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: ¿hay que plantearse dejar la moto de carretera?


talivan
04-12-2007, 06:32 PM
llevo un tiempo pensando en esa decision, dejar la moto de carretera muy a mi pesar pues los HP de los politicos y compañia se estan proponiendo sacarnos asta el ultimo centimetro cubico de sangre de nuestros cuerpos, pues en cualquier moto de carretera de mediana cilindrada para arriva se va siempre muy rapido inevitablemente,¿que opinais sinceramente?

jaumet
04-12-2007, 06:38 PM
todo esta en tu cabeza y en el puño de gas, yo no lo contemplo, ya pueden poner radares, guardia civiles, guardarailes o pinchos en la carretera me da igual, si los politicos no responden tenemos cada 4 años la responsabilidad de cambiarlos, yo me la cambiare por el pijama de pino cuando me muera dentro de 150 años, :lol:

talivan
04-12-2007, 06:48 PM
jaumet jaumet, asi se piensa con el corazon ardiendo pero con la cabeza fria yo creo que se ve de otra manera, encuanto a lo de los cuatro años decir que no sirve de nada es poco pues los politicos son todos iguales, unos empiezan una cosa y los otros continuan

domingo28
04-12-2007, 06:48 PM
Pues no la dejes para pasarte a la de campo. La multa por circular por el campo es de 3000¤ y ultimamente los del Seprona estan multando a destajo. Sobretodo en Madrid.
Asi que bendita moto de carretera.
Supongo que con el tiempo acabaremos como en estados Unidos donde la moto deportiva se usa mas para circuito. O como en Japón donde la cilindrada reina son los 400 cc.
Lo que pasa esque como esto siga asi el mercado de las superdeportivas va a tener que evolucionar en otro sentido. ¿Para qué motos de 200 Cv?

JordiTrident
04-12-2007, 07:12 PM
¿moto de carretera = deportiva ? para mi no es así...yo, como jaumet no pienso dejar de ir en moto ¿alguien se plantea venderse el carro que pasa también sobradamente todos los limites legales?

domingo28
04-12-2007, 07:21 PM
Yo nunca voy a dejar de usar la moto pero creo que motos del estilo de la Kawasaki ZZR 1400 están ya o van a estar en una crisis de ventas en España en parte debido al tema del carnet por puntos.

talivan
04-12-2007, 07:33 PM
si pero en el coche es mas dificil ir deprisa, ademas el coche no incita a ello como la moto, y no hablo solo de autovia, tanpoco e dicho que una moto de carretera sea igual a una deportiva pero con una moto como la tiger 955 se puede ir muy deprisa, tanto como en una deportiva, encuanto a la multa por circular por campo creo que en el campo es mucho mas dificil que den contigo, hay mucha menos vigilancia, lo de utilizar las deportivas solo para circuito aqui en españa es de risa porque vale un dineral entrar en circuito, al final creo que una buena opcion serian las supermotard de unos 400 cc

JOAVEL
04-12-2007, 07:52 PM
A muchos yo les "anímo" a hacerlo, de la mísma manera que "anímo" a muchos a dejar de conducir coches, por su seguridad y, sobre todo, por la de los demás.
El que no sea capaz de controlar lo que lleva entre manos, mejor lo deje, no vaya a ser que tengamos que pagar, entre todos, terapias de "des-adicción a la velocidad".....

Hala, ahora...... la polémica :Y :Y :Y =)) =)) =)) =))

Ricard
04-12-2007, 08:14 PM
talivan, lo muevo a encuestas así no se perderá el tema tan rápido

talivan
04-12-2007, 08:16 PM
joder joavel, mas puesto de suicida parriba, pues que sepas que yo no voy asi como dices pero las motos con unos caballos de mas como las nuestras van muy rapido incluso sin darte cuenta, te das cuenta tarde, pero no te engañes, que incluso con vuestras motos tambien hay muchos excesos y asta ahora la malloria que como tu dicen que saben controlar pues como que no lo demuestran

Ricard
04-12-2007, 08:23 PM
eso de que con el coche es más dificil ir deprisa es un decir
a quien le gusta, con el coche también corre, eso de que el coche no "incita" a correr es un decir

En mi caso,
cuando cojo un coche, como no me gusta, ni corro ni naa
Ir en coche para mi es pura "obligación"

al final creo que una buena opcion serian las supermotard de unos 400 cc i|i
:ride: Ya no hay vuelta atrás (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=14813&hig hlight=vuelta&sid=93eb130bf63392a3adc0c068ba95aaff ) :atope:

jaumet
04-12-2007, 08:26 PM
jaumet jaumet, asi se piensa con el corazon ardiendo pero con la cabeza fria yo creo que se ve de otra manera, encuanto a lo de los cuatro años decir que no sirve de nada es poco pues los politicos son todos iguales, unos empiezan una cosa y los otros continuan

el problema es que tengo el pelo largo y nunca se me enfria la cabeza,jejeje.

