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: Subida imptos matriculación. Subvención p/carnet


MazingeR
06-27-2007, 11:14 PM
Nuestro gobierno "socialista de izquierdas", subirá considerablemente el impuesto de matriculación de automóviles de gran cilindrada y consumo (como los 4x4), quads y motos de agua (por el momento, que se sepa).

- Curioso, que tanto como se quieren siempre copiar los sistemas de otros países para "igualarnos", España sea el único país del mundo que grava la matriculación de vehiculos. Será que no tienen bastante con el 80% en impuestos del precio del combustible, aparte del IVA, impto circulación, etc...
- Lo más curioso, es que intentan "castigar" a los que compran vehiculos algo más contaminantes... pero los venden, los matriculan, cobran estos impuestos...Y BARRA LIBRE A CONTAMINAR!!

Y ahora acabo de escuchar que a partir de Noviembre, a los menores de 25 años les financiarán al 0% de interés, la obtención del carnet de conducir... ¿Qué habrá detrás de esto (aparte de pillar más votos juveniles, pues los de mayores ya hace años que los tienen controlados...)?
- Para contaminar menos---> Pagar más impuestos determinados vehiculos--->"Regalar" carnets de conducir para que hayan más conductores---> Circulan más vehículos---> Se contamina más.

Ok!, son unos cerebros. Todo vale por unos votos!

juangg
06-28-2007, 06:31 AM
No es de recibo, que la gente que compra un "todocamino", como lo llaman ahora, por capricho, pague los mismos impuestos, que un utilitario. Esos mastodontes, que lo destrozan todo, y cuyo consumo es de 10 y 12 litros en adelante, sean de gasoleo o de gasolina, es justo que salvo en caso de gente que lo necesita verdaderamente para trabajar, a los demás los grave Hacienda con un impuesto disuasorio, igual que a barcos, y articulos de lujo. Mazinger en todos los paises de la UE, cobran impuestos de matriculación, o equivalente, lo que si es cierto, que no el 12%, que cobran aquí, los buitres estos. Saludos O| -:| O|

hijarano
06-28-2007, 06:48 AM
pero es a los vehiculos de gran cilindrada o solo a los 4x4, es que me parecio oir en la radio a alguien que se quejaba de que solo afectaba a los 4x4.

Otra cosa, esta ley ... solo habla de consumo no de contaminación, no?

MazingeR
06-28-2007, 07:41 AM
El impuesto de matriculación, tengo entendido que es exclusivo de España. En otros países son otros tipos de impuestos con otras denominaciones, diferentes aplicaciones y con distinto gravámen.

Que conste que me parece bien que paguen más los que más contaminan, gastan más combustible y pueden más económicamente... pero si el objetivo es reducir contaminación, que hagan restricciones de ventas de esas latas con zancos, pero no den "derecho a contaminar por que has pagado para ello".
Es como si permitieran ahora contaminar la atmósfera a empresas que fabricaran envases a presión con cfs a cambio de un impuesto.

el chino
06-28-2007, 09:43 AM
Lo del impuesto de matriculación es un robo a mano armada. ¿No se paga IVA? Entonces, a cuento de qué este impuesto?.

Gran invento del amigo Felipe que el otro amigo, el Chema, no tuvo cojones para suprimir.

¿Porqué será que en el tema de recaudar siempre están de acuerdo?
:rambo:

PEPEVFR
06-28-2007, 10:56 AM
No es de recibo, que la gente que compra un "todocamino", como lo llaman ahora, por capricho, pague los mismos impuestos, que un utilitario. Esos mastodontes, que lo destrozan todo, y cuyo consumo es de 10 y 12 litros en adelante, sean de gasoleo o de gasolina, es justo que salvo en caso de gente que lo necesita verdaderamente para trabajar, a los demás los grave Hacienda con un impuesto disuasorio, igual que a barcos, y articulos de lujo. Mazinger en todos los paises de la UE, cobran impuestos de matriculación, o equivalente, lo que si es cierto, que no el 12%, que cobran aquí, los buitres estos. Saludos O| -:| O|

