Log in

: 2007 Isle of Man Tourist Trophy


Barry_Sheene
05-23-2007, 03:37 PM
El próximo Sabado 26 de Mayo empieza uno de los eventos más carismáticos del motociclismo, el Isle of Man Tourist Trophy. Éste evento, que dura quince días, reune tradición, historia, adrenalina, competición, el "fair play" (concepto tan británico que seguro que lo inventamos nosotros!) y sobrevolandolo todo, la sombra del peligro y de la tragédia.
En el presente hilo, a partir del Sabado, me propongo hacer de reportero (el primero en llamarme Tintín ya se enterará :lol: ) y de teneros informado casi, casi en directo de todo lo que pasa, tanto durante la semana de entrenos y qualificaciones, que durante la semana de carreras. Además, siendo éste año el centenario del TT, me propongo tambien contaros algo de lo que envuelve las carreras, cómo el "Mad Sunday", el ambiente festivo que se respira (y que a veces se palpa... :wink: :)~ ) en Douglas, el epicentro del Tourist Trophy.
Asimismo, ya os puedo adelantar que el año que viene repetiré como reportero... pero ésta vez seré directamente a pié de pista y despues agarrado a la barra de uno de los fantásticos pubs que hay en la isla!!!

saludos

Bazza

knACk
05-23-2007, 05:32 PM
Lo espero con ansia, también podrías hacer algún comentario que otro sobre los preparativos que hicisteis para ir ayi por
si alguno se anima un año (como yo). Cuanto valen los ferrys y con que antelación hay que reservar y eso todo.

Yayo
05-23-2007, 05:33 PM
Venga Tintín, reporta. :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

syum90
05-23-2007, 05:37 PM
Esperamos tus comentarios sobre este mitico evento con mucho interes :wink:

Barry_Sheene
05-23-2007, 06:36 PM
Venga Tintín, reporta. :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Juo, juooo, juoooo... Ya hablaremos con algún chuletón, etc., etc., de por medio... :mrgreen:

Para responder a tu idea, KnACk, pues lo pienso hacer, pero en otro post. Lo qu si pueso asegurar es que, en lo que del pasaje en barco desde el Reino Unido hacia la isla (y vuelta, claro está) se refiere, hay que reservar YA! para el año que viene: normalmente la primera cosa que hace la peña al desembarcar en Douglas es ir y reservar para el año siguiente...

saludos

Bazza

Yayo
05-23-2007, 07:08 PM
Yo sueño con ir a la isla de Man algún año. Y a Cabo Norte, y a Marruecos y al sur de España a recorrérmelo de Málaga a Huelva por caminos de dios, y a los Alpes y a Elefantes. :roll: soñaaar, me encanta.

hijarano
05-23-2007, 07:17 PM
Muy buena idea, seguiremos este post con entusiasmo :plas:

Barry_Sheene
05-24-2007, 04:16 PM
Bueno, pues parece que, incluso antes de que se haya dado la primera vuelta al espectacular Mountain Course, la polemica esta acechando el TT 2007. Efectivamente parece que, debido a una logística algo penosa por parte de la Isle of Man Steam Packet Company (la empresa privada que gestiona - con monopolio - los ferries que comunican a la isla con el mundo exterior), hasta 5.000 prsonas que ya tienen pasaje serán afectadas en mayor o menor grado por modificaciones de última hora en los horarios de los barcos. Eso incluye a competidores y equipos enteros que se ven bloqueados, sobretodo los que vienen del Reino Unido. Se ha hablado que algunos pasajeros podrían perderse totalmente sus pasajes. Ahora el último escándalo es que se podría obligar a algunos pasajeros a pasar cómo peatones, dejando sus motos en los puertos de Liverpool y Heysham (noroeste de inglaterra), estas siendo transportadas posteriormente hacia Douglas. Claro está, muchos motoristas piensen negarse a tal mesura,sobretodo por razones de seguridad de sus monturas y de su equipaje.
Todo éste revuelo está causadopor el hecho que el Steam Packet parece ser la única empresa que no se ha pensado que, éste año siendo el centenario del Tourist Trophy, habría tal vez muchísmas mas motos viniendo a la isla, y no han reforzado sus trayectos con la suficiente antelación (alquiler de más barcos, etc.). Añadido a eso hay el hecho de que el mantenimiento de sus barcos parece ser algo aleatorio... Desde aqui una tarjeta amarilla al "Steam Racket"!

En otras notícias, desde fuentes oficiales de la Policía de la Isla de Man nos informan de que, debido a la cantidad inesperada de motos este año, habra modificaciones en la organización del "Mad Sunday". Concretamente, la "Mountain Section" entre la curva de Ramsey Hairpin hasta Creg-ny-baa sera de un sólo carril (el carril contrário sera cerrado por conos) y con limitación de velocidad. Los mas jocosos dicen que se parecerá mas a la M30 en hora punta que a un circuito! Y los más listos irán a pegarse una vuelta "full attack" alrededor de las cinco de la mañana, cuando hay un tráfico casi nulo y que además ya habra salido el sol.

Bueno pues por el momento es todo!

saludos

Bazza

Yayo
05-24-2007, 04:31 PM
Bien!! :wink:

mascletillo
05-24-2007, 05:18 PM
YASTOY ANSIOSOOOOOOOOOO,¡¡¡¡¡AAAAAAH!!!!EL ANISIAAAAAAAAAAA
GRACIAS GRACIAS ¿lo harás aquí en foro General,verdad?

Barry_Sheene
05-24-2007, 06:51 PM
Más noticias!

