Log in

: sinceramente,¿quien reconoce ir con la moto demasiado rapido


talivan
05-22-2007, 05:51 PM
es una pregunta que llevo haciendome como consecuencia de la caida de mi hermano el sabado pasado, la verdad es que yo personalmente reconozco que en contadas ocasiones circulo con un poco de exceso pero jamas sin margen ni arrastrando rodilla, tampoco llego a las frenadas con mucho apuro, creo que mi conduccion es rapida de paso por curva pero normal en el resto.
Que opinais el resto.

vsssssssssssssss

nocomment
05-22-2007, 05:54 PM
Que estas mas zumbao que las maracas de machin... Y a mi me lo vas a contar que me hago un recto y te vienes detras.

indy
05-22-2007, 05:57 PM
Yo creo que nadie reconoce ir rapido, ni con coche, ni con moto...
Todos creemos (me incluyo) que vamos controlando y que son los demas quienes la cagan, pero alguna que otra vez mientras voy circulando con la moto me pasa por la cabeza lo que podría pasar si encontrara cualquier cosa en el suelo que me hiciera caer... y se te ponen los pelos de punta =O , por suerte (o por desgracia) no lo pienso muy a menudo.

Daytona37
05-22-2007, 06:18 PM
Ola Talivan, lo siento por tu hermano, espero que fue una caida sin mas, hay tantos factores que mirar creo, esta claro que si ves a alguien ir en moto de da escalofrio pero luego cuando conduces tu vas mas rapido que el!!! Yo no voy despacito , tp voy como un loco por ahi, yo por ejemplo cuando salgo en moto para sacar un poco de adrenalina, subo por una carretera de lunes a la hora de comer , 2:15 2 :30, praticamente al subir veo como esta el estado de la carretera para luego al bajar se que no hay manchas de aceite ni nada, no hay trafico, ojo nunca voy invadiendo el carril contrario, vamos creo que lo hago con mucha limitacion, esta claro que caerse no es de buen gusto llendo rapido y llendo a 30 por hora... Es que yo creo que nadie aunque sea por curiosidad tiene una moto y no le dio a la maneta del acelerador!!!

T3RR1BL3
05-22-2007, 06:42 PM
1:40 en albacete es ir rapido?
:D

Yayo
05-22-2007, 06:44 PM
Que estas mas zumbao que las maracas de machin... Y a mi me lo vas a contar que me hago un recto y te vienes detras.

Yo lo que diga nocomment :mrgreen:





(aparte bromas, lo siento por tu brother)

josemaria
05-22-2007, 06:47 PM
Independientemente de los límites de velocidad a la que circulemos, quizá la "prudencia" consista en dejar margen para un imprevisto.

jaumet
05-22-2007, 07:08 PM
Deduzco Talivan, que el señor Nocomment, es tu hermano?

hijarano
05-22-2007, 07:14 PM
reconozco que a veces se me va la pinza con la Speed triple y corro demasiado ... no dejando margen de error ... o eso creo :(

tormenta
05-22-2007, 07:25 PM
Si rápido significa circular por encima de los límites legales ,SI,lo hago y lo seguiré haciendo tratando de que no me pillen ,no estoy de acuerdo con dichos límites y no me parecen lógicos ,esto no quiere decir que circule como un loco por la carretera ,suelo circular a 120 en nacional y 140 en autovias y autopista.

talivan
05-22-2007, 07:30 PM
en efecto jaumet, nocomment es el cabron de mi hermano, tambien decir que el que a contestado no a sido el sino un colega de toda la vida que no conocia este foro, lo que a querido decir con "y a mi me lo vas a contar que me hago un recto y te bienes detras" es que una vez ibamos juntos de navalmoral a guadalupe y yo me puse el primero y no fue capaz de verme el pelo asi que a la buelta se puso el el primero y se hizo un recto de tanto mirarme por el espejo y no ser capaz de despegarse de mi, en el recto me fui un cacho tras sulla, el llego al arcen del carril contrario y yo llegue al centro de la carretera, eso me paso por mirarle, desde entonces e aprendido que al de delante no hay que hacerle ni caso jejejejejeejejeje

knACk
05-22-2007, 08:05 PM
Yo tengo un ritmo normal rápido y por encima de los limites, tampoco voy tocando rodilla pero por ciudad (extra radio no el puto centro) es de 80 y 140 por fuera.


Y si yo seria de los que acabarian con los huesos en la carcel pues aunque mi ritmo normal es de 80 aveces en calles amplias tengo metido algun que otro aceleron, y aunque reduzca al poco si hay un cruze o lo que sea, si me pillaran con la norma que quiere meter...

jaumet
05-22-2007, 08:19 PM
yo te lo reconozco, ademas no se ir tranquilo, tambien me pasa en el coche, SOY UN PELIGRO,jajaja. pero no soy un broncas y nunca me pico con nadie, solo con mi sombra.

Respetar, respetar en ciudad ni los autobuses van a 50kmh yo suelo ir entre 60 y 80, respeto al maximo todos los semaforos y culebreo entre los coches, por carretera en autopista y autovias que remedio nos queda que respetar nos inflaron a radares, y por carretera de curvitas esta claro que me cai el otro dia por ir lento y por el sitio. :^| :^| :^| =)) =)) =)) =))

Humphrey
05-22-2007, 08:47 PM
Sí, es verdad, confieso: voy siempre por encima de los límites.

Pero en mi descargo dirá que yo no quiero, que es la moto la que me obliga.

Mencey
05-22-2007, 08:50 PM
yo voy en tiger :D

indy
05-22-2007, 08:54 PM
Vaya panda de futuros presidiarios, yo por si acaso me voy empollando los episodios de Prison Break y me voy haciendo los tattoos!!

http://img516.imageshack.us/img516/3654/prisonbreakyl2.gif

chicho
05-22-2007, 09:15 PM
Salvo alguna excepcion es ,mision casi imposible no rebasar las normas de la ley , (q esconda la mano el q nunca tiro una piedra) eso si en moto siempre con sentidiño . :X

Mencey
05-22-2007, 09:20 PM
recuerdo el primer dia que salio el carnet por puntos, intente seguir a raja tabla los limites de velocidad que estaban marcado, fue una autentica pesadilla ademas de serme imposible seguirlo, con la consiguiente pitada de los que habian detras

wistrass
05-22-2007, 09:22 PM
.. alguna que otra vez mientras voy circulando con la moto me pasa por la cabeza lo que podría pasar si encontrara cualquier cosa en el suelo que me hiciera caer... y se te ponen los pelos de punta =O


Eso es síntoma de madurez a mi modo de ver :| , es algo POSITIVO


.. suelo circular a 120 en nacional y 140 en autovias y autopista.
Para mi opinión eso es ir normal, sobre todo en moto :mrgreen:

chicho
05-22-2007, 09:31 PM
[
.. suelo circular a 120 en nacional y 140 en autovias y autopista.[/quote]
Para mi opinión eso es ir normal, sobre todo en moto :mrgreen:[/quote]
Ya , yo tb lo creo q es normal pero si te pillan ya recaudan no . :ride: ?

Mencey
05-22-2007, 09:37 PM
[
.. suelo circular a 120 en nacional y 140 en autovias y autopista.
Para mi opinión eso es ir normal, sobre todo en moto :mrgreen:[/quote]
Ya , yo tb lo creo q es normal pero si te pillan ya recaudan no . :ride: ?[/quote]
y si no recaudaran por otras cosas , no lo creeis

Lord-berto
05-22-2007, 10:45 PM
hombre, pues pa que voy a decir mentiras... yo creo que soy de los que voy rápido. Una de las cosas por las que tengo una naked (en Tenerife no se necesita más, no se hacen 400 kms por autopista seguidos) es porque en una naked no puedes aguantar un ritmo de 160 km/h por autopista durante mucho tiempo. el problema es cuando te pones a hacer curvitas y me quedo con una frase que han dicho un poco más arriba "yo creo que no voy al límite" digamos que dejo un 25 - 30 % por si hay un imprevisto o un error, aunque es verdad que eso no quita a que si te encuentras un palo, arenilla, aceite, agua... algún obstáculo... eso no quita para que te puedas ir al suelo por mucho porcentaje que dejes para los imprevisto. Digamos que cuando voy en curvitas voy llevando "el ritmo" http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=15607&hig hlight=&sid=361f46c8073bf3081bc27da13cca40e5

trisónico
05-22-2007, 11:01 PM
En recta y trazados amplios debería estar rigurosamente limitado a 80, aunque sean autopistas de 5x1000 carriles. Y en las curvas, sobre todo sin son cerradas, sólo el límite que tus facultades te impongan.

Es más, prohibiría las rectas de más de 500 m. seguidos, e intercalaría chicanes en los tramos actuales para cumplir tal ley....... Soñar es gratis.

Ricard
05-22-2007, 11:29 PM
aquí entramos en lo que cree cada uno y que es demasiado rápido?

yo nunca voy demasiado rápido,
siempre, siempre, siempre me dejo margen de error
(unas veces este margen es más grande y otras más pequeño) pero siempre con margen

Topopaco
05-23-2007, 02:47 PM
el "Ritmo" y el "Margen" es mi norma.

Sinceramente, de vez en cuando si que le aprieto un poquito para quitar la carbonilla, que se suele decir, pero en viajes largos, me lo tomo con mas calma y suelo respetar los limites, que por cierto, es tarea dificil.

