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: Kit de correa en triumph speedmaster?


carlosgeo
06-22-2007, 06:02 PM
Hola q tal aunq hace un huevo q no escribo en este foro os quiero invitar a q m deis opiniones acerca de una cosita q vi en la pagina www.newspeedmaster.com concretamente en el siguiente enlace http://www.newspeedmaster.com/html/belt_drive_conversion.html Como veis habla de un kit de correa dentada para la speedmaster y la america, me parecio extraño y sin más fui al concesionario oficial de Triumph aquí en Murcia a preguntar. Mi sorpresa fue q desconocían x completo de su existencia y por tanto nunca habían puesto ninguno. He podido ver no solo en este foro sino en otros muchos q la principal pega q algunos sacan entre comprar una sporter o una speedmaster además de las tipicas bravuconadas harlistas es q la primera posee una transmisión por cadena con lo q implica mayor mantenimiento, grasa en llanta y en general más molestias. Por ello quisiera saber de algun forero q haya podido verificar la correcta instalación de este kit, lo primero si realmente es factible y funciona y lo segundo si lo venden en España.
Ah decir q todavía no he podido cambiar mi shadow VT750 por la speedmaster pero.....todo llega, de momento la tengo como fondo de escritorio :mrgreen: Saludos y espero contestaciones

Predicador
06-22-2007, 06:55 PM
interesante...yo tb. espero contestaciones...

theboarder
06-22-2007, 07:42 PM
puede ser muy chungo .... en el foro aleman lei de uno que le puso uno de esos a una T595 o una Sprint ..... duro 10 000 kms hasta que rompio .... a mi me encantaria ..... pero el riesgo es elevado..... el incluso lo habia homologado para el modelo ....

samaruch
06-22-2007, 08:00 PM
Yo también lo he visto, pero le encuentro un "problemilla", esa tontería sería considerado como una "reforma de importancia", al cambiar el sistema de tranmisión de la moto, por lo que implicaría el tener que buscar un ingeniero que hiciera el proyecto de reforma, llevar la moto al laboratorio para que le hicieran las pruebas que considerasen oportunas, y legalizar esa reforma con el correspondiente pago del impuesto revolucionario de la ITV.

Que quereis que os diga, estando el Scottolier que soluciona el problema del engrase de la cadena, creo que son demasiadas molestias y demasiados pagos, porque entre una cosa y otra, el papeleo ese seguro que no baja de los 600 euros.

kekodi
06-22-2007, 10:39 PM
Yo también lo he visto, pero le encuentro un "problemilla", esa tontería sería considerado como una "reforma de importancia", al cambiar el sistema de tranmisión de la moto

Pues a mi me dijeron en la ITV que ellos no veian ninguna pega, además ¿dónde pone en la documentación que una moto lleva cadena, correa o cárdan?
Si usais el buscador hay más post y fabricantes con este tema (sobre todo alemanes).
Uves.

PULPI
06-22-2007, 11:03 PM
Yo personalmente, he cambiado en algunas HD, precisamente el kit al reves, es decir hemos pasado de correa a cadena, cuando hemos potenciado los motores, (encendido, carburación, doble bujía, etc..etc.. subiendo unos 15 20 c.v. y algún caso hasta 50 c.v. más, por la sencilla razón de k la cadena agunta el aumento de potencia, en la correa se acaba rompiendo, y en la ITV, jamás nos han puesto pegas por la transmissión, por el ruido del escape y las medidas de los neumáticos sí, por el resto ni mú. MI CONSEJO, la cadena no dá problemas, acostumbrate k cunado la laves, le pasa una rociada de Spray de cadenas, las de montaña, vienen con silicona de Vaselina, k proteje mejor, y te olvidas de tonterias en 30.000 Km o 40.000Km, k suele durarte un Kit de transmisión a poco k lo cuides y más en una SpeedMaster, k entrega la potenciaMMMmmmuuuuuyyyy dulcemente. No te compliques la vida.

Predicador
06-22-2007, 11:18 PM
Esta claro, cadena.

carlosgeo
06-23-2007, 09:05 AM
Vale creo q lo tengo claro lo del cambio de transmisión, además teniendo en cuenta q el kit sobrepasa los 800 lereles de nada mas luego un mecanico q t lo monte y demás creo q x el momento desecho la correa en la moto. Por cierto q es lo del Scottolier? Perdonar mi ignorancia pero es q lo leo en numerosos post y no pillo lo q es. No sera el tipico cubrecadenas? A ver si llego a buen puerto con una negociación de Speedy q tengo con un muchacho de Madrid ya q predicador no vende finalmente la suya.

