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: ¿Revisión demasiado cara? 511 Euros.


Predicador
06-29-2007, 02:46 PM
Dados los desorbitantes precios del taller oficial Triumph, y una vez terminada mi garantía, como muchos, llevo mi moto a un taller de confianza.

Me quieren cobrar 511 euros, cambio de pastillas (3 juegos), aceites, filtros y aceite de horquillas incluido.

Me han dicho que la hora son 33 euros y que les ha llevado 5 horas, que me la han revisado muy a fondo (les dije que me dispongo a hacer un viaje largo por Europa), etc

Me parece excesivo, no me la han valvuleado ni me han cambiado el ciclo.

Confiando en ellos no pedí presupuestos pues ya había confiado mis antiguas monturas en ese taller el cual siempre tuvo unos precios normales.

En fin, me gustaría saber vuestra opinión,

muchas gracias,;)

Humphrey
06-29-2007, 02:57 PM
Me quieren cobrar 511 euros, cambio de pastillas (3 juegos), aceites, filtros y aceite de horquillas incluido.


Estás de coña, ¿no? -:|

Topopaco
06-29-2007, 03:00 PM
5 horas x 33 = 165
3 juegos pastillas x 65 = 195
1 aceite de horquilla = 30
1 filtro aceite = 11
4 litros de aceite x 10 = 40

Total 441 + 16% de I.V.A. = 511,56

Mas o menos por lo que dices este sería el desglose de la factura, si de verdad te revisaron a fondo la moto para un viaje largo, los precios estan dentro de lo normal.

En taller oficial aplicando precios de repuestos originales, quizá te habría costado algo mas de 690 lereles.

Cada vez estan mas caros los repuestos y la mano de obra.

Predicador
06-29-2007, 03:01 PM
Hablo totalmente en serio y estoy flipado con el tema, tan flipado que pregunto aquí porque esto es surrealista.

Predicador
06-29-2007, 03:03 PM
5 horas x 33 = 165
3 juegos pastillas x 65 = 195
1 aceite de horquilla = 30
1 filtro aceite = 11
4 litros de aceite x 10 = 40

Total 441 + 16% de I.V.A. = 511,56

Mas o menos por lo que dices este sería el desglose de la factura, si de verdad te revisaron a fondo la moto para un viaje largo, los precios estan dentro de lo normal.

En taller oficial aplicando precios de repuestos originales, quizá te habría costado algo mas de 690 lereles.

Cada vez estan mas caros los repuestos y la mano de obra.


85.000 pels por una revisión, y está dentro de lo normal.
Confirmado, yo ya soy de otro mundo. Me parece un robo, es excesivo, no lo entiendo...http://www.cuelgalo.com/images/arx1183129667e.gif (http://www.cuelgalo.com)

juangg
06-29-2007, 03:11 PM
Cara no, usurera. ¿Como pueden tener semejante desverguenza? Eso, tardan ellos, escasamente, 1 hora, a mi me cobraron hace unos años, 60 mil, por un reglaje de valvulas, (tuvieron la moto, una semana, esperando las pastillas calibradas) al final 8 horas de trabajo, a 4 mil la hora. El problema, es que confias en la honradez del taller, y a la hora de la factura, cargan la mano, precisamente en eso, en la mano de obra, asi van los talleres oficiales, ¡¡no va nadie!! salvo reparaciones de importancia, te cobran desde el minuto uno, hasta 5 minutos antes de retirar la moto, los muy....tal es la obsesion por rentabilizar el tiempo real de trabajo, en los talleres, robo a mano armada, diria yo. Libro de reclamaciones, y no vuelvas mas. Saludos

Predicador
06-29-2007, 03:21 PM
¿Puedo y debo pedir el libro de reclamaciones? ¿ir a la Oficina del consumidor?

Angel120
06-29-2007, 03:32 PM
Pero, ¿tienes la factura desglosada?
Porque del desglose que hace Topopaco el meollo está en la mano de obra y en las pastillas.
Topopaco ¿falta el filtro del aire?

uVes

Predicador
06-29-2007, 03:43 PM
No la tengo aún porque quería ir con algún amigo que controle del tema, la quiero recoger antes de "pagar" también hay que contar con los filtros del aire y aceite, pastillas me han dicho que 47 Euros(por 3 juegos) aceite 40 euros y mano de obra 165 Euros, hete aquí el timo, porque 5 horas...es demasiado, se lo he dicho y me han dicho que es que revisaron tornillería y de todo muy a fondo...pero coño que son 85.000 pelas joder!!! No me entra en la cabeza.