Coincidiendo con el Centenario del TT, la curva de Brandish (que se encuentra al final de la recta que hay despues de Creg-ny-baa) ha sido remodelada, cómo se puede apreciar en la siguiente imágen:

http://img377.imageshack.us/img377/7238/brandishcornerap8.jpg

La curva de Brandish es de izquierda (por lo tanto, las motos llegan desde la parte superior de la imagen). La línea roja es el viejo trazado de la curva y la línea verde es el nuevo trazado. Muchos pilotos están ya hablando de que se podrá pasar por Brandish a velocidades superiores a 200kmh, con algunos planteándose un paso por curva superior a los 240kmh para las motos de la categoría sbk...

saludos

Bazza

PANDA
05-24-2007, 07:58 PM
Mil Gracias por preocuparte de ser el órgano informativo y voz de los quince días más emocionantes de la mejor y "más" mítica de todas las pruebas del motociclismo mundial (Aunque ya no putue....) en este nuestro foro.....

¡Gracias colega Barry Sheene!

Saludotes

Panda

minuano
05-24-2007, 08:22 PM
Hola colega Baaza:
Yo tambien estoy espectante de tus noticias;y te pregunto si sabes de algún medio televisivo que siga la 1ª y mejor carrera del mundo de motos y si puedes asesorarme a cerca de la concurrencia el año venidero a dicha cita,ya que hiba a acudir este año pero por razones personales no pude ir.Acá en Alicante ya hemos empezado a hacer planes con 2 Jose Luis y Mariano (poseedores de la emblemática marca británica)para concurrir el próximo año pero si tu nos aclaras mas el panorama mucho mejor.También queremos saber a cerca de la posibilidard de viajar en avión para comparar costes.Gracias y disculpa por ser tan plomo(pesado)
Saludos Jorge.[/b]

Mariano
05-25-2007, 11:20 AM
y a los Alpes
Yayito, Yayito, no me hagas hablar, cacho perro... =)) =)) =)) =))

Barry_Sheene
05-25-2007, 09:11 PM
Señores y Señoras.... Mañana a las 18:15 hora local... Arranca el 2007 Isle of Man Tourist Trophy, con la primera sesión de entrenos. Para ir esperando, os dejo un video de una vuelta entera del Mountain Course en compañia de Dave Jefferies con sus comentarios tecnicos... que disfruteis!

VIDEO (http://www.dailymotion.com/related/65588/video/xbzz9_moto-david-jeffries-full-lap-tt/1)

saludos

Bazza

hijarano
05-25-2007, 09:50 PM
pue vaya putada lo de los barcos, ya lo podian haber previsto :x

treffen
05-25-2007, 09:57 PM
Enhorabena por tu esfuerzo, seguire atentamente tus comentarios.......

Lastima que nos dejara el malogrado Dave Jeffrees, era un gran piloto y mejor persona.....

Tube la oportunidad de conocerle en persona en la North West 2003 y era un tipo sencillo y lleno de carisma al que todo el mundo queria y respetaba.....

Descanse en paz...

Barry_Sheene
05-25-2007, 10:44 PM
Nunca tuve el placer de conocer a "DJ" aunque el año que viene, cuando por fin podré ir a la Isla de Man, espero poder saludar a un gran amigo suyo (y que comparte muchas señas de identidad, cómo el carisma, la sencillez...): el actual maestro del TT, John McGuinness.

One more sleep till it starts!!

saludos

Bazza

Barry_Sheene
05-26-2007, 02:51 PM
Noticias frescas de la Isla de Man!

Acaba de celebrarse la primera carrera de la quincena, la Blackford Pre-TT Classic Race,en el crazado original del TT, el St. John's Course (cuando tengo un instante colgaré un mapa del trazado). Los resultados son:

1º - Richard Hawkins (Ducati 350)
2º - Chris Palmer (Ducati 350)
3º -Paul Dobbs (Aermacchi)

saludos

Bazza

Ricard
05-26-2007, 04:09 PM
genial Barry, esto parece casi un live-timing :wink:

Barry_Sheene
05-26-2007, 06:55 PM
Crónicas Isleñas...

Bueno, ya estamos en la primera sesión de entrenos. Esta sesión no está cronometrada para permitir a los "novatos" de familiarizarse con el trazado. Os puedo decir que la velocidad máxima más rapida hasta ahora es de 294,24kmh, firmada por Ian Hutchinson con su Honda CBR 1000RR. Supongo que no sera superada ahora, ya que esta lloviendo en Sulby (dónde hay el radar) y, según varios pilotos, esta cayendo la del pulpo sobretodo entre Ramsey y la curva de Gooseneck.
Hablando de novatos, he visto que hay un español inscrito: Antonio Maeso. Voy a tratar de contactar con él a traves de mis contactos en la isla... os mantendré informados de mis esfuerzos!

saludos

Bazza

JOMEINI
05-26-2007, 08:04 PM
genial, genial

mascletillo
05-26-2007, 08:28 PM
Creo que es amigo de Denis Noyes(el de TETA 5 SPORT)

Barry_Sheene
05-28-2007, 06:34 PM
Buenas tardes!

Despues de una hora de la primera sesión cronometrada de entrenos, los 3 primeros son:

1. John McGuinness 18:06.77 vel. med. 199.84kmh
2. Ian Hutchinson 18:19.31 197.60kmh
3. Martin Finnegan 18:32.27 195.36kmh

La velocidad maxima en el radar de Sulby Straight es propiedad de Ian Hutchinson, con una marca de 308.50kmh en su primera vuelta lanzada... Ya nos informan de que hay chubascos débiles en la zona de Ramsey, por lo tanto se podría ser que esa velocidad no sera superada....

saludos

Bazza

Barry_Sheene
05-28-2007, 06:48 PM
Beeenoo... ya está lloviendo desde Ballacraine; por lo tanto, y con menos de 20 minutos que quedan en la sesión, la mayoría de los pilotos no piensan salir, ya que no tendrá ningún interés. Si hay algunos que salgan, cómo John McGuinness, qyue acaba de salir ahora mismo, y con visera negra (y es que esta bastante nublado en la zona norte de la isla... :? )

saludos

Bazza

hijarano
05-28-2007, 07:53 PM
308.50 kmh :o :o que poco corre

MARCUS
05-28-2007, 08:58 PM
gracias barry. ¿no hay web donde se pueda ver? que triste que no se televise tan magno evento.

