: Una duda para los de la Trophy
Armageddon
05-14-2004, 05:43 PM
Pues sí, colegas, esta mañana me he decidido a olvidarme de la posibilidad de la lluvia y he emprendido mi primer viaje por decirlo así "en serio", en total habrán sido de 350 a 400 km. Para vosotros, que ya tenéis el culo pelado de tanto montar os parecerá una tontería, pero para mí, que soy un pobre novatillo aunque con mucha ilusión :lol: ha sido todo un disfrute, lo he pasado de escándalo. Un viaje que me ha agradado sobremanera, con una moto estupenda, un día cojonudo, aunque con mucho tráfico por la zona de Málaga. Pero por la zona de Málaga a Jaén he disfrutado como un enano :lol: . A propósito, y sobre todo para los que tenéis la Trophy. En algunas rectas sin tráfico de ningún tipo he querido saber lo que puede dar de sí la Trophy, y he de decir que hasta los 170/180 aprox. ha ido estupendamente, pero al alcanzar esa velocidad empieza a hacerse algo inestable, o al menos a mí me lo ha parecido. Yo creo que es lógico, teniendo en cuenta que llevo las dos maletas y el topcase de arriba, y que la velocidad ya no es muy aconsejable que digamos. De todas formas, ¿alguno habéis tenido esa impresión?. Por lo demás, velocidades de crucero de 140/150, que creo que es una buena velocidad, con alguna inclinada que otra en curvas cerradillas. Resumiendo, que si no me alargo, de lo contento que estoy :lol: , que cada día me gusta más mi Trophy y salir con ella por ahí, preferentemente con los colegas, aunque sólo me divierto igual.
P.D.: Durante estos días voy a conectar desde otro ordenador, así que no podré actualizar lo del nº de cuenta ni lo de vuestras peticiones. No os preocupéis no obstante, y los que deseéis las prendas pedirlas, que en cuanto llegue a mi house me pongo al día. Ahora toca disfrutar por estos lares.
Un saludo a todos y cuidaos por esas carreteras.
V'sssssssss
¡Quítale el top-case y cambiará radiacalmente! Para que te hagas una idea BMW recomienda no pasasr de 120 cuando llevas las maletas puestas.
La Trophy es bastante sensible al aire lateral por lo que te recomiendo que cuando estés en carretera y el viento lateral sea fuerte andes con cierta precaución. También debes de mirar como llevas las gomas ya que si no están en estado óptimo a esa vlocidad se te multiplicaran las sensaciones de movimiento.
Saludos.
NEUMATICOS Y TOP CASE PUEDEN SER LA CAUSA COMO DICE XOXE, PERO YO LA MIA LA PONIA A 210 SOLO CON LAS LATERALES Y NO SE MOVIA
Ojo, se me olvidaba, según todos los comentarios la 1200 es más cabezona que la 900 ya que carga más peso en la rueda delantera.
Neott
05-15-2004, 03:12 PM
Me alegro que te lo hayas pasado tan bien.
Armageddon
05-15-2004, 03:19 PM
Sobre lo de quitar el topcase, en principio no me es posible, ya que lleva los cables de todo lo que es el conjunto de la radio-cd, la caja de cds y una toma de enchufe. Podría ponerlo extraible, pero sería un verdadero follón creo yo. De todas formas siempre me han gustado los topcase en motos tipo turismo. Y de hecho, ir a 160/170 lo considero ya una velocidad más que suficiente, de hecho a 150 lo considero estupenda. Los neumáticos parecen estar en perfecto estado. Yo lo achaco al topcase, aunque la inestabilidad, si es que la hubo, que a lo mejor fue sólo una impresión, era bastante leve, y como ya digo a 180, velocidad que no creo vaya a mantener nunca si no es alguna recta sin tráfico. A propósito, xoxe, ¿por qué has comentado lo de uqe la 1200 es más cabezona que la 900? ¿tiene alguna repercusión en la estabilidad?
Gracias a todos por las respuestas.
V'ssssssss
yo tuve la 1200 aunque poco tiempo, pero hice tres viajes con ella siempre entre 160 y 180 y solo el firme irregular o el excesivo viento pueden hacer que se mueva un poco, pero en curvas entraba fenomenal y te puedes tumbar mucho mas de lo que seras capaz seguramente (siempre sobre buen asfalto)
Ah, ese baúl...
Para cualquier consulta sobre baúles, no dudéis en consultarme. Soy el autor de un libro sobre baúles:
"El baúl y la madre que lo parió"
Si es que no aprendéis y encima, Armageddon, no lo puedes quitar, joder, eso ya es vicio...
theboarder
05-17-2004, 07:04 AM
Pues yo (que tambien llevo baul) noto la Sprint muy cabezota en cuando hay un poquito de viento. No creo que sea le baul porque lo hace con o sin el. Especialmente en autopista o rectas....
