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: ¿Van a desaparecer 125 y 250?


Alcadan
04-19-2007, 09:28 PM
Acabo de leer esto en otro foro

http://www.4t-riders.com/foro/viewtopic.php?p=1079#1079

No es la primera vez que se habla del tema, pero parece que esta vez va en serio

Tanto cambio me jode, sera porque me hago viejo :(

Topopaco
04-19-2007, 10:55 PM
Pues vaya, joderan las carreras.

Mencey
04-19-2007, 10:57 PM
esto tiene pinta de la F1

Pedrito
04-20-2007, 06:51 AM
Pues vaya, joderan las carreras.

Pero bien jodidas ...... :twisted:

Mencey
04-20-2007, 01:17 PM
y este cambio a que viene ahora, al cambio me refiero

pavelman
04-20-2007, 06:36 PM
Independientemente de si van a joder el espectáculo o no es el paso logico. Si donde quieren llegar todos es a motogp y son 4T lo normal es avanzar en ese sentido.
Quizas las motos sean mas dóciles pero en mi humilde opinion seguirán dando espectáculo pues los pilotos son más guerrilleros y simpre quieren demostrar algo.

T3RR1BL3
04-20-2007, 07:48 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, me parto, vamos a ver lo que duran esas motillos que quieren sacar...
Solo Honda y ducati apoyan eso, yamaha, suzuki, aprilia, KTM y las demás 2T flipan. El que parece no importarle nada es kawasaki, harán lo que les salga de las narices.
Justo después de que KTM y el mundo del motocross decide que las 2T contaminan menos acústicamente (motivo del cierre de muchos circuitos) Me gustaría ver a esas 4T con silenciosos de verdad.
Que es una tecnología obsoleta para la calle, de acuerdo. pero no olvidemos que estamos ante un campeonato de prototipos. Y hoy por hoy con los motores de más de 125 2T desaparecidos de la circulación lo veo con más sentido que en el 84 por ejemplo, cuando las RG500, RD500 y NSR400 campaban por las carreteras.
Que desaparezcan del todo, así compraré más barato en Ebay (me queda mu poco para arrejuntar las piezas necesarias para hacer un motor B, y comenzar a sacarle cv por un tubo.

Overhaul
04-21-2007, 11:43 AM
Respecto al tema 2 tiempos, me ha llamado mucho la atención el editorial de "European Bus & Truck Technology" de la primavera del 2007. Es una revista técnica suplemento de "European Automotive Design" que recibo en mi trabajo por necesidad para estar al día en tecnología del automóvil.

Hablando de la disputa tecnológica SCR vs. EGR en los camiones para cumplir "Euro 5" y el futuro "Euro 6", Richard Simpson dice (traducido del inglés):

"[...] ¿Pero toda esta complicación es necesaria? En el Rally Paris-Dakar de 1995, Honda introdujo una motocicleta de dos tiempos y 402 cm3 que usaba lo que ahora llamamos HCCI (*). La EXP-2 finalizó el rally en la 5ª posición general, ganando en su categoría y usando menos combustible que cualquier otro vehículo de la carrera. Y Honda admitió que su pequeño motor monocilíndrico producía el mismo par que la atronadora Honda V-Twin 800 cm3 que realmente ganó el rally.

No había piezas de alta tecnología ni combustibles especiales en el motor de la EXP-2, sólo un dispositivo para atrapar la cantidad suficiente de gases calientes de escape en el cilindro para asegurar la combustión completa y homogénea de la siguiente carga de admisión. La tecnología estaba lista para la producción, pero fue abandonada mientras el mundo huía del 2 tiempos, basado en lo que puede que algún día parezcan falsos motivos medioambientales.

La EXP-2 era simple y funcionaba. En general, simplicidad y fiabilidad son virtudes que van frecuentemente de la mano. Con las ventas de los complejos camiones "Euro 4" cayendo en aquellos mercados donde no hay incentivos fiscales para su compra, sería inteligente recordar que la definición de un buen ingeniero es la del que puede hacer por un centavo lo que un mal ingeniero hace por un dólar."

