: Cierre de Casco
Predicador
07-10-2007, 09:00 PM
Me voy a pillar un Schubert modular y el mismo modelo lo he visto con dos cierres, el de horquilla y el de "peine" ¿cual es más seguro?
gracias! :wink:
mikeljones
07-10-2007, 09:09 PM
Coge el mas barato, para que ahorres y puedas pagar la proxima revision.. :atope:
trisónico
07-10-2007, 09:16 PM
¿quieres el más seguro?, compra un casco integral.
hijarano
07-10-2007, 09:21 PM
supongo que los dos serán seguros, yo tengo el S1 con cierre facil.
PULPI
07-10-2007, 09:39 PM
si buscas seguridad, olvidate de abiertos y convertibles, los unicos decentes son los integrales.
carlosgeo
07-10-2007, 10:03 PM
Totalmente deacuerdo con Pulpi la seguridad q t da un integral no t la da ni un modular, ni un abierto. Además para el viajecito q t espera yo m pillaría un integral guapo y le pondría una visera ahumada para el sol. Hace poco vi uno acojonante en Autoservicio del motorista q le iría muy bien al estilo de tu Speedy pero no m preguntes el modelo, la marca creo q era tb Schubert.
Ricard
07-10-2007, 11:19 PM
aunque estoy deacuerdo en lo que comentais de los integrales debo añadir que creo que Schubert es de las pocas marcas que sus cascos modulares están homolgados como integrales y no como jet
Predicador
07-10-2007, 11:28 PM
Joer, si tengo 2 integrales, suelo usar un Shoei negro, tengo visera intercambiable solar..., el caso es que las sensaciones de ir con un integral a ir con uno abierto me cambian en un 75%, cuando hago viajes uso últimamente el integral, pero me acaba doliendo una parte de la cabeza y es muy molesto (no, no soy el hombre elefante).
Sé que lo más importante es la seguridad, pero ir con integral me corta tanto el rollo que muchas veces le quita la gracia a todo (sé q soy un poco radical) mi ideal es mi casco retro y mis gafas retro tipo "piloto de la primera guerra mundial" vamos, es el de mi avatar ni más ni menos), así es como más siento la moto, el viaje...aunque reconozco que es una locura, por eso estoy con la duda y quizás os haga caso y me quede con mi integral el cual es un puto coñazo.
Si fuera así ¿hay alguna forma de moldearlo? joder es que llega un momento que dan ganas de parar, es como un dolor de muelas!!!!
knACk
07-11-2007, 04:22 AM
El doble enganche del Schubert C2 lo hace seguramente el mas seguro de todos los modulares, al menos de los que vi yo no tiene comparación así
que creo que es la compra más acertada si quieres un modular.
Lo malo claro por mucho cierre que tenga si compras un modular es para llevarlo abierto y por muchos cierres...
Joer, si tengo 2 integrales, suelo usar un Shoei negro, tengo visera intercambiable solar..., el caso es que las sensaciones de ir con un integral a ir con uno abierto me cambian en un 75%, cuando hago viajes uso últimamente el integral, pero me acaba doliendo una parte de la cabeza y es muy molesto (no, no soy el hombre elefante).
Sé que lo más importante es la seguridad, pero ir con integral me corta tanto el rollo que muchas veces le quita la gracia a todo (sé q soy un poco radical) mi ideal es mi casco retro y mis gafas retro tipo "piloto de la primera guerra mundial" vamos, es el de mi avatar ni más ni menos), así es como más siento la moto, el viaje...aunque reconozco que es una locura, por eso estoy con la duda y quizás os haga caso y me quede con mi integral el cual es un puto coñazo.
Si fuera así ¿hay alguna forma de moldearlo? joder es que llega un momento que dan ganas de parar, es como un dolor de muelas!!!!
Predi, el problema no es con los integrales, el problema es que TU integral no te va, coño. Vende tu integral ya, no te sirve si te hace daño, punto pelota. Pruébate el que te guste pero 20 minutos puesto en la tienda y moviendo la cabeza, que luego lo vas a llevar horas y horas con frío, calor, humedad, sudando, con sotocasco...
