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: ¿Tontería?


Alvy
05-03-2004, 07:33 PM
Hola a todos,

Me gustaría exponer una duda "metódica" que tengo acerca de mi Speed Triple. He estado esta tarde hablando con Juan, el dueño de Britannia, sobre la posibilidad de cambiar mi Speed Triple 2003 por una 2004, y me ha dicho que por 2500 eurípides puedo elegir la que yo quiera, incluida la SE.

Y aquí tengo yo una duda sobre si el desembolso compensa o si es una completa tontería. Sé que me vais a decir que es algo muy subjetivo (color, forma del colín, cúpulilla y cubrecolín a juego, etc...), y no puedo estar más de acuerdo. Pero hay otros aspectos más objetivos sobre los que me encantaría escuchar vuestra opinión. Estos aspectos yo los enumero de la siguiente forma:

* De nuevo estreno moto, hace mucha ilusión y huele a nuevo XDDD
* Cero kilómetros, de nuevo el rodaje (esto podría considerarse como negativo)
* Mi querido seguro de robo vuelve a estar en el año 0, por lo que en caso de que algo desagradable ocurriera, tendría posibilidad de recuperar su valor íntegro.
* Gomas nuevas, kit transmisión nuevo, todo nuevo.

Y no dejo de lado los aspectos subjetivos, me interesa que me deis vuestra opinión. Yo tengo una Speed Triple 2003 plata de septiembre con 4000 kms. El cambio sería a una...

¿Speed Triple 2004 negra SE? Muy especial, pero calurosa en verano y "sucia"
¿Speed Triple 2004 roja? Según Juan todavía no han vendido ninguna, pero me gusta mucho el color, no le queda nada mal.
¿Speed Triple 2004 verde? La verdad, no se me olvida el color, de la mía del 99, es preciosa, y cada vez que veo una pasar se me cae la baba.

Según Juan la única por la que merecería la pena el cambio es por la SE. Yo creo que mi caso es de amor profundo o de locura total... XD

Bueno, y quizá con los mapas que traiga la 2004 se me reduzca el consumo en ciudad, que considero un tanto excesivo (comparado con la 99 y juro que circulo con las 2 ruedas sobre el asfalto por Madrid).

Gracias por aguantar mi tostadón, perdonad por no acompañarlo de café y zumo de naranja natural, digeridlo bien jeje.

kle500
05-03-2004, 08:19 PM
hola, lo ierto es que tienes una duda muuu grande.... Piensa que son 2500 € y eso es casi medio kilo... No se, yo, con 4000 kms tu moto está nueva. Y la otra no sabes si te va a dar guerra (esas cosas pasan...). S de verdad te gusta mucho el modelo SE (que no se cual es, no la he visto ni en fotos ni en realidad), pues nada, adelante, pero lo cierto es que no vas a cambiar de moto y gastarse casi medio kilo en mas de lo mismo... Si cambiaras de estilo o de cilindrada pues vale, pero total, vas a seguir igual... Venga va, es mi opinión... Que opine alguien mas...
V´ssss

Topopaco
05-03-2004, 08:28 PM
La 2004 SE me parece preciosa, todo en negro incluido el bastidor, pero no puedo opinar mas, lo siento.

luis
05-03-2004, 08:36 PM
si tienes la pasta compratela, yo he hecho lo mismo varias veces y no me arrepiento

Topopaco
05-03-2004, 08:49 PM
Esta es la Speed triple Special Edition
http://www.triumph.co.uk/images/dynamic/lo_res/Sp3SE%201.jpg

Humphrey
05-03-2004, 09:03 PM
¡¡¡ Cuántas veces habré estado yo ante el mismo dilema !!!

La última el año pasado. Se me cruzó en el camino una BMW1100S amarilla y gris preciosa que me llamaba por mi nombre y decía ¡¡ven, ven!!. Suspensión deportiva, ohlins, llanta trasera ancha, 15.000 kms, ... Además era de confianza y me la guardaban hasta después del verano. :cry:

Pensé muy seriamente en traicionar a mi K100, pero al final hubo que tomar una decisión y no fue fácil: ¿cabeza o corazón?. El eterno dilema.

