: Enorme duda existencial...ayuda!!!!
Viktor
05-24-2004, 10:29 AM
Bueno pues apelo a vuestra experiencia y sabiruria "o compañeros de club", ya que me he dado cuenta de varias cosas en estos ultimos dias.... os explico de que va el tema... pues resulta que como todos sabeis tengo una flamante Speedmaster, que me encanta, es una preciosidad...... pero creo que no es la mas adecuada para mi estilo de conduccion. Y esto porque? pues porque me he dado cuenta que la exprimo muchisimo, la fuerzo al limite, y tumbo mucho mas de lo "aconsejable" para el tipo de moto que es. Mis compañeros de ruta, ya me han dicho que se quedan alucinados al ver como va la "custom", y ese es el problema.... este fin de semana he pasado algunos apuros, al ir muy por encima de lo que "la moto+mi pilotaje" permitian.
Asi que estoy pensando desacerme de mi "Speedy" para hacerme con una Nacked, que creo, me resultara menos peligrosa ya que me juego mucho el tipo con esta. y he pensado en la Speedfour.
Otra cosa que estoy valorando es, mi pakete.... no le hace mucha gracia el cambio, por no decir, nada y temo que si la cambio deserte de ir conmigo en moto. (Con lo que saldre menos....seguro :cry: )
Que os parece.... son muchas dudas... me gusta mucho la moto, pero.... !!! hago por cambiar el ritmo?, las carreteras?, de amigos?.
Gracias y perdon por el ladrillo.
theboarder
05-24-2004, 11:03 AM
Pues que tal una Sprint?
El pakete va comodo, te permite tumbadas mas que bien, potencia de sobra, .... sigo? :D
Con las motos, ya se sabe, la que te satisfaga.
Evidentemente, si lo que te gusta es correr, cómprate una Daytona.
Con tu paquete, aparte del chiste fácil, tienes un problema, efectivamente.
Con lo cojonudo que tiene que ser ir a lomos de una speedmaster disfrutando de la ruta...pero en fin, para gustos están los colores.
Espérate un poco y monta más para estar ABSOLUTAMENTE seguro de que quieres cambiar, porque si no, te arrepentirás.
Eso sí, yo no cambiaba ni loco.
sprinter955
05-24-2004, 11:21 AM
si realmente te gusta mucho la moto que te has comprado, y el/la pakete presiona mucho, creo que solo te queda una opcion, ir un poco mas despacio, puede que le cojas gustillo al ir mas tranquilo y no llevarte ningun susto
de todas formas, decidad lo que decidas, porque al final es tu responsabilidad, espero que aciertes, porque seguro que cada uno te aconsejaremos segun nuestros gustos y circunstancias, que no tienen porque coincidir con los tuyos.
Paquete + ir deprisa, mala combinación.
O una cosa o la otra, caerse es jodido, pero cuando ves a tu mujer dando volteretas por el asfalto no mola nada de nada.
DrGonso
05-24-2004, 12:28 PM
El paquete (que mal suena esto) no va incomodo en la Speedfour, al menos a la menda le encanta y aguanta sin problemas un dia de moto, pero lo cierto es que paquete y velocidad se dan de ostias...que tal si su señora pareja hereda la Speed master y usted adquiere una Speedour o más?? Por casa es lo que estamos barajando crear una nueva pareja Triumph-Ducati, ya que la Gonsa esta enamorada de la Monster Dark (qué tendrà esa moto que las vuelve locas???)
Apa, Vsssss a tod@s.
Viktor
05-24-2004, 12:52 PM
Pakete+correr= destozo lumbar a golpes
Cuando voy con mi mujer (cuando vamos con LAS mujeres) el ritmo se reduce mucho, pero mucho. Ya nos cuesta que acepten la moto (a algunos) como para encima ir dandole sustos y motivos, para odiarla.
Yo solo aprieto si voy solo.
Lo de la Speedfour, es porque no me gustan las motos de "carretera", bueno si me gustan, pero son demasiados caballos para poco vaquero. :mrgreen: asi que mejor ni me lo planteo. Pero la Truxton es bonita, la Monster es bonita.....
