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: Sablazo del bueno


alspozo
07-23-2007, 12:50 PM
Acabo de recoger la speed de Brittania, ha pasado la primera revisión.
Total 175 ¤. O|

Os desgloso la factura:

REVISION DE 800 INYECCIÓN 85,500¤
- sustituir aceite
- sustituir filtro de aceite
- comprobar modulo de encendido electrónico
- revisar líquido refrigerante
- comprobar dirección
- comprobar horquillas
- nivel líquido de frenos
- comprobar pastillas de freno
- comprobar luces
- comprobar cadena de transmisión
- ajustar cable de embrague
- comprobar batería

ACEITE FUERA DE USO (RD679/2006) 0,2400¤
CASTROL GPS 15W/50 LITRO 52,0000¤
OIL FILTER 12,9800¤


Total recambios 65,22 ¤
Total mano de obra (1.90 horas) 85,50 ¤

Base 150.72 ¤ + 16% IVA = 174,84¤



Estoy que no quepo en mi de gozo con la clavada que me acaban de soltar, esta es la primera y última vez que llevo la moto a estos ladrones. :evil:



Por cierto, alguien me puede orientar sobre cuanto me podría haber ahorrado llevándola Toledo.

Mithruxton
07-23-2007, 12:57 PM
Bueno hijo, tranquilo, si te vale de algo el viernes pagué 131 LEUROS del ala por una batería de gel para la Adventure en el concesionario Todomoto de sevilla..... 8O
Repito cientro treinta y un euros.....!!!!!!! por una batería....... 8O :x :x :x :x :x
Por cierto, para lo que se estila.... lo tuyo no es caro. :wink:
SAludos :)

alspozo
07-23-2007, 01:13 PM
Pues a mí me parece una sablada del quince, lo tuyo también.

Vengo de una ducati, y en la revision de los 10.000, con todo lo que conlleva, en motorrad madrid creo recordar que no me llegó a 250 ¤, y eso que tienen fama de ser los más caros de españa.

El que cobren 45 ¤ (sin iva) la hora de mano de obra me parece un robo. :rambo:

sanmiguel
07-23-2007, 01:14 PM
Hombre, pues a 45 leuros la hora...... como que un poco carillo, no ???
Tómate una birra y relajate... pago yo :XX: :XX:

trisónico
07-23-2007, 01:16 PM
El año pasado esa misma revisión en ese mismo lugar, costóme 11,30 ¤ menos. ¿Cosas del IPC?.

Por cierto, saca el tapón de comprobación del nivel y en un trapo o papel blanco, mira de qué color es el aceite q t han puesto. El GPS es rosado. De paso comprueba q esté dentro de las señales de la varilla.

Mithruxton
07-23-2007, 01:19 PM
Si no recuerdo mal en los conces de bmw la cobran a 55 leuros... iva aparte.... :?
El otro día un amigo mío tuvo que pagar por la revisión de los 15000 kms de una k 1200 gt.... 600 loros....
En fin.... que no digo que sea barato, sino que para los precios que están poniendo estos "aprovechados", pues está en la media. No sé si me explico.... :? :?
Ajo y agua es lo que nos queda..... y protestar aquí...... :?
Saludos :)

alspozo
07-23-2007, 01:26 PM
Bueno, como decís esta plaga nos la comemos todos, así que a comerse los mocos, y la próxima a hacer unos cuantos kilómetros (luego llamaré a Toledo para despejar dudas).

Gracias por el consejo trisónico, esta tarde cuando salga del trabajo le echo un vistazo al color del aceite y los niveles.

Un saludo. :XX:

talivan
07-23-2007, 02:17 PM
pues e de decir que efectivamente son unos ladrones y pocos se salvan, tambien puedo confirmar que a mi hermano en britania le cobraron exactamente lo mismo y el aceite efectivamente si era el castrol rosado de los cojones, ni que fuera puto oro, y el nivel no me pillaba de sorpresa pues es una practica comun en todos los talleres el dejarlo un pelin alto con lo que lo soluciono quitandole un poco y se acabo, en total cas 0,5L. de mas

Mani
07-23-2007, 02:26 PM
no pienses que encontrarás nada mucho más barato. Que te puedes ahorrar 20, 25 Eur. . . vale la pena solo por ser concesionario oficial y disponer de la garantia que eso, por si solo, ya es una garantia.