Por mucho que te podamos decir, la decisión es tuya y lo que hagas estará bien hecho.

Pero si hay que darte un empujoncito, ahí va: he estado viendo fotos de la SE navegando por ahí y desde luego yo me quedaría con la negra.

¿A la tuya podría acoplarle el carenado de la K100RS? Ya sería la hostia.

Diego
05-03-2004, 09:49 PM
La verdad es que no entiendo lo de que por la unica que mereceria la pena el cambio es por la SE, No es una edicion limitada, que yo sepa y solo cambia el color del chasis... simplemente por el color yo no la cambiaria, has pensado en pintarla?
De elegir entre los tres colores obviamente , despues de haber visto la verde y la SE me quedo con la mia sin duda alguna, eso si , como tu dices es bastante sucia.
saludos!

Cowboy
05-03-2004, 10:10 PM
syrou...si tienes el dinero hazlo!!!
Aunque pensandolo bien...pues no sé.Como bien deciís los cambios de los nuevos modelos de Speed Triple no son muy considerables....pero la SE es preciosa toda en negro

Niel
05-03-2004, 10:19 PM
En estos temas alguien que no comparta nuestra pasion te diria que es una tonteria pero los que estamos en este mundillo :mrgreen: :mrgreen: quien no se haya encontrado ante un dilema parecido que tire la primer piedra :D :D si no te duelen los 2500leiros no te lo pienses y date le gustazo mientras puedas...

webunder
05-04-2004, 12:49 AM
total que son 2500 "euripides" compratela no te lo pienses mas

05-04-2004, 06:39 AM
Hombre, muy racional no parece, pero si te hace ilusión y puedes pagarlo, pues tú mismo.

Yo soy de los que creen que si algo te apetece mucho y no haces daño a nadie, pues adelante, que la vida es corta.

simpII
05-04-2004, 07:00 AM
si tienes la pasta y te gusta adelante pero tienes la moto nueva ademas si es la misma moto yo no la haria, por cambiar de modelo o hubieran hecho una mejora considerable en la moto si pero sino con la que tienes y 4.000km en nada tio si aun no has cambiado la rueda :mrgreen:
v´ssssssssssssssss

RTO
05-04-2004, 09:54 AM
A mi me costaría mucho cambiar de moto con tan sólo 4000 km, esa moto está nueva. Yo me gastaría esos Euros que te sobran en algunas pequeñas mejoras, como un Öhlins trasero, un buen escape de carbono, algún viajecito... Pero bueno, la decisión es tuya, si realmente te gusta la SE y dispones de la pasta, adelante.
Personalmente prefiero el modelo 2001.
Un saludo, ya nos contarés lo que decides.

V´ssssssssss

luis
05-04-2004, 01:24 PM
compratela yaaaaaaa! y luego nos pones las fotos para que babeemos un poquito

TIGER
05-04-2004, 06:37 PM
YO HARIA LO QUE DICE RTO, OHLINS, VIAJECITO..... ¡¡¡JODER SI TIENES LA MOTO NUEVA!!!! PONLA BIEN A PUNTO Y PREPARADA CON ESE DINERO Y TENDRAS UNA VERDADERA "SES" :mrgreen: (special edition syrou) :mrgreen:

Alvy
05-05-2004, 03:14 PM
Gracias a todos por vuestras respuestas,

Por lo que veo impera la opiníón desfavorable respecto al cambio de moto, y lo entiendo como decía...

¿Un Ohlins trasero qué mejoraría? ¿El escape elevado quita bajos a la moto?

Desde luego algo que creo que tengo que hacer es ajustar las suspensiones, noto en carretera que no estan bien para mis dimensiones. Pero el problema es que no tengo ni idea de cómo tocarlas, si alguien me lo pudiera explicar. Yo mido 1.80m y peso en torno a los 100kg. Me parece que en carretera me baila mucho la suspensión delantera y que en curvas me rebota un poquito.

Un saludo.