La obviedad más obvia y que todos olvidamos:
Hay cabezas de todo tipo.
Los integrales solo tienen una forma interior y tallas.
Aunque mates por un Arai, igual no hay manera de que te quede bien, porque tu zona occipital no cuadra con la forma del casco y el que cuadra es un Shoei, POR EJEMPLO.
Solución, hacerte piloto profesional y que te hagan a medida el interior, si no llegas a eso, PRUEBA Y PRUEBA Y PRUEBA Y NO COMPRES POR QUE TE GUSTA EL ANUNCIO O LA COMPARATIVA SOLO.
Ya, no lo diré más. Perdón. :mrgreen: :wink:
Segundo comentario, que me ha dado el cuarto de hora.
Un modular abierto es agradable porque te da el vientecito.
Si te caes, la mentonera es una pieza que puede hacer palanca al tocar el suelo. El efecto de esa palanca no lo voy a describir. La gente que va con el modular abierto y dándole el vientecito en la cara pensando que llevan el mejor casco deberían saber esto, cosa que se conoce de sobra pero que se comenta muy poco y con poco énfasis.
Ahora si, me callo. :wink:
Angel120
07-11-2007, 09:38 AM
Yo uso casco modular y resulta muy cómodo en gasolineras, para parar a mirar un mapa, para preguntar una dirección y que te entiendan, para refrescarte en los semáforos, etc.
Pero nunca lo llevo abierto circulando. Bueno, dentor del garaje sí.
Yo el primer casco me lo compré por estética, y me hacía una marca en la frente que parecía un estigmatizado. Luego pasé al método Yayo.
¿por qué no pruebas a ir con el integral sin pantalla y con las gafas de aviador a lo piloto de motocross? Por favor, manda foto.
meneillos
07-11-2007, 09:42 AM
Hola Predicador, no se a qué cierres te refieres, pero si uno es de los de "click" y el otro es de doble anilla (el que llevan los pilotos de carreras) yo me cogería este último. Mi casco es un Shoei XR 1000 y lo lleva, a mi me dijeron en la tienda que este tipo de cierres era más seguro que los de click ya que estos se pueden llevar a soltar en un golpe (según la tienda...)
V'sss
trisónico
07-11-2007, 09:53 AM
ir con integral me corta tanto el rollo que muchas veces le quita la gracia a todo (sé q soy un poco radical) mi ideal es mi casco retro y mis gafas retro tipo "piloto de la primera guerra mundial" Debiste nacer 2 décadas antes para disfrutar de ir en moto.
¿Cuánto tiempo llevas usando un integral inadecuado a tu anatomía?
Ricard
07-11-2007, 11:27 AM
Predicador, si el integral que tienes te acaba doliendo es que no es tu casco
Se puede decir más alto pero no más claro, Yayo ha dado en el clavo según mi opinión
Además de lo que ha dicho, podria añadir que siempre puedes intentar moldear el "corcho" interior para evitar que te duela en la zona concreta pero insisto en que no es la solución
Predicador
07-11-2007, 12:14 PM
pues me daré un rulo con el otro que tengo a ver si no me duele aunque es un HJC y me temo que no sea una marca muy allá...
me habeis ejado acojonado con lo del efecto palanca, no sé de que va ni que se apalanca, pero suena fatal...y ya dudo de modulares tal y como me los poneis por aquí...la madre que los parió...
¿en las tiendas no tienen un aparatejo que moldea el caso? creo que en BMW si
pues me daré un rulo con el otro que tengo a ver si no me duele aunque es un HJC y me temo que no sea una marca muy allá...
me habeis ejado acojonado con lo del efecto palanca, no sé de que va ni que se apalanca, pero suena fatal...y ya dudo de modulares tal y como me los poneis por aquí...la madre que los parió...
¿en las tiendas no tienen un aparatejo que moldea el caso? creo que en BMW si
No hombre, sin dramatizar :wink: te explico lo de la palanca. Si vas con un modular y con la mentonera abierta y tienes la mala suerte de caerte, es muy probable que en el arrastrón se enganche esa mentonera abierta en el suelo o en otro obstáculo, haciendo un efecto "palanca" con tu cuello de punto de apoyo. Es decir, es MUCHO más peligroso ir con un integral modulable con la mentonera arriba que ir con un jet. En los dos vas con la cara al descubierto pero con el modulable llevas una pieza encima que hará que el casco se enganche con lo que pille.