Las cuentas del Topo no van desencaminadas, el palo está en la mano de obra.

|^HaDes^|
06-29-2007, 03:56 PM
joder, revision de tornilleria...........miraria uno a uno y tornillo sin marca de llave inglesa que te devuelvan 1¤, que barbaro, yo no tengo ni puta idea de lo que se tarda en hacer todo lo que te han hecho a la moto, igual si que es cierto que han tardado esas 5 horas o mas, pero no veas que estacazo, yo empezaria ha pensarme un cursillo de mecanica.

Y por lo menos confias en que te han dejado bien la moto, que yo se de algunos lados que tendrias que pagar lo mismo y ......................

Integralle
06-29-2007, 04:00 PM
Creo que te han timado amigo Predicador.

Un mecanico no tarda 5 horas en hacer eso ni de coña. Ni carburación, ni reglaje de valvulas, etc. Acojonante.

Me juego el cuello que en Motocenter no te hubiesen cobrado eso ni por asomo.

Y el precio de pastillas que ha puesto Topopaco me parece carísimo. En Motocenter me pusieron delante y detrás unas EBC HH (lo mejor de lo mejor) por 90 ¤ las dos con mano de obra y todo.

Aparte de todo esto creo que salvo quizá lo de la horquilla, son cosas que te podrías haber hecho tú tranquilamente.

saludos de un pecador compulsivo :mrgreen:

talivan
06-29-2007, 04:05 PM
yo creo que al final va a ser mas rentable hacer un cursillo de macanica que uno de conduccion, es mas, con lo que se puede ahorrrar haciendo uno de mecanica tienes para hacer alguno de conduccion, lo de los talleres es una verguenza, yo personalmente tengo moto porque me la costeo yo a nivel de mantenimiento incluido por que de no ser asi no podria tener moto y no la tendria, vamos, ni de cachondeo puedo pagar yo esas cifras

Predicador
06-29-2007, 04:06 PM
Pues no sé si pediré el libro de reclamaciones o iré a la oficina del consumidor, tampoco sé si vale la pena, pero algo haré, está claro, como me jode fiarme de la gente y que me la claven por la espalda, es acojonante.

Topopaco
06-29-2007, 04:11 PM
Andrés, yo puse aproximadamente lo que costarian las piezas, pero cuando tengas la factura en tus manos veras donde esta la trampa, aunque puse que esta dentro de lo normal, tampoco es para mosquearse, el desglose es hipotetico, además no puse los filtros de aire.

Yo personalmente pienso que no le echaron 5 horas a tu moto, es en eso es donde siempre arañan lo que pueden, a veces veo trabajar a algunos mecánicos y me da rabia ver lo que tardan para quitar un simple tornillo, por no decir desmontar una rueda para cambiar un neumático.

El precio de la mano de obra no es barata, y menos si te aplican las horas que dices, pero ya te digo que 5 horas para hacer todo eso en una América lo veo excesivo, cuando no exagerado en al menos 3 horas.

Pero los precios de los repuestos oficiales aun son mucho mas caros.

Rehago el desglose hipotetico

5 horas x 33 = 165 (Excesivo tiempo)
3 juegos pastillas x 47 = 141
1 aceite de horquilla = 60
1 filtro de aire = 16
1 filtro aceite = 19
4 litros de aceite x 10 = 40

Total 441 + 16% de I.V.A. = 511,56

¿No te cambiaron bujías?, en previsión de un viaje largo casi es mejor cambiarlas aunque no le corresponda.

NOTA: Estos precios solo son orientativos, no tienen nada que ver con la realidad, aunque se parezcan mucho.

mikeljones
06-29-2007, 04:16 PM
MAS IVA!!!

Yayo
06-29-2007, 04:21 PM
MAS IVA!!!

Eso, tu ayuda. :lol: :lol:



Predikeitor, presentate con la recortá y la sotana, como en el Día de la Bestia. :mrgreen:

Predicador
06-29-2007, 04:22 PM
Gracias Topo, creo que SI que me cambiaron bujias... está clarísimo que la pasta se ha ido en la mano de obra ahí te pueden decir misa que me lo voy a tener que creer por narices..., la Speedmaster la habrán dejado nueva espero, pero creo que la próxima revisión no va a ir a ese taller, no tiene sentido pagar 85.000 pelas por la revisión de una moto, es de locos, no sé a dónde vamos a llegar...pero claro mientras no nos quejemos pues no pasa nada..., yo creo que no está nada bien, 5 horas no de coña!!!