Barry_Sheene
05-28-2007, 09:08 PM
hasta el viernes se puede escuchar gratis en www.iomtt.com . En cuanto a retransmissiones televisivas, será en la cadena ITV4 britanica... estoy viendo con algunos amigos guiris de aqui para ir a okupar sus televisores, sino seguro que alguien me lo grabará en el Reino Unido.

saludos

Bazza

MARCUS
05-28-2007, 10:01 PM
tanke yuo man :wink:

Barry_Sheene
05-28-2007, 10:32 PM
Aqui teneis una webcam de la carpa de Bushy's, una cervcería isleña que fabrica unas cervezas estupendas:
WEBCAM (http://www.bushys.com/webcam.htm)

saludos

Bazza

Barry_Sheene
05-29-2007, 03:40 PM
Bueno, para que os haceis una idea de los sectores del ciricuito de los cuales os hablo, aqui va un mapa del circuito:

http://img253.imageshack.us/img253/6458/mountaincourse1990presevs7.gif

Ahora falta media hora para que cierren las carreteras, y a las 19:15 hora española, empezará la 3ª sesión de entrenos... a ver si nos libramos de la lluvia hoy!

saludos

Bazza

Triply
05-29-2007, 05:55 PM
Gracias por la retransmision Barry

mascletillo
05-29-2007, 06:15 PM
¿Los puntos azules con "R" son donde se toman los tiempos intermedios?(veo que uno es la salida/llegada)
¿Y que es el punto negro con una "S"?
¿Donde esta el cambio de rasante en el que tanto saltan las motos?
Please....

Barry_Sheene
05-29-2007, 06:44 PM
Los puntos "R" son los puntos dónde hay los comentaristas de Radio TT durante las carreras. El punto negro con "S" es el radar que ponen en la recta de Sulby.

saludos

Bazza

Yayo
05-29-2007, 06:54 PM
Bien Barry, bien.

Packman
05-29-2007, 10:13 PM
Bueno, esto lo he recortado y pegado y está escrito por un paisano mío y espero que no le moleste, pero creo que refleja bien el TT. Ahí va:

EL ELEGIDO
Domingo doce y media de mañana, bottom of Bray Hill, curva en bajada de 4 a fondo justo antes de los saltos de Quarter Bbridge, el Senior TT, esta a punto de comenzar.

La mini camara de Duke Video situada justo frente a donde estas colocado, te indica que no te has equivocado de curva. Hace unos dias, una caida fatal de una GSXR 600 casi se lleva por delante en el mismo lugar al publico alli congregado, pero eso no es obice para que la curva este a rebosar de britanicos, alemanes, holandeses y, como nota exotica, un Español de Gijon.

Sabias que se acercaba pues el aleman de 200 kilos que tenias a tu lado,sintonizaba radio TT en su walkman, pero hubiese dado igual pues a lo lejos podias oir el aullido de un tetraciclindrico en linea a tope de vueltas.

Las camaras de fotos se preparaban al igual que tu cuerpo cuyo vello se erizo al escuchar el silbato del marshall de curva, indicando la inminente llegada del primer piloto en pista. No tienes el programa a mano, pero da igual, a la velocidad que pasan esos tios no tienes tiempo a ver el dorsal. Aun asi no tienes ninguna duda de quien es pues siempre es el mismo quien abre pista, nadie es tan rapido como el en entrenos.

Como novato que eres, te pones de puntillas para intentar ver algo entre las torres de 1'90 que tienes delante. Pero estas muy equivocado, cuando el piloto de la suzuki numero 1 pasa a 3 metros de tu cara a mas de 180 los ojos son practicamente inutiles pues mas que verle LO SIENTES pasar.

Las turbulencias creadas en el aire a su meteorico paso, lanzan una dolorosa nube de polvo, piedras y hojas directas contra tu cara. A pesar de ser una 4 tiempos, tu olfato capta el olor emitido por el motor al pasarlo de vueltas. Pero la sensacion que de verdad te impresiona y te marca, proviene de tu oido y ya no solo por el estruendo que todo lo anterior provova, sino que a todo ello se le une el escalofriante sonido del aluminio rasgando en asfalto provocado por la brutal compresion de suspensiones a la que el piloto somete a su montura al finalizar la bajada e iniciar la subida justo en el apice de la curva.

Te niegas a creer que alguien este tan loco para hacer eso a escasos 2 metros de un muro pero las ocasionales chispas y las rayas blancas en en el asfalto que ven tus ojos, confirman lo que tus oidos te sujerian.

Cuando el resto de los pilotos pasan delante tuyo la impresion ya no es tan grande. Piensas que es debido a que ojos,oidos y olfato se han acostumbrado a la impresion.

Pero aun faltaba un sentido por impresionar.

Exactamente 18 minutos despues, las camaras vuelven a encenderse a tu alrededor y sientes de nuevo tu vello volver a la vida.

Esta vez es el tacto el que se une al resto de los sentidos pues inebitablemente las manos buscan el contacto con tu tu frente en una señal universal de asombro al ver nuevamente al piloto de Suzuki pasar ante tu ojos, aunque con una diferencia:

Esta vez tiene los neumaticos a temperatura adecuada.

Otros pilotos rapidos pasan ante ti, pero los ignoras mientras cruzas miradas de asombro, incredulidad y sobre todo admiracion con los moteros desconocidos de todo el mundo que tienes alrededor. Nuncan mas volveras a verlos pero sin duda un vinculo os unira de por vida.

No importa el tiempo que vivais pues para siempre recordareis el haber visto en accion y en directo al piloto mas rapido en carretera de la historia.

