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: ATENCION, busco un neumatico que me dure mas de 10000 kms


talivan
05-09-2007, 04:37 PM
pos eso, que pido por favor si alguno sabeis de algun neumatico que en mi daytona pueda durar mas de 10000kms, muchisimas gracias.

Ricard
05-09-2007, 05:02 PM
los tomahawk en su compuesto más duro (madera) :twisted:

Barry_Sheene
05-09-2007, 05:16 PM
los tomahawk en su compuesto más duro (madera) :twisted:
=)) =)) =)) =)) =)) =))

saludos

Bazza

eutimio
05-09-2007, 06:50 PM
Yo te aconsejo para esa duración estos:
PIRELLI DIABLO STRADA o METZELER Z6
Duración de 12000 a 15000 km. Una vez calientes buen agarre en seco o mojado, Sport-Touring de gama alta.
http://www.motorradonline.de/fm/186/pirelli.jpg

-----

También puedes tener en cuenta, aunque no me terminan de convencer:

Bridgestone BT-20
Michelin Pilot Road

Vsssss

Mencey
05-09-2007, 08:35 PM
los pilot road , los nuevos pilot road ni idea
,,

Topopaco
05-09-2007, 08:41 PM
Los Bridgestone BT-20 solo me duraron 10.000, pero acabados total, ahora llevo los Diablo Strada y tienen mas de 15.000, eso si, ya les queda poquito, en cuanto al agarre, para mi gusto mejor que los BT-020.

De los demás no puedo opinar.

|^HaDes^|
05-09-2007, 09:09 PM
talivan te vendo el mio barato que ya tiene los 10000 y le quedan unos pocos todavia, lo menos 1000 en el centro y 11000 en los laos =))

trisónico
05-09-2007, 09:20 PM
Para mí, o Pirelli o Michelín. Con Metzeler acabo de tener mosqueos contínuos.

eutimio
05-09-2007, 11:20 PM
Para mí, o Pirelli o Michelín. Con Metzeler acabo de tener mosqueos contínuos.

Pirelli compró a Metzeler y comparten compuestos y carcasas en muchos modelos... fijate bien...

Quien sabe decirme cual es el Metzeler Z6 y el Pirelli Diablo Strada??? 8)

http://www.motorradonline.de/fm/186/pirelli.jpg

http://www.motorradonline.de/fm/186/metzeler.jpg


Son el mismo neumático, pero en Pirelli está un pelín más barato (240 euros montado y equilibrado aqui en Almería), será el márketing de las marcas.

Vssss

Rampo
05-09-2007, 11:53 PM
En la moto anterior,Fazer, probé los Diablo Strada y los Metzeler.Pese al razonamiento de que eran iguales,particularnente me encontré mejor con los Pirelli.Pero no soy experto.
En la ST los BT020 de origen 12000 kms (trasera en alambres a la vista) sin alardes de conducción.Ahora lleva los Pirelli,de momento con 3000 kms.

theboarder
05-10-2007, 09:55 AM
Yo te aconsejo para esa duración estos:
PIRELLI DIABLO STRADA o METZELER Z6
Duración de 12000 a 15000 km. Una vez calientes buen agarre en seco o mojado, Sport-Touring de gama alta.
http://www.motorradonline.de/fm/186/pirelli.jpg

-----

También puedes tener en cuenta, aunque no me terminan de convencer:

Bridgestone BT-20
Michelin Pilot Road

Vsssss

secundo la mocion de los Diablo ..............

Mencey
05-10-2007, 02:02 PM
Y dunlop , no son fiables ???

simpII
05-10-2007, 03:14 PM
aqui estan haciendo unos de hierro que son pa toda la vida =)) =))

Topopaco
05-10-2007, 04:40 PM
Y dunlop , no son fiables ???

Eso lo sabre dentro de unos cuantos kilometros, son los proximos que montaré a ver que tal se portan.

talivan
05-10-2007, 05:00 PM
joder, pos los bt-020 a mi las tres veces que los e usado solo llegaron entre 6000 y 7000 kms, los pilot road no los e probado nunca pero un colega mio si y le duro el trasero poco mas de 7000 kms que no esta nada mal, los tomahack que llevo ahora el trasero en su compuesto mas duro lleva mas de 7000 kms y aun le quedan unos 1000 kms mas con lo que son los que mas me an durado asta ahora, asi que creo que los diablo strada seran los proximos pa ver si de verdad duran aun mas que los tomahack que creo que al final seran los que tenga que volver a poner, por ultimo decir que efectivamente pirelli y metzeler son la misma marca.