MazingeR
06-29-2007, 04:28 PM
No entiendo prácticamente nada de mecánica, pero pondría la mano en el fuego a que todo eso se podría hacer en un par de horas, como mucho.
El precio unitario de la M.O lo veo dentro de los valores de mercado, pero las pastillas de freno, a mi me las ofertaron a unos 25 ¤ el juego.
Otra cosa sería saber qué aceite te han puesto, por que igual te han puesto uno de 12 ¤ /garrafa de 5 litros y te lo cobran a precio de oro (en el concesionario de Almería ponen un BP que cuesta más o menos eso).

Una anécdota:
Llevo mi coche, un Peugeot 407, a un concesionario de Roquetas para preguntar qué me costaría montarle un cable de salida auxiliar al sistema de audio. Cable: Unos 27 euros+IVA; M.O: Hora y media, a unos 39 ¤+IVA /hora. Total por el cablecito (poner un metro de cable normal de audio con clavija tipo jack): 99 euros.
Pregunto en el concesionario de la capital. Cable: Unos 27 ¤+IVA. M.O: " Bahh, eso traenos el coche cuando tengas un hueco y en 10 minutos se lo ponemos". Dicho y hecho. 10 minutos delante de mi. Solo me cobraron el cable.

Saludos!

Predicador
06-29-2007, 04:31 PM
Esto está lleno de bandoleros...

|^HaDes^|
06-29-2007, 04:50 PM
Una anécdota:
Llevo mi coche, un Peugeot 407, a un concesionario de Roquetas para preguntar qué me costaría montarle un cable de salida auxiliar al sistema de audio. Cable: Unos 27 euros+IVA; M.O: Hora y media, a unos 39 ¤+IVA /hora. Total por el cablecito (poner un metro de cable normal de audio con clavija tipo jack): 99 euros.
Pregunto en el concesionario de la capital. Cable: Unos 27 ¤+IVA. M.O: " Bahh, eso traenos el coche cuando tengas un hueco y en 10 minutos se lo ponemos". Dicho y hecho. 10 minutos delante de mi. Solo me cobraron el cable.

Saludos!

pos yo a lo mejor de la mano de obra no hubiese dicho nada, por que no tengo ni puta idea de por donde tendria que pasar ni si tendria que quitar frontales nada, pero 27+iva un metro cable........................por ese precio pongo yo 50 tramos de un metro de cable de red con sus dos conectores y llevaria incluido 5¤ de mano de obra............creo que siguen siendo uno chorizos tanto unos como otros

MazingeR
06-29-2007, 05:01 PM
Sé que es un robo, realmente el cable en sí debería costar sobre unos 2-3 euros como mucho, que es lo que cuestan en las tiendas de electrónica, pero lo tuve que pagar por lo siguiente:

-Tanto el material del cable como su terminación en jack, son absolutamente estándard, pero el inicio, la conexión al aparato del coche, es una clavija con no se qué tipo de bus raro, por lo que al final tendría que crearme yo el cable.
- Solamente con ponerle el cable no basta; tienen que conectarle el ordenador a la centralita y activar dicha salida. Eso solo lo pueden hacer ellos.

Robo en cualquier caso, estoy de acuerdo. Perdón por el secuestro del post.

Saludos

Predicador
06-29-2007, 05:06 PM
Lo peor es la indefensión, ¿qué les dices?, ellos te cobran lo que quieren y se fuman un puro.
http://www.cuelgalo.com/images/aaa1183135525s.gif (http://www.cuelgalo.com)

T3RR1BL3
06-29-2007, 05:11 PM
Jo, pues 5 horas supone empezar a las 9 y terminar a las 14. Tampoco me parece tanto. Se pone uno de nosotros a hacer eso y empieza un sabado y termina el domingo. Con mucho cachondeito eso si.

A mi lo que me extraña es que no hayas cambiado las ruedas... suma y sigue.

mikeljones
06-29-2007, 05:12 PM
Hace quince dias me cobraron 150 ¤ por pasar la revision (cada 15mil km) a la furgoneta del curro, aceite , firtro de aceite, filtro de aire y rellenar niveles incluso me llenaron el deposito del limpiaparbrisas con jabon

PEPEVFR
06-29-2007, 05:15 PM
yo tengo un amiguete que trabaja en el servicio oficial audi y sirve para todos los demás talleres porque entiendo que funciona así. Ejemplo, cambio de aceite, filtros y demás revisión, dos horas de mano de obra según el libro taller que son los tiempos estimados por fábrica para realizar esa tarea, pero realmente tardan 45 minutos y además, durante esos 45 minutos son capaces de hacer tres o cuatro cambios de aceite a la ver porque mientras se vacia el carter, pues se ponen con otro vehiculo, en definitiva, en una hora, facturan 2horas de revisión x 3 vehiculos revisados x 45 euros la hora = 270€.
Que t'ha paregut morrut....eso mismo me dijo mi amiguete de la audi.
Pues supongo que con las motos tres cuartos de lo mismo.