COSA QUE NUNCA NOS VA A PASAR CLARO, VIRGENCITA, VIRGENCITA., LAGARTO, LAGARTO. :wink: :wink:
Predicador
07-11-2007, 03:47 PM
Pues estamos aviaos, a ver si me voy a acabar comprando otro integral..cascos que odio..., pero la integridad física de cada uno es lo primero..., aunque ¡que diferencia viajar con casco abierto! la moto es otra cosa! Todo lo bueno mata o engorda. Hay que joderse.
PULPI
07-11-2007, 07:12 PM
Hace tiempo en otro post, ya expliqué el caso de un colega mio, se comió una rotonda con una HD, en la N-II a la altura de Malgrat de Mar, iria a unos 60 Km/h, en la hostia su cara dió contra las piedras k adornaban la rotonda con las flores.. el golpe le arrancó la mentonera Y CON ELLA TODA LA MANDIBULA INFERIOR, lleva 8 operaciones de reconstrucción y aún se alimenta de liquidos y papillas.. (EL casco era un ROOF, por si os interesa).
En el tema de compra de cascos y monos, siempre se ha de hacer lo mismo, ir a una tienda multimarca y PROBARTE TODO LO K TENGAN, DA IGUAL LA MARCA, una vez los hallas probado todos, (siempre pide k sean + o - de la misma calidad, fibra de carbono etc..etc...), te kedas con el K MEJOR SE AJUSTE A TU CABEZA, CADA FABRICANTE TIENE SUS MOLDES Y SUS TALLAS, y aunque teoricamente la XL, sea igual para todos es mentira, (Un ej. lo SHARK son muy buenos cascos y aun precio decente, a mi me gustan, pero no me los compro porque me apretan "de los mofletes" k parezco la Heidi, cuando me lo kito, los SHOEI, de cara y cuello perfecto, pero me hacen un daño brutal en la parte superior de la cabeza, desde la frente hasta la coronilla, y así hasta k dí con el k se ajusta de cojones sin hacerme daño LOS NZI. Y CON EL CUERPO PASA LO MISMO, no todos estamos cortados por el mismo patrón.
PERDÓN POR EL LADRILLO
Hace tiempo en otro post, ya expliqué el caso de un colega mio, se comió una rotonda con una HD, en la N-II a la altura de Malgrat de Mar, iria a unos 60 Km/h, en la hostia su cara dió contra las piedras k adornaban la rotonda con las flores.. el golpe le arrancó la mentonera Y CON ELLA TODA LA MANDIBULA INFERIOR, lleva 8 operaciones de reconstrucción y aún se alimenta de liquidos y papillas.. (EL casco era un ROOF, por si os interesa).
En el tema de compra de cascos y monos, siempre se ha de hacer lo mismo, ir a una tienda multimarca y PROBARTE TODO LO K TENGAN, DA IGUAL LA MARCA, una vez los hallas probado todos, (siempre pide k sean + o - de la misma calidad, fibra de carbono etc..etc...), te kedas con el K MEJOR SE AJUSTE A TU CABEZA, CADA FABRICANTE TIENE SUS MOLDES Y SUS TALLAS, y aunque teoricamente la XL, sea igual para todos es mentira, (Un ej. lo SHARK son muy buenos cascos y aun precio decente, a mi me gustan, pero no me los compro porque me apretan "de los mofletes" k parezco la Heidi, cuando me lo kito, los SHOEI, de cara y cuello perfecto, pero me hacen un daño brutal en la parte superior de la cabeza, desde la frente hasta la coronilla, y así hasta k dí con el k se ajusta de cojones sin hacerme daño LOS NZI. Y CON EL CUERPO PASA LO MISMO, no todos estamos cortados por el mismo patrón.
PERDÓN POR EL LADRILLO
Esto a manuales.
Predicador
07-11-2007, 08:10 PM
No tienes que pedir perdón, muchas gracias por la info. La verdad que con lo que se lee por aquí entran ganas de dejarse de modulares y leches en vinagre.
roblenegro
07-13-2007, 08:44 AM
Totalmente de acuerdo con lo dicho aquí.
Cascos integrales SIEMPRE. Y si no, un casco modular pero SIEMPRE CON EL MENTÓN BAJADO cuando se circula.
Con respecto al sistema de cierre, a mí el que más me gusta es el que tiene dos anillas. Es muy fácil de abrochar, imposible que se desate en un accidente y además, es ajusta perfectamente a la mamola. El sistema del "click" no está mal, pero te pegas unos pellizcos que flipas, y luego cambiar la longitud de la correa es un coñazo.
Un saludo.
alto ahí!!!
Yo sé lo que necesitas, predicador: se trata de un casco de Schuberth que es como un jet pero que lleva una barra de metal donde estaría la mentonera normalmente, abajo del todo. De esta manera, la visera llega hasta abajo, sin nada que te tape la visión. Hay un Momo parecido, pero la barra no es tan fina y además el diseño es demasiado 'hi-tech' para tu máquina.
Saluten!
roblenegro
07-13-2007, 10:58 AM
Grandísima idea. Es el modelo J-1.
Échale un vistazo en http://www.schuberth.com
http://schuberth.klaxmedia.de/uploads/pics/start_auszeichnungen_02.jpg
De todas formas, yo sigo prefiriendo los integrales.
Ricard
07-13-2007, 11:53 AM
roblenegro, ese enlace es incorrecto
http://www.schuberth.com/ :wink:
roblenegro
07-13-2007, 12:36 PM
Tienes razón, Rickgt2.
Ya lo he corregido para que no haya confusiones.
mi última adquisición un Shoei Multitec modular con cierre de suguridad, una gozada
alto ahí!!!
Yo sé lo que necesitas, predicador: se trata de un casco de Schuberth que es como un jet pero que lleva una barra de metal donde estaría la mentonera normalmente, abajo del todo. De esta manera, la visera llega hasta abajo, sin nada que te tape la visión. Hay un Momo parecido, pero la barra no es tan fina y además el diseño es demasiado 'hi-tech' para tu máquina.
Saluten!
Si, me gusta.
:mrgreen: :lol: :lol: :lol:
http://www.milenio.com/MediaCenter/Fotos/2006/Julio/30/afigdlDEP00aFUTBOLAMERICANO00.jpg
Predicador
07-14-2007, 02:43 AM
alto ahí!!!
Yo sé lo que necesitas, predicador: se trata de un casco de Schuberth que es como un jet pero que lleva una barra de metal donde estaría la mentonera normalmente, abajo del todo. De esta manera, la visera llega hasta abajo, sin nada que te tape la visión. Hay un Momo parecido, pero la barra no es tan fina y además el diseño es demasiado 'hi-tech' para tu máquina.
Saluten!
Cooooooooooño!!! mola! me imagino que no es tan seguro como un integral, pero es un compromiso entre seguridad y placer...me lo voy a mirar!! no lo conocía!
Parece que entre el C2 llevándolo abierto y el J1 abierto este último te protege más.,
gracias !
Predicador
07-16-2007, 03:55 PM
Estoy buscando el Schubert J1 en Madrid para verlo y probarlo y no lo hay ni en el autoservicio del motorista ni en Motocard, ¿me recomendais alguna tienda dónde pueda encontrarlo?
1000 gracias
Ricard
07-16-2007, 04:01 PM
pregunta en Motocan
http://www.motocan.es/
Las veces que he estado en Madrid es de las tiendas que más me ha gustado por la buena atención al cliente
Predicador
07-16-2007, 05:19 PM
Gracias Rickgt2 acabo de llamar y no lo hay, ...lo añado a favoritos para futuribles...
Predicador
07-25-2007, 03:33 PM
Ya tengo mi casco Schubert J1 ¡¡¡que pasada!!!, así da gusto viajar, una gozada!!!! Gracias Dudu!! y Roblenegro, es lo que andaba buscando, aunque sé que no es tan seguro como un integral, me da más confianza que un abatible, al menos la barbilla la llevas siempre protegida y la sensación de casco abierto que tanto necesito la tengo!!!