...cuidadin porque yo conozco a más de uno, (empezando por mi papa motero de toda la vida que tiene una kawa del 79) que consideran las motos como un capricho y por ende, también pueden meternos en el saco de barcos o articulos de lujo.
Es que esto es muy peligros, quien dice lo que es lujo y quien no.
Está claro que subiendo los impuesto indirectos (como el IVA o la matriculación o incluso el IBI o circulación), pagan todo, ricos y pobres y no los que más ganan.

Guille
06-28-2007, 11:35 AM
Pues, porque cojones entonces no les bajan los impuestos a las motos, que contaminan menos.
A que eso no lo hacen................."CABRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS" :evil:

nocomment
06-28-2007, 11:59 AM
El tema tenia que estar en la insistencia por parte del gobierno en que no se vendieran vehiculos contaminantes. Pero claro, la gasolida da mucha pasta.

bichoide
06-28-2007, 12:20 PM
Es que tienen muchos gastos y de algún lado tienen que sacar dinero.....lo curioso es que siempre acabamos pagando los de siempre!!! :x :x
Aquí en Zaragoza han bajado los límites de detección de radares en ciudad: en tramos de 50 km/h antes saltaban a 71 y ahora a 61 km/h, ¿por qué?...pues porque hay que pagar la Expo 2008 y el presupuesto se ha disparado...... :?

juangg
06-28-2007, 01:08 PM
Pepe, la relacion de articulos de lujo, la dictamina la Agencia Tributaria, y estan sujetas a un gravamen especifico, igual que los yates, o barcos de recreo. Los vehiculos de motor, a partir de un numero determinado de años, estan considerados como clasicos, y por tanto, exentos de pagar el IVTM. Bichoide, todas las Expos habidas y por haber, las pagamos todos, con dinero publico, se hacen todas las infraestructuras, de Zaragoza o de cualquier parte. Saludos

sanmiguel
06-28-2007, 01:29 PM
Esto es como todo lo demas :
La solucion para contaminar menos, no es pagar más, sino obligar a los fabricantes que hagan algo...
La solución a los excesos de velocidad no es poner multas mas caras, sino limitar los vehiculos....
La solucion a la escasez de agua no es aumentar el coste del recibo, sino racionarla....
La solucion al aparcamiento del centro de las ciudades no es poner zonas azules carisimas, sino hacer zonas peatonales....
Y mil cosas mas...
Con esto lo unico que se consigue es que quien pueda permitirselo , haga lo que le de la real gana..... :wink:
VOTADME EN LAS PROXIMAS ELECCIONES !!!!

nocomment
06-28-2007, 03:02 PM
Esto es como todo lo demas :
La solucion para contaminar menos, no es pagar más, sino obligar a los fabricantes que hagan algo...
La solución a los excesos de velocidad no es poner multas mas caras, sino limitar los vehiculos....
La solucion a la escasez de agua no es aumentar el coste del recibo, sino racionarla....
La solucion al aparcamiento del centro de las ciudades no es poner zonas azules carisimas, sino hacer zonas peatonales....
Y mil cosas mas...
Con esto lo unico que se consigue es que quien pueda permitirselo , haga lo que le de la real gana..... :wink:
VOTADME EN LAS PROXIMAS ELECCIONES !!!!
El mismo tema de siempre. El que tenga pasta seguira haciendo lo que quiera y el que menos tenga, a joderse.

T3RR1BL3
06-28-2007, 04:52 PM
Curiosamente se habla mucho del CO, CO2 y poco o nada del NOx... Óxidos de nitrógeno (NOx)

Término(s) similar(es): óxido nítrico (NO), dióxido de nitrógeno (NO2)

Definición:
El NOx es un término genérico que hace referencia a un grupo de gases muy reactivos [tales como el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2)] que contienen nitrógeno y oxígeno en diversas proporciones.