Ahora en serio, me parece, decidmelo vosotros los de la capital que para salir de madrid y pillar una carretera en codiciones y sin radares teneis que rodar 40 o 50 km de autovia para poder disfrutar de curvitas y no sentirse "vigilado", ya perdi la cuenta de las autovias que teneis m30, m40... no se yo por la zona en la que me muevo no me siento demomento vigilado, fotografiado o reprimido por las autoridades y eso que aqui los mossos de quadra no veas como facturan, jejeje,

con el tema de la moto de campo tengo que decirte que mi hermano sale cada finde con el quad y muchos problemas no tiene y eso que hacen copeticion a ver quien hace mas ruido los muy kabrones.
Y el tema Supermotard que se autodescarten las personas que midan menos de 1.65 porque no llegais al suelo en esos trastos :Y

Ricard
04-12-2007, 08:34 PM
jaumet, tu no conoces a noemita y no tiene una supermotard pero tiene una BMW 1200 GS
la altura no es problema si sabes llevar moto
(por eso me has hecho unas bieletas para bajar la altura de la moto)

jaumet
04-12-2007, 08:47 PM
eso ya lo se, lo de la altura, no quiero ofender a nadie pero a veces ves cada uno parado con un pie en el suelo y la otra pierna encima del asiento, que tela. Me refiero a que no creo que sea una moto apta para los bajitos, es mi opinion, solo eso no creo que sean motos comodas para todo tipo de gente de la misma manera que yo no entro en una CBR y similares no me caben las piernas problemas tengo para colocarlas en la speedtriple, jeje.

talivan
04-12-2007, 09:04 PM
jaumet, lo de los quad es varvaro y si fuera yo quien mandara los prohibiria usar en el campo pues destrozan el terreno a mansalba, por donde pasa un bicho de esos no crece la hierva en 10 años por lo menos, de los bajitos los hay seguro que andan mejor en moto que tu y que yo juntos, yo e comentado lo de las supermotard porque en circuitos pequeños puede disfrutarse mucho con una maquina de esas y ademas con mucho menos riesgo, ojala proliferaran este tipo de circuitos mucho mas economicos deven de ser por cojones y sino esque nos estan robando, la carretera es y deberia ser para todos una via de comunicacion y desplazamiento y no un lugar para practicar nuestros deportes de riesgo, por ultimo decir que si no te sientes fotovigilado por tener menos autovias preparate pues el siguiente paso segun la DGT son las carreteras conveccionales y aqui si que no se salva ni dios

JOAVEL
04-12-2007, 09:32 PM
que incluso con vuestras motos tambien hay muchos excesos y asta ahora la malloria que como tu dicen que saben controlar pues como que no lo demuestran



talivan, en ningún momento he dicho que yo controle.........lo que sí digo y repito és que ojalá (sin concretar, y si alguno se dá por eludido será su problema) muchos se vendieran la moto y el coche, ganaríamos todos.

domingo28
04-12-2007, 09:34 PM
Vamos por partes que me lio.

MOTO DE CAMPO:
Si hasta ahora no os han pillado Jaumet eso solo signica que por ahora te libras pero si te pillan te va a crujir. En unas Comunidades controlan mas que en otras pero a todas le llegará, y en Cataluña ademas teneis el famoso caso de Adam Raga que fue detenido mientras entrenaba con su moto por el campo.
MOTO DE CARRETERA:
Participo de la opinion de que, por supuesto, no hay que dejar la moto ni mucho menos y que cada uno tiene la responsabilidad de saber darle al mango y que cualquier moto de hoy en dia si se quiere correr pues se corre. Eso no quita para que comparta la opinion de talivan respecto a que en determinado tipo de motos de hoy en dia ( que eran superbikes de hace un par de años) estas pagando una tecnologia que el sacarle provecho significa circular constantemente de forma ilegal.
Mi Tiger puede ir a 200 igual que la Daytona de talivan pero a la hora de la verdad una moto no te pide tanta "marcha" como la otra. En una moto deportiva estas pagando un motor, un chasis y unas suspensiones que ,aunque sean de carretera, están pensadas para una conducción deportiva. ¿Y si no para que quieres una R1?.
Los que busquen estas sensaciones quizas tengan que hacerlas de otra forma, y aqui enlazo con el tema supermotard contando mi experiencia. Hace años un grupo de amigos comprabamos vespinos y derbi variant viejas, las preparabamos y haciamos carreras en el circuito de Karting de Los Santos de la Humosa. El ambiente era genial y las carreras alucinantes. Imaginaros 20 tios entrando a la vez en una curva. Entonces tenia una CBR 1000 F y no disfrutaba tanto con ella como con la Derbi.
Quiero decir con esto que no hace falta gastarse 10.000 ¤ en una moto de supermotard ni medir 1,90. Con mucho menos consigues la misma diversión y te lo pasas igual de bien.
Por cierto, mi Variant, que era de las mediocres pillaba los 130 Km/h y las punteras, al dar gas en la salida, se levantaban.
La Vespino que ganaba siempre llevaba sliks, horquilla invertida de NSR, bateria, radiador y un sin fin de preparaciones.
¡¡¡Que tiempos!!!
:ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:

T3RR1BL3
04-12-2007, 09:41 PM
Buen tema, a cada momento su cosa. Yo cuando voy por la calle con una moto no pienso en que llevo una moto. Aunque parezca un quemao no lo soy, simplemente me lleva del punto A al B, igual que lo haría un coche, pero disfruto de su manejo menos alienante que un coche. (otros me dicen que un caballo es más difícil de controlar que una moto, si no doliese tante el culo puede que lo probase jejejeje)
Cuando voy a un circuito se a lo que voy, no me meto buscando seguridad, me meto para ir a toda hostia. Esa es la diferencia.

Por la calle nunca conseguirás ir deprisa, hay dos carriles y mantenerte dentro del tuyo es lo que hay que hacer, ¿que los límites son ridículos? por supuesto, totalmente de acuerdo. ¿Que la moto te incita a correr? pues sal con gente novata, enséñales, para eso lo último que harás es ir deprisa. ¿Que quieres ir deprisa? Pues ya sabes, pasta, tanto para las multas o para pagar el cursillo de turno. jejejejejeje.

Es un tema frustrante, pero esto es lo que hay. Te recomiendo leer "el ritmo" a ver si el rescatador de temas perdidos hace honor a su título jejejejejejejeje.
Y no, no creo que seas un peligro para nadie, te comprendo perfectamente, pero no creo que coger una moto más lenta sea una solución. Una 400, si se vendiese en españa, sería un objeto diabólico en los puertos de montaña, todas las R1´s que se venden ahora no saldrían por ahí a que les humillase un cacharrito de 70Cv y 110Kilos. Que corren como para perder todos los puntos, encima.

Creo que no obstante, si os animáis a pillaros unas pitbikes, con kit supermotard para ir a los kartings me iría con vosotros, pero no me pillaría una supermotard como rickgt2, no quiero que mis amigos me odien... :D

domingo28
04-12-2007, 09:52 PM
Claro Terrible, lo que dices de la 400 es verdad pero en parte. En autopista irian las dos a la misma velocidad legal y en los puertos la 400 podria dar caña a las 1000. La diferencia está en que te ahorrarias un millón de pesetas al comprar la moto y otra pasta al mantenerla .
Conclusión: las 400 darán lo mismo por mucho menos.

Ricard
04-12-2007, 10:03 PM
Te recomiendo leer "el ritmo" a ver si el rescatador de temas perdidos hace honor a su título jejejejejejejejeDicho y hecho
El Ritmo (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=7685&high light=ritmo&sid=3af9d397d71eae48405572ef15bd922d)
Si os animáis a pillaros unas pitbikes, con kit supermotard para ir a los kartings me iría con vosotros, pero no me pillaría una supermotard como rickgt2, no quiero que mis amigos me odien... :Dentonces es que no son tus amigos :lol:
Las pitbikes molan mucho, el único inconveniente es que no son matriculables y yo en mi caso no me puedo permitir tener una moto para cada uso :roll:

Una lanza en favor de las supermotards monocilindricas,..........
En autovia su velocidad de confort es de 120 como muuucho ya que a más velocidad vibran mucho y es incomodo
En carreteras muy muy reviradas son armas insuperables en buenas manos

Yo estoy muy contento con ella, para todo uso es genial
El tema karting lo tengo pendiente del tuning básico
La triple, para Montmeló, viajecillos y saliditas domingueras :P

T3RR1BL3
04-12-2007, 10:03 PM
Pues según todos los expertos del márketing se amparan en que no las traen porque su precio es similar a las 600 y la gente no las iva a comprar.
Respecto al mantenimiento, se les suele cambiar pistones y segmentos como si se tratasen de motos de 2T, eso si, aunque duran más kilómetros, si no lo haces, gripan, jejejeje, estos molinillos giran algunos a 18.000 rpms reales, no como la R6R.
El ahorro sería en frenos y ruedas jejejejeje, que malo soy. Tienes la RGV250 y RS250, lo malo es que son motos de estar muy al loro con su mantenimiento. Motos de fin de semana, esto ha sido lo que ha matado a las 2T. Normas de polución e ingeniería inversa (recambios no originales) al margen.