Mi experiencia:
hace un par de años cambie la rueda trasera, busque y rebusque y encontre una oferta 20 Eur mas barata que la que manda la casa. Resultado, ruedas nuevas en dos años y 15000 km aprox. El compuesto era muy blando y me las comi en un abrir y cerrar de ojos.
Que valor tiene el ahorro ?

alspozo
07-23-2007, 02:46 PM
no pienses que encontrarás nada mucho más barato. Que te puedes ahorrar 20, 25 Eur. . . vale la pena solo por ser concesionario oficial y disponer de la garantia que eso, por si solo, ya es una garantia

Dudo que todos los concesionarios cobren la mano de obra a 45 ¤ la hora, estamos hablando de cerca de 9.000 ¤ al mes por mecánico. Joder, eso no lo cobra ni el pocero.

Lo dicho me parece un robo.

sach
07-23-2007, 02:57 PM
Como es posible que yo consiga aceite Motul a 7,5 Euros, y ellos a mas de 10 Euros.

En fin Serafin.

V´sss...

talivan
07-23-2007, 03:04 PM
hay esta el margen de beneficio.

knACk
07-23-2007, 03:15 PM
talivan el margen de beneficio del taller seria con los descuentos. Todos los talleres consiguen descuentos de un 20% como mínimo a un 40% sobre el precio de venta al publico y en algunas cosas hasta un 60%. O sea hablar de margen de beneficio para justificar el aumento de precio a mi al menos me produce cierta gracia.

Los de Madrid... joder no se hablo aquí del tema veces con britannia y sus precios como para no saber que conlleva aparte de un buen servicio ,todo hay que decirlo (según dicen)...

talivan
07-23-2007, 03:28 PM
knack no e querido justificar los precios pues como bien as dicho no sirve como justificacion pero a ellos si les sirve por lo que de ahi que sigan robando y robando y robando tio, estoy deacuerdo con que los de britania hacen bien su trabajo pero no es menos cierto que otros talleres lo hacen igualmente de bien y ademas sin abusar de los precios robando a los clientes

alspozo
07-23-2007, 03:30 PM
En honor a la verdad y ser ordenados, el litro de aceite sale a 13 ¤, como bien desglosado viene en la factura.

4 unidades x 13 ¤ = 52 ¤

Ricard
07-23-2007, 03:33 PM
lo que encarece esa factura es el precio de la mano de obra

hijarano
07-23-2007, 03:37 PM
En Zaragoza sale muy parecida :( , pero cobran la Mano de obra a 38 ¤ + iva

simpII
07-23-2007, 04:26 PM
pues a mi me costo 90 euros con aceite y to -:|

alspozo
07-23-2007, 04:34 PM
pues a mi me costo 90 euros con aceite y to -:|

Joderr, como es posible que te cobren el doble entre un concesionario y otro, hay que tener poca vergüenza. :rambo:

Esto es lo próximo que van a ver los de Brittania :culo:

elchico
07-23-2007, 04:39 PM
En honor a la verdad y ser ordenados, el litro de aceite sale a 13 ¤, como bien desglosado viene en la factura.

4 unidades x 13 ¤ = 52 ¤

Yo he cambiado recientemente el aceite y filtro a mi moto, pero por mi cuenta y el mismo aceite lo pille por 8 lereles el litro, y eso en venta al publico sin los descuentos que tendran los talleres, asi que cuanto dinero de beneficio se embolsan por litro 6 o 7 leuros, acojonante vamos O|

bichoide
07-23-2007, 05:57 PM
Acabo de recoger la speed de Brittania, ha pasado la primera revisión.
Total 175 ¤. O|

Os desgloso la factura:

REVISION DE 800 INYECCIÓN 85,500¤
- sustituir aceite
- sustituir filtro de aceite
- comprobar modulo de encendido electrónico
- revisar líquido refrigerante
- comprobar dirección
- comprobar horquillas
- nivel líquido de frenos
- comprobar pastillas de freno
- comprobar luces
- comprobar cadena de transmisión
- ajustar cable de embrague
- comprobar batería

ACEITE FUERA DE USO (RD679/2006) 0,2400¤
CASTROL GPS 15W/50 LITRO 52,0000¤
OIL FILTER 12,9800¤


Total recambios 65,22 ¤
Total mano de obra (1.90 horas) 85,50 ¤

Base 150.72 ¤ + 16% IVA = 174,84¤



Estoy que no quepo en mi de gozo con la clavada que me acaban de soltar, esta es la primera y última vez que llevo la moto a estos ladrones. :evil:



Por cierto, alguien me puede orientar sobre cuanto me podría haber ahorrado llevándola Toledo.
Pues bienvenido al club!!! Yo la pasé hace 2 años en Madrid también y me costó unos 150 leuros...en finx :roll: :roll:

nebi
07-23-2007, 06:32 PM
Veremos cuanto me clavan a mí por la primera revision de mi america , cambio de aceite y filtro ademas el pavo me dijo que la revision cada 8000 y no a los 10000 como pone el manual , a alguno le ha pasado igual?

nefiman
07-23-2007, 06:35 PM
yo que tengo taller de automocion, os puedo decir con conocimiento de causa que el aceite 15W50 a mi me cuesta la garrafa de 5 litros 6 euros. el 10W40 garrafa de 5 litos 9 euros y la de 5W30 13 euros. trabajo con castrol,bp,gulf y cepsa. claro yo a partir de ahi cobro mi margen, lo que pasa que cada uno cobra lo que le apetece.

nefiman
07-23-2007, 06:48 PM
por supuesto las cosas en la moto me las hago yo. entiendo que los talleres cobren lo que quieran cobrar dentro de unos margenes aceptables, todo lo que es pasarse al final te acaba perjudicando, la gente no es tonta y se acaba largando a otros talleres, mas vale poco de mucho que mucho de nada. lo que suele pasar tambien es que con la faena de los demas tenemos la tendencia a racanear bastante; ahora que no te toquen el sueldo a ti ¿no?

knACk
07-23-2007, 07:36 PM
por supuesto las cosas en la moto me las hago yo. entiendo que los talleres cobren lo que quieran cobrar dentro de unos margenes aceptables, todo lo que es pasarse al final te acaba perjudicando, la gente no es tonta y se acaba largando a otros talleres, mas vale poco de mucho que mucho de nada. lo que suele pasar tambien es que con la faena de los demas tenemos la tendencia a racanear bastante; ahora que no te toquen el sueldo a ti ¿no?

Lo que pasa con Britannia es que no tiene competencia oficial en Madrid y al ser el importador no la tendrán (eso debería ser ilegal si no lo es), por eso puede cobrar lo que les salga de las narices por que tendrán siempre gente de sobra aunque se les escapen muchos a los talleres de fuera.

Para mi es vergonzoso y solo por no permitir la competencia me resulta repulsiva la conducta.

talivan
07-23-2007, 08:23 PM
yo que tengo taller de automocion, os puedo decir con conocimiento de causa que el aceite 15W50 a mi me cuesta la garrafa de 5 litros 6 euros. el 10W40 garrafa de 5 litos 9 euros y la de 5W30 13 euros. trabajo con castrol,bp,gulf y cepsa. claro yo a partir de ahi cobro mi margen, lo que pasa que cada uno cobra lo que le apetece.

Coño nefiman, por esos precios te podria pedir una caja de garrafas, en serio, ¿lo ves posible?

PULPI
07-23-2007, 09:36 PM
MIrsa lo de los precios de la mano de obra..cada uno pone los sullos dentro del margen k la ley les permite. Un ejemplo: En Bcn hay tres ficiales de triumph, la mano de obra del mas barato 32¤ + Iva, al más caro 48 + Iva( k por cierto es el k peor fama tiene). Y en el aceite y recambios Standard, estamos en lo mismo, si tu te compras un garrafa de aceite en la Ford, te piden 90 ¤ + iva, el mismo aceite, y con el anagrama ford, etc..etc.. en las tiendas Aurgui 30¤ + Iva.Está claro k cada uno mete los precios k kiere. Otro tema, el k la mano de obra marque un precio, no kiere decir k ese sea el sueldo del mecánico, de ese precio, tienes k desglosar la parte k corresponde a los impuestos S.S., gastos de taller, luz, seguros, etc..etc..el sueldo de la secretaria, etc--etc..NO SEAMOS MÁS PAPISTAS K EL PAPA.
eL PRECIO k te han cobrado en la revisión. Lo veo bastante decente, para las puñaladas k corren por ahí.. 45¤ iva incluido en servicio oficial, no es lo más caro k he visto, ten en cuenta k cualquier taller de barrio te cobra ya a 25 - 30 ¤ la hora y no te da la garantia de un servicio oficial....

