: La Speed Triple en comparativa Motociclismo
bichoide
06-18-2007, 10:30 AM
Esta semana sale en la revista Motociclismo la comparativa supernaked:
Benelli TNT 1130, Kawa Z 1000, MV Agusta Brutale 910S, Triumph Speed Triple y Yamaha FZ1.
http://www.motociclismo.es/Kiosco/default.jsp?id=95
Por si alguien está interesado.... :wink: :wink:
Ricard
06-18-2007, 10:41 AM
http://www.motociclismo.es/rcs/sumarios/2007/2052/fotos/01_gr.jpg
Guille
06-18-2007, 11:03 AM
Y que tal sale..........
jaumet
06-18-2007, 11:43 AM
mira por curiosidad comprare la revista esta semana a ver que tal nos dejan.
talivan
06-18-2007, 02:32 PM
pues yo me quedo simplemente con la foto que as puesto y que evidencia claramente cual de ellas es totalmente diferente a las demas, asi que por calidad-precio-prestaciones-estetica-exclusividad me quedo sin ninguna duda con la speed triple 1050.
vssssssss
chicho
06-18-2007, 03:18 PM
pues yo me quedo simplemente con la foto que as puesto y que evidencia claramente cual de ellas es totalmente diferente a las demas, asi que por calidad-precio-prestaciones-estetica-exclusividad me quedo sin ninguna duda con la speed triple 1050.
vssssssss
Yo tbien me quedo con la speed , aunque como dice uno q yo me sé el motor 1050 , no anda un pedo (no se lo creé el ni harto de vino) yo simplemente me hago :)~ con esa moto.
in_flames
06-18-2007, 07:55 PM
¿como se compara algo incomparable??
knACk
06-18-2007, 08:01 PM
De la competencia que se ve en la foto ninguna le hace sombra a la 'pedo's bike', no hace falta ninguna comparativa.
Y si esa comparativa dice lo contrario están mintiendo descaramente.
manuqp
06-18-2007, 08:08 PM
Deberíamos bautizarla con nuevo nombre
la 'pedo's bike'
=)) =)) =)) =)) =)) =))
MadRock
06-18-2007, 08:16 PM
De acuerdo, a partir de ahora será la ... PEDO TRIPLE !!!
A efectos del foro será la P3 con perdón de vuestras buesencias, claro.
Mañana a las 9:00 estoy en el kiosco y veremos a ver que dicen los de Motociclismo aunque eso si, espero que no se equivoquen con los datos y mediciones como es costumbre en ellos.
Como digan que no anda ni un pedo me voy a suscribir !!!
in_flames
06-18-2007, 08:21 PM
buesencias
lease Vuecencia
a saber: Síncopa de vuestra excelencia, empleada como tratamiento de respeto.
Gracias en tal caso.
trisónico
06-19-2007, 12:29 AM
De la competencia que se ve en la foto ninguna le hace sombra a la 'pedo's bike', no hace falta ninguna comparativa.
Y si esa comparativa dice lo contrario están mintiendo descaramente.La Brutale es la única rival. El año pasado, Solo Amoto hizo una comparativa más igualada, junto con la Monster S4RS, Tuono y Superduke como muy duras rivales, y otras de diferente nivel como Voxan B. Magic, FZ1, Kawa z1000 y bmwKR.
De todas formas, las prestaciones de las versiones 2007 tienen q ser inferiores, porque van capadas con la Euro3.
De la competencia que se ve en la foto ninguna le hace sombra a la 'pedo's bike', no hace falta ninguna comparativa.
Y si esa comparativa dice lo contrario están mintiendo descaramente.La Brutale es la única rival. El año pasado, Solo Amoto hizo una comparativa más igualada, junto con la Monster S4RS, Tuono y Superduke como muy duras rivales, y otras de diferente nivel como Voxan B. Magic, FZ1, Kawa z1000 y bmwKR.
De todas formas, las prestaciones de las versiones 2007 tienen q ser inferiores, porque van capadas con la Euro3.
