: glorietas
pako36tiger
05-09-2007, 07:48 AM
Yo voy circulando por el carril dereccho de la rotonda y mi intención es un cambio de sentido.
Cuando en una de las salidas de la rotonda antes de la mía noto un gran frenazo del vehículo que circula por mí izquierda y el consguiente uso de su claxon.
(yo ago uso del dedo corazón para mostrarle mi simpatia aunque de buen grado me iría pa el en forma de flecha venenosa)
Ricard
05-09-2007, 08:44 AM
pako tio, te la estás jugando :oops:
cuanta más glorieta se quiere hacer, más cerca del centro de la glorieta deberias circular
Conforme se acerca la salida de la rotonda que quieres coger, deberias ir desplazandote hacia el exterior de la glorieta
no sé si me explico bien
theboarder
05-09-2007, 09:16 AM
pako tio, te la estás jugando :oops:
cuanta más glorieta se quiere hacer, más cerca del centro de la glorieta deberias circular
Conforme se acerca la salida de la rotonda que quieres coger, deberias ir desplazandote hacia el exterior de la glorieta
no sé si me explico bien
si y no .....
se puede hacer la glorieta toda por el exterior (salvo si la señalizacion indica algo diferente, como por ejemplo que el carril exterior es solo de salida inmediata) .... buscare un post en otro foro que lo ilustra bien
theboarder
05-09-2007, 09:31 AM
esta este
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=625373&highlight=rotonda
este
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=618580&highlight=rotonda
este
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=219111&highlight=rotonda
Mithruxton
05-09-2007, 09:34 AM
Para ver si te motivas a hacerlas de otra manera, puedes probar a tomarlas como si fuera una curva de GP o en su defecto estuvieras con la PlayStation.... =)) =)) =)) =))
Ricard
05-09-2007, 01:05 PM
en inglaterra son unos cracks con las rotondas
http://home.mnet-online.de/reger24/fundstuecke-1/roundabout.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/13/Swindon_Magic_Roundabout_eng.png/500px-Swindon_Magic_Roundabout_eng.png
Mithruxton
05-09-2007, 01:07 PM
Ondiáaaaaaaaa, rickgt.......... :)~
Vaya acojone..... pues sí que la lían bien los ingleses..... Y me quejo de las rotonditas absurdas que ponen muchos pueblos por el sur..... :mrgreen:
chicho
05-09-2007, 04:53 PM
Ondiáaaaaaaaa, rickgt.......... :)~
Vaya acojone..... pues sí que la lían bien los ingleses..... Y me quejo de las rotonditas absurdas que ponen muchos pueblos por el sur..... :mrgreen: Si nos ponen esto por aqui ,nos hacemos un lio q tendremos q ir todos a hacernos un cursillo acelerado a la, auto-escuela pero de urgencia sino no saldriamos , de esa encrucijada en todo el dia :o
syum90
05-10-2007, 05:02 PM
Se tiene que salir SIEMPRE desde el carril derecho, por tanto el que no tiene ni idea es el otro, pero la forma mas correcta de hacerlo es como te indica rickgt2. Vaya tela con las multi-rotondas inglesas
car-lose
05-10-2007, 07:43 PM
Si vas en coche lo haces bien (te pitan)
Si vas en moto ¡te la estas jugando!
Yo le pregunte a mi sobrina que se acaba de sacar el carnet y es como en el primer link de TheBoarder, es lo que enseñan, vamos.
El problema es este:
"-Se debe indicar siempre con el intermitente derecho cuando se va a tomar una salida,aunque se circule por una carretera y se siga recto al pasar la rotonda.No hay que señalizar con el izquierdo la intencion de continuar por la rotonda.De esta manera se evitan atascos porque la gente no tiene que parar al entrar si ve que el que circula sale antes."
No señalizar que se gira mas es lo que más rábia me da. Pero parece ser que es lo que toca.
Esto es como todo, esta hecho para casos ideales y gente cívica.
La idea es que la rotonda se realiza a 40km/h (primer error), que el carril de la derecha es para circular segun se venía (bien), el interior es para agilizar si se desea girar a la izquierda o dar un cambio de sentido.