Yo procuro quitar el baúl cuando voy solo. Con él puesto, no pasa de 190 km/h. aparte de consumir más y de flanear constantemente a partir de cierta velocidad, lo que es muy molesto y resta satisfacción al conducir. Sin baúl, puede rebasar ligeramente los 200 km/h. y aunque la velocidad punta no es importante para mí, sí que va mejor de aerodinámica. Es torpe y lenta en curvas cerradas y se desenvuelve mejor en buenas carreteras con curvas de radio amplio ...
anibalga
05-18-2004, 09:55 PM
La verdad que con o sin baúl la moto cambia, pero yo creo que una velocidad de 140 a 160 km/h la trophy va muy bien y es suficiente para disfrutar de la moto porque en trayectos largo lo que se impone es la velocidad constante y no coger restas y apretarle al mango por que lo único que haces es subir el consumo y para mi creo que es mejor disfrutar mas del viaje y el paisaje que la velocidad máxima que puedas coged
P.D: Yo con el deposito lleno y el deposito vació también noto cambios, con esto te quiero decir que todo influye, incluso el animo que tengas ese día
VSss,,,,,,,,,,,,.................. :wink:
Armageddon
05-19-2004, 07:18 AM
La verdad que con o sin baúl la moto cambia, pero yo creo que una velocidad de 140 a 160 km/h la trophy va muy bien y es suficiente para disfrutar de la moto porque en trayectos largo lo que se impone es la velocidad constante
Coincido plenamente contigo en lo que dices. A mí lo que me gusta es disfrutar del viaje y la moto, y eso lo hago si voy a una velocidad que ronda los 140 ó 150 km/h.
V'sssssssss
jose, me da la sensación de que tienes algún tipo de trauma con los baúles :lol:
Vale que te parezcan poco estéticos o que desestabilicen la moto pero, ¿hay algún tipo de causa de fuerza mayor que te obligue a tenerles esa manía a los pobres?
Estoy yendo a psicoanálisis para ver si sale la razón.
De todas formas, ¿no te parecn suficientes las razones que das tú mismo?: poco estéticos y desestabilizadores.
Armageddon
05-19-2004, 09:32 AM
Vamos a echar más leña al fuego :D. Jose, siento discrepar de tu opinión. Es cierto que en algunos modelos de motos es poco estético, pero hay en otras a las que yo creo que les sienta pero que muy bien, como es el caso de la Trophy. En cuanto a que son desestabilizadores, no cabe duda, pero ya a grandes velocidades. En mi caso por lo menos creo que compensa sobradamente, ya que yo no pienso llevar velocidades por encima de los 160 km/h, y son útiles como ellas sólas. He dicho :twisted:
V'ssssssss
Mariano
05-19-2004, 09:38 AM
Vamos a echar más leña al fuego :D. Jose, siento discrepar de tu opinión. Es cierto que en algunos modelos de motos es poco estético, pero hay en otras a las que yo creo que les sienta pero que muy bien, como es el caso de la Trophy. En cuanto a que son desestabilizadores, no cabe duda, pero ya a grandes velocidades. En mi caso por lo menos creo que compensa sobradamente, ya que yo no pienso llevar velocidades por encima de los 160 km/h, y son útiles como ellas sólas. He dicho :twisted:
V'ssssssss
Hala, Jose, vuelve a por otra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
(Que conste que no me gustan nada los baules).
Vsssss
Ademas lo dice "el padrino"… 8)
"Querido Armageddon:
Efectivamente, para la Trophy, Goldwin, BMW LT/RT y demás coches de dos ruedas, el baúl no queda mal, es parte de su concepción. Pero eso es sólo la excepción que confirma la regla.
En cuanto a que no vas a pasar de una velocidad concreta, permíteme que disienta, lo mismo que no me creí que Tfedi mantendría virgen a su Triumph hasta julio.
Sin otro particular, se despide atentamente:
Baúl´s killer"
Y tú malcam3, no seas mala persona :twisted:
Armageddon
05-19-2004, 10:03 AM
En cuanto a que no vas a pasar de una velocidad concreta, permíteme que disienta
Weno, ahí sí que tengo que darte la razón. De hecho ya he pasado de esa velocidad como os he comentado, pero creo que serán casos aislados. De hecho, cuando vuelva a Algeciras este finde, me pondré en contacto con algún colega a ver cómo nos la ingeniamos para poder poner el baúl de tal forma que se pueda quitar, usease, poner un conector en los cables para poder quitarlos y ponerlos, ¿alguna idea de los genios mecánicos?
Bueno, en la vuelta para allá también probaré de nuevo a subir la velocidad por encima de los 180, a ver si fue sólo una impresión o ciertamente se hace inestable.
V'sssssssssss
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