: Pregunta de un novato
En primer lugar saludos al foro.
Soy maduro y muy muy novato, he decidido comprar una moto para pasearme en ciudad y carretera y estoy prendado de la tiger 1050 con ABS.
He de reconocer que estoy muy indeciso porque la moto me tiene chiflado, pero tan novato soy que tengo que limitarla.
Pregunto:
He leido que no es adecuada para novatos. Es cierto ?
Si la limito al principio se dejará manejar ? . No quiero que la aceleración sea brusca claro está salvo que le retuerza lo oreja.
Reconozco que me da algo de miedo coger un bicho de estos cuando mi experiencia ha sido desde muy joven con la Ossa Enduro saltando cerros hasta que me dí una piña que casi no la cuento ...y se acabaron las motos para mi incluido carnet. Desde hace unos dos años tengo una Varadero pequeña de 125 pero evidentemente falta y a mis "cuarenta y todos" se ha despertado otra vez el gusanillo.
Humildemente expongo mi situación y pido opinión a los expertos del foro que conozcan realmente el tema para no liarme más.
Muchas gracias.
:oops:
xavikoala
04-25-2007, 11:42 PM
Lo primero que tienes que hacer es pasarte por el garito virtual y pagarte unas rondas, asi seguro qeu se anima mas este post.
La verdad es que no se si se puede limitar la nueva Tiger, y a tu pregunta si no es una moto para un novato...pues yo creo que no, pero bueno con cabeza se puede llevar lo que quieras. Pero yo empezaria por algo mas pequeño.
manuqp
04-26-2007, 05:55 AM
Saludos igualmente,
yo creo que esta moto podrías llevarla sin problemas, siempre que no quieras exprimirla al máximo. Como todo en esta vida, mucha cabeza y en moto todavía más!
Lo de la limitación ya es otra historia, ahí te tienen que responder los entendidos, que afortunadamente aquí hay muchos.
Mithruxton
04-26-2007, 06:16 AM
Las trails, como ya hiciste con la varadero 125, buena moto en su sector, suave, amable, chula.... son buenas máquinas para empezar, por manejabilidad, altura al suelo, dureza, visibilidad, soporta caídas, radio de giro, utilidad y polivalencia, peso, protecciones...... etc
La nueva tiger va en la onda de la varadero que tienes pero a lo bestia, claro. :P Es una moto eminentemente ciudadana y asfáltica, con una dinámica, motor y frenos de moto deportiva. Para viajes..... inmejorable, (para mi gusto).
Como te apuntan, es una moto con mucha potencia, desconozco si existe kit de limitación, pero de existir me parece una opción buena para empezar, dado que los cvs se domestican a 34, y me parece más facil de llevar que una gsxr600 con el mismo kit. :)
Yo te animo a ello, siempre y cuando, claro, sepas lo que llevas entre manos, que por edad supongo que sí. :oops:
Miedo????...... el preciso, por no decir ninguno..... ¿respeto?.... sí hasta a los antiguos Mobilettes.... :D :D :D
De no existir el kit de limitación pues mírate los catálogos de las revistas... (me encanta el de La Moto, con sus fotitos) y mira otras similares, dado que creo que son una muy buena opción para empezar.
Y reconocer nuestras limitaciones es una gran virtud. :wink:
Ánimo y adelante.... y la opción con abs.... estupendo. :plas:
Saludos cordiales :)
jomova
04-26-2007, 06:55 AM
En principio y como bien comentan más arriba, pasate por el Garito e invita a una birra.
Aunque hayas cogido con anterioridad motos, la Tiger no tiene nada que ver con lo que has llevado anteriomente. No es una moto muy radical, pero son muchos kilos y muchos CaVallos los que tiene y te pueden meter en algún que otro lio.
Puedes plantear una alternativa mucho más consecuente con las ganas de disfrutar de moto y que a la vez no te haga jugarte el pellejo.
Tienes una moto del mismo estilo, pero con menos caballos y muy buena escuela como es la Kawa Versys. Tiene el mismo concepto que la Tiger, pero con 75 caballos de pontencia, lo que te da un escalonado que a la larga te puede llevar a la Tiger con más tranquilidad y sabiendo lo que llevas entre las manos.
Es una opinión, ya que aunque tengas la cabeza amueblada y no rosques mucho el puño, 115 caballos con mucho par, tienes que tener manejo de la moto para llevarla con soltura, y eso lo dan los kilometros.
Bienvenido al club y espero verte pronto con alguna de estas "niñas".
Jomova
Gracias a todos por vuestra información.