nefiman
07-23-2007, 10:01 PM
MIrsa lo de los precios de la mano de obra..cada uno pone los sullos dentro del margen k la ley les permite. Un ejemplo: En Bcn hay tres ficiales de triumph, la mano de obra del mas barato 32¤ + Iva, al más caro 48 + Iva( k por cierto es el k peor fama tiene). Y en el aceite y recambios Standard, estamos en lo mismo, si tu te compras un garrafa de aceite en la Ford, te piden 90 ¤ + iva, el mismo aceite, y con el anagrama ford, etc..etc.. en las tiendas Aurgui 30¤ + Iva.Está claro k cada uno mete los precios k kiere. Otro tema, el k la mano de obra marque un precio, no kiere decir k ese sea el sueldo del mecánico, de ese precio, tienes k desglosar la parte k corresponde a los impuestos S.S., gastos de taller, luz, seguros, etc..etc..el sueldo de la secretaria, etc--etc..NO SEAMOS MÁS PAPISTAS K EL PAPA.
eL PRECIO k te han cobrado en la revisión. Lo veo bastante decente, para las puñaladas k corren por ahí.. 45¤ iva incluido en servicio oficial, no es lo más caro k he visto, ten en cuenta k cualquier taller de barrio te cobra ya a 25 - 30 ¤ la hora y no te da la garantia de un servicio oficial....

totalmente correcta tu exposicion PULPI, unas birritas pa ti, :XX: a veces cuando va a uno a un taller solo piensa en lo que tiene que rascarse del bolsillo y no en lo que hay detras de la factura. :plas:
p.d PULPI sueles hacer muchos comentarios de sentido comun, aupa!! Dosrius :)

TRYNOMIUN
07-23-2007, 10:04 PM
En honor a la verdad y ser ordenados, el litro de aceite sale a 13 ¤, como bien desglosado viene en la factura.

4 unidades x 13 ¤ = 52 ¤

Yo he cambiado recientemente el aceite y filtro a mi moto, pero por mi cuenta y el mismo aceite lo pille por 8 lereles el litro, y eso en venta al publico sin los descuentos que tendran los talleres, asi que cuanto dinero de beneficio se embolsan por litro 6 o 7 leuros, acojonante vamos O|

Más más de 6 ¤, ten en cuenta que ellos no compran garafas de 4 litros. Ellos compran aceites Castrol en bidones de 210 litros.
Pero vamos, la clavada está en la mano de obra.

okerror
07-24-2007, 06:59 AM
No me he podido leer todo el hilo detenidamente, así que espero no repetir algo ya dicho...

Yo compré la moto en Toledo (me ahorre 100 ¤ con respecto al precio de Britannia y me dieron la bolsa sobre depósito, el tapón gasofa con llave, el caballete central, un candado para el disco de freno y el clásico kit llavero/porta documentos)

Las revisiones también son más baratas, y la clave está en la mano de obra. Allí cobran la hora a 35 + IVA

Saludos

Aurelius
07-24-2007, 09:52 AM
La verdad es que Britannia-Madrid abusa en exceso. A la larga lo sentirán.

Por de pronto, gracias a ellos yo he aprendido a cambiar aceite, filtros, pastillas de freno...

Como añoro los talleres de provincias, con tertulia mientras te reparan la amoto, nos llamamos por el nombre todos y tanto trato como precio son humanos.

astor
07-24-2007, 10:44 AM
La verdad es que Britannia-Madrid abusa en exceso. A la larga lo sentirán.

Por de pronto, gracias a ellos yo he aprendido a cambiar aceite, filtros, pastillas de freno...

Como añoro los talleres de provincias, con tertulia mientras te reparan la amoto, nos llamamos por el nombre todos y tanto trato como precio son humanos.

Coño que negativos, mirar el lado bueno, brico-mecanica en casa. Del tema que lo sentiran te puedo decir que no les caben mas motos en el taller... Madrid es muy grande y hay gente que no mira la pasta. (ojo no es mi caso)

Vssss

talivan
07-24-2007, 11:17 AM
eso es una verdad como un piano astor, desgraciadamente.

Dudu
07-24-2007, 11:45 AM
Os voy a contar la mía, a ver cómo lo veis.

