Log in

: ¿América o Speedmaster?


roblenegro
07-10-2007, 02:41 PM
¿Qué hay?

Este es mi primer mensaje. No tengo una Triumph, pero sí estoy pensando en comprarme una próximamente. Y os escribo para que me deis vuestra opinión sobre un asunto que probablemente ya se ha tratado aquí: ¿Con cuál me quedo, con la Speedmaster o la América?

Estéticamente, prefiero la Speedmaster. Me encanta. Pero, ¿es más cómodo el manillar de la América, que es más ancho?

¿Varía mucho la posición a la hora de conducir de una moto a la otra? ¿Se conducen igual?

Yo ahora tengo una Honda CBF 600 naked. ¿Seré capaz de acostumbrarme a un cambio tan grande de estilo de conducción? (Al final me compré esa moto porque es 3.000 euros más barata, pero las Trimph me siguen perdiendo...)

¿Me mandará la parienta a la mierda si finalmente escojo la Speedmaster, con ese asiento tan escaso para el acompañante? (Aunque lo cierto es que la inmensa mayoría de las veces voy yo solo).

Y tengo más preguntas que son comunes para cualquiera de estos modelos:

¿Qué autonomía tienen?

¿Cuánto consumen?

¿Se les puede poner ABS? (Creo que no.)

En fin, muchas gracias por todo.

Yayo
07-10-2007, 03:27 PM
¿Con cuál me quedo, con la Speedmaster o la América?

Estéticamente, prefiero la Speedmaster. Me encanta.

Pues eso. :wink:

josematam
07-10-2007, 03:46 PM
yo al final me quedé con la américa, qeu por cierto, ya tiene 1000 km y estoy supercontento con ella.
ni qeu decir tiene, que son las dos preciosas, yo me decidí por la américa, entre otras por el pasajero, pero luego todo se puede cambiar en opcion.
consume lo normal de ese tipo de motores, en torno a 5 l ( le estoy haciendo un pokito de rodaje), se conduce de maravilla. creo que no te vas a arrepentir, porqeu desde luego la moto es una preciosidad, y desde luego se ven poquísimas, por lo menos aquí por extremadura, yo me he visto negro para ver la mía antes de comprarla, y al final me tuve que ir a Cordoba.
Lo dicho, son muy parecidas, y cualquiera es buena, la speed es un pelin mas cara, y trae cuentarevoluciones,
pero mi cuore, es de la ámerica
saludos decidete pronto y a disfrutar.
jm

http://img103.imageshack.us/img103/6682/imagen000vg6.th.jpg (http://img103.imageshack.us/my.php?image=imagen000vg6.jpg)

samaruch
07-10-2007, 06:35 PM
Pues yo al final me decidí por la Speedmaster.

Vamos por partes.

Mecánicamente solo tienen una gran diferencia, la Speedmaster lleva doble disco de freno delante, mientras que la America lleva uno solo, y por eso lo he considerado una gran diferencia, por lo demás no hay más cambios, el mismo motor, el mismo chasis, la misma suspensión, ...

Estéticamente, las llantas de la Speedmaster y lo escapes, los veo mucho más elegantes que los de la America, aunque para los "puristas" del custom le pueda faltar algo de cromado, pero a la hora de ponerte a limpiar se agradece menos cromo y más negro.

La posición de conducción de la Speedmaster es muy cómoda, y al tener un manillar más estrecho se puede callejear mejor, yo antes tenía una Yamaha Dragstar, y la diferencia se nota.

Es cierto que el espacio para que se siente el acompañante (no puedo considerarlo asiento) es más bien reducido, pero como yo no tengo esta necesidad, más que ocasional, pues no me importa demasiado, pero es cierto que si en alguna ocasión ha tenido que ir alguna amiga en la parte de atras, ha tenido que "quererme mucho" y así y todo, sobre todo con los badenes esos que ponen en las calles, cada dos por tres tenía que estar pegandose a mi, pero siempre se le puede cambiar asiento, e incluso tener dos, para según que ocasión, montar uno u otro.

En cuanto al consumo, en estos momentos estoy consiguiendo una media por debajo de los 6 litros y medio a los 100, que no está nada mal, aunque con el tamaño del deposito, eso quiere decir que la reserva me entra sobre los 150 km., siempre que no me emocione en algún viaje largo por autovía y se me vaya algo la mano con el acelarador.

Espero haberte ayudado y si quieres saber algo más pues ya sabes pregunta y se te responderá.

Por cierto, bienvenido al foro.