TIGER
05-06-2004, 12:40 PM
ESO ES UN MUNDO¡¡¡ PERO CON 100KL SUPONGO QUE PUEDAS "ENDURECER" UN POCO EL MUELLE TRASERO. ¡¡¡APUNTA LO QUE VARIAS¡¡¡¡

LA PRUEBAS BIEN PROBADA, LO LOGICO ES QUE TE FUERA ALGO MEJOR, PERO DE RESPUESTA EXCSIVAMENTE RAPIDO ATRAS ( EXTENSION DEL MUELLE) Y REGULAS LA EXTENSION, DIFICULTANDOLE LA EXTENSION. ¡¡¡A PUNTAS Y PRUEBAS¡¡¡
ESAS CREO QUE SON LAS OPCIONES DE REGULACION TRASERAS, DELANTE NO SE LO QUE TIENES PERO EL SISTEMA SERAI IGAUL.¡¡¡¡ UNO POR UNO Y POCO APOCO¡¡¡

Alvy
05-17-2004, 08:55 PM
Bueno, al final me he armado de valor y he tocado las suspensiones de la moto. He empezado por los ajustes de atrás (sólo hay 2 por lo que es más fácil) y como no me salían las cuentas he atornillado hasta el fondo y he desatornillado 1 vuelta en cada uno (ajuste firme). Pude comprobar que el de rebote estaba muy muy blando (más de lo "normal").

Luego me puse con la delantera. Primero rebote (al fondo y -0.75 vueltas en cada barra), luego compresión (fondo y -0.5 vueltas) y luego la precarga, que me ha dado más guerra (se pasa de cómodo tornillo a llave inglesa). No me quedó claro si también era fondo menos vueltas, o si había que guiarse por la graduación del bicho. Al final opté por lo segundo, puesto que me puse a enroscar y enroscar, y se metía más aún que las vueltas grabadas en la barra. Total, que las he dado 1.5 vueltas a derechas de manera que ahora asoman 4 líneas (la cuarta a ras de donde enrosca).

Vamos, que la he dejado en plan "firme" por eso del pesillo de más que tengo, para ver si así va más fina en autovía. La verdad, estoy un poco acoxonao por si he hecho algo mal y me la pego, pero lo cierto es que merecía darle una oportunidad a la moto antes de hacer la ¿tontería?. Por cierto, ¿un cambio Speed Triple > Daytona suena a locura? Parece que quedan unidades 2003 y Juan me ofrece probar una a ver si me gusta el tema...

PD: TIGER, ahora que te leo de nuevo, veo que no te he hecho ni caso, pero por otro lado si no llego a atornillar hasta el fondo no me hubiera dado cuenta de que algunos ajustes no coincidían con lo que Triumph menciona como de fábrica. Espero no lamentarme.

charles
05-17-2004, 09:04 PM
Koño... suspensiones... no me toqueis la fibra sensible... que me dedico a esto..... :twisted:

05-18-2004, 06:53 AM
Oye Charles, ¿no tendrás por ahí unos amortiguadores para una Eduro 250 H?

Es que los tengo reventados y me han dado un toque en la ITV, aparte que pringan bastante.

Alvy
05-18-2004, 08:50 AM
Charles, si es tu especialidad, ¿no sabrás decirme si lo he hecho bien?

xoxe
05-18-2004, 08:58 AM
Oye Charles, ¿no tendrás por ahí unos amortiguadores para una Eduro 250 H?

Es que los tengo reventados y me han dado un toque en la ITV, aparte que pringan bastante.

¿La H6 no llevaba el TDS en la suspensión trasera? 8)

05-18-2004, 09:25 AM
Vale xoxe. El TDS lo llevaban la Frontera y la Dessert.

Aparte de eso, es una 250 H, no H6. La diferencia principal y casi única es que en la H hay dos posiciones para poner los amortiguadores de modo que quede más alta o más baja. En esa época las Enduros se utilizaban también para carretera y había que adaptarlas.

xoxe
05-18-2004, 09:31 AM
Ahora comprendo por qué las Bultaco y las OSSA tenían peor estabilidad que la Montesa, ya que si no me equivoco, las siglas TDS son las pertenecientes a las palabras en inglés de Total Descontrol System.

:roll:

Jorge
05-18-2004, 10:37 AM
Ahora comprendo por qué las Bultaco y las OSSA tenían peor estabilidad que la Montesa, ya que si no me equivoco, las siglas TDS son las pertenecientes a las palabras en inglés de Total Descontrol System.