Ricard
04-12-2007, 10:12 PM
Por cierto T3RR1BL3, tienes un añito +- para pillarte una supermotard
Nos veremos las caras en los kartings antes de lo que te imaginas :ride:

T3RR1BL3
04-12-2007, 10:17 PM
rickgt2, no me tieeeeentes... Yo la verdad es que si no me la pillo es por melón, pero yo no la quiero para calle. Eso es pa rozar los plásticos sin miedo a la factura del pintor de turno, le pones otros nuevos por cuatro duros y a seguir.
Para quitarse el monazo es muy bueno, porque puedes rodar prácticamente todos los fines de semana por poco dinero y sin tener que reservar con 4 meses de antelación, como sucede ahora en los circuitos grandes, que meten a 200 personas en un fin de semana, a 40 en pista a la vez, y te tiras dos horas parao esperando a que regrese la ambulancia que lleva al bayeta de turno al hospital. jejejeje.

Mithruxton
04-13-2007, 10:43 AM
Vendo k1200 s, vendo k1200s!!!!!! =)) =)) =))
Es que veo que es el mejor sitio para decirlo... =)) =)) =)) =))
La verdad es que todo está en la cabeza, pero resulta que como coja un deportivo.... no me controlo y termino ligerito, trazando curvas.... etc.... y si cojo una deportiva, lo mismo..... conclusión.... en el todoterreno voy a 100 y en la gs, thrux y cb a 120.... y todos contentos, porque como coja la k12..... me caliento y ya empezamos. :|
Yo me lo he planteado y por eso vendo la k1200s, respondiendo a la pregunta de este post. :?
:)

trisónico
04-13-2007, 09:55 PM
Hipersports, supermotars, karts, pitbikes..... rádares, puntos. Cada vez más mariconadas y menos libertad.

Antes teníamos motos camperas, de carretera y mobilettes.... caminos y carreteras vacías, sin arcenes y plagadas de boquetes, para hacer lo que nos salía de los güevos con lo que se tenía.

Eso sí que era disfrutar al poco de salir de casa, y recordando aquello, te diría que no vale la pena vivir bajo el látigo.

Pero me doy cuenta de que es lo que ha ido pasando en todos los órdenes de esta puta sociedad. Así que seguiré en moto hasta que me quiten el carné. Después iré en bicicleta por los pocos sitios que se pueda, y cuando éstos desaparezcan, haré el loco con unos patines por el Retiro, eso sí, con el debido certificado de "enfermo mental", ya que levantar un brazo o tirarse un pedo sin el debido permiso y fuera del lugar habilitado, es un peligro para el colectivo social.

GANJAMAN
04-14-2007, 08:37 AM
Yo no dejare de ir en moto por la presion legal, como mucho llegara un momento que sere ilegal.


jaumet, lo de los quad es varvaro y si fuera yo quien mandara los prohibiria usar en el campo pues destrozan el terreno a mansalba, por donde pasa un bicho de esos no crece la hierva en 10 años por lo menos


Ves....estas aptitudes son las jodidas, sobre todo la palabra "prohibir", me gusta mas "regular", se adecuan unas zonas, se saca una licencia, se paga para poder manntener el tema y a matarse con los Quad, pero prohibir....

hay gente que le da mucha rabia, cuando en un atasco le pasa una moto, segun algun gilipollas de estos o de los que quieren que todos vivamos 100 años, tambien prohibiria la moto.....Y entonces yo cabreado, prohibo los coches y a tomar por culo...todos andando.

¿A quien hacemos caso??? A ti, que prohibirias los quads. Al gilipollas, que prohibiria las motos. A mi, que por cabreo prohibo los coches. ¿a todos??? ¿a ninguno????

Asi nos va.....................

GANJAMAN
04-14-2007, 10:10 AM
Siempre nos quedara esto.....(fijaros bien)


http://www.dailymotion.com/relevance/search/ducati/video/xbmo4_ducati-thunder-tiger-15-marty-duke

:lol:

Ricard
04-14-2007, 01:10 PM
GANJAMAN, yo tengo un coche de radio control de gasolina que adelanta hasta a los niñatos en chicharras
No sé que velocidad cogerá pero creo que bastante

jaumet
04-14-2007, 02:27 PM
Yo no dejare de ir en moto por la presion legal, como mucho llegara un momento que sere ilegal.


jaumet, lo de los quad es varvaro y si fuera yo quien mandara los prohibiria usar en el campo pues destrozan el terreno a mansalba, por donde pasa un bicho de esos no crece la hierva en 10 años por lo menos


Ves....estas aptitudes son las jodidas, sobre todo la palabra "prohibir", me gusta mas "regular", se adecuan unas zonas, se saca una licencia, se paga para poder manntener el tema y a matarse con los Quad, pero prohibir....

hay gente que le da mucha rabia, cuando en un atasco le pasa una moto, segun algun gilipollas de estos o de los que quieren que todos vivamos 100 años, tambien prohibiria la moto.....Y entonces yo cabreado, prohibo los coches y a tomar por culo...todos andando.

