Log in

: Desaparecerán las 250 2T en 2011???


bichoide
07-20-2007, 01:25 PM
Sacado de: http://www.repsolypf.com/es_es/competicion/motociclismo/noticias/actualidad/El_cuarto_de_litro_podria_desa.aspx

El cuarto de litro podría desaparecer en 2011

© Repsol YPF
El respeto al medio ambiente y la conciencia ecológica empieza a calar también en el mundo de la competición. Si a ello se le unen las mejoras tecnológicas que permiten reducir los niveles de dióxido de carbono que se emiten a la atmósfera, se descubre el planteamiento de la organización del Mundial de motociclismo de apostar por la aumentar la cilindrada del cuarto de litro a 400cc y dotar a las motos de cuatro tiempos.


Mientras la industria de las dos ruedas ve cómo la hegemonía de los motores de cuatro tiempos se va imponiendo, el mundo de la competición prepara para 2010 una pequeña revolución, ya que la cilindrada del cuarto de litro se va a liquidar, para renacer con estos motores. La cilindrada aumentaría hasta 400cc, aunque durante la temporada 2010 compartiera pista con sus hermanas de 250 cc, que desaparecerían definitiva al año siguiente.

La modificación del reglamento podría afectar igualmente a la categoría de 125 cc, ya que para que no haya excesivas diferencias entre las tres cilindradas, se aumentarían la capacidad de estos motores monocilíndricos hasta los 200cc, permitiendo un sustancial incremento de la potencia.

Cabe recordar que en 2002, las antiguas motos de 500cc del Campeonato del Mundo convivieron con las actuales de MotoGP como tránsito hacia su desaparición. Esta temporada, los modelos de la categoría reina del Mundial han reducido su cubicaje, de 990 a 800 con el fin de aumentar la igualdad entre las marcas y la seguridad, así como disminuir los costes que supone.
:cry: :cry:

T3RR1BL3
07-20-2007, 01:41 PM
Bueno... Alguno sabe lo que es el Bioetanol? Pues ala, a investigar, pero ya os digo que si se impone en competición los argumentos de una petrolera como repesol sirven para limpiarse el culete.
Actualmente en Europa (donde más "concienciados" están de la contaminación, sólo es legal el E5, osea, 95% de gasolina y un 5% de Bioetanol, mientras que en USA están por el E-10, 90%Gasolina 10% Bioetanol. Se estudia que este año se legalize el E10 en europa, puesto que no afecta a los motores, y además eleva el octanaje de la gasolina.

El caso es que los motores para E100.... Siii, son de 2T. Una patada en los cojones a las petroleras, o no?

http://www.eve.es/ecomovil/bioetanol/ing/ventajas.aspx
Pues nada, por mi parte, que se inventen otra excusa, que los motores de 4T son más caros que los de 2T en cuanto los aprietan para sacar potencia. ¿Acaso habéis visto alguna vespa gripada?

Topopaco
07-20-2007, 03:54 PM
Una vespa no, pero mi vespino si que gripo un par de veces, precisamente por echarle nitrometano y alcohol metilico junto con la gasolina y aceite lubricante, por suspuesto, ¿Que haría mal para que gripara? :D :D :D

En fin, que el todopoderosodinero siempre mandando donde tiene intereses.

T3RR1BL3
07-20-2007, 05:05 PM
Una vespa no, pero mi vespino si que gripo un par de veces, precisamente por echarle nitrometano y alcohol metilico junto con la gasolina y aceite lubricante, por suspuesto, ¿Que haría mal para que gripara? :D :D :D


Está claro, te pasaste de la proporción del 15% más allá de esto se requieren modificaciones, en un 2T afecta a la compresión y el tipo de bujía, si no recuerdo mal. O eso, o algún cabroncete te metió azucar o te vendió el nitro de lo más guarro que hay, porque con algunos yo he gripado motores hasta aburrirme de buscar la causa y ha sido cambiar de lata y no tener ningún problema con el mismo motor reparado sin retocar carburación ni leches. Pos eso...
2T Forever. Que en el cross están aprovadas las 150 2T contra las 250 4T porque su CONTAMINACION ACUSTICA provoca cierres en los circuitos. Toma patada weberil...

PULPI
07-20-2007, 06:55 PM
y no os lo perdais.. en la nueva ley del gobierno, ponen A LOS QUADS Y LAS MOTOS DE AGUA, como vehículos ALTAMENTE CONTAMINANTES......(¿¿¿Y LOS A8 BLINDAOS DEL GOBIERNO, NO CONTAMINAN????¿¿¿¿Y LOS JETS PRIVADOS DE LOS POLITICUCHOS...NO CONTAMINAN????. Coño k se decidan a hacer lo del resto de Europa y el mundo, más vehiculos eléctricos, más motores de hidrógeno, más de FLEXIFUEL(moteres aptos para funcionar con BIOETANOL Y GASOLINA (para que Repsol se siga ganando la vida). o como en Brasil, k el 90% de los coches funcionan con Alcohol...Etanhol... DE CAÑA DE AZUCAR (no vale hecharle ron...eso mejor beberselo