Predicador
07-10-2007, 08:58 PM
Vete a verlas al conce, es cuestión de "sentir" la moto, para mí fué algo más sentimental que racional.

carlosgeo
07-10-2007, 09:54 PM
Veamos t ayudo pues yo aunq no tengo la moto (TODAVIA), he ido como tres veces a verlas, montarme y revisarlas en el concesionario. Tus dudas eran las mias al principio. Yo actualmente tengo una Shadow VT750 (POR CIERTO EN VENTAAAAAA!!!!) y cuando la compre pensé q mi jefa se iba a montar más conmigo pero nada más lejos de la realidad pues salvo tres o cuatro concentraciones y algún paseo de aperitivos apenas monta. Esta experiencia m ha llevado a decidirme sobre la Speedmaster como la moto elegida y t explico:
El consumo entre las dos apenas varia como puedes leer en las respuestas q t han dado, la autonomía es un poco escasa entre 150 o 200 según su uso (urbano o autovía). La posición de conducción es más radical la de la Speedy por su manillar estrecho y más recto, en la América es más custom q implica posición más cómoda para viajes y menos para callejeos (la anchura del manillar d mi Shadow m obliga a veces maniobrar demasiado en las retenciones urbanas). Con el manillar de la Speedy notaras menos el cambio de la CBF pues aunq la postura no es igual si q los brazos adoptan una posición semejante. Los dos discos delanteros de la Speedy t dotan de una seguridad extra en una frenada fuerte, aunq con la potencia, cilindrada y peso de la moto con uno sobra. Los cromados no son problema pues siempre puedes comprar tapas de motor y otros accesorios q le den ese aspecto. En cuanto al cuentarevoluciones q no lleva la América y sí la Speedy, no es problema pues siempre le puedes acoplar uno. Por todo esto y sobre todo, SOBRE TODO por su belleza mi elección es la SPEEDMASTER un bellezón de moto. Pero lo dicho todavía no la tengo y estoy tanteando el mercado de 2º pues de trinca vale 9800 lereles. Bueno espero haberte ayudado un pokito no desde la experiencia claro está pero si desde las dudas a las q he conseguido dar respuesta. Saludos y ya nos contaras.

josematam
07-10-2007, 10:54 PM
POS A MI ME SIGUE MOLANDO MAS MI AMERICA.
fuera bromas, Samaruch, gracias de nuevo por el manual en castellano.
saludos
josematam

ovejita
07-10-2007, 11:11 PM
La que mas te guste! No entiendo como podeis ser racionales con la moto. yo lo intento pero no lo consigo.

El tema de la comodidad tiene solcuión. Con pasta como siempre. Te compras otro asiento para cuando vayas a sentar a tu churri largo rato... y hecho.

PULPI
07-10-2007, 11:33 PM
La speedmaster es la culpable de k ahora lleve un ROCKET 3, con eso está todo dicho. la prové y me entro por la vena

roblenegro
07-11-2007, 06:48 AM
Veamos t ayudo pues yo aunq no tengo la moto (TODAVIA), he ido como tres veces a verlas, montarme y revisarlas en el concesionario...

Yo, de momento, no he ido más que una vez. Y quiero ir más veces, pero no quiero convertirme en el típico moscón que pasa por el concesionario sólo para mirar... Así que ya he buscado la dirección de la tienda en Salamanca (de donde es la contraria) para pasarme a verlas otra vez en cuanto pueda.

La speedmaster es la culpable de k ahora lleve un ROCKET 3, con eso está todo dicho. la prové y me entro por la vena

¡Coño! Pues quizá sea mejor que me olvide de la Speedmaster, que se empieza por ahí y te acabas gastando más de 18.000 lereles europeos.

Lo del consumo y la autonomía son casi las cosas que más me preocupan, porque la Speedmaster es una moto mucho más pesada que la que ahora tengo (230 kgs./180 kgs.) y con más cilindrada (865 cc./600 cc.), y yo uso la moto sobre todo para ir al curro (90% del recorrido es carretera), y no quiero gastarme un dineral en combustible. Además, yo le hago a la Honda fácil 250 kms. antes de la reserva, y eso de no tener que pasar cada 2 por 3 por la gasolinera, es un plus.

Por lo que me decís, y por lo que me gusta, me quedaré con la Speedmaster. Y si la parienta quiere darse una vuelta conmigo, igual lo que hago es comprar un pequeño respaldo de quita y pon para hacerle más llevadero el viaje, y a correr.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

carlosgeo
07-11-2007, 10:09 AM
Esto t va a ayudar seguro:
http://img440.imageshack.us/img440/2092/triumphspeedmastermia1xqk9.th.jpg (http://img440.imageshack.us/my.php?image=triumphspeedmastermia1xqk9.jpg)
A q está guapa, guapa.