370 lereles, pero para un viaje como el que me voy a pegar vale la pena invertir en disfrute, tb. me he pillau una cámara digital que las fotos del móvil son bien cutres.
Yepaaaa!!!
Buena compra, tío. Cuando lo cates cuenta qué tal de comodidad, ruido, etc.
Yo entiendo perfectamente esa necesidad que tienes de 'espacio libre'. A mí me encanta llevar la visera abierta y que me dé el aire en la cara, pero en esta puta tierra en verano es imposible: es abrir la visera y a los 5 segundos tengo un mosquito en la oreja, amén de otros 15 en la cara.
Saluten!
Ricard
07-25-2007, 03:46 PM
Felicidades Predi por ese casco nuevo que tanta falta te hacía
Esperamos a tu vuelta una crónica completita del viaje
Predicador
07-25-2007, 03:55 PM
Buena compra, tío. Cuando lo cates cuenta qué tal de comodidad, ruido, etc.
Yo entiendo perfectamente esa necesidad que tienes de 'espacio libre'. A mí me encanta llevar la visera abierta y que me dé el aire en la cara, pero en esta puta tierra en verano es imposible: es abrir la visera y a los 5 segundos tengo un mosquito en la oreja, amén de otros 15 en la cara.
Saluten!
el tema es que aunque cierres la visera tienes esa sensación de espacio libre que necesitas, de momento sólo la he probado de Huertas a Gran Vía, de Gran Vía al Retiro, jajajaja!!! pero la experiencia me ha gustado, ia feliz, ya contaré a la vuelta si Dios quiere, que esa es "la prueba"!!!
Felicidades Predi por ese casco nuevo que tanta falta te hacía
Esperamos a tu vuelta una crónica completita del viaje
¡¡Gracias Rickgt2!! habrá crónica documentada que pa eso me pillau la cámara (vaya coñazo las instrucciones, se hecha de menos a Jore que seguro que en un minuto me lo explicaba)
Mencey
07-26-2007, 01:38 PM
Nosotros nos compramos el C2 de schubert para el viaje, poquisima sonoridad de lo mejorcito que he llevado. He mejorado con respecto al agv que tengo un güevo y largo, una de ellas ademas de que si entra aire de verdad, posee su visera interna solar, ya me ahorro comprar unas puñeteras gafas de sol aparte graduada.
SOlo se que el dia que te toque darte una ostia de las buenas, ni modular ni integral te matas y punto, o te cortas el cogote pero el casco te mantendra la cabeza dentro ( al menos )
Mulder
08-12-2007, 07:50 PM
que no muera aki el debate... son totalmente seguros los modulares?
o sale la mentonera disparada en caso de accidente? resisten las bisagras y los cierres?....el debate sigue abierto.
Zehio
08-13-2007, 04:38 AM
Integral SIEMPRE.
car-lose
08-13-2007, 10:46 AM
Predicador, ¿que tal el J1? la verdad es que me quería mirar un C2, pero si te da buena sensacion el J1, y mas tras un viaje tan largo, quizas cambie de idea.
Por cierto, el precio parece bueno, he estado mirando por internet y mas barato que eso casi imposible.
¿Podrías poner una foto con el puesto, a ver que aspecto da?
gracias
Mencey
08-13-2007, 01:42 PM
yo despues de comprar el C2 , hacerme 7 mil kms con el de seguido, solo le saco beneficios.
Las largas colas que tuvimos que pasar pasando monaco, no veas el alivio el poder subir la mentonera y refrescarse uno poco
EL poder pagar en las gasolineras y subirte el casco y no tener que estar quitandotelo
el poder hablar en parado con el de detras sin tener que cabrearte por que para que esta sordo
Y encima ventila el casco una pasada, pudiendo adelantar la visera unos milimetros, opcion que tiene este schubert y poder entrar mas aire, amen de lo poco ruidoso que es.
