: Nueva Buell 1125r para 2008
Las motos americanas son muy muy peculiares pero el sonido es precioso....
http://www.youtube.com/watch?v=EzkRAbfHI6M&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Emoto22 %2Ecom%2F2007%2F07%2F10%2Dbuell%2D1125%2Dr%2Dpara% 2D2008
hijarano
07-10-2007, 02:24 PM
Copiado de Motociclismo.es
http://img164.imageshack.us/img164/2175/1007buell1125r2oq2.jpg (http://imageshack.us)
Buell 1125R
La Buell Rotax ya tiene nombre
Hace unos días te anticipamos la llegada de una Buell superdeportiva basada en la XBRR y con motor bicilíndrico Rotax. Ahora, el fabricante estadounidense, la presenta en sociedad bajo la denominación 1125R, una superbike, puramente americana, con la que Buell pretende competir en igualdad de condiciones con sus rivales italianas y japonesas.
Con el lanzamiento de la Buell 1125R, el fabricante estadounidense Buell quiere contrarrestar el éxito de realizaciones superdeportivas como la Aprilia RSV-R y las superbike japonesas. Para ello, ha recurrido a un motor Helicón bicilíndrico en V a 72º, con doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida. Se trata de la primera mecánica de la gama Buell, desde 1983, en contar con refrigeración por agua. Proporciona 146 CV de potencia y, como te anticipamos en su día, el motor ha sido desarrollado en exclusiva por la firma austriaca BRP-Rotax.
Además del propulsor, otro elemento destacado en esta Buell 1125 R es la imagen que además de cumplir una función estética proporciona una aerodinámica adecuada a las pretensiones superdeportivas del modelo. Así, su diseño es agresivo y musculoso, pero también ha sido pensado para que el aire fluya a su alrededor sin molestar al conductor y para que acentúe las extraordinarias prestaciones del motor.
Rígida, ligera y aerodinámica
La Buell 1125R responde perfectamente a la orientación de producto que Buell ha venido dando a toda su gama en los últimos años. Así, al igual que en toda la familia tres son los pilares sobre los que ha sustentado su filosofía: rigidez del chasis, agrupamiento de masas y rebaja del peso suspendido.
Así, Buell ha retocado el chasis para que sea más fácil de conducir y tenga una mayor rigidez a la torsión. El motor se integra en el cuadro y pasa a formar parte de la estructura del mismo, algo que se consigue, por ejemplo, con la ubicación del eje del basculante en el cárter motor.
http://img164.imageshack.us/img164/7715/1007buell1125r8bp6.jpg (http://imageshack.us)
El agrupamiento de masas y la rebaja del centro de gravedad también contribuyen a la manejabilidad, tracción y la estabilidad de la Buell 1125R. El motor construido por Rotax esgrime unas dimensiones compactas, gracias al ángulo de 72º de sus dos cilindros, y permite concentrar su masa sobre la línea central de la motocicleta, cosa que no es tan factible en los motores transversales. Su posición adelantada proporciona un reparto de pesos de 56/44. Los tubos del cuadro de aluminio actúan también como depósito de gasolina; de este modo, la posición del combustible es lo más baja posible en el chasis. El silenciador se monta por debajo del motor, para rebajar aún más el centro de gravedad.
Por último, Buell ha tratado de aligerar el peso del conjunto, trabajando sobre el resto de componentes. Para ello, ha montado un nuevo sistema de freno frontal Buell ZTL con pinza de 8 pistones y un único disco y una rueda delantera de poco peso. La pinza de freno trasero se monta directamente en el basculante y la correa de transmisión pesa 480 g. frente a los 2 kg. de las cadenas convencionales.
Con estas intervenciones, Buell ha logrado que la 1125R pese, en vacío, 170 kg. y 200 kg., con todos sus fluidos, y que cuente con una distancia entre ejes de 1.385 mm, convirtiéndola en una de las motocicletas más compactas y ligeras de su mercado.
La Buell 1125R viene a sustituir a la Firebolt, con la que comparte características como horquilla delantera invertida con barra de 47 mm y lanzamiento de 21º. Estará a la venta en los EEUU a partir de noviembre a un precio de 12.554 euros en un único color de carrocería: el negro.
Su puesta de largo, no obstante, tendrá lugar en el próximo Gran Premio de Laguna Seca, el fin de semana del 20, 21 y 22 de julio, con una presentación mundial de la sensacional superbike.
También puedes conocer más detalles de la Buel XB 1125R en la web que Buell ha dedicado en exclusiva a su nueva motocicleta. Allí podrás disfrutar del vídeo oficial de la superbike puramente americana.
trisónico
07-10-2007, 02:31 PM
¿y de las vibraciones q hacen adelgazar a un rinoceronte no dicen nada?
