: Postura de las botas en las estriberas??
bichoide
06-01-2007, 12:33 PM
Tengo un poco de lío.....¿cómo se debe apoyar el pie sobre la estribera, con la planta o el tacón....?
:roll:
Mencey
06-01-2007, 12:42 PM
en un principio llevaba la planta en las estriberas, ahora por comodidad los llevo con el tacon,
Yo de puntillas todo el rato. Con lo que tumbo, no ganaba para botas y zapatos varios. :mrgreen: :lol:
Mariano
06-01-2007, 12:47 PM
¿Estriberas? ¿Y eso que es...? :mrgreen:
¿Estriberas? ¿Y eso que es...? :mrgreen:
Los pendientes del bambi. :lol: :lol:
CARJG
06-01-2007, 01:28 PM
Cuando vas relajado como vayas mas comodo.....; cuando "aprietas" un poco la marcha, la posición ideal es ir de puntillas sobre la estribera; al ir de puntillas es mas facil dejar caer el peso sobre la estribera; ademas esta postura te permite "pivotar" la rodilla hacía el interior de la curva para facilitar la trasferencia de masas.
Saludos en V
triki
06-01-2007, 01:45 PM
Cuando vas relajado como vayas mas comodo.....; cuando "aprietas" un poco la marcha, la posición ideal es ir de puntillas sobre la estribera; al ir de puntillas es mas facil dejar caer el peso sobre la estribera; ademas esta postura te permite "pivotar" la rodilla hacía el interior de la curva para facilitar la trasferencia de masas.
Saludos en V
Totalmente de acuerdo.
Ignition
06-01-2007, 01:55 PM
Como han dicho, rodando normal la estribera justo haciendo tope con el tacon de la bota ya que te sirve como anclaje. Pero cuando vayas a inclinar esconde la bota apoyando solo la punta, ademas evitaras rozar con la puntera en el suelo, que te llevas un sustito, y puedes dejar un rastro de chispas como lleves deslizaderas metalicas. (experiencia propia jejeje)
V´ss
chicho
06-01-2007, 02:42 PM
Cuando vas relajado como vayas mas comodo.....; cuando "aprietas" un poco la marcha, la posición ideal es ir de puntillas sobre la estribera; al ir de puntillas es mas facil dejar caer el peso sobre la estribera; ademas esta postura te permite "pivotar" la rodilla hacía el interior de la curva para facilitar la trasferencia de masas.
Saludos en V
Totalmente de acuerdo.
Totalmente de acuerdo II un saludo y :atope:
Topopaco
06-01-2007, 02:51 PM
Por ejemplo. :D :D :D
http://img513.imageshack.us/img513/4350/cartagena200509245ge.jpg
Como me gusta esta foto. :mrgreen:
En serio Bichoide, todo depende del tipo de conducción y como mas comodo vayas, pero como ya ponen mas arriba si pisas sobre la punta del pie es mas facil manejar la transferencia de pesos.
Pruebalo en parado, con un caballete puesto y que alguien te sujete la moto por si acaso la desplazas, veras como te cuesta menos.
Ahora, para ir comodo o en conducción normal, pues como mejor te resulte y menos te canses.
Chuvi
06-01-2007, 04:13 PM
Yo no me había parado a pensar esto nunca...y la verdad es que yo hago por instinto lo que decís por ahí arriba. De tranqui, la planta con el tacón tocando la estribera, y cuando voy un poco más ligerito y en carreterillas reviradas pongo la puntera...¡¡¡a ver si voy a ser un Rossi en potencia y no me he dado cuenta hasta ahora!!!
Saludos
Chuvi
in_flames
06-01-2007, 06:14 PM
Cuando vas relajado como vayas mas comodo.....; cuando "aprietas" un poco la marcha, la posición ideal es ir de puntillas sobre la estribera; al ir de puntillas es mas facil dejar caer el peso sobre la estribera; ademas esta postura te permite "pivotar" la rodilla hacía el interior de la curva para facilitar la trasferencia de masas.
Saludos en V
Efestivamente.