Que suerte tengo de haberme comprado la 2006 :) , bueno la verdad es que yo me heleido la comparativa y es clara ganadora, todos los probadores es la que querian para curvear, en cuanto a lo del motor "insulso" en altos no se por que lo dicen, a lo mejor la unidad probada no iba bien ( creo que es una 2006 y no 2007 desde luego la mia en altros anda un huevo y no le hecho el otro para pasarla de 7500 vueltas.
Estoy de acuerdo en que no destaca por nada en particular, pero en conjunto es muy buena. No sale con la rueda arriba, pero sale con contundecia de las curvas sin ponerte en peligro, anda bastante y tiene buena punta. En cuanto a parte ciclo no tenemos Ohlins ( que hay que saber regular, sino no valen pa na ) pero las showa bien reguladas funcionan muy bien. El chasis es cojonudo, entra y sale muy bien de las curvas, permite corregir errores facilmente y hacer cambios de dirección rapidamente y con total seguridad,
El unico pero es la frenada, la bomba no es radial, yo he puesto la de la 675 y no termina de converme, tambiém es veradad que no me han puesto latiuguillos independientes y creo que lo voy hacer.
En conclusión es una moto muy buena
T3RR1BL3
06-19-2007, 05:53 PM
La mejor nota media...
Benelli 7.6
Kawasaki Z1000 8.1
MV Agusta Brutale 910S 8.0
Triumph Speed Triple 8.3
Yamaha FZ1 8.2
La segunda mejor en carretera, por detrás de la brutale.
La segunda mejor en ciudad por detrás de kawasaki
La Tercera en autopista (creo que hay que ser majadero para incluir esto, pero...Detrás de la Benelli y Kawasaki
La Segunda en pasajero por detrás de la Yamaha. ?????? Joer.
Conclusiones:
-La triumph es la más equilibrada del grupo, sus suspensiones funcionan muy bien, es ágil y también segura en curvones rápidos. El motor está muy lleno a medio régimen, aunque luego arriba es un poco insulso (me digan lo que quiere decir esto por favor). Los acabados de algunos componentes son un tanto toscos.
Por cierto, es la única con ordenador de viaje...
La tercera más barata (11.420) , por detrás de Kawasaki (10.999) y Yamaha (10.499 en promoción, que no venden muchas)
Si somos realistas con este dato, cuesta 420¤ más que la kawasaki y casi 1000¤ más que la yamaha. Las otras, con 14.998 (15.000) para Benelli y 17.500 para MV las veo muy caras.
En fin, que echo en falta los patrocinadores de la revista con la CBF1000 y la Hornet... amos, habría sido un canteo, no? mejor no comparar :D
"También es verdad que algunos echarán en falta motos de similares aspiraciones como la Aprilia Tuono 1000R (no será la factory?), la Ducati monster SR4, la KTM 990 Superduke e incluso la Buell XB1200SS o la moto morini corsaro 1200" Pues no, oiga, yo echo de menos a Honda...
"... al final prácticamente por unanimidad la Speed triple ha sido nuestra favorita" (En curvas)
"... Además todas poseen propulsores con carácter y potencia suficiente como para no aburrirte mientras las conduces..."
En fin... Una total incongruencia más, Mad Rock, en clave de humor :) sin la acritud de esa, vamos, deberían haber contado contigo para hacer la prueba de los motores. Como nota, si yo probase una V-Max con el boost ese incluso la rocket me parecería un motor insulso. Y a fe de que casi, casi, casi me subí en una para probarla.
astor
06-19-2007, 07:08 PM
Como digan que no anda ni un pedo me voy a suscribir !!!
Segun ellos 240 km/h supongo que para ti esto es no andar ni un pedo.... en fin !!!
Vssss
La solucion seria ponerle un turbo o el oxido nitroso.
Alguien se acuerda de aquella k75 con turbo ? o de la gxr 1000 a la que le pusieron el N02 mas o menos por el 92-93 y le salieron 200 cv ?
talivan
06-19-2007, 08:18 PM
ya lo dije que me quedaba sin dudarlo con la "pedo triple", si esque nunca me equivoco jejejeejejejjjejejjeje, y lo raro es que la prensa sensacionalista la halla valorado correctamente.
vsssssssss
Zehio
06-19-2007, 09:37 PM
Cuando algo va bien de verdad.... no se puede esconder chicos. Felicidades.