Pregunté en la casa y no hay problema con el kit de limitación, lo venden en www.atimpex.com, además me dan la opción de limitarla solo en papeles, pero no es mi caso. La limitación consiste en ponerle 3 arandelas en la admisión para limitar el paso; el mecánico dice que eso no es bueno, que se haría así para poder homologarla pero que la limitación real constistiría en unos topes en la aceleración por lo que se le puede dar los CV que se quiera.
La Versys estaba a la vista pero me gusta mucho más en estética la tiger.
Si se le pone la limitación, pensais que podría dominar al toro ?
Todo mi temor, como ya he dicho, fue debido a un accidente con la Enduro que la conté de milagro, y claro está, el subconsciente trabaja pero el gusanillo está ahí y la Varadero me ha lanzado otra vez, es una espina que tengo clavada.
Gracias, quéopinais ?
trisónico
04-26-2007, 09:25 AM
En mi opinión, te desaconsejo la Tiger, por ti y por ella.
¿Has visto de cerca una Scrambler?. Es encantadoramete atractiva, exclusiva y nada exigente, de manejo fácil por ciudad y carretera de curvitas. Ve a verla y probarla si puedes.
Si he visto la moto y de cerca en el concesionario, es la de la pelicula la gran evasión , con la que se escapa Steve McQueen por el campo de viñas. No me va ese tipo de moto aunque reconozco que está chula.
Y pregunto.: Si tanto la Versys, que no me desagrada, como la tiger las he de limitar pues pienso que el resultado debe ser casi parecido porque pesan casi lo mismo, la potencia sería la misma, la altura es la misma y ya en lo del par y otras cosas me pierdo. Qué opinais ? Habría mucha diferencia, excepto el bolsillo ?
Si habra diferencia pero no para asustar, todo depende de ti . la tiger tiene un motor muy docil pero si le buscas las cosquillas ya te puedes coger , si eres un tio con cabeza yo me compro la tiger
En ese sentido, creo que sí tengo cabeza y años, de ahí mi indecisión, no me gusta las locuras, ya pasé por ahí y en cierto modo las pagué.
Yo soy endurero y tengo la tiger 1050 y la moto se deja llevar muy bien tiene un motor muy elastico
PULPI
04-26-2007, 11:49 AM
Veo k la tiger te a entrao a "deguello", es bonita a morir... pero compañero.... ten en cuenta k la tiger 1050, es una "evolución" de la Speed, básicamente han domesticado los CV de la Speed, le han colocado el basculante de la Daytona 675, una cupula y más altura. Por lo tanto tienes frenos Radiales (K frenan y de verdad) un chasis jugueton dónde los pinten, y una parte trasera rigida y k no sustos. UN AVIÓN EN POCAS PALABRAS. Por lo tanto, a mi entender, no es máquina para un "seu-novato", aúnque, no es lo mismo novato de 20 años k de 45, uno se supone k ya no "se pica con su sombra". Limitarla... seria una opción...pero de nueva y en rodaje a ese motor...yo no lo haría.... casí mejor, si estás decidido a pillarla, cápala de documentación y tenle TODO EL RESPETO DEL MUNDO Y UN PAR DE PLANETAS. es una máquina k funciona como el Scalextric, según aprietas, salen CaVallos, y todos juntos y con ganas de correr. Si no aprietas dulcura total. Tú mismo, pero miraria una cilindrada media, con unos 70-80 cv (Suzuki Strom, Van de vicio, Honda, o incluso la Kawa (réplica ducatiti Strada) Versys. Yo empezaria por ahí, Las motos de hoy en día no se parecen en nada a nuestras keridas Ossa, Bultaco MII, Montesa H6-H7..... están a años luz de aquella época
Marcos
04-26-2007, 12:25 PM
Yo considero que con un poco de cabeza no hay "mala moto" para empezar.
Considero la tiger una moto cómoda y manejable, ¿que tiene potencia? pues mejor, pero llevar más de cien cv. no quiere decir que se vaya como un loco.
Si es la que te gusta, adelante, si eliges otra opción por razonamientos ¿logicos?, cada vez que veas pasar una tiger te tirarás de los pelos y maldecirás el día en que se ocurrió comprar otra.
Mencey
04-26-2007, 12:53 PM
señores que estamos hablando de una tiger, no de una moto RRRRRRRRRR.
Si es por caballos, la mia tiene 105 CV, y es docil muy docil.
COn su limitacion no tiene por que haber problema, para poderla llevar.
