Log in

: importaciones


Donkey
05-27-2007, 06:32 PM
En verdad está ya en España, pero tiene documentación y placa inglesa y es un modelo que no se comercializó aquí, por lo que pienso habría que homologarla, no hay otra similar (estoy hablando de una Honda CB400SS edición 'Cafe Racer', todo de serie) Si alguien sabe cómo va el tema y si no se va de madre que me lo diga. Os pongo una foto de la moto. Tiene 9000 km y es un modelo sólo comercializado en Japón (de ahí lo importó el actual dueño inglés)

http://www.custom-b.co.kr/shop/data/pbbs_004/data00000027.jpg

jaumet
05-27-2007, 06:47 PM
no te puedo ayudar, lo siento, pero que pepinillo mas guapo

Zehio
05-27-2007, 07:02 PM
Como mola!!!

T3RR1BL3
05-27-2007, 07:29 PM
Pueeeees.
http://www.hellaseurope.com.au/docs/0043/SPANISH%20CUSTOMS%20REGULATIONS.doc

T3RR1BL3
05-27-2007, 07:30 PM
VEHICLES

1- Insurance Certificate

2- Proof of Ownership. The import of a used vehicle (a privately owned automobile, trailer, camping trailer, motorcycle, recreational boat and small airplane) is permitted, provided it has been purchased under owners name at origin country for at least six months. Vehicle must bear valid licensed plates.
Vehicles will then be cleared under the conditions of a temporary import, and normally can be used with the foreign license plate for a maximum 6 months. During this period, the owner must arrange an import of the vehicle, which will then display Spanish license plates.
Import is duty-free, provided the owner takes up residence in Spain and complies with all other conditions, but subject to a 13% Registration Tax (Impuesto de Matriculación). This tax will be computed based on the present value of the vehicle, subject to a yearly reduction based on its age.
Upon import, owner must prove that he/she has paid the Value Added Tax (I.V.A.), or any similar tax at origin. If such a tax is paid at origin, and it is lower than the applicable Spanish tax, he/she will have to pay the difference.

Donkey
05-27-2007, 07:35 PM
Pues me entero de poco. Deciros que la moto tiene la MOT (ITV) pasada hasta noviembre de este año y que supongo tiene homologación europea (a ver, el importador la trajo de Japón, la homologó y se la vendió al actual dueño). Suponiendo que la homolagacion europea haga más facil los trámites la cosa se quedaría en pasar la ITV, rematricularla y hacer el camibo de titular ¿es eso?

T3RR1BL3
05-27-2007, 07:48 PM
Pues me entero de poco. Deciros que la moto tiene la MOT (ITV) pasada hasta noviembre de este año y que supongo tiene homologación europea (a ver, el importador la trajo de Japón, la homologó y se la vendió al actual dueño). Suponiendo que la homolagacion europea haga más facil los trámites la cosa se quedaría en pasar la ITV, rematricularla y hacer el camibo de titular ¿es eso?
Si y no...
A ver, hace mucho lo leí y voy a preguntar a ver si me refresco, pero creo recordar que no era "tan fácil" legalizar una "grey Market" (motos de importación de japón) de UK a España, puesto que si nunca se vendió en el país te pueden pedir una homologación de la misma. Pero no me hagas caso. A ver que me dicen, pero se que en murcia o cartagena hay gente especializada en importar motos de taiwan y japón (ZXR400, CBR400, TZR250...) a ver si topo lo conoce.

theboarder
05-27-2007, 08:09 PM
uhmmm un caso algo peculiar .....

esta homologada en algun pais de la UE? si es asi que te pasen la contraseña de homologacion ..... habla con los del tuv www.tuv.es, que son quiener normalmente hacen la ficha tecnica reducida..... ellos te diran mejor .... si tienes eso + V5 + contrato en castellano (firmado y con NIF) = ITV = matricula

tracy
05-27-2007, 08:40 PM
Lo primero decir que es muy bonita. Respecto a los trámites, creo que quien puede informarte de esto es el Ministerio de Industria. Lo que si deberás pasar es una nueva ITV en España. Pagar el impuesto de sobre determinados medios de transporte y el IVA. En la estación de ITV te darán una nueva ficha tecnica y tráfico el permiso de circulación. Deberás aportar el DUA de importación a la UE. que garantiza la legal importación en la UE. De lo de las homologaciones lo desconozco.

theboarder
05-28-2007, 10:28 AM
Lo primero decir que es muy bonita. Respecto a los trámites, creo que quien puede informarte de esto es el Ministerio de Industria. Lo que si deberás pasar es una nueva ITV en España. Pagar el impuesto de sobre determinados medios de transporte y el IVA. En la estación de ITV te darán una nueva ficha tecnica y tráfico el permiso de circulación. Deberás aportar el DUA de importación a la UE. que garantiza la legal importación en la UE. De lo de las homologaciones lo desconozco. el IVA y el DUA? porque? si ya esta matriculada en el reino unido..... eso se pago en su momento ...