Habeis visto al gran David Jeffries



EL ELEGIDO

Barry_Sheene
05-29-2007, 10:58 PM
No me molesto, faltaría más, con ese relato! Me ha gustado mucho! actualmente estoy preparando las informaciones sobre el entreno de martes por la tarde, pero te puedo decir que John McGuinness, que era uno de los mejores amigos de David Jeffries, hizo una vuelta en 17:37.09 a una velocidad media de 205.4km/h, lo que representa el nuevo record no-oficial del trazado...

saludos

Bazza

Barry_Sheene
05-30-2007, 07:23 AM
Crónicas Isleñas

Ayer por la tarde, a pesar de las condiciones ligeramente nubosas, los espectadores acudieron en masa al circuito para presenciar unas vueltas tremendas en la segunda tanda cronometrada, particularmente se la mano de John McGuinness en su Honda CBR1000RR del equipo HM Plant. John hizo una vuelta de 128,492mph (unos 205,587kmh), lo que representa el récord no-oficial en la categoría Superbike; nonobstante, esa marca fue ligeramiente mas lenta que su récord absoluto en la carrera del Senoir TT del año pasado.

Hubieron otras vueltas notables por parte de Guy Martin (203,089kmh), Ian Lougher (202,153kmh) e Ian Hutchinson (202,030kmh).

En cuanto al Español Antonio Maeso, su vuelta más rápida fué de 164,721kmh con su Yamaha YZF-R1.

Por lo que va de accidentes, William Dunlop tuvo una caída a Waterworks, pero sólo tuvo que lamentar unos rasaguños. Alan Chamley y Conor Cummins collisionaron en Laurel Bank. Initialmente, Chamley perdió consciencia mientras que Cummins estuvo comnmocionado pero sin heridas. También hubieron incidentes involucrando a Roger Maher y Karsten Schmidt, quiénes se cayeron en Waterworks y en Quarter Bridge respectivamente.

A continuación os dejo los enlaces de las hojas de tiempos de todas las categorías (formato PDF).

Superbike
Hoja de Tiempos (http://www.iomtt.com/sitecore/shell/Controls/Rich%20Text%20Editor/~/media/Files/Reports/29052007/superbike%20pdf.ashx)

Supersport
Hoja de Tiempos (http://www.iomtt.com/sitecore/shell/Controls/Rich%20Text%20Editor/~/media/Files/Reports/29052007/Supersport%20pdf.ashx)

Superstock
Doja de Tiempos (http://www.iomtt.com/sitecore/shell/Controls/Rich%20Text%20Editor/~/media/Files/Reports/29052007/superstock%20pdf.ashx)

Sidecars
Hoja de Tiempos (http://www.iomtt.com/sitecore/shell/Controls/Rich%20Text%20Editor/~/media/Files/Reports/29052007/Fast%20times%20%20%201%20session%20pdf.ashx)

saludos

Bazza

Angel120
05-30-2007, 08:14 AM
¿200 Km/hora de media por esas carreteras de dios?
INCREIBLE!!
He visto alguna grabación del TT pero la verdad, verlo en vivo tienen que ser la pera limonera!

Barry_Sheene
05-30-2007, 08:20 AM
Angel120, eso no es nada... suelen rondar los 300kmh en la parte más rápida del circuito (Sulby Straight)...

saludos

Bazza

Barry_Sheene
05-30-2007, 03:54 PM
Crónicas Isleñas

Pues acaba de haber un comunicado oficial desde la Dirección de Carrera informando que, por culpa de climatología adversa, la sesion de entrenos de esta tarde está suspendida.

saludos

Bazza

Borja
05-30-2007, 04:59 PM
Barry, por qué nadie se curra unas camisetas del TT? quedarían chulas, a mí las 3 patas esas me parecen me encantan.
O el dibujo del circuito, con las curvas míticas, etc.
Yo un par de ellas pillaría, encima ahora con el centenario vacilamos en los bares este verano, tirada exclusiva clubtriumph.
Pues eso, que era sólo una idea.

gracias Barry por las crónicas. Hay que estar zumbao para ir así... ya le metía yo a J. Lorenzo ahí hasta que se piñara y se dejase de banderitas y paridas...

Barry_Sheene
05-31-2007, 05:33 PM
Crónicas Isleñas

Bueno, hoy el tiempo está soleado, por lo tanto hay sesion de entrenos cronometrados. Por desgracia, los tres helicopteros de urgencia están actulamente ocupados en varios incidentes alrededor de la isla, por lo tanto hay una leveldemora en el empiezo de la sesión.... hasta luego!

saludos

Bazza

WaLLtrApS
05-31-2007, 07:29 PM
vamos barryyyyyyyyyyyyyyy


que no pare este post!!!!!!!!

lo sigo atentamente todos los dias aq no pueda postear


..............algun dia........................... la haremos in live!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

chicho
05-31-2007, 10:02 PM
Esto si q es hacer una buena cronica , enhorabuena barry por tu trabajo .gracias. :hola:

Lord-berto
06-01-2007, 03:07 AM
gracias barry, por cierto me he comprado un casco replica phil read (creo que se escribe así)... y parece que tiene que ver con el isle of man??? sabrias decirme si es así, y quien es phil read??? gracias por toda esta información... te seguiremos atentamente
http://img242.imageshack.us/img242/9936/philreadcascoxt2.th.jpg (http://img242.imageshack.us/my.php?image=philreadcascoxt2.jpg)

Barry_Sheene
06-01-2007, 07:59 AM
Crónicas Isleñas

Pues ayer fue un día tremendo! Despues de un retraso de 15 minutos debido a accidentes de circulación fuera del circuito, pero que necesitaron lai ntervención de los helicopteros medicalizados, Ian Hutchinson fue el primer en demostrar que está en plena forma, con una vuelta a 127,48mph (206,534kmh).

Pero John McGuinness no tardó en responder, posteando otra vuelta récord a 129,084mph (205,065kmh), volviendo a demostrar que sigue siendo el favorito indiscutible para la carrera de Superbike de éste Sábado.

En cuanto a las Supersport y Superstock, el neozelandés Bruce Anstey vuelve a proclamarse favorito de las dos categorías. En SSP, hizo la vuelta rápida por delante de John McGuinness; en STK, hizo lo mismo para imponerse a un impresionante Guy Martin.