PULPI
06-23-2007, 04:11 PM
El Scottolier, es un sistema de engrase de la cadena de transmisión final, se compone de un depósito, a esconder o ubicar dónde mejor se pueda, el cuál se rellena de aceite, (tipo Sae- 80 o Sae-90, aceites tipo Valvulina, para engrase de transmisiones), además de un sistema de gota-gota,( para k me entiendas, como los sueros del Hospital), el cual va dejando caer gotitas de aceite en el plato o corona de la rueda trasera, de ésta forma se mantiene la cadena y transmisión siempre engrasada y te olvidas del mantenimiento con Sprays de cadena y grasa... los k los han montado comentan k estan muy felices con el... mira el link:

http://www.elclubtriumph.com/? ... 0e707bd7df

kekodi
06-24-2007, 02:06 PM
Yo personalmente, he cambiado en algunas HD, precisamente el kit al reves, es decir hemos pasado de correa a cadena, cuando hemos potenciado los motores, (encendido, carburación, doble bujía, etc..etc.. subiendo unos 15 20 c.v. y algún caso hasta 50 c.v. más, por la sencilla razón de k la cadena agunta el aumento de potencia, en la correa se acaba rompiendo,

No dices que modelos de HD, pero yo también todas las que he visto potenciadas hacen ese cambio y no digamos ya las de competición (velocidad, dirttrack, etc.).
Pero hay algo que no me cuadra, si una V-Road o cualquier Buell andan por los 100 cv (sin meternos con el par ni hablar de otras marcas) y llevan correa ¿qué cambia? ¿tus peparaciones llegaban a los 150 cv?. Yo veo mucha leyenda en esto de las correas y muchas ventajas, porque si has tenido varias HD ¿cada cuanto recomienda cambiarlas el fabricante? sabiendo que se curan en salud. ¿Cuanto cuesta cambiarla? (las poleas no se gastan como los piñones) sabiendo que con el repuesto original te están sableando. ¿Y el mantenimiento?.
Desde mi punto de vista ninguno de los tres sistemas es perfecto (cadena,correa y cárdan), todos tienen ventajas e inconvenientes, pero cada uno se adecua mejor a un tipo de moto/conducción.
Y por último, con un poco de imaginación, mejor dicho de creatividad, se puede quedar todo en 300 euros.
Uves.

PULPI
06-24-2007, 09:05 PM
En una de la hd k potenciamos, chasis WURH, motor de buell 1200 subido hasta los 140, llanta trasera de porsche carrera con un 240, horquilla invertida de gsxr 1100, etc.., se le montó la correa de la v-rod, pues se suponia k aguntaria mejor la potencia extra, duró 2000KM, se volvió a montar el sistema de la v-rod, pensado k podia haber salido defectuosa, duró 2500 km, a la 3 se montó kit de cadena, hasta hoy, de ésto hace 4 años. Los "protos" HD k comentaban eran la inmensa malloria motores EVO 2 de 1340 c.c. y algún EVO 3 de 1460 cc., aunque la maollria, cuando se hace una a medida directamente se monta S&S 2000c.c. con 150 a 180 c.v.c. o un Rev-Tech desde 1500 a 1800 c.c y hasta 155 cv muchos Sporter 883 y 1200. En todas las preparaciones se han acabado montando cadena, por que las correas de origen no aguantaban.....otra cosa es cuando montas P.M. , RIZOMA o ZODIAC, k vienen reforzadas y soportan éstas potencias.. pero la relación presio coste, sale más económico las cadenas.

kekodi
06-24-2007, 10:09 PM
En una de la hd k potenciamos, chasis WURH, motor de buell 1200 subido hasta los 140, llanta trasera de porsche carrera con un 240, horquilla invertida de gsxr 1100, etc.., se le montó la correa de la v-rod, pues se suponia k aguntaria mejor la potencia extra, duró 2000KM, se volvió a montar el sistema de la v-rod, pensado k podia haber salido defectuosa, duró 2500 km, a la 3 se montó kit de cadena, hasta hoy, de ésto hace 4 años. Los "protos" HD k comentaban eran la inmensa malloria motores EVO 2 de 1340 c.c. y algún EVO 3 de 1460 cc., aunque la maollria, cuando se hace una a medida directamente se monta S&S 2000c.c. con 150 a 180 c.v.c. o un Rev-Tech desde 1500 a 1800 c.c y hasta 155 cv muchos Sporter 883 y 1200. En todas las preparaciones se han acabado montando cadena, por que las correas de origen no aguantaban.....otra cosa es cuando montas P.M. , RIZOMA o ZODIAC, k vienen reforzadas y soportan éstas potencias.. pero la relación presio coste, sale más económico las cadenas.
Que hicieseis la prueba con la de la V-Road nos saca de dudas, pero creo que con esas potencias no hay dudas, hay que montar cadena.
De todas formas si quieres curiosear te pongo un enlace de memoria, aunque no explica mucho
http://www.bandoiberica.es/zahnriemen.htm
Uves.