Predicador
06-29-2007, 05:24 PM
Jo, pues 5 horas supone empezar a las 9 y terminar a las 14. Tampoco me parece tanto. Se pone uno de nosotros a hacer eso y empieza un sabado y termina el domingo. Con mucho cachondeito eso si.

A mi lo que me extraña es que no hayas cambiado las ruedas... suma y sigue.
La delantera la tengo nueva casi.

Cambiaré la trasera, ellos me cobraban 200 euros, yo tengo un sitio dónde las consigo por 125, una Pirelli, no tienen competencia.

tracy
06-29-2007, 05:25 PM
El tema está en la mano de obra, por un lada parece que ese mecánico es un caracol, por otro lado ese conce ofi es carero, andan sobre los 26 eur hora. chao

mikeljones
06-29-2007, 05:28 PM
Por 511 lereles yo te cambio el aceite, la junta la trokola y te limpio la moto con un bastoncillo de orejas.

|^HaDes^|
06-29-2007, 05:32 PM
Por 511 lereles yo te cambio el aceite, la junta la trokola y te limpio la moto con un bastoncillo de orejas.

y yo encima tardo menos de 5 horas y te pago 2 birras pal mal rato que te hago pasar :D

T3RR1BL3
06-29-2007, 05:34 PM
Por 511 lereles yo te cambio el aceite, la junta la trokola y te limpio la moto con un bastoncillo de orejas.
jejejejeje, no son 511 precisamente el beneficio del taller. Es menos.
Lo ideal es que nos regalasen los repuestos, total, publicidad gratuita, oyes.

Predicador
06-29-2007, 05:43 PM
Habrán tardado 2 hora sen hacerlo todo, no más, vamos ni de coña, se han subido al guindo, han perdido un cliente y ya no voy a recomendar más ese taller, 33 la hora encima es una pasada.

mikeljones
06-29-2007, 05:45 PM
Hagamos una sencilla regla de tres.
511 ¤ ----------5 horas de trabajo
817 ¤ ----------8 horas de trabajo

En mi trabajo los materiales suponen el 20% del presupuesto, puesto que en los almacenes me aplican el 40 de descuento.

817 ¤ menos 20 %----------654 ¤ por ocho horas de trabajo

con estos beneficios yo tambien me hago un chalet en sopelana

T3RR1BL3
06-29-2007, 05:50 PM
Te voy a dar una idea, si asumes que solo han tardado dos horas en hacer todo, entonces... tienes que hacerles perder 3 horas con tu moto, como sea.
Mañana vas, que la moto se menea de alante, que revisen bien.
El lunes dices que se sigue meneando, pero que ya te vas haciendo a la idea de reclamar en consumo si te fostias... Pero que te preocupa más que ahora que vas cogiendo confianza con la culebra de tu moto que los frenos no frenen como es debido.
Regresas el martes y les dices... ahora si que son 5 horas.
:D

T3RR1BL3
06-29-2007, 05:52 PM
Mikel, la hora la cobran a 33 ¤. 511¤ es el total de la factura con los consumibles.
De todas maneras, yo también se lo que cobra mi empresa y por eso nadie está libre de pecado, pero lo más divertido es la hora de taller de BMW

mikeljones
06-29-2007, 05:56 PM
A mi me cobraron en Portugal 6 ¤ por dois cafes con leite.
2 cafes con leche-----------5 minutos
60 cafes---------------------1 hora
480 cafes--------------------8 horas
480 cafes--------------------1440 ¤

mikeljones
06-29-2007, 06:00 PM
Mikel, la hora la cobran a 33 ¤. 511¤ es el total de la factura con los consumibles.
De todas maneras, yo también se lo que cobra mi empresa y por eso nadie está libre de pecado, pero lo más divertido es la hora de taller de BMW

33 ¤ la hora!!!!! ¿pero ya sabes lo que estas diciendo?

33 ¤ mas iva, y mas piezas!!!!

T3RR1BL3
06-29-2007, 06:09 PM
Hagamos una sencilla regla de tres.
511 ¤ ----------5 horas de trabajo
817 ¤ ----------8 horas de trabajo

En mi trabajo los materiales suponen el 20% del presupuesto, puesto que en los almacenes me aplican el 40 de descuento.