Dr. Gonso. si esa fuera una opcion ni me lo planteaba, nada me gustaria mas que mantener mi "Speedy" y engrosar las lineas de mi escuderia. Pero no me llega.
Alcadan
05-24-2004, 02:34 PM
La verdad es que. so pena de qeu te sobre la pasta, a la hora de comprar una moto debes de buscar un equilibrio.
A ti, como a mi, te gustan las clásicas (te comprarias una Truxton o como se diga), de vez en cuando pillarias la Daytona (Las mañanas de los Domingos por la sirra con los amiguetes, trazando curvas de bar en bar, que no te las quite nadie) y si me voy de viaje, no hay nada como una buena pantalla, conducir bien derecho en la moto, viendo pasar los Km.
Pero la vida real no te lo permite, asi que lo tuyo es buscar en equilibrio en todo esto.
Un moto suficientemente deportiva (mis amiguetes tienen R1, R6 y GSXR) como para no hacer el ridi, poder salir con la parienta y que el paso de los años no se note tanto en la moto. Por eso, tengo una Sprint RS. Lástima que se deje de fabricar, mirandolo friamente, es la moto que serviria para el 90% de la gente.
Per estas motos, no se por que, o quizá si, al menos en nuestro pais no tienen demasiado éxito.
¿porque no se venden tantas RS, Honda VTR, Falco, Fazer1000 etc...?
Estas motos tiene menos mantenimiento, se pasan menos de moda, puedes ir con la parienta, de viaje y admiten equipaje. Además por carretera abierta, bien llevadas, no se te sube nadie a la chepa.
En fin, he hecho un ejercicio filosófico cuando queria responder en dos lineas.
Lo más impoetante, elige dentro de lo que te gusta, y despues piensalo un poco
Alcadan
TIGER
05-24-2004, 03:04 PM
BUENA REFLEXION ALCADAN¡¡¡¡
O BAJAS EL RITMO Y SIGUES CON LA MISMA MOTO, O TE LANZAS A POR LA ST O LA RS, NO ES MUCHA MAS POTENCIA QUE LA SPEED4 PERO SI QUE ESTA MUCHO MAS LLENO EL MOTOR Y ES MAS UTILIZABLE Y FACIL DE LLEVAR.
Botax
05-24-2004, 05:45 PM
Yo tuve una custom (Suzuki Marauder 800)y no me arrepiento del cambio a la Speed Triple. Es tan bonita o mas, el asiento del pasajero no es mucho mas incomodo, es lo suficientemente comoda como para ir trankilo pero tiene motor, chasis, neumaticos y frenos suficientes para cuando te pika el gusanillo.
Lo unico "negativo" (pero logico) es mas cara de mantener...
jomova
05-24-2004, 05:54 PM
Viktor:
Tienes la solución en este mismo foro. Hace unos dias habia un anuncio de una S3 en muy buen estado. Es tu moto perfecta. No es incomoda para el pasajero y además tiene un buen motor, con muchos bajos y el chasis de la Daytona grande. A que estás esperando. Es tú "amoto".
Salu2
Joaquín
Custom + Ritmo rapido = meneos y que todo roce por el suelo, patacabra, tuboescape, ect... lo se perfectamente por mi cuñaoooo que va a todo trapo con uns Sportster883 algo modificada para estos menesteres...
Solo tienes que tene claro si tu moto te gusta tanto como para soportar estos pequeños inconvenientes... y si vas acompañado reduce un poquito la velocidad y a disfrutar los dos del viaje....
Valor y al toro!!! y tomes la decision que tomes seguro que aciertas pq las dos son preciosas!!!!
Estimados tod@s:
Estoy de acuerdo en que todo no se puede tener, por lo que sería mejor, en mi modestísima opinión, que más que comprar una moto que se adapte sólo a tu conducción, busques el equilibrio con lo que tienes en casa: moto que te gusta y que te gusta salir con tu paquete de vez en cuando.
Para mí eso es lo principal. De hecho, y te cuento, yo fui a Triumph a comprarme una Daytona 955i, con mi mujer.
Cuando se subió y me dijo cómo iba, tuve que sopesar qué quería: si una moto que te cagas para ir solo y menos veces por ahí (por supuesto nada de viajes) o si quería una moto un poco más polivalente pero que permitiera que mi esposa se subiera.