Bueno, un paso más. En realidad te pones de puntillas solo sobre el pie de la curva, porque el otro, el que queda en la zona exterior, lo tienes que apoyar bien, no sobre la punta, porque el cuerpo estará descolgado, y esa pierna entera es la que sujeta el cuerpo, haciendo tope sobre casi el depósito en su parte externa. El del lado de la curva, al estar en esa posición de puntillas, ayuda a pivotar hacia el centro de la curva la pierna, debiendo estar la rodilla mirando al radio de giro. O sea, una de puntillas y la otra bien apoyada. Que viene curva a otro lado, a cambiar.
Una de puntillas...
http://www.publispain.com/valentino-rossi/imagenes/valentino-rossi-foto12.jpg
Otra en su sitio...
http://wifiblanes.com/blog/images/yamaha_rossi.jpg
La exterior siempre bien apoyada
http://www.cimt.it/images/SK030610_MotoGP_Biaggi.jpg
jaumet
06-01-2007, 06:57 PM
todo depende de lo grande que tengais el pie, yo tengo que apollarlo en la punta porque en el tacon toco suelo con la punta facilmente, gasto un 47
Mencey
06-01-2007, 09:06 PM
por cierto quien es ese de la foto topo ???
TRYNOMIUN
06-01-2007, 10:56 PM
por cierto quien es ese de la foto topo ???
él mismo, jeje.
Sí que es buena la foto!
Mariano
06-03-2007, 03:56 PM
Bueno, un paso más. En realidad te pones de puntillas solo sobre el pie de la curva, porque el otro, el que queda en la zona exterior, lo tienes que apoyar bien, no sobre la punta, porque el cuerpo estará descolgado, y esa pierna entera es la que sujeta el cuerpo, haciendo tope sobre casi el depósito en su parte externa. El del lado de la curva, al estar en esa posición de puntillas, ayuda a pivotar hacia el centro de la curva la pierna, debiendo estar la rodilla mirando al radio de giro. O sea, una de puntillas y la otra bien apoyada. Que viene curva a otro lado, a cambiar.
Eres un pozo de "sabidurida" =)) =)) =)) =)) =))
Bueno, un paso más. En realidad te pones de puntillas solo sobre el pie de la curva, porque el otro, el que queda en la zona exterior, lo tienes que apoyar bien, no sobre la punta, porque el cuerpo estará descolgado, y esa pierna entera es la que sujeta el cuerpo, haciendo tope sobre casi el depósito en su parte externa. El del lado de la curva, al estar en esa posición de puntillas, ayuda a pivotar hacia el centro de la curva la pierna, debiendo estar la rodilla mirando al radio de giro. O sea, una de puntillas y la otra bien apoyada. Que viene curva a otro lado, a cambiar.
Eres un pozo de "sabidurida" =)) =)) =)) =)) =))
Ej que cuando me pongo, me pongo, ... cabronazo. :lol: :lol: :lol:
bichoide
06-04-2007, 02:35 PM
Asssssiaaaasss a todos por los consejos....je je, ahora me toca ir practicando para no liarla y que "todo sea natural" :D:D
Lo de ir relajado con el tacon ya lo hacia, pero como todavía no he ido "rápido" de curvitas" lo de inclinar lo veía "raro".
bichoide
06-04-2007, 02:37 PM
Por ejemplo. :D :D :D
http://img513.imageshack.us/img513/4350/cartagena200509245ge.jpg
Como me gusta esta foto. :mrgreen:
En serio Bichoide, todo depende del tipo de conducción y como mas comodo vayas, pero como ya ponen mas arriba si pisas sobre la punta del pie es mas facil manejar la transferencia de pesos.
Pruebalo en parado, con un caballete puesto y que alguien te sujete la moto por si acaso la desplazas, veras como te cuesta menos.
Ahora, para ir comodo o en conducción normal, pues como mejor te resulte y menos te canses.
je je, veo que la Daytona 600 tumba....... :wink: :wink: :wink: a ver si algún día mi niña y yo "lo hacemos" :wink: :lol: :lol:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.