¿A quien hacemos caso??? A ti, que prohibirias los quads. Al gilipollas, que prohibiria las motos. A mi, que por cabreo prohibo los coches. ¿a todos??? ¿a ninguno????

Asi nos va.....................

tienes toda la razon Ganjaman, mira si les preocupa todo esto a mi y a los de los quads que toda el grupo de mi hermano se van de ruta desde tarragona hasta andorra por caminos sin pisar carreteras en una ruta en la que estaran 4 dias sin bajarse del aparato eso si con asistencia para la gasolina y tiendas de campaña.Tienen pagina web www.copaquad.com si buscais en las fotos mi hermano se presenta como Morti,jeje.
QUE PROHIBAN A LOS QUE PROHIBEN

pd: reconozco que estos de los quads son un poco terroristas, aunque me parece que yo soy un poco como ellos, que os dejen uno de los buenos y cambiareis de opinion sobre los quads y los maleantes que los llevan.

jaumet
04-14-2007, 02:35 PM
A Ricard se me olvidaba si el tullo corre tanto como el mio pasa de serie de 100kmh, ahora que ya esta retocado pasa de 120 kmh, lo peor para mi no es lo que corre es lo que acelera y lo dificil que es a veces controlarlo. Es como un f1 en miniatura si le pones mucho aleron trasero al acelerar fuerte se levanta de alante y a veces vuelta de campana hacia atras segun el neumatico que le montes no hay manera de meterlo en circuito, yo lo alimento con nitro al 25 x 100, buaaa paro porque es una ruina

talivan
04-15-2007, 07:24 AM
siento mucho deciros que los quad no deverian cicular por ningun otro sitio que un circuito cerrado, pos estos aparatos destrozan el medio ambiente de una manera casi irreparable, en cambio la moto de campo no lo hace, no se trata de prhibir sino de regular como bien decis algunos por ahi

jaumet
04-15-2007, 10:08 AM
el quad en si mismo ni la moto de campo destrozan el medio ambiente sino algunos de sus dueños que se meten por donde no deben. Y que las motos de campo no destrozan el medio hay mucho de que hablar , tambien dejan el suelo visto para sentencia.Los que no van buscar rovellones y no tienen ni p..a idea de lo que cojen tambien degradan el medio y por no decir la cantidad de domingueros que se van al campo como si estubieran en la gran via, a no que en la gran via no se cagan en medio y dejan el papelito o la litrona de cerveza ni el papel de alumino del bocata. Ni los unos son tan buenos ni los otros tan malos.

talivan
04-15-2007, 07:04 PM
al final te desvias del tema jaumet, todos los cacharros deterioran la via pero los quad, si cabe, en una proporcion exageradisima, y sin darle mucha cera y digo esto porque los e probado y se de lo que hablo y la moto de campo tambien la e probado

talivan
04-15-2007, 07:07 PM
ah que se me olvidaba comentar que hoy en las superbikes a salido ruben xaus entrenando con las supermotard y valla tela, esa disciplina es alucinante, flipante , va a ver que pensarlo seriamente, ni con la moto de carretera te diviertes tanto como con una bicha de esas

jaumet
04-15-2007, 07:20 PM
coño yo tambien se de que hablo en casa siempre hemos tenido moto de campo una Montesa 360h6, ahora el quad de mi hermano y yo una aprilia pegaso macarreada para campo, somos de pueblo por aqui, si el quad destroza mas vale pero no creo que prohibirlo sea buena idea si acaso regular su uso o regular el tipo de neumaticos que usa. Si quieres provar algo divertido prueva un quad con neumaticos de carretera en un circuito de cars y veras que risa te entra...

talivan
04-15-2007, 09:39 PM
jaumet no e dicho en ningun momento que tu no supieras de lo que hablas pero no me nieges que el quad no destroza salvajemente mas que una moto de campo, ademas ya e dicho que lo mejor es regular su uso en circuitos cerrados como por ejemplo una honda cr 250, suzuki rm 125 estos son vehiculos de uso exclusivo para circuito y lo del quad con ruedas de asfalto pues estoy seguro que sera una pasada pero a mi me gustan mas las dos ruedas