El problema es que te ponen rotondas ridículas en medio de rondas de 2 carriles, con lo que anulas la agiilidad del tráfico. El hecho de que por ir por fuera (a lo Lorenzo) te de Prioridad Absoluta genera que se genere una tensión en el resto, y la verdad es que la culpa la tenemos los espabilados (me incluyo) que pensamos de forma lógica, pero incivica, es decir:
> 90º por fuera
> 180º por fuera o dentro (este con el ojo en el intermitente/rueda/volante del de fuera)
> mas de180º por dentro (y lo marcamos con el intermitente, para avisar y agilizar -que seguro que mas que la norma)
Ademas de esto, podrían explicar en las autoescuelas, que una moto en una rotonda, aun yendo a 40, no puede frenar todo inclinado cuando ALGUIEN, mirandote (o sea, consciente de que estás ahí) sale pensando que al ir en moto, tienes mas movilidad y "pasaras" por detrás de él. Me tienen frito con esto.
:evil:
hijarano
05-10-2007, 08:11 PM
en inglaterra son unos cracks con las rotondas
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/13/Swindon_Magic_Roundabout_eng.png/500px-Swindon_Magic_Roundabout_eng.png[/img]
más que una rotonda parece un juego de agilidad mental :o
Mencey
05-10-2007, 08:15 PM
hagas lo que hagas yendo en moto , te la juegas asi que mucho ojo ahi afuera
T3RR1BL3
05-10-2007, 08:42 PM
Compra un camión.
Las rotondas se hacen como haga falta, pero el de la izquierda que se cruza lo hace como el culo. El de la derecha, si es moto, ya sabe lo que hay, debería circular a la defensiva, es decir, evitar a esos energúmenos.
Y un apunte, en las rotondas, que yo sepa, no se debe adelantar.
Me ha gustao la rotonda a la inglesa, joer, se me ocurre una gimkana que ni los japos esos que vemos en el youtube.
trisónico
05-11-2007, 03:39 PM
El q mejor la hace, es el que va cruzado ocupando los 2 carriles, así nadie le molesta al lado, jeje. Vaya morro, se pega 2 vueltas y los demás esperándole.
syum90
05-14-2007, 03:32 PM
El q mejor la hace, es el que va cruzado ocupando los 2 carriles, así nadie le molesta al lado, jeje. Vaya morro, se pega 2 vueltas y los demás esperándole.
=)) =)) =)) =)) =))
En la salida anterior a la que vas a tomar debes colocarte en el carril exterior, así que el fulano que pita es un listo, porque no puedes pasar directamente del carril interior a la salida. Pero me parece mal tomarlas enteras por el carril exterior, creo que es un estorbo y además me parece que no es verdad que se pueda hacer así según el código.
Según lo veo yo se usa el exterior si vas a salir en la primera salida. Si vas a usar la segunda o más adelante usas el segundo carril (interior); y si vas girar a la izquierda usas el segundo o el tercero si lo hubiera, para en la anterior salida a la tuya volver al exterior y luego salir. Esto es relativamente fácil de entender y aplicar si la rotonda tiene las dimensiones adecuadas, pero como dice car-lose es muy frecuente que pongan rotondas enanas en carreteras de dos calzadas y dos carriles para cada sentido, en cuyo caso la cosa se complica, porque se deberían hacer varios cambios de carril en muy poco espacio.
Saluten!
A la entrada de Lleida hay una rotonda con el problema contrario: es inmensa y ovalada
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=l+11+lleida&sll=40.396764,-3.713379&sspn=15.014818,18.632813&ie=UTF8&ll=41.61 3798,0.652066&spn=0.005751,0.009978&z=17&om=1
y lo que pasa es que al quererte incorporar por según qué lado los que te vienen dentro de la rotonda lo hacen por una cuasi-recta, con lo que vienen a toda leche, de manera que para incorporarse hay que hacer una especie de 'acto de fe' mientras aceleras a fondo.... jajaja!! No sé cómo no hay más hostias ahí.
Saluten!
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.