Log in

: Solicito vuestra ayuda y opinión


hal9000
06-26-2007, 05:44 PM
Saludos a todos los foreros de Triumph:
Vereis, llevo bastante tiempo comiendome el coco de como emplear bien mi dinero y disfrutar lo máximo de la moto que por fin elija.
Ya tengo mis añitos, muy cerca del medio siglo, los últimos años he sido motero de corazón, pero no de ejecución. Así pues despues de pagar la hipoteca y antes de que mis hijas empiecen la universidad, quiero comprar moto ¡Ahora o nunca! Antiguamente tuve una Ducati Pantah 600,
de la cual disfrute de lo lindo. En general soy un tanto anti-japos, por lo que Triumph siempre me ha atraido.
Quisiera saber vuestra opinión de la Speed triple, me parece demasiada burra para una naked, aunque me encanta. Por otra parte espero impaciente la llegada al mercado de la Street triple 675, en principio creo que sería suficiente para mi.
Me gusta tambien la Buell Lightning X city 900.... en fin si alguien me dice algo seguro que tendre en cuenta mas puntos de vista, ya que con esto de las motos muchas veces nos dejamos llevar por el corazón y no por la cabeza. Perdonad tanto rollo y lo dicho Saludos

talivan
06-26-2007, 06:26 PM
lo primero, pasate por el garito ey pagate una ronda que si no no vas a conseguir que esta gente hable por sus bocas sedientas jejejejjejejeje, por las motos que dices me quedo sin dudarlo con la triple, que con pocas palabras te la describo,"la mejor naket del mercado y toda una referencia"

TRYNOMIUN
06-26-2007, 08:14 PM
Bienvenido hal9000 (te gusta odisea, eh?)
solo una pregunta:
¿Cuantos caballos tenía la pantah y cuantos años hace que no conduces en moto? Lo digo porque a lo mejor te montas en una Speed Triple y cuando le des gas te acojonas. Si puedes, pasate por un concesionario pruebala antes. Por lo demás, el motor de la Triple es superfiable.
Ah, invitate a una ronda por el garito, hombre!

hal9000
06-26-2007, 09:32 PM
Si, me gusta 2001, gracias por la bienvenida
No me acuerdo de cuantos caballos, pero mas bien pocos ....de esto hace 20 años....casi nada
Bueno de vez en cuando he matado el gusanillo, pero ahí está la clave de mi consulta creo que me sobrará con la nueva 675
Por otro lado el gran Mike Hailwood decia que el acelerador gira en los dos sentidos.
Siempre he creido que por llevar un maquinon no hay que llevarlo a tope
Por cierto vivo en Palma de Mallorca, me temo que un poco lejos para invitar a unas rondas, de todos modos cuando compre algo
espero hacer el rodaje por la peninsula y así conocer el sur ¿por donde andais?
Saludos Talivan y trynomiun

jaumet
06-26-2007, 09:45 PM
salu2 Hal, yo soy propietario de una speedtriple 1050, y te puedo asegurar que el acelerador es superdosificable , es una moto suave, fina y superfiable. ahora si le das al mango responde, es una 1050cc, no te engañes, personalmente la streettriple 675 esteticamente la veo un poco flacucha, me gusta mas la gorda de la 1050 pero creo que con qualquiera de las dos te divertiras de lo lindo. :XX: :XX: :XX:

hijarano
06-26-2007, 09:46 PM
¡ dejamos llevar por el corazón y no por la cabeza.