817 ¤ menos 20 %----------654 ¤ por ocho horas de trabajo

con estos beneficios yo tambien me hago un chalet en sopelana
Me lo explique...
511¤ No son de beneficios, se podría especular con que se llevan alrededor de un 40%, que ya es mucho... Por no hablar de lo que se llevan los de Hacienda, que esto ya podría degenerar.
Osea, que tu regla de tres sería asín:
5 Horas de Trabajo 200¤ aprox de beneficio para el taller. Osea, lo que ganan.
8 Horas serían casi 500¤ así sin usar calculadora.
Es mucho, pero no siempre van a poder aprovechar beneficios por montar consumibles.
Pero a lo que vamos, me haces un chalé by the face? :D

juangg
06-29-2007, 07:03 PM
Topo, ¿sabes cuanto cuesta 1/2 l.de aceite de horquilla? No mas de 8 o 9 ¤, yo creo que 60¤ es mucho. MazingerR ¿porque crees que vendi el año pasado mi 307 HDi con 5 años nuevecito?, ha sido probar la Peugeot, y ni uno mas,(he tenido coches de todas las marcas) eso que el coche solo me dio satisfacciones. Ya se intuia, que la "clavada" viene de la mano de obra. A mi me ha extrañado siempre, que las reparaciones o mantenimiento en el mundo de las motos no este el tiempo computado para cada cosa, como en los automoviles, asi se explica, esa disparidad de criterios de un taller a otro, aqui, cada uno hace de su capa un sayo, dependiendo de la honorabilidad del taller, el hecho de tratar con gente joven, les hace por lo general, creer, que no protestaran. Hay que desenmascarar a toda esta clase de gentuza, vividores, timadores y demas ralea, cuyo lema en la vida, es vivir a costa de los demas, si puede ser, trabajando poco y cobrando mucho. Saludos :roll: :roll:

clint
06-29-2007, 07:07 PM
No entiendo prácticamente nada de mecánica, pero pondría la mano en el fuego a que todo eso se podría hacer en un par de horas, como mucho.
El precio unitario de la M.O lo veo dentro de los valores de mercado...

Una anécdota:
Llevo mi coche, un Peugeot 407, a un concesionario de Roquetas para preguntar qué me costaría montarle un cable de salida auxiliar al sistema de audio. Cable: Unos 27 euros+IVA; M.O: Hora y media, a unos 39 ¤+IVA /hora. Total por el cablecito (poner un metro de cable normal de audio con clavija tipo jack): 99 euros.
Pregunto en el concesionario de la capital. Cable: Unos 27 ¤+IVA. M.O: " Bahh, eso traenos el coche cuando tengas un hueco y en 10 minutos se lo ponemos". Dicho y hecho. 10 minutos delante de mi. Solo me cobraron el cable.

Saludos!
Es que ahí está la madre del cordero: que la mano de obra en los talleres me parece excesiva. ¿Cuál es la excusa para ponerla en 39 ¤ +IVA?. Pueden argumentar que si el equipamiento de taller es muy caro, que si la abuela fuma... Yo gano en mi trabajo bastante menos, y "el equipamiento" que han necesitado mis neuronas para poder desarrollar esa actividad sí que me ha costado (tiempo, esfuerzo y dinero), pero claro, como no se ve la maquinaria, pues parece que no esté ahí.
Lo dicho, mi máquina inglesa sólo va al taller si yo no puedo/no sé hacer la intervención: válvulas, programar inyección, sincronizar mariposas, ...
Para todo lo demás, mis manos y un poco de mi tiempo libre...
Que cada cual saque sus conclusiones.
Vss.

knACk
06-29-2007, 07:33 PM
Jo, pues 5 horas supone empezar a las 9 y terminar a las 14. Tampoco me parece tanto. Se pone uno de nosotros a hacer eso y empieza un sabado y termina el domingo. Con mucho cachondeito eso si.

A mi lo que me extraña es que no hayas cambiado las ruedas... suma y sigue.


Yo la primera vez que me puse con mi moto tarde bastante pero fui con cuidado, ahora es rapido:

Quitar/Poner pastillas adleante/atras: 30'
Quitar filtro y tornillo de aceite '5
Mientras vacia:
Desmontar deposito y filtro de aire 15'
Cambiar bujias 10'
Cambiar filtro aire 10' (Muchos tornillos)
Cambiar filtro de gasolinia 10' (muchos tornillos)

Eso hacen 1h 20 minutos, pongamos que te tiras 2horas por que tampoco tienes prisa. el aceite de horquilla no se pero creo que no me costaría 3 horas eh :)



Claro que si estipula que cambiar las bujias tienen de trabajo 1h por que hay que desmontar el deposito, etc pues cambiar el filtro tiene 1h por lo mismo pero oye ¿Ya no queda de camino el cambio de filtro? Si claro pero te lo vamos a cobrar como si lo hicieramos desde 0.