losifumi
05-10-2007, 08:47 PM
los BT-20 son una mierda :x

T3RR1BL3
05-10-2007, 08:55 PM
Yo no tengo queja de los BT20, simplemente, que son muy redondetes y a mi me gustan más las ruedas más trianguladas.
Yo voy a probar los nuevos Pilot Road2, los montaré en breve y ya contaré como van.
Pero creo que independientemente de las ruedas, un buen ajuste de la suspensión es primordial.

trisónico
05-10-2007, 11:27 PM
En teoría y a simple vista, Pirelli y Metzeler parecen lo mismo, pero en la práctica no lo son, en goma al menos. Monté unos Sportec M3, y fue volver al pasado: deslizamientos y mosqueos donde menos me los esperaba. Ha sido poner los Diablo, y desaparecer los peligros costando lo mismo o menos.... Advertidos estáis pues.

Los de circuito y campo son otro capítulo aparte.

Alcadan
05-11-2007, 07:12 AM
A mi los únicos neumáticos que me han durado 10000km fueron los BT020 que venían con la moto, después he puesto otros BT020 y me han durado menos.
Tambien he llevado Pilot Sport, me han durado no mucho más de 5000km (el trasero) y en mojado no agarraban nada, en seco bien.

Ahora llevo Pilot Road a ver si me duran mas (me los vendieron como que me durarian la repera) , no van mal pero son muy planos, me gustan mas redonditos.

Seguramente cuando cambie, espero que dentro de muchos Km, pruebe los nuevos BT021

Pedrito
05-11-2007, 07:16 AM
A mi los únicos neumáticos que me han durado 10000km fueron los BT020 que venían con la moto, después he puesto otros BT020 y me han durado menos.
Tambien he llevado Pilot Sport, me han durado no mucho más de 5000km (el trasero) y en mojado no agarraban nada, en seco bien.

Ahora llevo Pilot Road a ver si me duran mas (me los vendieron como que me durarian la repera) , no van mal pero son muy planos, me gustan mas redonditos.

Seguramente cuando cambie, espero que dentro de muchos Km, pruebe los nuevos BT021

Prueba los Metzeler Tourance en tu RS .... Verás que pasada ...!!!
Además tentras una Rs Tiger sin tener que toca suspensiones y demas cositas ..... :D

Un saludete

eutimio
05-11-2007, 07:49 AM
Pirelli compró a Metzeler y comparten compuestos y carcasas en muchos modelos... fijate bien...
Vssss

Como verás, no en toda la gama, sino en algunos casos como el que se cita en este hilo, lo demás son cosas aparte.

En teoría y a simple vista, Pirelli y Metzeler parecen lo mismo, pero en la práctica no lo son, en goma al menos. Monté unos Sportec M3, y fue volver al pasado: deslizamientos y mosqueos donde menos me los esperaba. Ha sido poner los Diablo, y desaparecer los peligros costando lo mismo o menos.... Advertidos estáis pues.

Los de circuito y campo son otro capítulo aparte.

No me gustan nada esos que citas, debe ser que no llevan ningún compuesto Pirelli, jeje, y los dunlop (que los he tenido en su versión SportMax menos todavía).

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¿Quá haces con la moto Talivan? ¿No serás tú el que quema rueda dentro de casa?... nunca he escuchado quemar unos BT-020 en 7000 km, debes ser un cuchillo.

Bueno, yo la saco los findes a curvear de forma exclusiva, asi que no me atrevo con algo más duro que un Diablo atrás y un Corsa delante.

Vssss

talivan
05-11-2007, 08:50 AM
hombre, mi ritmo no es ni de cuchillo ni tampoco de "legal", no soy yo el que quema rueda dentro de cas jejejejejejee entre otras cosas porque no se o no lo e intentado nunca jejejejejeje, pero lo que si os puedo jurar es que no me duran unos bt-20 mas de 7000 kms, es mas, los tomahack que llevo ahora en su compuesto "road" que es lo mas duro que tienen, y se nota, llevan unos 7000 y poco kms no quedandole mucho, calculo que unos 600 u 800 kms, por eso os pido imformacion pues veo como algunos, muchos, de vosotros haceis 13000 y 15000 kms y me sale una mala ostia que pa que jejejejeejejeje

wistrass
05-13-2007, 01:59 PM
a mi los Bridgestone BT-14 me duraron 9.800 km y el delantero va a hacer 15.OOO (ya tengo en vista cambiarlo); ve más suave.... :mrgreen:

talivan
05-13-2007, 02:15 PM
no si al final a este paso para que me duren los neumaticos devere ir como el navarro ese de la DGT nos dice que vallamos, a 90kmh por carreteras convencionales con menos de metro y medio de arcen, a 100 kmh en convencionales de mas de metro y medio de arcen y a 120 kmh en autovias y autopistas, y como aun asi no me duren mas de 12000 kms voy a tener que hqablar con los picapiedra para que empiecen a fabricar neumaticos de madera jejejejejeejejeje