eso es lo que tienes que hacer


Bienvenido

PULPI
06-26-2007, 10:00 PM
Hal9000, k lo de la invitación es VIRTUAL, COMPAÑERO en el POST de "Garito Virtual", el primero de la página, lo abres y te presentas invitando a todos a unas RONDAS VIRTUALES.
2º cuestión en el "avatar", dónde pone el nick, la moto,etc,,etc,, está la ubicación de cada miembro del foro.
3º D elas motos k hablas, mi padre tuvo una Pantha 900 y siendo más "burra" k lo k tu tuvistes, está a años luz de lo k se mueve ahora mismo. K te kiero decir... bueno decide tú te doy algunos datos
La Buell, motor 2 cilindros en v , derivado del Harley Davison Sporteer 888, en la hd da unos 60 c.v, en la buell lo apretan hasta 98, va refrigerada por aire, el 2 cilindro está debajo de tu entrepierna, por lo k no se airea y pilla unos calentones k lo flipas, el disco perimetral tiene la mala costumbre de levantar la moto si lo tocas en medio de una curva, por lo k te sacará de la trazada, además de vibrar como una descosia y ser bastante incomoda... pero tiene carisma para kien le guste. sale por unos 11.000¤
Triumph Speed triple, motor 1050 y 3 cilindros en linea, 120c.v. muy "electricos" (el motor se lleva como el mando de un Scalextric, tanto aprietas, tanto camina...Y CAMINA MUCHO, tienes buenos frenos, un chasis genial, buena amortiguación..... pero es una moto con caracter, para alguién k no está ducho en las reacciones brutas de una moto... kizás excesiva moto. sobre los 11.500¤
Triumph Street 675,c.c y 3 cilindros en linea, saldrá en Septiembre, deriva de la Daytona 675, la mejor "RR" del mercado por segundo año consecutivo. Repito deriva, el motor viene "rebajado" a 100-105 c.v, las pinzas de freno, (en la Daytona todo el sistema es frenos Radiales bombas y pinzas), en la Street son un peldaño inferior, no tiene k frenar 130c.v. lanzados. el peso está sobre los 130 y pocos kg y una estetica recordando a la Speed, esos sí, ten en cuenta k monta el mismo chasis, basculante y tal de la Daytona, vamos k de parte ciclo va sobradísma..... va a ser una MUY BUENA MOTO y será la bomba. SALDRÁ SOBRE LOS 8.500¤....
En el mercado también te puedes mirar las ducatis monster, pero claro, son más caras y como la Buell el mantenimiento es carito....Si no recuerdo mal tu antigua moto andaba sobre los 40-50 c.v. y a carburación por lo k cuando pruebes cualquiera de las de hoy en día con Injección electronica y la respuesta k tienen, alucinarás por lo k no te recomiendo ninguna otra, todo lo demás es MUY RADICAL Y MOTOS NO APTAS PARA "novatos" en el buen sentido de la palbra. y como dices k no kieres "Japos"... (por k yo te recomendaria la Suzuki SV 650, tien 75 c.v. y es una muy buena moto k no da problemas), Pero si decides por Triumph kizás la mejor sea la Street, por peso, potencia (k siempre tienes la opción de limitarla a 34 c.v.) y esclusividad.

AHORA DESPUÉS DEL TOCHO K TE SOLTAO ME MEREZCO UN TANKE DE BIRRA BIEN FRESKITO..NO???, HALA PASATE POR EL "GARITO " Y PRESENTATE EN CONDICIONES.

P.D: yo ´también he deborado la peli de Od. 2001 algunas veces jejeje

Topopaco
06-27-2007, 09:33 AM
Ostras, vaya ladrillazo que le acabas de meter PULPI.

Yo también te aconsejo la nueva Street Triple, que como bien dice Pulpi, va sobradísima y el precio esta bien contenido, ya que deriva de la mejor super sport en los dos últimos años, aunque con la estetica de la Speed Triple.

overside1973
06-27-2007, 10:15 AM
Hola compañero, ya que te han encaminado hacia la street triple yo te voy a complicar un poco más. Sin duda, en tú caso me compraría la speed triple, es, ESPECTACULAR, sobre todo en color crema, y cuando te subes tienes la sensación de llevar algo bruto entre las patas, esta sensación no la da la street triple en las fotos que he visto, parece más una bicicleta jajajajaja, a mí siempre me ha gustado tener la sensación de llevar una moto en condiciones, y no una bici que es lo que parecen las motos de hoy en día con tanta reducción de peso y tanta estrechez para hacerlas más deportivas. Todo eso para el que ande en circuito, y le gusta andar al limite con la burra.
Respecto a si es mas potente o menos potente, recuerda que la moto corre lo que tu quieras que corra, yo pienso que la diferencia de potencia entre estos dos modelos (street 100cv y speed 130 cv), no se va a ver precisamente en la velocidad, mas bien en las aceleraciones y en las recuperaciones, con la speed, tendras motor desde abajo y no tendras que jugar con el cambio, podras pasear con ella a bajas revoluciones en marchas largas y la molto te recuperara y si por el contrario quieres chicha, tiene las 3 primeras marchas que te adentraran en todo un mundo de sensaciones. Por el contrario la street al ser un motor mas pequeño 675 cc, perderas respuesta en bajos y en recuperaciones y tendras que ir buscando siempre la zona de revoluciones donde el motor funcione mas correctamente.
Yo he probado la speed y he provado el motor 675 en la daytona, sin duda mi eleccion sería la speed.
La Speed sera un poco mas cara pero seguro que no te arrepientes.

Despues de la retaila, espero haberte ayudado, que pa eso estamos.
Sin duda has elegido el mejor foro, sobre todo por su gente. SUERTE

hal9000
06-27-2007, 11:52 AM
Bueno, ante todo veo que he acertado de lleno con el foro adecuado, ya he visto muchos donde solo se dicen pijadas
Aqui veo que sois unos tios competentes que os va la marcha. Gracias por vuestras opiniones, me estan ayudando bastante a centrarme.
Amigo Pulpi, si no recuerdo mal la ducati 900 de aquella época era la Dharma, efectivamente nada que ver con lo que rueda hoy por ahí.
Overside, coincido bastante con tu forma de pensar, prefiero que sobre a que falte, aparte de que me tomare mi tiempo para adaptarme a estas
burras de hoy en día, con mi edad ya he hecho todas las locuras que tenía que hacer, ahora las cosas se ven de otra forma.
Gracias a ti tambien Jaumet.
Voy a ver si me entero de que va eso de la invitación virtual.
Saludos a todos.

kompulsion
06-27-2007, 02:33 PM
Bueno despues de tomarme una birrita en el garito, te doy mi opinion concisa( no como otros ...Pulpi). Y siempre desde mi absoluta arrogancia de dar una opinion sin conocerte ni a ti ni tus habilidades en moto.