Topopaco
04-16-2007, 10:29 AM
Pues yo no pienso dejarla, tan solo es cuestion de ajustarse a las normas para no tener problemas.

jaumet
04-16-2007, 11:48 AM
si talivan tienes razon pero no los prohibiria, asi como nosotros no podemos llevar segun que tipo de neumaticos por la calle yo estaria deacuerdo en que determinado tipo de neumatico para el quad solo se pudiera montar en circuito y para caminos un neumatico con dibujo de campo pero sin esos tacos que tanto daño hacen en determinadas manos

talivan
04-16-2007, 12:28 PM
yo no digo de prohibirlos si no de regular su uso a circuitos cerrados como las motos que te e puesto de ejemplo, en fin, que veo que no nos vamos a poner deacuerdo y por otro lado ¿a ti personalmente te gustaria llevar neumaticos slick por la via publica?, porque yo ni hablar

Mithruxton
04-16-2007, 01:49 PM
talivan eres un imán pa los desacuerdos =)) =)) =)) =)) =)) jodío, =)) =)) =)) =)) =))
Estoy de acuerdo contigo pero sin llevar la cosa al extremo. La legislación ya existe. :)
En muchas cosas quizá haya que buscar el término medio. :)
Saluditos :wink:

talivan
04-16-2007, 04:41 PM
completamente de acuerdo contigo mithruxton, la legislacion existe pero deja muchos cavos sueltos, y por cierto, ten cuidado conmigo que a lo mejor te atraigo pues como tu tambien estas imantado =)) =)) =)) =)) =)) pos como nos juntemos la liamos gorda =)) =)) =)) =)) =)) , saluditos :wink: :P :wink: :P :wink: :P :* :* :P

jaumet
04-16-2007, 07:01 PM
hombre Talivan, tanto como no ponernos deacuerdo en todo seguro que no, por lo menos aqui en el foro, con un par de cubatas en una calida barra de bar o tu o yo claudicaremos. :lol: :lol: En alguna cosilla te doy la razon, estos de los quads son un poco Talivanes, :D solo les falta el burca o como se llame. Mis peleas tengo con mi hermano por el tema quad, yo solo les daria mas caña con el tema de los escapes y neumaticos por lo demas si se comportan no me importa pasarles por la derecha o izquierda segun me plazca en los semaforos, solo te digo que si hace unos años se les acabo el chollo a los de las motos de agua, tiempo al tiempo con los quads :atope:

talivan
04-16-2007, 07:59 PM
en efecto jaume con unas :XX: :XX: todo se =)) =)) y a lo de los quad :rambo: por no comportarse como :ride: deven , los de los quad son un poco TALIBANES con beeeeeeee de borrico =)) =)) =)) y no con uVeeeee de vivarracho que es mi nick .
tiempo al tiempo con los quad que ya an superado las cifras de muertos y accidentes con ellos

jaumet
04-16-2007, 08:14 PM
es que tanto leerte macho se me pega la VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

Mencey
04-16-2007, 09:02 PM
Yo cada dia que pasa, pienso en dejar la moto, no por la presion de la DGT ni po el carnet por puntos, mas bien por los que van por la carretera que solo piensan que van ellos solos, y precisamente estos no van rapido, repito no van rapido, que quede claro, en un mismo dia, dos conductores que rebasaban cierta edad, pues a su puta bola, uno se come tres carriles de una rotonda pa meterse en la salida de la autovia la cual iba a coger, total el de la moto vca a tener que frenar porque yo no lo hago, otra llegando a la salida de un parking del mercadona, pues sale sin mirar y pablo que clava la rueda delantera y moto que pierde la verticalidad y casi pal suelo, cada dia estoy mas cansado de toda esta movida.
Tanto un coche como una moto incita a correr, tengo uno de 140 cv que nada mas pisar tira de lo lindo, en menos que lo piensas metes 6 y ya vas a 150 sin darte cuenta.
Por cierto, las motos de campo talivan, tambien se cargan el campo, de ahi que el seprona si te pilla sin una ruedas de tacos ecologicas que asi se denominan , tacos mas blandos y especificos, pos , el agujerillo del cuerpo te lo agrandan.

talivan
04-17-2007, 09:06 AM
estoy de acuerdo con tigo mencey, las motos de campo tambien estropean el campo, incluso mas de lo conveniente, pero un quad es muchisimo mas agresivo, y encuanto al tema de la carretera pues mas de lo mismo, incluso mi xantia con 110 cv y casi 10 años te pones a 160 y no te das cuenta asi que con eso lo digo todo, ademas de la cantidad de criminales que hay por la via publica jugando con la vida de todos nosotros