Y su visera negra, que aunque se dice que es corta, su medida es ideal para mirar los relojes del cuadro sin que corte la viserilla, la linea visual
Predicador
08-13-2007, 02:50 PM
Predicador, ¿que tal el J1? la verdad es que me quería mirar un C2, pero si te da buena sensacion el J1, y mas tras un viaje tan largo, quizas cambie de idea.
Por cierto, el precio parece bueno, he estado mirando por internet y mas barato que eso casi imposible.
¿Podrías poner una foto con el puesto, a ver que aspecto da?
gracias
Ja,ja,ja,ja... venga vale!
http://www.cuelgalo.com/images/1187057036__ito.jpg (http://www.cuelgalo.com)
Aunque el casco mola más con la viserita solar bajada, como tiene Mencey en sus post, aunque él tiene el C2.
El J1 me dió muy buenas sensaciones, pero es que yo necesito llevarlo abierto siempre, no me gusta nada ir con el cerrado, me cambian las sensaciones en un 80%.
Supongo que el C2 es más seguro, pero como yo tengo la mala manía de ir con él abierto, pues de ir con un C2 abierto a un J1 abierto, el J1 es más seguro ya que tiene la "barra de seguridad". Llevándolos cerrados el C2 es más seguro..., es un compromiso entre comodidad, seguridad y sensaciones...
Al J1 no le encontré ninguna pega, todo lo contrario, el tema del ruido...pues mi moto es muy escandalosa y solo en el viaje de ida me puse tapones, no es tan silencioso como el C2 está claro, pero tienes una visión "panorámica" de todo y no pesa casi nada!
Lo mejor es ir a la tienda y probarlo, dónde yo lo adquirí fueron 370 Euros, os puedo dar la dirección y tal.
Como ves me aprieta un poco la cara y me salen "papitos", pero es que es mejor que quede un poco ajustado a que haya holgura.
Si quieres saber algo más pregunta lo que sea, un saludo!
Mencey
08-13-2007, 06:55 PM
Como ves me aprieta un poco la cara y me salen "papitos", pero es que es mejor que quede un poco ajustado a que haya holgura.
claro claro claro :D ahora lo llaman asi :Y
car-lose
08-13-2007, 07:35 PM
gracias. parece menos voluminoso de lo que me imaginaba.
si, al final tendré que pasarme por una tienda que tenga y probarme ambos. El C2 ya he probado de algún conocido. Del J1 ya veremos.
gracias por la foto :wink:
yo ya tengo "papitos" sin casco :D =))
Predicador
08-14-2007, 01:30 AM
Como ves me aprieta un poco la cara y me salen "papitos", pero es que es mejor que quede un poco ajustado a que haya holgura.
claro claro claro :D ahora lo llaman asi :Y
¡¡¡pero....!!!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAA :D !!!! , ¡¡¡lo que hay que oír!!! , pero que cuidado hay que tener por aquí!
http://www.cuelgalo.com/images/1187054803_mosquito.gif (http://www.cuelgalo.com)
Predicador
08-14-2007, 01:37 AM
gracias. parece menos voluminoso de lo que me imaginaba.
si, al final tendré que pasarme por una tienda que tenga y probarme ambos. El C2 ya he probado de algún conocido. Del J1 ya veremos.
gracias por la foto :wink:
yo ya tengo "papitos" sin casco :D =))
No hay de qué. Es muy cómodo y sobre todo, no pesa nada. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes...
Yo prefiero no aconsejar y de aconsejar, un integral que es lo más seguro pero para los oxigenados irredentos...
roblenegro
08-14-2007, 06:51 AM
Lo mejor es ir a la tienda y probarlo, dónde yo lo adquirí fueron 370 Euros, os puedo dar la dirección y tal.
Oye, pues sí... ¿Cuál es la dirección?
Muchas gracias por adelantado.
Predicador
08-14-2007, 11:49 AM
Lo mejor es ir a la tienda y probarlo, dónde yo lo adquirí fueron 370 Euros, os puedo dar la dirección y tal.
Oye, pues sí... ¿Cuál es la dirección?
Muchas gracias por adelantado.
Mazarias Motos, C/San Pedro 13 por Atocha.
Ahora están de vacaciones.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.