Lo del motor... si estan tan habituados a los 4 cilindros de catorceypicomilvueltas de las RR, pues normal que lo noten insulso, no te jode!
T3RR1BL3
06-19-2007, 10:31 PM
Cuando algo va bien de verdad.... no se puede esconder chicos. Felicidades.
Lo del motor... si estan tan habituados a los 4 cilindros de catorceypicomilvueltas de las RR, pues normal que lo noten insulso, no te jode!
Por eso dije lo de la VMax... Lo quieran reconocer o no, a la mayoría de los probadores se les hace la boca agua cuando les toca una comparativa o prueba de una R, y se les pone morcillona si ésta es en circuito además.
A mi me gusta ver los valores de par motor. Y veo que están todas por encima de cualquier 600 deportiva. Lo mismo para las potencias, pero en una naked no es tan determinante.
Comentan que tiene el mejor motor en medios, coñe... que le pongan la coletilla "que al fin y al cabo es donde se usa" y no eso de insulso arriba, que para insulso cualquier motor 4T, teniendo mi menda un 500 2t 4cilindros cojones....
PULPI
06-19-2007, 11:05 PM
pUES SI T3RRIBL3, pero en ese comparativo yo hecho de menos la Superduke 990, aunque fuese la Standard (teoricamente biplaza), lo digo porque todos sabemos k la version "R" es monoplaza, habría sido un comparativo más real... y ¿para k quieres Humillar a Honda??, no hace falta ser un esperto ni un probador consumado, para darse cuenta de k la "Hornet", no tiene ni por donde empezar contra esas "bestias", es como querer meter en una carrera de MotoGP una VFR 800 y pedirle k haga tiempos de cabeza....
trisónico
06-20-2007, 12:03 AM
Como lo supuse, las prestaciones están muy por debajo de los registros de anteriores pruebas. Mis impresiones no son erróneas, y la 2007 la tenemos tan capada como sospechaba.
Aprovecho aquí para romper una lanza en favor de Madrock, ya q hay ciertas cosas que ha dicho respecto a la S3, q para notarlas hay q ser experimentado. Supongo que se las ha oído decir a alguien, porque acto seguido ha dicho otras de auténtico novato. Vamos 1º con las ciertas.
El motor (siempre hablo del q contiene la gestión del 2007), presenta un adormilamiento pasadas las 4 mil vueltas, q retarda la aceleración saliendo de curvas ( carretera). No llega a ser un bache, pero es notable la falta de empuje, q posteriormente va llegando suavemente. Todo de nuevo perfecto hasta q traspasamos las 7500, donde de ahí hasta arriba se nota el esfuerzo q hace el motor para ir ganando vueltas. Es notable tanto por el sonido como por las vibraciones, ya que es como si tuviera un tapón en la salida del escape, yendo estreñido y estuviera apretando. Los culpables del adormilamiento y del estreñimiento son la electrónica y el catalizador respectivamente, y todo por la puta Euro3. El motor es inocente. Éstas son las razones de q "tire poco", y de lo "insulso" en alta.
Vayamos con las falsas. Tontociclismo dice:" es ágil y a la vez con gran aplomo en curvas rápidas...". Seguramente esas curvas rápidas las han tomado en la AP2. Todos sabemos cómo culebrea la jodía bien inclinada en curvones cuando pisa cualquier irregularidad. La moto es segura, pero se han callado ese detalle q asusta tanto a los novatos, que piden amortiguadores de dirección en vez de ir a aprender a montar en moto desde la base. Casi nadie habla de la tendencia a salir abierto de las curvas, q no es grave para un experto, pero no permite relajarte si vas a cierto ritmo, so pena de verte camino de la cuneta. El equipo frenante no es de carreras, sino simplemente está bien, y mejor así, ya q evita bloqueos delanteros, pero la maneta la pediría ergonómica.