(*) No existe esta nota en el original, al ser una revista muy técnica, así que lo aclaro. HCCI=Homogeneus-charge compresion ignition, es decir, motor de encendido por compresión de carga homogénea. Simplificando mucho la idea, se trata de hacer una especie de híbrido gasolina-diesel. Se puede considerar como un motor de gasolina que se autoinflama por compresión como un diesel (sin encendido), o como un diesel que se alimenta de una mezcla homogénea de gasolina.

Mencey
04-21-2007, 01:39 PM
interesante

T3RR1BL3
04-21-2007, 06:47 PM
Honda posee patentes para las 2T guardados en el fondo del sótano de HRC
El motivo? de siempre han odiado a las simples motos de 2T, si las hicieron fué para no perder tirón. Siendo honestos, 2T de competición fiables, potentes y suaves es sinónimo de Honda. Lástima de su odio, podrían haber sido la leche.
Hay artículos extensos acerca de la motillo dakariana de Honda, desde que "se dejó ganar" frente a la twin hasta sus particularidades. Usad el google...
Echas de menos las 2T? En su día ya hubo una revolucioncilla por las webs especializadas se puede hablar largo y tendido, pero como la cuestión es puramente política creo que habría una discusión sin fin.
Mi postura es clara, NO deben desaparecer, de hecho, en alemania, UK, Francia, Italia y de nuevo en USA, tienen un resurgir, con los campeonatos nacionales a todo trapo con las 2T, haciendo ascos a las decisiones de DORNA y la MSMA, curiosamente en estos países la audiencia de SBK y campeonatos nacionales está bastante saludable, sólo aquí aprovechando la decadencia se nos ha intentado convencer que si quieres una motojipi tienes que llevar seiscientos y miles para llegar a algo. Vaya hombre, justo ahora que con tanta electrónica necesitas por narices unas motos como las 250 para aprender a reglar la moto...
Por qué me parece el reglamento un truño? fácil, puedes juntar pasta (15.000 ¤) y pillar una RS250 de honda o un Teceto 250 de Yamaha, conseguir una aprilia ya es más difícil, pero por el doble apróx. la tienes, o bien la alquilas, que es lo que prefieren los italianos, que luego vuelva al redil.
Con las 125 pasa lo mismo.
Hace bastantes años había carreras-clientes de 500 (NSR500V, RG500, motores de yamaha, swissauto...) más atrás tenías las RG500, RZVR500, RS500.... blablabla.
Lo que pasa es que la idea es que esas motos NUNCA las puedas comprar, y ahí está la jugada maestra. Un piloto del CEV empezaba con 125, pasaba a 250, saltaba al mundial antes o después con una maquina mejor, pero ya sabías lo que era y si eras bueno y tenías padrinos subías a 500.
Ahora?
en el CEV hay 125, los buenos, como los espargaró, bautista, pedrosa, y todos los que conocéis han saltado directamente al mundial y han ido subiendo de categoría. Qué pasa con los que quieren subir de categoría en el nacional? Ya no hay 250, pero antes ivas al concesionario, la pedías y a correr...
ahora simplemente saltas a una 600, chavales de 15 años llevando motos de 170kilos y 130Cv, vaya hombre... piensa que las 250 son 100Cv y 100Kilos. Yo he probado los dos mundos y se aprende mucho más con la GP.
No creo que nunca se pongan a la venta esas 4T de 200 y 400cc. entonces, que te prepara para llevarlas? y si las hacen en cortas series para los pilotos de los nacionales (recordemos, cerca de 80 inscritos de media por categorías) Qué precio les ponen? porque esas motos es para tal como vienen salir a pista y ganar una carrera, al menos en teoría. Esos motores son más complejos en su interior, por simple acumulación de piezas y por ende más caros.
Lo que puede llegar a pasar es que los europeos monten su campeonato con las 2T y veríamos si funciona la cosa o no, hasta donde ha llegado la gilipollez de DORNA que ahora quieren partir el paddock en motogp y los otros... después de ver lo que pasó en jerez lo tengo claro...
Para correr con 4T ya existe SBK, no necesitamos quitarles protagonismo.

Alcadan
04-23-2007, 09:05 AM
que ahora quieren partir el paddock en motogp y los otros...

Pues con los otros :)