Llevas 20 años sin llevar moto y la ultima una Ducati Pantah...
Speed Triple: Correr en recta sabemos todos, solo tienes que abrir el gas, pero el problema son las curvas frenar, reducir, tumbar etc, etc demasiada moto para retomar la aficion.
Street Triple: Aunque deriva de la mejor SSP, tiene buenas referencias, no sabemos como va, aun asi mejor opcion para retomar la aficion.
Tiger 1050: Una moto completa, termino medio entre las 2 anteriores en potencia, mas pesada pero agil aun asi( es la mia) yo he estado un año sin moto y ahora estoy en proceso de adaptacion pero bien. La segunda opcion despues de la Street Triple para retomar la aficion.
ST 1050: Una moto equilibrada, potente, y bonita La Sport Turismo de la marca, una gran eleccion para hacer Km. pero no para sacarlas los domingos a hacer curvas ( aunque se defienda bien).
En fin que dentro de la marca esto es lo que hay, tambien pienso que lo tuyo seria una moto de 70 o 80 CV dosificable y neutra pero en version deportiva no hay en Triumph a no ser que te guste las "Modern Classics" tipo Truxthon... que seria otra historia.
Saludos

Mulder
06-27-2007, 03:19 PM
bienvenido hal. ya veras como este foro engancha:P respecto mi forma de pensar...pues ocnicido con overside, pero tambien es verdad que soy un tio alto..y ando buscacndo ciertas motos que no keden enanas a la vista... de todas fromas..para tener una idea, la street triple, será mas pequeña que la monster?? porque lo que me gusta de la ducati es que se le vé robusta...aunq pekeña..como la street sea un pokito mas amariconá esteticamente... malo pami :(:(

talivan
06-27-2007, 03:34 PM
joder kompulsion, podias haber seguido con el resto de modelos de triumph jejejejejjee, yo creo que hal9000 a dejado bien claro que tipo de moto le gusta y por tanto salirnos de ese esquema no le servira de nada, ademas, percibo que ya tiene muy claro el modelo que le gustaria comprar y no es otro que la speed triple, la cual se la recomiendo mucho antes que la street 675 por motor e imagen

23
06-27-2007, 04:02 PM
Mi caso no se parece al tuyo pero si en el tiempo y sólo te digo, como ya te han dicho otros, hazle caso a tu corazón, con la marca no te vas a equivocar...pasaron aquellos tiempos de los motores ingleses que goteaban aceite,yo me he comprado la que más me ha emocionado y estoy seguro que la voy a disfrutar como si fuese mi primera moto.
ya nos contarás ........ráfagas y un saludo para todos. :)

nocomment
06-27-2007, 04:19 PM
Yo te aconsejaria una speed triple, pero claro, mi consejo puede ser muy subjetivo porque es la que tengo. :wink:

hal9000
06-27-2007, 07:33 PM
Bueno socios, poco a poco me estais ayudando mas de lo que yo pensaba. Un amigo mio dice que hay dos clases de moteros: Los que se han caido, y los que se tienen que caer. Yo soy del primer grupo, y para recordarmelo tengo un hermoso tornillo de titanio en mi pata Izda.
Con esto quiero decir, que procuraré que no me pongan mas tornillos. La speed triple debe ser una fiera si le retuerces la oreja, pero dar gas a lo bestia sin mas protección que tu cuerpo serrano, no es para mi. Pero por otra parte quiero una pequeña dosis de adrenalina de fin de semana.
Aqui en la isla no se pueden hacer muchos Kilómetros, con lo que busco diversión por encima de todo. Para ir a currar vale cualquier cosa.
En cuanto a mi nivel ,creo que es aceptable hice muchos KM en su día, viajes, sol lluvia y hasta nieve, y ya se sabe esto es como montar en bici.
Talivan : creo que la speed triple me ha enganchado.
Como por desgracia no la comprare inmediatamente, ya os diré cosas.
Sigo admitiendo opiniones. Saludos

talivan
06-27-2007, 09:59 PM
ya te digo hal9000, si es que esa moto engancha a cualquiera jejejejejeje,y en lo referente a la potencia, pues como tu bien dices, depende unica y exclusivamente de lo que tu puño le de al mango, eso yo tambien lo tengo clarisimo y si alguien duda de ello le recuerdo que cuando se hace el rodaje del motor se va muy pero que muy relajado asi que confirma que se puede ir muy muy tranquilamente, de hecho yo lo e vivido hace muy poquito con la recien estrenada speed de mi hermano