:roll:jojojojojojoojojojojo.. que malo eres!!!!!

bueno, hace un trial el domingo 23 o que????

05-18-2004, 10:47 AM
Pues por eso decía que lo llevaban las Fronteras y las Dessert. Montesa está por encima del bien y del mal.

Lo que pasa es que en asfalto parece que las Streaker sí que le mojaban la oreja a las Cronos, ¿o es que eran los pilotos de éstas los que no estaban a la altura? :lol:

Mariano
05-18-2004, 11:11 AM
Ahora comprendo por qué las Bultaco y las OSSA tenían peor estabilidad que la Montesa, ya que si no me equivoco, las siglas TDS son las pertenecientes a las palabras en inglés de Total Descontrol System.

:roll:jojojojojojoojojojojo.. que malo eres!!!!!

bueno, hace un trial el domingo 23 o que????
Yo voy fijo. Seguramente saldre huyendo de la boda y sus daños colaterales el sabado y posiblemente nos vayamos a Coca, pero el domingo estare en el trial. Ya nos dira Giuseppe donde es exactamente y nos vemos alli.
Vssss

05-18-2004, 01:11 PM
Si no cambian a última hora (cosa bastante frecuente, por cierto), la salida estará al lado del polideportivo de Robledo de Chavela. Serán tres vueltas a un circuito de ocho zonas, por lo que será un pelín largo el recorrido.

Lo comento también en el post adecuado.

Alvy
05-18-2004, 08:34 PM
¿Puedo puedo?


Pues me han dejado una Daytona 955i por un día y ya la he probado una miaja, por dentro de Madrid y también por fuera un poco (me he salido a la N-6 y a pesar del tráfico, la he notado infinitamente más estable en carretera). El viento que deja de fastidiar es una gran ventaja.

En ciudad, con lo que la he cogido, no me ha molestado demasiado la postura...

¿Qué opinais de la Daytona 955?

Alonso_q
05-18-2004, 08:55 PM
Que quieres tio, con esos 2500 se pueden hacer tantas cosas...............Yo tb he cambiado de moto a veces pero siempre a un modelo distinta, mas cilindrada, mas potencio, menos japonesa :D :D :D pero cambiar una moto de 9 meses por otra de iguales prestaciones e identico modelo y clindrada......... no se me parece un ataque de snobismo, Tienes una buena moto con 9 meses y solo 4000 kms. de todas forma la pasta es tuya y si realmente te sobra.... adelante con los faroles. Y con clientes como tu tb monto yo una tienda de motos jejejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

charles
05-18-2004, 09:03 PM
syrou si me preguntas si lo has hecho bien... es que lo has hecho fatal.... si no sabes lo que estabas haciendo.. ¿por que lo tocas?

Sabeis... yamaha hizo una moto en la cual si movias los clics de la suspension... no conseguias modificaciones aparentes.... y lo justificaron diciendo que era por que la gente se dedicaba a tocar sin tener ni puta idea... así que era mejor así para que la gente no las jodiera... Querido amigo las suspensiones son un mundo aparte ... mejor dejala de serie... y empieza por averiguar para que sirve cada cosa... (perdon por la critica)


Jose.... lo siento no tengo lo que necesitas... pero podrias mandarlos a reparar (no conozco ninguna casa en madrid pero seguro que alguien te los puede arreglar) Si me entero de alguna te mando la direccion... (voy a preguntar)

Alvy
05-18-2004, 09:14 PM
No te preocupes charles, no me molestan las críticas si estas son constructivas. El caso es que no me gusta como va en autovía (comparada con la que tenía) y con la esperanza de mejorar su comportamiento he intentado endurecer la suspension, pero ateniendome a las instrucciones y poniendolo en el ajuste que ellos llaman "suspensión firme", no me he dedicado a andarle a huevo porque soy consciente del peligro que supone.

De hecho creo que voy a dejarla en la posición normal (tal cual se supone que viene de fabrica).

Y tampoco se trata de snobismo, Alonso_q, es tan simple como que soy joven, no tengo de momento pesadas cargas económicas (hipotecas, hijos, etc, etc...) y es mi único vehículo (no tengo lata) y a mí me gusta mucho este mundillo, pero creo que la Speed Triple plata me ha salido rana (y creo decirlo con suficiente fundamento despues de haber tenido la Speed Triple 99).

