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: motos que deslumbran


ahoracuentoyo
06-05-2007, 11:36 AM
Hola que tal peña, Queria comentaros que he visto por ahi algunas motos que brillan de la hostia y queria saber si vosotros sabeis que le echan al carenado para que brille asi, yo la limpio con centella, pero se me queda el rojo todo soso. No se, a ver si podeis decirme algo.

Bueno saludos y a ver cuando organizamos otra por murcia un domingo para tomarnos unas birras por ahi. Lo suyo hubiese sido el domingo pasado en el circuito de cartagena, pero...las putas comuniones...

gente besos y a ver si me decis algo

Mithruxton
06-05-2007, 11:57 AM
Corto y pego un post (que tengo guardado), de otro foro de motos, del cual he sacado algunas cosillas. Y funcionan!!!! :wink: (ojo, no es mío) :wink:
Es algo puntilloso, :? pero coge lo que te interese. :wink:
En un momento dado y si no te quieres parar mucho, algo que la deja muy bien tras el lavado, es frotar el carenado con las esponjas esas para los zapatos. :wink:
Si la pintura está estropeada deberás darle renovador de pinturas del color base más próximo que encuentres. En los grandes almacenes los venden. :roll:
Espero que te sirva. :)
Saludos :)

TRUCOS DE LIMPIEZA MOTOS


Es importante comprar podructos de buena calidad (algunos algo mas caros), que podemos comprensar con la compra de otros mas economicos. Las gamuzas de microfibra (que apratir de ahora llamaré MF), las compro en el mercadona, en unos paquetes de dos (una azul y otra amarilla). Estas son idoneas para pulir, encerár, secar, o el acabado final.

Yo utlizo equipos de agua a presión pero NUNCA DANDO A MENOS DE 1 METRO. No deis cerca para no estropear nada. Esto lo hago con la unica intención de humedecer la carrocería y elimar la mayor parte del polvo y para conseguir un aclarado de calidad con agua siempre osmotizada.

Yo lo primero que hago es darle un manguerazo a la distancia de 1 metro, y utilizo un guante de piel de cordero natural (como un borreguito), y el metodo de "doble cubo". Si no teneis oportunidad de comprar ua de estas manoplas de cordero, podeis utilizar un MF. El metodo de doble cubo es sencillamente tener dos cubos, uno donde se prepara el jabón y otro con agua limpia para enjuagar la gamuza sucia antes de volver a merterla en el del jabón. El agua de aclarado conviene cambiarla a menudo. Para el jabón conviene utilizar uno especifico de automovil (olvidaros del fairy, mistol, nenuco o el axe) siemrpe con cera que ayuda en el secado y da brillo. Sonax, alemana y de venta en areas de lavado y grandes superficies, tiene uno de excelente calidad muy concentrado (10 ml para un cubo de 10 litros) con una espuma muy lubricada y que limpia muy bien. Si teneis mucho mosquitos, utilizar agua caliente y dejar que se hablanden. Se mete la gamuza en el cubo del jabón se da una pasada a la moto y antes de volver a meter en el del jabón se aclara primero.

Para el motor y las piezas metalicas como llantas, barras, grupo, carter, cilindros, utilizo el limpiador de llantas de sonax, que no es nada agresivo con las zonas pintadas, y trae un bote muy comodo en spray. Es muy facil de usar, lo rocias, frotas con un cepiilo de dientes o brocha en zonas dificiles (aletas, radios, carter...), esperas a que se ponga rosa (sintoma de que ha hecho efecto), y aclaras con agua. Se quedan estupendos los cilindros, bloque, tapa del alternador y filtro, barras, grupo....

Luego aclaro muy bien con el agua osmotizada simpre a mucha distancia, como una fina lluvia. No escatimeis en el aclarado, porque este de este dependen las manchas que os queden en el secado. No os preocupeis en poner otra monedita a la maquina para aclarar bien (siempre con agua desmineralizada).

Para el secado yo utilizo una gamuza de MF con cuadratidos para hacer efecto succión. Una buena gamuza de piel en buen estado que no deje "trocitos" es una buen opción también. No deis con trapos viejos, papel, o gamuzas sinteticas convencionales, al final rayan.

Para el secado no me gusta utilizar aire a presión por que oxida mucho las piezas, sobre todo si el aire no está bien seco, incluso puede lelvar restos grasos del engrase del compresor.

Ahora viene el trabajo mas duro pero el mas gratificante, trabajar los cromados, los metales y la pintura.

Para los cromados no utiliceis materiales muy agresivos porque al final se estropean. La pasta Autosol (de venta en este foro si no recuerdo mal), o la que comercializa Bmw es también excelente, es magnifica para sacar brillo a esos colectores viejos, escapes, y llantas de radios en inox o cromados, tapones de gasolina, faros, etc. Este trabajo es lento y necesitais un par de Mf una para aplicar yotra para le acabado final, y unas tiras de trapo fino (un para de dedos maximo) para abrillantar los radios tirando de los extremos y deslizando el trapo entre los radios.