Muchos de los óxidos de nitrógeno son incoloros e inodoros. Sin embargo, el dióxido de nitrógeno (NO2), un contaminante común, forma en el aire junto a las partículas en suspensión una capa entre rojiza y marrón que cubre muchas zonas urbanas.

Los óxidos de nitrógeno se forman cuando se quema combustible [...]. Las principales fuentes de NOx son los automóviles, las centrales eléctricas y otras fuentes industriales, comerciales y domésticas que queman combustibles.

En la atmósfera, los óxidos de nitrógeno pueden contribuir a la formación de ozono fotoquímico (smog o niebla contaminante) y tener consecuencias para la salud. También contribuye al calentamiento global y puede provocar lluvia ácida.

Fuente: EPA NOx: What is it? Where does it come from? Traducido por GreenFacts

Más:
El óxido nítrico (NO) es el compuesto de nitrógeno que se emite directamente a la atmósfera con mayor frecuencia.

En el aire ambiente exterior, el óxido nítrico (NO) emitido por los automóviles se combina con el oxígeno presente en la atmósfera por la acción de la luz solar, produciendo dióxido de nitrógeno (NO2), que es uno de los mayores contaminantes del aire, y otros NOx.


Este N0x es exclusivo de motores de gran compresión. Osea de los diesel modernitos, para hacerse un ejemplo, la furgo de los gitanos, si la transit humeante es menos contaminante que un motor moderno con 5.000km, justo cuando el catalizador deja pasar la mierda, pero claro, en la ITV te miden opacidad y CO2...
Nos vamos a vivir a california?

talivan
06-28-2007, 06:03 PM
Curiosamente se habla mucho del CO, CO2 y poco o nada del NOx... Óxidos de nitrógeno (NOx)

Término(s) similar(es): óxido nítrico (NO), dióxido de nitrógeno (NO2)

Definición:
El NOx es un término genérico que hace referencia a un grupo de gases muy reactivos [tales como el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2)] que contienen nitrógeno y oxígeno en diversas proporciones.

Muchos de los óxidos de nitrógeno son incoloros e inodoros. Sin embargo, el dióxido de nitrógeno (NO2), un contaminante común, forma en el aire junto a las partículas en suspensión una capa entre rojiza y marrón que cubre muchas zonas urbanas.

Los óxidos de nitrógeno se forman cuando se quema combustible [...]. Las principales fuentes de NOx son los automóviles, las centrales eléctricas y otras fuentes industriales, comerciales y domésticas que queman combustibles.

En la atmósfera, los óxidos de nitrógeno pueden contribuir a la formación de ozono fotoquímico (smog o niebla contaminante) y tener consecuencias para la salud. También contribuye al calentamiento global y puede provocar lluvia ácida.

Fuente: EPA NOx: What is it? Where does it come from? Traducido por GreenFacts

Más:
El óxido nítrico (NO) es el compuesto de nitrógeno que se emite directamente a la atmósfera con mayor frecuencia.

En el aire ambiente exterior, el óxido nítrico (NO) emitido por los automóviles se combina con el oxígeno presente en la atmósfera por la acción de la luz solar, produciendo dióxido de nitrógeno (NO2), que es uno de los mayores contaminantes del aire, y otros NOx.


Este N0x es exclusivo de motores de gran compresión. Osea de los diesel modernitos, para hacerse un ejemplo, la furgo de los gitanos, si la transit humeante es menos contaminante que un motor moderno con 5.000km, justo cuando el catalizador deja pasar la mierda, pero claro, en la ITV te miden opacidad y CO2...
Nos vamos a vivir a california?

mejor y mas claro imposible, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , y ademas, el pobre seguira pagando mientras los ricos seguiran riendose de todo

samaruch
06-29-2007, 10:55 AM
Voy a ir por partes, primero, el impuesto de matriculación, y solo por hacer algo de memoria histórica, antes del 86, año en el que España entró en la Unión Europea, los coches no pagaban impuesto de matriculación, con motivo de este "acontecimiento" nos enseñaron tres letras nuevas I.V.A., y claro ese nuevo impuesto tenía que sustituir otros que habían como el ITE, etc...