ovejita
07-11-2007, 05:13 PM
Yo vendo la Quilla si te mola

PULPI
07-11-2007, 07:30 PM
ROBLENEGRO, te compres la k te compres, CONSUMIRÁ MENOS K TU MOTO ACTUAL, la cbf 600 es un 4 cilindros con 4 carburadores y con unos 80 cv. Las "boni", a final de año, seran todas 900c.c y con sistema de Injección electronica, (por cuestiones de la Nora EURO3, por los consumos y contaminación), andaran sobre los 70c.v. + o -, además de se un motor BICILINDRICO. En mi caso yo he tenido en mis manos una Bonneville Black 850 y una Speedmaster, las 2 me hacían más o menos el mismo consumo, en carretera y autovias a una media de 120 - 140 no me pasaban de 5 litros y en ciudad (no te lo puedo decir pues te mentiria, el uso k les he hecho es por las rondas asta el concesionario a 80 km/H, por lo k el consumo era ridiculo. En serio por motor van de vicio, y son MUY ECONÓMICAS de mantener, tu japo es más cara y tiene las revisiones más frecuentes, las triumph cada 10.000km, salvo la ROCKETT 3 k es cada 16.000 Km. Lo k dije de la Speed k es culpable de k tenga la Rockett, es por k yo nunca había tenido una triumph, la rockett es la primera, pero me dekaron un par de semanas la Speedmaster y me enamoré se su dulcura y su buen hacer en carreteras abiertas, para mí me faltaba motor, (venía de una cabra loca de 130 c.v. una KTM SuperDuke 990), pero vamos k yo me iva a comprar la ST 1050, cuando descargaron delante mio la Rockett y... CUPIDO ENTRÓ EN ACCIÓN.

Lotriquell
07-11-2007, 10:44 PM
Comprate la que mas te guste. Sin mas.
En cuanto al consumo, yo a la mia le tengo que poner la reserva a los 220 km mas o menos. Si hago solo carretera sin apretarla he llegado a hacer 260 km. Solo por ciudad le hago unos 180 km y por autopista a 140/150 hice 200 km clavaos.
Ah, si, bienvenido al club, majo.

roblenegro
07-12-2007, 07:10 AM
En mi caso yo he tenido en mis manos una Bonneville Black 850 y una Speedmaster, las 2 me hacían más o menos el mismo consumo, en carretera y autovias a una media de 120 - 140 no me pasaban de 5 litros y en ciudad (no te lo puedo decir pues te mentiria, el uso k les he hecho es por las rondas asta el concesionario a 80 km/H, por lo k el consumo era ridiculo. En serio por motor van de vicio, y son MUY ECONÓMICAS de mantener, tu japo es más cara y tiene las revisiones más frecuentes, las triumph cada 10.000km, salvo la ROCKETT 3 k es cada 16.000 Km.

¿¿Sólo 5 litros?? Eso me parece ACONGOJANTE. Me parece poquísimo. Yo, además, soy de los que va tranquilo con la moto y la subo muy pocas veces de 120 (en adelantamientos y cosas así), aunque tampoco soy de los que va a pisando huevos... O sea que ése sería más o menos mi consumo, porque apenas la meto en ciudad.

Comprate la que mas te guste. Sin mas.
En cuanto al consumo, yo a la mia le tengo que poner la reserva a los 220 km mas o menos. Si hago solo carretera sin apretarla he llegado a hacer 260 km. Solo por ciudad le hago unos 180 km y por autopista a 140/150 hice 200 km clavaos.
Ah, si, bienvenido al club, majo.

De verdad, que me quedo sin palabras... y casi sin motivos para seguir dudando.

No, si al final me la voy a tener que comprar ya.

nebi
07-18-2007, 11:56 AM
Yo he optado por la america , aunque los acabados de la speed me gustaban mas , eran como mas radical ese negro mate del motor me molaba y esos escapes cortados , la america tiene mas niquelado es como mas familiar para llevar pasajero es mejor que la speedmaster , la speed lleva dos frenos delanteros y la america no aunque estoy contento con la frenada de la america pensaba que frenaria menos y va bien , yo tenia antes una yamaha dragstar 1100 con eses pedazo de motor en v pero las triumph tienen algo que no sabria explicar , estetica custom pero prestaciones naked , es muy suave de conducir , mas liviana que la yamaha eso se agradece mucho morque estaba hasta los guevos de los 270 kilos mas el deposito era torpona en ciudad , y unos tirones de cojones con el carter que llevava , pero triumph tiene algo que no se explicar es una sensacion extraña pero a la vez cautivadora es diferente es TRIUMPH la verdad es que estoy muy contento con ella aunque solo llevo 100 kilometros hechos estoy con el rodaje , por eso si eres de llevar un pasajero frecuentemente compra la america , si eres un lobo solitario con la speedmaster seras el señor de tu ciudad , sobretodo cuando te pongas al lado en un semaforo de alguna sporter o dyna je je marcaras la diferencia y te respetaran

josematam
07-19-2007, 10:16 PM
lo mismo digo nebi

kfe9
07-20-2007, 02:08 PM
Para mi gusto todo el espiritu que tenia la America se lo arrebataron con la nueva version 2007 (llantas de aleacion en luyar de radios cruzados y escapes de cono invertido en lugar de los slash)

La speedmaster va un poco mas preparada, con el doble disco y tacometro asi que basicamente lo que te decantara por una o por otra es el llevar pasajero y las ganas que quieras echarle de pulir cromados :P