Ricard
05-13-2007, 03:27 PM
talivan, para que te duren más de 10000km,
hacer lo que comentas y gastar más cantos que el neumtico lo pagas entero,
no lo gastes solo del centro :mrgreen:

tripleafons
05-13-2007, 03:45 PM
Que mas da lo que dure un neumatico, lo importante es que vayas comodo y sobre todo te den maxima seguridad, por cierto no duran lo mismo los neumaticos en verano que en invierno y tampoco si haces ciudad, carretera recta o de curvas :o :o :o :o :o

talivan
05-13-2007, 04:07 PM
si tripleafons, si, date cuenta que no e empezado aller a montar en moto, llevo muchos años y se de sobras que depende de todos esos factores que as enumerado y algunos mas que no lo as hecho, asta ahora siempre e ido comodo con todas las marcas, evidentemente con unas mas que con otras, pero sin grandes diferencias pero como no voy por ahi intentando hacer tiempos ni tampoco me sobra la pasta pues busco neumaticos que duren lo mas posible y veo que a algunos les duran mas del doble que a mi con lo que me gustaria saber la opinion y experiencia de los participantes de este foro.

Muchas gracias.

tripleafons
05-13-2007, 05:21 PM
Soy participe de este foro hace mas de 2 años aunque prefiero leer a escribir.

Gomas que te pueden dar el resultado que deseas:

METZELER ROADTECH Z4

ROADTECH Z6 ALGO MAS BLANDO

MICHELIN PILOT ROAD

PILOT ROAD 2 MAS DURO DEL CENTRO

BRITGESTONE BT 57


Todo lo demas no llega a 10000 kms en tu moto.

Espero podido servir de ayuda y vigila la fecha de fabricacion de la goma grabada en el lateral, un neumatico con mas de dos años desde su fabricacion es pura piedra eso si duran la hostia.

Por cierto en cuanto a experiencia montar neumaticos forma parte de mi trabajo. :hola: :hola: :hola:

talivan
05-13-2007, 09:25 PM
no te creas tripleafons, una vez pedi un juego de michelin macadam 100 a los de neugrip y su fecha de fabricacion era desde hacia 4 años, osea, el doble de lo que tu me as dicho, esos neumaticos el de detras duro menos de 7000 kms y el de delante 10000 kms,ademas decir a todo esto que un neumatico se considera caducado despues de 5 años desde su fabricacion

T3RR1BL3
05-13-2007, 09:54 PM
http://www.nikkisponyexpress.net/WoodenWheel.jpg
:D

TRYNOMIUN
05-13-2007, 10:22 PM
Prueba las gomas que comenta terrible :mrgreen: , sino, mira a ver si todavía hacen las macadam 50

talivan
05-14-2007, 09:20 AM
esas son, esas son las que yo necesito terrible =)) =)) , seguro que con esas paso holgadamente los 20000 kms :mrgreen: =)) , donde se pueden comprar pues en ningun catalogo las e visto -:| , decir a trinomiun que las macadam 50 ya no las hay ni en los vertederos de neumaticos ademas de que en 180 o 190 no se fabricaron nunca :P =)) :P =))

viet
06-06-2007, 09:31 PM
Para mí, o Pirelli o Michelín. Con Metzeler acabo de tener mosqueos contínuos.

Pirelli compró a Metzeler y comparten compuestos y carcasas en muchos modelos... fijate bien...

Quien sabe decirme cual es el Metzeler Z6 y el Pirelli Diablo Strada??? 8)

http://www.motorradonline.de/fm/186/pirelli.jpg

http://www.motorradonline.de/fm/186/metzeler.jpg


Son el mismo neumático, pero en Pirelli está un pelín más barato (240 euros montado y equilibrado aqui en Almería), será el márketing de las marcas.

