: OS HA PASADO A ALGUNO?. SE ACEPTAN CONSEJOS.
pavelman
04-21-2007, 08:42 PM
Buenas, haber si alguno le ha pasado?. El caso es que desde que entré el año pasado al circuito, me ha cambiado el chip en el coco. LLevo bastante mal eso de rodar por la calle, los que antes ni me veian ahora a veces me cuesta seguirles, me cuesta rodar rapidillo. Si ya se que la calle es para disfrutar y no jugársela, pero instintivamente freno, y me da un miedo que te cagas caerme (como a todos claro), pero ante no lo pensaba tanto. El caso es que cada vez que voy a la pista ruedo mas rápido pero cuando vulevo a la calle me parece todo pequeño y que en las curvas no voy a entrar. :(
La respuesta parece lógica, ves más tranqui (lo tengo más claro que el agua). pero me parece curioso y me gustaría algún consejillo u opinion al respecto.
Gracias a todos y perdon por el ladrillo que os dejo.
unas :XX: para todos.
manuqp
04-21-2007, 08:46 PM
Yo no he entrado en circuito, pero lo que te pasa es pura sabiduria!!
:ride:
Ricard
04-21-2007, 09:08 PM
En parte es lógico
Una vez entras en circuito ves realmente donde están los límites y yo al menos tengo claro que a esos límites no te puedes ni acercar en la calle por lo que automáticamente el ritmo es mucho más relajado
pavelman
04-21-2007, 09:23 PM
supongo que es lo normal una vez pruebas la seguridad que da el circuito, pero supuestamente mi nivel de conducción cada vez es mayor pero solo consigo disfrutrar rodando "al ritmo" y cuando apreto el ritmo me entra el pánico. Sin embargo mi amigo con el que ruedo en pista por la calle va como un tiro y dice que rueda seguro!!!!.
Ahora el problema es mayor pues estoy haciéndole el rodaje a mi nueva montura y me asaltan las dudas. :|(
Gracias por los ánimos y tendré que seguir llegando el último :ride:
T3RR1BL3
04-21-2007, 09:50 PM
Es normal, aunque no deberías tener miedo. Simplemente ahora ves cosas que antes no veías y que la carretera es estrecha.
Después de rodar en circuito el coco te dice que hay que ir rápido en las curvas, por la calle no sirve, por eso el ritmo es lo mejor, puesto que pasar por la curva rapido, pero llegas relajado, con la frenada hecha y no necesitas abrir a fondo para descomponer la moto en la siguiente frenada.
Los pilotos del TT de Man no suelen tener el paso por curva que llevaría un piloto de GP, lo cual les deja en evidencia cuando entran a circuito (Joey Dunlop, por ejemplo) pero tienen los cojones más grandes que te imaginas al conseguir llegar a la frenada con un bicharraco que se retuerce en la frenada y a abrir a fondo tan pronto enderezan la moto. Este estilo tan agresivo no tiene cabida en circuito, simplemente porque a las 4 vueltas no tienes ruedas.
Vas bien, ritmo por la calle y suavidad, que no lentitud, en circuito.
P.D. Deja una moto de calle y otra para circuito
P.D.2. Moto de circuito= Ruedas de circuito
GANJAMAN
04-22-2007, 10:17 AM
Yo no lo veo muy logico...................despues de entran al circuito y ver hasta donde podemos llegar (la moto y yo), yo ruedo mucho mas seguro en la calle, pues se que queda mucho margen, lo cual me da mas confianza.
No se, son mis sensaciones.
charles
04-22-2007, 10:34 AM
Pavelman.................... creo que tenemos el mismo problema...... lo has calcao... macho.
Solución... ve a tú ritmo... y "pa estripar".... el circuito.
Mencey
04-22-2007, 10:44 AM
Solución... ve a tú ritmo... y "pa estripar".... el circuito.
cuanta sabiduria en estas palabras, asi lo haria yo tb
Ricard
04-22-2007, 11:57 AM
En mi opinión, entre charles y terrible lo habeis "clavao"
ve a tú ritmo... y "pa estripar".... el circuito.