Revisió de los 1000 128 ¤.
La mano de obra 36 + IVA, lo cual no está nada mal para ser servicio oficial Ducati, y además han tenido el detalle de no cobrarme más de 1 hora.
El clavo me lo han dado en el aceite: 17 ¤ el litro de GPS.

Qué os parece? No es barato, pero tampoco lo veo disparatado.
Saluten!

Dudu
07-24-2007, 11:49 AM
Ah, y otra cosa: adiós hasta los 12000. Eso es bueno, cuanto menos les vea el careto a los del taller mejor.
A ver si es verdad eso de que el mantenimiento en las Ducati 2007 se ha reducido un 50%.... coño, eso no se lo creen ni ellos; yo creo que simplemente se ha reducido un 17%, el resultado de espaciar las revisiones 2000 km más entre ellas.
Saluten!

trisónico
07-24-2007, 12:24 PM
Os voy a contar la mía, a ver cómo lo veis.

Revisió de los 1000 128 ¤.
La mano de obra 36 + IVA,

Qué os parece? Que para ser en taller oficial Ducati, inmejorable. Se te nota q eres un desertor feliz.

talivan
07-24-2007, 03:17 PM
pues a mi me sigue pareciendo un robo igual, menos que en triumph por el momento, pero un robo al fin y al cavo porque lo que no puede ser es pagar 30000 pelas por que te cambien un puto aceite-filtro y te observen la moto y a correr, eso si, no hay mas donde elegir pues todos rondan ese precio, recuerdo que la primera revision de la tt600 que tuve fueron 80 leres en el año 2002 y en caceres y aun recuerdo la cara que se me puso por lo caro que se me hacia.

Ricard
07-24-2007, 08:04 PM
Dudu, ten en cuenta que estás en Lleida, ya me gustaria ver el precio de tu revisión aquí en Barcelona
El concesionario Triumph de Lleida es donde las revisiones salian más economicas de toda España

Ricard
07-24-2007, 08:06 PM
talivan tronco, no sé de que trabajarás pero si te digo al precio que cobra mi jefe mi hora de mano de obra te haces popo

Dudu
07-24-2007, 08:11 PM
Dudu, ten en cuenta que estás en Lleida, ya me gustaria ver el precio de tu revisión aquí en Barcelona
El concesionario Triumph de Lleida es donde las revisiones salian más economicas de toda España

Creo que en Floreal la mano de obra la cobran a 55... =O

talivan
07-24-2007, 08:31 PM
talivan tronco, no sé de que trabajarás pero si te digo al precio que cobra mi jefe mi hora de mano de obra te haces popo

si rickgt2 tambien te diria lo mismo de lo que cobra mi jefe por la mano de obra y la diferencia que hay con respecto a lo que cobra al final un obrero como yo, y que te digo en lo que trabajo, pues soy conductor de camion

Ricard
07-24-2007, 09:50 PM
pos ya ta talivan
mi comentario viene a que,.........
nos parece caro lo que nos cobran los talleres pero luego quizás en nuestro propio trabajo los precios son similares

en mi opinión, si el trabajo se hace bien o muy bien el precio que tenga lo vale

lo que no me parece bien es pagar algo a precio de calidad y luego ver que te la han dao con queso

Dudu, no sé a que precio cobrán la hora en Floreal / Ducati Barcelona

in_flames
07-24-2007, 10:00 PM
sablazo??, pues no te queda ná :Y
lo cierto es que no hay que dramatizar, siempre se puede cambiar a yamaha o sucedaneos y problema resuelto, que las revisiones salen a 50 pavos

PULPI
07-25-2007, 03:08 PM
sablazo??, pues no te queda ná :Y
lo cierto es que no hay que dramatizar, siempre se puede cambiar a yamaha o sucedaneos y problema resuelto, que las revisiones salen a 50 pavos
ESO SERÁ EN GALICIA..Y CON TODOS MIS RESPETOS... pero cómo ya te han citado en Suzuki/floreal (por cierto, el taller con fama de ladrón desde hace años, cuando aún trabajaba con Puch..) cobran las horas a 55¤.... y por bcn un taller Honda Kawa, suzuki, Yamaha.. no baja de los 40¤ + iva la mano de obra por hora...ya te digo, por aquí, los talleres de barrio suelen cobrar de 20 a 30¤ la hora, + iva de mano de obra...