El incidente más notable de la sesión vió al piloto isleño John Crellin, quien impactó con una gaviota después de Ramsey. El malogrado animal quedó atrapado entre el carenado y la horquilla de la Suzuki de Crellin, y así quedó hasta llegar a los boxes en Douglas (unos 30km). Ya se sabe lo que cenaron anoche el equipo del piloto de casa... Ótra anecdota interesante tiene que ver con John McGuinness, quien contó que, durante su vuelta record, alquerer quitarse un tear-off, se quedo con todos sus tear-off en la mano, por lo cual la secunda part de la vuelta tuvo que hacerla casi a ciegas por la cantidad de moscones que recogió en la visera de su casco (también impactó un pájaro, aunque de dimensiones mucho más reducidas que el specimen de Crellin). Ya se dice que la Fuerza accompaña al Jedi McGuinness!

Debido a unos problema técnicos, actualmente no puedo facilitaros las hojas de tiempo. Eso sí, os dejo con dos cronos:

John McGuinness: 17:32.24 @ 129.084mph (206.534kmh)

Paul Hunt (Daytona 675): 19:21.90 @ 116,901mph (187,041kmh)

saludos

Bazza

Topopaco
06-01-2007, 08:23 AM
Gracias Barry por tus noticias.

¿Sólo hay una Daytona 675?

Barry_Sheene
06-01-2007, 08:32 AM
Creo que éste año hay unas cuantas; de las fotos que he visto, serían unas cinco.

saludos

Bazza
Alguien se imagina un equipo "El Club Triumph" en la Isla de Man... :twisted: :twisted: ?

Topopaco
06-01-2007, 09:46 AM
Alguien se imagina un equipo "El Club Triumph" en la Isla de Man... :twisted: :twisted: ?

No me tientes, no me tientes. :P :P :P

Barry_Sheene
06-01-2007, 09:48 AM
Alguien se imagina un equipo "El Club Triumph" en la Isla de Man... :twisted: :twisted: ?

No me tientes, no me tientes. :P :P :P
A ver dónde he metido ése formulario de inscripción.... :twisted: :twisted: :twisted:

saludos

Bazza

WaLLtrApS
06-01-2007, 09:50 AM
¿habrá que ilustrar tanta info con foticos no barry????????????????? :mrgreen:

Barry_Sheene
06-01-2007, 11:58 AM
Crónicas Isleñas

Bueno, ahora sí que estoy en mesura de facilitaros las hojas de tiempos de los entrenos de ayer por la tarde:

Superbikes (http://www.iomtt.com/sitecore/shell/Controls/Rich%20Text%20Editor/~/media/Files/Reports/31052007/superbike%20pdf.ashx)

Supersport (http://www.iomtt.com/sitecore/shell/Controls/Rich%20Text%20Editor/~/media/Files/Reports/31052007/Supersport%20pdf.ashx)

Superstock (http://www.iomtt.com/sitecore/shell/Controls/Rich%20Text%20Editor/~/media/Files/Reports/31052007/superstock%20pdf.ashx)

Sidecars (http://www.iomtt.com/sitecore/shell/Controls/Rich%20Text%20Editor/~/media/Files/Reports/31052007/Sidecar%20pdf.ashx)

En cuanto a las fotos, estoy en ello! :wink:

Esta tarde, las carreteras cerrarán, cómo siempre a las 17 horas locales (18 horas de aquí). Hasta luego!

saludos

Bazza

in_flames
06-01-2007, 06:38 PM
que lujazo de información!.
Saludos

Barry_Sheene
06-01-2007, 06:39 PM
Crónicas Isleñas

Bueno, despues de unos problemas de conexión internet por mi parte, que me hicieron perder la primera parte de la sesión de esta tarde, os puedo decir que, despues de un accidente múltiple involucrando 3 pilotos (Michael Weynand, Jim Hodgson y Victor Gilmore) en Black Dub, hubo un un principio de incendio en los setos de éste punto. Eso necesitó la intervención de los bomberos. De los tres pilotos, sólo Michael Weynand y Victor Gilmore están heridos (tobillo y hombro respectivamente).

A parte de eso, se comunica que Paul Hunt se paró en Ballaugh Bridge por problemas mecanicos, y que Guy Martin se paró en Crosby (de hecho, en Radio TT, acaban de lanzar una llamada general para que alguien pueda llevarle desde Crosby hasta el Grandstand!!) tambien por problemas mecanicos.

Mientras os hablo, nos informan de que, mientras el incendio en Black Dub ya está apagado, el equipo de limpieza de carretera acaba de llegar; por lo tanto parece que la sesión está bastante comprometida!

saludos

Bazza

GANJAMAN
06-01-2007, 07:39 PM
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

OLE chaval.......

No habia entrado en este post aun, que pedazo de cronica y bien documentada, un 10 Barry.

Seguire este post, por cierto menudo circuito para las actuales superbikes, es de locos =O , con motos de menos caballos aun pero con esos pepinos...... que miedo.

minene-34
06-02-2007, 06:55 AM
Sin comentarios, gracias Barry.

Barry_Sheene
06-02-2007, 05:25 PM
Crónicas Isleñas

Con unas condiciones meteorologicas correctas pero nubladas, empezó la cuenta atrás de la primera carrera del TT del Centenario, la Bennets TT Superbike Race.

A cinco minutos del comienzo, programado para las 12 del mediodía hora local, los organizadores tuvieron que decretar un retraso de media hora debido a la presencia de aceite en Bungalow.

Diez minutos antes del nuevo horario de salida, el Director de Carrera, Neil Hanson, anunció que debido al retraso y a unas condiciones meteorologicas que iban empeorándose, particularmente en la sección más elevada del trazado, la carrera quedaba suspendida hasta nuevo aviso.

Por lo tanto, las carreras de las categorías Superbike y Sidecar tendrán lugar éste lunes con el siguiente horario:

La carrera de Superbike saldrá a las 10:45 hora local, seguida de la carrera Sidecar A.

La carrera de Superstock saldrá el martes a las 12:15 hora local; se cerrarán las carreteras 45 minutos antes.

Por otra parte, lamento deciros que actualmente estoy experimentando problemas de orden informático (ésta cronica la estoy haciendo desde otro ordenador desde el cual no tengo acceso al sistema de live timing y de comentario en directo), por lo tanto hasta el martes por la mañana cómo mínimo, no habra más cronicas. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias!

saludos

Bazza

Triply
06-03-2007, 06:09 PM
comprendemos, disculpamos e invitamos a birras en cuanto veamos :)

Yayo
06-03-2007, 06:59 PM
Bueno, despues de unos problemas de conexión internet por mi parte, ...

¿te ha vuelto a cortar el wi-fi el vecino? :lol: :lol: :lol:

No, en serio, gracias por las crónicas. :wink:

T3RR1BL3
06-03-2007, 10:14 PM
Ya nos dirás, me parece una crónica muy bien hecha, lástima que este lunes salga de viaje... Grrr!!!! intentaré conectarme como sea.
Acerca de correr en la isla, necesitaríamos sacarnos una licencia en andorra :D Y como se entere la federación lo mismo nos miran mal luego... i|i

Barry_Sheene
06-03-2007, 10:37 PM
Bueno, aún estoy con problemas de conexión, aunque espero que mañana ya serán solucionados... cruzo los dedos
Acerca de correr en la isla, necesitaríamos sacarnos una licencia en andorra :D Y como se entere la federación lo mismo nos miran mal luego... i|i
Pues siendo franchute, puedo sacarme una licencia francesa sin problemas... :twisted: :twisted: Quien sueña con una 675 "El Club Triumph Racing Team" corriendo en la Isla?? 8-)

saludos

Bazza

Barry_Sheene
06-04-2007, 07:05 PM
Crónicas Isleñas

El ganador de la Bennett's TT Superbike Race, John McGuinness reconoció haber estado punto de echar a llorar en la última de las seis vueltas de la carrera.

Cuando estaba a punto de ver la bandera de cuadros de la victoria - su duodecima al TT - el vecino de Morecambe (Reino Unido) estaba muy emocionado.

Hablando despues de la carrera, el piloto de 35 años de edad comentó: "Querría ganar una, querría ganar una carrera en el Centenario, y de haberlo hecho me deja sin palabras"

"Normalmente ne soy muy emotivo, pero nunca había visto tanta gente alrededor del circuito. Estoy muy agradecido. Tenía ganas de saludarles de la mano, pero osaba soltar el manillar!"

Despues de haberse puesto en la cabeza de la carrera sobre la carretera en los primeros compases de la primera vuelta, empezó a asegurarse un avance imbatible sobre Guy Martin, quien iba segundo. Dos magistrales paradas en boxes aseguraron su dominio de la carrera.

Los tres cajones del podio fueron para Honda, con el compañero de equipo de McGuinness, Ian Hutchinson en tercera posición.

Aunque pudo marcar otra vuelt récord durante la carrera, no pudo franquear la barrera de los 130 millas por hora (unos 208 kmh). Dice estar seguro que esa barrara puede caer durante éste TT, pero comentó: "Por el momento no quiero pensar en ello; solamente quiero subirme al cajón más alto del podio y saborear el instante".

saludos

Bazza

manuqp
06-04-2007, 08:30 PM
Genial barry!! He leido que MV AUGUSTA vuelve a superbikes en 2008 con Carl Fogarty como jefe de equipo, y van a probar la F4 R 312 con el piloto Neil Hodgson en la isle of man este año. Cierto??
Birritas por tu trabajo :XX:

Barry_Sheene
06-04-2007, 09:03 PM
Sí es cierto que MV vuelve con Foggy de jefe de equipo y Hodgy de piloto, pero no son en la isla. La MV que hay en la isla es una superstock privada a manos del piloto Martin Finnegan.

saludos

Bazza

manuqp
06-05-2007, 05:58 AM
Thanks!!

Birritas otra vez :XX:

Barry_Sheene
06-05-2007, 06:53 PM
Una buena nueva:

Bueno, parece que mis problemas informaticos están resueltos, por lo tanto a partir de mañana, seré en mesura de informaros de lo que pasa en la Isla de Man!

saludos

Bazza

Yayo
06-05-2007, 07:42 PM
Bien!! :wink:

astor
06-06-2007, 07:35 AM
Con tu permiso Barry he encontrado una web donde tiene fotos de TT 2007, me parece muy interesante.

Fotos TT 2007 (http://www.tonygoldsmithphotography.com/gallery.html)

Vsssss

Barry_Sheene
06-06-2007, 07:56 AM
Buena web de fotos, astor. Hay otras webs que pondré durante el día de hoy. Una precisión MUY IMPORTANTE sobre las webs de fotos dedicadas al TT: En muchos casos se trata de webs de fotografos profesionales o semi-profesionales, que venden las fotos a través de dichas webs. Por lo tanto, en respecto a su trabajo y del hecho que para ellos representa una fuente de ingresos, os ruego a tod@s NO BAJAR las fotos a sus pc's, ni postear enlaces directos hacia fotos individuales, solo enlaces hacia las paginas web.

saludos

Bazza

Barry_Sheene
06-06-2007, 10:08 AM
Crónicas Isleñas

Al final de la 1ª vuelta del Junior TT (SSP), Bruce Anstey es el primero, con una vuelta récord absoluto para la categoría de 18:14.9 a una velocidad de 124.055mph (198,488kph) delante de John McGuinness y Ryan Farquhar.

hasta luego

Bazza

Barry_Sheene
06-06-2007, 10:20 AM
Crónicas Isleñas

A la mitad de la 2ª vuelta, las posiciones siguen iguales, pero todo puede cambiar a la primera tanda de paradas a boxes a finales de ésta vuelta!