Vssss

Si no me equivoco PIRELLI son los primeros :))

Si me equivoco pues fatal porque llevo los DIABLO STRADA delante y detrás en mi abejorro y querrá decir que ni me fijo en el dibujo de la rueda :(

No se que resultado darán en la Daytona pero un compañero los lleva en CBR 600 RR y está encantado en cuanto cogen calor agarran bastante y de duración superan los 10.000, en mi caso no te puedo decir cuanto durarán porque los tengo hace 6.000 el delantero y 4.000 el trasero. Otra combinación interesante es DIABLO delante (ligeramente más blando) y DIABLO STRADA atrás (más duro).

eutimio
06-06-2007, 11:18 PM
Has acertado... pero ese pequeño nivel de duda es el que pone en evidencia que son los mismos :wink:

in_flames
06-07-2007, 07:32 PM
de todas maneras estas duran bastante....y no se pinchan :Y
http://img230.imageshack.us/img230/5482/solidtyre4dc2.jpg (http://imageshack.us)

talivan
06-08-2007, 08:46 AM
yo si lo confirmo, la primera foto son los pirelli y los otros son metzelery encuanto a lo de las ruedas expuestas por in_flames creo que en mi medida no las hay que si no las pondria jejejejeejejejejejejejeejje

23
06-15-2007, 09:27 PM
en la Moto mensual de este este mes tienes un comparativo cojonudo de gomas super completo..... :ride:

PULPI
06-15-2007, 10:46 PM
Monta lo pirelli Diablo, yo lo he montado en otra moto (la KTM SuperDuke), y duran, si alguna moto es radical en aceleración y tritura los neumáticoa (además de la Rockett3, es la SuperDuke990, y el rendimiento k me daban era la reostia.

trisónico
06-16-2007, 02:54 PM
Talivan, tengo magníficas noticias para ti:

Un sobrino de una prima segunda de mi ex, es doctor químico, y acaba de desarrollar un polímero en el centro de altas investigaciones de Detroit, y que será de muy próxima aplicación en neumáticos de motocicletas.

Se basa en el principio de auto-reposición celular del compuesto, ahí donde ha sufrido pérdida de masa. De modo q si el desgaste es central, el compuesto se "recoloca" desde los flancos al centro, aprovechando las fuerzas centrípetas acumulativas q se generan a lo largo de un viaje de horas de duración en posición vertical.

Si por el contrario, el desgaste es lateral, actúan una serie de fuerzas en plena curva que activan el desplazamiento de la banda central hacia los hombros del neumático, en un efecto similar a cómo se te pondría el careto si lo sacases por la ventanilla del AVE a su paso por Guarroman.

Como ves, el aprovechamiento de la goma es máximo en cualquier circunstancia, pudiéndola dejan tan pelada como el palo de un polo sin desperdiciar ni gota. Tienen una duración mínima garantizada de 10.000 millas, incluso en manos de destripaterrones.

Sólo tienes q aguantar un poco más tus neumáticos, porque en breve sacarán la patente, y los comercializarán con la marca "Niungi".

talivan
06-16-2007, 10:30 PM
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) niungi-dia saldra so mariconazo, deja de :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: que por lo que veo cada vez te afecta mas al bulbo raquideo =)) =)) =)) =)) =)) por cierto, acabo de leer en la revista "la moto"una comparativa de neumaticos sport-turismo en la que ponen literalmente que los pirelli y metzeler salen de la misma fabrica con lo que veo que tus impresiones sobre los metzeler son fruto del estado :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: en el que te encontrabas en el momento de probar los neumaticos, tambien decir que ponen como las mejores opciones a los metzeler Z6 y pirelli diablo strada incluso muy por delante de los recien estrenados brigdestone bt-021, ademas explican el porque de los grandes resultados de ambas marcas y modelos que ya cuentan con algunos años en el mercado respecto a otros mas modernos y es nada mas y nada menos que en el dibujo, si, los dibujos son muy importantes, tanto o mas que la propia goma, y esque ambos modelos carecen de el en su banda central y eso hace que alla mas superficie de contacto y por tanto menos desgaste, es curioso, pero los tomahack que llevo tienen precisamente ese mismo dibujo y an sido los neumaticos que mas me an durado asta ahora, asi que creo que los proximos seran los pirelli strada o los metzeler Z6.

vsssssssssssss

trisónico
06-17-2007, 11:51 AM
Que salgan de la misma fábrica no significa q sean iguales. La tecnología de sus carcasas sí lo son, y la de los traseros sí parecen iguales, no así el perfil de los delanteros en los deportivos. La goma te aseguro q no es la misma. ... aunque en los de turismo, pudiera.

Móntale los Diablo delante y Diablo Strada detrás, y deja ya de llorar, so pesao.

talivan
06-17-2007, 04:08 PM
pesao yo!!!!!!!!!!!!!, claro, como cada vez que nos juntamos te paso por encima normal que sientas todo mi peso jejejejeje y tambien normal que a ti te duren los gomaticos mas que a mi, a veces pienso que lo mejor sera circular como tu lo haces, en plan viejete jejejeje.

vsssssssss