Qué opinais ? Habría mucha diferencia, excepto el bolsillo ?
pues si, una vez que acabes la limitacion , ahi estara la diferencia,
Marcos
04-26-2007, 01:02 PM
pues si, una vez que acabes la limitacion , ahi estara la diferencia,
Ahí le has dao..
|^HaDes^|
04-26-2007, 01:32 PM
yo tengo una 675 limitada, vengo de escutre, y en el año que la llevo no me he matado, y creo que si me muero con ella no sera por culpa mia. los que me conocen saben que:
- no voy rapido
- no se ir rapido
- no puedo ir rapido(va limitada)
junta que tienes una moto pa 120cv y que la tienes en 34cv, es todo lo bueno y "seguro" de una MOTO en una 125cc.
Tambien es verdad que a lo mejor una 1050 pa empezar es una barbaridad(una 675 tambien) pero es la que te gusta, la cabeza es tuya y en mi caso, no puedo estar cambiando de moto cada 2 años
un saludo
Mencey
04-26-2007, 01:39 PM
no voy rapido
- no se ir rapido
- no puedo ir rapido(va limitada)
ademas de esto que dices juan, vas con la moto sucia y con la luz fundida
trisónico
04-26-2007, 02:02 PM
Voy a estudiar ingeniería. Pero como no acabé el Bachillerato, ni hice el COU, iré tranquilamente asignatura por asignatura, y me ahorro las etapas anteriores. ¿A que la idea es guay?
Mencey
04-26-2007, 02:08 PM
para que esta el tema del kit de limitacion a 34 CV ???
Nos comenta que el ya lleva moto de 125 , eso da cierta experiencia, ahora limita su futura tiger a 34 CV durante dos años, y sigue aprendiendo, para luego una vezs acabe su limitacion tiene una moto nueva.
Yo particularmente no tengo tanto dinero como par aestar cambiando de moto cada año o cada dos años.
todo depende de la limitacion que llevemos cada uno en nuestra cabeza
Mariano
04-26-2007, 02:16 PM
Voy a estudiar ingeniería. Pero como no acabé el Bachillerato, ni hice el COU, iré tranquilamente asignatura por asignatura, y me ahorro las etapas anteriores. ¿A que la idea es guay?
Guay, no. Es cojonuda. =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Yo sinceramente pienso que hay que ir escalon a escalon. Pero cada uno es cada uno... :wink:
Mithruxton
04-26-2007, 02:42 PM
Míralo!!!!, :alcoholico: otra vez os estáis perdiendo en agua de borrajas.....
So liantes, que sois unos liantes..... =)) =)) =)) =)) =)) :P
Mencey estoy contigo, aunque escribas mucho!!! =)) =)) =)) :P
chicho
04-26-2007, 03:30 PM
compra la q te guste mas ,si no te arrepentiras ,si la limitas esta bien y sino ya sabes lo q tienes q hacer con la mano derecha, ademas aunque las motos q se acaban de citar en este tema son buenas nada tienen que ver con esta,yo la probe ,aunque no soy un esperto la vi muy manejable y esteticamentees preciosa ,una cosa mas yo la compraria blanca y asi tendria una moto aun mas diferente a las demas NOTA: SI PUEDES PRUEBA LAS OTRAS Y POR SUPUESTO Y VERAS salu2
jomova
04-26-2007, 04:27 PM
El problema no son los caballos, es que también influye el peso. Llevar una moto poco pesada te hace ir más seguro a medida que le cojes el tacto.
El salto lógico es llevar la Versys kapada con 34 jacos, luego llevarla full una temporada y cuando hayas pillado el truquillos a ir rápido que se meta en una Tiger.
Por cierto lo de llevarla limitada en papeles es una locura. Como tengas la más mínima pega en carretera o te lleves a alguien o algo por delante ( Dios o Ala no lo quiera), la compañia aseguradora se lava las manos y el marrón te lo traspasan a tí, además del multazo por ir sin carnet, ya que el que tú tienes te permite llevar motos de 25KW, con lo cual no tienes carnet para otra moto y eso se considera ir sin autorización administrativa ( te pueden caer unos 3.000 lereles y un par de años sin poder pillar el carnet nuevo.) Yo me lo pensaría.
Jomova
|^HaDes^|
04-26-2007, 09:17 PM
Por cierto lo de llevarla limitada en papeles es una locura. Como tengas la más mínima pega en carretera o te lleves a alguien o algo por delante ( Dios o Ala no lo quiera), la compañia aseguradora se lava las manos y el marrón te lo traspasan a tí, además del multazo por ir sin carnet, ya que el que tú tienes te permite llevar motos de 25KW, con lo cual no tienes carnet para otra moto y eso se considera ir sin autorización administrativa ( te pueden caer unos 3.000 lereles y un par de años sin poder pillar el carnet nuevo.) Yo me lo pensaría.
cierto ciertisimo, estoy yo acojonao que me quedan 3 meses de limitacion y no se si quitarlo en la revision que la hare la semana que viene....
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.