Siempre tras cada lavado, para evitar que se contamine la pintura por los agentes externos es aconsejable utiliar cera con carnauba y nanoparticulas (la merjor hoy día), con esto se consigue que el tiempo no pase por esa pintura. Si la pintura está mu mal hay que descontaminar, pulir y luego encerar.

Un secreto que tengo para que los insectos no se peguen en el bloque y colectores calientes y no hay manera de sacarlos o estropeen el brillo, a parter de mantener perfectamente enceradas las partes pintadas, lo que yo hago es aplicar limpia salpicaderos comun a las zonas de impacto con la moto perfectamente limpia. Le da un aspecto lustroso al motor y el efecto "graso" del limpia salpicaderos hacen que no se peguen los mosquitos, aunque el polvo se pega algo mas, pero este no se nota mucho con el color claro de nuestro boxer. Además si el limpia salpicaderos tiene un buen olor, dejais el garaje simpre con un olor estupendo y todo el que se acerque a la moto se sorprende lo bien que huele, UNA MOTOOOOO.... .

El toque final es aplicarle un buen brilla neumaticos. Yo utlizo el sonax que es en espuma, aplicas, dejas que se evapore y luego frotas un poquito (si quieres), y neumaticos nuevos.

Luego tras el lavado, es fundamental rodar la moto para que se seque, se evapore la humedad, y secar los frenos. Tened cuidado con los frenos que estarán mojados. Con unos 10 km a ritmo tranquilo hay suficiente para secarla sin problemas y poder llevarla al garaje.

Los productos Bmw (de ventan en concesionarios), son excelentes también.

Si tienes la pintura muy desgastada, primero aplicar pulimento y tras cada lavado la cera. Tanto la de bmw como sonax llevan estos aditivos. (unos 11-12 ¤ el bote).
Hay otro producto que suelo utilizar en los asientos de skay agrietados y sobre todo en los de goma. Es un renovador de gomas de Bmw que vuelve elasticos cualquier elemento de este material como juntas, perfiles, tacos, silentbloks...


Otro aspecto es tener siempre unos botecitos con pintura de calidad para ir repasando cualquier deterioro de un chinazo o arañazo. Es interesante para que no decaiga el esado general.
El limpiallantas de SONAX sería efectivo para el tono amarillento que con el tiempo va cogiendo el aluminio del bloque del motor y la transmisión o hay algun otro producto más efectivo.

Para el aluminio sin lacar hay que tener cuidado con productos que lleven sosa porque dejan cercos y chorreones en el aluminio. Este va muy bien. El color ese amarillento, si es mugre si lo quita, pero si es por oxido del metal, creo que no.

Las pequeños sudados de juntas, respiraderos, carburadores (exterior), quedan perfectos.

Aplicalo en una esquina para probar y cepillas con un cepillo de cerdas muy duras (no metalicas).
La verdad que disfruto mucho lavando las motos o el coche, no me importa ensuciarlo para luego limpiarlo, eso si sin prisas pero sin pausas, buena musica y o bien un buen refresco en verano o un buen capuccino en invierno como compáñia.

Estos productos Sonax los he probado hace poco y me parecen fabulosos. Los Bmw son muy poco mas caros, pero también magnificos, y los puedes encontrar en cualquier concesionario. El Autopulitur de Bmw es de los mejores para sacar brillo.
He visto que en el foro ya no hay pasta de metales; la Bmw es genial también.

Los sonax los he encontrado en una area de lavado de mi localidad, y en los carrefour.

Se que habrá productos muy buenos en tiendas especializadas de capitales, pero en mi localidad, no están al alcance de todos, y el poder encontrarlos en los concesionarios bmw es un acierto. Algunos como el renobador de gomas es sencillamente genial, y para coche ni os cuento lo que hay...

Para el toque final del motor, ese que rocio con limpia salpicaderos (barras de horquilla, motor, interior de carenados, radiadores...) para qeu no se peguen los mosuqitos, utilizo el 3Cv que es bien barato y huele fenomenal....

Ahora estoy tras la pista de unas bolas de espuma que concecto a un taladro para pulir los radios, selladores de pintura (para evitar que la suciedad les penetre).