Si esto sigue así tener moto sera como tener DVD si se te estropea te saldra más barato comprar uno que arreglarlo.

Lo más gracioso es que te cobran 33euros de mano de obra pero el mecanico estoy seguro que no ve la mitad de eso ni de coña.

CARADURAS.

Predicador
06-29-2007, 07:53 PM
Para los que hablais de BMW, al menos es más barata la revisión de los 30.000, todos mis amigos llevan BMW y han alucinado, ya que ellos lo llevan al taller oficial y no les ha costado tanto.

Donkey
06-29-2007, 08:11 PM
Uf, madre mia, qué calores me entran...

juangg
06-29-2007, 09:15 PM
El otro dia llevo la Honda SW a un taller, para que me reseteen la centralita y me apaguen la luz amarilla del Variomatic, de camino le digo que me haga una revision, con cambio de aceite y bujias. El tapon del carter, redondeado (de aluminio) del anterior cambio en otro taller, apretado a mala l...., me pide uno nuevo, los rodamientos de direccon me dice que estan jodidos, pidemelos a Honda, total revision, ajuste cable acelerador, freno de mano y limpieza de filtro del aire, total 131 ¤ de los cuales 83 de mano de obra, no me parecio caro teniendo en cuenta la clase de moto que es, y los plasticos que lleva. Ya tengo cita para el lunes a las nueve de la mañana, (rodamientos) desguazar media moto, veremos por cuanto me sale la broma. Saludos :lol: :lol: :lol:

ricky
06-30-2007, 08:21 AM
2 horas x 25 = 50
3 juegos pastillas x 40 = 120
1 aceite de horquilla = 60
1 filtro de aire =15
1 filtro aceite = 20
4 litros de aceite x 10 = 40

Total 305 + 16% de I.V.A. = 48,80 =353,80
El precio logico de la revision serian 353,80¤
Si te cobran 511,56
Te estan cobrando 157,76¤ de mas
Yo les pondria una reclamacion ya que el precio que te dan es abusivo :mrgreen:

Predicador
06-30-2007, 11:39 AM
De entrada me dicen que la hora son 33 Euros y que ha sido mucho tiempo porque la han "mirado a fondo", en fin, hace falta tener geta.

Pediré el libro de reclamaciones y después, me imagíno que tendré que llevar la hoja a consumo o algo de eso. Vaya una caradura, 5 horas ¡ni que fuera la moto de Pedrosa para una final de Moto GP!

Predicador
06-30-2007, 01:01 PM
En definitiva, me sugerís que pida el libro de reclamaciones...¿no?, aunque Topopaco ve más o menos normal lo de las cinco horas.
Si pido el libro me gustaría que fuera con autoridad moral y creo que la tengo, pero en fin...

knACk
06-30-2007, 01:06 PM
Poco vas a hacer con la hoja si lo pueden justificar, y creo que pueden pues era una revisión general ¿no? Pues pueden decir hasta
que te desmontaron el motor para revisarlo y clavarte 3000.

Hay que pedir presupuesto antes...

Pide la factura detallada, con nif y sello y a ver... siempre puedes volver a pedirle las hoja.

No la pidas sin saber que te van a poner en la factura.

talivan
06-30-2007, 01:31 PM
Poco vas a hacer con la hoja si lo pueden justificar, y creo que pueden pues era una revisión general ¿no? Pues pueden decir hasta
que te desmontaron el motor para revisarlo y clavarte 3000.

Hay que pedir presupuesto antes...

Pide la factura detallada, con nif y sello y a ver... siempre puedes volver a pedirle las hoja.

No la pidas sin saber que te van a poner en la factura.

desgraciadamente mas claro imposible, desde aqui recomiendo siempre pedir presupuesto, es lo unico que podras alegar

Predicador
06-30-2007, 03:11 PM
Por fiarme, siempre me habían cobrado lo justo, hasta esta vez...que putadón.

El motor me dijeron que no me lo habían abierto, que de compresión estaba de puta madre y que no hacía falta valvulearla ni nada, de motor está O.K

Topopaco
06-30-2007, 04:33 PM
En definitiva, me sugerís que pida el libro de reclamaciones...¿no?, aunque Topopaco ve más o menos normal lo de las cinco horas.Si pido el libro me gustaría que fuera con autoridad moral y creo que la tengo, pero en fin...

No, yo no dije que era normal lo de las 5 horas, si lees bien mis respuestas veras que lo que dije es que era normal el precio si te cobran 5 horas, pero que todas estas operaciones no les echo mas de 2 horas.

Ahora bien, una cosa, especifíca todo lo que te hicieron en la moto, sobre todo para poder juzgar bien el tiempo de todas las operaciones.