Así las cosas compré la Sprint ST y ahora estoy encantado: es rápida, segura, cómoda, bonita....
En resumen: valora lo que quieres, pero todo todo, y en virtud de ello, busca la moto que se adapte.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaadios
CAMBIA POR LA THUNDERBIRD SPORT, QUE ES IGUAL DE BONITA PERO PERMITE UNA CONDUCCION ALGO DEPORTIVA POR SUSPENSIONES, MOTOS , CHASIS.
MIRALA A VER SI TE GUSTA, SEGURO QUE A TU NONIA SI.
YO TUVE UN ACCIDENTE SERIO CON UNA V-MAX PORQUE SALIA CON MIS AMIGOS A CURVEAR CON LAS TRAIL Y LAS CBRS, HASTA QUE EL LADRILLO QUE LLEVABA DETRAS NO AGARRÓ.
CUIDADIN CUIDADIN QUE YO LO PAGUÉ MUY CARO EN MI BODY :? :? :?
Cowboy
05-26-2004, 06:45 PM
Viktor....definitivamente....Me recuerdas a mí.
Te cuentö:
Al tener la Legend,me pasaba lo mismo que a tí.....mi anterior moto a esta fué la Honda Sevenfifity que era una moto polivalente y que te permirtia ciertas alegrias con un margen de seguridad.Al poseer la Legend y empezar rodar más con ella una vez hecho el rodaje,me dí cuenta que era otro cantar.No se podia llevar de la misma manera.Supongo que por la arquitectura de la moto en sí.Lo que engañaba de esta moto es que tenia un motor y una potencia de serie no propio de una custom en sí...me refiero a que si sobrepasaba los 140 Km/h me veia que me la estaba jugando, en el caso de hacer una frenada de emergencia ante cualquier imprevisto.Lo mismo te puedo decir de una conduccion alegre en curvas....poder se puede hacer,pero al final te das cuenta que no...que no es segura ni apropiada para eso.Me imagino que la speed master será mas o menos igual.Creo que son motos para disfrutarlas de otra manera,para observarlas,para mimarlas,para disfrutarlas tranquilamente...en definitiva.Tambien con la legend,tuve problemas con la pasajera(clarita)...que la verdad se dejaba las vertebras la pobre,pero como he leido en otro post sobre la suspension trasera de la legend,no era demasiado buena.
Pos ezo!...que cuando clarita,se compró la Monster 620i y la probé,pues hicimos el cambio a la speed Triple...para no desentonar....jejejeje.Y el caso es que fué a mejor.Aparte de la potencia que es mas considerable....la frenada es mucho mejor y el asunto suspensiones tambien....lo que implica una mayor seguridad al permitirte alguna que otra alegria.Los pocos pasajeros que han montado detras en algun viajecillo tampoco han sufrido mucha fatiga.
en definitiva...estamos hablando de 2 conceptos de motos distintos...por eso, si hubiera podido..me hubiera quedado con las dos...pero en fin...eso no puede ser.
Saludos!!!
Cowboy
05-26-2004, 06:47 PM
Ahhh...se me olvidaba....la thunderbird Sport...como bien dice luis, es otra opcion.
quizá escoces pueda aclararnos que tal vá
Alonso_q
05-26-2004, 10:44 PM
Pues mira, yo pase de una custom (muy comoda tanto para piloto como pasajero)a una Sprint ST y es justo lo que necesitaba, es comoda para ambos y encima te permite ir todo lo deprisa que quieras en cada momento, potencia tiene de sobra, tumbas lo que quieras o sepas, consume como un mechero y ademas es bonita que te cagas, claro que mi opinion es un poco parcial ya que tengo una pero te invitaria a probar alguna de estas antes de decidirte y ya veras ya. Vssssssssss
siempre mira que te guste, que luego se arrepiente uno :( :( :( :( :( :(
escoces
05-27-2004, 01:33 PM
Si tienes ocasión, prueba la Thunderbird Sport, creo que reune características retro-"custom" y deportivas. Permite una conducción muy alegre(todavía flipo en las curvas) y es bastante cómoda para el pasajero.
De todas formas yo no soy una referencia imparcial :mrgreen: .
Hasta luego!!
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.