Botax
05-19-2004, 07:23 AM
No seas tan duro con Syrou, Charles. :wink: De acuerdo en no toquetear segun ke kosas y menos a tontas y a locas, pero en las suspensiones, con un poco de cabeza y tocando una cosa cada vez sabiendo de donde partes (para dejarla igual si no funciona) puedes aprender mucho y dejar la moto a tu medida(de serie vienen taradas para peso mosca)

También es cierto ke con las suspensiones de serie las variaciones son mínimas (sobre todo los hidraúlicos).

charles
05-19-2004, 06:40 PM
Lo que me pasa Botax, es que estoy "demasiado acostubrado" a ver que la gente se pone a toquetear lo que se le ocurre y todavia no saben que es lo que hacen....

El ultimo dia que estuvimos en el circuito de Jerez en entrenos libres... uno ... (sin nombres) Me dijo algo así..... "Noto que la moto no va bien... así que he puesto todos los reglajes al medio.... y a partir de ahora voy a ir probando" 8O
¡¡¡ OSTIAS !!!

Eso son webos...y no los del corral de mi tia....

El tema de las suspensiones como ,tú sabrás... es mas delicado de lo que parece.... Uno puede bajar su tiemp 2 seg. en circuito o dejar una custum inconducible ¿? bueno mas de lo que ya era. :mrgreen:

Apuntad siempre lo que toqueis...y si no os gusta lo que habeis conseguido ... tirad para atras.... Please....

Hace unos meses... en Sevilla monté un curso de suspensiones para "aficionados" como experiencia piloto...(unas 8 horas a toda prisa) Ahora se está preparando otro "mas en serio". Ya os informaré del tema (si os interesa) cuando tenga fecha segura ¿ok?

Saludos

Alvy
05-19-2004, 08:19 PM
Buenas,

Yo las he dejado como deberían de estar (de fábrica), por lo menos por lo que dice el manual. Ahora creo que va bastante bien, quiero salir un poco fuera porque en Madrid no se hace uno mucha idea. Pero como mi conducción no es deportiva, y tampoco me meto en circuito, no busco andar jugando con las suspensiones todo el santo día, sino encontrar un punto en el que note la estabilidad de la vieja.

Por cierto, me he sentido muy raro al dejar la Daytona y coger la Speed Triple, parecía una bici o algo así XDDD Pero me quedo con mi Speed Triple que me parece mucho más cómoda para la ciudad, y a aguantarme cuando me toquen tramos de autovía.

JordiTrident
05-20-2004, 09:54 PM
Joder, y yo que con mi trident del 97 y 113.000 kms que aun me parece que le queda bastante vida...

...si no has acabado el rodaje!!!! coge esos 2.500 euros y personaliza la tuya, empapate de mirar revistas francesas, inglesas...escoge con gusto y no te arrepentirás. Comportémonos como motoristas a los que le gusta SU moto, no como los japos esos que a la que cambian un tornillo ya se obsesionan con la nueva versión...

es mi opinion ¿eh? de buen rollo que lo que decidas lo disfrutarás, pero...

Botax
05-21-2004, 08:04 AM
Hace unos meses... en Sevilla monté un curso de suspensiones para "aficionados" como experiencia piloto...(unas 8 horas a toda prisa) Ahora se está preparando otro "mas en serio". Ya os informaré del tema (si os interesa) cuando tenga fecha segura ¿ok?

Informa, informa, ke a mi si me interesa 8O

beni
05-21-2004, 09:03 AM
CHARLES, Y UNOS CONSEJOS COMO NORMA GENERAL, PARA LOS QUE SOMOS UNOS ZARPAS EN EL TEMA??. YO NO LE TOCO LAS SUSPENSIONES A LA MOTO POR QUE ME DA UN POQUITO DE PALO (PROBLEMA DE IGNORANCIA), COMO MUCHO ENDUREZCO UN POQUITO LA SUSPENSION DELANTERA PARA COMPENSAR EL PASO DEL TIEMPO :oops: :oops: