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: Ayuda:TIGER 955, ruido extraño en el motor


rodamons
05-19-2007, 06:32 PM
Os cuento, estoy un pelín acojonao... El martes saqué la moto después de una semana parada, le metí 100 kms. de curvas y para finalizar la minisalida, se me ocurrió sacarle la carbonilla obsequiéndola con 30 kms. de autovía. El caso es que le dí caña subiendo a tope de revoluciones antes de cada cambio, llegando en un momento a cortar encendido, quedando el motor como si estuviera limitado, no respondiendo a la demanda de aceleración . Entonces decidí reducir velocidad, y después de unos minutos, volví a probar y funcionaba normal.

Ayer cuando la volví a sacar para ir a hacer unos kms. empecé a escuchar un ruido proveniente del motor, como un tintineo o traqueteo que viene de la parte alta, como el famoso ruido de "taqués" no sé si me explico. Se oye mucho más en frío y en caliente disminuye considerablemente. El motor funciona bien dando toda la potencia sin hacer extraños, pero el ruidito de marras me tiene inquieto.
No es el embrague, y la moto tiene 31.000 kms.

Algun@ puede echarme un cable?

Podría ser del reglaje de válvulas ?

A alguien más le ha sucedido ?

Alguna idea para solucionarlo?

GRACIAS :wink:

kiquekk
05-19-2007, 09:14 PM
Ni idea....yo por si las moscas no se me ocurre llevarla hasta cortar el encendido!!!

talivan
05-20-2007, 12:12 AM
yo no es que no se me ocurra sino que no tengo guevos a pasarla de 10000 rpm entre curvas claro pues en las autopistas no me mola pasar de 150 a 160 por hora ademas de que yo entiendo la moto unicamente para curvas.

rodamons
05-20-2007, 07:05 AM
Vaaaaaleee, soy un chico malo, lo cierto es que corté encendido sin darme cuenta, obviamente no voy cortando encendido por la vida, además no tiene por qué ser a una velocidad elevada, de hecho no lo fue....
De todos modos la Daytona le saca 50 cv´s a mi Tiger, y lógicamente llevarla al límite no debe ser lo mismo.

En cualquier caso lo que solicito es ayuda mecánica, que para reprimendas ya está mi jefe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alguien puede ayudarme ?

bembe
05-20-2007, 07:09 AM
Se me relajennnnnnn... jeje.... coño.... no lo he regañao yo que soy la contraria, y me lo regañais vosotros? Mira quel chico yasta arrepentido..... que se mira de reojo a la tigresa y le pide perdon sistemáticamente...... :mrgreen: :mrgreen:

Nadie sabe qué puede pasarle? A mi que no tengo ni idea me suena a valvulas... pero? ¿hay alguien más? :roll: :roll: :roll:

Ricard
05-20-2007, 08:03 AM
Hiciste en su momento, (a los 20000km) el reglaje de valvulas?

Mencey
05-20-2007, 09:53 AM
raro raro

Canter
05-20-2007, 06:27 PM
Si te suena taca-taca-taca, aumenta la frecuencia con el gas y suena más fuerte en frío, pues sí, tiene toda la pinta de válvulas.

hijarano
05-20-2007, 07:52 PM
por lo que explicas, puede ser que te toque reglaje de valvulas si no lo hiciste a los 20000 kms

rodamons
05-21-2007, 05:26 AM
Hiciste en su momento, (a los 20000km) el reglaje de valvulas?

Pasó la revisión correspondiente en el concesionario oficial. me dijeron que las habían inspeccionado y que no hizo falta el reglaje. La verdad es que no sonaban.


Si te suena taca-taca-taca, aumenta la frecuencia con el gas y suena más fuerte en frío, pues sí, tiene toda la pinta de válvulas.

Pues algo así, creo que vamos afinando :wink: la moto funciona bien, quizás ha perdido algo de salida a bajas vueltas, pero también pueden ser manías mías..

Iré preguntando por lo que me clavan por el reglaje, para ir peparando la vaselina 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Gracias.
Se admiten más opiniones

Mencey
05-21-2007, 01:26 PM
pues algo asi te toca, me refiero a la vaselina, si no tienes otra opcion de ir a otro concesionario

rodamons
05-25-2007, 05:46 AM
Para el/la que le pueda servir.

Me ha confirmado mi mecánico de confianza que es de válvulas, que probablemente no tiene nada que ver con lo del corte, y que con toda seguridad ya lo hacía y no me había percatado.

Como el asunto no es grave, puedo circular así hasta la próxima revisión de los 40.000 o hacerle reglaje ahora. El único "pero" es que probablemente aumente algo el gasto de combustible y pierda algo de punch, pero creo que voy a esperarme, porque también me ha comentado que puede ser una sola válvula o dos, y desmontar el pifostio para regular dos válvulas no vale la pena (económicamente ).