Bazza

Barry_Sheene
06-06-2007, 10:27 AM
Crónicas Isleñas

Parada en boxes destastrosa para Anstey, que ha perdido 23 secundos. Ahora las primeras posiciones:

1º Mcguinness
2º Hutchinson
3º Martin

Bazza

Barry_Sheene
06-06-2007, 10:33 AM
A la mitad de la vuelta 3, el nuevo líder es Ian Hutchinson con McGuinness 2º y Guy Martin 3º

Bazza

Barry_Sheene
06-06-2007, 10:43 AM
Crónicas Isleñas

EMPIEZA LA ULTIMA VUELTA!!! La ventaja de Hutchinson sobre McGuinness es de 5,04 secundos, con Guy Martin a 4 secundos de McGuinness.

Bazza

Barry_Sheene
06-06-2007, 11:32 AM
Crónicas Isleñas

Pues vivimos una última vuelta a cuchillo, con un Bruce Anstey desbocado, tratando de alcanzar a Guy Martin, 3º. Al empezar la vuelta, la diferencia era de sólo un secundo. Pero Martin supo controlar la situación, y llegó a abrir su ventaja hasta más de dos secundos.

El resultado final de la Poker Stars Junior TT son las siguientes:

1º Ian Hutchinson (Honda CBR600RR)
2º John McGuinness (Honda CBR600RR)
3º Guy Martin (Honda CBR600RR)

saludos

Bazza

manuqp
06-06-2007, 02:17 PM
y parece que tiene que ver con el isle of man??? sabrias decirme si es así, y quien es phil read???


Corredor británico, apodado "the prince of speed" fue el último corredor que ganó el campeonato del mundo de 500cc con una moto europea, (en 1974), con una MV-Augusta de 4 tiempos. Por eso Stoner y Ducati están dando tanto que hablar este año, llevamos ya 32 años de supremacía del imperio del sol naciente en al categoría reina.

Si quieres más información, ya sabes, a bichear por la ré!!

Barry, que bonita transcripción de la carrera de esta mañana!! Se nota que disfrutas con el isle of man

Barry_Sheene
06-07-2007, 10:27 AM
Crónicas Isleñas

Aquí teneis las hojas de tiempo de las carreras del Junior TT (Supersport) y de Sidecar B:

Junior TT (vuelta a vuelta) (http://www.iomtt.com/sitecore/shell/Controls/Rich%20Text%20Editor/~/media/Files/Reports/06062007/Lap_by_lap2%20pdf.ashx)

Resultados Junior TT (http://www.iomtt.com/sitecore/shell/Controls/Rich%20Text%20Editor/~/media/Files/Reports/06062007/Supersport_Result_sheet%20pdf.ashx)

Sidecar B (vuelta a vuelta) (http://www.iomtt.com/sitecore/shell/Controls/Rich%20Text%20Editor/~/media/Files/Reports/06062007/Lap_by_lap%20pdf.ashx)

Resultados Sidecar B (http://www.iomtt.com/sitecore/shell/Controls/Rich%20Text%20Editor/~/media/Files/Reports/06062007/Sidecar_B_Result_sheet%20pdf.ashx)

En otras noticias, el piloto neo-zelandés Shaun Harris sigue en estado crítico despues de su accidente en Union Mills durante la carrera de Superstock del Martes. Actualmente su familia estáen camino desde nueva zelanda. La web de Motorcycling New Zealand (http://http://www.mnz.co.nz) está organizando una campaña de donaciones para cubrir los gastos incurridos. Desde aquí mi pensamiento para Shaun y su família y amigos......

Shaun Harris
http://i188.photobucket.com/albums/z270/tonyfish_photos/zzr_SuperbikeSidecarA012.jpg
fotografía: www.tonygoldsmithphotography.com

saludos

Bazza

Packman
06-07-2007, 09:26 PM
Joder, lo que daría por estar ahora en la Isla... El año que viene sin falta. Ya estoy ahorrando. Esto son carreras de verdad. Pilotos de carne y hueso, sin exceso de fama, sobre motos "relativamente normales" en un mano a mano con la velocidad, con el riesgo...y con la muerte. Sólo correr allí ya da prestigio y ganando se entra en la leyenda.
TT forever!
Barry, cojonuda tu crónica. Sigue

Barry_Sheene
06-07-2007, 09:34 PM
Packman, que sepas que el año que viene yo tambien voy a la Isla de Man; tal vez podemos hacer la ruta juntos.

saludos

Bazza

Barry_Sheene
06-08-2007, 09:46 AM
Crónicas Isleñas

Acaba de empezar la última carrera del TT de éste año: el Senior TT!!!

Bazza

Barry_Sheene
06-08-2007, 10:05 AM
Crónicas Isleñas

Al final de la 1ª vuelta, así van las posiciones:

1. John McGuinness
2. Guy Martin
3. Ian Hutchinson.

Además, McGuinness acaba de marcar el récord absoluto de vuelta: 17:25.77 @ 129,883mph (207,812kph)!!

Bazza

Barry_Sheene
06-08-2007, 10:23 AM
Crónicas Isleñas

John McGuinness abre la primera tanda de paradas en boxes con una ventaja de 11 segundos sobre Guy Martin. ACABA DE ROMPER LA BARRERA DE LOS 130MPH (Y EN UNA VUELTA EN LA CUAL SE REDUCE LA VELOCIDAD PARA ENTRAR EN BOXES)!!!!! 17:21.99 @ 130,354mph (208,544kmh). GO JOHN!!!

Bazza

Barry_Sheene
06-08-2007, 10:29 AM
Crónicas Isleñas

Ya en la 3ª vuelta, las posiciones son así:

1. John McGuinness con 20s de ventaja sobre
2. Guy Martin con 13s de ventaja sobre
3. Ian Hutchinson

Bazza

Barry_Sheene
06-08-2007, 10:41 AM
Crónicas Isleñas

Final de la 3ª vuelta: Guy Martin esta reduciendo la ventaja de McGuinness a 17s. Las posiciones siguen iguales en el comienzo de la cuarta vuelta.