La mejor en curvas: La Brutale...... pero todos querían subirse a la S3 para curvear. Creo q esta anécdota sintetiza toda la prueba.
trisónico
06-20-2007, 12:15 AM
En fin, que echo en falta los patrocinadores de la revista con la CBF1000 y la Hornet... amos, habría sido un canteo, no? mejor no comparar :D Sería interesante q Honda sacara una desnuda de este nivel con el motor de la CBF1000, porque se iba a cagar la perra. Al menos en una cosa les ganaríamos, en estética. Los nipones no son elegantes.
talivan
06-20-2007, 08:39 AM
no estoy nada deacuerdo con lo que expones trisonico, la diferencia de potencia en el peor de los casos no seria de mas de 3 u 4 cv con lo que ninguno de nosotros lo notaria, tan solo un profesional que trabaja con y para motos exclusivamente pudiera notarlo, tambien decir que si es por catalizadores no te preocupes que devido a la ostia de la speed de mi hermano tendremos que cambiarselos y van a ser una pareja procedente de una del año 2006 asi que ya te contare al respecto, pero vamos, que no se va a notar absolutamente nada, decir tambien que no todas las unidades dan la misma potencia, no, puede haber diferencias de mas de 15 cv entre unas y otras y esto es devido ni mas ni menos que al proceso de fabricacion y mecanizado ademas del posterior rodaje previo, y `por ultimo en cuanto al nerviosismo de la speed depende en gran medida del conductor y sus movimientos sobre el gran manillar asi que a lo mejor esta vezen tontociclismo quien la probo no afectaba su manera de pilotar sobre las reacciones de la moto, sin ir mas lejos, mi hermano en su anterior bandit 400 iba muy lijero y no se le movia la moto sinembargo cuando la cogia yo no era capaz de llevarla recta por encima de determinada vel. cosa que a el no le ocurria, todo esto era motivado por la postura de conduccion y los movimientos "parasitos" del piloto.
vsssssssssssss
Yo creo q trisonico se refiere al par motor . . . a la patada acelerando, que no es nada del otro jueves. Muy electrico pero segun algo floja.
Vamos que echa de menos tener que agarrarse al abrir gas.
talivan
06-20-2007, 09:00 AM
la potencia en este motor es mucho mas lineal que en el 955 devido a muchas razones pero el par motor es mallor en el 1050 que en el 955 y la patada motor es mallor en el 955 que en el 1050, asi que lolo, no mezcles el tocino con la velocidad jejejejejjejejee, y por ultimo, decir que de floja no tiene nada esta moto ni ninguna con mas de 80 cvs pues ninguno de nosotros "aficionadillos" es capaz de sacar todo el potencial a 80 cvs asi que menos lobos caperucita jejejejejeejjeejjeejejejejejejejjejejejejejejejejj ejejejjeje.
vsssssssssss
Ricard
06-20-2007, 09:31 AM
de floja no tiene nada esta moto ni ninguna con mas de 80 cvs pues ninguno de nosotros "aficionadillos" es capaz de sacar todo el potencial a 80 cvs asi que menos lobos caperucitayo SI :fantasma:
GANJAMAN
06-20-2007, 12:22 PM
Yo creo q trisonico se refiere al par motor . . . a la patada acelerando, que no es nada del otro jueves. Muy electrico pero segun algo floja.
Vamos que echa de menos tener que agarrarse al abrir gas.
Joer...tan capadas vienen las 2007????
Yo en la mia (con escapes, filtro y mapa) me tenia :cry: que agarrar, y mucho cando la llevaba entre 6mil y pico y el corte.
La ha provado gente de bicilindricas (ducati) y de RR 4 cilindros y simplemente FLIPABAN, de la patada que tenia.
Es mas creo que pillarla un poco capada y luego ir modificando cositas y ganando "mala leche", es muuuuuy recomendable para no ponersela por sombrero.
