e llegado a leerlo todo, no se, en cualquier caso un saludo a TODOS
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