La cuestión es que en ese año se consideró a los coches como artículos de lujo, al igual que las joyas o los abrigos de visón, y directamente le metieron un IVA del 28%. Unos pocos años después, calculo que sería por el 92 ó 93, alguién desde Europa les dijo que el 28 era excesivo, y que el tipo máximo que se podía aplicar a algo erá el 16, así que a todos los artículos que tenian el 28%, les bajaron el IVA al 16, pero entonces se inventarón el impuesto de matriculación del 12%, total 16 + 12 = 28, es decir, que el coche se convertía de repente en un artículo de extra-lujo, al pagar unos impuestos muy superiores a las joyas o los abrigos de piel, y así se ha mantenido hasta ahora.

Ahora, y ya llevan un tiempo diciendolo, se han propuesto castigar al que más contamina, y han decidido, o por lo menos es lo último que se están planteando, el que este castigo se aplique en el impuesto de matrículación, en proporción de a coche más contaminante = mayor impuesto de matriculación, pero ha esto en un principio le veo una contradicción, solo pagará el que contamina con un coche nuevo, y no el que contamina con un coche viejo (que seguro contaminará mucho más que cualquiera de los que hoy en día salen al mercado).

Por último, y porque es algo que me parece injusto, es que se siga relacionando 4x4 con mucha contaminación, cuando hoy en día no es así, hay muchos todoterrenos y todocaminos que son menos contaminantes que que casi todos los monovolumenes, y muchos coches de calle de gran cilindrada. Y he hablado de todoterrenos y todocaminos, porque aunque dimensionalente sean similares, mecánicamente tienen una gran diferencia, la utilización o no de una doble relación de cambio o reductora.

Tal vez, y digo tal vez, para que la cosa fuera más justa, lo que habría que hacer es eliminar definitivamente el impuesto de matriculación, y reconvertir el actual impuesto de circulación en un impuesto por contaminación, en el que el baremo sea, en lugar de la cilindrada la emisión de CO2, por tener un valor reconocido como muy contaminante (efecto invernadero - protocolo de Kioto) y facilmente mensurable y que se podría añadir a la ficha técnica de los vehículos, valor este que además se podría comprobar su validez a lo largo de los años cuando se pasa la ITV.

Y nada, que me he emocionado y me he enrollado demasiado.

bichoide
06-29-2007, 02:13 PM
Bichoide, todas las Expos habidas y por haber, las pagamos todos, con dinero publico, se hacen todas las infraestructuras, de Zaragoza o de cualquier parte. Saludos
Cierto es: una parte la paga el estado y otra la autonomía-ayuntamiento....¿porcentajes? ni p.i. :P

ducatisportracer
06-29-2007, 02:43 PM
Ahora si que va a ser la leche, menudos lumbreras, chavalillos q se sacan el carnet x la cara, les dan 10 horitas de charla y hala a rular x ahi con el saxo VTi 4000 valvulas todo agachado y fuego a tope por todos laos....menudos fenomenos

tracy
06-30-2007, 06:43 AM
Lo estaís diciendo vosotros, si esos mastodontes son más contaminantes, crean más perjuicios al efecto invernadero y todo eso, deben compensar para los costes destinados a paliar esos efectos. Y vamos a ver, el que se compra un furgón con forma de coche como los llamo yo, que cuestan alrededor de los 9 ó 10 millones de las antiguas pesetas y consume de 10 a 15 libros de fuel , que le importa que le suban el impuesto de matriculación.