No se puede decir más en menos :wink:
greño
04-22-2007, 12:42 PM
no es mi caso, ademas siempre que cai en asfalto no fue por ir rapido, fue por lluvia, pasos de cebra "3 VECES" no quitar pata cabra, baches que no veia etc.
si embargo si tengo un mal vicio del circuito, siempre corria en croos o enduro, y los frenos no se utilizaban mucho, y ligeramente, esa manera de frenar se me quedo en el chip como dices, si tengo que frenar fuerte con la s3, suena el grito de alarma en el cerebro, cuando luego lo veo en frio veo que es una chorrada pero no lo puedo evitar
pavelman
04-22-2007, 01:37 PM
En primer lugar agradeceros los consejos pues los valoro mucho. me encontraba un pco de bajón.
Esta mañana he vuelto ha salir con los colegas y llendo decididamente "al ritmo" he vulto a disfrutar de la moto como hacía tiempo que no lo hacia. Tambien es cierto que me he sentido más acoplado al monstruito. :wink:
Ciertamente es miedo a hacerme daño por hacer el indio por la calle, que no a caerme. Lo que en el circuito me costo un todo recto, dejar la moto clavada en la grava y hacer el croqueta en la calle te puede costar un disgusto serio. El mes que viene entro otra vez y pienso darle al mango a tope.
Tengo un colega que rasca rodilla con la parienta de paquete en la zona de curvitas donde vamos!!!. Quizás me este haciendo mayor o conservador!!!!. :X
Solución... ve a tú ritmo... y "pa estripar".... el circuito.
Eso es lo que voy a hacer y paso de los demás. Estoy harto de las fanfarronadas :culo:
charles
04-22-2007, 03:53 PM
Te cuento mi experiencia personal....
Con mi antigua GS500, salía con los colegas...y aunque se me iban (por motivos obvios) el ritmo de las salidas era mucho mayor al que hoy en día consigo llevar de forma relajada...
Despues de un par de rodadas o tres en Jerez y Guadix.... cuando salía a la sierra.... todo se me hacían guardarrailes, arboles, etc...
Para más inri, cambié la 500 (bien tocada de suspensiones) por un vaca preñada (Suzuki GSX750F), y todo fué a peor.... cada vez que quería apretar...tenía la sensación de verme en el suelo.
Ahora estoy recuperando "el disfrute" de ir en moto, poco a poco, eso sí ... aunque salir con motos distintas los fines de semana también extraña lo suyo.
Suerte
talivan
04-22-2007, 05:03 PM
no es la primera vez que lo escucho, pavelman, no sabes lo mucho que estas ganando con este tema, pienso que deves olvidarte de ir rapido en carreteray disfrutar al maximo, y en circuito desfogarte como es devido que para eso es
Topopaco
04-22-2007, 08:38 PM
Cada cosa tiene su sitio, las carreteras son para ir de un sitio a otro.
Para correr y desfogarse, los circuitos.
jomova
04-22-2007, 09:29 PM
Coincido con la mayoria. Cuando entras en circuito te das cuenta en mayor grado de los peligros de la carretera y que debes ir a Ritmo pero dentro de lo que tú cabeza te indique.
Jomova
el chino
04-23-2007, 08:49 AM
¿A que acojona pensar lo que hacias antes por las calles, en las entradas a autopistas, buenas carreteras de montaña, etc...?
A mi también me pasa. No te das cuenta de lo que es rodar con seguridad hasta que no entras en un circuito.
trisónico
04-23-2007, 02:59 PM
No te das cuenta de lo que es rodar con seguridad hasta que no entras en un circuito.Yo de lo que me di cuenta, es de lo sumamente lento que se debe de ir en carretera; te deja falto de sensaciones. Ni agarra el asfalto ni muerden los neumáticos; has de ir parao.
Si sigues pisando circuitos, te vas a aburrir como una ostra en carretera, a no ser que te lo tomes como un paseíllo relajante.
wistrass
04-23-2007, 04:37 PM
Tengo un colega que rasca rodilla con la parienta de paquete en la zona de curvitas donde vamos!!!
:o eso es una temeridad, a no ser que quiera quedarse sin parienta o volver con la chica bien rascada del arrastrón ( eso lo menos que le pueda pasar); hay dos tipos de moteros: el que todavía no se ha caído y el que sí...
..a veces cuando circulas fuerte en alguna curva larga de autovía o autopista, un escalofrío me recorre la espalda al mirar el muro mediana o las biondas e imagino la consecuencia de una caída..
Opino que tu situación actual es el resultado de una madurez en conducción y en circulación. :mrgreen:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.