Mithruxton
04-17-2007, 10:56 AM
completamente de acuerdo contigo mithruxton, la legislacion existe pero deja muchos cavos sueltos, y por cierto, ten cuidado conmigo que a lo mejor te atraigo pues como tu tambien estas imantado =)) =)) =)) =)) =)) pos como nos juntemos la liamos gorda =)) =)) =)) =)) =)) , saluditos :wink: :P :wink: :P :wink: :P :* :* :P

El Ivan usando emoticonos!!!!!!!! :plas:
Aleluya hermanos!!!!!!!! :plas:
Regocijémonos todos!!!!!!!!! :P
:ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

wistrass
05-23-2007, 10:20 PM
llevo un tiempo pensando en esa decision, dejar la moto de carretera muy a mi pesar pues los HP de los politicos y compañia se estan proponiendo sacarnos asta el ultimo centimetro cubico de sangre de nuestros cuerpos, pues en cualquier moto de carretera de mediana cilindrada para arriva se va siempre muy rapido inevitablemente,¿que opinais sinceramente?

se puede intentar ir dentro de los límites, sobre todo si te conoces el tramo y sabes que puede haber controles de velocidad, no crees?

syum90
05-25-2007, 12:09 PM
Yo cada dia que pasa, pienso en dejar la moto, no por la presion de la DGT ni po el carnet por puntos, mas bien por los que van por la carretera que solo piensan que van ellos solos, y precisamente estos no van rapido, repito no van rapido, que quede claro, en un mismo dia, dos conductores que rebasaban cierta edad, pues a su puta bola, uno se come tres carriles de una rotonda pa meterse en la salida de la autovia la cual iba a coger, total el de la moto vca a tener que frenar porque yo no lo hago, otra llegando a la salida de un parking del mercadona, pues sale sin mirar y pablo que clava la rueda delantera y moto que pierde la verticalidad y casi pal suelo, cada dia estoy mas cansado de toda esta movida.
Tanto un coche como una moto incita a correr, tengo uno de 140 cv que nada mas pisar tira de lo lindo, en menos que lo piensas metes 6 y ya vas a 150 sin darte cuenta.
Por cierto, las motos de campo talivan, tambien se cargan el campo, de ahi que el seprona si te pilla sin una ruedas de tacos ecologicas que asi se denominan , tacos mas blandos y especificos, pos , el agujerillo del cuerpo te lo agrandan.

Totalmente de acuerdo, yo cuando voy conduciendo lo que me da mas miedo son las maniobras de "destruccion masiva" que hacen algunos; pero de todas maneras yo no me planteo dejar la moto ni mucho menos

noemita
05-29-2007, 02:59 PM
jaumet, tu no conoces a noemita y no tiene una supermotard pero tiene una BMW 1200 GS
la altura no es problema si sabes llevar moto
(por eso me has hecho unas bieletas para bajar la altura de la moto)

So jodío, me has dejado bizca intentando leer lo que ponías.
Pues que sepas que esta vez no ha sido de bieletas :mrgreen:

Yo no dejaría la moto salvo causa de fuerza mayor, es decir algo muy serio debería ocurrir. Me da igual que sea un molinillo o una Harley. Y como dice Jaumet la mía la cambiaré por la caja de pino (esperemos dentro de.......tantosmil años) :ride:

Mencey
05-29-2007, 07:28 PM
Y como dice Jaumet la mía la cambiaré por la caja de pino (esperemos dentro de.......tantosmil años)

hermanitaaaaaaaa ahora se llama asi a esa bmw r1200gs :* :Y =))

talivan
07-05-2007, 08:52 AM
joder, hacia tiempo que abri el post y no e vuelto desde entonces, decir que dejar la moto de carretera creo que sera lo mas sensato hoy dia y tal y como estan las cosas, pero en ningun caso e querido insinuar dejar de usar la moto por carretera, esto seria lo ideal pero con maquinas mas tranquilas como las rocket y similares, y luego poder tener una para circuito y desfogarse, que os parece?

Ricard
07-05-2007, 01:14 PM
una rocket una maquina tranquila??? =)) =)) =)) =))

creo que la solución está en nuestro chip interior y no en la moto

talivan
07-05-2007, 02:47 PM
coño rickgt2, no me nieges que una rocket no es mas tranquila que una daytona 955, porque entonces apaga y vamonos, la rocket es una maquina pensada para circular por las carreteras tranquilamente pues no te permite ni tumbar ni frenar ni correr como una superbike, tiene mucho motor lo que encima alluda a olvidarse del cambio de marchas e ir disfrutando del paisaje en monomarcha, te doy razon que la solucion este en nuestro chip pero hay muchisimas cosas que no estan al alcance de nosotros como por ejemplo los guardarrailes, asi que creo que no estoy diciendo ninguna estupidez aunque haya veces que si las diga.