Repito, o no tengo ni puta idea o creo que no hablamos del mismo motor.Sinceramente, si hay alguien aqui que se acabe una triple en carretera de curvas...........YO QUIERO VERLO.
trisónico
06-20-2007, 12:54 PM
No hablamos de la cantidad, sino de la manera de llegar la potencia. Describo las sensaciones q me transmite una 2007 de serie. Yo sólo paso de 7500 para "limpiar de carbonilla" muy de vez en cuando, y ójala q 10 CVs de los q da arriba, los tuviera rellenando la curva de potencia entre 4500 y 5500.
GANJAMAN
06-20-2007, 01:15 PM
Tisonico, pide en la proxima revision que te pongan el mapa del 2005 (si no quieres liarte a cambiar mas cosas), no creo que haya cambios mecanicos, ser a de programacion.
Zehio
06-20-2007, 05:54 PM
si hay alguien aqui que se acabe una triple en carretera de curvas...........YO QUIERO VERLO.
Preguntale a Jaumet.... :$ :$ ...........Aunque, ahora que lo pienso, a el no se le acabo la moto..... se le acabo la carretera!!!! =)) =)) =))
Sin acritud hermanos, no se porque hoy tengo el modo kkabron activado... :twisted:
Es posible que con el tema de la electronica y el tapon de los p**tos catalizadores la hayan dulcificado un poco... yo con la mia (2006) estoy mas que contento.
Jaumet, que es un crack el tio, abrio los silenciosos de origen y redirecciono la salida de gases para que se saltaran el catalizador, dice que el cambio a medio regimen fue brutal... lastima que no me dio tiempo a probarla. A ver cuando la tenga de nuevo en marcha que tal va.
jaumet
06-20-2007, 08:07 PM
Zehio, ya la tengo o casi, jejeje, que tiemblen las pastillas de freno, que ya estoy aqui =)) =)) =))
No en serio, hoy la saque del taller donde trabajo para llevarla al conce y hos aseguro que casi me cago de como corre en bajos y medios la jodia, iba yo en chanclas y pantalones cortos,jejeje, no sabia y no encontraba nada de la moto, despues de un mes y medio sin ella se me hace raro,raro,raro. :XX: :XX:
Triply
06-20-2007, 08:53 PM
En esa comparativa falta una moto que pondria en aprietos a muchas de esas y cito: La Aprilia Tuono 1000 R de Federico Aliverti (periodista de la revista italiana "Motociclismo") y Giancarlo De Matteis conquistó al público de Florida, consiguiendo una espectacular victoria en la Daytona USA 300, prueba inaugural del campeonato SunTrust MOTO-ST. Los dos pilotos italianos completaron un total de 105 vueltas al circuito de Daytona en 3 horas, 18 minutos y 25 segundos.
Jejeje
V'sss
Triply
chicho
06-20-2007, 09:34 PM
En esa comparativa falta una moto que pondria en aprietos a muchas de esas y cito: La Aprilia Tuono 1000 R de Federico Aliverti (periodista de la revista italiana "Motociclismo") y Giancarlo De Matteis conquistó al público de Florida, consiguiendo una espectacular victoria en la Daytona USA 300, prueba inaugural del campeonato SunTrust MOTO-ST. Los dos pilotos italianos completaron un total de 105 vueltas al circuito de Daytona en 3 horas, 18 minutos y 25 segundos.
Jejeje
V'sss
Triply
Ya tendras, a tu tuono ,a la monster , ktm , la buell XB12Ss y alguna más en otra comparativa similar a esta o eso espero.salu2
MARCUS
06-21-2007, 06:38 AM
de acuerdo en tooo. la speed para mi es la mejor moto del mercado en su categoria. honda is dead. diseños penosos en general, la naked de yamaha no es fea pero la he visto e cerca y la pintura y acabados son penosos. leí que no levanta rueda ni pa TRAS. la kawa es la única que me guasta de la japos pero ni comparación con la speed. los italianos tienen diseños muy angulosos y futuristas que no me parecen feos, pero si muy barrocos, y sus mecánicas me parecen caras de comprar y mantener y complejas de reparar. bueno tras la reflexión la decisión es clara no la Speed pedo sin duda.
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