MazingeR
07-10-2007, 02:42 PM
Yo las Buell las conocí en el día de puertas abiertas (y pruebas) de Harley y aunque aparentemente, en una 1ª impresión, llaman la atención, son vistosas y tal... cuanto más las miras, menos sensación de calidad tienes...
Reconozco que soy muy cateto para estos de las motos, pero a estas les veo demasiado plástico y demasiadas "piezas raras", para después tener algún problema con ellas y buscar recambios o sustitutas equivalentes...
Por otro lado, para mi gusto, no suenan a moto, suenan a martillo hidraúlico de los de las obras...
Saludos
Ohhhhh, que lindeza de moto. La quiero!!!!!
(he probado un modelo anterior y como me gusta, es corta, incómoda, vibra como una lavadora, bloquea rueda en las retenciones que no veas y es como un búfalo de las praderas en estampida). :mrgreen:
Donkey
07-10-2007, 05:07 PM
Buf, yo las que he visto son una caca, los acabados dejan que desear y no entiendo cómo pueden llevar un motor HD, tan poco avanzado, y pretender ser deportivas. Depósito de gasofa en el chasis y de aceite en el basculante (ein?!) y las vibraciones... mejor no hablar... no es comprensible. Me alegro, eso sí, de que ahora monte un Rotax, eso ya es otra cosa.
PULPI
07-10-2007, 06:08 PM
¿¿¿Y ahora k diran los "superentendidos en motos, es decir "yotengounaharleyysoymásktú"???¿¿¿¿Se romperan las vestiduras, al ver su "megachupiguay-hiperdeportiva-streetFighter" (es decir la Buell, alias la cafetera), montar un motor EUROPEO, austriaco, hijo de un HOLDING empresarial ITALIANO (Rotax pertenece al grupo Aprilia). Es k según ellos, la única y autentica Naked StreetFigther, son las Buell, porque son primas de HD, el resto de marcas son, según ellos bulgares copia/plagiadas de las Buell...(?????¿¿¿¿¿¿), (asi demuestran su masa endefálica).
Para mí sigue siendo la misma "cafetera" de siempre, con un intento desesperado de no kerer reconocer las faltas del motor HD, para abrirse mercado en EEUU
PEROO para gustos los colores, k cada uno se gaste el dinero como mejor le plazca.
mascletillo
07-10-2007, 06:11 PM
pos que cosa mas fea,cabezona y con los faros de Ducati pero llenos de colirio pocho....
¿y de las vibraciones q hacen adelgazar a un rinoceronte no dicen nada?
Ya la has probado?? jo que suerte y como va??
trisónico
07-10-2007, 07:33 PM
¿y de las vibraciones q hacen adelgazar a un rinoceronte no dicen nada?
Ya la has probado?? jo que suerte y como va??¿Te contesto, o qué hago?
PULPI
07-10-2007, 08:01 PM
Otro dato a tener en cuenta. La otra marca "AMERICANA" VICTORY (K por cierto muchos "harlistas ni la conocen"), aunque ésta si k vende motos en EEUU, por su puesto sin llegar al las cifras de Kawasaki y Honda, k son las k arrasan en el país del Bush, ...bueno k me voy del hilo, pues eso k "VICTORY" realmente empezó a subir como la espuma a raiz de k ficharon al Arlen Ness como diseñador, se hicieron con el suministro de motores por parte de POLARIS/ROTAX, e incluso últimamente colabora con ellos KTM...TODOS BUSCAN MOTORES EUROPEOS, por algo será....kizás se empieza a notar la mano de PORSCHE...(recordad k porsche compró HD hace algunos añitos...)
Conclusión, lo quiero!!!!!! :lol: :lol: :lol:
http://www.diariomotor.com/imagenes/porsche-911-turbo-techart-0.jpg
|^HaDes^|
07-10-2007, 08:23 PM
¿y de las vibraciones q hacen adelgazar a un rinoceronte no dicen nada?
cuantos kilos en cuantos dias?? a ver si va a ser mejor que el biomanan ese
jaumet
07-10-2007, 09:08 PM
pos que cosa mas fea,cabezona y con los faros de Ducati pero llenos de colirio pocho....
Pues si a mi me recuerda a la 916 pero en feisima, jo que cosa mas rara
trisónico
07-10-2007, 09:30 PM
¿y de las vibraciones q hacen adelgazar a un rinoceronte no dicen nada?
cuantos kilos en cuantos dias?? a ver si va a ser mejor que el biomanan esePues un viajecito de Almería a Andorra equivaldría a un mes entero de tratamiento.