JOMEINI
05-23-2007, 02:55 PM
prefiero ir por envcimsa de los limites, me va mejor voy mas concentrado y to.

el otro dia una moto me paso por encima y me jodio mi moto y todo por ir a los limites de velocidad.

a ver quien me dice a mi a la velocidad que voy a ir yo en moto :evil:

wistrass
05-23-2007, 02:57 PM
[
.. suelo circular a 120 en nacional y 140 en autovias y autopista.
Para mi opinión eso es ir normal, sobre todo en moto :mrgreen:[/quote]
Ya , yo tb lo creo q es normal pero si te pillan ya recaudan no . :ride: ?[/quote]

La cosa es que no te pillen...por ello mejor hacerlo en zonas bien conocidas (de circular a diario), o que se vea claro que no hay radares(cada vez más difícil) :mrgreen:

.. y me quedo con una frase que han dicho un poco más arriba "yo creo que no voy al límite" digamos que dejo un 25 - 30 % por si hay un imprevisto o un error, aunque es verdad que eso no quita a que si te encuentras un palo, arenilla, aceite, agua... algún obstáculo... te puedas ir al suelo por mucho porcentaje que dejes para los imprevisto. Digamos que cuando voy en curvitas voy llevando "el ritmo"

yo procuro dejar un 40% por ciento mínimo de margen y voy a "el ritmo" :mrgreen:

Dudu
05-23-2007, 03:15 PM
Yo suelo ir a 120 en nacional y en autovía 120-130. En carretera me gusta ir alegre y en autovía... para qué coño queréis ir por autovía??? Reconozco que me gusta correr, pero en autovía la Bonnie es muy buena para eso (para no correr).
Donde voy (bueno, iba) como un loco sin duda es en ciudad. Y bueno, casi todos conocéis las consecuencias, no?... jajajaja!! De los errores se aprende.
Aparte de eso me pasa de vez en cuando lo que a Indy... en medio de una curva se me van los ojos hacia el guardarraíl, o pienso en qué pasaría si aparece una inesperada mancha de aceite... y eso te hace aflojar un poco el mango.
Y sobre lo de conducir rápido pero dejando un margen de seguridad... lo jodido precisamente es que ese margen no es tan fácil de calcular y sí es fácil equivocarse.... no creéis?
Saluten!

wistrass
05-23-2007, 03:30 PM
Aparte de eso me pasa de vez en cuando lo que a Indy... en medio de una curva se me van los ojos hacia el guardarraíl, o pienso en qué pasaría si aparece una inesperada mancha de aceite... y eso te hace aflojar un poco el mango

esa mentalidad es muy importante pues nos puede salvar la vida :ride:

talivan
05-23-2007, 04:10 PM
la verdad es que hoy dia es mucho mas peligroso circular legalmente que haciendolo un poco fuera de lo legal, hay muchos limites que estan puestos a conciencia a mala fe y con el unico fin de recaudar, yo en ciudad respeto todo pero fuera de ciudad es inevitable ir siempre un poco por encima, sobre los 140.

Zehio
05-23-2007, 04:26 PM
El eterno debate: ir rapido? Dejar suficiente margen? Controlar la situacion?

Lo cierto es que en carretera los limites suelen ser bastante difusos, te crees que vas rapido y siempre llega alguien que va mas rapido que tu, te crees que vas dejando suficiente margen y te vas recto, crees que controlas la situacion y pasa algo que te hace ir por los suelos...

En carretera estamos siempre a merced de los elementos y la unica tactica valida es la prudencia, claro que como somos tios de sangre caliente siempre vamos rapido dentro de nuestras posibilidades.
El problema esta cuando te acostumbras a ir siempre "muy rapido" (repito que para cada uno esto varia segun sus posibilidades) y te autoconvences de que ese es el ritmo "normal". Ya hace semanas que comento con mis colegas de salidas que empiezan a ir demasiado rapido para ir por carretera, que no dejan nada de margen. Y su respuesta es esta: vamos normal, como siempre. De normal nada cuando yo llevaba años sin hacer rodilla en carretera abierta y ahora vuelvo a hacerla... y encima ni los sigo!!! Ese es nuestro mayor enemigo: el exceso de confianza.

Desde luego que cuando salimos a hacer curvas salimos a disfrutar y hay que ir ligero para pasarselo bien, pero no debemos obcecarnos en seguir al de alante, o en que ese tio nuevo que ha venido hoy vea lo bueno que soy, etc... Lo mas importante es volver a casa cada vez y poder contar lo bonito de la salida con tus colegas...

Hay que concienciarse, para saber hasta donde podemos llegar: al circuito.

Perdon por el ladrillazo... :P