El reglaje lo haría yo mismo, pero es por pastillas calibradas y me da un poco de yuyu porque no lo he hecho nunca, y porque voy mal de matemáticas y hay que andarse haciendo cálculos, si fuera el sistema de tuerca y contratuerca, desmontaba mañana y la dejaba "alicatada".

Hala, toma tochone !

hijarano
05-25-2007, 07:27 AM
me alegro de que por lo menos sepas lo que es, de todas maneras si aumenta el ruido yo haria el reglaje :wink:

Canter
05-26-2007, 05:11 AM
Bueno, pues ya sabes lo que es.
Seguro que te cuesta más barata la gasolina de más que te consuma este tiempo que la mano de obra pagada en exclusiva para reglar las válvulas.

Y por la pérdida de punch no te preocupes, ya sabes que a la tigresa le sobra punch para sacudir a todas las demás.

T3RR1BL3
05-26-2007, 07:31 AM
Yono me arriesgo a llevar una moto con las vñalvulas mal regladas... si, te consume menos, pero al final puede que foguees los asientos de la válvulas y que la reparación sea mayor...
Menudo mecánico, Es como si voy al médico y me dice que no me operan ahora de lo que sea, que siga forzando que ya me operarán...

TIGER
05-26-2007, 10:04 AM
No hay problemapor las valvulas ¡¡si suenan¡¡¡ por que eso quiere decir que estan con holgura y puede perder fuerza , mas consumo, pero nunca foguear los asientos, pues las valvulas al tener holgura de mas (suenan) y cierran antes de lo debido.
El problema es cuando no suenan, no suenan, pero no queire decir que esten bien, ¡¡¡pueden estar pisadas¡¡¡¡ nunca sonaran pero si que iras fogueando los asientos de valvula y fundiendo al pobre moto.
Ojala las triumph tendieran a coger holgura pero por lo general es al reves tienden a pisar valvulas, por lo que casi nunca suenan pero hay riesgo de fogueo.
ahore le deben quedar 7-8000 kms para la revision, lo cual no es problematico en este caso.

sprinter
05-27-2007, 08:48 AM
El problema es cuando no suenan, no suenan, pero no queire decir que esten bien, ¡¡¡pueden estar pisadas¡¡¡¡ nunca sonaran pero si que iras fogueando los asientos de valvula y fundiendo al pobre moto.

It's the question!

Házle la revisión de los 40 un poco antes, y que te hagan el reglaje. Yo, a mi anterior Sprint St no se lo hice hasta los 45000 y el día que la llevé, el mecánico (el que sabía de mecánica, porque el otro no mucho) se quedó asustado del estado de pastillas. No sonaba, claro , 2 estaban pisadas y el resto fuera de holguras completamente...la moto fuera de punto, el ralentí loco, el consumo disparado, etc,etc,etc......

En resumen, las revisiones a su debido tiempo. :?

rodamons
05-27-2007, 03:37 PM
Menudo mecánico, Es como si voy al médico y me dice que no me operan ahora de lo que sea, que siga forzando que ya me operarán...

Ostias, ya dije que era de confianza, si hubiera sido un sinvergüenza me hubiera sacado la pasta de ajustar las válvulas sin ser necesario... :roll: :roll: :roll: :roll: El mecánico es de confianza, pero me cobra los trabajos :wink:

Lo que vo y a hacer es esperar a la revisión de los 40.000, y hacerle todo yo, menos el ajuste de válvulas y el "enchufe" a la maquinita de programar :wink: :wink: :wink:

knACk
05-28-2007, 04:05 PM
¿Y no hay forma de saber si están pisadas sin abrir el motor?

TIGER
05-28-2007, 06:24 PM
De forma clara y definida no, pero si que pierde fuerza, consume mas, quiezas se caliente algo mas....no se decirte, pero lo normal en triumph es que tiendan a pisar y en cada reglaje de 20000kms 2-3-4 valvulas esten por dejajo de la holgura necesaria.¡¡¡lo cual no quiere decir que ya vayas fogueando la valvula¡¡¡¡¡ pero que si lo dejas acabara haciendolo.
yo en la anterior lo hacia cada 30000kms y siempre pasaba lo mismo, 2 valvualas a los 90000 estaban por debajo de los limites el resto ok.

lo mejor los reglajes a su hora o alos 30000kms como mucho.

hijarano
05-28-2007, 06:35 PM
Pues me parece que para los 40000 kms (despues de las Arribes) rebisión completita, aunque suene bien.