Bazza

Barry_Sheene
06-08-2007, 10:58 AM
Crónicas Isleñas

Final de la 4ª vuelta: los boxes se preparan para la 2ª tanda de repostajes! Aqui llega McGuinness!
Al empezar la penúltima vuelta, las posiciones estan así:

1. McGuinness
2. Martin
3. Hutchinson.

Y sale McGuinness antes de que llegue el 2º clasificado.

Bazza

Barry_Sheene
06-08-2007, 11:19 AM
Crónicas Isleñas

EMPIEZA LA ÚLTIMA VUELTAAAA!!!!

Las posiciones siguen iguales; McGuinness tiene una ventaja de unos veint y cuatro segundos sobre Guy Martin, quien a su vez, tiene cuarenta y seis segundos sobre Ian Hutchinson.

Bazza

Barry_Sheene
06-08-2007, 11:45 AM
Crónicas Isleñas

JOHN MCGUINNESS TOMA LA BANDERA DE CUADROS DEL 2007 SENIOR TT!!!

Es su 13ª victoria aqui en la Isla de Man, que, añadido a su nuevo récord absoluto y al nuevo record de carrera y con un tiempo de 1h46'44,23s ha bajado el tiempo de carrera de 54s), hace del hombre de Morecambe, en el Lancashire, el rey incontestable del TT!! Hay que oir los aplausos que arrancan en el Grandstand, ponen la piel de gallina!

Podio Final:
1. John McGuinness (Honda CBR1000RR)
2. Guy Martin (Honda CBR1000RR)
3. Ian Hutchinson (Honda CBR1000RR)

Pues así termina el TT del Centenario... El año que viene, si la suerte me acompaña (y el Steam Packet se aclara), estaré escribiendo mis Crónicas Isleñas a pié de pista!! Hasta el año que viene!!

saludos

Bazza

luixtt
06-08-2007, 11:57 AM
Geniales las crónicas TinTin, si vas el año que viene a pie de pista, talvez necesites un Milú, no? i|i

WaLLtrApS
06-08-2007, 12:34 PM
una pena que ya se haya acabado..................... :o :|(


muchas gracias por pegarte esta currada de transcribir, lo que por alli sucedia.

Se que hay abierto varios hilos sobre un futuro viaje al TT, cuando haya algo seguro, pon uno único, y con tiempo ha ser posible para que no nos pille el toro, y veremos que se puede hacer.


(soñar es gratis no?)

Triply
06-08-2007, 02:03 PM
Gracias por las cronicas, te lo has currado Barry.

chicho
06-08-2007, 02:04 PM
Enhorabuena por este trabajo Barry , has estado genial y lo dicho te lo as currao bien currao asi q tomate lo q quieras q esta la pago yo.salu2 :win:

PANDA
06-08-2007, 05:47 PM
Mil gracias por tus atenciones para mantenrnos informados de los últimos acontecimientos Barry,

Un saludo desde este otro lado del mar

Panda

Mencey
06-08-2007, 06:18 PM
Muchas gracias por esas cronicas Barry de vicio............
Como diria una persona que aprecio...... y punto

Packman
06-08-2007, 07:07 PM
Packman, que sepas que el año que viene yo tambien voy a la Isla de Man; tal vez podemos hacer la ruta juntos.

saludos

Bazza

Pues claro Barry, será un placer hacer la ruta contigo y con cualquier otro del Club que quiera apuntarse (y me consta que hay varios...).Estaremos atentos a noticias para organizarlo no?.
En cuanto a la carrera de senior TT, vaya pasada!. Este cabrón de JOHN MCGUINNESS ha roto la barrera de las 130 mph de media (they are crazy...). me parece que se pone a una victoria de Mike the bike.

Saludos y hablaremos del viaje. En el 2008 va a ser.

Topopaco
06-08-2007, 09:57 PM
Magistral trabajo Barry, muchas gracias por todo el trabajo que te has tomado para mentenernos informados.

Aunque no escribiera mucho, si que leia con atención.

Chapeau.

Barry_Sheene
06-08-2007, 10:07 PM
Crónicas Isleñas

Lamento contar que el TT del Centenario ha tenido un colofón trágico. Durante los últimos compases del Senior TT, hubo un accidente en el cual tres personas - un piloto y dos espectadores - perdieron la vida, mientras que dos personas más (comisarios de pista, segun algunas fuentes) quedaron heridas.

El regretable incidente ocurrió cuando el piloto Marc Ramsbotham, de 34 años de edad, perdió el control de su moto a la milla 26, también conocido cómo Joey's en honor a Joey Dunlop. Era su primera participación en el TT. En el accidente, tanto Ramsbotham cómo un espectador murieron en el acto, mientras otro espectador murió cómo resultado de sus heridas en el hospital Nobles. Los dos heridos quedan ingresados en el mismo hospital. Ni los espectadores fallecidos ni los dos comisarios de pista heridos han sido nombrados por las autoridades. Desde fuentes del gobierno de la Isla de Man se anuncia una investigación exhaustiva del incidente.

Mi más sincero pésame a las familias y a los amigos y allegados tanto de Marc Ramsbotham (deja atras una mujer y dos hijas pequeñas) cómo de los dos espectadores fallecidos; mientras que deseo una rápida y complate recuperación a los dos comisarios de pista heridos, ya que éste colectivo da de su tiempo de manera voluntaria para asegurar la seguridad y el bienestar de todos los pilotos y espectadores del TT.

saludos

Bazza

Mencey
06-08-2007, 10:11 PM
rafagas para todos y nuestro mas sentido pesame

manuqp
06-18-2007, 08:15 PM
En La Moto viene un reportaje de los 100 años de la Isla de Man, con los 10 ases de la isla, las reinas del senior TT y los mejores asientos, está bien para hacerse una composición de lugar y después seguir investigando por la red, aunque con barry tenemos el superreportero en casa!! :D