Predicador
06-30-2007, 07:28 PM
En definitiva, me sugerís que pida el libro de reclamaciones...¿no?, aunque Topopaco ve más o menos normal lo de las cinco horas.Si pido el libro me gustaría que fuera con autoridad moral y creo que la tengo, pero en fin...

No, yo no dije que era normal lo de las 5 horas, si lees bien mis respuestas veras que lo que dije es que era normal el precio si te cobran 5 horas, pero que todas estas operaciones no les echo mas de 2 horas.

Ahora bien, una cosa, especifíca todo lo que te hicieron en la moto, sobre todo para poder juzgar bien el tiempo de todas las operaciones.

El lunes iré por la factura y aquí os pondré el desglose de la "dolorosa"...
http://www.cuelgalo.com/images/ccc1183231840g.gif (http://www.cuelgalo.com)

overside1973
07-01-2007, 10:51 AM
vaya ladrones, predicador para eso llevala al concesionario oficial que te pongan el sello que al menos es una garantia.

Por ese precio en un taller no oficial, te habran pulido con cera la moto

Predicador
07-01-2007, 05:44 PM
Ya, si lo hubiera sabido..., antes no pegaban esas clavadas. Aunque a saber en Triumph cuanto me hubieran dicho, allí no se cortan.

ovejita
07-01-2007, 11:05 PM
Yo acabo de pasar la de los 10.000 en biarritz.
Incluyendo impuestos, que en Francia son del 19,6%(Que cifra más rara no), queda así:

1x Filtro de Aceite........................................ 13.80
1x 4l Aceite 10W40 EXL................................ 38.00
2x Bugías DPR8EA9..................................... 10.00
1x Pastillas de freno trasero......................... 31.00
1x Rueda delantera Lazertec 100/90-18......... 89.00
2,5x Mano de obra..(37,6¤/u)........................ 112.50

TOTAL............................................. .................294.3

Aparecen sin precio otras operaciones que han hecho y que no acabo de entender:

Vidange Filtre plaquette ar Pneu
Verification des soupapes
Eclairage chaine garde pression
Syncro carbus

Al tío se le ha ido la pinza y me ha cambiado sin que yo le diga nada la rueda delantera y le ha puesto el kit de eliminación del sistema de inyección de aire a los tubos para que no amatilleen los colectores. Me ha jodido un poco que le cambiara la rueda sin decirle yo nada, pero la verdad es que ya le quedaba poquito y la verdad no la tienen cara. (Podía tirar un poco con ella, pero como las ruedas son seguridad, no me he mosqeado. Quien sabe igual me ha salvado la vida. Je,je...)

Lo del kit de eliminación... Podría darme problemas con la ITV? No lo creo, pero si alguien opina que si... Por cierto, no me lo ha cobrado.

Pues eso, que me parece que contigo se han sobrado ya que no creo que lo que te han hecho a tí lleve mucho más tiempo que lo que me han hecho a mi.

Ah y me han regalado un llaverito sin pedirlo, y la pegatina ovalada negra metalica en la que pone Triumph para ponerla en el respaldo.

La atención de los tíos... Muy buena. Salvo lo de la rueda... Además de 9:00 a 17:00 me dejaron T100. Cojonuda moto, aunque la posición de las estriberas me mataría un poco en viajes largos. Mañana os pongo una fotillo.

bichoide
07-02-2007, 10:27 AM
Ovejita, lo de "Verification des soupapes" debe ser "verificación de sopapos", o sea, que revisan si se ha ostiado la moto, etc....:ride: :lol:

bichoide
07-02-2007, 10:30 AM
si se va a crear un cursillo de mecánica Triumph para los miembros del Club yo me apunto porque con esos precios seguro que lo amortizo...

talivan
07-02-2007, 11:00 AM
y yo tambien

ROSCACHAPA
07-02-2007, 11:53 AM
Traducción libre

Verification des soupapes. Si soupapes son válvulas, es que las han comprobado.
Vidange Filtre plaquette ar Pneu . ¿Cambio filtro placa rueda trasera?
Eclairage chaine garde pression . ¿Comprobar holgura cadena?
Syncro carbus . ¿Sincronizar carburadores?


Saludos

Predicador
07-02-2007, 01:23 PM
Ya tengo la factura.