Los productos esos de limpieza en seco, he oido hablar muy bien de ellos, pero me da miedo que pueda arañar la pintura...no los he probado nunca....
Hoy estube mirando la cera Sonax en un Carrefour, y veo que pone cera & polish ( no sé si se escribe así ) unos 11¤, con lo cual no sé si es esta o tiene que poner solo cera, ya que el tema del polish me dio mal rollo porque me suena a pulimento y pienso que pueda desgastar mucho la pintura.
Muchas veces creemos que por dar polish gastamos la pintura y lo que hacemos es quitar la capa contaminda (por agentes como el polvo, calor, sol, humo, oxido) del exterior. Este que citas es para acondicionar pinturas algo gastadas, renueva y protege. Este es conveniente aplicar cada por ejemplo 3-4 meses o cada dos lavados y encerado habituales. Luego cada tras lavado solo cera que lo que hace es proteger la pintura de roces, mosquitos, chinazos, etc.

indy
06-05-2007, 12:26 PM
Joder tio... yo le doy con la manguera y despues la seco, le paso un limpiador en crema para deposito, guardabarros, etc y una pasta abrillantadora de metales (mercadona) a los cromados.
Lo de este tio es digno de un documental del National Geographic...

PULPI
06-05-2007, 12:33 PM
Pues yo agua con la manguera... fairy diluido con agua, un esponja, aclarado con la manguera, secado con camisetas de algodón viejas.. y para dar brillo el OCEDAR multisuperficies... y a tonar viento y marea

daytona.99
06-05-2007, 02:33 PM
para mi punto de vista exagerado pero........para gustos colores.
si es una vez al año .......todavia

chicho
06-05-2007, 02:42 PM
Mithruxton el tocho este de limpieza ,q te parece si nos lo pasas por fasciculos, es q asi es dificil de asimilarlo (q paciencia tienes). un saludo =O

astor
06-05-2007, 02:53 PM
Este tio duerme con la moto pero no en la misma cama, el en el suelo para dejarla sitio !! Que flipe.... Yo le doy con la manguera, la meto con el jabon, la seco y tira millas.


Vssss

JOAVEL
06-05-2007, 04:32 PM
Mi abuelo decía que lavarse mucho, desgasta. :$ :$ :$

Mithruxton
06-05-2007, 05:07 PM
Qué malo sois...... :twisted:
Hombre algo maniático con la limpieza sí que es ..... :D :D :D :D
Pero hay que reconocer que las cosas las hace bien. :P 8-)
Y doy fe de ello por otros posts que le he leido. :wink:
Envidiosos, :P que sois unos envidiosos :P =)) :P
:hola:

bogui
06-05-2007, 05:17 PM
Porque no me das su telefono, para ver si le dejo la mia, para que se entretenga un poco.

in_flames
06-05-2007, 06:36 PM
Porque no me das su telefono, para ver si le dejo la mia, para que se entretenga un poco.

eso eso! i|i

hectordepucela
06-05-2007, 06:52 PM
joder que pasada, seguro que no la utiliza xq no le queda tiempo despues de lavarla =)) =)) =))

Shongoku
06-05-2007, 09:54 PM
¿Pero hay que lavar la moto? :D :D :D :D :D :D :D :D

Mencey
06-05-2007, 09:59 PM
y si lo lava otra persona por ti ???

Mithruxton
06-06-2007, 12:22 PM
Porque no me das su telefono, para ver si le dejo la mia, para que se entretenga un poco.


=)) =)) =)) =))
Cómo no iba saltar el bogui..... so aprovechao!!! =)) :P :P :P
Es que este señor es restaurador de clasicas.... y ni que decir tiene que las deja nike..... :wink: :roll: :)
Pero la idea del renovador de salpicaderos es muy buena y funciona. :wink: Y los productos para los cromados son canela fina.... :P
So cochinos!!! :P :fantasma: que no laváis las motos nunca!!! :Y :P
Saludetes, majos :)

mccoy
06-06-2007, 03:51 PM
Yo pa qué la voy a lavar tanto, si no tengo vitrina pa ponerla -:| -:| -:| -:|

Bueno, yo le doy un manguerazo, con algo de jabón, y poco más. Si es que la cojo mucho, y nunca la puedo tener tan limpia.
La he tenido sin limpiarle las llantas más de 2 años, y la verdad es que cuando se las he limpiado hace 2 meses, me di cuenta que eran blancas :$ :$ :$ , y lo cierto es que parecía otra moto.

En breve, cuando vaya a ir a alguna quedada importante o algo así, volveré a limpiarle las llantas =)) =)) =)) =))

Mithruxton
06-06-2007, 04:11 PM
Yo pa qué la voy a lavar tanto, si no tengo vitrina pa ponerla -:| -:| -:| -:|

Bueno, yo le doy un manguerazo, con algo de jabón, y poco más. Si es que la cojo mucho, y nunca la puedo tener tan limpia.
La he tenido sin limpiarle las llantas más de 2 años, y la verdad es que cuando se las he limpiado hace 2 meses, me di cuenta que eran blancas :$ :$ :$ , y lo cierto es que parecía otra moto.

En breve, cuando vaya a ir a alguna quedada importante o algo así, volveré a limpiarle las llantas =)) =)) =)) =))


=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Claro, claro, aquí podemos ver la cara que se te quedó.... jodío... =)) =)) =)) =)) =))

http://img171.imageshack.us/img171/8094/imagen011vt9.jpg