Ricard
07-05-2007, 03:05 PM
no he dicho que sea ninguna estupidez

ta claro que la rocket no es una máquina "pa plegar" pero si quieres romper los limites de velocidad no te será muy difícil, independientemente del tipo de via

actualmente con un scooter de 100cc ya puedes sobrepasar sobradamente los límites de velocidad (lo digo a ciencia cierta,jajajajaja) así que la solución no está en el vehículo, eso tenlo por seguro

talivan
07-06-2007, 08:41 AM
vamos a ver, por exceso de velocidad asta en un tractor podrias cagarla pero el enfoque que yo le doy es mucho mas amplio, como ejemplo los guardarrailes, mala señalizacion, limites absurdos e indiscriminadamente montados con el unico fin de recaudar, pinturas deslizantes con las que este invierno a punto estube de matarme con un puto scooter de 125 cc que no pasa de 100 por hora, por todo esto y por muchas mas cosas hacen que por lo menos tengamos que plantearnos seriamente el aparcar las motos de carretera deportivas y usarlas para lo que estan concebidas, y es para circuito, con una rocket podrias sin ningun problema rebasar los limites de velocidad, pero es una moto que no te incita a correr pues no esta diseñada para ello.

Ricard
07-06-2007, 09:32 AM
con una rocket podrias sin ningun problema rebasar los limites de velocidad, pero es una moto que no te incita a correr pues no esta diseñada para ello.entiendo perfectamente tu punto de vista

Imagino que el problema es mio
Cualquier vehiculo de 2 ruedas me incita a sacarle el máximo partido.
Precisamente me quité de encima a "la petita", mi scooter de 100cc porque iba siempre al límite de sus posiblidades (las del scooter no las mias) :mrgreen: y estaba viendo que me acabaría haciendo daño

talivan
07-06-2007, 11:27 AM
madre mia, como estaria el scooter de ti, que alegre debio ponerse cuando te deshiciste de el jejejejejejejjejejjee

talivan
07-12-2007, 02:36 PM
despues de la noticia de los radares aereos que van a controlar las carreteras, ya hay un motivo mas para los que dudaban.

Inmoto
07-24-2007, 11:24 PM
Y si mañana nos cobran por cada paso que andemos por la calle, pues ala, a dejar de pasear. En tiempos de los emperadores romanos, hubo quien cobró por el aire que se respiraba. Pero lo que hay que tener claro es que con el pretexto de la seguridad han montado un gran negocio, lo cual es un abuso de poder. La seguridad no depende de las velocidades máximas permitidas en determinados tramos (los menos peligrosos y donde es más fácil encontrar conductores que pasen rápido), lo importante para que disminuyan los accidentes es conseguir que el nivel de conducción de los usuarios de las carreteras sea suficiente para que ellos mismos sean capaces de circular con el 100 % de seguridad, y para eso se precisan otro tipo de actuaciones más inteligentes que el poner cámaras a hacernos fotos para poder recaudar a destajo.
La moto de carretera es una de las máquinas más perfectas, y se acopla a nosotros suplementándonos exponencialmente en el arte de la locomoción, transformando ésta en un placer y creando una cultura del movimiento rodado que magnifica nuestros recorridos, dándoles la categoría de evento importante y no de simple desplazamiento.
Los coches son sin duda una de las herramientas fundamentales del progreso. Tanto los coches, como las motos, como las carreteras, son mucho más seguros hoy en día que años atrás.
Llevo ya más de 2.000.000 de Km. recorridos, y gracias a Dios no me he caído nunca en moto de carretera, y no he tenido ningún accidente de coche. Y puedo decir que siempre he conducido rápido, pero con la voluntad de conducir lo mejor posible, y sin arriesgar. He tenido ya 17 coches y 14 motos, y voy a opinar pues estoy en mi derecho: No debemos ceder ante la persecución de los radares, no debemos abandonar porque a alguien se le antoje que es un delito pasar a más de 120 por una recta de la autopista por donde podríamos ir de paseo a 140 sin ningún peligro cuando hay poco tráfico.
Que pongan el AVE limitado a 80 Km/h., que irá más seguro.
Yo seguiré saliendo en moto, ya me ocuparé yo solito de mi seguridad, por la cuenta que me trae (tengo 5 hijos), y procuraré, como siempre, ir lo mejor posible. Y algún rato pensaré que soy un conductor perseguido, pero no un delincuente: Que quede claro, los delincuentes son ellos.