2 bujía NGK-----------------------7,80-------------------15,60
1 filtro aire ---------------------27,00 ------------------27,00
1 filtro aceite ------------------12,99 ------------------ 12,99
3 aceite motor-----------------13,00--------------------39,00
1 aceite horquilla-------------12,00--------------------12,00
2 pastillas delanteras--------47,00--------------------94,00
1 pastillas traseras-----------47,00---------------------47,00
5 mano de obra--------------33,00-------------------165,00


desmontar depósito combustible, culata,comprobar reglajes, comprobar distribución y reglar, reglar carburadores con vacuómetro, sustituir aceites de horquilla, tensar y engrasar cadena, comprobar alumbrado y sistema de carga, apriete tornilleria general, limpieza pinza de freno y sustituir pastillas, presión neumáticos, lavar moto, engrase general, scottoiler, etc, revisión 30.000 Km

Imp. Rp--------------247,59
Imp. Mo-------------165,00
Base imponible----412,59
IVA%--------------------16%
IVA----------------------66,01

TOTAL------------------478,60

hijarano
07-02-2007, 02:49 PM
Te han rebajado algo? no eran 511 ¤?

Predicador
07-02-2007, 03:04 PM
Eso parece, ya me he dado cuenta, nunca está de más protestar, en fin. Algo es algo.

knACk
07-02-2007, 03:56 PM
Wow esas pastillas son bastante más caras que las Fedoro HH de mi moto. Y el filtro de aceite el doble!

Predicador
07-02-2007, 03:59 PM
Bueno dicen que dan muy buen resultado, yo no tengo ni puta idea de mecánica, ni de recambios, solo faltaría que me tangaran con las pastillas tb.

knACk
07-02-2007, 04:04 PM
Hombre no se a mi siempre me dijeron que las Fedoro es una de las mejores marca y las HH son digamos las más alta de la gama :)

Sobre la mano de obra la verdad de todo lo de los carburadores no se el tiempo que lleva. Lo que me llama la atención es la "comprobación
distribución". :/

mcpax
07-02-2007, 07:19 PM
Lo mejor a mi opinion es que si no confias en un taller para esto aprendas tu a hacer las cosas mas basicas con lo que te quitaras de soltar uan pasta que segun que criterio es mucho o normal, y asi tambien te entretienes que es muy bonito.............

Predicador
07-02-2007, 07:23 PM
En este taller siempre confié, pero en fin. Tendré que aprender a hacer estas cosillas, aunque siempre me he considerado un poco "manos" y uno se queda más tranquilo dejándolo en manos de un profesional, el cambio de pastillas de freno, etc... , pero tengo aprendido que en esta vida todo es ponerse!

mcpax
07-04-2007, 06:23 PM
exaCTO todo es ponerse aunque meteras la pata como hacemos todos pero aprenderas y no te la colaran mas slds

Ricard
07-04-2007, 06:36 PM
despues de leerme todas las paginas, tengo que decir que a mi no me parece caro

por poner un ejemplo, desmontar la horquilla en la Speedmaster para cambiar el aceite ya es un curro

fijo que esta misma revisión en Britania no te baja de 800 lereles

Lotriquell
07-04-2007, 09:59 PM
Yo acabo de pasar la revision de los 20000 en el conce de Lleida.
Esta es la factura:

Aceite motor 10w40........15.09 x 4 = 60.36
Filtro aceite....................12.93 x 1 = 12.93
Bujia.............................04.50 x 2 = 09.00
Pastillas freno................28.45 x 1 = 28.45
Varios taller...................02.93 x 1 = 02.93
Mano de obra.................24.00 x 1.5 = 36.00

Base = 149.67 IVA = 23.95 Total = 173.62


Bueno ha quedado pendiende cambiar los reglajes porque no tenian de la medida. Por lo demas yo lo veo bien.

Ala, ya sabeis, tos pa Lleida a pasar las revisiones y con lo que os ahorreis nos pegamos una juerguecilla, je, je.

Por cierto, alguien sabe lo que puede costar eso de los reglajes?

Ricard
07-04-2007, 10:09 PM
El Beni es la bomba, menudos precios
24¤ la hora de mano de obra, solo con eso ya se nota al final de la factura

Lotriquell
07-04-2007, 10:25 PM
El Beni es la bomba, menudos precios
24¤ la hora de mano de obra, solo con eso ya se nota al final de la factura

Ah, ademas se me olvidaba, al tio le pides dia y hora y te hace la revision delante tuyo. Si quieres y no molestas mucho te quedas en el taller y ves como te lo hace. En mi caso me fui a desayunar al bar del pueblo, je, je. Para mas INRI el tio estubo casi 3 horas i me cobró una y media, me ofrecio darme una vuelta con la Tiger nueva que tiene de pruebas mientras me hacia la revisio a la moto y se disculpo 1 y 1000 veces por no tener los reglajes y tener yo que volver otro dia.
Vamos un lujo de concesionario que tenemos aquí.