En serio, mi pregunta es de escepticismo, porque el q monten motor Rotax no garantiza q no vaya a tener buena dosis de vibraciones. El peor defecto q dicen q tiene la BMW F800 son las vibraciones desde medio a elevado régimen de su motor bicilíndrico paralelo Rotax. Por supuesto q no son como las del motor H-D, pero ahí están...
MARCUS
07-10-2007, 11:04 PM
yo creo que las buell hay que respetarlas, hacen algo distinto al típico producto usa, y personalmente la estética me gusta, y en su rudeza radica su personalidad, las prestaciones cierto que dejan algo que desear. he probado la xb12 y la xb9 pse, son distintas
Angel120
07-11-2007, 07:28 AM
Me gustan la Buell...
No las descarto como opción cuando cambie de moto. Vibran, son nervisosas, el motor no estira.... ¿y?
PEPEVFR
07-11-2007, 12:43 PM
jo pulpi, si que estas enterado. Tengo un vecino en el garaje...aleman que tiene una HD superpersonalizada (con carton en el suelo para que chupe el aceite que pierde cuando esta parada), dos buell una amarilla y otra negra y ademas un ford mustag del 60y tantos (ese si que mola). La verdad es que me gusta ver todos los peroles arreglados en el garaje pero debe costar un huevo mantenerlo.
Pues yo las he probado y me gustaron bastante y si no me la compré fue por que el concesionario que la comercializa en Valencia me parecieron unos impresentables...lo de las vibraciones sólo se nota al ralentí , luego iba bien...pero para mí es muy importante el servicio post-venta y estos ya empezaron de cojones...
Pues yo las he probado y me gustaron bastante y si no me la compré fue por que el concesionario que la comercializa en Valencia me parecieron unos impresentables...lo de las vibraciones sólo se nota al ralentí , luego iba bien...pero para mí es muy importante el servicio post-venta y estos ya empezaron de cojones...
Cómprate una Triumph y te enterarás de lo que vale un peine*
(*) Si, si, exceptuando tres o cuatro sitios
Me gustan la Buell...
No las descarto como opción cuando cambie de moto. Vibran, el motor no estira, arrancan cuando quieren.... ¿y?
Yo creo que deberías cambiar un poco, no coger más de lo mismo. :mrgreen: :lol:
PULPI
07-11-2007, 08:04 PM
jo pulpi, si que estas enterado. Tengo un vecino en el garaje...aleman que tiene una HD superpersonalizada (con carton en el suelo para que chupe el aceite que pierde cuando esta parada), dos buell una amarilla y otra negra y ademas un ford mustag del 60y tantos (ese si que mola). La verdad es que me gusta ver todos los peroles arreglados en el garaje pero debe costar un huevo mantenerlo.
Una cosa no kita la otra, yo tuve un colega (el Hombre ya falleció), k el tipo tenia un MUSTANG MK II con motor V8 y 4.800 c.c y CAJA DE 4 VELOCIDSADES...Y UN SHELVI GT.... V8 5.200c.c (el k sale en la peli de 60 seg.) Puaf!!! eso eran sensaciones, hacía patinar las ruedas en cualquier velocidad, ahora eso sí, sacar cualquiera de los 2 coches un domingo era pasarte el resto del mes bebiendo agua del grifo, por que por aquel entonces (todavía existian las pesetas, el k menos tragaba hacia sus buenos 32 litros de caldo.
Pues yo las he probado y me gustaron bastante y si no me la compré fue por que el concesionario que la comercializa en Valencia me parecieron unos impresentables...lo de las vibraciones sólo se nota al ralentí , luego iba bien...pero para mí es muy importante el servicio post-venta y estos ya empezaron de cojones...
Cómprate una Triumph y te enterarás de lo que vale un peine*
(*) Si, si, exceptuando tres o cuatro sitios
No la compro en el conce oficial y eso que me atendieron muy bien peeeeeero en otro sitio me atendieron mejor todavía y me pusieron mejor precio....ya veremos si me confundio :mrgreen:
Angel120
07-12-2007, 07:22 AM
Me gustan la Buell...
No las descarto como opción cuando cambie de moto. Vibran, el motor no estira, arrancan cuando quieren.... ¿y?
Yo creo que deberías cambiar un poco, no coger más de lo mismo. :mrgreen: :lol:
Veo que empiezo a tener un poco desgastada la excusa de la batería para no tener que quedar con vosotros....
Me voy a tener que ir buscando otra...
¿que tal "la abuela fuma"?
¿y de las vibraciones q hacen adelgazar a un rinoceronte no dicen nada?
Ya la has probado?? jo que suerte y como va??¿Te contesto, o qué hago?
Si hombre contestame, no te cortes :D , si todos hicieran como tu no habria foro :lol:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.