bichoide
07-20-2007, 01:25 PM
Sacado de: http://www.repsolypf.com/es_es/competicion/motociclismo/noticias/actualidad/El_cuarto_de_litro_podria_desa.aspx
El cuarto de litro podría desaparecer en 2011
© Repsol YPF
El respeto al medio ambiente y la conciencia ecológica empieza a calar también en el mundo de la competición. Si a ello se le unen las mejoras tecnológicas que permiten reducir los niveles de dióxido de carbono que se emiten a la atmósfera, se descubre el planteamiento de la organización del Mundial de motociclismo de apostar por la aumentar la cilindrada del cuarto de litro a 400cc y dotar a las motos de cuatro tiempos.
Mientras la industria de las dos ruedas ve cómo la hegemonía de los motores de cuatro tiempos se va imponiendo, el mundo de la competición prepara para 2010 una pequeña revolución, ya que la cilindrada del cuarto de litro se va a liquidar, para renacer con estos motores. La cilindrada aumentaría hasta 400cc, aunque durante la temporada 2010 compartiera pista con sus hermanas de 250 cc, que desaparecerían definitiva al año siguiente.
La modificación del reglamento podría afectar igualmente a la categoría de 125 cc, ya que para que no haya excesivas diferencias entre las tres cilindradas, se aumentarían la capacidad de estos motores monocilíndricos hasta los 200cc, permitiendo un sustancial incremento de la potencia.
Cabe recordar que en 2002, las antiguas motos de 500cc del Campeonato del Mundo convivieron con las actuales de MotoGP como tránsito hacia su desaparición. Esta temporada, los modelos de la categoría reina del Mundial han reducido su cubicaje, de 990 a 800 con el fin de aumentar la igualdad entre las marcas y la seguridad, así como disminuir los costes que supone.
:cry: :cry:
El cuarto de litro podría desaparecer en 2011
© Repsol YPF
El respeto al medio ambiente y la conciencia ecológica empieza a calar también en el mundo de la competición. Si a ello se le unen las mejoras tecnológicas que permiten reducir los niveles de dióxido de carbono que se emiten a la atmósfera, se descubre el planteamiento de la organización del Mundial de motociclismo de apostar por la aumentar la cilindrada del cuarto de litro a 400cc y dotar a las motos de cuatro tiempos.
Mientras la industria de las dos ruedas ve cómo la hegemonía de los motores de cuatro tiempos se va imponiendo, el mundo de la competición prepara para 2010 una pequeña revolución, ya que la cilindrada del cuarto de litro se va a liquidar, para renacer con estos motores. La cilindrada aumentaría hasta 400cc, aunque durante la temporada 2010 compartiera pista con sus hermanas de 250 cc, que desaparecerían definitiva al año siguiente.
La modificación del reglamento podría afectar igualmente a la categoría de 125 cc, ya que para que no haya excesivas diferencias entre las tres cilindradas, se aumentarían la capacidad de estos motores monocilíndricos hasta los 200cc, permitiendo un sustancial incremento de la potencia.
Cabe recordar que en 2002, las antiguas motos de 500cc del Campeonato del Mundo convivieron con las actuales de MotoGP como tránsito hacia su desaparición. Esta temporada, los modelos de la categoría reina del Mundial han reducido su cubicaje, de 990 a 800 con el fin de aumentar la igualdad entre las marcas y la seguridad, así como disminuir los costes que supone.
:cry: :cry: