Log in

: Curso de Conducción


barak
06-25-2007, 12:10 AM
Ya tengo pagado la mitad del curso que se realiza el 6-7 de octubre en Almeria con MAC. La pregunta es si alguno habeis entrado en circuito con la Sprint, cómo la notais, si le habeis quitado algo,(intermitentes, retrovisores, etc)
En fin, alguna experiencia que me vaya preparando para mi primera entrada en circuito. Mercsiiisss

Topopaco
06-25-2007, 07:33 AM
Cuanto mas quites, en caso de caida mas salvaras, pero no pienses en que te vas a caer.

Edu entró en Almería el año pasado, pero el si que tuvo un pequeño percance.

Procura pasarteloo bien y aprender todo lo que puedas.

sprinter
06-25-2007, 04:29 PM
Hola Barak, hazle caso a Topo, y sal a disfrutar a tope, sin pensar que te vas a caer. Intenta acoplarte en un grupo lento, que si ves que vas sobrao ya tendrás tiempo de pasarte a uno más rápido...

Quítale los avisadores, te evitarás sustos al rozar cuando menos lo esperas. Otro consejo, aprovecha la estupenda retención de motor de la Sprint y así en las reducidas no te hace falta frenar a saco ( tampoco se trata de ir a buscar tiempos con una Sprint). Y disfruta tío que te lo vas a pasar cañón!!

Y nada más, el resto es dejarse llevar, y poco a poco notarás que cada vez vas con más soltura. Yo , ya hace un par de años que no me meto a un circuito y empiezo a tener mono. Quizás en octubre me arrime al circuito de Pau a salsear un poquillo. :wink:

Saludos

Yayo
06-25-2007, 05:44 PM
Aunque sabes que Pau se me queda corto por mi estilo de conducción tan agresivo, igual yo también me animo. :mrgreen:

triki
06-25-2007, 07:32 PM
Me alegro mucho Antonio, a ver si os puedo acompañar( a veros).

Humphrey
06-25-2007, 08:02 PM
Aunque sabes que Pau se me queda corto por mi estilo de conducción tan agresivo, igual yo también me animo. :mrgreen:

Igual hasta voy contigo para seguir tu rebufo... aunque a mí me gusta acelerar de vez en cuando. :mrgreen:

barak
06-28-2007, 02:35 PM
Gracias a todos. Y a Sprinter por los comentarios, tanto de los 021 :mrgreen: como del cursillo.
Hay una duda que tengo. Ya he comentado que he rozado estriberas en carretera abierta, pero la impresión que tengo es que en circuito, ni siquiera llegaré a rozar rodilla, más que nada por saber la distancia libre que tengo con el asfalto, y es que me parece que la posición de las estriberas en la Sprint, no tienen la posición correcta para la conducción Sport. Creo que están demasiado bajas y adelantadas.
¿Es paranoia mía, o realmente sucede así?

barak
06-28-2007, 02:38 PM
Por cierto, Topo, ¿tú conoces a la gente de MAC?
He oído todo tipo de comentarios sobre sus cursos, la mayoría buenos, pero es que era el único curso de dos días y cerca de casa.

Angel120
06-29-2007, 03:47 PM
Pues yo a la Sprint tampoco le quito nada, ni los avisadores. He coincidido tres o cuatro veces con el tío sprinter en circuito y tb calzo BT, 010 delante y 020 detrás. Para ser la primera vez no te calientes los cascos, pliega los retrovisores y a correr. Y al principio olvídate de apuradas y demás, disfruta tumbando cada vez más en las curvas mientras aprendes el circuito.

Para no rozar con los estribos ayuda un pelín mover un poco el culo en el asiento hacia dentro de la curva y desplazar también el tronco hacia el interior.
Si quieres rozar rodilla te va a tocar descolgarte como un mono...

Angel120
06-29-2007, 03:48 PM
Aunque sabes que Pau se me queda corto por mi estilo de conducción tan agresivo, igual yo también me animo. :mrgreen:

No me gustaría perderme tus entradas en recta de meta con la moto cruzada...

barak
06-30-2007, 03:35 PM
Para no rozar con los estribos ayuda un pelín mover un poco el culo en el asiento hacia dentro de la curva y desplazar también el tronco hacia el interior.
Si quieres rozar rodilla te va a tocar descolgarte como un mono...
Todo eso ya lo hago en carretera abierta, es más, la pierna del exterior de la curva, no puedo mantenerlo en la estribera, se me levanta al hacer el muslo tope con el asiento. No sé como explicarlo, pero para que os hagais una idea, apoyo en el borde interior del asiento el carrillo exterior del culo, y roza la estribera igual, y la rodilla, por muy abierta que esté, con la punta de la bota en la estribera, ni se acerca al suelo.
Por eso pienso que se debe a la posición de las estriberas.

jomova
06-30-2007, 08:16 PM
Quitale el avisador y ponle a la moto los reglajes para dos personas en las suspensiones, ya que además de las dos fuertes frenadas que tienes, hay un pequeño desnivel al entrar en la recta-curva que da a la chicane y seguro que rozas con el caballete a poco que te apliques.

Por lo demás, sin miedo y a disfrutar que lo bueno que tiene la sprint es que con el motor te saca acelerando de forma noble de todas las curvas. Importante llevar la moto en una marcha un poco larga para que no entres en la curva con la moto agarrotada y frenada por el par motor. Es como lo de ducatear, pero con el tricilindrico.

Jomova

el chino
07-02-2007, 08:43 AM
Los avisadores fuera, pegan cada susto...

Y lo que dices que haces en carretera... :? Lleva cuidado.

Por lo demás, te lo vas a pasar como un mico.

Ah, se me olvidaba: los dos pies SIEMPRE en las estriberas.

barak
07-03-2007, 06:29 PM
Gracias Jomova. Información como esa es la que necesitaba, sobre todo el tema de los reglajes.
Tranquilo Chino, no me gusta ir a cuchillo, sólo probar la posición sobre la moto, pero como soy bajo, al sacar el culo a la izda. la pierna dcha. se me levanta al hacer tope con el asiento y viceversa 8O 8O

Saludos :XX:

T3RR1BL3
07-03-2007, 07:03 PM
Por lo que leo sólo te falta tumbar más. Empujar el manillar para hacer contramanillar ayuda mucho. Pero... si te pasas pierdes la rueda delantera.
a disfrutar y punto, el que quiera rozar con la rodilla que se pille una minimoto jejejejejeje :D

barak
07-04-2007, 05:34 PM
Eso, eso. El que quiera contramanillear, al circuito :mrgreen:

Topopaco
07-04-2007, 09:10 PM
Por cierto, Topo, ¿tú conoces a la gente de MAC?
He oído todo tipo de comentarios sobre sus cursos, la mayoría buenos, pero es que era el único curso de dos días y cerca de casa.

Si que los conozco, tanto a Miguel Angel como a varios de los monitores, todos muy atentos con los alumnos, seguro que aprendes bastante, aplícate y consulta todas las dudas que tengas con el monitor que te corresponda.

Y hazle caso a Jomova, que del circuito de Almería sabe bastante, yo solo entré una sola vez.