carlosgeo
06-25-2007, 02:56 PM
Joderrrr!!!!!!! Lo puestos q estais en esto d mecánica, envidia sana q m dais y yo q para cualquier tontería tengo q apencar con las facturas del mecánico y q conste q no tengo curiosidad por tocar mi moto pero por si acaso la cago siempre acabo en los profesionales de esto. Lo del scottolier m ha parecido un sistema bastante interesante si no es muy aparatoso y sobre todo caro de poner gracias por la información y el enlace pulpi, y por la clase magistral de potenciación de motores con distintas transmisiones.

PULPI
06-25-2007, 10:20 PM
a mandar, k para eso estamos. Un saludo
P.D.: K conste k yo no soy mecánico, mi oficio es trastear con los Mhz , los Bits, y las antenas, soy "Teleco", pero el mundillo de la mecánica siempre me ha gustado y con los colegas siempre habia alguién dispuesto a trastear en sus motos, k utilizabamos de conejillos de indias y cuando uno es pobre, o aprendes a solucionarte los problemas o vas en autobús....

talivan
06-26-2007, 03:00 PM
joder pulpi, envidia sana me das, menudo curriculum tienes

PULPI
06-26-2007, 03:11 PM
Talivan, no es por vacilar ni fardar ni nada por estilo, llevo montando en moto desde los 8 años, tengo 37, en mi familia nunca ha habido un duro (no faltaba el plato de sopa, pero carne se comia la primera semana del mes), y yo salí vicioso y k me gustaban demasiado las motos.. y es lo k habia, te tenias k buscar la vida para sacar adelante tu "vicio" currando en lo k fuese para comprar recambios k tu mismo montabas para poder correr en la siguiente carrera...(he corrido algún Criterium y algún campeonato de enduro), pero ya te digo era la época en k ivas a las carreras con la furgona de tu vecino, dormias y comias en ella y tú y tu colega eraís mecánicos, pilotos, masajistas y lo k hiciera falta.

carlosgeo
07-11-2007, 11:29 AM
Actualizo este post para q veais como queda puesto el kit de correa en una Speedy, lo he encontrado en una pagina q habla de transformaciones y mecánica en las triumph. Concretamente esta de la foto tiene un acabado alucinante por la matrícula parece inglesa pero no se yo.
http://img520.imageshack.us/img520/870/belt2s1kg8.th.jpg (http://img520.imageshack.us/my.php?image=belt2s1kg8.jpg)
http://img503.imageshack.us/img503/3549/lowprofileseat21dc7.th.jpg (http://img503.imageshack.us/my.php?image=lowprofileseat21dc7.jpg)
http://img516.imageshack.us/img516/227/606img1706jpg3small2medtp3.th.jpg (http://img516.imageshack.us/my.php?image=606img1706jpg3small2medtp3.jpg)
Da buena impresion ese kit una vez montado. El tema q es q no habla mucho de su rendimiento, problemas etc... por lo q aún t queda un resquicio de duda.

PULPI
07-11-2007, 06:54 PM
yo sigo fiel a la cadena o al cardán....

kekodi
07-11-2007, 10:13 PM
Pulpi, la noticia de la nueva Buell con motor Rotax dice que tiene 145 cv y correa, habrá que investigar.
Carlosgeo, si quieres buenos acabados mira estas fotos, eso si el precio pasando la ITV alemana se va para las nuves.
Uves.
http://img386.imageshack.us/img386/6265/beltdrivesuzukigsx14000ff6.jpg
http://img386.imageshack.us/img386/8813/beltdriveyamahaxjr01qp4.jpg

PULPI
07-11-2007, 11:14 PM
[quote="kekodi"]Pulpi, la noticia de la nueva Buell con motor Rotax dice que tiene 145 cv y correa, habrá que investigar.

Compañero, está claro, el tema de la secundaria con correa está evolucionando cada día, la prueba la tienes en k las nuevas BMW, las de motor Rotax, en paralelo, TODAS SALEN CON CORREA, y ya hablamos de un numero de c.v. importanten con buen par.....pero...eso de k se rompa la correa y k para cambiarla, tengas k desmontar media moto...., en la k tengan basculante sencillo y k la correa no pase por algún orificio, bien no hay problema, en las Sporter por ejemplo o en la V-Rod, hay k desmontar un amortiguador trasero, en las Softail medio basculante....No sé a gustos los colores, a mí sigue gustando la cadena para la potencia y el cardán para olvidarte de mantenimiento